Etiquetas

lunes, 13 de agosto de 2012

BANCO CENTRAL EUROPEO ADMITE QUE NO PUEDE RESOLVER LA CRISIS DE ITALIA Y ESPAÑA



13 agosto 2012 - Empezar a financiar estos países no tiene mucho sentido para el Banco Central Europero (…). Esto resultaría simplemente en que el BCE asuma la deuda pública de España e Italia como parte de su balance general.

Esto, en consecuencia, debilitaría al BCE y no haría nada para resolver los problemas esenciales. (…) El BCE no debería hacer ninguna intervención más, pues quitaría presión a los gobiernos que son los responsables de reformar sus economías”, expresó Coene a los periodistas de los diarios belgas De Tijd y L’Echo.

Esta declaración contrasta con la postura del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, quien, en una entrevista concedida al diario alemán Neue Osnabruecker Zeitung, subrayó que respalda la idea de que el BCE compre deuda italiana y española, para aplacar los embates de los mercados.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, el presidente del BCE había causado una ola de entusiasmo en los mercados al anunciar que haría todo lo posible para salvar al euro, incluida la posibilidad de comprar las deudas soberanas. En respuesta, el euro dejó de caer y el costo de los préstamos para los Gobiernos de España e Italia se redujo drásticamente.

Con toda esa divergencia de opiniones, es muy poco probable que en un futuro próximo las estructuras reguladoras del sistema financiero de la zona euro puedan presentar una estrategia unánime que permita atenuar la crisis. Según expertos, el efecto positivo del anuncio de Mario Draghi se ha agotado ya y a los inversionistas les esperan pérdidas multimillonarias.

“La situación es mucho peor de lo que piensa la gente. Creo que los inversionistas simplemente se verán obligados a eliminar la deuda y no solo la deuda griega, sino también la deuda española e italiana.

Para cortar este ‘nudo gordiano’, el BCE no tiene recursos suficientes”, opina el especialista en operaciones en mercados financieros Andréi Mordávchenkov, según cita el diario ruso Kommersant.

SÁNCHE GORDILLO ANUNCIA PÚBLICAMENTE QUE RENUNCIA A SU CONDICIÓN DE AFORADO



El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él “será un honor”.
El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

Gordillo ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. “Que me dicen: ‘te van a detener’… Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez”, ha asegurado.

¿DONDE ESTÁ REPORTEROS SIN FRONTERAS Y CON TARIFAS DE LA OTAN?

lunes, 13 de agosto de 2012


El periodista Ali Abbas, fue asesinado el sábado por las bandas mercenarias al servicio del imperialismo ¿Dónde está la condena de Reporteros Sin Fronteras y con tarifa  de la banda terrorista OTAN?. ¿Y dónde la de filósofos de tres al cuarto, cómodamente instalados en la dictadura capitalista de Túnez?
 
SANA.- En un nuevo crimen contra el personal de los medios de comunicación nacionales, un grupo terrorista armado asesinó en la tarde del sábado, al periodista Ali Abbas, Jefe del Departamento de Noticias Internas en la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA, al irrumpir en su residencia en la localidad de Yededet Artouz ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Damasco. En un cortejo fúnebre solemne, los familiares, colegas y la familia periodística, acompañaron al periodista y dirigente de la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA, el mártir Ali Abbas, a su última morada.

Envuelto en la bandera nacional y sobre los hombros, fue llevado el féretro del colega Abbas desde el Hospital de la Policía en Damasco, donde la banda de honor tocó el Himno del Mártir y su despedida, para ser trasladado a su destino final en su ciudad natal en Lattakia. Nacido en 1975 en Daher Barakat en Latakia, el mártir es graduado de la Facultad de Información en 1998 y trabaja para SANA desde el año 2002.

El hermano del mártir, el Capitán Husam Abbas, ha responsabilizado a la comunidad internacional de este crimen terrorista que acabó con la vida de su hermano, mediante la emisión de sanciones contra los medios de comunicación sirios, para tratar de evitar que hagan llegar la realidad de los hechos en Siria a la opinión publica árabe y mundial, lo que revela la falsedad de lo que pregona occidente sobre la defensa de la democracia y la libertad, y el respeto a la libertad de opinión y de expresión, haciendo hincapié en que este acto representa una desesperada tentativa criminal de silenciar la voz libre y resistente de nuestros medios de comunicación que ha comprobado con pruebas en voz e imágenes la falsedad y nulidad de las propagandas engañosas y las baratas fabricaciones de las noticas de los canales sediciosos contra Siria.

El otro hermano del mártir, Tammam, ha tachado de cobardes las acciones criminales contra los trabajadores en los medios de comunicación nacionales, y dijo que este acto representa una vergüenza para cada quien que haya participado en las posturas y las resoluciones contraídas contra Siria y contra el pueblo sirio y libre voluntad, al igual que reafirma la realidad sobre los grupos terroristas armados financiados por partes árabes y extranjeras. "La agresión contra los periodistas libres tiene como objetivo asesinar la palabra de la verdad e congelar la otra opinión", insistió.

RAFAEL RAMÍREZ EN VENEZUELA. LA "MERITOCRACIA" SE HUBIERA EMBOLSADO LA GANANCIA DE 31 MIL MILLONES DE DÓLARES QUE TUVO PDVSA EN EL 2011



El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

Credito: Héctor Lozano. Correo del Orinoco


12 de Agosto.- Entrevista hecha por Vanessa Davies del Correo del Orinoco, al Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela:
El argumento de que Venezuela “regala el petróleo” se cae con los resultados de las auditorías internacionales, aseguró el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
La economía venezolana, en 1998, estaba sujeta a la estadounidense. “A nosotros solo nos habían asignado el papel de entregar abundante petróleo a Estados Unidos (EEUU), y así lo hicieron muy bien todos los gobernantes de turno”, refiere Ramírez. Chávez se propuso una política multipolar que incluía la diversificación de los mercados petroleros; es decir, la decisión de trabajar con China, con el Caribe, con Centroamérica, con Suramérica.
“Mediante nuestros convenios, que tienen un fuerte componente de solidaridad, sobre todo con los países más pequeños, mantenemos la estrategia de tener una presencia en nuestro espacio geopolítico. Nosotros nunca antes le vendimos un barril de petróleo a China, y ahora le vendemos 640 mil barriles de petróleo”, subrayó.
“¿Quién es China? Es, en este momento, la segunda economía más grande del planeta, y en este momento el segundo importador más grande de petróleo del mundo: 9 millones de barriles diarios”, resume el ministro.
“¿Por qué ellos atacan ese convenio? Porque están hablando los agentes que antes llevaban su petróleo y se hacían ricos con el comercio con Estados Unidos”, se pregunta y se responde Ramírez.
-¿Es desventajosa para nosotros la relación petrolera con China?
-Para nada. Es la segunda economía más grande del planeta, son unos grandes consumidores, tenemos una extraordinaria relación, las compañías chinas están invirtiendo aquí. Para CNPC (China National Petroleum Corporation) se aprobaron más de 4 mil millones de dólares para desarrollar, bajo nuestras leyes, bajo nuestro control, las empresas mixtas de la Faja. Le estamos vendiendo petróleo a China a un mejor precio que lo que se vende en el mercado estadounidense.
La estatal también comercializa petróleo con India y Japón. “No estamos sujetos a los problemas de la economía estadounidense y europea, ni a la devaluación del dólar”, aclara.
-¿A China le afectaría un gobierno de Capriles?
-Claro. Ellos lo han dicho. Es que China ya sufrió aquí cuando estaba la apertura petrolera. China no tenía acceso a las posibilidades de explotar el petróleo con nosotros. Este era un mercado que estaba concentrado para las empresas trasnacionales estadounidenses. Chevron, ConocoPhillips y ExxonMobil eran las empresas que tenían la Faja Petrolífera del Orinoco.

A PRECIO INTERNACIONAL

Sobre las relaciones energéticas con el Caribe, Rafael Ramírez recordó que los traders compraban petróleo venezolano y lo revendían en las islas caribeñas a precios elevados. “Los 11 países del Caribe oriental no consumen más de 10 mil barriles diarios. Estados Unidos consume 20 millones de barriles todos los días. Son mercados muy asimétricos. ¿Qué hemos hecho nosotros? Hemos constituido en el Caribe 11 empresas mixtas, tenemos una empresa de Pdvsa en cada isla del Caribe; ahora tenemos nuestros propios terminales y buques y ahora vendemos directamente”, sintetizó.
-¿Se regala ese petróleo?
-Igual se vende a precio internacional.
-¿Todo el petróleo de los convenios se vende a precio internacional?
-Todo. ¿Sabes desde cuándo es eso? Desde que llegó Chávez a la Revolución. Anteriormente los precios los ponía Pdvsa. El Ministerio volvió a tomar la facultad de establecer los precios del petróleo, y hay una fórmula de precios transparente que se publica en la Gaceta Oficial. Todo el que quiere comprar petróleo venezolano sabe que ese es el precio. No hay manera de que nadie venta con descuento.
Mas “lo que sí hacemos en el contexto de la solidaridad y de una ética distinta en el tema petrolero es que nosotros establecemos con los países más pequeños, y siempre y cuando el precio supere un nivel, esquemas de financiamiento, y aceptamos que nos paguen con productos”, recalcó.
Por supuesto “que a la Gente del Petróleo y de la extrema derecha no le cuadra en su mente y en su visión comercial que Uruguay nos pague, por ejemplo, con unas vaquillas”.
-¿Quién le hace seguimiento a eso?
-Si el candidato de la extrema derecha se tomara la molestia de entrar a la página web de Petróleos de Venezuela vería todos nuestros estados financieros auditados, y no auditados por nosotros, sino por otros. En este caso, la KPMG, que sigue un procedimiento para auditar la empresa petrolera. Aquí se revisa hasta la última vaca que llega al país, porque por supuesto nosotros tenemos que verificar que eso tenga un valor equivalente al petróleo que vendemos.
-¿Se ha cumplido con la factura? ¿No ha habido incumplimiento por parte de los países que forman parte de estos convenios?
-Cuando existe un retraso con cualquier cliente eso sale reflejado en los estados financieros. Nuestros estados financieros son una foto de la situación, y son públicos; cosa que antes no se hacía.
-¿De dónde cree que sale el argumento de que no se cumple con la factura petrolera?
-Creo que la extrema derecha maneja y trata de explotar elementos que tenemos en la sociedad que hay que superar. Ellos se manejan con base en el egoísmo. Tratan de confundir, engañar y echar mano del egoísmo. Ellos no entienden, ni les pasa por la mente que nosotros manejemos criterios como el de la solidaridad, la complementariedad, la cooperación mutua.
Por ejemplo, Venezuela entrega petróleo a Argentina, y con el dinero que esta nación cancela “nosotros compramos tractores, traemos fábricas, traemos tecnología”. En la vieja Pdvsa eso no sería posible, sostuvo el ministro.
Producto de la gestión operacional Pdvsa tuvo, en 2011, una ganancia de 31 mil millones de dólares. Antes, ese dinero hubiese ido a los bolsillos de la meritocracia. Ahora, es el Estado el que determina en qué se invierte, compara Ramírez.
-¿No hay nada oculto en los convenios?
-No. Están en la Asamblea Nacional, están en nuestros números auditados. El que quiera escrutarlo o ir al detalle, tiene cómo hacerlo.

UN MENSAJE PARA FIDEL EN SU CUMPLEAÑOS

13 Agosto 2012
 
Texto: Atilio Borón. Fotos: Ismael Francisco

Querido Comandante: quiero felicitarlo por su 86º aniversario y desearle que, como dice la canción mexicana, “cumplas muchos más”. Su coherencia e integridad a lo largo de toda su vida es un ejemplo que nos inspira y nos alienta para seguir luchando sin desmayos en la construcción de una nueva civilización que ponga fin a la barbarie capitalista.
Felicitarlo también, de paso, porque Cuba ha sido el país de América Latina y el Caribe que terminó mejor posicionado en el medallero de las Olimpíadas de Londres: el 15º lugar. Una vez más la Cuba revolucionaria fue la que sobresalió y representó dignamente a Nuestra América en el concierto deportivo mundial. Y felicitarlo también porque la hermana isla de Jamaica -por la cual tanto ha hecho Cuba- terminó en el 18º lugar, aventajando a Brasil, Colombia, México, Argentina y República Dominicana.
Nada más por ahora. Gracias por estar y por iluminar nuestro camino.
¡Hasta la victoria siempre, Comandante!
Fidel con el machete de Antonio Maceo, acto en el 35 aniversario de la Revolución. Santiago de Cuba el 1 de Enero de 1994 Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel con el machete de Antonio Maceo, acto en el 35 aniversario de la Revolución. Santiago de Cuba el 1 de Enero de 1994 Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel Castro en  Mesa Redonda Informativa.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel Castro en Mesa Redonda Informativa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.


Fidel en el Palacio de las Convenciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel en el Palacio de las Convenciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Fidel denuncia a la revista Forbes en Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel denuncia a la revista Forbes en Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel y Raúl junto a Nemesia, en la clausura del Congreso del PCC. Foto: Ismael francisco/Cubadebate.
Fidel y Raúl junto a Nemesia, en la clausura del Congreso del PCC. Foto: Ismael francisco/Cubadebate.
Fidel, Chavez y Evo Moreles en la Plaza de la REvolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel, Chavez y Evo Moreles en la Plaza de la REvolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel en el Palacio de Convenciones, en la implementacipon de los programas energeticos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel en el Palacio de Convenciones, en la implementacipon de los programas energeticos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Fidel Castro en la Mesa Redonda Informativa sobre las orientaciones y los preparativos para enfrentar el Huracán Iván. Licenciado Jose Rubiera, Jefe del Departamento de Pronosticos del Instituto de Meteorologia.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Fidel Castro en la Mesa Redonda Informativa sobre las orientaciones y los preparativos para enfrentar el Huracán Iván. Licenciado Jose Rubiera, Jefe del Departamento de Pronosticos del Instituto de Meteorologia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Fidel con Jovenes al terminar una Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Fidel con Jovenes al terminar una

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

CHUS, SIN CASA Y SIN TRABAJO, SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE


 

La desesperación de la gente ante la catástrofe del capitalismo.

María Jesús Vila Calviño, con DNI.32800127B, residente en la isla de Fuerteventura declaro:

 Me declaro en huelga de hambre en pleno uso de mis facultades mentales, en buen estado de salud y sin tener asociada ninguna condición orgánica que pueda causar mi muerte durante los siguientes tres o cuatro meses, por lo que responsabilizo al gobierno nacional, autonómico y local, de mi muerte y de cuantas consecuencias se deriven de esta actitud que asumo luego de agotar absolutamente todos los recursos civilizados que como ciudadano común tuve a mi alcance. Esta es una decisión que asumo ejerciendo la soberanía que en lo individual tengo sobre mi vida, como persona adulta y consciente del paso que doy, por lo que no se podrá acusar a terceras personas de instarme de ningún modo a asumir esta conducta.

La huelga de hambre la realizaré físicamente en la calle 1º de mayo, frente a la Subdelegación del Gobierno, municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, informaré personalmente motivos:

Los motivos que me llevan a realizar esta acción, no son otros que los obvios de la actitud del gobierno de este país, al permitir que casi 6.000.000 de personas nos hallemos sin trabajo y sin expectativas de conseguirlo, que 512 familias somos desahuciadas de nuestra casa diariamente por no poder pagar, ante estas situaciones el desamparo de la población es manifiesto.

Estando yo, en esas situaciones, sin opciones, ni alternativas, y encontrándome en estado de indefensión y desamparo, me veo en la tesitura de emprender la acción antes mencionada, como medida de presión para el cambio radical de la política social de este Gobierno, que todavía no ha entendido que esas cifras que menciono arriba, somos personas.

Sí nos dejan morir de hambre tirados/as en la calle, que nos vean. Es mi deseo, con esta acción el sensibilizar a la opinión pública sobre este punto, haciendo especial mención en el hecho de que estas cifras se traducen en personas físicas, como yo, siendo consciente que las cifras no son tan claras, como las acciones individuales y/o colectivas.

Conclusión: El término de esta huelga de hambre vendrá determinado, por la solución del conflicto o el fallecimiento de la que suscribe.

En Puerto del Rosario, 7 de agosto de 2012.

Anoche se ha unido otra persona a la huelga de hambre iniciada por Chus. Está con ella delante de la Subdelegación del Gobierno. Bienvenido, Xabi.

ALEPO ULTRAJADA! ALEPO ROTA! ALEPO MARTIRIZADA! PERO ALEPO LIBERADA!!!

 

El general De Gaulle pronuncia en 1945 estas históricas palabras que hoy sirven para la cuatro veces milenaria ciudad de Alepo:”No disimulamos nuestra emoción profunda y sagrada. Hay minutos que superan cada uno de nuestras pobres vidas. Paris ultrajada! París rota! París martirizada! Pero París liberada! liberada por ella misma”.

Tras semanas de salvajismo desatada por una horda criminal de cerca de diez mil mercenarios dirigidos por una sala especial de operaciones de militares turcos, norteamericanos, franceses y británicos, el pueblo sirio y sus fuerzas armadas están consiguiendo liberar los distritos de la ciudad ultrajados por la horda.
Estos neomongoles han asesinado sin piedad a civiles desarmados, han torturado hasta la muerte a cautivos, han asesinado cruelmente a prisioneros funcionarios, soldados y policías, han destruido viviendas, comercios, edificios públicos, escuelas… Han sembrado el terror en una ciudad que les odia profundamente.
Ciudad multiétnica donde conviven en armonía árabes, armenios, turcómanos, circasianos y turcos, multiconfesional donde conviven cristianos ortodoxos, siriacos y maronitas con musulmanes sunies, alauies e ismaelies. Ciudad comerciante, industrial, trabajadora, cuna del panarabismo y del partido Baas. Ciudad conocida por su tradicional hospitalidad, una de las mas bellas de Oriente Medio, la tercera mas hermosa del antiguo Imperio Otomano tras Estambul y El Cairo y la segunda de la Siria actual.
Nos unimos a la emoción de sus habitantes pacíficos, rendimos homenaje a la solidaridad cívica que ha volado en ayuda a las muchas familias desplazadas de sus hogares por el terror salafista criminal, mostramos admiración a la lucha incansable, planificada y firme de las fuerzas armadas y de seguridad.
Mostramos condolencias por todas las víctimas del terror fascistas, el imán piadoso secuestrado en su propia mezquita, los militantes del partido Baas árabe socialista, los patriotas sin partido, los dirigente del clan suní chafeita y todos los ciudadanos honorables pasados por las armas sin consideración alguna.
Los bandidos derrotados y huyendo en desbandada siguen cometiendo fechorias. Un miembro de la familia Zaituné del barrio Seif ed-Daulé ha sido asesinado por los terroristas por haberles negado la entrada en su domicilio. The Independent señala que varios bandidos han conseguido escapar vivos de Alepo pero están extenuados.

En la Plaza Maysalin 40 bandidos han sido liquidados. El barrio Saladino está lleno de cadáveres de bandidos que sus compañeros no han podido retirar dada la premura de su retirada. Syria Truth informa de la eliminación de mil mercenarios al servicio de la OTAN. Las calles de la vieja Alepo y la ciudadela están completamente bajo el control de las fuerzas de seguridad.

BANKIA: SE APROXIMA LA BANKIARROTA

lunes, 13 de agosto de 2012

 
Europa Press, hace unos minutos: "Bankia caía más de un 7% tras haber estado inhabilitada hasta las 9.30 horas con el objetivo de ampliar su rango estático hasta el 20%, informaron a Europa Press en fuentes de la Bolsa de Madrid", y añade:
 
"En concreto, a las 9.47 horas, Bankia se dejaba un 7,09% y se intercambiaba a un precio de 1,127 euros por acción. Los títulos de la entidad llegaron a perder el euro momentos después de iniciar su cotización."

En ese sentido corren rumores de que directivos de Caixa Cataluña están desviando fondos a bancos de Luxemburgo y el Gobierno lo sabe. También se rumorea que los empleados de Bankia trabajaron todo el fin de semana y jerarcas del régimen han enviado capital de Bankia al extranjero. Ese dinero es de planes de pensiones, depósitos etc., etc., etc.

No podemos certificar la veracidad de lo expuesto. De ser cierto, el corralito es inevitable. Por si acaso, en estos momentos, lo mejor es sacar hasta el último céntimo de Bankia.

CHÁVEZ EN TÁCHIRA: CANDIDATO DE LA DERECHA PRETENDE NEGAR A SUS ALIADOS



Chávez en Táchira

Chávez en Táchira

Credito: AVN


12 de Agosto.- Este sábado durante su recorrido por el estado Táchira, el candidato Hugo Chávez se refirió a la reiterada actitud del candidato de la derecha, Henrique Capriles, de negar a sus aliados políticos y económicos.
"El es el candidato adeco, copeyano, pero pretende negarlo y eso es para desconfiar. Alguien que esconde sus nexos familiares burgueses y sus nexos políticos es para desconfiar", dijo, antes de iniciar una caravana por la Quinta Avenida de San Cristóbal, estado Táchira, entidad que visita este sábado como parte de sus actividades de campaña, previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
"Yo no niego a mi gente, a mis aliados, más bien doy la cara por ellos", dijo en contraste a la postura del aspirante derechista.
Igualmente dijo que su contendor oculta el programa de gobierno "porque no sabe cómo explicarlo. Lo explican mejor sus voceros que son políticos de trayectoria; el proyecto de ellos es el proyecto burgués, trasnacional, pitiyanqui, es de la extrema derecha, sin embargo hacen un esfuerzo muy grande para tratar de disfrazarse, pero no pueden".
Criticó que Capriles se promocione como un hombre "progresista", a sabiendas de éste formó parte del grupo "Tradición, familia y propiedad", una organización fascistas que operó en la capital venezolana en la década de los 80.
"Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote", le dijo Chávez a Capriles, haciendo uso de una expresión popular.
"Él es el candidato de Acción Democrática y Copei, de Fedecámaras, de los banqueros prófugos, de los corruptos", describió Chávez, al tiempo que se reconoció como el candidato del pueblo, de la Patria, de los pobres, de las clases medias y de la Venezuela independiente.
Economía en alza
En su rol como Jefe de Estado, Chávez anunció que la semana que viene el Banco Central de Venezuela (BCV) ofrecerá datos del crecimiento económico nacional, que en el primer trimestre del año registró un alza de 5,6%.
"Algunos indicadores internacionales, de agencias bancarias y empresas mundiales señalan una verdad, hoy Venezuela está en los primeros lugares de crecimiento económico de Latinoamérica y el mundo", destacó, al cuestionar que el otro candidato no reconoce esto porque está movido por la ignorancia.
En este sentido, cuestionó que la derecha considere que es "dañino" el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). "Ellos apoyan al imperio, la misión de ellos es solo hacia el norte, ellos pretenden convertir a Venezuela de nuevo en una colonia del norte y no lo van a lograr".
Al ser abordado sobre sus propuestas al estado Táchida, adelantó que la entidad fronteriza con Colombia podría funcionar como un engranaje entre Mercosur y la Comunidad Andina".

EJERCITO SIRIO MATA A LÍDER MERCENARIO EN DAMASCO


Soldados del Ejército sirio

Soldados del Ejército sirio

Credito: Archivo

12 de Agosto.- El ejército sirio mató en Damasco a Wa’el Mohammad al-Majdalawi, uno de los líderes de los mercenarios en Siria, y a un número de hombres armados en la ciudad noroccidental de Idlib y la ciudad suroccidental de Dara'a.

Tropas del gobierno también mataron a un número de hombres armados y confiscó sus armas en las ciudades de Soran y Tibet al-Imam cerca de la ciudad de Hama.

Mientras tanto, mercenarios han asesinado a tres niños sirios en el distrito de al-Shammas en la ciudad de Homs.

Según fuentes, un gran número de hombres armados han muerto cerca de la prisión principal de Aleppo.

Tropas sirias han limpiado más áreas en la ciudad de Aleppo de mercenarios respaldados por Occidente.

Tropas del gobierno han tomado control de los barrios Bab al-Hadid y Salaheddin en Aleppo, pero fuertes enfrentamientos se están realizando en otros distritos.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo 2011. Damasco afirma que terroristas armados, saboteadores y al margen de la ley son el factor determinante detrás de los disturbios y la violencia mortal mientras que la oposición siria acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.

El gobierno sirio señala que el caos está siendo orquestado desde el extranjero, y hay informes de que un gran número de los "militantes" armados son extranjeros. 

Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

EL SAT DE GRANADA PROMUEVE AUTOINCULPACIONES EN SOLIDARIDAD CON LOS ÚLTIMOS MILITANTES INCULPADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR


 13 d Agosto del 2012
 
 
 
 
 
Desde el SAT-Granada vamos a hacer extensiva a toda Andalucía una campaña de Autoinculpaciones Colectivas en solidaridad con los sindicalistas del SAT amenazados.
Desde el SAT-Granada consideramos que, lejos de coger el toro de la precariedad por los cuernos, desde los gobiernos autonómico y estatal (al coro con sus sindicatos, partidos, tertulianos y medios de comunicación y otros apéndices del poder a sueldo), han apuntado con toda su artilleria contra el SAT para criminalizarnos por la acción simbólica llevada a cabo el pasado martes en Carrefour y Mercadona.
Y para jurar amor eterno a la sacrosanta propiedad privada, en menos de 24 horas el Ministro del Interior ha dictado orden de detención contra los cientos de sindicalistas que participaron en el acto.
¿Qué ha soliviantado a sus señorías y a sus perros guardianes? No es el pillaje, no es el vandalismo, no son las formas, sino el fondo: es el hecho de que, de forma organizada y con una fuerte carga sociopolitica, se confisque comida excedente de estas multinacionales, aunque sea en cantidades muy simbólicas, para dar de comer al hambriento. Es el pánico del poderoso a que algún día los empobrecidos tomen la iniciativa y entonces el poder tema al pueblo, y no al revés.
Desde el SAT-Granada vamos a hacer extensiva a toda Andalucía una campaña de Autoinculpaciones Colectivas en solidaridad con los sindicalistas del SAT amenazados y en contra del subidón fascistoide del Ministro del Interior, muy bravo y contundente contra la dignidad obrera, y muy sumiso ante la fugas de divisas, los banqueros corruptos y los ladrones de guante blanco en general.
FORMAS DE ENTREGAR LA AUTOINCULPACIÓN:
1. En el despacho de nuestro abogado Antonio Folgoso, C/. Puentezuelas 14, el jueves 9 de agosto, desde las 17 h. hasta las 19:30 h. de la tarde, o el viernes 10 de agosto, desde las 9 h. hasta las 11 h. de la mañana
2. En la puerta de la Subdelegación del Gobierno (Gran Vía), el viernes 10 de agosto, desde las 11 h. hasta las 11:30 h. de la mañana, momento en que presentaremos el total de documentos en el Registro de la Subdelegación.
COPIAS:
Es conveniente imprimir dos copias, una para el Registro, y la otra, para la persona autoinculpada.
Pinchar aquí para descargar el documento de autocinulpación

76 AÑOS DE LA MATANZA DE BADAJOZ

13 de Agosto del 2012
El 12 de agosto de 1936 las tropas del General Yagüe iniciaron el asalto a Badajoz dejando tras de sí un balance de 3.800 muertos. “Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted que continuara con 4.000 prisioneros o que los dejara libres para que Badajoz fuera roja otra vez?”, contestó Yagüe a la pregunta del ‘New York Herald Tribune’ sobre lo sucedido.
 
 
El 25 de marzo de 1936 la provincia de Badajoz firmó su condena a muerte. España aún no estaba en guerra, pero el destino de esta ciudad extremeña y sus habitantes quedó escrito. Más de 60.000 jornaleros pacenses, dirigidos por la Federación Española de Trabajadores de la Tierra (FETT), ocuparon 23.500 hectáreas de tierra sin trabajar cuya propiedad se repartía entre tan sólo siete propietarios. Fue la mayor ocupación de tierras del período republicano y el pretexto para una de las mayores matanzas llevadas a cabo durante la Guerra Civil.
El 12 de agosto las tropas procedentes del norte de Áfricada comandados por el General Yagüe iniciaron el asalto de la provincia extremeña. “Sólo en la ciudad de Badajoz fueron asesinadas 3.800 personas durante la Guerra y los primeros años de dictadura”, asegura a Público el historiador Francisco Espinosa, autor de la obra La columna de la muerte. “La matanza fue un escarmiento a petición de los terratenientes y una señal al resto de las zonas republicanas”, añade el historiador Justo Villa.
Testigo directo de la masacre que durante la segunda quincena de agosto de 1936, las tropas del General Yagüe perpretaron en Badajoz es Luis Pla. A sus 87 años de edad, Luis recuerda a la perfección lo que sucedió en su ciudad cuando él apenas tenía 11 años. Su padre y su tío, Luis y Carlos, fueron asesinados por los militares meses antes de que se iniciara un juicio militar contra ellos que los declaró inocentes. “Los soldados los soltaron y les dijeron que estaban libres. Cuando se dieron la vuelta, los dispararon por la espalda”, recuerda Luis.
La historia de la familia de Luis Pla difiere de la mayoría de tragedias de la Guerra Civil. Su familia no era jornalera, ni pobre y no le faltaban contactos en las altas esferas. Había nacido en una familia acomodada en una región en que la burguesía era escasa y más bien de derechas. En 1936, los hermanos Pla Álvarez poseían negocios en Extremadura relacionados con el automóvil, la distribución de Campsa y alguna explotación agraria. Los dos militaban en el partido de Manuel Azaña, Izquierda Republicana.
Primero asesinados, después multados
La militancia republicana de los Pla no fue bien visto por el resto de terratenientes de la zona, amenazados ante las ocupaciones de tierras de los campesinos. El 19 de agosto de 1936 los dos fueron ejecutados. “Casi tres meses después de su asesinato, se les abre un expediente calificándoles de individuos culpables de actividades marxistas y rebeldes, y acusándoles de contribuir al triunfo del Frente Popular y hasta de que tenían en su poder los rublos que financiarían la Revolución que Rusia pretendía en España”, describe Luis Pla.
 
 
La Audiencia de Cáceres cerró el caso por “inconsistencia de los cargos” y condenó a la familia Pla a pagar unas multas de 75.000 pesetas por pertenencia a partidos políticos ilegales según la Ley de responsabilidades políticas. Pero para entonces, los dos hermanos ya llevaban casi cuatro años muertos y la multa recaía sobre una ya maltrecha economía familiar. “Los negocios y bienes de la familia habían sido incautados por la nueva autoridad militar, todos los vehículos con los que comerciaba mi padre fueron saqueados por los marroquíes y su coche personal pasó a ser disfrutado personalmente por Yagüe”, rememora Luis Pla.
“Que el único delito que mi padre y mi tío y los miles de asesinados cometieron, si es que eso era delito, era haberse manifestado republicanos o socialistas o comunistas o sindicalistas. Con la diferencia de que aquellos a los que se estaba castigando tan ferozmente nunca habían declarado su apoyo y aplauso a ninguna masacre ni al terrorismo institucional como el que se estaba practicando por los sublevados como norma aberrante”, indica Pla
 
Repercusión internacional
 
La masacre de la que habla Pla fue recogida por diversos medios internacionales que, por primera vez, habían entrado a España durante el conflicto. El primero en llegar fue el periodista portugués Mario Neves, quien trabajaba para el medio luso Diario de Lisboa. Tras cinco días de conflicto, el periodista abandonó Extremadura espantado por la barbarie y juró no volver jamás. El historiador Justo Villa lo conoció muchos años después. “Siempre me contaba que lo que más le espanto y el día que decidió salir de aquí, fue una tarde que encontrándose a varios kilómetros de la ciudad vio un densa columna de humo. Se acercó y cuando llegó se encontró con 300 o 400 cadáveres ardiendo. Ese día salió ‘pitando’ de este país”, recuerda Justo.
 
Las crónicas de Neves no son las únicas que se conservan del momento. El periodista estadounidense Jay Allen escribió para el Chicago Tribune: “Esta es la historia más dolorosa que me ha tocado escribir. La escribo a las cuatro de la madrugada, enfermo de cuerpo y alma, en el hediondo patio de la Pensión Central (…). Miles fueron asesinados sanguinariamente después de la caída de la ciudad. Desde entonces de 50 a 100 personas eran ejecutadas cada día. Los moros y legionarios están saqueando. Pero lo más negro de todo: la policía internacional portuguesa está devolviendo gran número de gente y cientos de refugiados republicanos hacia una muerte certera por las descargas de las cuadrillas rebeldes”, escribe Allen.
No obstante, la declaración que mejor resume el espíritu de revancha de aquellos días y que permaneció durante los siguientes cuarenta años la consiguió el también periodista estadounidense John T. Whitaker, del New York Herald Tribune, cuando preguntó al General Yagüe sobre lo sucedido: “Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Que iba a llevar 4.000 prisioneros rojos conmigo, teniendo mi columna que avanzar contrarreloj? ¿O iba a soltarlos en la retaguardia y dejar que Badajoz fuera roja otra vez?, concluyó.

EL VERDADERO ROBO DE ECIJA

ministro Mariano Ruiz-Funes visito los asentamientos realizados en esa localidad por el Instituto de Reforma Agraria.
El 18 de Julio, Écija dispone en La Remonta de un regimiento de Caballería, del que sale el oficial Tello González de Aguilar sublevando la ciudad y pasándola a los golpistas Monárquico-Fascistas, 100 obreros y obreras Ecijanos y Ecijanas terminaran en fosas comunes, asesinados por los insurrectos. Una de las primeras disposiciones de las autoridades facciosas es anular las decisiones de conceder tierras a los braceros y campesinos de la administración del Frente Popular. Los terratenientes roban esos campos baldíos a los hortelanos pobres.76 años mas sumados a ese 18 Julio de 1936 los sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores con Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo al frente, han comenzado a restaurar la memoria del orden y la ley de la II Republica, al empezar una incautación en Mercadona, haciendo uso de cualquier tipo de propiedad para uso social y la ocupación de la parcela de “La Turquilla” para trabajarla. La constitución de 1978 también reconoce el instituto jurídico de la expropiación forzosa. El decreto del 8 de Octubre de 1936 del gobierno de la República reconoce a los sindicatos para esa labor, lo mismo que a los Ayuntamientos. No es nueva en la historia del estado español la confiscación de bienes e inmuebles para su utilización comunitaria o del estado. El Rey Carlos IV llevo a cabo decomisos contra los Jesuitas y el ministro Juan Álvarez Mendizábal mediante una desamortización usurpo bienes de la Iglesia Católica. El SAT ha empezado un nuevo embargo popular en el siglo XXI, el de la riqueza impropia.
No es casual que hayan elegido una empresa de la distribución que según su máximo dirigente Juan Roig manifiesta “Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá” apoyando la ultima del Partido Popular en Febrero de este año.
Juan Roig es hermano de Francisco Roig, casado con Manuela Segarra nieta de Silvestre Segarra Bonig el empresario que abastecía al ejército de Alfonso XIII de botas y calzado y posteriormente al de la dictadura del General Franco, al que le unía una estrecha amistad. Otra muestra de la relaciones de la familia Roig con el estado franquista es la asistencia el 24 de Octubre de 1973 de las autoridades locales y provinciales de FET-JONS a la puesta en marcha del nuevo matadero de la empresa Cárnicas Roig, en Alcalá de Guadaira. Junto a Francisco Roig Ballester estuvo el Gobernador Civil de Sevilla Víctor Hellín Sol y el Alcalde Falangista local Manuel Rodríguez Granados. Evidencias que los Patronos de Industrias Cárnicas Roig no eran opositores al franquismo y estaban bien relacionados políticamente con él.
Mercadona nace en 1977 del Grupo Cárnicas Roig, sociedad que se construyo y se fue formando usando el entramado económico del régimen Franquista.
Quien quiera ver en el acto metafórico del SAT (Aunque hoy sea ilegal, en Octubre de 1936 seria legal), un hecho de pillaje, le recomiendo repasar la historia de España y reflexione quien hurta a quien en ella.
En cuanto a la actitud de los dirigentes del PSOE, Pepe Griñan o Antonio Hernando, descalificando el hecho, recordar que en esa misma localidad la de Écija, Indalecio Prieto, intento dar un mitin en la plaza de Toros de ese municipio el 1 de Junio de 1936 y fue recibido por sus propias bases socialistas al grito de U.H.P (Unión de Hermanos del Proletariado) y Vivas a Fco. Largo Caballero y tuvo que huir protegido por la Guardia de Asalto, ante sus militantes que le tiraban piedras y botellas. La prensa del El Socialista, controlada por el sector centrista del partido contextualizo los sucesos como un intento de agresión instigado por elementos caballeritas y de las Juventudes Socialistas. Se equivocaban en reducirlo a una pelea de facciones, eran sus afiliados hambrientos y desesperados por lo despacio que iba la reforma Agraria y el aumento de su pobreza y la explotación en el ámbito rural que ejercían los terratenientes sobre ellos.
Regresa la historia a España, vuelve la clase obrera a la lucha de clases, porque la Burguesía jamás la abandono.
Eduardo Andradas
Investigador Histórico y poeta.