Etiquetas

lunes, 30 de julio de 2012

VERGONZOSO: UN ALCALDE SE ASIGNA UNA DIETA POR IR A UNA MANIFESTACIÓN MINERA


 

Formas de sortear la crisis. 


Comisiones Obreras del Nalón ha manifestado su malestar con el alcalde de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), Enrique Fernández (PSOE), que «resolvió abonarse 182,57 euros en concepto de una dieta completa y media dieta de manutención de gastos» con motivo de «su asistencia a la manifestación del 11 de julio en Madrid».

El sindicato considera que «se encuentra fuera de cualquier ética política decente, puesto que, aunque probablemente sea legal, como máximo representante de un municipio minero, debería de estar a la altura de las circunstancias mostrando su solidaridad, tal como hacen sus vecinos, de corazón y no de bolsillo».

CC.OO. también considera que «sería interesante» que aclarara los rumores, «cada vez más fuertes», que afirman que «ha cobrado su salario del día 18 de junio, jornada de huelga general en las comarcas mineras», y que fue una «convocatoria que apoyó públicamente».

A juicio de Comisiones Obreras, se trata de una actitud «fuera de lugar», no sólo «en estos tiempos de recortes salariales a los empleados públicos sino también porque como jefe de personal del Ayuntamiento, nos consta que aún no ha cumplido con las sentencias judiciales, ganadas por CCOO».

 En dichas sentencias se insta al primer edil de San Martín, según ha recordado el sindicato, al abono de los trienios de antigüedad al personal temporal así como a corregir «la práctica irregular» en el abono del concepto de productividad a algunos empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario