Etiquetas

martes, 7 de agosto de 2012

INSOLITO, PERO CIERTO. QUE CUNDA EL EJEMPLO!!!!!!!


POLICIAS ESPAÑOLES PIDEN PERDON A LOS CIUDADANOS POR NO DETENER A POLITICOS Y BANQUEROS CRIMINALES

Policías piden perdón… “por no poder detener a los mayores chorizos: políticos y banqueros”
Desde los comienzos hemos abogado en DESPERTARES por la unión de la ciudadanía con las fuerzas de seguridad y militares de todo el planeta para luchar juntos contra la opresión a la que una pequeña clase elitista somete a la gran mayoría. Cada vez hay más miembros de las fuerzas armadas en el mundo que piensan por sí mismos y están dando la vuelta a la tortilla. Ya  hemos publicado varios artículos sobre diversas actuaciones recientes en EEUU, Portugal, Grecia. El siguiente artículo muestra otro ejemplo de cómo las fuerzas de la ley y el orden de España comienzan a DESPERTAR también.
Nuevamente, hacemos una petición a todas las fuerzas de seguridad, jueces y legisladores honrados y decentes del resto de los países para que pierdan el miedo y sigan el ejemplo uniéndose a la ciudadanía en la batalla contra la tiranía mundial que impera actualmente. No olviden que lo que Vds. hagan o dejen de hacer hoy durante su vida determinará el futuro de sus hijos y descendientes. En su conciencia queda luchar y contribuir a un mundo mejor o ser cómplices de la actual corrupción y delincuencia generalizada en el poder mundial que azota sin descanso a toda la humanidad y que, sin duda, nuestros descendientes pagarán muy caro.

Insólito. Funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Español salieron a la calle hace unos días para protestar contra los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Coincide la protesta de los agentes policiales con la creciente indignación de los ciudadanos con la casta política y financiera, responsable de todos los males que sufre la nación española y que se traduce en datos tan dramáticos como los millones de familia que prácticamente carecen de ingresos, la ruptura del Estado social o la paulatina desaparición de la clase media española en beneficio de una élite afiliada al presupuesto público.
Los policías fueron sensibles a esta realidad y al cúmulo de casos que han convertido a la institucionalidad española en un entramado de actividades delictivas, del que banqueros y políticos son sus principales protagonistas.
Como muestra, este botón. En una de las pancartas exhibidas por los representantes policiales figuraba la siguiente leyenda: “FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD UNIDOS. PEDIMOS PERDÓN A LOS CIUDADANOS POR NO PODER DETENER A LOS MAYORES CHORIZOS: POLÍTICOS Y BANQUEROS”.
Los medios al servicio de la casta han ocultado el contenido de la pancarta a sus lectores y televidentes.
Sin duda, toda una aplastante declaración de intenciones que muestra el nivel de depravación moral que han alcanzado los autoproclamados representantes de la voluntad popular, sus satélites mediáticos y judiciales y, como consecuencia de ello, la descomposición imparable del Estado. Desde la llamada Transición, todo lo que podía salir mal ha salido peor. Todo lo que parecía malo ha resultado requetepeor.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HISTORIA DE PRINCESAS: ERASE UNA VEZ.....



¿Y doña Cristina de Borbón sigue sin poder colaborar con la Justicia?






Un escrito de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía, informa Andreu Manresa en el diario global-imperial [1], asegura en un informe al juez –el que lleva, entre otros, el caso del yernísimo- sobre las desviaciones irregulares de fondos al extranjero que “destacan las transferencias de dinero a una cuenta de Luxemburgo de titularidad de la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management Ltd. por un importe de 712.180 euros”. Nada, una minucia.El Instituto Nóos, la empresa sin ánimo de lucro (¡qué codicia, doña Sofía!) del doctor Torres de ESADE y del duque palmesano, el yerno de la primera autoridad del Estado, sacó de España en 2007 “una parte de sus fondos logrados en negocios investigados ahora por la justicia”. ¿Negocios? ¡Qué generosidad semántica!
Quedó el rastro o algunos rastros bancarios. Cerca de 9 -¡nueve!- millones de euros recaudados están identificados en los movimientos económicos ahora detallados por la policía en el caso de la trama UBT. Puede haber más desde luego. La partida enviada por Nóos a Luxemburgo salió de España a través de más de veinte abonos fragmentados -entre 8.000 y 40.000 euros- entre marzo y julio de 2007. Lo tienen todo estudiado, están muy preparados. Han estudiado técnica contables en ESADE. Se les nota.
¿Algo nuevo bajo el sol de julio entonces? Apenas nada. Más aristas (vomitivas) de una trama de corrupción acaso inconmensurable. Sin embargo…
Los investigadores policiales describen en el citado informe todos los ingresos del aristócrata olímpico y, además, señalan “que en una de las cuentas indagadas “SAR Dª Cristina Federica de Borbón y Grecia -¡De Borbón y Grecia, mira por donde!- ha recibido directamente 12.671 euros, y a nombre de los dos: 34.565 euros”. Los pagos a doña Cristina de Borbón y de Grecia proceden de Nóos Consultoría.
Dejemos por el momento la partida a nombre de la feliz pareja de la realeza. ¿No sería conveniente que la hija del Rey y de doña Sofía pudiese aclarar esta partida propia? ¿No quiere colaborar con la justicia? ¡No puede ser! ¿No puede? ¿No le dejen? ¿Quién no la deja? ¿La estigmatizaría socialmente poder dar cuenta del origen de ese ingreso de 12.671 euros en su cuenta personal? ¿No se dio cuenta? ¿Tiene tanto movimiento que no repara en estas pequeñas cantidades? ¿Se dio cuenta y siguió adelante, siempre adelante, como el BBVA?
El país está mal, muy mal, y la justicia, ciertamente, está peor que nunca. De acuerdo. Pero no puede ser, porque no puede ser, que alguien tan cercano al vértice del estado no pueda explicarnos unos ingresitos en su cuenta, de unos cuantos miles de euros. ¿Tal mal estamos? ¿Tendrá la señora Merkel que hacer alguna llamadita?
Por cierto, ¿doña Cristiana sigue siendo una ejecutiva de La Caixa del departamento de “Internacional”? ¿Hay confianza? ¡Qué cosas que permite don Isidre Fainé!
Notas:
[1] Andreu Manresa, “Urdangarin y Torres desviaron….” El País, 19 de julio de 2012, p. 20.
[2] Como persona física, el Duque palmesano, el ejecutivo de Telefónica, recibió transferencias por 156.358 euros, señala la información de Manresa. Sumando lo ingresado en su sociedad patrimonial Aizóon, comparten la propiedad, los duques de Palma, el yerno y la hija del Rey Borbón, ingresaron 1,1 millones de euritos. Por su parte, su socio, el doctor ESADE Torres, y su esposa obtuvieron 1,9 millones de euros: ¡3 de millones de euros y una de calamares, por favor!


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HISTORIA DE INFILTRADOS



Texto de David Fernández para La Directa, traducción de Nodo50
Infiltrados, anacletos y fondos reservados. Alcantarillado estatal, talonarios y tecnorepresión. Repasamos el abanico de infiltraciones descubiertas en los movimientos sociales catalanes a propósito del vigésimo aniversario de la “Operación Garzón”, en la que se autorizó judicialmente la infiltración de un confidente en la organización armada Terra Lliure y en la que se emprendieron acciones contra el independentismo catalán. Agentes policiales que se hacían pasar por activistas militantes con fines represivos, dinámicas de control social y métodos abiertamente ilegales de una guerra sucia muy singular y aún no escrita, pero que sigue activa en busca de información.
Este verano se cumplen veinte años de la “Operación Garzón” que introdujo al confidente Txema Aloi en el entorno de Terra Lliure bajo la supervisión del juez y la asesoría de Mikel Lekarza
http://www.setmanaridirecta.info/si... De izquierda a derecha y de arriba abajo: Gambín, Lejarza, Aloi, Martínez, Grandes, García, Pérez, Nel y García Torres

Nota de Nodo50: a la izquierda "David García", actual mando de las UIP en Madrid
Recordamos el informe con el que se descubrió a Pedrito Anarka:

DAVID FERNÀNDEZ | 03/08/2012. Junio de 1992 no fue un mes normal. A pesar de que la historia oficial ha recordado el arranque de los históricos Juegos Olímpicos de Barcelona de ahora hace veinte años, ha vuelto a negar a qué precio se hicieron y qué factura se pagó. Recurso recurrente, la amnesia y los deliberados olvidos para tapar que aquellos juegos olímpicos –además de procesos especulativos, pelotazos económicos, un modelo de crecimiento hoy en quiebra y un alud de españolismo– arrancaron en medio del runrún de los golpes arbitrarios, las bolsas asfixiantes i el dolor sordo de los electrodos aplicados por agentes de las unidades antiterroristas de la Guardia Civil.
A golpe de tortura, entre el 29 de junio i el 14 de julio de 1992, cuando faltaban diez días para la inauguración, veintiocho personas de diferentes sensibilidades políticas fueron detenidas, veintitrés denunciaron torturas y diecinueve fueron encarceladas. Entremedio, la Guardia Civil irrumpió, pistola en mano, en las sedes del periódico El Punt y del semanario El Temps; por su parte, CiU clausuró el programa L’Orquestra que hacía Jordi Vendrell en Catalunya Ràdio por hacerse eco de las denuncias de torturas. Hasta setiembre, un total de sesenta personas fueron encausadas aunque treintaicinco de ellas nunca fueron juzgadas.
La singular pax olímpica El operativo represivo para golpear al independentismo combativo –decidido previamente en una reunión celebrada en Baden-Baden (Alemania) en la que habrían participado Narcís Serra (ministro de Defensa), José Luís Corcuera (ministro de Interior), Felipe González, Pujol y Maragall– se empezó a forjar a principios de 1990, cuando Mikel Lejarza el Lobo –el histórico infiltrado en ETA de la dictadura– estaba sentado plácidamente en el despacho de l’Audiencia Nacional para proponer al juez la introducción de un infiltrado policial en Terra Lliure. Garzón aceptó, y garantizó plena inmunidad policial y judicial –tal y como acabó sucediendo– y el Lobo salió por la misma puerta por la que había entrado. El infiltrado ya estaba escogido: se trataba de Josep Maria Aloi, alias Txema, un manresano residente en Barcelona que volvió a su ciudad natal, uno de los núcleos más activos del independentismo combativo. Aloi pasó algunos filtros y contactó con miembros de la organización armada.
En el documental ’Doble juego’ (emitido por TV3 en 2007), el comandante Fernando San Agustín recordaba que la función del infiltrado es “conseguir información cierta, segura y oportuna en el tiempo, discreta en la fuente y continuada”. El hoy ex-comandante era propietario del complejo Can Padró Security & Safety Training en Castellbell i el Vilar (Bages), el centro de entrenamiento donde, casualmente, fue captado Txema. San Agustín es –también casualmente– ex-miembro jubilado de los servicios secretos españoles y, en el mismo programa afirma que era necesario evitar “que alguien aprovechara la oportunidad para colgar la senyera”. Fuera como fuese, el mismo día que se inició la Operación Garzón, Txema –que había participado en la colocación de un artefacto explosivo en la estación de RENFE de Sant Sadurní d’Anoia el 3 de marzo de 1992– había quedado con David Martínez, el primer detenido de la operación. Al día siguiente desapareció, se esfumó.
Esto nos lleva a repasar brevemente, hoy y veinte años después, el recurso a la infiltración como estrategia represiva y los casos conocidos que se han dado en el seno de los movimientos sociales catalanes durante los últimos años, el último de los cuales nos remite al año 2007 por unos hechos de 2001. Dos años antes –porqué la cloaca también es catalana, no sólo estatal–, la consellera de Interior Montserrat Tura anunció el aumento de la partida económica para pagar confidentes: una partida fiscalizada semestralmente en el Parlament por una comisión reducida que conoce la motivación y la cuantía. En 2005, uno de los motivos fueron las protestas sociales alternativas contra la cumbre euro-mediterránea que acogió Barcelona.
Cada uno en su sitio
Veinte años, pues, desde la infiltración policial en Terra Lliure. Y, desde entonces, un mínimo de ocho confidentes descubiertos. Juez severo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, sobretodo a los responsables políticos que comandan la represión. En 2004, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó al Estado Español por no investigar las torturas sufridas por quince de los independentistas detenidos en 1992. Hoy, prácticamente todas las personas detenidas, encarceladas y torturadas ese año siguen su vida política, activa y solidaria. Pero, ¿qué hay de los máximos responsables de la represión, los habituales demócratas de toda la vida? El director general de la Guardia Civil Luís Roldán –que fue quien más negó las torturas– fue condenado por ladrón, después de una rocambolesca huída asiática; Narcís Serra dimitió por las escuchas ilegales del CESID al monarca español –del rey para abajo, todo controlado; Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, fue condenado por los GAL aunque indultado a posteriori, y Corcuera fue juzgado por el caso de los fondos reservados. Ellos comandaban aquel operativo represivo. ¿Y Garzón? El juez está inhabilitado y ha sido nombrado miembro del Consejo Europeo para la Prevención de la Tortura. Ego hiperbólico en su soledad, Baltasar Garzón acaba de fundar la Fundación Baltasar Garzón, en la que constan como miembros el ex-ministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami o Eduardo Martín de Pozuelo, coordinador del Área Informativa de Terrorismo del periódico La Vanguardia, el mismo periódico que hace veinte años no vio bolsas ni golpes ni electrodos por ningún lado. Aún así, siempre nos quedará Kundera: “La lucha contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”. Veinte años después y más que nunca.
[HURGANDO EN LA HISTORIA: LOS ANTECEDENTES] GAMBÍN, MARTÍN VILLA Y EL “CASO SCALA” Joaquín Gambín Hernández fue un confidente infiltrado conocido como el Grillo, el Legionario o el viejo anarquista. Bajo las órdenes del comisario Manuel Gómez Sandoval, viajó a Barcelona desde Murcia, donde actuaba bajo las órdenes del comisario J.M. Escudero. Fue el impulsor del atentado a la sala Scala de Barcelona (enero de 1978), episodio de terrorismo de Estado para aislar y desprestigiar a la CNT. Fue detenido en 1981 después de un tiroteo en Valencia. En 1983 fue condenado a siete años de cárcel de los que cumplió dos. En 2002, con 71 años vivía plácidamente en Murcia.
MIKEL LEJARZA “EL LOBO”: A LA SOMBRA DE CARRERO BLANCO Mikel Lejarza fue un histórico infiltrado en ETA durante la dictadura franquista a las órdenes del SECED (creado por Carrero Blanco, y predecesor del CESID). Apareció en Barcelona a principios de los noventa y creó la empresa de seguridad Orion que funcionó como tapadera y desde donde comandó la infiltración del manresano Josep Maria Aloi en Terra Lliure. En 1995 trabajó para el Conde de Godó, propietario de La Vanguardia, que le pagaba 5,5 millones de pesetas al mes por el caso de las escuchas ilegales ordenadas por el aristócrata para controlar fusiones mediáticas. Junto con el coronel del CESID Fernando Rodríguez fue condenado a siete meses de cárcel.
