Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2012

SEÑALANOS TÚ,! OH PONTIFICE CELESTIAL! CÚAL ES EL CAMINO PARA SALIR DE LAS TINIEBLAS

viernes, 3 de agosto de 2012


 
 
Nuevo galimatías del Sumo Pontífice tunecino, Santiago Alba Rico. Trae novedades: Por fin arremete contra esas "dictaduras" (ALBA) a las que acude para impartir ponencias cósmicas. Lo de darse un viajecito por las cárceles españolas y visitar a los presos politicos es otro, y difícil, cantar. Lo fácil es rajar de la casa de los vecinos.
 

Los acontecimientos marcaron, al final de la segunda guerra mundial, el destino del mundo árabe en el avispero geopolítico internacional del siglo XX. El primero tiene que ver, naturalmente, con el petróleo. El 14 de febrero de 1945, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y el rey Abdelaziz ibn Saud, fundador del actual Estado de Arabia Saudí, firmaron el llamado pacto del Quincey, por el nombre del crucero militar donde se celebraron las conversaciones que llevaron a un acuerdo energético, aún vigente, en virtud del cual se garantizaba a EEUU el acceso privilegiado al combustible fósil del Golfo Pérsico. A cambio, la potencia estadounidense permitió a Arabia Saudí utilizar esta formidable fuente de riqueza para difundir en toda la región, no el bienestar social y el desarrollo económico sino la versión más reaccionaria, violenta y puritana del islam sunní.

Trágate (si puedes) la sopa de letras completa aquí

Señálanos tú, Todopoderoso Filósofo, cuál es el camino correcto que los obreros debemos seguir para alcanzar la luz y salir de las tinieblas, pero por tu madre: Que no se te olviden los datos, no vayas a hacer el ridículo como con Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario