Etiquetas

martes, 7 de agosto de 2012

ALTO DIRIGENTE DE LA SEGURIDAD IRANÍ SE REÚNE CON EL PRESIDENTE SIRIO

martes, 7 de agosto de 2012


Damasco, Agencia de noticias SANA.- El Presidente Bashar al-Assad sostuvo un encuentro hoy martes con el Dr. Said Jalili, Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní y la delegación acompañante.
 

Durante la reunión se abordaron las estrechas y estratégicas relaciones entre Siria y la República Islámica de Irán, la situación reinante en Oriente Medio y los intentos que despliegan algunos países occidentales y sus aliados en la región para golpear el eje de la resistencia, a través de la ofensiva lanzada contra Siria y el apoyo al terrorismo dentro del país en detrimento de su seguridad y estabilidad.

El alto funcionario iraní aseveró que los eventos que presencia Siria no son cuestión interna, sino un conflicto entre el eje de la resistencia por una parte, y los enemigos de éste eje en la región y el mundo, por la otra. Jalili verificó que el propósito de todo ello es mermar el rol de resistencia que juega Siria, reiterando que Irán no permitirá en modo alguno golpear este eje en el que Siria es parte fundamental.

El Presidente al-Assad afirmó por su parte la determinación del pueblo sirio y de su Gobierno de "depurar" al país de los terroristas y que combatirán el terrorismo sin transigencia.Asimismo aseguró que Siria está en camino de un diálogo nacional y es capaz, con la voluntad de su pueblo, de hacer fracasar los proyectos externos que tienen como objetivo el eje de la resistencia en la región y el papel de Siria en la misma.

Luego de su encuentro con el Presidente al-Assad, Jalili se reunió con el Ministro de Exteriores y Emigrados Walid al-Moalem, donde ambos reafirmaron la determinación de ambos países de continuar la coordinación mutua a los más altos niveles para hacer frente a los flagrantes intentos de injerencia externa en los asuntos internos sirios. Asimismo se analizo la iniciativa propuesta por el gobierno sirio para la solución de la crisis y la manera de ponerla en marcha con el fin de afianzar la solución siria de la crisis en sintonía con lo versado en el Plan de 6 Puntos de Kofi Annan hasta alcanzar la estabilidad en el país.

Eba Kh. & Bashar B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario