Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2012

EN ALEPO (SIRIA) NO HAY DISIDENCIA

3/8/2012  James Petras  

La guerra en Siria es producto de una intervención imperialista que utiliza a los terroristas islámicos, apoyados por Turquía y las dictaduras árabes  
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 30 de julio de 2012. www.radio36.com.uy
 
Chury: Estamos recibiendo a James Petras, el gusto de saludarte. Buenos días. Bienvenido a Radio Centenario. Te quería decir que, más allá de los análisis que hemos hecho durante 10 programas anteriores, hoy quisiéramos una puesta a punto, necesitamos un análisis de la situación de Siria y quiénes están detrás de los invasores y terroristas, a quiénes Occidente llama rebeldes y qué papel juega Turquía, por ejemplo, en esto que está pasando...

Petras: Podríamos considerar ahora la famosa batalla de Alepo, la segunda ciudad en Siria, que está bajo ataque de los grupos terroristas. Debemos entender dos cosas: primero, que en Alepo la gran mayoría del pueblo apoya al gobierno y está contra los terroristas. Y eso se puede confirmar por dos razones. Una es que incluso la prensa burguesa dice que los terroristas invadieron la ciudad. Es decir, el levantamiento no es un producto de disidencia, de descontento dentro de la ciudad. Los terroristas tenían poca gente simpatizante en Alepo, eso se sabe desde hace mucho tiempo. Pero ahora los medios confirman eso cuando dicen que los terroristas invadieron desde varios lugares, cruzando la frontera con Turquía y trayendo todas sus armas.
Segundo, en vez de atacar al ejército, la policía, ocuparon barrios populares y forzaron a los residentes a salir. Hay miles de refugiados que han salido por el miedo de los terroristas.
Entre los cientos de capturados terroristas, la gran mayoría son extranjeros, vienen de Arabia Saudita, de Pakistán, de Afganistán, de África del Norte y de Libia donde cometieron muchas atrocidades. Entonces, son personas de afuera de Alepo que entran a Alepo, aterrorizan a la población forzando a miles de personas a salir y tienen nacionalidades extranjeras. Es decir, son terroristas internacionales financiados en parte por Arabia, por Qatar y otros países del Golfo que son dictaduras.
Y tercero, debemos entender que la frontera con Turquía es el puente de entrada para cometer estas atrocidades con el apoyo de François Hollande, que llama a una intervención extranjera, y también el respaldo de Cameron de Inglaterra, los alemanes y los norteamericanos. Tenemos que decir que la guerra en Siria, como podremos ilustrar con el caso de Alepo, es producto de una intervención imperialista utilizando los terroristas islámicos en gran parte y causando la destrucción.
¿Cómo tratan los medios este tema? Primero, citan la presencia de los terroristas dentro de la ciudad, los infiltrados, como si fueran rebeldes de la misma ciudad. Es decir, ciudadanos de Alepo, ciudadanos sirios que están levantando las armas contra el gobierno. Es la primera mentira.
Segundo, utilizan la salida de los residentes para culpar al gobierno, en vez de ver cómo los invasores extranjeros forzaron a los residentes a salir porque los terroristas utilizan sus casas, sus tiendas como resguardo para francotiradores.
Y tercero, utilizan esta destrucción, fomentada por los terroristas, como pretexto para gritar "crisis humanitaria" y pedir mayor intervención imperialista. Esos son los dos aspectos. El primero es que los terroristas infiltran la ciudad, causan el caos, y con su terrorismo, la salida, la fuga del pueblo sirio. Y desde afuera, entonces, los países europeos y del Golfo utilizan este terrorismo y sus consecuencias como bandera para mayor intervención imperial.
Esa es, en pocas palabras, la situación que existe en Siria.

Chury: Pero tengo más todavía, ¿por qué los demás países árabes, Jordania, Emiratos Árabes y Arabia Saudita están en contra de Siria?

Petras: Porque son países que, desde hace muchos años, son dictaduras y dependen de los Estados Unidos por apoyo militar. Dependen como en el caso de Jordania, con subvenciones multimillonarias de Estados Unidos y su rey siempre es un cipayo de Washington contra los palestinos y pactando con Israel.
Con Arabia Saudita también Estados Unidos tiene un acuerdo de más de 60 años donde los saudíes subvencionan la industria de armas de Estados Unidos, son una base militar para Estados Unidos contra cualquier país en la región. Tienen una asociación con el imperialismo, que protege a una familia muy corrupta, multimillonaria que no permiten a las mujeres manejar un coche, mucho menos caminar solas o cualquier vida social. Es una dictadura machista y terrorista. Por esta razón tenemos esta colaboración de mucho tiempo en cualquiera de los proyectos norteamericanos en Medio Oriente. En la guerra contra Afganistán, en la guerra contra Irak, los ataques contra Irán y ahora la invasión de Siria. Estos dos países y los otros del Golfo siempre tienen este pacto con Washington. EEUU apoya al régimen y el régimen presta apoyo a las políticas imperialistas.

Chury: ¿Tendrán fuerza suficiente Rusia y China como para seguir enfrentándose solos a los demás países de la OTAN?

Petras: Hablamos de Siria. Obviamente está afectando la economía, está afectando la salida de muchas personas asustadas por los ataques de los terroristas. Han desarticulado sectores del país, de la economía regional, ahora atacando Alepo que es un centro económico vital para el país. Militarmente el ejército sirio está en posición de derrotar a los terroristas y a los mercenarios que vienen de afuera. Pero la base económica está muy debilitada por las sanciones de los países imperialistas y por los ataques de los grupos terroristas. Hay una situación donde Siria necesita destruir a estos invasores y tratar de recuperar la economía, tal vez con el apoyo de Rusia y China, o con Irán u otros países independientes.
Ese es el desafío. Primero, establecer otra vez la soberanía del país contra las incursiones. Y segundo, tratar de reconstruir una economía con una participación mayor de los ciudadanos, y mayor participación de los mismos en el proceso político y militar.

Chury: ¿Siria está en condiciones de seguir resistiendo, desde el punto de vista militar?

Petras: Militarmente sí, pero no se puede separar lo militar de lo económico. Hasta qué punto la caída de la economía va a permitir sostener la resistencia y la ofensiva militar.
En este momento en Siria han liberado Damasco de los terroristas, parece que se han ganado todos los distritos, pero vuelve el ataque a Alepo y ahora Alepo está bajo estado de sitio. No es que al final de cuentas Siria no va a destruir estos grupos, pero va a quedar muy desarticulada la economía, la destrucción de tiendas, de comercio, de mercados, de industria y eso va a costar un tiempo volver a reconstruir. Y depende de si Siria puede conseguir los recursos externos, tal vez recurra a Rusia para reconstruir su economía.

Chury: ¿Qué intereses económicos hay detrás de Siria, acaso tiene petróleo o la cosa es solamente estratégica?

Petras: Sí, tiene productos agrícolas, aceite de oliva, varios productos comestibles. Tiene un centro comercial con algunas industrias ligeras y también es un lugar que servía como puente de comercio con el Medio Oriente, Líbano y los demás países, en Europa particularmente. Y tiene relaciones estrechas con Irán y tal vez eso puede ser un salvavidas.

Chury: ¿Por qué Siria es aliada de Irán?

Petras: Porque tienen enemigos en común, uno es un gobierno islámico, el otro es secular, pero comparten el antiimperialismo, el apoyo de palestinos y también están en una posición de enfrentarse con Israel. Por esta razón Siria es un país que practica la independencia como practica Irán. Y esta independencia configura la política común que adaptan.
Ahora, en términos de política interna hay diferencias, como decimos Irán tiene la hegemonía islámica que afecta el sistema político. Siria tiene un gobierno más tolerante de grupos cristianos y otros varios grupos más donde Irán tiene menos tolerancia. Pero también debemos decir que las elecciones y procesos legislativos en Irán son mucho más abiertos y participativos que lo que existía en Siria, donde la familia Assad tenía mucho más control y centralización en el Poder Ejecutivo. En ese sentido Irán, a pesar que es islámico, es menos autoritario y más pluralista de lo que era la realidad en Siria.
Ahora en Siria han hecho algunas reformas que supuestamente van a abrir más el sistema hacia la participación de grupos opositores.

Chury: Acerca de la reunión del Mercosur en Brasil y las perspectivas del ingreso de Venezuela a esa unión de países del sur, ¿cómo se ve?

Petras: Es un gran paso adelante porque va aumentar en algún grado los intercambios comerciales, inversiones y proyectos integracionistas. En este sentido Venezuela va a facilitar mayor integración y cooperación.
Por otro lado, yo no creo que vaya afectar mucho la política de Brasil, Uruguay o Argentina. La política se hace dentro de los países y tal vez Venezuela podría presionar por condiciones más positivas sobre inversiones. Pero en la política diplomática, todos los países comparten la no intervención, la oposición a golpes militares. Eso lo tienenn en común.
Ahora, Chávez tiene una versión del socialismo que podría servir como un ejemplo para los ciudadanos de los otros países. Pero el impacto directo no creo que vaya a ser mucho porque los partidarios de Venezuela, tanto como en los otros países, no tienen demasiado peso para reflejar esta adhesión en la política interna.
Entonces, es positivo, va a facilitar la integración, fortalecerá la independencia de los países, pero al mismo tiempo va a tener una limitación sobre cualquier tipo de radicalización.

Chury: Estamos en el final, te agradezco mucho el aporte brindado...

Petras: Quería hablar dos minutos sobre los Juegos Olímpicos. Porque los Juegos Olímpicos no son juegos, es un gran negocio. Los cálculos en Londres para conseguir el sitio era que podrían tener ganancias de hasta 5 mil millones de dólares. Segundo, los atletas que están gastando tanta energía y tiempo para conseguir medallas son comerciantes, cuando aparecen en cualquier lugar tienen la señal de la empresa, que son los dueños de su performance, son atletas negociantes.
Y tercero, el chovinismo. En Estados Unidos la televisión no presenta todos los juegos, solo presenta los juegos donde Estados Unidos tiene chance de ganar algún premio. Ayer, por ejemplo, presentaron el voleibol de playa, deporte que no apareció en ninguna olimpiada, ni en Grecia ni en las anteriores. Pero como los Estados Unidos tiene posibilidades de ganar, quieren mostrar su superioridad, levantar la bandera, cantar, bailar y gritar “¡God bless America!” Y este tipo de chovinismo es contra el espíritu internacionalista que debe existir.
Los atletas deben jugar con menos tiempo de preparación y tener una vida normal para no estar simplemente como esclavos en esta preparación porque piensan que pueden pasar a ser millonarios si consiguen una medalla de oro.
Entonces, en vez de la comercialización y el chovinismo debemos tener otro tipo de olimpíadas, donde domine el espíritu no profesional, donde cada atleta sea un atleta y no una bandera, donde el juego sea para la gloria y no simplemente para llenar el bolsillo de los promotores y de las grandes multinacionales que están financiando esta empresa.
Extractado por La Haine

DIETAS A TUTIPLÉN PARA QUIENES PIDEN "COMPRENSIÓN Y SACRIFICIO" A LOS CIUDADANOS

viernes, 3 de agosto de 2012


 
Dietas de alojamiento y comida para Soraya la diminuta (foto), Marianito el corto (foto) y varios ministros, pese a que la mayoría tiene residencia en Madrid (Rajoy vive en la Moncloa, el colmo del descaro). Dietas hasta para el ex alcade de la capital Ruiz-Gallardón (foto) que reside en un barrio madrileño supergüay. A chupar del bote. Nadie renuncia a ellas.
 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón y Cristóbal Montoro, no han renunciado a cobrar las dietas de "alojamiento y manutención" que les paga el Congreso por su condición de diputados, y que se suman a sus sueldos oficiales. Mariano Rajoy también sigue percibiendo ese complemento mensual, pese a que reside en el palacio de La Moncloa.

SEÑALANOS TÚ,! OH PONTIFICE CELESTIAL! CÚAL ES EL CAMINO PARA SALIR DE LAS TINIEBLAS

viernes, 3 de agosto de 2012


 
 
Nuevo galimatías del Sumo Pontífice tunecino, Santiago Alba Rico. Trae novedades: Por fin arremete contra esas "dictaduras" (ALBA) a las que acude para impartir ponencias cósmicas. Lo de darse un viajecito por las cárceles españolas y visitar a los presos politicos es otro, y difícil, cantar. Lo fácil es rajar de la casa de los vecinos.
 

Los acontecimientos marcaron, al final de la segunda guerra mundial, el destino del mundo árabe en el avispero geopolítico internacional del siglo XX. El primero tiene que ver, naturalmente, con el petróleo. El 14 de febrero de 1945, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y el rey Abdelaziz ibn Saud, fundador del actual Estado de Arabia Saudí, firmaron el llamado pacto del Quincey, por el nombre del crucero militar donde se celebraron las conversaciones que llevaron a un acuerdo energético, aún vigente, en virtud del cual se garantizaba a EEUU el acceso privilegiado al combustible fósil del Golfo Pérsico. A cambio, la potencia estadounidense permitió a Arabia Saudí utilizar esta formidable fuente de riqueza para difundir en toda la región, no el bienestar social y el desarrollo económico sino la versión más reaccionaria, violenta y puritana del islam sunní.

Trágate (si puedes) la sopa de letras completa aquí

Señálanos tú, Todopoderoso Filósofo, cuál es el camino correcto que los obreros debemos seguir para alcanzar la luz y salir de las tinieblas, pero por tu madre: Que no se te olviden los datos, no vayas a hacer el ridículo como con Fidel Castro.

ESTO, YA NO HAY QUIEN LO PARE.

 03.08.2012.

Ayer fui uno de los miles de trabajadores y trabajadoras públicos que llevó, por las calles de Toledo, una camiseta negra con dos mensajes : “orgullos@ de ser emplead@ público” y “la defensa de mis derechos es la defensa de tus derechos”.

Y hoy me siento mejor, entendedme, sigo “puteado”, sigo haciendo más jornada por menos sueldo, de tontos ¿no?, sigo aguantando al mismo jefe, sigo amenazado en mi puesto de trabajo o incluso “invitado a tomar unas vacaciones”, que ironía, con el tiempo que voy a poder tener a partir de ahora, pero a pesar de todo esto, hoy me siento mejor.

Ayer grité con miles de gargantas: “Leandro MENTIROSO” y… ¡que a gusto te quedas! y grité también: Interino despedido, centro ocupado, sabiendo que está en nuestra mano, que lo podemos hacer, que podemos y creo que debemos, rebelarnos ante el destino de miseria al que nos abocan de manera tan despótica y prepotente como injusta.

Ayer, por las mágicas y milenarias calles de Toledo, “a la fresca”, nos juntamos miles de compañeros y compañeras y algunos amigos, para juntos, rebelarnos y protestar por unas medidas que pretenden desmantelar los servicios públicos que prestamos y que pueden generar miles de dramas personales y familiares.

Esto comenzó hace unos días, cuando convergieron varias circunstancias y voluntades. La primera y principal la protagonizan los siguientes personajes: Sra. Cospedal, Sr. Esteban y “El otro”.

La primera, la Sra. Cospedal, viene a esta región a hacer méritos para su ascenso político a nivel nacional (creo que el cigarral lo va a llamar “La Moncloa”) y sus méritos van a venir dados por la capacidad que tenga para demoler el actual modelo social para, sobre sus escombros, de los que nos quieren hacer formar parte, construir su modelo social donde se acentúan aun mas las diferencias entre los de arriba, los que mandan, los que controlan, una minoría que tiene el acceso garantizado a todo y los de abajo, que podemos pasar de una vida digna y con cierta calidad a un futuro totalmente incierto.

El Sr. Esteban y “El otro” son personajes necesarios pero sustituibles, que se mueven entre el vodevil, la política, la intriga y el engaño, haciendo alarde público de la incoherencia y la mentira, en un esperpéntico diálogo que podría haber sido así:
“El otro”.- Yo firmo, el 11 de julio, la Instrucción 5/2012 con el despido del 80% del personal funcionario interino.
“Sr. Esteban”.- La Instrucción 5/2012 queda clara y expresamente “desautorizada”. (reiterado en diversos medios de comunicación desde el día 19 de julio).
El otro”.- Yo no me siento desautorizado, a mi no me han cesado, ni me han mandado escrito alguno… la Instrucción sigue aplicándose. (Mesa Sectorial del día 23 de julio).
Sr. Esteban”.- Que pesados son ustedes, reitero que la Instrucción 5/2012 ha sido clara y expresamente desautorizada. (se sigue repitiendo en los medios).
El otro”.- (a las Consejerías) Manden sus propuestas antes del día 1 de agosto.
Y así podríamos seguir en un diálogo infinito, que si no fuese porque no tiene gracia alguna, podría formar parte de un monólogo del genial Gila.

Mientras, el resignado colectivo de empleados públicos comienza a preguntarse cosas, comienza a mandar correos, comienza a vestir de negro, comienza a organizarse desde espontáneas asambleas y reuniones y va cuajándose un generalizado: ¡BASTA YA!, que cada vez es más potente y unánime. 

Mientras, también, los sindicatos van despertando del largo sueño producido por las excesivas y dormideras subvenciones y liberaciones. Humildemente se acercan a las asambleas, recuperando la esencia del movimiento sindical que reside en los propios trabajadores. Hacen suyas las propuestas de las asambleas y se suben y empujan el carro de la movilización sin pretensiones hegemónicas o propagandísticas y poniendo a disposición de estas movilizaciones sus medios e impulso. Obviamente me refiero a UGT, STAS-intersindical y CC.OO. a los que aplaudo por su voluntad manifiesta de mantener la unidad sindical como expresión de la unidad del movimiento asambleario y como herramienta eficaz para hacer más visibles nuestras protestas y propuestas.

Nunca, en el sector público regional, se había generado un movimiento de protesta tan arraigado a los propios trabajadores y con una base asamblearia tan amplía y eso nos hace muy fuertes, de hecho, ayer mismo, el gran despliegue policial que literalmente tomaba zonas del casco antiguo de Toledo como si se tratase de un ejercito de ocupación, en lugar de tener el efecto intimidatorio pretendido, generó más protesta e indignación, si cabe, por el gran derroche de medios, que es de dinero público, utilizado en algo tan innecesario.

Como decía al principio, esto no hay quien lo pare y yo y otros miles de compañeros y compañeras hoy nos sentimos mejor y la Sra. Cospedal, el Sr. Esteban y “El otro” hoy están mas cerca de ser desenmascarados ante la opinión pública y seguro que hoy se sienten algo peor.

Ánimo a todos y todas y sobre todo a los compañeros y compañeras que todavía no participan en nuestros viernes negros y en las asambleas, les animo a que den el paso y se incorporen, con la garantía de que ese día, se sentirán mejor y que tendrán la satisfacción de haber aportado su esfuerzo a que las cosas nos vayan algo mejor.
Mauricio Peche

Funcionario de los SS CC de la Consejería de Presidencia y AA.PP.

LONDRES 2012: FRASES, CURIOSIDADES Y FOTOS DE LA SÉPTIMA JORNADA DE LOS JUEGOS

  3Agosto 2012  
 
Michael Phelps ganó su 16ta medalla de oro olímpica al triunfar en los 200 metros combinados

Michael Phelps ganó su 16ta medalla de oro olímpica al triunfar en los 200 metros combinados
“Me he entrenado mucho, mucho, mucho. Nada de beber, nada de mujeres. ¿Y ahora? ¡A beber mucho!” — El húngaro Richard Bognar, sexto de la final de doble trap de tiro
“El jefe de cocina ha puesto algo en nuestra comida” — La británica Annie Lush tras haber ganado, asociada a Lucy MacGregor, su carrera de vela en Elliott frente a Suecia.
“Voy probablemente a continuar en el remo durante tanto tiempo que será demasiado vieja para convertirme en agente del FBI” – La estadounidense Zsuzsanna Francia, vencedora del ocho femenino de remo, que había confesado querer trabajar un día para el FBI.
“No nos vamos a sentar en un sofá pensando que todo está hecho. Hay que permanecer concentrado” — El jugador de baloncesto francés Ronny Turiaf, tras la victoria sobre Lituania que casi clasificó a su equipo para los cuartos de final.
“Estoy orgulloso e impresionado. Ha hecho con 18 años lo que yo no pude hacer con 32 o 34 años. Oficialmente, es la mejor de la familia”. — Richard Fox, exremero británico y padre de la piragüista Jessica Fox, medallista de plata en eslalon cuando él sólo pudo ser cuarto en Barcelona-1992.
“El nivel de la organización y de la atención general a los jugadores (comenzando por la calidad de las pistas de tenis) en estos Juegos Olímpicos es verdaderamente decepcionante” — El jugador de tenis serbio Janko Tipsarevic, en su Twitter (@TipsarevicJanko), eliminado en dobles este jueves y en individuales el miércoles.
“Nunca pensamos que íbamos a dirigir la selección brasileña sin ser criticados”. — El seleccionador de brasileño de fútbol, Mano Menezes, analizando a fondo el proceso de la Seleçao antes del partido de cuartos de final con Honduras.
Danilo celebra con Neymar tras anotar uno de los tres goles conque Brasil derrotó a Nueva Zelanda en el fútbol olímpico
Danilo celebra con Neymar tras anotar uno de los tres goles conque Brasil derrotó a Nueva Zelanda en el fútbol olímpico
CURIOSIDADES

EXPRESS - Con su compañera Heather Stanning, Helen Gloven hizo historia el  miércoles en el lago de Eton. Ambas dieron al Reino Unido el oro olímpico  esperado con impaciencia desde el inicio de los Juegos. Se convirtieron también  en las primeras británicas que suben a lo más alto del podio en remo. Lo que es  todavía más increíble es que Gloven, una maestra de 26 años, descubrió el remo  hace sólo… cuatro años. Y eso gracias a su madre, que respondió a un anuncio  del Comité Olímpico Británico que buscaba talentos con miras a los Juegos de  Londres. Con su pasado de jugadora de hóckey sobre hierba y de mediofondista,  Gloven rápidamente causó sensación, hasta la apoteósis olímpica.

ECLIPSE - Muchas naciones se conformarían con haber ganado un título  olímpico, cinco medallas de plata y dos de bronce en la piscina. Pero no  Australia, que está a punto de realizar su peor cosecha en 20 años en la  natación olímpica. Hay que decir que los nadadores “aussies” lograron cinco  medallas de oro en Sídney (2000), siete en Atenas (2004) y seis en Pekín  (2008). La mayor decepción fue James Magnussen, “sólo” segundo de los 100  metros libres, la prueba reina en la que era el máximo favorito. “Estos Juegos  fueron duros de vivir. Dicen que lo que no mata te hace más fuerte, por lo que  debería salir más fuerte como nadador, y también como persona”, dijo.

MATERNIDAD - La estadounidense Kristin Armstrong, doble campeona olímpica  confesó tras ganar la contrarreloj en Londres-2012 que teme montar en bicicleta  desde que nació su hijo Lucas hace casi dos años, y que estuvo a punto de  consultar al sicólogo hasta que otras madres le dijeron que era un  comportamiento normal. “Tengo mucho más miedo en las carreras. Cada vez que  sufro un accidente ya no se trata de mí, se trata de mi hijo”, comentó la  ciclista de 38 años.

SELLOS - El servicio de correos británico (Royal Mail) se adaptó al  espírtiu olímpico y editó en menos de 24 horas dos sellos con la imagen del dúo  Helen Glover-Heather Stanning, que dio al Reino Unido su primera medalla en  Londres 2012, y de Bradley Wiggins, vencedor de la contrarreloj olímpica. “Es  extraordinario”, comentaron las remeras al descubrir la reproducción gigante  del sello “Gold Medal Winner” (ganador de la medalla de oro) adornado con su  foto en el plató de la BBC. El Royal Mail completará el homenaje pintando de  oro uno de sus famosos buzones de color rojo en las ciudades de los campeones.

ETILÓMETRO - Miembro del ocho australiano que terminó último de la final  olímpica de remo, Josh Booth quiso ahogar su pena con unas pintas de cerveza.  Más de las recomendadas, aparentemente, puesto que después fue detenido por la  policía por haber dañado el escaparate de una tienda de Eton donde se llevan a  cabo las regatas olímpicas. El australiano de 21 años incluso se hirió en la  cabeza, pero fue rápidamente puesto en libertad sin cargos por la policía  local. Se expone sin embargo a sanciones disciplinarias del Comité Olímpico  Australiano, que lanzó una investigación interna.

INSPIRACION - La nadadora australiana Sally Foster se encontró un buen  libro de cabecera para los Juegos de Londres, el diario escrito por una de sus  tías abuelas durante su participación en los Juegos Olímpicos de 1936. “Cuenta  que necesitó ocho semanas para llegar a Berlín y que participó en la ceremonia  de inauguración donde tuvieron que desfilar delante de Hitler”, explicó Foster.  Su tía abuela, Evelyn de Lacy, participaba en las pruebas de natación, pero fue  eliminada en semifinales. Sally Foster llegó a la final de 200m braza.

FRACASO - EL estadounidense Michael Hunter vivió una doble desilusión el  miércoles en el torneo olímpico de boxeo: perdió en su debut contra el ruso  Artur Beterbiev y, más doloroso todavía, no puso cumplir la promesa que le hizo  a su padre, fallecido en 2006. “Le había jurado antes de que se fuera que iba a  ganar una medalla de oro olímpica”, recordó Hunter, de 24 años. En 2008,  Hunter, cuyo padre fue un púgil profesional, tuvo que renunciar a los Juegos de  Pekín debido a una intoxicación alimentaria. Ahora podría continuar con los  aficionados hasta Rio 2016. En honor a su padre… .

EURASIÁTICO - Tagir Khaibulaev dio el jueves la segunda medalla de oro de  la semana a Daguestán. El judoka, vencedor de la categoría de -100 kg ante  Vladimir Putin, disputa los Juegos Olímpicos bajo bandera rusa pero es el  segundo vencedor del torneo olímpico originario de esa república del Cáucaso  ruso, vecina de Chechenia, después de Mansur Isaev (-73kg). El campeón olímpico  de -60kg, Arsen Galstyan, es por su parte de origen armenio.

MENTE - Los segundos Juegos Mundiales de Deportes de la Mente se llevarán a  cabo en la ciudad francesa de Lille del 9 al 23 de agosto, en paralelo con los  Juegos Olímpicos de Londres, y reunirán a más de 2.000 jugadores de bridge, de  go, de ajedrez, de damas, etc. “Es un poco como con los Juegos Paralímpicos. La  idea es reunir todas las disciplinas que no son reconocidas en los Juegos”,  dijo Christine Francin, de la Asociación Internacional de Deportes de la Mente.

La norteamericana Gabrielle Douglas celebra en el podio su triunfo en la final del All Around de la Gimnasia Artística femenina
La norteamericana Gabrielle Douglas celebra en el podio su triunfo en la final del All Around de la Gimnasia Artística femenina
El británico Peter Wilsón se proclamó Campeón Olímpico en el Foso del Tiro Deportivo
El británico Peter Wilson se proclamó Campeón Olímpico en el Foso del Tiro Deportivo
El chino Zhang Jike se proclamó Campeón Olímpico en el individual masculino del Tenis de Mesa
El chino Zhang Jike se proclamó Campeón Olímpico en el individual masculino del Tenis de Mesa
Rebecca Soni (EEUU) celebra su victoria y el récord mundial en los 200 metros estilo pecho
Rebecca Soni (EEUU) celebra su victoria y el récord mundial en los 200 metros estilo pecho
EEUU derrotó a Brasil en el voley masculino por 3 sets a uno
EEUU derrotó a Brasil en el voley masculino por 3 sets a uno
La coreana Ki Bo Bae celebra su medalla de oro en el individual femenino de Tiro con Arco, tras derrotar en la final a la mexicana Aida Román Arroyo
La coreana Ki Bo Bae celebra su medalla de oro en el individual femenino de Tiro con Arco, tras derrotar en la final a la mexicana Aida Román Arroyo
Manu Ginobili, Argentina, saluda al equipo de basket de Túnez, tras la victoria de los argentinos por 92 a 69
Manu Ginobili, Argentina, saluda al equipo de basket de Túnez, tras la victoria de los argentinos por 92 a 69
La pareja brasileña de voleybol de playa de Talita Rocha y Maria Antonelli tras la victoria contra la pareja de Australia
La pareja brasileña de voleybol de playa de Talita Rocha y Maria Antonelli tras la victoria contra la pareja de Australia
Boxeador británico Anthony Ogogo festeja su triunfo sobre el campeón mundial Levgen Khytrov de Ucrania
Boxeador británico Anthony Ogogo festeja su triunfo sobre el campeón mundial Levgen Khytrov de Ucrania
El escenario de la equitación olímpica
El escenario de la competición hipica

VATICINIOS CATASTROFISTAS PARA EL 2050: LA TIERRA SIN RECURSOS ENERGÉTICOS


3 Agosto 2012
 

La Tierra amenazada

La Tierra amenazada

Un negro futuro le espera a nuestro planeta. Para el 2050, si la humanidad no deja de crecer se enfrentará al desastre ecológico, la falta de recursos energéticos y el hambre.
La idea de una reorientación de los recursos económicos de la Tierra y un nuevo orden planetario apareció en los años 90 del siglo XX. Sin embargo, no detallaba cuál sería el mecanismo para seleccionar a los países con prioridades, el método de administración de la riqueza o el número de representantes que tendría el supuesto gobierno mundial.

Pero el vicepresidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas, Dmitri Abzálov, explica que el mundo ya se está moviendo hacia este sistema de gestión planetario y está eligiendo sus propios caminos, como la creación de grandes bloques regionales. 

En su opinión, para que la humanidad no aniquile a la Tierra necesita aumentar la eficiencia de la explotación de los recursos. Después será necesario detener el crecimiento de la población y pensar en las perspectivas de ocupación de nuevos territorios que ahora no están poblados.

En este caso no se trata de una colonización de planetas cercanos, sino de aquellas áreas ‘vacías’ de la Tierra, indica el experto. Anteriormente, la Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación (FAO) señaló que para nutrir a una población mundial de 9.000 millones de personas, como se estima que sea para el 2050, la producción mundial de alimentos deberá crecer un 70 % desde ahora, algo que no se considera posible.

VENEZUELA: RECHAZA CANCILLERÍA VENEZOLANA MANIPULACIÓN DE EE.UU EN INFORME SOBRE TERRORISMO


  3Agosto 2012
 
Bandera de la República Bolivariana de Venezuela
Bandera de la República Bolivariana de Venezuela

El Gobierno venezolano rechazó el “Informe sobre Terrorismo por Países 2011″, presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el pasado 31 de julio, por su contenido calumnioso sobre las políticas de otras naciones, entre ellas Venezuela, dentro de este tema

Por medio de un comunicado de la Cancillería Venezolana, emitido este jueves, el Ejecutivo cuestionó “que países como Estados Unidos mantengan la práctica de informes que no tienen ninguna validez pues se componen de información no verificada y, por lo tanto, son obviamente instrumentos políticos para la difamación.”

Además, rechazó “la hipócrita política antiterrorista de Estados Unidos” pues el Gobierno de ese país y su doble moral “ha sido ampliamente denunciado por Venezuela en las Naciones Unidas, por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales” tales como Luis Posada Carriles y Raúl Díaz Peña.

A continuación el comunicado:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más firme y categórica el falaz y calumnioso contenido del “Informe sobre Terrorismo por Países 2011″, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América el día 31 de julio de 2012.
El Gobierno de los Estados Unidos, una vez más, presenta estos informes unilaterales e injerencistas en los cuales expresan una opinión tendenciosa y distorsionada sobre las políticas de otros países, en un tema como el terrorismo donde, además, ese país no tiene moral ninguna para pronunciarse.
Es precisamente el Gobierno de ese país y su doble moral, el que ha sido ampliamente denunciado por Venezuela en las Naciones Unidas, por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales, como es el caso de Luis Posada Carriles, solicitado por la justicia venezolana por la colocación de una bomba en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, que le costó la vida a 73 personas en 1976; y el caso de Raúl Díaz Peña, terrorista condenado por las leyes venezolanas por haber colocado, en el año 2003, explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en Caracas. Ambos protegidos por la hipócrita política antiterrorista del Gobierno norteamericano.
Es lamentable para aquellos países que estamos verdaderamente comprometidos con la lucha antiterrorista a nivel internacional, que países como Estados Unidos mantengan la práctica de informes que no tienen ninguna validez pues se componen de información no verificada y, por lo tanto, son obviamente instrumentos políticos para la difamación. Un ejemplo de sus infundios lo constituye la lista de “Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional”, en donde incluyen de forma unilateral y arbitraria a la República de Cuba, un país que cumple con rendir periódicamente información veraz y exacta a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas para temas referidos al enfrentamiento al terrorismo.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela considera como un acto inamistoso la publicación de este documento infame el cual se rechaza en su totalidad, al tiempo que reitera su reclamo a Estados Unidos, por seguir permitiendo que su territorio sirva de refugio a terroristas internacionales reclamados por la justicia venezolana.
(Con información de AVN)

SIRIA CONFIRMADO: MAYORÍA "REBELDES" SON CONTRAS MERCENARIOS EXTRANJEOS



Investigadores, periodistas independientes, observadores trabajando sobre el terreno, desde la misma Siria, confirman cada día con sus testimonios, análisis lógicos y otros materiales gráficos que los famosos «rebeldes sirios» —que tanto apoya la prensa comercial— son en mayoría más que una gran banda de Contras mercenarios fundamentalistas asesinos financiados por los EEUU y por algunas potencias europeas ávidas de dominación y en coordinación con las monarquías petrodólares déspotas del Golfo vasallas de Occidente, todos operando contra Siria principalmente desde territorio turco, israelí y jordano.
Red Voltaire

JPEG - 35.4 KB
A principios del siglo pasado se trazó una línea en la arena de Acre a Kirkuk. Dos potencias coloniales –Gran Bretaña y Francia– se repartieron tranquilamente Medio Oriente entre ellas; todo lo que estaba al norte de la línea para Francia; el sur era de Gran Bretaña.
Muchos reveses –y tragedias concéntricas– después, una nueva línea en la arena está siendo trazada por Arabia Saudí y Catar. Entre Siria e Irak, lo quieren todo. Y hablemos de retorno de los reprimidos; ahora, como parte del compuesto OTAN-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), están en la cama con sus antiguos amos coloniales.

Se puede observar en el video que los «rebeldes sirios», es decir los Contras mercenarios están drogados la mayor parte del tiempo, eso explica su estado de exitación extrema, en el video van a ejecutar a una familia entera que han capturado en su casa por el sólo hecho que dicha familia muy respetada en el pueblo guardaba simpatía por el gobierno del presidente Bashar Al-Assad. Este video ha sido filmado y colgado en internet por los mismos mercenarios muy orgullosos de mostrar sus acciones.

Golpe tras golpe

No importa lo que pregonen los medios militarizados de Occidente, no hay un juego final en Siria todavía. Al contrario: el juego sectario no hace másque comenzar.

Es de nuevo el Afganistán de los años 80. Las más de 100 pandillas fuertemente armadas involucradas en la guerra civil de Siria rebosan de fondos con los cuales el CCG financia sus granadas rusas propulsadas por cohetes y compradas en el mercado negro. Numerosos salafistas-yihadistas cruzan hacia Siria, no solo desde Irak, sino también de Kuwait, Argelia, Túnez y Pakistán, después de llamados embravecidos de sus imames.
Secuestros, violaciones y matanzas de civiles favorables al régimen de Asad se están convirtiendo en la ley del país.
Persiguen todavía con más ardor a los cristianos [1]. Obligan a irse a los exiliados iraquíes residentes en Damasco, especialmente los que viven en Sayyida Zainab, el vecindario de predominio chií nombrado así en honor de la nieta del Profeta Muhammad, enterrada en la hermosa mezquita local. La BBC, dicho sea en su favor, por lo menos informó al respecto [2].
Efectúan ejecuciones sumarias; el viceministro del Interior de Iraq Adnan al-Assadi dijo a AFP que los guardias fronterizos vieron que el Ejército Libre Sirio (ELS) tomó el control de un puesto de la frontera y luego «ejecutó a 22 soldados sirios ante los ojos de los soldados iraquíes».
El cruce Bab al-Hawa entre Siria y Turquía fue invadido por más de 150 muyahidines descritos como multinacionales [3], provenientes de Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Túnez, los Emiratos Árabes Unidos, Chechenia e incluso Francia. Muchos proclamaron su fidelidad a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQIM).
Quemaron numerosos camiones turcos. Filmaron su propio vídeo promocional. Desfilaron con su bandera de Al Qaida. Y declararon que toda la zona fronteriza era un Estado islámico.

Los Contras mercenarios extranjeros infiltrándose en Siria a través del desierto, cerca de Dara.

Entrega tu tarjeta de identidad de terrorista

No hay forma de comprender la dinámica siria sin saber que la mayoría de los comandantes del ELS no son sirios, sino iraquíes suníes. El ELS solo pudo ocupar el cruce fronterizo Abu Kamal entre Siria e Irak porque toda la zona está controlada por tribus suníes visceralmente opuestas al gobierno de al-Maliki en Bagdad. El libre flujo de muyahidines, yihadistas de la línea dura y armas entre Irak y Siria ya está más que establecido.
La idea de que la Liga Árabe –comportándose como portavoz oficial de OTAN-CCG– ofrezca asilo a Bashar al-Assad podría ser tan ridícula como la de que la CIA supervise qué grupos muyahidines y yihadistas pueden acceder a las armas financiadas por Catar y los saudíes.
Al principio, puede haber sido solo un mal chiste. Después de todo, la oferta del exilio provino de exactamente los mismos paragones de la democracia, la Casa de Saud y Catar, que controlan la Liga Árabe y financian a los muyahidines y la yihad anti-Siria.
Bagdad, sin embargo, condenó públicamente la oferta del exilio. Y la secuela –de hecho el mismo día– fue digna de The Joker (sí, el enemigo de Batman): una ola de atentados anti-chiíes en Iraq, con más de 100 muertos, debidamente reivindicada por el Estado Islámico de Irak, la franquicia local de Al Qaida. Su portavoz, Abu Bakr al-Baghdadi, urgió enérgicamente a las tribus suníes de Anbar y Nineveh a que se sumen a la yihad y derroquen el gobierno «infiel» en Bagdad.
El movimiento de ida y vuelta de muyahidines y yihadistas entre Siria e Irak ha sido más que confirmado por Izzat al-Shahbandar, alto miembro del parlamento de Irak y asistente próximo del primer ministro al-Maliki.
Bagdad incluso ha actualizado listas. La frecuencia de cambio solo pudo generar más frenética neolengua orwelliana acuñada por el sitio Moon de Alabama en la web [4].
Los muyahidines y yihadistas activos en Irak ahora son «insurgentes iraquíes». Y los muyahidines y yihadistas activos de Siria siguen siendo los usuales «rebeldes sirios». Todos han sido sacados del servicio activo como «terroristas». Según esta lógica el Batman de Colorado también podría ser descrito como «insurgente».

Seguid el dinero

Tal y como aparece, los idealizados «rebeldes» sirios, más los insurgentes conocidos previamente como terroristas, no pueden vencer a los militares sirios, ni siquiera con la lluvia de dinero y armas de los saudíes y los cataríes.
Tampoco existe evidencia de que el régimen considere una retirada a las montañas alauitas del norte de Siria, como lo evoca la discusión colectiva en los blogs de política exterior. Después de todo los «rebeldes» no controlan ningún territorio.
Lo seguro es quién se beneficiará de la progresiva balcanización de Siria. A la Casa de Saud y Catar les encantaría que la guerra civil se exportara a Iraq y el Líbano; en sus cálculos extremadamente estrechos, eso podría acabar produciendo otros regímenes suníes.
Por lo tanto hay que esperar que los fondos saudíes y cataríes compren a cualquier burócrata sirio bien conectado, incluso a pesar de que la burguesía urbana suní todavía no ha abandonado el barco.
Y a medida que se extiende la guerra civil, un tsunami de armas seguirá inundando Jordania, Líbano, Irak y por supuesto Turquía, reforzando grupos guerrilleros de todo tipo, incluidos los kurdos, una faceta más de la ahora excluida neo-otomana Turquía que contempla impotente cómo se destruyen los Estados tallados en la arena por esa línea colonial de los años veinte del siglo pasado.
Estratégicamente, será siempre una guerra por encargo, esencialmente de Arabia Saudí contra Irán con el apoyo de la Casa de Saud a islamistas de todos los colores en comparación con el apoyo de Catar a «su» Hermandad Musulmana. Pero sobre todo se trata de EE.UU.-OTAN-CCG contra Irán.
Los motivos de Israel van más allá del deseo sectario saudí/catarí. El primer ministro de Israel Bibi Netanyahu acaba de desenterrar un «bushismo» calificando a Irán-Siria-Hizbulá de «eje del mal». Lo que desea a largo plazo Tel Aviv es obvio: que Washington, con o sin el gobierno de Obama, derribe ese eje.
Mientras tanto, ese objetivo a largo plazo no impide que el ministro de defensa israelí Ehud Barak enloquezca especulando respecto a una invasión de Siria basada en una hipotética transferencia de misiles antiaéreos sirios o incluso de armas químicas a Hizbulá.
Washington, por su parte, adoraría tener por lo menos un dócil gobierno suní en Damasco para acelerar el cerco de Irán sin aumentar los temores sustanciales de Israel. Mientras tanto, lo que pasa por «poder inteligente» no es más que ilusiones glorificadas. Así es como los funcionarios pro Israel de EE.UU. planean una Siria post Asad [5].

Y llega el nuevo Bane

A pesar de todos sus valores de producción, la yihad de la OTAN –en conjunto con afiliados de al Qaida y copiones– todavía no ha logrado el cambio de régimen. No habrá sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya han subrayado tres veces Pekín y Moscú. Por lo tanto sigue apareciendo siempre el Plan B. Este último sale directamente del guión al estilo de Irak: Damasco atacará a los civiles con armas químicas. Duró solo unos pocos ciclos noticiosos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ya lo ha dejado claro: un cambio de régimen es un anatema, especialmente por un motivo que elude la mayoría en Occidente, los yihadistas en las puertas de Damasco significa que estarán muy cerca del Cáucaso, la posible nueva perla de un collar letal tendente a desestabilizar la Rusia musulmana.
El resultado contraproducente, mientras tanto, está listo para atacar como la Medusa. Lo que para todos los propósitos prácticos son escuadrones de la muerte muyahidines/yihadistas de la OTAN y el CCG estarán encantados de sangrar a Siria siguiendo líneas sectarias, en la arena y especialmente en áreas urbanas. Comenzó la temporada de caza, no solo de alauitas sino también de cristianos (10% de la población).
Una política exterior que privilegia a los yihadistas suníes, conocidos anteriormente como terroristas, para que creen un Estado «democrático» en Medio Oriente parece haber sido conjurada por Bane (el malo de la película en The Dark Knight Rises, el capítulo final de la trilogía de Batman). Y sí, somos sus creadores. Mientras los mejores carecen de toda convicción, y los peores están repletos de intensidad apasionada, un superhombre suní yihadista enmascarado camina hacia su nacimiento en Damasc

NI MARX, NI LENIN, NI LOS ANARQUISTAS LO EXPLICARON MEJOR





Lo va a difundir, entre en la noticia.

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. 

Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. 

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: 

“Ubuntu*, ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?"


*UBUNTU, en la cultura Xhosa significa:  "Yo soy porque nosotros somos".

NOTICIERO NACIONAL


viernes, 3 de agosto de 2012

 
Buenos días. Temperatura en la zona 20 grados centígrados, máxima prevista 32 grados. En estos momentos, prima de riesgo, 612 puntos. Intereses 7,35%. Es un secreto a voces que el rescate (que podría signifcar lo que pueden ver aquí) se producirá en octubre. Rescate ligth le llaman, cómo inventan...


Dice Europa Press que en España más de 10.000 personas sin techo acudieron en 2011 a centros de acogida de Cruz Roja, casi el doble que en 2010. Entre 20.000 y 30.000 personas vivían en la calle, su perfil: persona de mediana edad con unos "ingresos" mensuales inferiores a 300 euros.

El 82% de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir con una renta inferior a 627 euros al mes (consideren que hay centenares de miles de pensiones de jubilación de 600 euros y hagan sus propias cuentas). Cruz Roja informa tambien de que la mitad de los parados que atiende, lleva más de dos años sin encontrar trabajo y no percibe ninguna percepción económica. La información corresponde al año pasado, lo que esté ocurriendo en estos momentos no podemos ni imaginarlo y lo que ocurrirá cuando llegue el light, será terrorifico.

Y ante todo eso ¿qué podemos hacer? ¿tirarnos a la calle o tirarnos de un puente?.  Para empezar, acordarnos de toda la parentela del ministro Cuentacuentos (Interior) que intenta distraer a la plebe con sus fantasías terroristas y, una vez desahogados, considerar en todo su valor, este párrafo de nuestra autoría que publicamos hace tiempo en el blog:

Odia. Genera odio. No olvides jamás qué es lo que nos ha llevado a este callejón sin salida. No ha sido el comunismo ni el anarquismo, esos bichos que "se comen a los niños crudos". Ha sido el capitalismo agónico; el hacedor de golpes de Estado; el hacedor de dictadores; el hacedor de crímenes contra la humanidad, el que nos dicen es "democracia" y si lo fuera, será la de los millonarios, que no la nuestra como proletarios.

No te dejes embaucar por patriotas de pacotilla que evaden impuestos al exterior ni por politicos burgueses, banqueros o genocidas. Oganízate, muévete, suma fuerzas populares. Sé patriota de verdad. Grita paredón para el capitalismo.

VENEZUELA: PDVSA CIERRA BALANCE DE JULIO CON RÉCORD HISTÓRICO EN DESPACHO DE CRUDO



Credito: Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos Petróleos de Venezuela, S.A.


Los balances desde mayo 2012 a la fecha, indican como, de manera progresiva se fue consolidando la cifra hasta llegar a 1,6 millones de barriles despachados por día y cerca de 70 buques atendidosBarcelona, 2 de agosto 2012.-  Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo ubicado en el Complejo “José Antonio Anzoátegui” (TAECJAA), dio a conocer récord histórico, al despachar a través de todos sus muelles, un promedio de 1,6 millones de barriles diarios, durante el mes de julio.

Este hito ha sido posible gracias al tesón de las trabajadoras y los trabajadores de esta importante área de la División Mejoramiento, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para la atención de 69 granoleros y cerrando el mes con el cargamento de crudo Merey 16, a través del muelle oeste, en el carguero Mercury Glory con destino al continente asiático, específicamente a China.

Los productos generados por los mejoradores de las empresas mixtas, ubicadas dentro del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, son valorados y reconocidos mundialmente por países como Francia, España, Nicaragua y Curazao, entre otros.

Es importante destacar que los balances, desde mayo 2012 a la fecha, indican como, de manera progresiva, se fue consolidando este logro, pasando de 1,3 a 1,5 millones de barriles al día; en junio y en este mismo lapso se incrementó el número de buques atendidos de 55 a 64 hasta llegar a 69 diarios en julio.

A esto se suman más de 49 millones 766 mil barriles de crudos de formación y mejorados provenientes de la FPO y el Oriente del país, y  las adecuaciones que se han programado para fechas próximas, las cuales permitirán elevar esta cifra y continuar trabajando con la más alta confiabilidad operativa y de manera armónica con el ambiente, garantizando el suministro de crudo a otros países de Norteamérica, América Latina y el Caribe.

Este logro es producto del trabajo integrado y en equipo, por parte de la clase trabajadora, que labora dando muestra de la eficiencia revolucionaria que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, en el marco del Plan Batalla de Carabobo que apunta al aumento en la producción de la FPO.

La política petrolera nacional continúa signada por los principios socialistas de todas sus trabajadoras y trabajadores, que avanzan en su desempeño profesional, orgullosos de hacer crecer a la Patria Bolivariana.

RADIOGRAFÍA DEL NUEVO ORGANIGRAMA MUNDIAL

 
  03 de Agosto de 2012

Análisis del finiquito de la globalización económica y de sus efectos colaterales.
El fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos, por lo que la irrupción de la crisis económica en la aldea global ha provocado la aparición de nuevos retos para gobiernos e instituciones sumidas en el desconcierto y en la incredulidad, retornando lenta pero inexorablemente a ciclos económicos regresivos desconocidos desde la II Guerra Mundial.

Orígen de la crisis: 

La política suicida de las principales entidades bancarias mundiales en la concesión de créditos e hipotecas de alto riesgo aparece como detonante de la crisis de las subprime de EEUU, seguida de la aparición de los activos tóxicos, un goteo incesante de insolvencias bancarias, una severa contracción de los préstamos bancarios y una alarmante falta de liquidez monetaria y de confianza en las instituciones financieras con un costo estimado de 4,5 Billones de para países como EEUU, Reino Unido y Japón y 2,5 Billones para la UE.

Estallido de la burbuja inmobiliaria que ha provocado el hundimiento del castillo de naipes económicos de EEUU ( Florida, California y New York) y los países periféricos europeos ( Irlanda, Italia, Grecia, Portugal y España) pues su economía se ha basado en el último decenio en la conocida "dieta mediterránea" cuyos ingredientes principales eran el "boom" urbanístico, el turismo y el consumo interno y que creaba excelentes platos minimalistas, de apariencia altamente sugestiva y precio desorbitado pero vacíos de contenido culinario y con fecha de caducidad impresa (2008).
Todo ello ha originado la desestabilización económica global y el estancamiento o entrada en recesión de las principales potencias económicas mundiales, dibujándose un escenario a cinco años en el que se podría regresar al proteccionismo económico, con la subsiguiente contracción del comercio mundial y posterior finiquito a la globalización económica.
Riesgo de una nueva recesión económica mundial: La crisis de deuda en la eurozona y ciertos indicadores macroeconómicos recientes de países como Alemania, China o EEUU han alertado del riesgo de que el escenario recesivo regrese a la economía mundial en 2013, tal como ha advertido el FMI .
Así, el dato de ventas minoristas correspondiente al mes de junio de EEUU cayó un 0,5% en tasa interanual, (la mayor caída del indicador desde mayo de 2010) y según europapress, la Reserva Federal (Fed), ha rebajado sus previsiones económicas hasta la horquilla del 1,9- 2,4% para el 2012 y ha elevado levemente su previsión sobre la tasa de paro para este año (entre el 8% y el 8,2%).
Además, los expertos del FMI estimaron que una consolidación fiscal en EEUU de alrededor del 4% del PIB en 2013 "podría reducir el crecimiento anual muy por debajo del 1%, algo que resultaría en una contracción de la mayor economía del mundo el próximo año” lo que  aunado con la inevitable depreciación del euro frente al dólar debido a los problemas de Deuda soberana en la Eurozona y un posible repunte del precio del crudo debido a factores geopolíticos desestabilizantes , podría dar lugar a episodios de estanflación en EEUU y la Eurozona para el 2013 y producir un nuevo crash bursátil .
Riesgo de crash bursátil:La euforia de Wall Strett en el 2011(y por extrapolación del resto de bolsas mundiales) tras los resultados de los llamados "test de estrés" de las entidades financieras llevadas a cabo por la Administración USA y el goteo de datos económicos superiores a previsiones artificialmente rebajadas por las agencias de calificación habrían ayudado a la sobreponderación de los brotes verdes de la economía ( aumento del 3% del PIB en el 2011 y notable mejora de resultados de la Banca y Wall Strett).
Sin embargo, la incertidumbre sobre el nivel suelo de los valores bursátiles estaría haciendo mella entre los inversores, pues un inversor está dispuesto a pagar un precio por una acción si le reporta dinero en el futuro, por lo que el valor de dicha acción es el total de flujos esperados. Así, el nivel suelo (nivel en el que confluyen beneficios y multiplicadores mínimos), se situaría a fecha de hoy en la horquilla de los 8000 y 9000 puntos en el Dow Jones , debido a la mayor virulencia y profundidad que presenta la crisis económica y muy lejos de los estratosféricos techos actuales ( rondando los 13.000 puntos y rememorando valores de octubre del 2008).
Sin embargo, el proceso especulativo impulsa a comprar con la esperanza de sustanciosas ganancias en el futuro, lo que provoca una espiral alcista alejada de toda base factual, con lo que el precio del activo llega así a alcanzar niveles estratosféricos hasta que la burbuja acaba estallando (crash) debido a la venta masiva de activos y la ausencia de compradores, lo que provoca una caída repentina y brusca de los precios,( hasta límites inferiores a su nivel natural) dejando tras de sí un reguero de deudas ( crack bursátil).
Dicho estallido tendría como efectos benéficos el obligar a las compañías a redefinir estrategias, ajustar estructuras, restaurar sus finanzas y restablecer su crédito ante el mercado (como ocurrió en la crisis bursátil del 2000-2002) y como daños colaterales la ruina de millones de pequeños inversores todavía deslumbrados por las luces de la estratosfera, la inanición financiera de las empresas y el consecuente efecto dominó en la declaración de quiebras , frecuentes estallidos de conflictividad laboral e incrementos de la tasa de paro hasta niveles desconocidos desde la época de la II Guerra mundial aunado con incrementos espectaculares del déficit Público y de la Deuda Externa y la  Continuación de la Crisis  económica hasta el  2.014.
¿Hacia el Proteccionismo económico?: La propuesta votada por el Senado norteamericano para subir los gravámenes a las importaciones de países con monedas subvaloradas (dirigida especialmente contra las exportaciones china), sería un serio ataque al libre comercio, máxime al haberse demostrado inoperante la Ronda Doha ( organismo que tenía como objetivo principal de liberalizar el comercio mundial por medio de una gran negociación entre los 153 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), tras haber fracasado en todos sus intentos desde su creación en el 2011.
Por otra parte, no sería descartable la implementación por EEUU y la UE de medidas proteccionistas (Fomento del Consumo de Productos nacionales), en forma de ayudas para evitar la deslocalización de empresas ; subvenciones a la industria agroalimentaria para la Instauración de la etiqueta BIO a todos sus productos manufacturados .
La Elevación de los Parámetros de calidad exigidos a los productos manufacturados del exterior y la imposición de medidas fitosanitarias adicionales a los productos de países emergentes obligará a China e India a costosísimas inversiones para reducir sus niveles de contaminación y mejorar los parámetros de calidad, dibujándose un escenario a cinco años en el que se pasaría de las guerras comerciales al proteccionismo económico, con la subsiguiente contracción del comercio mundial ,posterior finiquito a la globalización económica y ulterior regreso a los compartimentos estancos en la economía mundial.
Radiografía del nuevo organigrama económico mundial:
Economías del Primer Mundo:
 Riesgo de Double Dip ,subida de tipos de la Fed y del BCE y posible hundimiento bursátil para el 2013, lo que provocará la inanición financiera de las empresas y una brutal contracción del consumo interno que tendrá su consiguiente efecto dominó en la cascada de cierres empresariales y en el aumento de la tasa de paro hasta niveles desconocidos desde la II Guerra Mundial (con estimaciones de tasas de paro del 8,5 % para EEUU y del 11,5 % en la Eurozona para finales del 2012).
Finiquito del consumismo compulsivo imperante en la pasada década, provocado por las tasas de paro galopantes y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a los exiguos incrementos salariales, congelación o dramática reducción de los mismos y generalización de la precariedad laboral con salarios mínimos e interinidad vitalicia: implantación de la jornada laboral mínima de 45 horas semanales y retraso de la jubilación a los 67 años, unido al deterioro progresivo de las condiciones laborales.
Frecuentes estallidos de conflictividad laboral y agudización de la fractura social de los países desarrollados, quedando diluidos los efectos benéficos de las anunciadas medidas sociales por la cruda realidad de la severa crisis económica y obligando a amplias capas de la población a depender de los subsidios sociales, lo que aunado con el incremento de ataques xenófobos por parte de grupos neonazis podría terminar por desencadenar violentos disturbios raciales.
Países emergentes (BRIC), México y Corea del Sur:
Estancamiento de sus economías con crecimientos anuales del PIB cercanos al 5 % después de un decenio espectacular con tasas de crecimiento de dos dígitos .Según EFE, El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó las previsiones de crecimiento de la economía de Brasil para 2012 de 3 % a 2,5 % (lastrado por su baja productividad y una inflación galopante que rozaría ya el 5%) y advirtió sobre el auge de crédito y las altas tasas de interés que pueden frenar el crecimiento a largo plazo.
Por otra parte, según un sondeo difundido por la agencia Reuters la economía china se expandió un 7.6% en el segundo trimestre desde el mismo período del 2011(tasa de crecimiento más raquítica desde la crisis financiera de 2008-2009), por lo que el Banco Central de China recortó las tasas de interés por segunda vez consecutiva en un claro intento de desapalancar una economía que ha registrado su sexta bajada consecutiva en la tasa de crecimiento.
Brutal constricción de las exportaciones y reducción espectacular de sus Superávit debido a la contracción del consumo mundial y al establecimiento por las principales economías mundiales de sistemas económicos proteccionistas ( elevación de los parámetros de calidad exigidos), lo que obligará a países como China e India a la implantación de leyes laborales y medioambientales más estrictas .
Convendría recordar que China sería propietaria de 1,2 Billones de $ en bonos del Tesoro Público de EEU e invierte en dólares para limitar la subida de su propia moneda, pues un incremento acelerado de la misma haría a la industria china menos competitiva, lo que le convierte en el mayor acreedor de EEUU y le hace totalmente dólardependiente.
Desertización de amplias zonas industriales, lo que originará éxodos masivos de población urbana a las zonas rurales obligando a vivir una gran parte de su población por debajo del umbral de la pobreza, siendo previsibles epidemias y episodios de hambruna, un notable incremento de la inestabilidad social y un severo retroceso de las incipientes libertades democráticas.
Países periféricos y emergentes de Europa: 
Sustitución de la actual Unión Europea por una constelación de países satélites dentro de la órbita de la alianza franco-germana,viéndose obligados los países periféricos europeos a  devaluar sus monedas y retornar a economías autárquicas tras sufrir masivas migraciones interiores .
Por su parte, los países emergentes de Europa Central  deberán proceder a la reapertura de abandonadas minas de carbón y obsoletas centrales nucleares para evitar depender energéticamente de una Rusia que conjugando hábilmente el chantaje energético, la amenaza nuclear disuasoria, la intervención militar quirúrgica y la desestabilización de gobiernos vecinos “non gratos” irá situando bajo su órbita a la mayoría de los países desgajados de la extinta URSS.
Países del Tercer Mundo: 
Inflación desbocada e incremento espectacular de la Deuda Exterior, debido a la necesidad imperiosa de importar cantidades ingentes de alimentos para abastecer a sus habitantes ante la alarmante carestía de productos agrícolas básicos para su alimentación (trigo, maíz, mijo, sorgo y arroz) aunado con el estrangulamiento de sus exportaciones , lo que obligará a una gran parte de su población a vivir por debajo del umbral de la pobreza.
Por otra parte, el estancamiento del precio del crudo en el Bieno 2008-2010 (a pesar de los sucesivos recortes de producción por parte de la OPEP) debido a la severa contracción de la demanda mundial y a la huida de los brokers especulativos , imposibilitará a los países productores conseguir precios competitivos (rondando los 90 $) que permitirían la necesaria inversión en infraestructuras energéticas y búsqueda de nuevas explotaciones, lo que podría dibujar un escenario de estrangulamiento de la producción mundial del crudo una vez superada la actual crisis económica global en el horizonte del 2015.
Ello originará presumiblemente una psicosis de desabastecimiento y el incremento espectacular del precio del crudo (rozando los 150 $) que tendrá su reflejo en un salvaje encarecimiento de los fletes de transporte y de los fertilizantes agrícolas, lo que aunado con la aplicación de restricciones a la exportación de los principales productores mundiales para asegurar su autoabastecimiento terminará por producir el desabastecimiento de los mercados mundiales, el incremento de los precios hasta niveles estratosféricos y la consecuente crisis alimentaria mundial .
¿Hacia la crisis alimentaria mundial?:
La carestía de productos agrícolas básicos para la alimentación (trigo, maíz, arroz, sorgo y mijo) y el incremento bestial de dichos productos en los mercados mundiales que tuvo su punta de iceberg en el 2.007, irá presumiblemente “in crescendo” a lo largo de la próxima década, provocado por el desarrollo económico suicida de los países del Tercer Mundo con crecimientos desmesurados de macrourbes y megacomplejos turísticos y la consiguiente reducción de superficie dedicada al cultivo agrícola aunado con el cambio de patrones de consumo de los países emergentes debido al aumento espectacular de la clases medias y su poder adquisitivo y la fortaleza del dólar y el alza de los precios del crudo con el consiguiente desvío de inversiones especulativas a mercados de materias primas (commodities).
A ello ha contribuido asimismo el incremento del uso por los países del primer mundo de tecnologías depredadoras (biocombustibles) que bajo la etiqueta BIO de países respetuosos con el Medio Ambiente no han dudado en fagocitar ingentes cantidades de maíz destinadas en un principio a la alimentación para la producción de biodiesel, aunado con inusuales sequías e inundaciones en los principales graneros mundiales.
Así,según prensa.com, la amenaza de daños a las cosechas en amplias regiones de Estados Unidos por la ola de calor y la persistente sequía está teniendo un efecto inmediato en el alza del precio de los cereales y la soja alcanzó en la Bolsa de Futuros de Chicago (CBOT) un nuevo récord ( el maíz se situó en el precio más alto en cuatro años con subidas del 30%), todo lo cual podría derivar en el horizonte del 2016 en una hambruna desconocida que afectará sobre todo a las Antillas, México, América Central, Colombia, Venezuela,Bolivia,Paraguay, Egipto, India, China, Bangladesh, Corea del Norte, Mongolia y Sudeste Asiático, ensañándose con especial virulencia con el África Subsahariana y pudiendo pasar la población atrapada en la inanición de los 1.000 millones actuales a los 2.000 millones previstos por los analistas.
GERMÁN GORRAIZ LOPE

UN AÑO DESPUÉS DEL QUE PROMOVIÓ, EL PSOE DICE AHORA QUE EL GOBIERNO DA UN "GOLPE CONSTITUCIONAL"


 


Parece que Ferraz no tiene demasiada memoria y que ha olvidado el golpe a la constitución que promovió en 2011 junto al PP. Ahora la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado al Gobierno de querer dar “un golpe constitucional” por la vía “de los hechos” al artículo VIII de la Carta Magna ignorando el principio de cooperación leal entre administraciones y actuando “con el principio de la intervención” ante las comunidades autónomas.

Soraya Rodríguez ha reaccionado así a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que el Ejecutivo presentó a cada comunidad el límite de endeudamiento para los próximos años y a las declaraciones de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aludiendo al artículo 155 de la Constitución, que contempla la intervención de las autonomías.

“Parece que efectivamente quieren cambiar el artículo VIII de la Constitución por la vía de los hechos”, ha insistido la portavoz socialista en rueda de prensa antes de exigir al Ejecutivo que “se siente y negocie” con todas las administraciones en vez de “imponer” las medidas que adopta.

Además, ha censurado que, cuando alguna comunidad gobernada por el PP “presenta algún conato de resistencia”, el Gobierno “las llama a capítulo” a la sede ‘popular’ de la calle Génova. “Entienden el principio de lealtad con Génova olvidando a los ciudadanos”, ha censurado Rodríguez.

“Montoro y sus secretarios de Estado tienen que sentarse, dialogar y aplicar los principios de justicia –ha enfatizado–. Que se sienten, que dialoguen, que cumplan las normas y los principios constitucionales en los que se han construido este modelo”.

CARROMERO PERDIÓ SU CARNÉ DE CONDUCIR EN MAYO Y FUE MULTADO POR EXCESO DE VELOCIDAD


 


 

zonaretiro.com

Ángel Carromero, secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid recientemente detenido en Cuba, acusado de homicidio, perdió su carné de conducir el pasado mes de mayo y la retirada de su permiso fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según ha podido saber ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.

Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.

Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.

Zona Retiro se ha puesto en contacto con diferentes fuentes cercanas a Carromero pero no ha podido confirmar si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

Se enfrenta a 15 años de prisión

Ángel Carromero, quien conducía el coche en el viajaban y murieron el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero el pasado 22 de julio, está acusado de doble homicidio por el gobierno cubano.

En la versión oficial del gobierno, Carromero perdió el control del vehículo a causa “de exceso de velocidad y falta de atención” mientras conducía por una vía en reparación a 120 km/h, y se estrelló contra un árbol. El impacto se produjo justo en el lado izquierdo del asiento trasero, donde iba Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, sin cinturón de seguridad.

Las autoridades cubanas reforzaron su versión con la difusión, el lunes, de un vídeo en el que Carromero asume la responsabilidad de lo ocurrido y pide que se le saque de Cuba aunque, según él, la velocidad a la que conducía no superaba los 80km/h: ”La última vez que miré, efectivamente iba a 80 kilómetros por hora, pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros, por lo que no puedo precisar a qué velocidad iba. Frené porque ví el bache en la arena, y entonces accioné suavemente el freno. Perdí el control del coche [...] y ya no recuerdo más”, explica Carromero.

Dueño del gimnasio Vanitas Fitness, de Fernán González

Ángel Francisco Carromero ha pasado del anonimato a ser ‘conflicto internacional’, aunque a nivel local era un empresario de relativo éxito y un político con mucho futuro dentro del Partido Popular. Con 27 años, este licenciado en Derecho ya era vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, así como presidente de Nuevas Generaciones de Distrito Salamanca, aunque su principal sueldo le llegaba como consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz, a las órdenes de Begoña Larrainzar.

El centro deportivo Vanitas Fitness – VF
Así, con las retribuciones de un consejero técnico, Carromero consiguió abrir su primer negocio: el gimnasio Vanitas Fitness, sito en la esquina que conforman las calles Jorge Juan (90) y Fernán Gonzalez (17), y que abrió sus puertas en verano de 2009, hace tres años.