“TXEMA” ALOI: EL INFILTRADO EN TERRA LLIURE Txema Aloi es hijo de familia catalanista, trabajador de banca y piloto experto de helicópteros. Años después de infiltrarse en Terra Lliure y desaparecer al inicio de la “Operación Garzón”, se encuentra cara a cara con uno de los torturados, a quien niega como puede su traición. En 2002 se lo localiza en Brasil donde trabaja para la seguridad de la empresa catalana de juego CIRSA, muy extendida en Latinoamérica. Desde 2007 alterna Brasil con Manresa.
ALBERT MARTÍNEZ: EL AGENTE INSUMISO Albert Martínez fue numero uno de su promoción en el Cuerpo Nacional de Policía. Como topo del CESID se infiltró en el movimiento antimilitarista catalán que promovía la insumisión. Apareció en Barcelona cuando dos catalanes desertaron de su mili al ser destinados al Golfo Pérsico durante el conflicto armado de 1991. Martínez frecuentaba el Casal de la Pau de la calle Cervantes, centro neurálgico del movimiento insumiso, y participó de las actividades del Mili KK. En 1994 se vinculó a la Liga Comunista Revolucionaria donde fue descubierto por antiguos compañeros de colegio, que revelan su profesión. Albert Martínez desapareció de Barcelona pero en seguida reapareció en Valencia para infiltrarse en los GRAPO.
ÁNGEL GRANDES HERREROS: DE LOS OKUPAS DE BARCELONA A LA BRIGADA ANTITERRORISTA DE GUIPÚZCOA Agente de la Policía Nacional, Ángel Grandes Herreros inició su militancia en torno al movimiento okupa en 1993. Colaboró con la radio libre Línia IV, de Nou Barris. En 1994 se integró en el Kau Subversiu, de la Universidad de Barcelona. Desde el mundo universitario accedió a la Brigada Universitaria a Chiapas y al Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista. Viajó dos veces a Chiapas como observador internacional para la protección de los derechos humanos de las comunidades indígenas. Participó en la campaña contra el Euroejército y se integró en el movimiento por la insumisión a través del CAMPI. Infiltrado en el Ateneu Llibertari de Gràcia compartió espacio con la Assemblea d’Okupes y trató de acercarse al independentismo a través del Ateneu Popular Okupat Resistència Roja. En una reunión convocada ad hoc se lo destapa. Él lo niega todo pero desaparece al día siguiente. A finales de los 90 se lo localiza en la Brigada Antiterrorista de Guipúzcoa. Estuvo imputado por el asesinato de su pareja en Madrid: llegó al juzgado, dijo quién era, dónde trabajaba y que sabía muchas cosas. No se ha vuelto a saber de él.
FERNANDO PÉREZ LÓPEZ: DE CNA ALS GRAPO Pérez López se infiltró en los movimientos sociales madrileños en 1997 y participó en actos de la CNT y Cruz Negra Anarquista. Su DNI fue expedido en Barcelona y dice que nació en Martorell. Él afirmó, en la capital española, que venía del intenso movimiento okupa barcelonino. En el Rastro de Madrid se acercó al círculo de la AFAPP, organización de familiares de presos del PCE(r), donde acabó militando. Incluso llegó a llevar a miembros de la asociación a casa de su supuesta madre, en la calle Guipúzcoa de Barcelona. Los atiendió una mujer de unos sesenta años que hacía de madre. Fernando desapareció en Julio de 2002 y ese mismo mes, el piso quedó vacío súbitamente. La operación finalizó con la detención de catorce personas acusadas de terrorismo. Cuando las abogadas preguntaron al juez Guillermo Ruiz de Polanco por su paradero, éste respondió que no constaba ningún detenido con ese nombre. Mientras tanto, la Guardia Civil emitía un comunicado en el que lo tilda de peligroso terrorista. Fernando es agente de la Guardia Civil.
MANUEL BLANCO ÁLVAREZ ’PEDRO’: ALTERMUNDISMO POLICIAL Se hace llamar Pedro. Su correo es pedritoanarka@hotmail.com. Desde 1992, como infiltrado, se vincula a la solidaridad con América Latina. En 1992 se integra a la Red de Apoyo Zapatista de Madrid. Participó en los Encuentros contra el Neoliberalismo en Madrid y Zaragoza, en el Foro Indígena de Valladolid y en asambleas del movimiento antiglobalización. En 2002, bajo la presidencia española de la UE intensificó su militancia ante el auge de las protestas sociales de Madrid, Barcelona y Sevilla por la celebración de contra-cumbres. La asamblea de Nodo50, Vigilando al vigilante detectó que las IP que usaba Pedro correspondían a ordenadores del ministerio del Interior: Pedro es miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Meses después se lo vio entrar en la sede de la Brigada Central de Información en el madrileño barrio de Moratalaz.
NEL: DESDE ASTURIAS A BARCELONA A REVENTAR CRISTALES Nel se infiltró en organizaciones de la izquierda autónoma de Asturias. Viajó a Barcelona en plena era Valdecasas, en un autobús del sindicalismo combativo asturiano. Estuvo rompiendo cristales e incitando a las manifestantes a hacer lo propio durante la mani contra el Banco Mundial de 2001. Los hechos se descubrieron en 2007 en el transcurso del juicio contra los sindicalistas Cándido y Morala, de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), por las movilizaciones contra el cierre de Naval Xixón. El policía volvió a aparecer para testificar contra Cándido y Morala, inspiradores de Los lunes al sol y que acabaron encarcelados. El CSI denunció una trama policial con infiltrados por medio.
DAVID GARCÍA MARTÍN: UN PAYASO EN BÉTERA David García Martín se infiltró en el movimiento antimilitarista en la era ZP en Bétera. Durante una acción sorpresa no-violenta se pretendía entrar en la base militar de la OTAN para hacer un llamamiento a la desobediencia ante la guerra. Decenas de efectivos policiales estaban esperando a los activistas. Uno de ellos llevaba una peluca rosa, iba disfrazado de payaso y era miembro activo del Espacio Horizontal contra la Guerra de Madrid. Antes había pasado por la Solidaridad Zapatista, por Marinaleda, por la Semana de Lucha Social de Madrid en 2000 y por el Foro Social Transatlántico. El caso se esclareció en 2005, cuando la Universidad Autónoma de Madrid nombró a Santiago Carrillo Doctor Honoris Causa. En las protestas que llevaron a cabo grupos de extrema derecha, un agente de paisano detuvo ante las cámaras de la CNN a un fascista que lanzó una papelera. El policía era David García Martín, del CNP, el mismo payaso que dos años antes había intentado ocupar la base militar de Bétera.
LUÍS GARCÍA TORRES: EN EL 15M DE SEVILLA El último caso conocido de infiltración remite al mes de junio pasado. El policía García Torres, de 26 años, se acercó al movimiento del 15M sevillano, donde empezó a colaborar de manera entusiasta. Pero un antiguo trabajo de camarero que dejó para opositar a policía lo delató. Los compañeros del movimiento, ante el cúmulo de lagunas de su vida personal, se invitaron a ir a su casa, en un lugar desconocido. De camino, García entró en el lavabo de un bar. Tardó demasiado y cuando salió, casualmente los esperaba un control policial una calle más allá: los agentes dijeron que estaba en busca y captura y se lo llevaron a comisaría. No se ha sabido nada de él desde entonces.
[Publicado en el número 282 de la Directa, julio de 2012] Referenciado en la web el 3 de agosto de 2012

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MORRISEY: INGLATERRA ES UN ASCO DE PATRIOTISMO DURANTE LAS OLIMPIADAS


7 Agosto 2012
morrissey

El ex vocalista de la banda británica The Smiths, Morrisey, afirmó que Inglaterra “es un asco” por el creciente patriotismo surgido de los Juegos Olímpicos de Londres.

El músico dijo que la Familia Real británica “secuestró” los Juegos y agregó que el espíritu de la Alemania nazi de 1939 “prevalece ahora a través de una Gran Bretaña mediatizada y comercialista”.

En un mensaje por Internet a sus seguidores, el ex líder de The Smiths escribió: “No puedo mirar las Olimpiadas debido al exagerado chauvinismo que empaña el evento. Dio alguna vez Inglaterra tanto asco por el patriotismo?”.

“Los ‘deslumbrantes miembros de la Realeza’ han literalmente secuestrado los Juegos para sus propios beneficios empíricos, y ninguna voz opositora es permitida en la prensa libre. Es letal de ver”, agregó.

“Mientras Londres es de repente promovida como una marca de súper riqueza, la Inglaterra fuera de Londres tiembla debajo de recortes, circunstancias de ajuste y desastres económicos.

Mientras, los medios de prensa británicos presentan una cobertura de 24 horas de una ‘Realeza deslumbrante’, riendo mientras gastan profusamente, como si semejante cobertura fuera a hacer sentir a la sociedad británica plenamente llena”, sostuvo el cantante.

Morrisey describió el momento diciendo que la población británica “es evidentemente pigmeos enanos, que escasamente pueden formular algún pensamiento”.

“Mientras manejaba recientemente por Grecia, noté repetidos graffitis en cada pared. En letras grandes azules decía ‘Despertemos, despertemos’”, afirmó el músico.

“Casi que estaba escrito teniéndose en cuenta a la población británica, porque aunque el espíritu de la Alemania de 1939 ahora prevalece a través de una Gran Bretaña mediatizada y comercialista, la grotesca inevitabilidad de 2013 del lord y lady Beckham (con Sir Hamie Horrible cerca de sus zapatos) es, créanme, un destino peor que la vida. Despertemos, despertemos”, concluyó.

Morrissey había declarado este año en Argentina que las Islas Malvinas habían sido robadas por los británicos, y luego vistió junto a sus compañeros de banda camisetas que leían “Odiamos a William y Kate

ALTO DIRIGENTE DE LA SEGURIDAD IRANÍ SE REÚNE CON EL PRESIDENTE SIRIO

martes, 7 de agosto de 2012


Damasco, Agencia de noticias SANA.- El Presidente Bashar al-Assad sostuvo un encuentro hoy martes con el Dr. Said Jalili, Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní y la delegación acompañante.
 

Durante la reunión se abordaron las estrechas y estratégicas relaciones entre Siria y la República Islámica de Irán, la situación reinante en Oriente Medio y los intentos que despliegan algunos países occidentales y sus aliados en la región para golpear el eje de la resistencia, a través de la ofensiva lanzada contra Siria y el apoyo al terrorismo dentro del país en detrimento de su seguridad y estabilidad.

El alto funcionario iraní aseveró que los eventos que presencia Siria no son cuestión interna, sino un conflicto entre el eje de la resistencia por una parte, y los enemigos de éste eje en la región y el mundo, por la otra. Jalili verificó que el propósito de todo ello es mermar el rol de resistencia que juega Siria, reiterando que Irán no permitirá en modo alguno golpear este eje en el que Siria es parte fundamental.

El Presidente al-Assad afirmó por su parte la determinación del pueblo sirio y de su Gobierno de "depurar" al país de los terroristas y que combatirán el terrorismo sin transigencia.Asimismo aseguró que Siria está en camino de un diálogo nacional y es capaz, con la voluntad de su pueblo, de hacer fracasar los proyectos externos que tienen como objetivo el eje de la resistencia en la región y el papel de Siria en la misma.

Luego de su encuentro con el Presidente al-Assad, Jalili se reunió con el Ministro de Exteriores y Emigrados Walid al-Moalem, donde ambos reafirmaron la determinación de ambos países de continuar la coordinación mutua a los más altos niveles para hacer frente a los flagrantes intentos de injerencia externa en los asuntos internos sirios. Asimismo se analizo la iniciativa propuesta por el gobierno sirio para la solución de la crisis y la manera de ponerla en marcha con el fin de afianzar la solución siria de la crisis en sintonía con lo versado en el Plan de 6 Puntos de Kofi Annan hasta alcanzar la estabilidad en el país.

Eba Kh. & Bashar B.

EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES "ASALTA" DOS SUPERMERCADOS PARA LLEVAR COMIDA AL PUEBLO S

07.08.2012

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha protagonizado dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde ha entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a los bancos de alimentos de la zona.


Según ha indicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que estuvo presente en la acción de Arcos, en el caso del municipio gaditano, los sindicalistas han entrado en Carrefour y han cogido alimentos básicos, hasta llenar 20 carros, con la idea de entregarlos a un banco de alimentos de la zona de la sierra de Cádiz, aunque se han visto atrapados en las cajas, donde la policía ha tratado de impedir que sacaran los carros.
De esta forma, unos 200 parados agrícolas y representantes de sindicatos del campo han entrado en la mañana de este martes en las instalaciones del establecimiento comercial Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) con la intención de llevarse 20 carros con alimentos de primera necesidad para la población.
Cañamero ha explicado que unas 400 personas aproximadamente se han dirigido en torno a las 11h hasta las instalaciones del supermercado, donde han conseguido entrar y llenar unos 20 carros con alimentos de primera necesidad –leche, huevos, azúcar, legumbres, pasta o arroz– y, según ha detallado Cañamero, cuando ya habían terminado la Guardia Civil les ha bloqueado la salida.
La intención es repartir los productos entre un banco de alimentos y los servicios sociales de los ayuntamientos de la Sierra gaditana, “donde existe un 40 por ciento de paro y hay una pobreza extrema”, según ha subrayado el representante del SAT.

Éxito en Ecija

Por su parte, en el caso de la acción sorpresa de Écija (Sevilla), el líder del SAT y también diputado autonómico por Izquierda Unida (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha resaltado que en su caso “si hemos podido sacar los carros” para ser entregados a la sede del banco de alimentos.
“Queremos expropiar los artículos de primera necesidad”, ha indicado Sánchez Gordillo, ante lo que ha explicado que esta mañana se han dirigido a Mercadona de Écija, han entrado y han llenado unos diez carros con alimentos, en una acción “muy rápida”, que no ha sido interceptada por la policía, que estaba “entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención”.
Sánchez Gordillo ha resaltado que se trata de “alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos” y ha dejado claro que “en este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica”.
“El pueblo no puede pagar los platos rotos, cuando hay personas que no tienen para comer, por lo que hemos decidido ‘expropiar’ alimentos básicos y entregarlos a un banco de alimentos, que están teniendo problemas para poder atender a todo el mundo, al ver aumentada la demanda”, ha agregado Sánchez Gordillo.
El también diputado de IU cree que “seguro que habrá represalias políticas, pero tenemos que radicalizar nuestra posición desde acciones pacíficas”.
Asimismo, ha indicado que el próximo 16 de agosto, el SAT llevará cabo marchas por toda Andalucía desde el mundo rural a todas las ciudades andaluzas, pidiendo soluciones y medidas como un plan de empleo urgente.
http://www.librered.net/

UN PARADO DE RONDA PIDE TRABAJO EN EL PARLAMENTO Y ANIMA A HACERLO A TODOS LOS DESEMPLEADOS

Llegada al Congreso de un parado que ha ido caminando desde la localidad malagueña de Ronda hasta la capital para presentar una carta a los diputados.- EFE  

Llegada al Congreso de un parado que ha ido caminando desde la localidad malagueña de Ronda hasta la capital para presentar una carta a los diputados.- EFE
Jesús Manuel García entregó hoy su CV en el Congreso, tras realizar una caminata de 22 días desde Ronda en Málaga. 
 
Fuente: Agencias / Público

Jesús Manuel Gracia, un ciudadano de 38 años, desempleado desde hace tres años, ha entregado en el Parlamento, después de 22 días de marcha, una carta en la que solicita trabajo y ha animado a los otros cinco millones y medio de parados a que también lo hagan. Con una mochila al hombro y un saco de dormir, Jesús Manuel García ha llegado caminando a las diez de la mañana al Congreso, procedente de Ronda en Málaga y ha registrado una misiva, dirigida al presidente de la Cámara Alta y a los portavoces de los grupos políticos, junto a su currículo profesional.

"Es una carta sencilla, contando mi situación personal y la de tantos españoles que estamos en paro", ha explicado este ciudadano con dos hijos, quien ha relatado que lleva "tres años en paro, sin trabajo estable" y que el único dinero "que entra en casa" es el que aporta su mujer "300 euros por un contrato de media jornada y otros 200 por trabajos en limpieza". Jesús Manuel, que ha agotado todas las ayudas, explica que llevaba tanto tiempo buscando trabajo, que se le ocurrió la idea de dar lo único que le quedaba, "caminar desde Ronda hasta el Congreso de los Diputados", donde ha mantenido una reunión con el diputado socialista Antonio Hernando, de la que no ha querido dar detalles.

"Ha sido un camino difícil, no lo he pasado bien; es difícil caminar solo y sin apoyo", ha asegurado a los medios de comunicación en la Plaza de las Cortes, aunque ha mostrado su agradecimiento a los municipios por donde ha pasado, que le han ofrecido alojamiento en albergues, y a los vecinos que le han ayudado. Reconoce que durante estos 22 días de marcha nadie le ha ofrecido trabajo, aunque no pierde la esperanza de encontrarlo.

"Físicamente estoy agotado, pero he llegado, y mentalmente me voy superfuerte", ha dicho. Con la sensación de "haberlo conseguido", José Manuel vuelve en tren esta tarde a la ciudad andaluza tras haber solicitado por escrito a los parlamentarios que "recapaciten y dediquen un tiempo" a leer su historia. Anima a los otros cinco millones y medio de parados a que también reclamen un empleo acudiendo al Parlamento o "luchando por salir de esta situación, cada uno a su manera". "Mi trabajo ya está hecho, ya no depende de mí", ha concluido este hombre, quien cuenta que no tiene "una profesión concreta" y que ha trabajado en diversos sectores como la construcción y la jardinería.

LOS MÉDICOS GRIEGOS ADVIERTEN DE UNA "CATÁSTROFE HUMANITARIA" SI CONTINÚAN LOS RECORTES EN SANIDAD

 
 

Capitalismo en estado puro. Pasen y vean

La Asociación de Médicos de Atenas ha protestado esta semana contra las medidas de recortes de gastos sanitarios, avisando que si se hacen nuevos recortes la situación empeorará con una explosión social y una crisis humanitaria. Comentando sobre las noticias que anuncian nuevos recortes sanitarios de más de 2.000 millones de euros, «declaramos que la aplicación de estas medidas sobrepasan los criterios científicos sanitarios y representarán la pérdida de millares de puestos de trabajo, reduciendo todos los servicios sanitarios y obligando a los ciudadanos enfermos a poner dinero de su bolsillo para recuperar su salud». Los médicos atenienses consideran que el gobierno deberá asegurar la cobertura sanitaria gratuita de los jubilados con pequeñas pensiones, de quienes tienen poco salario, no están asegurados o están en paro. «De no hacerlo, la crisis humanitaria se convertirá de forma irremediable en explosión social con consecuencias imprevisibles a nivel europeo y griego».

Grecia ha aceptado ya una serie de importantes recortes en gastos sanitarios, especialmente de medicamentos, destinadas a reducir los costes excesivos, el despilfarro y la corrupción en el sector de la salud pública. El país gastó en 2011, nada menos que 4.000 millones sólo en fármacos para el sector publico y privado. Según datos de la OCDE, Grecia gasta en medicinas el 2,4% de su PIB mientras que España gastó el año pasado el 1,6%. La cifra representa las más alta en Europa y es superada únicamente por EE.UU. y Canadá. Los nuevos recortes ya aprobados y que se deben de implementar lo antes posible incluyen la utilización de genéricos y de recetas electrónicas, lo que representará menos coste y mayor control de gastos. El Gobierno pretende reducir los gastos en medicinas al 1% del PIB para finales de este año.

LA POBLACIÓN CIVIL DE ALEPO SE ORGANIZA Y ARMA PARA RECHAZAR A TERRORISTAS DE LA OTAN

07.08.2012

 

La población civil de Alepo odia profundamente a las bandas de fanáticos barbudos armados de cuchillos y armas supermodernas que secuestran, torturan, roban, asesinan, queman, amedrentan y amenazan sin cesar.

En los primeros días de la invasión han intentado ponerse a salvo evitando ser agredidos por la horda salvaje de fanáticos extranjeros que hablan en turco, urdu, inglés y dialectos árabes incomprensibles.
 Pero hoy han decidido combatir y defender su honor, su casa, su dignidad, su patria y su vida mientras se van acercando las compañías de soldados para darles el golpe final.
En varios barrios ya se han creado comités populares y milicias de autodefensa al estilo de las que han creado los campesinos kurdos mas al norte para afirmar su personalidad y cortar el paso a los salafo criminales.
La agencia SANA ha informado que los habitantes civiles del barrio de Sayyed Ali ha expulsado a tiros a los bandidos. Las tribus beduinas de los Bari y Baggara, que siguen la escuela chafeita del islám suní, han tomado decididamente las armas contra los bandidos para hacerles pagar un precio muy alto por las crueles torturas y cobarde asesinato de 13 de los miembros de los Bari.
Se dice que ya están inflingiendo fuertes pérdidas a la horda salafista de la CIA. Los cristianos del barrio siriaco Jadideh están dando apoyo a las fuerzas de seguridad que defienden dos centros de los servicios de inteligencia que han sido atacados por los terroristas

LAS MEJORES FOTOS DE LA JORNADA DEL LUNES 06.08.2012


  7Agosto 2012  
Mijaín López en la pelea contra el turco Riza Kayaalp. Foto: AFP
Mijaín López en la pelea contra el turco Riza Kayaalp. Foto: AFP
La cubana Yarisley Silva. Foto: Reuters
La cubana Yarisley Silva. Foto: Reuters
El chino Zhang Zhilei fue noqueado por el británico Anthony Joshua. Foto: Reuters
El chino Zhang Zhilei fue noqueado por el británico Anthony Joshua. Foto: Reuters
Félix Sánchez. Foto: Reuters
Félix Sánchez. Foto: Reuters
El ucraniano Illya Kvasha en trampolín. Foto: Reuters
El ucraniano Illya Kvasha en trampolín. Foto: Reuters
Hay gente que gusta del exhibicionismo y en esta foto vemos a un aficionado desnudo que hace gestos a un miembro del personal oficial de los Juegos Olímpicos. Esto sucedió durante el encuentro de cuartos de final del Voleibol de Playa entre Julius Brink y Jonas Reckerman de Alemanía y Ricardo y Pedro de Brasil. Foto: Reuters
Hay gente que gusta del exhibicionismo y en esta foto vemos a un aficionado desnudo que hace gestos a un miembro del personal oficial de los Juegos Olímpicos. Esto sucedió durante el encuentro de cuartos de final del Voleibol de Playa entre Julius Brink y Jonas Reckerman de Alemanía y Ricardo y Pedro de Brasil. Foto: Reuters
La británica Kate Walsh durante el juego de hockey. Foto: Reuters
La británica Kate Walsh durante el juego de hockey. Foto: Reuters
Las mexicanas Isabel Delgado Plancarte y Nuria Diosdado Garcia en su presentación en el nado sincronizado. Foto: Reuters
Las mexicanas Isabel Delgado Plancarte y Nuria Diosdado Garcia en su presentación en el nado sincronizado. Foto: Reuters
El australiano Tom Slingsby, campeón olímpico de vela. Foto: Reuters
El australiano Tom Slingsby, campeón olímpico de vela. Foto: Reuters
Competidoras de ciclismo. Foto: Reuters
Competidoras de ciclismo. Foto: Reuters
El italiano Roberto Cammarelle es declarado vencedor frente al marroquí Mohammed Arjaoui. Foto: Reuters
El italiano Roberto Cammarelle es declarado vencedor frente al marroquí Mohammed Arjaoui. Foto: Reuters
La germana Lisa Ryzih cae tras saltar con la pértiga. Foto: AFP
La germana Lisa Ryzih cae tras saltar con la pértiga. Foto: AFP
Félis Sánchez llora al recibir el título. Foto: AFP
Félis Sánchez llora al recibir el título. Foto: AFP
Las animadoras del juego de baloncesto entre Gran Bretaña y China. Foto: AFP
Las animadoras del juego de baloncesto entre Gran Bretaña y China. Foto: AFP
El granadino Kirani James celebra su victoria en la final de los 400 m. Foto: AFP
El granadino Kirani James celebra su victoria en la final de los 400 m. Foto: AFP
La rusa Elena Isinbaeva que compitió en pértiga. Foto: AFP
La rusa Elena Isinbaeva que compitió en pértiga. Foto: AFP
La norteamericana Lolo Jones vista a través de las vallas, en la carrera de 100 m. Foto: AFP
La norteamericana Lolo Jones vista a través de las vallas, en la carrera de 100 m. Foto: AFP
La norteamericana Becky Holliday en la competencia de pértiga. Foto: AFP
La norteamericana Becky Holliday en la competencia de pértiga. Foto: AFP
Las japonesas Chisa Kobayashi y Japan's Yukiko Inui en el nado sincronizado. Foto: AFP
Las japonesas Chisa Kobayashi y Japan's Yukiko Inui en el nado sincronizado. Foto: AFP
Futbol femenino. Canda contra EEUU. Foto: Reuters
Futbol femenino. Canda contra EEUU. Foto: Reuters
El chino Ma Long durante la competencia de tenis de mesa. Foto: AFP
El chino Ma Long durante la competencia de tenis de mesa. Foto: AFP
Las españolas Andrea Fuentes Fache y Ona Carbonell, en las preliminares de su actuación en nado sincronizado. Foto: AFP
Las españolas Andrea Fuentes Fache y Ona Carbonell, en las preliminares de su actuación en nado sincronizado. Foto: AFP
El español David Cal Figueroa en canoa simple. Foto: AFP
El español David Cal Figueroa en canoa simple. Foto: AFP
La rusa Yuliya Zaripova ganó hoy la medalla de oro en la prueba de tres mil metros con obstáculos para damas, en el marco de las Olimpiadas de Londres-2012. Foto: AFP
La rusa Yuliya Zaripova ganó hoy la medalla de oro en la prueba de tres mil metros con obstáculos para damas, en el marco de las Olimpiadas de Londres-2012. Foto: AFP
La británica Elizabeth Storry en hockey. Foto: AP
La británica Elizabeth Storry en hockey. Foto: AP
La británica Crista Cullen celebra la victoria en hockey. Foto: AP
La británica Crista Cullen celebra la victoria en hockey. Foto: AP
La rusa Yuliya Zaripova. Foto: Reuters
La rusa Yuliya Zaripov

GRACIAS A CHÁVEZ YA MIS HIJOS TIENEN SU CASA, OPINA YAMILET VALOR, BENEFICIARIA DE LA GMVV


Tiene apartamento nuevo en Caracas 

Por: |


Credito: Ender Curbelo

DIGNIFICADOS EN REVOLUCIÓN

06/08/12.-“Me siento feliz porque ya mis hijos tienen su casa. Particularmente no contaba con recursos económicos para darles una vivienda digna, por eso le doy gracias a la revolución y al Comandante Hugo Chávez, pues él lo hizo por mí, pensando, como siempre lo ha hecho, en los más necesitados”.

Este es el sentir de Yamilet Valor, joven madre de dos pequeños, quien junto con su esposo lo perdió todo luego de las intensas lluvias de 2010 y 2011.

Ante la calamidad fue incluida en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el pasado 27 de julio le fue asignado, a ella y a 95 familias más, un apartamento en el piso cinco del urbanismo ubicado en la calle Norte 3, ubicado entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en la parroquia Altagracia de Caracas.

Yamilet contó que aunque la casa de Carapita, donde permaneció desde que conformó su hogar, era alquilada, se sintió desamparada cuando se derrumbó por completo, pero en el momento que fue trasladada al refugio del edificio La Nacional, ubicado en la avenida Baralt, supo que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encargaría de ella y de su familia.

“Siempre recibimos ayuda económica y todo lo necesario para vivir, por eso me siento muy agradecida con la gestión de mi presidente Chávez”, dijo.

ESTO SERÍA DIFÍCIL SIN CHÁVEZ

María Arias, es otra beneficiaria de la GMVV en este urbanismo y expresó que ahora que tiene su casa se siente segura y sabe que no pasará más por esta situación porque ya no está en un lugar inestable.

Arias dijo imaginarse lo difícil que hubiese sido su situación de damnificada, si estos hechos hubieran ocurrido durante el periodo de otro gobierno.

“Es difícil pensar en lo sucedido con otro presidente porque anteriormente, que nos quede bien claro, a la gente en situación de damnificada la metían en barracas. Tuve una amiga llamada Yolanda, quien estuvo damnificada y esperó durante 10 años para que le dieran respuesta habitacional”.

Dijo que en ese lapso de espera, por no tener recursos, permaneció en una barraca con su familia. Relató que sólo podía dormir dentro del lugar con sus hijos pues a su esposo, por ser hombre, lo sacaban hacia los pasillos. También explicó que después fueron trasladados a una especie de camión container, pues era lo único que el Estado les ofrecía.

“Esta vivencia fue antes del año 1983, pero en la gestión del gobierno de Jaime Lusinchi (1984-1989) mi amiga logró conseguir simplemente un terreno y le dijeron que ella misma se encargara de construir su casa. Yo no soy política pero debemos reconocer cómo han sido las cosas antes de la llegada del presidente Chávez”.

Dijo que estas son anécdotas que recuerda con tristeza, pero dado a esto valora lo que hoy pueden disfrutar los venezolanos, gracias a las políticas sociales. Explicó que gracias a estos beneficios es que sus dos hijos y seis familiares, quienes también vivían en Altavista, parroquia Sucre, tienen sus casas a través de la GMVV.

“Por todo esto les digo a las personas que aún están en refugios, como estuve yo durante un año y seis meses, que crean, porque esto es cierto, de ahí van a salir todos”.

Exhortó a quienes aún están en refugios para que se organicen y conformen normas de convivencia, pues aseguró que de eso depende la tranquilidad de todos. Asimismo refirió que con la ayuda económica que recibió mientras se encontraba en el albergue, estudió y hoy además de ser enfermera también es auxiliar de farmacia.

BUENA ATENCIÓN

También Aleida Sosa, quien vive con su hijo que presenta parálisis cerebral infantil, contó su experiencia. Relató que cuando su casa estaba presentando grietas se fue a casa de su pareja y a los días esa casa también se vio afectada y fueron ubicados en el refugio La Nacional.

“Aunque al principio nos sentimos tristes por las pérdidas materiales, nos fuimos tranquilizando, pues en el albergue nos atendieron muy bien. Desde que tuve que salir de mi casa he recibido atención constante y colaboración económica, pañales y medicina para mi hijo”, relató Aleida.

Elaiza Figueroa, también recibió su apartamento en Altagracia, y le expresa su agradecimiento al presidente Chávez por haberle asignado su vivienda. “Aquí estoy dándole gracias a Dios y a usted por lo recibido. Lo quiero mucho Presidente. Le digo a los demás refugiados que tengan esperanza porque también van a tener su casa”.

300 mil en Caracas

Con el objetivo de atender a las personas más necesitadas, la Gran Misión Vivienda venezuela construirá en los próximos seis años 300 mil unidades habitacionales en distintos espacios de la Gran Caracas, refirió el portal web del Órgano Superior de Vivienda. La información fue ratificada por el presidente Hugo Chávez, el pasado mes de julio, como parte de sus propuestas para el periódo de Gobierno 2013-2019. El mandatario precisó que hasta la fecha la inversión sobrepasa losBs 60 mil millones.

HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/CIUDAD CCS


Beneficiarios del Conjunto Residencial Mare-Abajo Estado Vargas cuentan sus historias

Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela muchos venezolanos han dejado de vivir en ranchos o refugios para habitar una casa digna. Los beneficiarios del Conjunto Residencial Mare-Abajo en el estado Vargas cuentan sus historias.