Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2012

EL FBI ES UNA FÁBRICA DE CONSPIRACIONES TERRORISTA EN EE.UU



3 Noviembre 2012  

fbi 

 

Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (IV)

Ernesto Carmona
Mapocho Press
La Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI, en inglés) emprendió un método inusual para “prevenir futuros atentados terroristas” al desarrollar una red de casi 15.000 espías para infiltrar diversas comunidades estadounidenses a la busca de potenciales maquinaciones terroristas.
Sin embargo, los topos realmente están buscando e incitando a cierto perfil de gente a cometer violaciones de la ley, e incluso delitos criminales, para después denunciarlos y cobrar recompensas en efectivo de hasta 100.000 dólares por caso, mientras el FBI convoca a la prensa para dar cuenta de otro complot terrorista abortado.
La fuente principal de esta historia sobre los infiltrados secretos del FBI en redes sociales, cómo seleccionan a sus víctimas estadounidenses y las inducen a cometer delitos para luego encerrarlas es una investigación del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de Berkeley-California y la revista Mother Jones. La trama de esta extraña actividad del FBI fue relatada por Trevor Aaronson en el reportaje “The Informants” (Los informantes). Ésta es la traducción de lo publicado en Mother Jones de septiembre-octubre 2011:
“El FBI construyó una red masiva de espías para prevenir otro ataque nacional. ¿Pero están atacando la estructura terrorista, o la están liderando?”
James Cromitie era un hombre de bravatas y fanatismo. Compuso historias salvajes sobre sus hazañas supuestas, como haber explotado bombas de gas en recintos de policía usando un lanzallamas, y despotricaba contra los judíos. Una vez dijo: “El peor hermano de todo el mundo islámico es mejor que 10 mil millones de yahudies”.
Mecánico de 45 años, adoptó el nombre de Abdul Rahman tras convertirse al Islam en una estadía en prisión por vender cocaína. Cromitie tenía varias preocupaciones: convenció a su esposa que no dormía pensando en el alquiler y en encontrar un trabajo decente si cargaba con un expediente criminal. Pero soñaba con estampar su marca. Y confiaba mucho en un pakistaní de mediana edad, a quien conocía como Maqsood.
–“Voy a hacer algo realmente grande”, diría Cromitie. “Justo lo siento, se lo estoy diciendo. Lo presiento”.
Maqsood y Cromitie se encontraron en una mezquita de Newburgh, un pueblo de mal vivir abandonado por la fuerza aérea, a casi una hora al norte de Nueva York. Entablaron amistad, hablando por horas sobre los problemas del mundo y cómo los judíos debían pagar sus culpas.
Todo era charla, hasta noviembre de 2008, cuando Maqsood presionó a su nuevo amigo: –¿Usted no ha pensado en ser un buen reclutador o un mejor hombre de acción?–, le preguntó Maqsood.
– Soy ambos–, se jactó Cromitie.
– Mi gente se complacería mucho en conocer eso, hermano. Honestamente.
–¿Quién es su gente?, interrogó Cromitie.
–Jaish-e-Mohammad.
Maqsood dijo que era un agente del grupo terrorista paquistaní encargado de ensamblar un equipo a sueldo de la Jihad en EEUU. Le preguntó a Cromitie:
– ¿Qué atacaría si tuviera los medios?
–Un puente–, dijo Cromitie.
– Pero los puentes son demasiado duros para ser atacados –replíco Maqsood–, porque se hacen de acero.
– Por supuesto que se hacen de acero –contestó Cromitie–. Pero, de la misma manera que pueden levantarse, se pueden derribar.
Maqsood indujo a Cromitie a adoptar un plan “más realista”. Los ataques de Bombay estaban en todas las noticias y señaló cómo esos pistoleros apuntaron a hoteles, cafés y un centro de la comunidad judía.
–Con su inteligencia, sé que usted puede manipular a alguien –le dijo Cromitie a su amigo–, pero no a mí, porque soy inteligente.
Los amigos fraguaron un bombardeo a una sinagoga del Bronx (NY) y después dispararían misiles Stinger a los aviones estacionados en el Aeropuerto Internacional Stewart, en el sur de Hudson Valley. Maqsood proporcionaría todos los explosivos y armas, incluso los vehículos.
–Tenemos dos misiles, ¿Ok? –ofreció–. Dos Stingers, misiles rocket.
Maqsood era un operativo secreto; y eso era verdad. Pero no de Jaish-e-Mohammad. Su verdadero nombre era Shahed Hussain y era un informante pagado por la Oficina Federal de Investigación.
Desde el 11 de septiembre de 2001, el contraterrorismo es la prioridad N° 1 del FBI, que consume la mayor parte de su presupuesto –3.300 millones de dólares, 27% más que los 2.600 millones destinados a luchar contra el crimen organizado– y presta mucha atención a los agentes en terreno de su red masiva de informantes, a escala nacional.
Después de años de acentuar el reclutamiento de estos informantes como tarea principal de sus agentes, la oficina mantiene ahora una nómina de 15.000 espías, muchos de ellos, como este Hussain, encargados de tareas de infiltración de comunidades musulmanes en EEUU. Además, por cada informante oficialmente enlistado en los registros del bureau, hay por lo menos tres oficiosos, conocidos en el lenguaje fbiano como hip pockets (“bolsillos traseros”), según un ex funcionario de alto nivel del FBI.
Los informadores pueden ser médicos, vendedores, imanes. Algunos ni siquiera podrían considerarse informantes. Pero el FBI regularmente exalta a todos como parte de un aparato nacional de inteligencia cuyo único símil histórico pudo ser Cointelpro, el programa que desarrolló la oficina entre los años 50 y 70 para desacreditar y marginar organizaciones introducidas por el Ku Klux Klan en los grupos de protesta y derechos civiles.
A través de la historia del FBI, el número de informantes es un secreto cuidadosamente guardado. Sin embargo, periódicamente la oficina recurre a estas figuras. Un comité del Senado encontró en 1975 que tenía 1.500 informantes. En 1980, funcionarios revelaron que eran 2.800. Seis años más tarde, siguiendo el empuje del FBI contra las drogas y el crimen organizado, el número de informantes se infló a 6.000, publicó Los Angeles Times en 1986. Y según el FBI, el número creció perceptiblemente después del 11/9. En el año fiscal 2008, en su requerimiento de autorización presupuestaria, el FBI reveló que trabajaba acatando una instrucción presidencial de noviembre de 2004 que exigía crecimiento del “desarrollo y gestión humana de las fuentes” y que necesitaba 12,7 millones de dólares para un programa de etiquetado de su red de espías y crear software para el seguimiento y manejo de sus informantes.
La estrategia del bureau ha cambiado perceptiblemente desde los días en que sus funcionarios temieron otros ataques coordinados internacionalmente y financiados por una célula “en sueño” de Al Qaeda. Hoy, los expertos en contraterrorismo creen que grupos como Al Qaeda, maltrechos por la guerra en Afganistán y los esfuerzos del área global de inteligencia, se han desplazado a un modelo de franquicia, utilizando Internet para animar a sus simpatizantes a realizar ataques en su nombre. La principal amenaza nacional que percibe el FBI es un lobo solitario.
La respuesta del bureau ha sido una estrategia conocida indistintamente como “prioridad”, “prevención” o “disrupción”, que consiste en identificar y neutralizar a los lobos solitarios potenciales antes que se muevan hacia la acción. A tal efecto, los agentes e informantes del FBI no apuntan siquiera a los jihadistas activos, sino a decenas de miles de personas respetuosas de la ley, buscando identificar las contrariedades de unos pocos que sean capaces de participar en un plan sugerido por sus propios agentes e informantes, en determinadas oportunidades y con medios. Y cuando llega después el momento, el mismo gobierno proporciona el plan, los medios y señala la oportunidad precisa.
Así es cómo trabajan: los informantes reportan a sus controladores sobre gente que, por ejemplo, ha manifestado simpatías por los terroristas. Entonces se hacen referencias cruzadas con los datos de inteligencia existentes sobre esas personas, tales como datos de inmigración y antecedentes penales. Los agentes del FBI pueden así asignar a un operativo secreto para acercarse al blanco etiquetado como un radical. A veces, el operativo propondrá un plan, proporcionará explosivos, incluso someterá al blanco a un juramento falso de Al Qaeda. Una vez recopilada bastante información de la incriminación, viene la detención y la rueda de prensa que anuncia otro proyecto terrorista frustrado.
Si esto suena vagamente familiar, es porque tales operaciones policiales son frecuentes en los titulares. ¿Recuerdan el complot de bombardeo del Metro de Washington? ¿El plan contra el tren subterráneo de Nueva York? ¿Los individuos que planeaban explotar la Torre Sears? ¿El adolescente que intentó bombardear la iluminación del árbol de navidad de Portland? Cada uno de ésos complots, y docenas de otros por toda la nación fueron conducidos por un miembro del FBI.
Durante el último año, Mother Jones y el programa de periodismo de investigación de la universidad de Berkeley-California examinaron los procesamientos de 508 demandados en casos relacionados con terrorismo, según la definición del ministerio de Justicia. ¿Qué encontró nuestra investigación?:
● Casi la mitad de los procesos involucró el uso de informantes, muchos de ellos incentivados por el dinero (los operativos pueden cobrar hasta 100.000 dólares por asignación) o la necesidad de levantar violaciones criminales o de inmigración. (Para más detalles sobre estos 508 casos, ver nuestras páginas de navegación y los registros de la base de datos).
● Las operaciones policiales dieron lugar al procesamientos contra 158 demandados. De ese total, 49 acusados participaron en planes conducidos por un agente provocador, la instigación operativa del FBI para la acción terrorista.
● Todos los complots nacionales destacados de terrorismo durante la década pasada, con tres excepciones, fueron realmente aguijoneados por el FBI. (Las excepciones fueron Najibullah Zazi, que estuvo cerca de bombardear el sistema de transporte subterráneo de Nueva York en septiembre de 2009; Hesham Mohamed Hadayet, el egipcio que abrió fuego contra el controlador de boleto de El Al en el aeropuerto de Los Ángeles; y fallido intento de bombardero de Faisal Shahzad en Times Square, en mayo de 2010).
● En muchos casos de aguijoneo del FBI, los encuentros clave entre el informante y el blanco no fueron registrados, para dificultar a los acusados sus alegatos de colocación de trampas para probar su caso. Los cargos relacionados con terrorismo son tan difíciles de llevar adelante en la corte, sobre todo cuando las evidencias son poco abundantes, que a menudo los demandados no arriesgan un juicio.
“El problema con los casos de que estamos hablando es que los demandados no habrían hecho ninguna cosa si no hubieran sido empujados por los agentes de gobierno”, dijo Martin Stolar, un abogado que representó a un hombre cogido en un aguijoneo de 2004 que involucró la estación de metro de Herald Square en Nueva York. “Están creando crímenes para resolver crímenes y poder reclamar por una victoria en la guerra antiterrorista”. En defensa del FBI, sus partidarios sostienen que la oficina sólo perseguirá un caso cuando el blanco esté claramente dispuesto a participar en la acción violenta. “Si usted está haciendo un aguijoneo derecho, usted está ofreciendo al blanco múltiples ocasiones de retirarse”, dijo Peter Ahearn, un agente especial jubilado que dirigió al Grupo de Tarea de la Junta Occidental de Anti-terrorismo de Nueva York y supervisó la investigación del Lackawanna Six, una célula de terrorismo acusada por el FBI cerca de Buffalo, Nueva York. “La gente real no dice ‘sí, dejemos que coloquen la bomba’. La gente real llama a los polis”.
En la página 2 de este reportaje, que en total ocupa seis largas páginas del sitio web de Mother Jones, algunos veteranos del FBI criticaron el programa como improductivo e intruso. Señalaron que –durante una reunión de alto nivel– el agente estrella Phil Mudd dijo que él había empujado a la oficina “al lado oscuro”. Esa tensión tiene sus raíces en la diferencia rígida entre el FBI y la CIA: Mientras esta última tiene libertad para actuar internacionalmente sin consideración alguna hacia los derechos constitucionales, el FBI debe respetar tales derechos en sus investigaciones nacionales y los críticos de Mudd consideraron que era ir demasiado lejos poner en práctica la idea de apuntar a los estadounidenses basándose en su pertenencia étnica y religiosa.
Para seguir leyendo (en inglés) las cinco páginas restantes de este extraordinario reportaje de Trevor Aaronson, en Mother Jones, hay que pinchar en: http://www.motherjones.com/politics/2011/08/fbi-terrorist-informants?page=2.
*) Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno.
Fuentes:
● Trevor Aaronson, “The Informants,” Mother Jones, September/October 2011, http://www.motherjones.com/politics/2011/08/fbi-terrorist-informants .
http://www.motherjones.com/politics/2011/08/fbi-terrorist-informants?page=2 .
● “FBI Organizes Almost All Terror Plots in the US,” RT.com, August 23, 2011, http://rt.com/usa/news/fbi-terror-report-plot-365-899/print.
● http://www.mediafreedominternational.org/2011/12/05/fbi-agents-responsible-for-majority-of-terrorist-plots-in-the-united-states/
Estudiante investigador: Taylor Falbisaner (Sonoma State University)
Evaluador académico: Peter Phillips (Sonoma State University)

INTENTARÁN SILENCIARLOS PORQUE "DARÍA MALA IMAGEN" A LA CIUDAD

sábado, 3 de noviembre de 2012


 
Ante la indiferencia, que podríamos denominar casi homicida, de la alcaldesa de Cádiz (anda ocupada mendigando la presencia de gente importante en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en esa ciudad) a quien se le ha solicitado que interceda, dos trabajadores gaditanos llevan más de un mes en huelga de hambre reclamando la reintegración en sus puestos de trabajos, de los que fueron expulsados por realizar una huelga laboral que, dicen, es legal en España. Ambos comienzan a entrar en una situación de grave deterioro físico. Es obvio que a esta gentuza burguesa les importa un pito la vida de un obrero, mientras simulan preocuparse por otras huelgas (la mayoría falsas), allende los mares, de ciertos siervos del imperialismo.
 
EP.- Diferentes colectivos gaditanos y partidos políticos han convocado para la tarde del próximo martes, día 6, una concentración ciudadana en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana, frente al Ayuntamiento, para mostrar su apoyo y solidaridad con los dos trabajadores de la concesionaria de recogida de basura y limpieza Sufi-Cointer, Tomás y Joaquín, "injustamente" despedidos por la contrata de limpieza y que llevan más de un mes en huelga de hambre.
A través de un comunicado, aseguran que los colectivos de Cádiz "pasarán a la acción", luchando por su readmisión "como una reivindicación propia" y como muestra de su "rechazo frontal a la injusta situación que están viviendo estos dos trabajadores, despedidos por defender sus derechos y los de sus compañeros".
Los colectivos firmantes "repudian la actitud" y el comportamiento del gobierno municipal de Cádiz (PP), al que consideran "responsable directo" de unos despidos "que responden a la cacicada política de la Alcaldesa, Teófila Martínez, y del Teniente de Alcaldesa, Ignacio Romaní, "que no han tenido reparos en permitir que estos dos trabajadores se encuentren en la calle tras secundar la huelga de limpieza del pasado mes de julio" e incluso apuntan que "han podido dar instrucciones para que se formalicen los despidos de estos dos trabajadores".
De este modo, destacan que "ni la puesta en riesgo de sus vidas", ni las distintas intervenciones de los compañeros de Tomás y Joaquín en los plenos municipales, ni las acciones que estos han protagonizado en la ciudad, "incluyendo una huelga por su readmisión respaldada por el 95 por ciento de la plantilla, han removido en su actitud a la alcaldesa de Cádiz, quien sigue día tras día inmutable ante esta situación, sin intermediar entre la empresa y los dos trabajadores". Así, entienden que este comportamiento "deleznable" la hace "responsable" del futuro de estos dos trabajadores y "de las nefastas consecuencias que sobre su salud pueda acarrear el mantenimiento de la huelga de hambre".
Por ello, aseguran que es "necesario" que todos los vecinos de Cádiz salgan a la calle a exigir la readmisión de Tomás y Joaquín en sus puestos de trabajo, "por solidaridad fundamental y porque todos los trabajadores tenemos que estar unidos en la lucha por nuestros derechos, porque nuestras libertades están en peligro, porque esto supone un ataque frontal a la clase trabajadora, que en estos momentos se encuentra bajo el peligro de la arbitrariedad de las decisiones empresariales, unidas, en el caso de Tomás y Joaquín, al abuso de la máxima autoridad municipal".
Los colectivos que apoyarán la concentración son CGT, HOAC, Asamblea 15M Palillero, Ustea, Cádiz Rebelde-Red Roja, IA, PSOE, IU, AA.VV. 5 de Abril, Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, "Mundo sin Guerras y sin Violencia", Autonomía Obrera, OJOS para la Paz, Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Cádiz, APDHA y el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

EL RÉGIMEN FIEL A SUS RAÍCES, MIMA A LOS MAFIOSOS

sábado, 3 de noviembre de 2012

 
El "gobierno" de Rajoy cambiará la legislación para que el complejo mafioso Eurovegas, que se va a instalar en Madrid, obtenga una bonificación del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). No tendrá que hacer lo mismo con el complejo mafioso Iglesia Católica, instalado en todo el país porque no paga IBI desde hace años. Eurovegas e Iglesia Católica hermanadas en la mafia y en la estafa al ciudadano: Pobres, desempleados, pensionistas, funcionarios, desahuciados y mileuristas, sí que pagan.
 
El nuevo proyecto de ley de medidas tributarias, que recibió este martes el visto bueno del Partido Popular en el Congreso, incluye una serie de modificaciones que posibilitarán que el magnate Sheldon Adelson se libre de gran parte de los impuestos por el funcionamiento de su complejo de apuestas Eurovegas, que finalmente se construirá en Madrid
Leer noticia completa  
 

ENCLAVE SUBVERSIVO SOBRE EL MALECON HABANERO

03.11.2012.




Cuba acusa a Oficina de Intereses de EEUU de promover, organizar, financiar y ejecutar tareas subversivas en Cuba. El hecho se produce a pocos días de las elecciones presidenciales en EE.UU.
video
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57625-cuba-acusa-seccion-intereses-eeuu-acciones-subversivas


Cuba ha acusado a la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana de llevar a cabo actividades subversivas, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño publicado por la web cubana 'Granma'.

La diplomacia cubana criticó severamente una serie de actividades de la SINA tachándolas de “ilegales", "injerencistas" y "provocadoras”. Por ejemplo, en la SINA se imparten cursos y se realiza el entrenamiento de opositores a la política de Castro.

También se destaca que la diplomacia norteamericana les facilita el acceso a Internet a estos grupos, al tiempo que el bloqueo impuesto por Washington prohíbe a la isla conectarse a los cables submarinos para poder acceder a la Red global.

Según la diplomacia cubana, el objetivo de la capacitación y el entrenamiento es que las personas que los reciban “actúen contra los intereses del Estado cubano”, lo que es una “violación flagrante de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de las leyes cubanas y del propio acuerdo que dio origen al establecimiento de la Sección de Intereses”.

Asimismo el comunicado señala que “existen pruebas irrebatibles de que las actividades ilegales que realiza la SINA son financiadas con fondos oficiales del Gobierno norteamericano”.

Cuba demanda el cese de “la incitación permanente a la realización de acciones dirigidas a subvertir el orden constitucional que el pueblo cubano ha elegido legítima y soberanamente”.

La declaración de la cancillería cubana se produce a menos de una semana de las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE.UU. el próximo 6 de noviembre. Algunos expertos la consideran un claro mensaje a Washington de que La Habana no está dispuesta a tolerar ninguna injerencia en sus asuntos internos, sea quien sea el vencedor de los comicio

HABITANTES DE LAS ZONAS MÁS POBRES DE NUEVA YORK BUSCAN COMIDA DESECHADA DE LAS TIENDAS


Credito: Reuters

Habitantes de las zonas más pobres de Nueva York  buscan comida desechada de las tiendas.

Habitantes de las zonas más pobres de Nueva York buscan comida desechada de las tiendas.

Credito: Reuters

02711712.-Tras el paso del Huracán Sandy, habitantes de las zonas más pobres de Nueva York han tenido que optar a buscar comida desechada de las tiendas.

El número de muertos a consecuencia del paso del huracán "Sandy" en Estados Unidos ascendió a 96 personas, mientras que por lo menos 6.2 millones de personas continúan sin electricidad en más de 10 estados de la costa este de Estados Unidos.

Sandy" alcanzó la costa del Estado de Nueva Jersey en la noche del 30 de octubre. Antes de llegar a Estados Unidos, el huracán a su paso afectó a Cuba y Haití. El desastre natural ya ha cobrado más de 120 vidas en total.

TERROR-CRACIA

sábado, 3 de noviembre de 2012


 
 
En la "panacea de la libertad", en lo que nos dicen constantemente que es "ejemplo de democracia universal", han vuelto a detener a la candidata a la presidencia por el Partido Verde.  ¿Democracia o "Terror-cracia"?
 
AFP.- Jill Stein, la candidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Verde, ha sido arrestada en el estado de Texas mientras intentaba llevar víveres a los activistas acampados en un bosque en señal de protesta por la construcción del oleoducto Keystone XL, según informan los activistas.
Los ecologistas sostienen que el la construcción del oleoducto Keystone XL, que debería cubrir una distancia de 2.700 kilómetros entre Alberta (Canadá) y la Costa del Golfo estadounidense, liberará una enorme cantidad de gases de efecto invernadero. El proyecto supone una inversión de 13.000 millones de dólares.
La anterior detención se produjo el 17 de octubre. En aquella ocasión la Policía arrestó a Stein cuando intentaba entrar sin autorización previa al recinto donde tenía que celebrarse el debate presidencial entre los candidatosdel Partido Demócrata y del Republicano, Barack Obama y Mitt Romney, respectivamente.
Stein, de 62 años de edad, es una doctora titulada en Harvard y candidata del Partido Verde, a la que The New Yorker definió como "la candidata de Occupy" (señalarla con el dedo se llama a eso, N. de E.), el movimiento de protesta. Stein promulga una agenda progresista tanto en empleo como en políticas energéticas y medioambientales, así como en sus propuestas económicas y sociale

EL PLAN ECONÓMICO DEL MINISTRO GUINDOS: "BURBUJA O MUERTE"

De Guindos, rezando.


Habló el ministro De Guindos. Tras lograr el record de publicar tres decretos en seis meses y con la quiebra virtual de Bankia a sus espaldas, para el ex agente comercial de Lehman Brothers la reforma del sector financiero puede darse por finiquitada. Lo dijo en el Círculo Financiero de La Caixa adonde acudió en busca de inversores para su “banco malo” y encontrar de paso la dosis de comprensión suficiente para seguir viviendo en su burbuja.
La tregua ofrecida por los Mercados a las emisiones de deuda los está aprovechando el ministro para sacar pecho. Ya veremos lo que dura. De momento Pimco y Bluebay, dos de las gestoras piratas de deuda más grandes del mundo, ya se están cansando y reclaman sangre.
El “banco malo” no trae un pan debajo del brazo
En tan renombrado foro, el osado De Guindos piropeaba a su última criatura: el llamado “banco malo”. Un prodigio de ingeniería financiera que en 15 años convertirá en oro todos los residuos inmobiliarios que atesoran los bancos y ex cajas españolas. No hay nada como imponerlo por decreto para que así sea ¡Qué torpeza la de ZP por no haberlo pensado antes!
¿Hay razones para pensar que la reforma del sistema financiero está llegando a su fin? Planteada de modo más práctico: el “banco malo” ¿va a solucionar el problema de la falta de crédito para reactivar el sistema productivo? La respuesta tiene que ser negativa.
Las “razones” de De Guindos
Si ningún inversor extranjero (fondos y grandes bancos) quiere participar como accionista de semejante engendro, es lógico pensar que tampoco va a querer conceder crédito para que se pueda vender la quincallería inmobiliaria. No sé si se ha dado cuenta pero es precisamente el frenazo del crédito lo que pinchó la burbuja. Según los últimos datos del INE sólo un 37% de las viviendas que se venden se financia con préstamos hipotecarios. Si no hay crédito no hay venta de piso
¿Quieren que creamos que los 343.000 millones de euros fugados de España van a retornar atraídos otra vez por el tufo del ladrillo? Y nótese que lo que se pretende es pasar de un endeudamiento bancario a otro empresarial y familiar. Que paguen otros ¿Pero no estábamos precisamente en un proceso de “desapalancamiento” (de pagar las deudas)? ¿No es acaso la raíz de esta crisis el endeudamiento privado?
El gran festín de la crisis
Y aun en el remoto supuesto de que el mercado mayorista de financiación volviera a atreverse a conceder crédito a la banca española, ésta lo reconduciría inmediatamente a dar salida a sus activos inmobiliarios. El sector productivo seguiría en la cola de “trabajos pendientes” ¿Qué inversión hay en España capaz de atraer capitales? Lo de la “economía sostenible” fue un verso suelto de Boletín Oficial. Poner en marcha semejante plan requeriría de muchos quinquenios y sobre todo de cuantiosa inversión. Toda la que se ha ido a parar a la banca y más que no toleraría la aria Europa, tan racial en su neoliberalismo como peculiar a la hora de hacer la vista gorda en las ayudas a la banca. Porque esto de la austeridad va por barrios.
Todo el dinero para el sector financiero
Según el Cuarto Informe Anual sobre Ayudas Públicas en España, publicado recientemente por la Comisión Nacional de la Competencia, el volumen de “ayudas anticrisis” concedidas por el Estado en 2010 ascendió a 87.497,34 millones de euros. De esta cantidad, la práctica totalidad fue a parar a “ayudas al sector financiero”. En concreto, 87.145,47 millones de euros. Mientras, las ayudas a sectores como industria, servicios, agricultura, pesca y transporte fue de 5.003,02 millones de de euros. Y en cuanto a ayudas destinadas a la “promoción de la exportación”, que tan de moda se está poniendo, pasaron de 351,8 millones de euros en 2006 a 16,3 millones en 2010.
Las cifras en Europa van a la par. En Alemania de los 168.497.60 millones de euros en “ayudas anticrisis” en 2010, 164.498,65 fueron a su maltrecho sistema financiero. En los Países Bajos, de 53.653,85 millones de euros en “ayudas anticrisis” 53.625,00 millones de euros fueron en concepto de ayudas al sistema financiero. Para qué seguir. Es evidente que el control de las ayudas públicas sólo funciona en una sólo dirección.
Durante su intervención en el Círculo Financiero de La Caixa, De Guindos pareció acordarse de la economía productiva. Sugirió crear un “mercado de pagarés para las pymes” en el que tendrá un papel importante el ICO. Ya saben ese “mini yo” de banco público que está sustituyendo al “eficiente” sector privado y, de paso, demostrando que toda economía saludable debería contar con uno. Sobre eso no dijo nada. Andaba de rally, para colocar el “banco malo”.
Si no fuera porque ya sabemos que todo este burdo atrezzo está diseñado para ocultar la evidencia de que vamos a pagar los ciudadanos, diríamos que la lógica de De Guindos es un concierto de desconciertos.
http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=35225

AL "DICTADORZUELO" PARAGUAYO SE LE FUE LA MANO

03.11.2012




El actual Gobierno de Paraguay, dirigido por Federico Franco, advirtió que no permitirá la candidatura presidencial de Fernando Lugo, destituido por el congreso el pasado 22 de junio.

Franco además se negó oficialmente a invitar a una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como observadora de las próximas elecciones presidenciales.

El jefe de Gobierno paraguayo acusó a Lugo de una supuesta connivencia con la Unasur, que busca ejecutar un plan para deslegitimar las elecciones del próximo año, por lo que anunció que impugnará su eventual postulación.

En Paraguay la Constitución no permite la reelección presidencial, pero no especifica prohibición en el caso de que un Jefe de Estado sea sacado del poder sin terminar su mandato y en ello se basan juristas locales para considerar legal una posible postulación de Lugo.

Franco manifestó que la Unasur había perdido la objetividad, aunque no hizo mención al Mercosur, que aplicó similar sanción de suspensión a Paraguay, por considerar que la destitución de Lugo significó una “ruptura del orden constitucional”, que no es avalada en los países miembros del organismo.

Franco atacó también a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, alegando que responde al presidente venezolano, Hugo Chávez, y que no tendría posición imparcial sobre las mencionadas elecciones.

La campaña contra Lugo por el supuesto acuerdo con la Unasur, ahora avalada oficialmente por el gobierno en la voz de Franco, alcanzó altos decibeles con la petición a la fiscalía del dirigente del partido Colorado, Ivan Ojeda, para que ordene su detención.

El pasado 22 de junio, Fernando Lugo, presidente democráticamente electo de Paraguay, fue derrocado del máximo cargo del Ejecutivo tras un juicio político cuestionado y criticado por varios actores de la comunidad internacional.

Lugo fue electo presidente el 20 de abril de 2008. Su triunfo significó el fin de la hegemonía del Partido Colorado que gobernó el país durante 60 años. El derrocamiento del mandatario desencadenó en el país suramericano un malestar que originó la creación del movimiento Paraguay Resiste

LAS 10 MULTINACIONALES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

03.11.2012.




Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad...son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.
Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.
1. Chevron
Varias de las grandes compañías petroleras estarian en esta lista, pero Chevron merece un lugar especial. Entre 1972 y 1993, Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de reparación, destruyendo los medios de subsistencia de los agricultores locales y enfermando a las poblaciones indígenas. Chevron también ha contaminado en los EE.UU, en 1998, Richmond(California), demandaron a Chevron por vertido ilegal sin pasar por tratamientos de aguas residuales, contaminando los suministros locales de agua, ídem en New Hampshire en 2003.
Chevron fue el responsable de la muerte de varios nigerianos que protestaron en contra de la empresa por su presencia y explotación del delta nigeriano. Chevron pagó a la milicia local, conocida por sus abusos contra los derechos humanos, para aplastar las protestas, e incluso les proporcionó helicópteros y barcos. Los militares abrieron fuego contra los manifestantes, luego quemaron sus aldeas hasta el suelo.
2. De Beers
Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea autenticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotación de niños y adultos, la preciada piedra. En Botswana, a DeBeers se le ha culpado por la "limpieza" de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo el traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazó, los torturó y ahorcó públicamente a los resistentes. No dejemos de lado su nula responsabilidad ambiental, sus nulos derechos laborales, las vidas humanas, y sus campañas rancias y machistas.
3. Phillip Morris
Phillip Morris es el mayor fabricante de cigarrillos de Estados Unidos y del mundo. Se sabe que causan cáncer en los fumadores, así como defectos de nacimiento en los niños por nacer si la madre fuma durante el embarazo. El humo del cigarrillo contiene 43 carcinógenos conocidos y más de 4.000 sustancias químicas, incluyendo monóxido de carbono, formaldehído, cianuro de hidrógeno amoníaco, la nicotina, y el arsénico. La nicotina, la sustancia química principal psicoactivo en el tabaco, ha demostrado ser una adicción psicológica. Fumar aumenta la presión arterial, afecta el sistema nervioso central y constricción de los vasos sanguíneos. Las colillas de cigarrillos son uno de los principales contaminantes que los fumadores arrojan rutinariamente; lento para degradar. Muchos de estos filtros se abren camino en el suelo o en el agua, donde sus productos químicos se comportan como verdaderas sanguijuelas.
El tabaco no sólo contamina la tierra durante sus extensas hectáreas de monocultivo, las cuales son rociadas a diario de agro tóxicos, su producción industrial contamina (se utilizan enormes cantidades de papel, algodón, cartón, metal, combustibles...), su consumo contamina la atmósfera, daña a su comprador y a los que le rodean. Su colilla tarda años en degradarse proporcionándole al suelo y al agua una cantidad enorme de tóxicos.
4. Coca-Cola
La bebida favorita del mundo o "la leche del capitalismo", acumula demandas y sanciones en diversos países derivados de graves hechos de contaminación, malas prácticas laborales y uso de aguas no autorizados. En la fase de producción, la compañía utiliza casi tres litros de agua por cada litro de producto terminado. Las aguas desechadas constituyen contaminantes, que la multinacional deposita en lugares protegidos, como ocurrió en Colombia, situación por la cual, fue multada en Agosto pasado, por la Secretaría Distrital del Ambiente, de la Alcaldía Mayoy de Bogotá, al demostrarse que habáin descargado sus desechos en el humedal de Capellania, en la zona de Fontibón.El hecho es considerado atentatorio contra un área de especial importancia y protección ecológica. El proceso por contaminación del Humedal Capellanía tiene su origen en la caducidad del permiso de vertimientos otorgado a la multinacinal por cinco años y la no autorización de la Secretaría de Ambiente para renovar este permiso.
Posteriormente, mediante visitas técnicas fue verificado el estado de la red de alcantarillado de Coca Cola y la realización de descargas industriales, evidentemente no autorizadas.
Una situación muy similar ocurrió en la India en el 2005, donde alrededor de mil manifestantes marcharon para pedir que cerrara la planta cercana a Varanasi, ellos tenían la certeza de que todas las comunidades cercanas a plantas embotelladoras de Coca Cola padecen la falta y contaminación de sus suelos y napas freáticas. Análisis toxicológicos registran la presencia de altos porcentajes de pesticidas prohibidos como el DDT y como “buenos vecinos” distribuyeron sus desechos industriales a los campesinos de Mehdigani con el argumento de que servían para “abono” El resultado es que hoy los suelos son estériles.
Y como si fuera poco, la bebida en cuestión, junto con consumir agua en exceso no aporta ningún elemento nutritivo, al contrario, al contener altas concentraciones de azúcar, es uno de los principales contribuyentes de la obesidad que afecta cada vez en mayor medida a nuestras poblaciones del tercer mundo, generando por otra parte, problemas dentales. Y el efecto de " quitar la sed", lo logra mediante el uso de ácido fosfórico.
¿Sabías que ...
•España es el país europeo que más Coca-Cola consume?
•Otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos)?
•Una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?
•En 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?
•Otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?
•Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.
•¿Casualidad que el ex-presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay?
•Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios...
•En el año 2003 obtuvieron unos beneficios de 21.044 millones de dólares (La mitad de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
•Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.
•Contiene productos transgénicos.
La próxima vez que vayas por una bebida, recuerda la contaminación de los
humedales, el uso no autorizado de aguas subterráneas, la violencia, que un
litro equivale a tres en realidad... tal vez sea mejor una limonada.
5. Pfizer
Como si el uso masivo de Pfizer en la experimentación animal no era lo uficientemente desgarrador, Pfizer decidió utilizar a los niños nigerianoscomo conejillos de indias. En 1996, Pfizer viajó a Kano, Nigeria; a probarun antibiótico experimental en el tercer mundo para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. Dieron trovafloxacina a aproximadamente 200 niños. Decenas de ellos murieron en el experimento, mientras que muchos otros desarrollaron deformidades físicas y mentales. Pfizer también puede orgullosamente afirmar que se encuentra entre las diez primeras compañías en los Estados Unidos que provocan la contaminación de la atmósfera. Y no dejemos de lado los millonarios "incentivos" que le dan a los médicos, y a los gobiernos para que receten sus "medicamentos".
6. Mc Donalds
Cada año, miles de niños consumen la comida rápida de una empresa que forma parte activa en la deforestación de selvas, la explotación laboral y la muerte de millones de animales: McDonald’s. Estrategias de mercadotecnia hábilmente diseñadas han expandido la empresa McDonald’s a más de 40 países, donde la empática imagen de Ronald McDonald y su "Cajita feliz", vende en los niños el gusto por la comida rápida, asociándola con un ideal de alegría. Esta publicidad ha tenido un gran éxito en diferentes partes del mundo, contribuyendo a altas tasas de obesidad infantil. (ver articulo completo) La alimentación que entrega esta empresa es totalmente carente de
nutrientes. Es más, esta comida se conoce mundialmente como ‘comida chatarra’, y no es por nada que recibe este nombre.
Las hamburguesas y "nuggets" que McDonald’s ofrece, provienen de animales que durante toda su vida fueron mantenidos en condiciones artificiales: Privados de aire libre y luz solar, permanecen hacinados al punto de no poder estirar sus miembros o alas (en el caso de los pollos), atiborrados de hormonas para acelerar su crecimiento, y de antibióticos para contrarrestar las múltiples infecciones a que están expuestos, por las condiciones de insalubridad y amontonamiento. Los pollos son engordados al grado en que sus patas no resisten su peso.
Para establecer sus franquicias, McDonald’s adquiere terrenos a bajo precio en lo que antes fueron selvas tropicales deforestadas para la explotación ganadera. Ofrece sueldos mínimos a sus empleados, aprovechándose de las minorías étnicas y contratando menores de edad. Los productos de McDonald’s, con su alto contenido en grasas, azúcar y sal, estimulan en los niños el desarrollo de sobrepeso, la resistencia a la insulina y su consecuente Diabetes Tipo 2. Ah, ¿les comenté que fué una de las financiadoras de la campaña de George W. Bush ?
7. Nestlé
Nestlé y su enorme manto de crímenes contra el hombre y la naturaleza, como
son la deforestación masiva en Borneo - el hábitat de los orangutanes en peligro crítico - para cultivar aceite de palma, y la compra de la leche de las granjas confiscadas ilegalmente por un déspota en Zimbabwe. Nestlé comenzó a provocar a los ambientalistas por sus ridículas afirmaciones de que el agua embotellada es "ecológica" , desde ahí en adelante se han ido destapando su red siniestra de control y destrucción.
Nestlé realizó esfuerzos mundiales para instar a las madres de países del tercer mundo a utilizar su sustituto de leche para lactantes en lugar de la lactancia materna, sin advertirles de los posibles efectos negativos. Supuestamente, Nestlé contrató a mujeres vestidas de enfermeras para entregar la fórmula infantil gratuita, que se mezclan con frecuencia con agua contaminada, los medios no mencionaron a los niños que murieron de hambre cuando la fórmula se agotó y sus madres no podían pagar más.
8. British Petroleum
¿Quién puede olvidar la explosión de 2010 de una plataforma petrolera en la costa del Golfo, que dejó 11 muertos y miles de aves, tortugas marinas, delfines y otros animales, destruyendo la pesca y la industria del turismo en la región? Este no fue el primer crimen de BP contra la naturaleza.
De hecho, entre enero de 1997 y marzo de 1998, BP fue responsable de una friolera de 104 derrames de petróleo. Trece trabajadores del equipo de perforación murieron en 1965 durante una explosión, 15 en una explosión de 2005. También en 2005, un ferry que transportaba a trabajadores del petróleo de BP se estrelló, matando a 16. En 1991, la EPA cita a BP como la empresa más contaminante en los EE.UU.
En 1999, BP fue acusada de ilegal de tóxicos en Alaska, luego en 2010 por filtrar venenos muy peligrosos en el aire en Texas. En julio de 2006, los agricultores colombianos ganaron un acuerdo con BP después de que se acusó a la compañía de beneficiarse de un régimen de terror llevada a cabo por los paramilitares del gobierno colombiano que protegen el oleoducto Ocensa. Claramente, no hay manera de que BP haga lo correcto.
9.Monsanto
Monsanto, creadores y fomentadores de los alimentos genéticamente modificados, hormonas de crecimiento bovino y el envenenamiento por agrotoxicos. La lista de Monsanto incluye la creación de la semilla "exterminadora" , que crea plantas que nunca dan semillas para que los agricultores deban comprar cada año, el lobby para que etiqueten "libres de hormonas" la leche y sustitutos de la leche para lactantes (se encuentra presente si el bovino ha ingerido hormonas de crecimiento, un comprobado agente cancerigeno), así como una amplia gama de violaciones ambientales y de salud humana asociados con el uso de venenos de Monsanto - ". Agente Naranja", sobre todo. Entre 1965 y 1972, Monsanto viertes ilegalmente miles de toneladas de residuos altamente tóxicos en los vertederos del Reino Unido. Según la Agencia de Medio Ambiente los productos químicos estaban contaminando las aguas subterráneas y el aire 30 años después de que fueran vertidos!!.
Monsanto es célebre por agredir a los propios agricultores que pretende "ayudar", como cuando demandó a un agricultor y lo encarceló por guardar las semilla de la cosecha de una temporada para plantar en la siguiente.
10. Vale
La minera Vale, transnacional brasileña presente en 38 países, es la mayor empresa de exploración de minerales diversificados en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial. Entre los méritos se destaca la participación de la empresa en el desarrollo de la hidroeléctrica Belo Monte, ubicada en Altamira –Brasil-, dado que el proyecto afecta al río Xingú, principal fuente de vida para la región. Como resultado de la intervención de la empresa, hoy el paisaje amazónico está siendo modificado severamente, como
también la vida de miles de pueblos a orillas de uno de los principales ríos de Brasil.
A su vez, en Carajás, en Pará – Brasil-, numerosas familias fueron desalojadas, perdieron sus casas y poseen parientes que murieron como resultado de la construcción de línea férrea construida por la empresa, también denunciada por las pésimas remuneraciones y condiciones de trabajo que sufren sus empleadas.
Los impactos sobre el accionar de la minera no se reducen a las denuncias dentro de Brasil. En la región de Tete, en Mozambique, un pueblo fue desalojado de sus tierras para que la empresa pudiese llevar a cabo su explotación de carbón. A cambio la empresa construyó un re asentamiento en el barrio Cateme, donde las casas y servicios públicos no cumplen las condiciones básicas para el desarrollo de la población.
Existen lamentablemente muchas otras corporaciones que deberían estar presente en esta lista, algunas como Samsung, Tepco, Barklays, Microsoft, Intel, Sony...etc. Ecoportal.net
Ciencia Popular
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

CARTA DE UNA FAMILIA AFECTADA POR UN DESAHUCIO


03.11.2012.




Menea y vencerás...

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT

AURORE MARTIN, PRESA EN SOTO DEL REAL POR DAR MÍTINEZ Y RUEDAS DE PRENSA

03.11.2012




Tres actos políticos, dos comparecencias ante los medios y una reunión son los motivos por los que el juez Ruiz la envía a la cárcel y la amenaza con una condena de doce años.

La militante de Batasuna Aurore Martin ya se encuentra en Soto del Real. El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ordenó ayer su encarcelamiento apoyándose en una única acusación: su actividad política. Un trabajo que la propia Martin no ha ocultado, ni antes ni después de que el tribunal de excepción le imputase por «integración en organización terrorista» el 29 de marzo de 2009. Tampoco lo hizo ayer, durante los 15 minutos que duró su comparecencia frente al magistrado, trece horas después de ser entregada a la Guardia Civil en Biriatu tras haber sido detenida por la Gendarmería en Maule.

En virtud de esta acusación política, el magistrado construye una imputación que podría acarrear una pena máxima de 12 años de cárcel, tal y como indica el auto. Además, Ruz advierte que el juicio oral contra 43 militantes abertzales, entre los que se incluye la propia Martin, podría estar cerca de celebrarse, ya que el sumario ha sido elevado ya a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En una operación sin precedentes, Martin fue arrestada el jueves en un control de carretera. Posteriormente, la Policía francesa la puso en manos del cuerpo armado español, que la condujo a la Audiencia Nacional. Según relató la joven zuberotarra a su defensa, el trato por parte de los agentes fue «correcto» en todo momento. Tras pasar la noche en los calabozos del tribunal de excepción, Martin prestó declaración pasadas las 10.30 horas. Según indicó su abogada, la militante abertzale reivindicó en todo momento que su actividad había sido exclusivamente «política». Pese a ello, alrededor del mediodía el juez Ruz se sumó a las tesis de la Fiscalía y decretó su ingreso en prisión frente a la petición de libertad realizada por su defensa.
Mitines como prueba

Un acto público en Iruñea, dos ruedas de prensa, la presentación de una propuesta político-institucional realizada en Uztaritze, un mitin en Anaitasuna, una reunión en Agurain y un artículo publicado en GARA son algunas de las pruebas que esgrime el juez para justificar el ingreso en prisión de Martin.  Estar dada de alta en la seguridad social como trabajadora del PCTV en 2006 (cuando la formación era legal y disponía de nueve parlamentarios en Gasteiz) o diversos ingresos de esa formación son también argumentos utilizados por el togado. Paradójicamente, el auto no menciona que las actividades de Batasuna en Iparralde, de donde es originaria Martin, nunca han estado prohibidas, a pesar de que el Estado español ilegalizase la formación abertzale en 2003.

Ni el cese definitivo decretado por ETA ni la nueva fase política abierta en Euskal Herria son tomadas en consideración por el juez Ruz. Tampoco el hecho de que Martin estuviese participando activamente en Bake Bidea y la conferencia de paz que se desarollará en diciembre en Baiona. Por el contrario, su escrito se remite a los razonamientos esgrimidos por el magistrado Baltasar Garzón en julio de 2009, donde ya se acordaba el encarcelamiento de la militante zuberotarra a causa de «contribuir a la obtención del fin delictivo común sigiendo las directrices de la organización terrorista ETA». Se refiere así a las diversas operaciones de motivación política lanzadas en octubre de 2007 y febrero de 2008.

«Tales razonamientos permanecen inalterados al presente estadio procesal», indica el auto dictado ayer, que recuerda que, tras no comparecer cuando fue citada en 2009, la Audiencia Nacional decretó sendas órdenes europeas de detención y entrega fechadas el 14 de julio de 2009 y el 13 de octubre de 2010. Unas solicitudes que, finalmente, fueron aceptadas por el Tribunal de Apelación de Pau el 23 de noviembre de ese mismo año, y consumadas ahora.

Argumentos para la prisión

En concreto, Ruz responsabiliza a Aurore Martin de las «actividades insitucionales y orgánicas llevadas a cabo en el seno de la ilegalizada organización Batasuna durante el período comprendido entre 2006 y 2008». Por este motivo, le imputa un delito de «integración en organización terrorista», con posibles penas de hasta 12 años de cárcel. Paradójicamente, las cuatro páginas que ocupa el auto se centran más en justificar la prisión que en argumentar por qué se encuentra imputada. De hecho, la acusación se basa únicamente en su participación en actos políticos y en vincularla con la Mesa Nacional de Batasuna.

Sobre su ingreso en la cárcel, el magistrado se aferra al «riesgo de fuga» y a su incomparecencia ante los tribunales españoles, que pretendían encarce- larla por su trabajo político, tal y como ha ocurrido. Lo que no toma en consideración es que, tras pasar medio año en la clandestinidad debido al persecución de la que era objeto, Aurore Martin regresó a la vida pública en 2011. Tampoco el hecho de que la propia arrestada manifestase ayer mismo su disposición a seguir residiendo en su domicilio habitual e incluso someterse a control policial.

Fuente: Gara
La presencia ante los medios y una reunión son los motivos por los que el juez Ruiz la envía a la cárcel y la amenaza con una condena de doce años.

ABUCHEOS, PITOS Y GRITOS CONTRA LA REUNA SOFIA Y LOS PEPEROS EN VALENCIA

¡

Manifestantes recibieron  a gritos a las autoridades que asistieron  este miércoles al acto de entrega de los Premios Rey Jaime I de 2012, que presidió la Reina Sofía en la Lonja de Valencia. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Portaban banderas republicanas y pancartas contra los desahucios, han recibido a los políticos al grito de "ladrones" y "dónde están los dineros de los valencianos".
En la protesta, sindicalistas de CGT también han llamado a la huelga general convocada el próximo 14 de noviembre. "Reforma laboral a la Casa Real", rezaba otro de los carteles.
 El acto dió comienzo a puerta cerrada aunque en el interior se seguian escuchando los gritos. De hecho, se aceleró  su inicio tanto que Doña Sofía dió la palabra a Barberá, la primera en intervenir, sin que todos los premiados hubiesen tomado asiento.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LOS MALOS PERDEDORES DE LA CRISIS SIRIA

«Ante nuestros ojos»


En 2010, Francia decidió retomar su política colonialista. Esa decisión la llevó a cambiar el régimen en Costa de Marfil, en Libia y, posteriormente, a tratar de hacer lo mismo en Siria. Ante el fracaso de la tercera operación, París está viéndose arrastrado en Siria por los hechos que anteriormente provocó por voluntad propia. Después de haber armado, entrenado y dirigido grupos terroristas en Siria, los servicios de inteligencia de Francia asestan un golpe en pleno corazón de la capital libanesa.

JPEG - 28 KB
Imagen de desolación en Beirut durante el atentado perpetrado en el barrio cristiano de Achrafieh. Después de identificarlo mediante sus efectos personales, las autoridades anunciaron la muerte del general Wissan el-Hassan. Ningún examen médico legal ha permitido determinar, sin embargo, si la víctima se hallaba efectivamente en su automóvil. Supuestamente, el general libanés acababa de regresar ese mismo día de París, donde se reunió con el general Benoit Puga, pero las autoridades a cargo del control de las fronteras no tienen constancia de su llegada al Líbano.
En una mesa redonda realizada en Ankara, el almirante James Winnefeld, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, confirmó que Washington revelará sus intenciones con respecto a Siria únicamente después de la elección presidencial del próximo 6 de noviembre. El almirante dejó entender claramente a sus interlocutores turcos que ya se negoció con Moscú un plan de paz, que Bachar al-Assad se mantendrá en el poder y que el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizará la creación de zonas-tapón. Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU a cargo de las operaciones de paz, Hervé Ladsous, confirmó que está estudiando el posible despliegue de cascos azules en Siria.
Todos los actores de la región están preparándose por lo tanto para un cese del fuego impuesto por una fuerza de la ONU conformada con tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán). Eso significa concretamente que Estados Unidos prosigue su retirada de la región, retirada que comenzó por Irak, y que Washington acepta compartir con Moscú su influencia en el Medio Oriente.
Simultáneamente, el New York Times reveló que se reactivarán las negociaciones directas entre Washington y Teherán, precisamente en momentos en que Estados Unidos se dedica a sabotear la moneda iraní. Dicho por lo claro, al cabo de 33 años de containement, Washington admite que Teherán es una potencia regional con la que no queda más remedio que sentarse a conversar, lo cual no le impide seguir tratando de sabotear la economía iraní.
Esta nueva repartición de las cartas del juego va en detrimento de Arabia Saudita, Francia, Israel, Qatar y Turquía, países que apostaron a fondo por el cambio de régimen en Damasco. Esta heteróclita coalición se divide ahora entre los que reclaman un “premio de consolación” y los que tratan de sabotear el proceso que se ha puesto en marcha.
Ya en este momento, Ankara ha cambiado de tono. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que antes decía estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, ahora trata de reconciliarse con Teherán y con Moscú. El mismo Erdogan que hace tan solo unos días insultó a los iraníes y ordenó maltratar a los diplomáticos rusos en su país, ahora se deshace en sonrisas. Aprovechó la Cumbre de la Organización de Cooperación Económica celebrada en Bakú para entrevistarse con el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad. Y le propuso la creación de un complicado dispositivo de discusión sobre la crisis siria, lo cual permitiría a Turquía y a Arabia Saudita no quedarse “a pie”. Para no humillar a los perdedores, el presidente de Irán se mostró abierto a esa iniciativa.
Qatar, mientras tanto, ya está en busca de nuevos espacios para sus ambiciones. El emir Hamad se fue a Gaza a posar como protector del Hamas. No le desagradaría que el rey de Jordania fuese derrocado y que el reino hachemita se transformase en una república palestina, cuyo gobierno podría poner entre las manos de sus protegidos de la Hermandad Musulmana.
Quedan Israel y Francia, que han formado un frente de rechazo. La nueva configuración del juego regional garantizaría la protección del Estado israelí, pero pondría fin a su particular estatus en la escena internacional y arruinaría sus sueños expansionistas. Tel Aviv caería entonces al rango de potencia secundaria. En cuanto a Francia, esta perdería su influencia en la región, incluyendo el Líbano. Es en ese contexto que los servicios secretos de Francia e Israel concibieron una operación destinada a hacer fracasar el acuerdo entre Estados Unidos, Rusia e Irán. Y aunque la operación misma no arrojara el resultado deseado, al menos permitiría de todas maneras borrar las pruebas de la injerencia en la crisis siria.
Francia hizo correr primeramente el rumor de que el presidente sirio Bachar al-Assad había ordenado al Hezbollah proceder al asesinato de 5 personalidades libanesas: el jefe de las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI), el director de las fuerzas del ministerio del Interior, el gran muftí, el patriarca maronita y el ex primer ministro Fouad Siniora. París sacrificó después a Michel Samaha –quien, después de servirle de agente de enlace con los servicios de inteligencia sirios, había caído en desgracia en Damasco perdiendo así su utilidad para los franceses. Este brillante y versátil político cayó en la trampa tendida por el general Wissam el-Hassan –jefe de las FSI y además agente de enlace con los salafistas. Para terminar, París sacrificó al propio general Wissam el-Hassan que, además de pasar a ser una pieza inútil en caso de restablecimiento de la paz en Siria, se había convertido en un peligro porque sabía demasiado. Se concretó así el rumor que los mismos franceses habían echado a rodar: fue asesinado el primero de la lista y una personalidad considerada prosiria ha sido arrestada y acusada de preparar un atentado contra otro de los personajes que figuran en la misma lista.
JPEG - 15.1 KB
Como en Estados Unidos, donde Robert Gates –nombrado secretario de Defensa por George W, Bush– garantizó la continuidad política manteniéndose en el cargo bajo la administración Obama, en Francia el general Benoit Puga también se mantiene en el cargo, lo mismo a la sombra de Sarkozy que bajo la del presidente Hollande. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
Toda esta maquinación gira alrededor del general francés Benoit Puga. Este ex comandante de las Operaciones Especiales y director de la Inteligencia Militar francesa fue jefe del estado mayor particular del ex presidente Nicolas Sarkozy y el nuevo presidente francés, Francois Hollande, lo ha mantenido en ese cargo. Dando muestra de un apoyo incondicional a la colonia judía de Palestina [1] y de las relaciones privilegiadas que mantiene con los neoconservadores estadounidenses, el general Benoit Puga reactivó la política colonial de Francia en Costa de Marfil, Libia y Siria. Fue el agente encargado de atender, simultáneamente, a Michel Samaha y a Wissam el-Hassan. Y es actualmente el hombre fuerte de París. En lo que constituye una violación de la institucionalidad democrática, el general Puga gobierna en solitario la política de Francia en el Medio Oriente, a pesar de que esa atribución no forma parte de sus funciones oficiales.

Fuente

ISRAEL BOMBARDEA SUDAN Y LA PRENSA SE CALLA


 
Sudán, ¿el ’laboratorio’ donde ensaya Israel su ataque a Irán? Israel está al borde de la guerra con otro país islámico, Sudán.
El Gobierno de Sudán inculpa a Tel-Aviv de bombardear a una fábrica de armas en Jartum y amenazó con un golpe de respuesta. Israel no ha comentado la declaración sudanesa. Los expertos creen que se trataba de un ’ensayo general’ del ataque contra Irán.
El pasado 24 de octubre se registraron en una fábrica de armas de Jartum, la capital sudanesa, varias explosiones de gran potencia, tras lo cual se declaró un incendio en un complejo enorme con municiones. Cuando en la fábrica empezaron a explotar los proyectiles, los militares tuvieron que cortar la carretera en Jartum.
Dos personas murieron como resultado de las explosiones. Así Alex Fishman, analista de defensa del periódico israelí ‘Yedioth Ahronoth’, tachó el ataque a Sudán de "sesión de práctica de fuego real" contra Irán. Israel no confirma ni desmiente su autoría del ataque. “No puedo decir nada sobre este tema”, dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak.
Sudán está dispuesto a hacer una apelación oficial al Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente sudanés, Omar al-Bashir, tildó la explosión de la fábrica de armas en las proximidades de Jartum de "reacción histérica de Israel a los cambios políticos en la región". Las autoridades de Israel, a su vez, acusan a Sudán de haberse convertido de facto en el punto de entrada de armas desde Irán a países de África y de Oriente Medio.
Los expertos del periódico ruso Kommersant dudan que el régimen del presidente sudanés Omar al-Bashir sea capaz de realizar alguna operación seria contra Israel. Las caducadas fuerzas aéreas de Sudán apenas podrían representar alguna amenaza contra la defensa antiaérea de Israel. Por otro lado Jartum está demasiado sumergido en la guerra civil en sus provincias rebeldes para enfrentarse a Israel, una de las potencias más fuertes de Oriente Medio.
A los analistas rusos de Kommersant, igual que a varios expertos israelíes, la versión de la huella judía parece la más verosímil. Afirman que con su agresión contra Jartum Tel-Aviv ’ensayó’ un ataque contra Irán que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió llevar a cabo si Teherán no abandona su supuesto programa nuclear. Además comentan que Tel-Aviv está convencido de que la fábrica sudanesa produce armas que se suministran a los integrantes de Hamás en Gaza.

Irán: "Los países de la región deben cerrar su espacio aéreo a Israel"

La república islámica condenó enérgicamente el ataque contra Sudán y pidió a la ONU una reacción contundente
Irán insiste a todos los países de la región en que no permitan que su espacio aéreo sea utilizado por el régimen israelí para "perpetrar crímenes contra otras naciones".
La declaración fue hecha por el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, quien criticó severamente las organizaciones internacionales y las potencias occidentales por su silencio respecto a las "agresiones contra los países de la región" que lleva a cabo Israel.
La semana pasada el Gobierno de Sudán acusó a Tel-Aviv de bombardear una fábrica de armas en Jartum y amenazó responder al ataque. Asimismo, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condenase “el régimen sionista de Israel” por violar la soberanía del país.
"Condenamos enérgicamente la agresión contra Sudán y creemos que el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar con rotundidad en este respecto", declaró Mehmanparast. Múltiples expertos internacionales llegaron a la conclusión de que el bombardeo de la fábrica representaba un ’ensayo general’ para un ataque contra la república islámica.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SANTOS PROMETE ATACAR SIN CONTEMPLACION A LAS FARC Y EL ELN


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recalcó el viernes que el Ejército aumentará sus actos militares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Vamos a atacar sin contemplación. Les hemos ofrecido un diálogo, pero hasta que no se firme la paz las operaciones se doblarán", afirmó Santos.


El mandatario colombiano hizo hincapié en que en los últimos tiempos los guerrilleros de las FARC han cometido numerosos ataques contra la población civil debido a su discapacidad en enfrentarse con el Ejército.


"Solamente en las últimas 48 horas hemos puesto fuera de combate a dieciséis miembros de la guerrilla. Seis muertos, siete desmovilizados, tres capturados", explicó el presidente colombiano.


El Ejecutivo del presidente y las FARC se sentaron hace días a la mesa de diálogo en Oslo (Noruega), después de que el pasado 26 de agosto asumieran el compromiso de entablar conversaciones.


Mediante el diálogo, ambas partes persiguen establecer la paz y poner fin a la violencia que durante casi medio siglo se ha cobrado la vida de miles de personas y ha afectado no sólo a los colombianos, sino también a otros países de la región. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CHOMSKY, IRAN NO ES UNA AMENAZA, SINO EE.UU. E ISRAEL



“Irán no es una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, son las palabras del activista pro derechos civiles y experto en relaciones internacionales Noam Chomsky.

Chomsky además de insistir que el país persa no se considera como una amenaza, añadió: “A pesar de ésta, Estados Unidos siempre presenta a Irán como una amenaza para la seguridad suya y la del mundo. En realidad, la amenaza y el peligro verdadero proviene de las medidas de EE.UU. y el régimen de Israel”.

En declaraciones hechas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde ejerce como profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía de MIT, declaró que actualmente el régimen de Tel Aviv está atacando a Irán de forma oculta.

Asimismo, afirmó que los israelíes están detrás de los asesinatos de los científicos iraníes, mientras tanto, muchos de los actos de sabotaje en el interior de Irán son las obras del régimen israelí, como por ejemplo los ataques cibernéticos a las instalaciones nucleares de este país.

“Recientemente algunas autoridades estadounidenses han admitido que el servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) junto con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) contratan a los miembros de los grupos terroristas iraníes en el extranjero para asesinar a los científicos iraníes, así como otros actos de sabotaje”, destacó.

Chomsky continúo que en estos momentos el régimen de Israel trata de forzar al país norteamericano a llevar a cabo un ataque contra la República Islámica de Irán, pero hasta ahora EE.UU. no lo acepta y la principal razón a su negativa no es que a los funcionarios estadounidenses les guste, precisamente, el pueblo iraní, es que temen las consecuencias de este ataque.

En conclusión, aseguró que esencialmente la doctrina militar de Irán es puramente defensiva y tiene como objetivo evitar cualquier agresión extranjera y el uso de las vías diplomáticas para acabar con los conflictos y las hostilidades.

El régimen de Tel Aviv está amenazando con atacar las instalaciones nucleares del país persa bajo las infundadas acusaciones de que ese país persigue objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, argumento que Irán rechaza contundentemente al sostener que como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DECLARACION DEL SINDICALISMO DE CLASE Y ALTERNATIVO




14 NOVIEMBRE: HUELGA GENERAL

LABORAL, SOCIAL, POLÍTICA Y DE CONSUMO

NO AL PAGO DE LA DEUDA

Las organizaciones sindicales abajo firmantes nos dirigimos a todos los trabajadores y trabajadoras, en activo y desempleados, estudiantes, pensionistas, colectivos de desahuciados, inmigrantes y componentes de movimientos sociales para manifestar que:
Convocamos Huelga general laboral, social, política y de consumo para el próximo 14 de noviembre, a la par que valoramos positivamente el ámbito europeo de esta convocatoria. Consideramos que este hecho es la consecuencia de una reiterada demanda desde el sindicalismo de clase y alternativo -como lo manifestamos expresamente en la jornada estatal de lucha del pasado 26 de septiembre- y además ha venido siendo un clamor general en las manifestaciones y huelgas que recorren todo el Estado y los países de la periferia europea.
En estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público.
Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP y de sus socios nos han conducido a esta situación de emergencia social. Por tanto, desde el sindicalismo de clase y alternativo no vamos a propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista con parches o medidas parciales, antes al contrario, nos pronunciamos por la lucha y la movilización como elementos fundamentales de transformación social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y a las políticas de los gobiernos estatal y autonómicos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen.
Continuamos oponiéndonos a las políticas sindicales de concertación social (representadas por CC.OO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. Reiteramos que el referéndum no puede ser utilizado como un instrumento de desmovilización ni mucho menos para solicitar un gobierno de concentración nacional. La voluntad popular está sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles.
Nos oponemos a la subida del IVA, que de manera especial castiga a la población cuya totalidad de los ingresos está destinada al consumo de alimentos básicos. Denunciamos que el dinero destinado al rescate del sistema financiero se haga a costa de los contribuyentes, incluso por encima de lo presupuestado para los servicios públicos, tal como acordaron PSOE y PP con la reforma constitucional de septiembre 2011.
Asistimos a una monumental estafa, que debería tener consecuencias de enjuiciamiento y cárcel de los culpables de esta situación. Exigimos una auditoría de la deuda.
Desde el sindicalismo de clase y alternativo apoyamos los procesos asamblearios y las luchas impulsadas por las plataformas ciudadanas que defienden valores solidarios, de oposición al actual sistema capitalista y de construcción de un nuevo modelo social, político y económico al servicio de los intereses generales. Contra el miedo, hay que responder con la unidad y la lucha.
Consideramos imprescindible proponer, de forma coordinada, un calendario de movilización permanente que tienda a unificar las diversas luchas, a recoger las propuestas hechas desde las movimientos de base y asamblearios y, en definitiva, a crear condiciones favorables para esta nueva convocatoria de Huelga General del 14 N, antes de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Ante el más que probable rescate, sólo retrasado por intereses electorales, y que va a suponer más medidas de recortes sociales y laborales y más pérdida de soberanía, seguiremos impulsando movilizaciones contundentes y masivas con todos los sectores afectados.
Exigimos la derogación de todos los Decretos (Reformas Laborales y recortes salariales, recortes en sanidad, en educación, servicios sociales, medidas fiscales, rescates financieros, reformas judiciales, derechos vulnerados de las personas inmigrantes, reformas y recentralización de la Administraciónes Públicas…) por considerar que atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y benefician en exclusiva a los poderes económicos. La defensa inequívoca de los servicios públicos es una garantía del mantenimiento de los derechos de la ciudadanía.
El sindicalismo de clase y alternativo que representamos apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la minería, del transporte, del campo andaluz (derogación de la exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio), de los estudiantes y AMPAs, etc. así como las últimas movilizaciones del 25-S que demuestran que amplios sectores populares están un paso por delante de las estructuras sindicales y políticas del sistema.
Por todo ello, planteamos:
  • No pagar la deuda ni sus intereses. Exigimos una auditoría de la misma y penas de cárcel para los culpables. Exigimos la nacionalización de la Banca y la creación de una Banca Pública.
  • Nuestro desacuerdo con el creciente armamentismo y nos reafirmamos en el NO a la OTAN.
  • Rechazamos rotundamente las medidas represivas que, de manera creciente, se vienen tomando contra los y las activistas sociales y sindicales que se oponen a las medidas del gobierno.
  • Contra la reforma laboral y contra los recortes salariales.
  • Negativa a seguir solicitando dinero para dedicarlo al sistema financiero.
  • Defensa de los servicios y empresas públicas (así como tierras públicas y otros bienes). No a su deterioro ni a su privatización.
  • Reforma Agraria YA
  • Persecución del fraude fiscal. No a las amnistías.
  • Por la igualdad de derechos de las personas inmigrantes.
  • Por la Laicidad del Estado.
  • Contra la exclusión social y la pobreza. Exigimos una Renta Básica que garantice alimentos, agua, medicamentos (sanidad), libros (educación y cultura) y vivienda.
  • Dimisión del Gobierno central y de los respectivos Gobiernos Autonómicos, así como de cualquier otro que esté al servicio de la Troika, por ser ilegítimos, ya que sus medidas atentan contra los intereses generales de la población.
  • Construcción de una alternativa social y política, de democracia directa, que defienda los intereses de las clases populares.
  • El establecimiento de un salario mínimo y una pensión mínima que permitan vivir dignamente.
Por todo ello, llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes, y componentes de movimientos sociales para que participemos en los procesos de debate y movilización para conseguir que la Huelga general del 14 de noviembre sea eficaz y sea una huelga laboral, social, política y de consumo y conseguir parar los recortes y el saqueo de todo lo público.
Asimismo hacemos un llamamiento a todas las organizaciones a seguir movilizándose después del día 14 de noviembre, para darle continuidad a la Huelga General y que ésta consiga sus objetivos.
Sevilla, 20 de Octubre de 2012.
Confederación Intersindical, Confederación Sindical Solidaridad Obrera, Corriente Sindical Izquierdas de Asturias (CSI), Intersindical de Aragón, Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC), Intersindical Canaria, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT),  Sindicato de Comisiones de Base, Alternativa Sindical de Trabajadores, Coordinadora Sindical de Madrid, Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad, Central Sindical Unitaria.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA