Etiquetas

lunes, 13 de agosto de 2012

CHÁVEZ EN TÁCHIRA: CANDIDATO DE LA DERECHA PRETENDE NEGAR A SUS ALIADOS



Chávez en Táchira

Chávez en Táchira

Credito: AVN


12 de Agosto.- Este sábado durante su recorrido por el estado Táchira, el candidato Hugo Chávez se refirió a la reiterada actitud del candidato de la derecha, Henrique Capriles, de negar a sus aliados políticos y económicos.
"El es el candidato adeco, copeyano, pero pretende negarlo y eso es para desconfiar. Alguien que esconde sus nexos familiares burgueses y sus nexos políticos es para desconfiar", dijo, antes de iniciar una caravana por la Quinta Avenida de San Cristóbal, estado Táchira, entidad que visita este sábado como parte de sus actividades de campaña, previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
"Yo no niego a mi gente, a mis aliados, más bien doy la cara por ellos", dijo en contraste a la postura del aspirante derechista.
Igualmente dijo que su contendor oculta el programa de gobierno "porque no sabe cómo explicarlo. Lo explican mejor sus voceros que son políticos de trayectoria; el proyecto de ellos es el proyecto burgués, trasnacional, pitiyanqui, es de la extrema derecha, sin embargo hacen un esfuerzo muy grande para tratar de disfrazarse, pero no pueden".
Criticó que Capriles se promocione como un hombre "progresista", a sabiendas de éste formó parte del grupo "Tradición, familia y propiedad", una organización fascistas que operó en la capital venezolana en la década de los 80.
"Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote", le dijo Chávez a Capriles, haciendo uso de una expresión popular.
"Él es el candidato de Acción Democrática y Copei, de Fedecámaras, de los banqueros prófugos, de los corruptos", describió Chávez, al tiempo que se reconoció como el candidato del pueblo, de la Patria, de los pobres, de las clases medias y de la Venezuela independiente.
Economía en alza
En su rol como Jefe de Estado, Chávez anunció que la semana que viene el Banco Central de Venezuela (BCV) ofrecerá datos del crecimiento económico nacional, que en el primer trimestre del año registró un alza de 5,6%.
"Algunos indicadores internacionales, de agencias bancarias y empresas mundiales señalan una verdad, hoy Venezuela está en los primeros lugares de crecimiento económico de Latinoamérica y el mundo", destacó, al cuestionar que el otro candidato no reconoce esto porque está movido por la ignorancia.
En este sentido, cuestionó que la derecha considere que es "dañino" el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). "Ellos apoyan al imperio, la misión de ellos es solo hacia el norte, ellos pretenden convertir a Venezuela de nuevo en una colonia del norte y no lo van a lograr".
Al ser abordado sobre sus propuestas al estado Táchida, adelantó que la entidad fronteriza con Colombia podría funcionar como un engranaje entre Mercosur y la Comunidad Andina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario