Etiquetas

lunes, 30 de julio de 2012

EL DIARIO ULTRADERECHISTA LA RAZÓN INVESTGÓ SI ESTA SANGRE ERA DE VERDAD

30 de Julio del 2012.

 

 

Ellos son así, fachas hasta en los detalles.

Una mujer bañada en sangre es rodeada por policías antidisturbios en Madrid, durante una protesta de mineros  con los recortes a los subsidios a la minería.

Una mujer aparece con el rostro ensangrentado. Una mujer que ha sido detenida por los antidisturbios de la Policía y que lleva una herida en la cabeza. Se cubre el cuello con una especie de pañuelo palestino.

 Los máximos responsables de La Razón fueron los que se hicieron esa pregunta: no tenían claro que aquel líquido fuera en realidad sangre humana. Los directivos del periódico pusieron en marcha una investigación para comprobar qué tipo de sustancia era.

-- “¿Puedes demostrarme que lo que baja por la cara de la chica de la foto no es sangre, sino salsa de tomate?”, le pidió un responsable de la redacción a un periodista.

 Algún directivo, incluso, llegó a insistir “durante toda la tarde”, para que los profesionales intentaran corroborar con expertos que aquello era ‘kétchup’ derramado a propósito por la cara para simular una agresión.

 La investigación, confirman fuentes directivas, se llevó a término pero nadie pudo acreditar un fraude. Todos los consultados confirmaron que, efectivamente, lo que había en el rostro de la mujer era sangre.

ECD/el patio político/insurgente

WIKILEAKS SE HACE PASAR POR EL NEW YORK TIMES Y ENLOQUECE AL MUNDO

30 de Julio del 2012.

 

 


El sitio especializado en filtración publicó un artículo con una URL similar, aunque no exactamente igual, al del diario estadounidense

WikiLeaks distribuyó ampliamente en las redes sociales un falso artículo editorial del ex director del diario The New York Times, Bill Keller, defendiendo a la organización que encabeza Julian Assange y advirtiendo de un supuesto bloqueo bancario al Times.
La columna de Keller titulada, ‘WikiLeaks, A Post Postcript’, comenzó a circular en redes sociales con la URL www.opinion-nytimes.com, que no corresponde a ninguna de las secciones del diario, pero nadie advirtió el detalle.

Poco después de su publicación, el propio Bill Keller aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que el artículo, supuestamente publicado de su nombre, representaba un ‘fake’.

“Hay un falso editorial circulando con mi nombre acerca de WikiLeaks. Pongo énfasis en que es falso, no es mío”, afirmó el periodista.

Nick Bilton, autor principal del blog de tecnología del periódico, tuvo que borrar incluso uno de sus 'tuits', porque reproducía el editorial ficticio.

Más tarde, el propio WikiLeaks a través de su cuenta admitió la autoridad del ‘fake’: "Sí. Lo Admitimos. WikiLeaks (Assange y co.) y nuestros grandes seguidores estuvimos detrás de la exitosa broma del bloqueo banc

VERGONZOSO: UN ALCALDE SE ASIGNA UNA DIETA POR IR A UNA MANIFESTACIÓN MINERA


 

Formas de sortear la crisis. 


Comisiones Obreras del Nalón ha manifestado su malestar con el alcalde de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), Enrique Fernández (PSOE), que «resolvió abonarse 182,57 euros en concepto de una dieta completa y media dieta de manutención de gastos» con motivo de «su asistencia a la manifestación del 11 de julio en Madrid».

El sindicato considera que «se encuentra fuera de cualquier ética política decente, puesto que, aunque probablemente sea legal, como máximo representante de un municipio minero, debería de estar a la altura de las circunstancias mostrando su solidaridad, tal como hacen sus vecinos, de corazón y no de bolsillo».

CC.OO. también considera que «sería interesante» que aclarara los rumores, «cada vez más fuertes», que afirman que «ha cobrado su salario del día 18 de junio, jornada de huelga general en las comarcas mineras», y que fue una «convocatoria que apoyó públicamente».

A juicio de Comisiones Obreras, se trata de una actitud «fuera de lugar», no sólo «en estos tiempos de recortes salariales a los empleados públicos sino también porque como jefe de personal del Ayuntamiento, nos consta que aún no ha cumplido con las sentencias judiciales, ganadas por CCOO».

 En dichas sentencias se insta al primer edil de San Martín, según ha recordado el sindicato, al abono de los trienios de antigüedad al personal temporal así como a corregir «la práctica irregular» en el abono del concepto de productividad a algunos empleados públicos.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

JM. Álvarez

lunes, 30 de julio de 2012

 
Burlamos el bloqueo informativo de Occidente. Información de última hora, tomada de la Agencia siria de noticias, SANA. Se desmoronan las bandas terroristas en Alepo, en el campo, y en algunos lugares donde pequeños reductos fascistas se habían escondido, tras la debacle de Damasco. 

SANA.- Nuestras fuerzas armadas han depurado el barrio de Saladino en Alepo de los remanentes de los terroristas que horrorizaban a los ciudadanos. Una fuente responsable informó que nuestras fuerzas armadas han infligido grandes pérdidas a los terroristas, algunos de ellos son de nacionalidades árabes y extranjeras, afirmando que persiguieron a los terroristas escapados e irrumpieron en sus zulos, deteniendo a algunos y liquidando a quienes no se rendían.

La fuente agregó que nuestras fuerzas armadas diezmaron a los integrantes de los grupos terroristas en el municipio de Bab al-Hadid, señalando que fue decomisado, en el municipio de Bustan al-Zahra, un vehículo Peck Up equipado con una ametralladora Dushka.

Y en el caserío de al-Barkoum, perteneciente al municipio de al-Zerba, las autoridades competentes han ocasionado grandes pérdidas en las filas de los terroristas que intentaban sabotear algunas fábricas allí. Asimismo las autoridades competentes persiguieron anoche a grupos terroristas armados que perpetraban crímenes y actos de sabotaje contra las propiedades públicas y privadas en el barrio de al-Ardi en la ciudad de Deir Ezzor y también en el campo de al-Mayadin, causándoles significativas bajas.

Por otro lado, las autoridades competentes frustraron ayer sábado un intento de infiltración de un grupo terrorista armado desde el Líbano hacia Siria cerca de los poblados de al-Mathuma y Shahira situados en el campo de Tal Kalakh en Homs, dejando muertos o heridos a varios terroristas y obligando al resto a huir hacia el territorio libanés.

Nuestras Fuerzas Armadas depuran a al-Sbene en Damasco campo de los grupos terroristas. En este marco, y en medio de una buena acogida popular de los vecinos, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas ha depurado al barrio de al-Sbene de los terroristas, dicho barrio había sufrido los estragos de esos elementos, quienes quemaron edificios públicos y privados y sabotearon la infraestructura allí.

Asimismo nuestras Fuerzas Armadas y en cumplimiento de sus misiones patrióticas han liberado a dos secuestrados por los terroristas criminales en la localidad de al-Shefunie en Damasco Campo... nuestros soldados encontraron durante la operación coches robados cargados de armas.

Y en declaraciones concedidas a la televisión estatal siria, los secuestrados explicaron cómo fueron atacados y agredidos por los armados durante el tiempo en que permanecieron secuestrados.

Fuertes pérdidas en las filas de un grupo terrorista armado en Homs

Las autoridades competentes en Homs, tendieron una emboscada a un grupo terrorista armado en la región de Talbise en Homs-campo. Una fuente en la provincia dijo que el enfrentamiento que tuvo lugar entre las autoridades y el grupo terrorista, resultó en la muerte y la herida de decenas de terroristas.

Aniquilados numerosos terroristas en Deraa y Busra al-Sham

Durante sus operaciones de persecución de grupos terroristas en Deraa, las autoridades competentes les causaron grandes bajas y arrestaron a algunos de sus miembros en el Campo Nazihin.En la ciudad de Busra al-Sham, las autoridades competentes chocaron con grupos terroristas, hecho que dejó muertos a todos sus miembros.

Los servicios de seguridad irrumpieron en un escondrijo de terroristas en la aldea de Sheikh Miskeen en Deraa, causando grandes pérdidas en sus filas, mientras que se rindieron un gran número de terroristas, además fueron liberados algunos rehenes inocentes. Asimismo fue liquidado el terrorista Mousa Mousalemah, líder de una banda terrorista que secuestraba y aterrorizaba a los ciudadanos en Deraa Balad.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad dieron caza a grupos terroristas en el barrio de Salah al-Din en Alepo donde les infligieron significativas bajas. Según el corresponsal de SANA, en el enfrentamiento fueron liquidados varios cabecillos de estos grupos armados.

Frustrado un intento de infiltración de terroristas desde Turquía a Siria y grandes pérdidas en las filas de grupos terroristas en Idleb-campo. Los guardias fronterizos frustraron un intento de infiltración de un grupo terrorista armado desde Turquía a Siria cerca de Ain Beida en la jurisdicción de Yesser Shoughour. Una fuente en la provincia dijo que los guardias fronterizos lograron eliminar un número de terroristas, mientras que el resto huyó hacia el territorio turco.

Asimismo las autoridades competentes persiguieron a grupos terroristas armados en las aldeas y granjas de Idleb-Campo, provocándoles fuertes pérdidas. La fuente añadió que fueron destruidos vehículos equipados con ametralladoras pertenecientes a los terroristas y confiscados sus armas.

Igualmente, las autoridades competentes se enfrentaron con terroristas en las granjas que rodean a Idleb, el choque resultó en pérdidas en las filas de los terroristas, la confiscación de sus armas y la destrucción de un número de vehículos equipados con ametralladoras.

ELVIRA, QUÉ FINA ERES

lunes, 30 de julio de 2012


 
 
Fina, sí. Porque hay que hilar muy fino y alimentarse con enormes dosis de vitaminas demagógicas para pedir sacrificios a los demás, ocultando el abuso y derroche propios. Elvira Rodríguez (foto), asidua tertuliana de Intereconomia (donde dice que hay que apretarse el cinturón, complicado lo vemos), ex ministra de Medio Ambiente con el führercito Aznar y actual diputada por Jaén. Tiene cinco casas en Madrid; sin embargo cobra dietas de alojamiento. 

¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es sí.

¿QUÉ TIENE EN COMÚN OBAMA Y EL ASESINO DE DENVER?. UN CARTEL INDIGN A EE.UU.



Una valla publicitaria le atribuye a Obama más muertes que al tirador que abrió fuego en el estreno de Batman, en Denver

Una valla publicitaria le atribuye a Obama más muertes que al tirador que abrió fuego en el estreno de Batman, en Denver

Credito: Facebook


29/07/12.-La valla gigante colocada en la ciudad de Caldwell (estado de Idaho) muestra dos fotografías. La sonriente imagen del joven James Holmes, causante de la masacre de Denver, va acompañada de las siguientes palabras: "Mata a 12 en una sala de cine con un rifle de asalto. Todo el mundo se escandaliza”. Mientras tanto, la foto de Obama añade el texto: "Mata a miles con su política exterior. Gana el Premio Nobel de la Paz".

Respuesta por "las promesas incumplidas"

El cartel, patrocinado por la Fundación Rafael Smeed, que apoya a los opositores del actual presidente, representa, según sus creadores, “una respuesta a Obama por su promesa incumplida de traer las tropas a casa”.

"Todos estamos indignados por la matanza en el cine de Aurora, pero no lo estamos por los niños muertos en Afganistán", sostiene uno de los miembros de la fundación, Maurice Clements, quien explica que no se trata de comparar a Obama con Holmes, sino de la reacción de la sociedad. "No estamos diciendo que Obama es un loco", puntualizó Clements.

"Ofensivo y patético"

Independientemente de las explicaciones de los publicitarios, el mensaje no le cayó bien a las autoridades ni a los residentes de la zona, que lo calificaron de "ofensivo", "repugnante" y "patético".

"Este cartel es ofensivo no solo para el presidente, sino que también para todas esas vidas perdidas y afectadas por los disparos", escribió Fabiola G. Monroy en la página de Facebook creada especialmente por los usuarios en busca de discutir el asunto, que ya cuenta con miles de notas de este tipo.

PRENSA BRASILEÑA DESTACA VENTAJAS DE INGRESO DE VENEZUELA EN EL MERCOSUR




Credito: AVN


BRASILIA, 29 Jul. AVN.- Los principales periódicos de Brasil resaltan este domingo el valor estratégico que tiene la entrada de Venezuela a Mercosur, ya que con la adhesión el bloque “pasará a contar con 270 millones de habitantes y un PIB de US$ 3,3 billones”, reseña O Globo.

Después de casi seis años de espera, la entrada a Mercosur se oficializará este martes en una cumbre presidencial a la que asistirán los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez.

O Globo también considera un elemento positivo el hecho de que Venezuela “posea una de las mayores reservas de petróleo del mundo, superando a Arabia Saudita”, por lo que afirma que el aspecto económico es una de las razones medulares del ingreso.

De igual forma, el rotativo recalca que el país caribeño tiene un Producto Interno Bruto (PIB) que ronda los 315 mil millones de dólares, lo cual lo sitúa como el cuarto de América del Sur, y constituye una potencialidad que permitirá a los demás miembros del mecanismo incrementar el comercio y las inversiones.

Entretanto, el diario Folha de Sao Paulo considera que la entrada de Caracas otorgará dinamismo al ente, y enfatizan que tanto Buenos Aires como Brasilia “defienden la inclusión de Venezuela exhibiendo el superávit del bloque” que se experimentaría con el nuevo miembro.

En el caso particular de Brasil, los números concretos que sustentan la conveniencia de la adhesión son el flujo de comercio que en 2011 se fijó en 4,6 mil millones de dólares y los 20 mil millones de dólares de inversiones de empresas brasileñas en Venezuela.

Por otra parte, la prensa apunta hacia las medidas aplicadas por Caracas ante el gigante amazónico para resguardar a los productores nacionales, ya que más de 800 rubros sensibles de factura venezolana sólo tendrán impuestos reducidos a partir de 2018.

O Globo detalla que entre esos productos están “artículos de capital, piezas de automóviles, carros, flores, petroquímicos y productos electrónicos”.

Se espera que a partir de este lunes, los técnicos de los países de Mercosur empiecen a negociar los plazos para que Venezuela se adapte a toda la normativa de Mercosur luego de que adquiera su derecho a voz y veto en el mecanismo comercial más poderoso de la región.

CHÁVEZ AVENTAJA A LA OPOSICIÓN EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS SEGÚN LOS ÚLTIMOS SONDEOS


Lunes, 30 de Julio de 2012
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja al candidato opositor en las cinco regiones del país, de cara a los comicios del 7 de octubre, según sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).
Fuente: PL / Telesur / IVAD

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja al candidato opositor en las cinco regiones del país, de cara a los comicios del 7 de octubre, según sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

  Si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales, la intención de votos en la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón serían: Chávez 57,1 por ciento, el opositor Henrique Capriles 30,3, con una brecha favorable al mandatario de 26,8 por ciento.

El estudio emitió los resultados por regiones, edades y grupos sociales de la última encuesta realizada entre el 5 y el 15 de julio pasado, y fue comentado por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical transmitido por TeleVen.

Según la investigación, en la región de Oriente (Anzoágueti, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez aventaja por 30,9 puntos porcentuales a su contendiente.

Mientras, en la región Los Llanos (Portuguesa, Barinas, Apures, Cojedes y Guárico) la brecha es de 23,4 a favor de Chávez; en la Central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) 14,8, y en la Andina (Táchira, Trujillo, Mérida) de 2,3 por ciento.

Por grupos de edades, el estudio concluyó que de los entrevistados comprendidos entre 18 y 24 años, 45,4 por ciento votarían por Chávez, y 37,8 por Capriles.

En tanto, de 25 a 34 años el 53,7 por ciento favorece a Chávez, frente al 30,7 que lo hace al opositor; y de 35 a 49 años, la relación es de 57,3 y 27,8 por ciento, respectivamente.

En el grupo etario de mayores e iguales a 50 años, favorecen a Chávez el 50,8 por ciento y el 31,1 a Capriles.

Rangel Silva subrayó que quien dude de las encuestas debe ver lo que sucede en las calles, en referencia a las grandes multitudes que acompañan los actos de campaña electoral del Jefe de Estado en busca de su reelección.

Prácticamente, a apenas dos meses de los comicios, "el resultado está cantado", ratificó el especialista.

Sin embargo, alertó de las estrategias que está empleando la oposición, que no cesa de criticar al árbitro electoral y utiliza el concepto de ventajismo de manera irresponsable y que, además, ubican a la violencia en su campaña.

Frente a esto, Rangel Silva exhortó a los órganos de la Seguridad del Estado y al pueblo a estar atentos.

SIRIA PROCLAMA SU VICTORIA FRENTE A LOS ISLAMISTA EN DAMASCO


 


El gobierno sirio ha declarado este domingo su victoria sobre las fuerzas insurgentes – fundamentalmente islamistas – que en los últimos días habían combatido en algunos barrios de Damasco contra las tropas gubernamentales. Mientras, continúan los bombardeos de helicópteros sobre la ciudad de Alepo, la más poblada del país, para preparar una inminente ofensiva por tierra.

“Hoy puedo decirle que Siria es más fuerte (…). En menos de una semana han sido derrotados (en Damasco). La batalla ha fracasado”, ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, durante su visita a Teherán. “Así que se han ido a Alepo y le puedo garantizar que sus complots van a fracasar”, ha añadido.

Los insurrectos controlan varios barrios de Alepo, donde son visibles las patrullas de milicias sublevadas en camionetas en las que ondea la bandera verde, blanca y roja de la independencia. Fuentes de la insurgencia aseguran que han contenido a las fuerzas gubernamentales en el barrio de Sal al Din (Saladino), en el suroeste de la ciudad.

En otras zonas de Alepo se están produciendo también combates y los helicópteros del Ejército continúan sobrevolando la ciudad. La artillería de las fuerzas gubernamentales también ha disparado contra varios de los barrios en los que hay presencia insurgente.

Mientras, la televisión estatal ha informado de que el Ejército está trabajando para repeler a los “terroristas” en Sal al Din y asegura que varios dirigentes rebeldes han sido apresados.

"ME VOY. ME AVERGÜENZA EL FMI"


 
 
Carta al Decano del Comité Ejecutivo del FMI del economista del FMI, Peter Doyle
Reproducimos a continuación la carta de dimisión del economista Peter Doyle, hasta la fecha responsable de Suecia, Dinamarca e Israel en el Departamento Europa del Fondo Monetario Internacional. Como señala en su carta al Comité Ejecutivo, desde la dimisión en 2004 del alemán Horst Koehler, se han sucedido al frente del Fondo: Rodrigo Rato, que abandonó a mitad de su mandato en 2007 para ponerse al frente de la ahora quebrada Bankia; Dominique Strauss-Kahn, que tuvo que dimitir tras ser detenido por violación; y el año pasado, la ex-ministra de economía francesa Christine Lagarde –imputada en un escándalo de corrupción con el empresario francés Bernard Tapie. Todo eso, en medio de las protestas de los países emergentes por la sucesión ininterrumpida al frente del Fondo de candidatos de la UE.

Doyle señala que el control político del Fondo por EE UU y la UE contamina toda la labor profesional del mismo, hasta el punto de bloquear el cumplimiento de sus objetivos básicos. Como ha señalado el Premio Nobel de economía Stiglitz -que en su día dimitió de la vicepresidencia del Banco Mundial por razones similares-, las instituciones financieras internacionales, inicialmente creadas bajo un esquema keynesiano de impulso de la economía mundial mediante transferencias norte-sur, han sido secuestradas desde los años 80 por la élite neoliberal como instrumento central de aplicación de unas demenciales políticas de ajuste que priorizan el pago de la deuda externa a los acredores del norte.

La carta de Doyle tiene el interés de ser un documento interno de gran valor que pone una vez más de manifiesto todas estas contradicciones de las instituciones internacionales del catastrófico capitalismo contrarreformado de nuestro tiempo. Redacción de SinPermiso.

Departamento Europa
Washington DC
18 de junio 2012
Al Dr. Shaalan, Decano del Comité Ejecutivo del FMI,

Me dirijo hoy por última vez al Comité Ejecutivo porque abandono el FMI.
En primer lugar quiero expresar formalmente mi más profundo agradecimiento a las autoridades de Suecia, Israel y Dinamarca, con las que he trabajado en el último período, así como con todas con las que he trabajado con anterioridad, por su extraordinaría generosidad conmigo.

Asimismo, quiero aprovechar esta oportunidad para explicar porque me voy.

Después de veinte años de servicio, me avergüenza toda relación con el FMI.

No solo por su incompetencia ante la crisis global, expuesta solo parcialmente por el informe de la OIA, así como por el informe TSR en relación con el seguimiento previo a la crisis de la zona euro. Sino sobretodo porque los problemas sustanciales de estas crisis, como los de otras, fueron identificados mucho antes de que se produjeran, pero fueron negados en el FMI. Dados los largos períodos de gestación y la lentitud en el proceso de toma de decisiones internacionales para hacer frente a estos desafíos globales, era esencial advertir a tiempo y de manera sistemática y continuada sobre estos peligros. En este sentido, el fracaso del FMI a la hora de hacerlo supone un fracaso de primer orden, incluso si esas advertencias no hubieran sido tenidas en cuenta. Las consecuencias implícitas suponen sufrimientos para muchos (y lo peor aún esta por venir) incluyendo Grecia, que la segunda divisa de reserva global esté al borde del precipicio, y que durante los últimos dos años el FMI haya fracasado a la hora de seguir y jugado un papel meramente reactivo en los esfuerzos desesperados para salvar al euro en última instancia.

Es más, los factores probables que han causado estos fallos en la tarea de vigilancia del FMI (rechazo al riesgo analítico, prioridades bilaterales y prejuicios europeos) se están reforzando a pesar de las iniciativas para corregirlos. Ello es especialmente evidente por lo que se refiere al nombramiento de los Directores Gerentes, que durante la última década han sido todos desastrosos a todas luces. Ello afecta incluso a la actual Directora Gerente, porque ni el hecho de ser mujer, ni su integridad ni su impulso dirigente pueden compensar la ilegitimidad esencial del proceso de selección. En una institución jerárquica como esta, las consecuencias implícitas de estas designaciones se transmiten en cadena a otros puestos administrativos vía nombramientos, contratos por tiempo definido y planificación de la renovación del personal de dirección, hasta contaminar a la organización en su conjunto, a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo. La opción del Comité Ejecutivo es un FMI tullido, limitado en su capacidad de acción por las mismas causas estructurales que han provocado los fallos de vigilancia descritos. Ojala hubiera entendido hace veinte años que así era.

Hay mucha gente buena y sabia en esta institución. Pero el abajo firmante se marcha para siempre. Quizás no quieran perder al resto.

Sinceramente,
Peter Doyle

MADRE DE ASSANGE LLEGA A ECUADOR PARA PEDIR ASILO POLÍTICO PARA SU HIJO

  30 de Julio 2012  
 
Julian Assange

Christine Assange, la madre del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, llegó la víspera a Ecuador para pedir personalmente al Gobierno del país sudamericano asilo político para su hijo, informaron medios internacionales.

Según está previsto, la madre de Assange, que se encuentra en Quito, se entrevistará con dirigentes ecuatorianos mañana lunes.

“No cabe duda que el presidente Rafael Correa y sus asesores tomarán la única decisión correcta”, declaró la australiana citada por la prensa local.

Julian Assange pidió asilo político a Ecuador el 19 de junio, después de que el Supremo británico autorizara su extradición a Suecia, donde enfrenta cargos por presuntos delitos sexuales.

El Gobierno de Ecuador anunció recientemente que tomará una decisión “soberana” sobre la solicitud de Assange después de los Juegos Olímpicos de Londres que finalizarán el 12 de agosto. A la espera de esa decisión, el periodista permanece en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange teme que, en caso de ser extraditado a Suecia, las autoridades del país nórdico lo entreguen a EEUU, donde podría enfrentar la pena de muerte por cargos de espionaje.

A través de su controvertido portal WikiLeaks, Assange filtró miles de cables diplomáticos secretos de EEUU que contenían, en particular, características poco halagüeñas de muchos líderes mundiales. En total, se sublicaron más de 250.000 de documentos.

En verano de 2010, el periodista fue denunciado en Suecia por violación y otros delitos sexuales. En noviembre de ese mismo año, las autoridades suecas emitieron contra él una orden internacional de búsqueda y captura que motivó su detención en Londres un mes más tarde.

CRIMEN DE ESTADO BURGUÉS


Lunes, 30 de julio de 2012


Esto no ha sido un atraco, ha sido un crimen. Así de claro. Una persona, en situación de baja médica por sufrir depresiones, se suicida arrojándose al vacío desde la novena planta de un hospital, inmediatamente después de que un médico decidiera que estaba lista para reintegrarse al trabajo. El médico"acertó", pero no con el paciente, sino aplicando las recomendaciones que le dicta el régimen. Este asesinato está vinculado a la nueva normativa laboral que ha eliminado los derechos de los trabajadores. 


Ayer a las 10 de la mañana, una celadora del CHUAC se ha tirado por la ventana de una 9ª planta (Medicina Interna) del propio hospital hacia el patio interior y ha caido sobre el tejado de la 3ª planta (Hemodinámica), lo cuál provocó su muerte de manera instantánea. En uno de sus bolsillos se encontró una nota de despedida.

SOLDADO AFGANO: REBÉLATE, VUELVE TU FUSIL CONTRA LAS BESTIAS FASCISTAS DEL PENTÁGONO

lunes, 30 de julio de 2012


 
Quien se arriesgue a servir bajo el mando militar estadounidense y su American way life, que se atenga a las consecuencias. Como a perros, trata EEUU a los militares afganos heridos en combate, un inequívoco comportamiento racista, al más puro estilo hitleriano. Soldado del Gobierno títere: Rebélate, vuelve tu fusil contra las bestias pardas fascistas del Pentágono. 

RT.-Una investigación revela detalles sobre la lamentable situación en un hospital estadounidense en Afganistán donde los pacientes sobrevivían en condiciones “como las de Auschwitz”, según los testigos. El supuesto responsable es un teniente general que ocultó la situación hasta las elecciones de 2010 en EEUU.

LOS BUENOS Y LOS MALOS

Lunes, 30 de julio de 2012


 
Comunistas buenos y comunistas malos, terroristas buenos y terroristas malos, censuras buenas y censuras malas... Los medios de los países "democráticos avanzados" denuncian que los Estados antidemocráticos (es decir, todos los que no sean ellos) censuran páginas y direcciones en Internet

Esto es lo que sucede si buscamos, a través de Google, la agencia siria de noticias, SANA:
 
Afortunadamente tenemos vías alternativas para llegar hasta esa página y leer una versión distinta, de la dictada por el fascismo mediático.

LOS DERECHOS DE TODOS ESTÁN EN PELIGRO

30 de Julio del 2012.



La reforma de la ley que plantea el ministro Gallardón quiere acabar con derechos de ciudadanía atacando en especial a las mujeres. Un país sin derechos de salud sexual y reproductiva, recogidos en la actual ley, es una sociedad donde mujeres y hombres han perdido el derecho de escoger cuál es el momento más óptimo para ser madres y padres; donde los niños han perdido el derecho a nacer deseados y a crecer en el mejor entorno posible. La reforma de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo golpea el modelo de sociedad que los años de democracia han forjado. Los cambios en los derechos deben consolidar todo lo que contribuye al bienestar y felicidad de las personas, permitiendo decidir lo que es mejor para construir su futuro, ese que el Gobierno del PP nos quiere negar.

El derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es una de las conquistas más importantes en relación a los derechos de las mujeres. Los estudios de la OMS demuestran que los países con leyes más restrictivas no reducen los abortos, e incrementan las prácticas peligrosas principalmente para las mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

En España, con la ley orgánica 9/1985, se despenalizó el aborto en tres supuestos: grave riesgo para la salud física y psíquica de la mujer embarazada, violación y malformaciones del feto. Las mujeres podían interrumpir el embarazo en centros públicos o privados, en las 12 primeras semanas, o en las 22 primeras semanas en el supuesto de malformaciones. Se requería denuncia policial en caso de violación o un informe médico que certificara el cumplimiento de las condiciones establecidas por la ley, en el resto de supuestos.

En el 2010 se reforma la ley y las mujeres pueden decidir de forma libre durante las 14 primeras semanas de gestación. El plazo aumenta hasta la semana 22 en casos graves para la vida o la salud de la madre o del feto. A partir de este momento, sólo se puede interrumpir si se detectan anomalías incompatibles con la vida o una enfermedad extremadamente grave en el feto que sea incurable en el momento del diagnóstico y confirmada por un comité clínico. Por fin teníamos una ley de salud sexual y reproductiva, con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados y disminuir el número de abortos equiparando nuestro país a la legislación europea más avanzada. Alemania, Grecia, Holanda y Austria disponen, desde hace décadas, de leyes de plazos.

Las intenciones del Gobierno del PP transformarían la legislación de nuestro país en una de las más restrictivas de Europa, asimilándonos a Irlanda y Malta. Volveríamos a 1985, cuando la interrupción voluntaria del embarazo no se consideraba un derecho y las decisiones de las mujeres estaban supeditadas a la tutela médica.

Retorno al pasado, 3.000 mujeres muertas. Eran los datos del Tribunal Supremo de 1976, cuando se practicaron 300.000 abortos clandestinos en todo el Estado. Hace 40 años, las mujeres sólo podían interrumpir un embarazo no deseado gracias a la información que conseguían a través de las redes personales. Si disponían de recursos económicos viajaban a Londres o Amsterdam y llevaban a cabo una interrupción voluntaria del embarazo en condiciones sanitarias dignas. Si no disponían de recursos, accedían a abortos clandestinos en España en clínicas de IVE no legalizadas o abortaban utilizando métodos caseros y peligrosos con consecuencias nefastas para su salud física y psíquica. La propuesta del ministro Gallardón de penalizar el aborto por malformación del feto es retrógrada. ¿Quizás el PP quiere condenar a la clandestinidad esta prestación sanitaria y poner en riesgo la salud de las mujeres del país?

Defendemos la maternidad libremente decidida, derivada del derecho al propio cuerpo y al futuro. No queremos que sea una situación sobrevenida ni obligada por leyes restrictivas. Queremos que las mujeres puedan tomar la decisión sobre su embarazo y que ésta, consciente y responsable, sea respetada. La decisión de tener hijos constituye uno de los asuntos más íntimos y personales que mujeres y hombres afrontan durante sus trayectorias vitales. Los poderes públicos deben establecer los mecanismos para que se haga de manera libre y responsable, poniendo al alcance de todos información, asesoramiento y servicios de atención sanitaria.

Una ley de aborto no obliga a abortar, pero una ley que limita el derecho a hacerlo condena a mujeres, parejas, familias y a la sociedad en general a llevar adelante vidas llenas de dolor y dificultades, con gran coste emocional y económico. La libertad de escoger es la única garantía de defender los derechos de la ciudadanía. No se puede confundir legislar con imponer una doctrina religiosa en un país que ha decidido ser aconfesional.

No estamos dispuestas a retroceder 30 años en los derechos de las mujeres. No podemos dejar dilapidar tantos esfuerzos y desde tantos espacios como se han hecho por la defensa de los derechos de las mujeres. Y ahora hemos constituido la Plataforma Nosotros Decidimos para hacer un llamamiento a todas las personas que creen en la libertad y en la igualdad de las mujeres para decidir sobre sus vidas. Somos libres para decidir y queremos que la actual ley de salud sexual y reproductiva no retroceda y que el aborto se garantice como una prestación sanitaria más.

En la fotografía, la magistrada Montserat Comas d'Argemir, autora del texto.
Fuente: El Periódico

LA ABSOLUCIÓN DE DOS ESTUDIANTES REVELA IRREGULARIDADES EN ATESTADOS

30 de Julio del 2012.



La titular del juzgado de Instrucción número 16 de Valencia absolvió el pasado 18 de julio a dos jóvenes a los que se sometió a un juicio de faltas acusados por la Policía Nacional de desórdenes públicos y de atentado contra agentes de la autoridad. Ambos fueron detenidos el 20 de febrero, uno de los más agitados de la ya conocida como primavera valenciana. En concreto, aquel día se realizaron 25 detenciones, 19 correspondientes a mayores de edad y seis casos de menores. La juez María Teresa de Vidiella decidió absolver a los dos estudiantes ante las contradicciones que presentaban no ya los testimonios de los detenidos respecto a la de los policías, sino las que mostraron entre sí los dos agentes que declararon en el juicio y estos con el atestado policial que motivó la denuncia.

Es más, un vídeo grabado por un vecino del lugar en el que se produjeron la carga policial y las detenciones desmiente varios puntos esgrimidos en el informe policial. “Del visionado del DVD aportado no se evidencia actitud violenta por parte de Luis Alonso Zari Alva y de Jordi Anthony Pennock Gisbert”, concluye la juez, que también destaca, “a mayor abundamiento”, que la versión de los dos agentes, uno de ellos jefe de la unidad que acometió la carga, “no es coincidente”. Carlos Montouto, abogado de uno de los acusados, incluso ha anunciado que denunciará a los agentes.

Las protestas estudiantiles que arrancaron en el céntrico instituto Lluís Vives de Valencia el 15 de febrero para extenderse en días sucesivos como una mancha de aceite por la ciudad en forma de protesta masiva contra los recortes educativos, fueron sofocadas con una contundencia policial que fue grabada en infinidad de vídeos y fotografías y después difundida a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Se realizaron 43 detenciones, entre ellas las de seis menores.

El atestado de los agentes, por sí mismo, describe a unos manifestantes violentos, que desobedecieron las órdenes y agredieron a los agentes. Así, el escrito explica cómo antes de las detenciones la unidad de intervención policial con indicativo Orca-27 se fue desplegando a partir de las 14.20 de aquel 20 de febrero desde la calle de Xàtiva a lo largo de San Vicente Mártir ante la presencia en principio de “unas 120 personas” en una concentración que 15 minutos después “ya era aproximadamente de unas 500”. También relata cómo en “el grupo de cabeza, el cual era numeroso, se colocan pasamontañas y capuchas, portando alguno de ellos objetos contundentes, tales como palos y botellas”. E incluso asegura que en un momento acometen contra “el cordón policial sobrepasándolo con violencia, llegando a empujar a los funcionarios a la vez que lanzaban botellas”. Algunos estudiantes aseguraron después de las cargas que los agentes solían grabar con cámaras durante las protestas, aunque esos vídeos no se han hecho públicos. Sin embargo, los múltiples vídeos grabados aquellos días no reflejan esa contundencia estudiantil descrita.

Ante la acometida de los antidisturbios, los manifestantes fueron retrocediendo a la vez que los agentes avanzaban hacia el sur por San Vicente. Los agentes intentaron encerrar a los estudiantes con otro cordón en la misma calle pero a la altura de la plaza de España. Cuando se procedió “a disolver a los concentrados”, los manifestantes se escaparon por las calles adyacentes para volver a confluir minutos después, ya al otro lado de la Gran Vía de Fernando el Católico, en la calle de Jesús esquina con Pintor Benedito. Según el parte policial, “al alcanzar a algunos manifestantes, estos ofrecen una gran resistencia a ser identificados, manifestada con empujones e insultos, haciendo caso omiso a los requerimientos policiales”.

Y en ese momento es cuando se producen las detenciones de Zari Alva y Pennock Gisbert. El primero a las 15.15, según el parte, “por desórdenes públicos y atentado al policía con carné profesional número 91.161 a quien previamente le ha propinado varias patadas”. Y a Pennock, instantes después “por atentado a al policía con carné profesional número 91.161, al intentar evitar la detención del anterior, acometiendo con violencia al funcionario actuante, siendo detenido este último por el inspector jefe con carné profesional número 70.297”.

Zari niega en todo momento haber agredido a ningún agente. Pennock, por su parte, asegura que cuando vio cómo un agente antidisturbios inmovilizaba contra el suelo a Zari, un estudiante de segundo de Derecho de 19 años y escasa envergadura (167 centímetros de altura y solo 61 kilos de peso), al que no conoce de nada, se quejó porque lo mantenía ya esposado con una rodilla en el cuello y haciendo fuerza sobre el chaval. De hecho, un parte médico confirma las lesiones producidas. No le dio tiempo a más. En el vídeo aportado por la defensa se ve desde arriba, en una toma casi vertical, a Pennock, inconfundible por su pelo rubio, señalando a Zari desde metros de distancia y sin que por tanto pudiera “intentar evitar la detención” y a un agente (según el atestado el inspector jefe) que primero lo aparta a empujones y luego le suelta media docena de porrazos hasta que, sin que el joven se defienda lo reducen varios agentes.

El vídeo también deja claro que cuando se da la orden a los agentes de cargar contra los manifestantes, respaldados por nueve furgones y varios agentes motorizados, entre el cordón descrito y los manifestantes hay unos cincuenta metros, por lo que no se sostiene la afirmación de que estos mostraron “una gran resistencia a ser identificados, manifestada con empujones e insultos”. No se observa violencia por parte de los allí concentrados. Tampoco lanzamiento de objetos cuando se da la orden de cargar.

Montouto, abogado de Zari, explica que la descripción de la escena de la detención “es totalmente falsa”. En su opinión, una vez que la carga consiguió el objetivo de restablecer el tráfico, y puesto que no hubo acciones violentas de los estudiantes, la detención “fue desproporcionada y fue ilegal”. Denunciará a los agentes porque “toda la declaración del atentado es absolutamente falsa”.


El vídeo revelador
Minuto 0.00. Está captado desde una finca en la esquina de calle de Jesús con la de Pintor Benedito. Se concentran unos centenares de manifestantes al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”. Cortan el tráfico de los que vehículos que van en dirección avenida del Cid-San Francisco de Borja hacia la plaza de España.

Minuto 1.30. Se forma un cordón policial de agentes en la calle de Jesús. Se pueden contabilizar al menos nueve furgones policiales.

Minuto 2.15. Arranca la carga policial, entre 30 y 40 agentes antidisturbios que arroya a una joven.

Minuto 2.50. Desde arriba se ve cómo Luis Alonso Zari, en la acera junto a la fachada del vecino que tomó el vídeo, ya está en el suelo inmovilizado. Jordi Anthony Pennock, con el pelo rubio increpa a los agentes para que suelten a Zari, al que no conoce de nada. No se acerca, por lo tanto no intenta evitar la detención. Instantes después, un policía antidisturbios, según el atestado un inspector jefe al mando de la unidad, se lía a porrazos con el joven y lo detienen entre varios agentes.