Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2012

INTENTARÁN SILENCIARLOS PORQUE "DARÍA MALA IMAGEN" A LA CIUDAD

sábado, 3 de noviembre de 2012


 
Ante la indiferencia, que podríamos denominar casi homicida, de la alcaldesa de Cádiz (anda ocupada mendigando la presencia de gente importante en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en esa ciudad) a quien se le ha solicitado que interceda, dos trabajadores gaditanos llevan más de un mes en huelga de hambre reclamando la reintegración en sus puestos de trabajos, de los que fueron expulsados por realizar una huelga laboral que, dicen, es legal en España. Ambos comienzan a entrar en una situación de grave deterioro físico. Es obvio que a esta gentuza burguesa les importa un pito la vida de un obrero, mientras simulan preocuparse por otras huelgas (la mayoría falsas), allende los mares, de ciertos siervos del imperialismo.
 
EP.- Diferentes colectivos gaditanos y partidos políticos han convocado para la tarde del próximo martes, día 6, una concentración ciudadana en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana, frente al Ayuntamiento, para mostrar su apoyo y solidaridad con los dos trabajadores de la concesionaria de recogida de basura y limpieza Sufi-Cointer, Tomás y Joaquín, "injustamente" despedidos por la contrata de limpieza y que llevan más de un mes en huelga de hambre.
A través de un comunicado, aseguran que los colectivos de Cádiz "pasarán a la acción", luchando por su readmisión "como una reivindicación propia" y como muestra de su "rechazo frontal a la injusta situación que están viviendo estos dos trabajadores, despedidos por defender sus derechos y los de sus compañeros".
Los colectivos firmantes "repudian la actitud" y el comportamiento del gobierno municipal de Cádiz (PP), al que consideran "responsable directo" de unos despidos "que responden a la cacicada política de la Alcaldesa, Teófila Martínez, y del Teniente de Alcaldesa, Ignacio Romaní, "que no han tenido reparos en permitir que estos dos trabajadores se encuentren en la calle tras secundar la huelga de limpieza del pasado mes de julio" e incluso apuntan que "han podido dar instrucciones para que se formalicen los despidos de estos dos trabajadores".
De este modo, destacan que "ni la puesta en riesgo de sus vidas", ni las distintas intervenciones de los compañeros de Tomás y Joaquín en los plenos municipales, ni las acciones que estos han protagonizado en la ciudad, "incluyendo una huelga por su readmisión respaldada por el 95 por ciento de la plantilla, han removido en su actitud a la alcaldesa de Cádiz, quien sigue día tras día inmutable ante esta situación, sin intermediar entre la empresa y los dos trabajadores". Así, entienden que este comportamiento "deleznable" la hace "responsable" del futuro de estos dos trabajadores y "de las nefastas consecuencias que sobre su salud pueda acarrear el mantenimiento de la huelga de hambre".
Por ello, aseguran que es "necesario" que todos los vecinos de Cádiz salgan a la calle a exigir la readmisión de Tomás y Joaquín en sus puestos de trabajo, "por solidaridad fundamental y porque todos los trabajadores tenemos que estar unidos en la lucha por nuestros derechos, porque nuestras libertades están en peligro, porque esto supone un ataque frontal a la clase trabajadora, que en estos momentos se encuentra bajo el peligro de la arbitrariedad de las decisiones empresariales, unidas, en el caso de Tomás y Joaquín, al abuso de la máxima autoridad municipal".
Los colectivos que apoyarán la concentración son CGT, HOAC, Asamblea 15M Palillero, Ustea, Cádiz Rebelde-Red Roja, IA, PSOE, IU, AA.VV. 5 de Abril, Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, "Mundo sin Guerras y sin Violencia", Autonomía Obrera, OJOS para la Paz, Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Cádiz, APDHA y el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario