Etiquetas

martes, 24 de julio de 2012

LOS TRABAJADORES PÚBLICOS SE LEVANTAN CONTRA EL GOBIERNO DE COSPEDAL Y DECIDEN OCUPAR LOS CENTROS DE TRABAJO

Los trabajadores públicos de la Junta nos hemos levantado contra la política de desmantelamiento de los Servicios Públicos del Gobierno de Cospedal. Ante la intención de despedir al 80 % de los interinos (más de 1.200 compañero/as), lo que supondrá además de  miles dramas familiares , la quiebra técnica de la Administración. En el día de hoy nos hemos reunido en Asamblea General de trabajadores en el parque de las 3 culturas más de 700 trabajadores y trabajadoras del sector público de Castilla La Mancha y hemos decidido dar la batalla contra las políticas salvajes de Cospedal.
Justo al finalizar la Asamblea nos hemos dirigido hacia la Consejería de Administraciones públicas en un ambiente completamente combativo y  tras cortar el tráfico se han coreado cánticos como “Leandro Dimisión”, “Leandro mamón retira la instrucción”, “¡¡¡Hemos decidido, hemos acordado, que interino despedido, CENTRO OCUPADO!!! “, en acto de fuerza que hacía muchos años que no se vivían en el sector público.
Las conclusiones que hemos alcanzado han sido contundentes así que no me entretengo con morralla en el mensaje. Los acuerdos que hemos adoptado han sido:
  • Encierro el miércoles 24 de julio en cada consejería y servicio periférico de la provincia de Toledo. El “modus operandi” será el siguiente. Asambleas frente a los centros de trabajo en la hora del desayuno de cara a valorar si hay capacidad para sostener un encierro en el propio centro de trabajo. Recordar que con 20 personas que asuman el compromiso de permanecer en el centro es suficiente para mantener el encierro. Si no hay capacidad en un centro para realizar el encierro podéis agrupar varios encierros cercanos.
  • Encierro masivo el jueves 25 de julio en la Consejería de Administraciones Públicas. Cuando salgáis de vuestra jornada laboral entre las 14:00 y las 14:30H dirigiros a la consejería. Si no podemos ocupar dentro y tenemos que acampar en la puerta así lo haremos. Lo más importante no es el propio hecho de acampar dentro, sino demostrar determinación y firmeza en nuestros objetivos.
  • Exigencia de una instrucción que anule la firmada por el Director General de la Función Pública el día 11 de Julio.
  • Petición formal por la Asamblea de Trabajadores/as de la dimisión y cese inmediatos de Leandro Esteban (consejero portavoz) y De la Fuente (Director General de Función Pública), respectivamente. Hoy ya hemos adelantado nuestra petición formal de cese frente a administraciones públicas.

¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!

LA ANCA APROVECHA LA CRISIS PARA HACERSE CON EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



24 de Julio del 2012.

“El ‘Cuarto Poder’ ya no debe lidiar más con la presión del sector financiero: ya es directamente el sector financiero”.

La revista ‘Mongolia’ ofrece un amplio informe donde se detalla la incorporación de los bancos al capital de los grupos mediáticos.





Las conquistas del sector financiero: el Gobierno, la Monarquía, los partidos políticos y…la prensa. El extra de Julio/Agosto de la revista Mongolia aparece con un detallado informe que incide en lo presentes que están las entidades financieras en la propiedad de los medios de comunicación: Prisa, Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó…todos los grandes conglomerados mediáticos tienen a la banca entre sus principales accionistas. Por su interés, reproducimos un extracto de dicho estudio:

A los medios y a los periodistas les gusta verse a sí mismos como el Cuarto Poder. Una imagen poderosa que les convierte, además en pilar básico de la democracia. Y, a lo mejor, siguen siéndolo. Pero es más dudoso que el poder resida en su interior: la crisis ha acelerado la “financiarización de las empresas periodísticas”, un fenómeno muy visible en España.

El sector financiero ha tenido siempre una gran influencia sobre los medios por una doble vía: mediante la contratación de publicidad -los bancos suelen encontrarse entre los principales anunciantes- y la concesión de créditos. Pero el reciente boom disparó la deuda de las grandes empresas de comunicación españolas y, ahora, como no pueden afrontarla, la banca se incorpora directamente a su capital.

El caso del grupo Prisa, editor de El País y dueño de la Cadena SER, es paradigmático. Su deuda llegó a alcanzar los 5.000 millones y acaba de reducirla a 3.000. Pero por el camino se han incorporado al capital el conglomerado de Wall Street, agrupado en el vehículo Liberty, y ahora, el Banco Santander, Caixabank y el HSBC. Y como la deuda seguirá siendo demasiado abultada, la empresa ha abierto su capital a otros veinte bancos.

En los consejos de casi todos los grandes medios se sientan directamente consejeros del sector financiero. Y la simbiosis va en doble dirección: los editores de La Vanguardia y La Razón son a su vez vicepresidentes de CaixaBank y el Banco Sabadell, respectivamente. El Cuarto Poder ya no debe lidiar más con la presión del sector financiero: ya es directamente el sector financiero.

PRISA

Ya son accionistas importantes Daiwa Securities, BH Stores IV BV, BNP Paribas, Bank of America, Asset Value Investors, Marlin Equities, Berggruen Acquistions Holding LTD, Deutsche Bank. Entre todos suman alrededor del 25% del capital actual.
Además, Caixabank, Banco Santander y HSBC tendrán un 20% del capital en 2014 tras canjear deuda por acciones.
Pese a el, la deuda de Prisa se sitúa alrededor de 3.000 millones y la empresa ha invitado a las siguientes entidades financieras a canjear deuda e incorporarse al capital de la empresa o aumentar su participación actual: BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Bankinter, Banca March, Kutxabank, Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Ibercaja, Banco Pastor, Banco Popular, ICO, Liberbank, Banco Grupo Cajatres, NCG Banco, Bankia, Banco Espíritu Santo, Caixa Banco de Investimento, , Vitybank, Crédit Agricole, Societé General, The Royal Bank of Scotland, Commerzbank, Fortis, Cooperative Centrae Raiffeisen-Boerenleenkbank, Alie Street Investments, Banca Monte dei Paschi di Siena, Banco BP, Bank of America, Banco Itaú, Bank Audi Saradar, Natixis.

GRUPO PLANETA

El accionista de referencia es José Manuel Lara, que a su vez es vicepresidente del Banco Sabadell.
El consejo de Antena3 incluye a Marco Drago, consejero del fondo DeA Capital (el fondo vinculado a De Agostin, accionista de referencia de A3) y Pedro Ramón Cajal (consejero del Banco Renta4).

VOCENTO

El Consejo de Administración incluye a Fernando Azaola Arteche (BBVA), Rodrigo Echenique (Banco Santander) y Jaime Castellanos (Lazard).

GRUPO GODÓ

El dueño del grupo, Javier Godó, es a su vez vicepresidente de la Caixa y consejero de Caixabank. En 2011, la entidad financiera concedió 7,5 millones de euros en créditos al grupo. El reducido Consejo de Administración del Grupo Godó incluye a Luis Conde (consejero de CatalunyaCaixa y vinculado a Lazard).

ZETA

Principal acreedor: Caixabank, que supervisa la reestructuración a través de Juan Llopart, uno de sus consultores de confianza y hombre fuerte del consejo de Zeta.


TELE 5 /MEDIASET

La primera televisión española está bajo control del magnate italiano Silvio Berlusconi. El Consejo de Administración incluye a Borja Prado (máximo responsable de Endesa y consejero de Mediobanca, entre cuyos accionistas está el Banco Santander) y Helena Revoredo (Banco Popular)
http://vamosacambiarelmundo.org

SÁNCHEZ GORDILLO Y EL SAT LIDERAN LA OCUPACIÓN DE UNA FINCA PÚBLICA EN OSUNA JUNTO A CIENTOS DE JORNALEROS

24 de Julio del 2012




Cientos de jornaleros, más de medio millar según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han ocupado en la mañana de este martes la finca ‘Las Turquillas’, un terreno de 1.200 hectáreas propiedad del Ministerio de Defensa situado entre los términos municipales de Osuna, Écija y La Lantejuela; para reclamar que su explotación pase a manos de cooperativas de trabajadores.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, pasadas las 11,00 horas de este martes se han adentrado en la finca centenares de personas, entre las que se encuentran el diputado autonómico de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, así como otros ediles de municipios sevillanos y diputados provinciales, con la intención de permanecer en la misma de forma definitiva.

Cañamero ha argumentado que actualmente sólo se está aprovechando “una mínima parte” de toda esta extensión de terreno para la cría de yeguas –el Ayuntamiento del Saucejo apuntaba que únicamente 300 hectáreas están cedidas al Ayuntamiento de Osuna para la explotación agrícola–, cuando la tierra ofrece muchas posibilidades en una “comarca deprimida económicamente, con un 40 por ciento de paro”, como por ejemplo, medio ambiental, formación y turismo rural.

De este modo, el SAT busca repetir la misma operación que la realizada en la finca de Somonte, perteneciente a la Junta de Andalucía situada entre Palma del Río (Córdoba) y La Campana (Sevilla), que lleva más de cuatro meses ocupada por jornaleros a instancia de este sindicato para evitar su venta a “grandes terratenientes y propietarios privados”.

Y es que el que fuese alcalde de El Coronil (Sevilla) ha asegurado que seguirán promoviendo acciones de este tipo en terrenos de titularidad pública, puesto que “las tierras no pueden servir para que cuatro terratenientes reciban ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), hay que ponerlas en producción para dar riqueza al pueblo, más aún cuando está tan asolado por el desempleo”.

A su llegada a la finca, los jornaleros se han encontrado con la presencia de agentes de la Guardia Civil y policías, aunque Cañamero ha destacado que no se han producido incidentes ni enfrentamientos por el momento.

VIVA CHÁVEZ, CARAJO

  • Tuesday, 24 July 2012 decrease font size
 

Una reflexión de Silvio Rodríguez.

Hay varias formas de violencia. Existe la ancestral violencia religiosa, hija del fanatismo y la intolerancia, hijos estos a su vez de la ignorancia. Existe la antiquísima violencia política, que inició el primer ser vivo que agredió a otro para quedarse con lo que tenía. Pero la violencia que asola a muchas ciudades y barrios de Nuestra América suele ser la económica, con sus remotos orígenes en la desigualdad, la explotación, la miseria y la ignorancia, fermentadas en la ira que provoca venir al mundo para encontrar vedado lo que nos garantiza una existencia digna.

En el sentido de esta violencia, que es de la que se viene hablando en Segunda cita, creo que el gobierno de Venezuela ha dado pasos efectivos, desarrollando lo que ellos llaman misiones. Y, a pesar de que este principio de atención social elemental es de reciente práctica, ya hoy Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados.

 Circunstancialmente me tocó visitar a Venezuela durante sus gobiernos anteriores, más que con este. Recuerdo que entonces existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio.

Nunca llegó a serlo, en la proporción que merecía, con el bienestar social que sus riquezas parecían garantizar, gracias al entreguismo de aquellas administraciones y al desprecio de la mayoría de los ricos por los humildes, a quienes supieron mantener marginados. De aquellos viajes recuerdo las noticias de hechos sangrientos entre chabolas que las lluvias arrastraban a menudo.  Y la advertencia de: “jamás se te ocurra subirte a uno de esos cerros”.

 Hoy la violencia llegó las calles de Caracas, y no me parece extraño. No en balde desde hace tanto se fueron enracimando, excluidos, los que por humano crecimiento ahora invaden la futurista ciudad que diseñó Pérez Jiménez.

Conozco a varios que han huido de la terrible realidad de la violencia. Pero es obvio que la mayoría se ha quedado, apoyando con su trabajo y su esperanza los proyectos del gobierno bolivariano.

Nadie quiere la violencia para sus hijos, para su familia, para si mismo. La mayoría de los que la ejercen tampoco la hubieran adoptado, de haber tenido la suerte de una vida mejor. Si no hubieran visto morir a sus hijos sin el médico que necesitaban, fueran otros. Si hubieran tenido la oportunidad de estudiar, otra sería la realidad.

 Lo escalofriante no son las cifras de muertos diarios o anuales, víctimas de la violencia. Lo terrible es saber que esas cifras pudieron, al menos, haber sido mucho menores, pero se siguieron alimentando. ¿Quiénes fueron los autores de estas estadísticas amargas y del espanto que da saberlas? ¿Qué injusticias, qué malos gobiernos, cuanta complicidad, y de quienes?

 La violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo. Convencido de que no hay sistema político perfecto, aunque sí perfectible, dejo a ustedes nombrar el que más los genera. Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos.

UNA FOTO PARA SER COMENTADA

24 de Julio del 2012



España. año 2012, protestas por la crisis.
Comentarios:

GRECIA: INMINENTE ESTALLIDO SOCIAL

 

 24 de Julio del 2012.

Más del 50% de la población de Grecia está al borde de la pobreza y el panorama puede ser aún más sombrío, advierte la Confederación Sindical Internacional (CSI). En esa organización temen una "explosión social".

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, explicó que un estallido se vuelve probable "cuando una nación pierde la esperanza y su fe en las instituciones democráticas vacila”.

Burrow, quien se encuentra en Atenas para presentar los resultados de un estudio sobre la situación de los empleados en Europa, dijo que se “encontró gente asustada, gente que no quiere tener hijos porque no sabe cómo criarlos”.

Además, la sindicalista británica aseguró que los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), no son conscientes del peligro que existe en Grecia, ya que “solo piensan en cifras”.

“Dado que el 50% de los jóvenes en Grecia está sin empleo y que el 65% de la población está al borde de la pobreza, el FMI y la Unión Europea deben pensar de nuevo sobre la política que aconsejaron”, señaló la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional.

De acuerdo con el estudio presentado por la CSI, los ingresos de un 91% de los griegos se han visto reducidos desde el comienzo de la crisis. En ese contexto, pidió el restablecimiento del salario mínimo y que las pensiones recuperen sus niveles anteriores para que “la gente pueda vivir con dignidad”

IRÁN ADVIERTE A OCCIDENTE E ISRAEL CON ENRIQUECER URANIO AL 56%

 

EL ANUNCIO PRODUCE PANICO EN OCCIDENTE: Cerca del punto de producir armas nucleares....

Uno de los líderes religiosos de Irán, Seyed Reza Taghavi, amenazó a Occidente e Israel con enriquecer uranio al 56%, acercándose al nivel necesario para producir armas nucleares, si siguen las presiones a la República Islámica.

“Actualmente Teherán produce uranio enriquecido al 20%. Pero lo transformaremos en uranio enriquecido al 56%, si las naciones occidentales siguen con su actitud hostil hacia Irán”, advirtió Taghavi, apuntando que las restricciones y las sanciones representan una respuesta al “gran poderío” de la República Islámica.

Irán no se doblegará ante fuertes sanciones por parte de países occidentales. Afirman que están pensando en realizar un ataque contra la República Islámica, sin embargo ninguno de ellos puede hacerlo”, proclamó el líder religioso.

“Al menor error de Israel, apuntaremos al corazón de Tel Aviv desde Teherán”, amenazó Taghavi, recordando que su país goza de “las más poderosas fuerzas militares”.

Irán procedió a enriquecer uranio hasta el 20% en febrero de 2010. Una vez enriquecido al 20%, el uranio se presta fácilmente al enriquecimiento a un 90%, nivel necesario para fabricar armas nucleares.

Desde 2003, el Sexteto conformado por Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Alemania colabora con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con el fin de conseguir que Irán detenga el enriquecimiento de uranio.

NUEVA MASACRE DE EE.UU EN PAKISTÁN

martes, 24 de julio de 2012




RT.- Al menos once personas han muerto por el ataque de un avión no tripulado estadounidense en un área tribal del noroeste de Pakistán, según informan fuentes oficiales a través de la televisión local. 


El bombardeo se realizó en el distrito de Shawal. Esta zona fronteriza con Afganistán es un escenario frecuente de ataques aéreos de naves no tripuladas norteamericanas.

En lo que va de año, estos ataques ya se han cobrado la vida de más de 200 personas. Aunque estas operaciones tienen por objetivo grupos extremistas, a menudo siegan también la vida de civiles, según defensores de derechos humanos.

Pakistán ha criticado de manera reiterada los ataques, que considera una violación de su soberanía nacional.

EL DESTINO DEL DINERO DE LOS RECORTES



Pascual Serrano
Rebelión
24 de Julio del 2012
El pasado viernes 20 de julio, el gobierno español publicó algunas previsiones económicas entre las cuales hay una que merece una reflexión especial. Se trata del dinero que se deberá destinar a los bancos en concepto de los intereses por la deuda pública. Es importante recordar que cuando se habla de nuevo récord de intereses en la subastas para lograr de los bancos privados el dinero que el Banco Central Europeo no nos presta, se está asumiendo el pago de un dinero del erario público para los próximos años. Pues bien, ese dinero en los Presupuestos de 2012 asciende a 28.913 millones de euros y, según la nueva información divulgada por el Ejecutivo, en el 2013 será de 39.000 millones de un total de 126.792 millones que gastará el Estado. Se trata de los intereses por unos préstamos de los bancos privados al Estado en torno al 6%, pero recibido por las entidades privadas del Banco Central Europeo aproximadamente al 1%. La normativa europea impide que el BCE preste directamente a los Estados y obliga a que sea a través de la banca privada, la cual logra con la operación un beneficio de más de cinco puntos, según el precio logrado en la subasta, precio que logra sea mayor cuanto peor valorado sea el país por las propias agencias creadas por los bancos.
El gobierno reconoció que el dinero destinado a los intereses bancarios es el gasto más relevante del Estado, incluso por encima de los costes de personal. O dicho de otra forma, los bancos se llevan en su usura tanto como todos los funcionarios del estado juntos, con la diferencia de que estos funcionarios van todos los días a trabajar y los bancos no deben hacer nada para recibir ese dinero. Cuando alguien nos recuerde el estereotipo del funcionario que se escaquea quince minutos para el cafelito a costa del presupuesto público, le debemos recordar que los bancos se llevan el mismo dinero o más que todos los funcionarios (médicos, maestros, policías, bomberos, políticos, administrativos…) pero tomando cafelito de forma constante porque nunca deben trabajar para el estado para recibir el sueldo. Esos mismos bancos que tiraron de su vivienda a 46.559 familias en tres meses de 2012 por no pagar la hipoteca, 510 familias diarias se van a la calle porque les desahucian las entidades financieras. Muchos indignados gritan “el próximo parado que sea un diputado”, pero si fuera un banquero sería mucho más rentable.
La cifra de los intereses bancarios viene a ser unos mil euros que cada español adulto deberá pagar el próximo año a los bancos, y no en concepto de capital, sino sólo en interés.
Puesto que, según los datos del gobierno, el gasto de los ministerios se reducirá un 12,2% el próximo año hasta los 31.057 millones de euros, todo ese ahorro se lo comerán los bancos con sus intereses. El gobierno también precisó que el desequilibrio presupuestario es de 40.778 millones, es decir, una cantidad muy cercana a los 39.000 millones que deberemos darle a los bancos. De modo que ya estaremos gastando tanto como ingresamos sino fuera por los intereses bancarios. Así el año que viene deberemos volver a pedir prestado para pagar los intereses y la rueda de la transferencia de nuestro dinero a las cuentas de resultados de la banca privada seguirá funcionando.
En conclusión, que la única crisis que existe es que los bancos se están llevando nuestro dinero.

EL BANCO DE ESPAÑA PIDE MÁS RECORTES Y MÁS PRESIÓN SOBRE EL PUEBLO




El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha pedido al Gobierno más reformas y ajustes, “en la misma línea de los adoptados hace unos días”, para calmar a los mercados después de que la prima de riesgo española haya alcanzado los 630 puntos básicos.

“Lo que está claro es que ahora hace falta algo más para restaurar la tranquilidad en los mercados”, ha afirmado Restoy, quien también ha señalado la “necesidad” de mecanismos “que fortalezcan la unión monetaria europea”.

En cuanto a la posibilidad de que los mercados estén solicitando el rescate total de España, el subgobernador ha pedido “no especular con qué quieren o no los mercados”, y ha destacado que, en este momento, “están mostrando su intranquilidad respecto a la situación española y europea, algo que es evidente observando la volatilidad de las cotizaciones y la elevada prima de riesgo”.

Tras su intervención en la inauguración de un seminario de la Fundación Ramón Areces sobre la reconfiguración del sector bancario, el dirigente del supervisor nacional ha mostrado su respeto hacia la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no comprar deuda soberana, “ya que el Banco de España es parte del Eurosistema y tiene que ser respetuoso con las decisiones de sus órganos colegiados”.
No obstante, Restoy ha reconocido que los “problemas” de las primas de riesgo de España e Italia “no son solo de sus países, pues los mercados están mostrando su inquietud con la situación de toda Europa”. Además, considera que en la resolución de la situación “distintos actores deben asumir su responsabilidad”.
Por otro lado, el subgobernador se ha referido a la posible liquidación de entidades financieras no viables que sugirió el gobernador del organismo, Luis Linde, la pasada semana. Según Restoy, “hay un problema con el término liquidación, pues es una cosa u otra dependiendo de quién lo diga y cuándo lo diga”.

Para el subgobernador, cuando el Banco de España habla de liquidación se refiere al procedimiento concursal de una entidad de crédito, “que es algo que ha ocurrido muy pocas veces en la historia española”.

APOYO A LA QUERELLA CONTRA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO



Texto de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo






En la tercera Asamblea de la RED AQUA se informó que la jueza va a tomar declaraciones en la Embajada Argentina de Madrid a partir del 10 de Septiembre de 2012  y, por ello, simultáneamente se pretende realizar una manifestación de apoyo a la querella con todas las personas que quieran solidarizarse con la denuncia.
Los denunciantes ratifican esa denuncia ante la jueza para que la misma tenga valor jurídico, pero no necesitan firmar poderes notariales.
Aquellas personas que no puedan presentar personalmente su denuncia por ser personas muy mayores o por cualquier otra circunstancia, pueden enviarla o delegar en otra persona. Es importante que el mayor número de personas presenten denuncia porque eso refuerza la causa. Por ello, es también importante que los denunciantes incluyan en su denuncia un teléfono y un correo electrónico para facilitar el que los abogados y el juzgado pueda entrar en contacto con ellos posteriormente.

Apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo

Yo,………………………………………………………………, con documento nacional de identidad nº…………………………… y domicilio en  ……………………………………….., en relación con la causa por genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista, ante el Juzgado Criminal Federal nº 1 de la República Argentina, a cargo de la Jueza Dra. María Servini de Cubría, me presento y digo que:
Deseo manifestar que la impunidad de la que han gozado y gozan los autores de delitos calificados en la normativa internacional como crímenes contra la humanidad y la situación de desamparo en que se encuentran las víctimas del genocidio, que no han recibido por parte del Estado español ningún tipo de reparación judicial por los enormes daños que han sufrido, afectan a todo el entramado social, damnificado por la falta de justicia.
Expreso por todo ello mi caluroso y decidido apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo, en la convicción de que constituirá un sustancial aporte para poner fin a la impunidad y conquistar la verdad y la justicia que nos son debidas.

Fdo…………………………………………………………
Tel:……………………………….
e.mail:……………………………

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA LUCHA SE EXTIENDE A EUROPA


En Octubre la lucha se extiende a Europa, ¿Te sumas? [Comunicado de RAAS y CAS Madrid]

Como podemos leer en su comunicado y después de haberse reunido con diferentes movimientos sociales provenientes de diferentes países europeos, los planes para el desmantelamiento de la sanidad pública, no es una cuestión local sino algo que afecta a todos los países, aunque cada uno lleve su ritmo. Como venimos  demostrado, en muchos de los post publicados hasta la fecha, el cambio en el modelo educativo tanto en Europa como en el resto del mundo, tiene un mismo camino, dando igual el partido político que nos gobierne. Unos irán más rápido, otros irán más lento,  pero el modelo mercantil será el final de todos nuestros bienes sociales (sanidad, educación, servicios sociales, agua, transportes…)
Tanto nuestros gobernantes, como la gente que nos dirige desde la sombra (entre ella grandes multinacionales farmacéuticas o alimentarias) saben que tras el agotamiento del sector inmobiliario, como máxima fuente de ingresos para el capitalismo mundial, el NUEVO NICHO DE MERCADO se encuentra en todos nuestros servicios sociales, algo que todxs tenemos que utilizar sí o sí a lo largo de nuestras vidas. Por lo tanto su proceso de privatización será progresivo y bien estudiado, evitando cambios demasiado bruscos que provoquen una gran reacción social.
Fijándonos en nuestro caso particular, en la Comunidad de Madrid …
A lo largo del curso 2010/2011 Soy Pública, junto con otros colectivos, salió a la calles en multitud de ocasiones para denunciar los preocupantes recortes que se estaban produciendo en el seno de la educación pública madrileña, PERO desde muchos años atrás otros colectivos sociales como la plataforma Sierra Norte o elcolectivo Baltasar Gracián, ya avisaban cuáles serían las intenciones de nuestra comunidad autónoma con respecto al futuro de su educación pública (especialmente desde el año 2000 cuando la educación pasa a manos de las comunidades autónomas). Desgraciadamente esta lucha constante, pero “marginal” no se ha visto respaldada de manera unánime por toda la comunidad educativa madrileña hasta este curso 2011/2012, en el que por una VUELTA EXCESIVA DE CUERDA con la excusa de la crisis y un elevado afán de protagonismo de nuestra presidenta, se ha decidido dar ejemplo al resto de comunidades en el camino de la reducción del “déficit público” (impuesto por Europa), acabando casi de manera radical con nuestro sistema público de enseñanza (por no hablar del resto de servicios públicos).
Es por todo ello y viendo cómo Madrid se convertía en el centro de experimentación para acabar con el sistema público de enseñanza, certificando que ahora SE HACE EXTENSIVO al resto de regiones, mediante un decretazo para el conjunto del Estado, cuando desde Soy Pública nos planteamos, al igual que los compañeros de sanidad…”SI ESTO NO ES UNA CUESTIÓN LOCAL, SINO GLOBAL, QUE ATIENDE A UNA CLARA HOJA DE RUTA ¿POR QUÉ NO NOS UNIMOS DANDO UNA RESPUESTA GLOBAL?

Con la firme convicción de que las luchas se ganan juntos, pero SIN CEDER ANTE NINGÚN INTERES PARTIDISTA, Soy Pública no sólo va a apoyar esta gran semana europea sino que participará activamente en todos sus actos. Al que esperamos que se sume el mayor número de colectividades de los diferentes sectores sociales afectados por esta privatización y mercantilización, con la finalidad de llegar a la mayor parte de la ciudadanía. Para ello hacemos unllamamiento a todas aquellas organizaciones, asambleas y grupos interesados del estado español, para participar en la puesta en marcha de la semana de lucha europea en defensa de los sistemas públicos de salud (1-7 de octubre), organizando actos y movilizaciones en todas aquellas localidades en las que sea posible. Como acto central de la semana de lucha, el sábado 6 de octubre tendrán lugar MANIFESTACIONES DESCENTRALIZADAS EN TODO EL ESTADO. 
Para más información ponerse en contacto con: La Red Autogestionada Anti-privatización de la Sanidad-RAAS (www.raas15a.wordpress.com) y CAS (www.casmadrid.org)
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NOTICIERO NACIONAL

Álvarez

Martes, 24 de julio de 2012


Mientras el mequetrefe que funge como presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, cuestiona el auto, decretado el sábado pasado por el juez de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez, varias asociaciones de jueces piden respeto para la decisión del magistrado, señal inequívoca de la existencia de luchas internas en el seno de la Judicatura del régimen. 

Concretamente, la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia han acatado sin dudar, la decisión de Javier Gómez Bermúdez de poner en libertad bajo fianza de 10.000 euros a dos de los detenidos el jueves por el caso Publio Cordón donde el ministro de Justicia echó el resto, salió trasquilado y por eso forma el alboroto.

Al hilo de la cuestión nos preguntamos: ¿qué pesarán más, las opiniones de varios jueces ubicados en el poder central o el parecer malintencionado del Presidente de la Asociación de la prensa burguesa gaditana, un trepa provinciano de 4 pelos que define a Marruecos como "democracia homologable" (porque él, tan "demócrata" ha impartido alguna conferencia en esa dictadura, claro) y pide un abucheo para el Colectivo Cádiz Rebelde?

Por otra parte, hoy han decretado prision incondicional para María Victoria Gómez Méndez. Será re-prisión porque lleva 12 años encarcelada por su militancia revolucionaria.

LOS TRABAJADORES DE JOHN DEERE DEMUESTRAN QUE CON UNIDAD Y LUCHA SE PUEDE VENCER AL CAPITAL

Tras la aprobación del preacuerdo del convenio en las asambleas de la fábrica, es justo darle el máximo de difusión posible pues es una de las pocas victorias de la clase obrera que podemos celebrar últimamente. Con unidad y lucha, la victoria es posible no sólo impidiendo que te arrebaten derechos sino conquistándolos.

Aprobado en Asambleas el Preacuerdo de Convenio
  • Tras 119 horas de paro y el bloqueo de salida de material.
  • Se consigue una subida del 1,00% con una cláusula de revisión con carácter retroactivo y en positivo al IPC real, más una mejora salarial de 1,50% anual.
  • Se consiguen 79 contratos fijos, un estudio para pasar a plantilla actividades que realizan 25 trabajadores de contratas. Al superar 20% de temporalidad en taller se aplica conversión automática de contratos fijos.
Tras 119 horas de paro, equivalentes a 15 jornadas de huelga a lo largo de 2 meses de movilizaciones se ha conseguido alcanzar un preacuerdo de convenio en John Deere Ibérica que es considerado como muy positivo por el Comité de Empresa y el conjunto de los trabajadores. Durante la jornada de ayer se han celebrado asambleas en cada turno donde se ha aprobado prácticamente por unanimidad el preacuerdo.
Buena parte de los dos meses de conflicto se procedió incluso al bloqueo en la salida de material necesario para realizar las piezas que se dejaban de hacer en fábrica por el paro.

Nos encontrábamos ante una óptima situación de trabajo, de inversiones y de beneficios, pero también con la determinación de la Dirección por tratar de imponer la reforma laboral en John Deere y de recortar el poder sindical en la empresa.

La Dirección pretendía que no hubiera revisión salarial, que fuera por debajo del IPC, que las subidas se vincularán al absentismo y productividad, imponer el 10% de desregularización de la jornada, que los días de libre disposición dejarán de serlo y los fijara ella, y un plan cuartelero de presencia en el puesto de trabajo. Nada le ha salido.

La determinación de la plantilla ha sido fundamental, con la incorporación de una mayoría de trabajadores jóvenes, producto del relevo generacional, que han participado muy activamente en los paros, en las asambleas y en las “culebras” (piquetes) por oficinas, así como en la vigilancia del bloqueo de camiones. Junto con la firmeza del Comité de Empresa, encabezado por CCOO, la unidad entre todas las secciones sindicales (CCOO-UGT-CSIF) y la plantilla además de una incorporación importante a los paros del colectivo de oficina, han sido claves para alcanzar este acuerdo que cobra más valor en el actual contexto nacional.
Salario:

  • Subida inicial cada año de 1,00%, con cláusula de revisión del IPC real al final de año, con carácter retroactivo y en positivo.
  • Mejora adicional de 1,50%, cada uno de los 4 años de vigencia del convenio, 2012-2015.
  • Los atrasos de 2012 que corresponde abonar ahora son del 2,5%, y actualizan tablas.
  • Incremento de un 5% a los salarios más bajos del colectivo de empleados.
Flexibilidad:
La cuestión más importante y complicada ha sido la de poner freno a la reforma laboral. La Dirección pretendía imponer la distribución irregular de la jornada y la bolsa de horas con carácter obligatorio. Los trabajadores y el Comité de Empresa han mantenido la firmeza precisa para que las medidas de flexibilidad tengan carácter voluntario, control sindical y no se puedan realizar de forma forzosa. En este sentido se acuerda la creación de un Bolsa de 160 horas y la posibilidad de hacer un calendario irregular voluntario.
Empleo:
  • Realización de 70 contratos fijos en el personal operario incentivo: 50 en 2012 y 20 en 2013. Estos contratos se suman a los 88 fijos que se hicieron tras el acuerdo cerrado en enero sobre la Lista de Empleo 2011 sumando un total de 158 nuevos trabajadores fijos.
  • Para 2014 y 2015 se aplica una cláusula automática de creación de empleo fijo en el caso de superar el 20% de temporalidad en el colectivo operario incentivo.
  • Se realizan 9 contratos fijos más en el colectivo horario (7 en reparación de máquinas y 2 en prototipos). Además se acuerda que en 6 meses estará resuelto el proceso y las convocatorias para cubrir con personal de John Deere las actividades de mantenimiento de hornos, mantenimiento de líneas y trazabilidad con los puestos que sean necesarios consiguiendo así una reducción importante de la subcontratación. Actualmente son 25 puestos de trabajo cubiertos por 3 contratas diferentes.
Renovación del plan de Jubilación Parcial:
Se realiza nuevo plan de jubilación parcial desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2018 al que podrán acogerse cerca de 80 trabajadores. En los términos del acuerdo anterior incorporando las modificaciones legales y afirmando que los trabajadores de la Lista de Empleo 2011 serán relevistas para optar a empleo fijo.
Mejoras sociales:
  • Aprobación del Plan de Igualdad, que recoge las medidas legales y varias mejoras, así como otras acciones que facilitan la conciliación.
  • Elaboración de un Plan de Movilidad.
  • Incremento de la oferta abierta de formación con hasta 40 horas remuneradas.
  • Incremento de los fondos  y cuantías de ayudas a la enseñanza, escuelas infantiles, e hijos con discapacidad física o psíquica.
Asambleas:
Se debe incorporar un acuerdo adicional para mantener el procedimiento habitual de realización de asambleas por el Comité de Empresa y las Secciones Sindicales.
Frente a las políticas sindicales de conciliación y claudicación, este preacuerdo de convenio es un ejemplo claro de que la unidad y la lucha de los trabajadores son determinantes a la hora no sólo de defender derechos sino de arrancar conquistas laborales y sociales.

LOA COMUNISTAS MOLDAVOS NO VAN A RENUNCIAR A SUS SÍMBOLOS


24 de Julio del 2012.

El Presidente del Partido de los Comunistas de República Moldova, Vladimir Voronin, que recordemos es el partido mas votado del pais a pesar de que en el Parlamento la mayoria la forme la coalición de partidos anticomunistas, ha afirmado que su partido no va a renunciar a la hoz y al martillo, los simbolos internacionales de los comunistas de todo el mundo, que representan la victoria de la clase obrera ante el fascismo.

Según la decisión tomada en el Parlamento moldavo recientemente, se pretende prohibir la simbologia comunista, con el objetivo de hacer olvidar la gloriosa historia del pais, no solo su participación en la victoria contra las hordas facistas en la Gran Guerra Patria, donde cayeron en defensa de la libertad miles de trabajadores moldavos, sino también el bienestar que hoy, como demuestran las encuestas y el propio voto al PCRM, es recordado y envididado por la mayoria de los ciudadanos del pais, tanto los que lo vivieron como los más jóvenes.

”No vamos a renunciar a los símbolos, porque no son solo los nuestros, sino que son los simbolos internacionales e históricos bajo los cuales lucharon los trabajadores y campesinos, los símbolos de la victoria frente al fascismo. Renunciar a ellos significaría traicionar los intereses del pueblo y a el pasado de nuestro pais”, afirmó Voronin.

El 12 de julio la mayoria parlamentaria (formada por los partidos anticomunistas), a petición del Partido Liberal, por la cual se ha condenado el pasado comunista y se ha prohibido el uso de sus simbolos en el territorio de la Republica Moldova, y todo ello a pesar de que el Partido de los Comunistas Moldavos es el partido mayoritario en el pais, y que la propia Republica de Transnistria, autonoma de iure pero independiente de fapto, tiene en su bandera y escudos los simbolos de su pasado socialista.

Evidentemente, el intento del fascismo moldavo (disfrazado tras diferente etiquetas, como el Partido Liberal, el Partido Democrata, o el Partido Democrata Liberal) intenta evitar usando cualquier medio posible que los trabajadores moldavos tengan un partido que les represente y, sobre todo, que sigan votando al partido cuyos simbolos les recuerdan su derrota en 1917 y el fin de sus privilegios durante casi todo un siglo
http://imbratisare.blogspot.com.es