Etiquetas

martes, 4 de marzo de 2014

TRADUCCIÓN LIBRE: " HEMOS VENIDO PARA QUEDARNOS"

lunes, 3 de marzo de 2014

Sergei Lavrov, afirmó hoy en la ONU que las tropas rusas desplegadas en Crimea se mantendrán hasta que los derechos de la minoría rusa sean respetados. 

"Los que han tomado el poder en Ucrania están imponiendo su victoria para atacar los derechos fundamentales de los rusos. Hay que defenderse de esta agresión"

Lavrov añadió que el "gobierno" del títere nazi, Alexander Turchínov "quiere acabar con los derechos legítimos de la minoría rusa".

"Los que gobiernan en Kiev son radicales antidemocráticos que han tomado el poder de forma ilegítima y por ello la Federación Rusa considera que tiene el deber de defender a los hermanos rusos residentes en Ucrania".

Por otra parte ya hay proyectado la construcción de un puente que una Crimea con Rusia.

Considerando las posiciones de EEUU y la banda terrorista OTAN que son quienes pusieron al fascismo en una cosa que llaman "gobierno ucraniano", la traducción libre del discurso de Lavrov serías "hemos venido para quedarnos", excepto si la banda de criminales occidentales cambia de actitud, empresa que entendemos harto difícil, por no decir imposible.

Por cierto, aquí nunca dijimos que Rusia fuera a invadir toda Ucrania, sólo dijimos que Moscú no iba aceptar una limpieza étnica en Crimea que era lo que el fascismo pensaba realizar, además añadimos que nunca se irá de Sebastopol. Así se lo expusimos, hace más de un mes, a la cadena satelital Russia Today.

POR AQUÍ HUGO CHÁVEZ NO PASÓ. CHÁVEZ VIVE AQUÍ


por Ollantay
 
  04 de Marzo de 2014 23:45

¿En qué se parecen Jesús de Nazaret y Hugo Chávez? Vea Ud. las similitudes y los logros de estos dos personajes legendarios y místicos a la vez.... 
 
Cuando julio era 28, allá en 1954, en los llanos de Venezuela, en Sabaneta de Barinas, nacía, para redimir la inconclusa historia de Abya Yala, Hugo Chávez Frías. Nacía en las profundidades del anonimato y de la exclusión, al igual que Jesús de Nazaret. ¡Nadie esperaba nada bueno de Sabaneta!

Sin embargo, desde hacía ya varios cientos o miles de años, nuestros abuelos y abuelas clandestinamente nos murmuraron que la Vida y la Dignidad renacerían en Abya Yala, proveniente desde sus profundidades. A ello denominamos Inkarri, Pachakuti… para el sumaq kausay. Igual que Jesús de Nazaret, la venida de Hugo Chávez ya estuvo anunciada. Sólo que nadie prestó atención a aquel anuncio, no sólo por el mensaje, sino por quiénes eran los mensajeros.
Si Jesús de Nazaret, en su niñez fue carpintero, Hugo Chávez de niño fue “arañero” (vendedor de dulces) para ayudar a su familia empobrecida. De niños, ninguno de los dos tenía consciencia de la misión que llevaban dentro. Mucho menos en lo que la historia los convertiría.

Nadie sabe, a ciencia cierta a qué edad asesinaron a Jesús de Nazaret, lo cierto es que Jesús y Hugo, en tiempos diferidos, desde jóvenes se hicieron revolucionarios dóciles a su consciencia. Ambos, para enfrentar al Imperio y a la oligarquía de la muerte (en sus respectivos tiempos y espacios), organizaron movimientos sociales. Jesús formó el clandestino movimiento de los nazarenos (que luego lo denominarían cristianos). Hugo formó el Movimiento Revolucionario 2000 (MR200), que luego se transformaría en Movimiento V República (MVR), y finalmente en PSUV.

Al activista y revolucionario Jesús de Nazaret, los religiosos, la oligarquía y el Imperio de su época no le dieron mucho tiempo para concretar su misión. Lo mataron antes de tiempo por subversivo y blasfemo. Hugo Chávez sí tuvo más tiempo. Por la sagrada voluntad popular gobernó y dignificó al pueblo venezolano por más de 13 años (y ganó 16 elecciones populares). Pero, la oligarquía, ni el Imperio le perdonaron el haber redistribuido la tierra y las ganancias del petróleo. Mucho menos, el haberse atrevido a despertar a la conciencia dormida del aletargado pueblo latinoamericano.
Ambos hombres soñaron y gastaron sus vidas por cambios revolucionarios estructurales. Pero, uno tuvo más tiempo para contemplar los frutos del cambio que el otro. La madre de Jesús decía al enterarse de su embarazo: “Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes  y a los ricos los despide vacíos.” (Lc. 1:51-53). Pero, Hugo Chávez vio y ve cómo los poderosos de Venezuela fueron y son derribados de sus privilegios por el voto popular. De cómo los ricos salen a protestar a las calles (en sus autos), mientras los empobrecidos  celebran su dignidad y derechos. Hugo contempla, desde la mirada de cada ser humano consciente, la derrota intelectual, moral y espiritual, no sólo de la oligarquía venezolana, sino de todos los abusivos de Latinoamérica y el Imperio de la muerte.

El movimiento social de liberación fundado por Jesús de Nazaret se mantuvo fiel a sus principios fundacionales, incluso en la clandestinidad, hasta el siglo V. Desde entonces, se convirtió en la religión oficial del Imperio romano, y quedó como una simple institución religiosa al servicio de los poderosos. Y, el nombre y las “enseñanzas” de Jesús, son manipulados y utilizados para legitimar las atrocidades y dictaduras más inhumanas de la historia humana.

Mientras tanto, el compañero y amigo Hugo Chávez, nació para vivir y multiplicarse en cada conciencia que despierta.

El compañero y hermano Hugo Chávez resucitó y trascendió a la historia el 04 de marzo del 2013 para incorporarse a la legendaria pléyade de los guardianes de la vida. Él no pasó por ningún parte. Él vino y se quedó habitando y dinamizando la conciencia y la dignidad de los pueblos. Él jamás murió, porque quienes gastan sus vidas por la Vida, jamás mueren.

Gracias hermano Hugo Chávez por desacralizar e insubordinarte contra el autoproclamado templo de la democracia y de los DDHH, el Imperio mortal. Gracias por ser sacrílego y subversivo a la vez. Gracias por encender esta locura latinoamericana donde las y los empobrecidos soñamos y celebramos, mientras los enriquecidos protestan, tapan calles y enloquecen por su incapacidad creativa. Gracias por quedarte con nosotros y hacer que el fuego de la liberación interior y exterior que encendiste arda sin consumirse.

Compañero Hugo, muchos/as sólo te conocemos de leídas y empatías en el alma, pero nos apasiona la vida y la solidaridad que inyectaste a esta humanidad en su fase egoísta. Gracias porque trascendiste de la historia a la leyenda. De la política a la mística revolucionaria. De la materialidad corporal a la inmaterialidad mística de la liberación. Hugo, por aquí no pasaste. Aquí germinaste, floreciste y te quedaste para seguir dando frutos. Bien dijo San Irineo de Lion: “Todos los humanos somos divinos. Nos divinizamos en la medida que obedecemos a la Vida.”

BORBONES, LAGARTAS, REPSOLES Y OTROS MAIDANES EN LA CUMBRE ECONÓMICA DE BILBAO


por Francisco González Tejera
 
Martes, 04 de Marzo de 2014 

Los que se reunieron en esta asquerosa cumbre económica saben que todo es mentira, que el pueblo precarizado, despedido, desahuciado, machacado, ignorado, abusado, violado, pedirá más temprano que tarde guillotinas, horcas en cada plaza pública para apretar sus perfumados cuellos. 
 
La cumbre económica mundial celebrada en Bilbao este lunes 3 de marzo, ha demostrado la falta de vergüenza de sus participantes, culpables directos de la masacre humanitaria que están generando con sus putrefactas políticas en el estado español, en todo el sur de Europa, cagadero de las multinacionales, del FMI, del BCH y otras organizaciones mafiosas y criminales.

Tres millones de niños pasan hambre en la España del confeti, la trama de golfos/as de la Gürtel, los sobres en negro, los pelotazos millonarios e inmorales de la banca, de una parte de la familia real y otras barrabasadas, por supuesto siempre a costa de la miseria y el hambre de la clase trabajadora, de las personas más humildes, de la gente mayor, de las madres y padres que sufren el calvario diario de administrar una comida insuficiente para poder alimentar a sus desnutridos/as hijos/as.

Esta reunión de próceres y maidanes eligió Bilbao con la idea clara de acusar de ser de ETA a toda persona que se manifestara. Esa cantinela la seguirán manteniendo mientras continúen usurpando la democracia, robándonos los derechos y los servicios públicos para entregarlos a sus amigos donantes.

El decrepito rey, el internacionalmente desprestigiado presidente Rajoy, la criminal presidenta del FMI, Christine “Lagarta”, perdón, Lagarde, el ministro petrolero, José Manuel Soria, el miembro de la banca, del camorrista poder financiero, Luis de Guindos, el presidente de telefónica, el triste jefazo del BBVA, el oligarca y millonario dueño del Santander, junto a otros compinches del dinero fácil, se vieron las caras antes del banquete millonario, regado con vino español de reserva, por supuesto pagado con el dinero de nuestros impuestos.

En este premeditado y programado encuentro para seguir saqueando nuestras vidas y nuestra destrozada economía familiar, planificaron sus nuevas fechorías, seguir reformando la vida laboral de las escasas personas con trabajo, el despido libre, el beneficio exclusivo para la patronal, la privatización (o regalo a sus amigos donantes de sobres marrones), el saqueo, la venta al mejor postor de servicios públicos esenciales, la retirada de ayudas sociales, un largo etcétera de aberraciones, de “dolorosas decisiones”, decididas antes de llenarse sus prominentes barrigas de comida y bebida gratis.

Este selecto club tiene cada vez más miedo, por eso se rodean de esbirros policiales armados hasta los dientes, dispuestos a todo para proteger la integridad de sus amos, para que puedan seguir secuestrando la soberanía popular, la voluntad y las estructuras de sus castas, linajes y bandas. Saben perfectamente que esto va a estallar, que no tendremos nada que perder, que iremos a por ellos/as y que en ese preciso instante no tendrán sucios agujeros donde esconderse, que si no se marchan al exilio podrán ser linchados, colgados en cualquier plaza pública por el pueblo alzado, indignado, asqueado y harto de sus mentiras y permanentes corruptelas.

La patética imagen del mujeriego cazador de elefantes rey Borbón junto a la Lagarta, perdón Lagarde, lo dijo todo. Demostró como se ríen de nosotros/as en nuestras caras, como tienen la hedionda caradura de planificar nuevas reformas, nuevos recortes sociales, para seguir enriqueciendo a la casta culpable de que millones de familias no tengan ningún tipo de ingresos, que coman una vez al día, que tengan que alimentarse en bancos de alimentos, que sufran viendo como sus hijos/as se van muriendo lentamente de hambre.

El discurso leído, monótono, aburrido, como siempre, de este monarca, nos trajo de nuevo a la mente la llegada de inminentes miserias para millones de personas, para una ciudadanía destrozada, aniquilada por un gobierno, por un régimen inhumano. El llamamiento del Borbón antes del lujoso y exclusivo banquete de que “todavía queda mucho por hacer para la plena reactivación económica”, suena de nuevo a puro cachondeo, a broma, a una especie de happening macabro para aniquilarnos la esperanza, la dignidad y el futuro de nuestros/as hijos/as, que trabajemos por un plato de potaje, por unos garbanzos con gorgojos, que la esclavitud les nutra de mano de obra barata, de putas jóvenes para sus prostíbulos, para seguir inundando sus cuentas corrientes de millones manchados de sangre trabajadora.

Los que se reunieron en esta asquerosa cumbre económica saben que todo es mentira, que el pueblo precarizado, despedido, desahuciado, machacado, ignorado, abusado, violado, pedirá más temprano que tarde guillotinas, horcas en cada plaza pública para apretar sus perfumados cuellos.
No conseguirán que nos matemos entre nosotros/as por la limosna de un puesto de trabajo esclavo/a, antes nos rebelaremos, no permitiremos que hagan con nosotros/as lo mismo que llevan haciendo durante años en los países empobrecidos de la tierra, donde han asesinado y asesinan cada día a millones de seres humanos de hambre e inanición, generando el mayor genocidio de la historia de la humanidad.

La exitosa movilización de miles de personas en Bilbao lo ha demostrado, las marchas por la dignidad del 22 de marzo ratificarán que no pararemos hasta tumbar este régimen infecto, hasta que de nuevo resurja la esperanza y la verdadera democracia, la de todos/as, la del pueblo y para el pueblo.
http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

SI CONOCE A ALGUIEN QUE COLABORA CON LA CRUZ ROJA, HÁGALE LLEGAR ESTA NOTICIA

04.03.2014



Este 1 de marzo es el día fijado por la Comunidad de Madrid para que entre el vigor el convenio que firmó con Cruz Roja para “externalizar” el servicio de donación de sangre en los autobuses. A partir de este momento la organización cobrará por cada bolsa de sangre extraída y tratada 67 euros. El lunes en la Puerta del Sol el autobús de Cruz Roja ya empezará con las extracciones.

El gobierno de Ignacio González justificó esta medida para  evitar “las duplicidades que hay actualmente en el servicio”. Actualmente, en Madrid, hay dos centros de transfusiones. Uno público, que se encarga de la extracción, procesamiento y reparto en los hospitales de la red pública. Otro privado, gestionado por Cruz Roja y que distribuye en hospitales privados. El Centro público gestiona una docena de autobuses que recogen anualmente cerca de 70.000 bolsas de sangre. El de Cruz Roja, por su parte, cuenta con cuatro autobuses para hacer el servicio.

Desde el Centro de Transfusiones muestran dudas sobre la motivación de la consejería de sanidad. “¿Por qué se hace?”, se pregunta una de las trabajadoras, Deli Edreira, para quien “ahora mismo la gestión es muy sensata, fiable y segura”. En este sentido denuncia que “lo que se busca es beneficiar a algunos, hay una motivación económica clara”.

Los trabajadores públicos también alertan de un “posible problema de salud pública, ya que una empresa privada querrá tener beneficios y eso puede hacer que se minimicen los gastos y afecte al servicio”. Además, dudan sobre el tratamiento de la sangre. “¿Quién va a controlar que nos llegue a nosotros todo lo que se done en los autobuses?”. En este sentido recuerdan que, “aunque está prohibido cobrar por la sangre sí se puede hacer por los costes de la analítica, de la distribución o del transporte”.

Hasta 26 días permanecieron encerrados en el Centro de Transfusiones los trabajadores. 130 profesionales que veían peligrar su puesto de trabajo pero que, tras llegar a una especia de acuerdo laboral, decidieron seguir con el encierro “contra la privatización”. Ahora han levantado el campamento aunque aseguran que continuarán con la lucha. ”Vamos a contar a cada donante que por su sangre donada voluntariamente de forma altruista, la Comunidad va a pagar a Cruz Roja 67 euros, y eso, se va a traducir en 9.380.000 euros al año”, aseguran.

Cabe recordar que en todas las comunidades autónomas el encargado de gestionar las extracciones de sangre es el Centro de Transfusión territorial, de titularidad pública. La única excepción es Asturias, donde se comparte con Cruz Roja, pero donde la parte pública va a absorber el trabajo de la privada.

lamarea


SENADORES YANQUIS PIDEN INTERVENCIÓN MILITAR DE EE.UU EN VENEZUELA

sena 1 
Más del 80% de los venezolanos está “en desacuerdo” con las manifestaciones violentas conocidas como “guarimbas”, según una encuesta realizada por ICS.

   Ante la pregunta: “¿Esta´ usted de acuerdo o en desacuerdo con que continu´en las protestas en todo el país?”, un 85,4% expresó su rechazo y manifestó estar en desacuerdo.
  El 37,4% de los encuestados dijo estar “muy en desacuerdo”, el 32,7% señaló estar “en desacuerdo” y el 15,3% está “en desacuerdo”.
  El estudio, de campo y con “ayuda telefónica” se realizó entre los estados Anzoategui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Mérida, Miranda, Lara, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia, con un margen de error de +/- 3,5.


SENADORES ESTADOUNIDENSES Y “HUMAN RIGHTS WATCH” SE PRONUNCIAN POR INTERVENCIÓN MILITAR YANQUI

  Sin embargo, un número de senadores estadounidenses continúan insistiendo ante el presidente Obama para que “los Estados Unidos no se quede estático en la situación por la que atraviesa Venezuela, por que sus intereses hemisféricos y energéticos están en juego”,según manifestó el senador republicano por Florida,  Marco Rubio a la cadena norteamericanaNBC .
   “Nos alegra - añadió - que el presidente Obama finalmente hablara sobre la situación en Venezuela . Ahora deberá tomar acciones radicales para defender la paz en Venezuela y dejar claro que estamos en contra de ese régimen tiránico”, manifestó el legislador  . 
 
     Al respecto, el ex candidato a la presidencia John McCain había sido  más directo en unas declaraciones suyas emitidas hace dos semanas. En ellas urgió al presidente Obama a que interviniera militarmente y de forma rápida  en Venezuela con la ayuda de una fuerza multinacional Sudamericana y “crear luego condiciones favorables para un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto y conduzca a un nuevo gobierno de paz en Venezuela y y que respete los intereses de los EEUU en la región.

     El Gobierno venezolano ha responsabilizado a al  ejecutivo de Obama de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela.
 Por otra parte,  el Director para las Américas de Human Rights WatchJosé Miguel Vivanco, que trabaja en sintonía con los intereses estadounidenses en América Latina,  afirmó que la situación en Venezuela “es gravísima y comento que en el país nadie frenara los abusos del régimen hasta que se haga algo directo y concreto “, insinuando tácitamente que se debía producir una intervención militar.
http://canarias-semanal.org/

MILES DE PERSONAS CLAMAN EN LAS CALLES DE BILBAO: " TROIKA GO HOME"


BR<


Miles de personas se han manifestado esta mañana por las calles de la capital vizcaina con motivo del foro económico que se celebra en el Museo Guggenheim para expresar su rechazo las políticas de recortes y contrarias a los derechos sociales impulsadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tres personas habrían sido detenidas.

eusk

La ciudadanía vasca ha dejado claro en las calles de Bilbo que ni el austericidio impuesto por la UE y el FMI –aplicado por los respectivos gobiernos– ni los representantes de estos organismos son bienvenidos en Euskal Herria, ya que han sido miles las personas que han participado en la manifestación que ha recorrido las principales arterias de la capital vizcaina.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Gune, que aglutina a numerosos agentes sociales y sindicales, con motivo de la celebración en Bilbo del «Foro Global España 2014», en el que participa un amplio número de líderes económicos y empresariales.

Dos columnas han partido a la vez desde las plazas Sagrado Corazón y Arriaga y se han juntado en la plaza Elíptica para poner rumbo al Museo Guggenheim, donde se celebra el foro.

Las banderas de los sindicatos han puesto color a una marcha en la que se han coreado de manera ininterrumpida lemas como «Contra el paro, lucha obrera», «Troika, kanpora», «FMI, lapurrak» o «No falta dinero, sobran ladrones».

Al paso de la marcha por la Gran Vía bilbaina, algunos grupos de personas han cruzado y quemado contenedores y han lanzado piedras y botellas contra las distintas delegaciones del Gobierno español. También se han atacado sucursales bancarias y escaparates de diversos comercios como El Corte Inglés o Zara.

A la altura del Puente Euskalduna, se han registrado momentos de tensión, cuando la Ertzaintza ha detenido la manifestación. Megafonía en mano, un mando ha advertido de que disolverían la marcha si seguían produciéndose incidentes, por lo que los convocantes han optado por dar por finalizada la protesta sin esperar al acto final.

MICHININA, LA MUJER QUE HABLÓ CON CLARIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ, PORTADA DE INTERVIU Y CANDIDATA A ALCALDESA



 04.03.2014

Inmaculada Michinina anuncia que será aspirante a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones de 2015 por el grupo Ciudadanos de Cádiz. Tras sacar los colores a Teófila Martínez con un reivindicativo discurso con el que muchos se sintieron identificados, ahora busca el espaldarazo en las urnas. Video: http://www.youtube.com/watch?v=KLZovlouOzc

Interviú lleva a primera plana a esta joven de 38 años, que se hizo popular gracias a sus palabras incendiarias durante un pleno. Su vídeo en el que pedía a los representantes municipales una licencia para vender en el mercadillo sus manualidades, corrió como la pólvora en la red. Y no solo consiguió la misma sino también el apoyo de más de 640.000 ciudadanos.

DETIENEN AUN JOVEN POR BUSCAR COMIDA EN LOS CONTENEDORES DE BASURA DE HIPERDINO

04.03.2014



En la noche del pasado jueves 27 de febrero, la Policía detuvo a un joven que se encontraba cogiendo comida, del interior de uno de los contenedores de basura que tiene  la empresa Hiperdino en el antiguo Palacio de Hielo de Las Palmas. Por suerte, al día siguiente quedó liberado sin cargos el detenido, al no apreciarse ningún tipo de delito.

Según las fuentes informantes, "los responsables de Hiperdino frente al antiguo Palacio del Hielo en Escaleritas, por orden de los propietarios de la empresa, están destrozando la comida que tiran a la basura, machacando la fruta, rompiendo los yogures, abriendo las bandejas de productos empaquetados, y luego lo rocían todo con los desperdicios de pescado". Los denunciantes aseguran que "los vigilantes de seguridad, cumpliendo órdenes de la empresa, amenazan a la gente que está recogiendo comida de los contenedores, con llamar a la policía, y les impiden coger lo poco salvable de ese destrozo y derroche inhumano".

Los afectados, que son muchos, denuncian con dolor que "parece que matar el hambre sin robar es un delito".

Lo cierto es que se cuentan por centenares los canarios que tienen que buscar comida entre los contenedores de basura de empresas como Hiperdino. Mientras multinacionales foráneas se lucran cada vez más a costa del sufrimiento de los isleños. Por ello la indignación crece entre los desfavorecidos, al observar como empresarios presuntamente de la tierra, emplean métodos humillantes para evitar que puedan sobrevivir.

http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/detienen-joven-buscar-comida-contenedores-basura-hiperdino/20140301131222004810.html

Menea y vencerás...


LA OLIGARQUIA LLEGA AL PODER EN LA UCRANIA DEL ESTE




Una semana después de su designación, el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, ha tomado una decisión clave: destituyó a 18 gobernadores. En las regiones orientales del país nombró a oligarcas para ocupar esos puestos vacantes.

"Han entregado el pueblo ucraniano a los propietarios importantes para que usen el poder para recuperar rápidamente todo el dinero que han invertido en las llamadas 'revoluciones'. Es la lucha de los oligarcas por su futuro, no por el futuro del país". De este modo comentó el líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, la decisión de las nuevas autoridades ucranianas. También puntualizó que los oligarcas cercanos al poder siempre han sido los mismos, cualquiera que sea el Gobierno, y que el 'euromaidán' no ha cambiado nada en ese sentido.

El banquero y magnate petrolero Ígor Kolomoiski ha sido designado gobernador de la región de Dnipropetrovsk. Según la revista 'Forbes', es la tercera persona más rica de Ucrania, con una fortuna personal de 2.400 millones de dólares, y residente en Suiza. "Kolomoiski siempre ha sabido desarrollar relaciones e involucrarse en las intrigas con cualesquiera autoridades", comenta la revista 'Russki Reporter'. "Todos los oligarcas importantes tienen oportunidades muy buenas para quedarse dentro del sistema. Nunca apostaron por una sola fuerza política y establecieron escrupulosamente vínculos con Occidente", añade.

Serguéi Taruta, copropietario y presidente del consejo de administración de una de las mayores corporaciones metalúrgicas de Ucrania, ISD, fue nombrado gobernador de la región de Donetsk donde se ubica la sede de su empresa. Su fortuna personal se redujo después de la crisis de 2008 de 2.650 millones de dólares a 597 millones en 2014 y está en el puesto 16 entre los ucranianos más ricos, según 'Forbes'. El Gobierno que designó a Taruta es "ilegítimo", sostiene Pável Gúbarev, uno de los políticos locales de Donbass, la zona que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk. "En contra de la voluntad del pueblo de Donetsk, le quieren imponer el poder directo de un oligarca, para enterrar nuestras esperanzas de tener una vida mejor y […] obligarnos a cooperar con los usurpadores de Maidán. ¿Se someterá Donbass a los oligarcas creados por el Maidán de Kiev?” insiste el político en su página de Facebook.

Los demás designados no son multimillonarios tan ilustres, aunque entre ellos también hay destacados empresarios. Como gobernador de Kiev, el nuevo Gobierno ha elegido a Vladímir Shandra, exministro de Política Industrial de Ucrania y exministro de Emergencias. En su momento ha sido director, presidente de consejo de administración y accionista de varias fábricas y empresas locales. Es pariente lejano del que fuera presidente de Ucrania entre 2005 y 2010, Víktor Yúschenko: está casado con la prima de su yerno.

El nuevo gobernador de la segunda región más grande del país y el centro de Ucrania oriental, la de Járkov, Ígor Baluta, dirige un gran negocio familiar. Su padre, Mirón Baluta, preside el consejo de administración de Jarkovderev, una fábrica que produce muebles y comercializa electrodomésticos. Víktor Bogaichuk quien acaba de ser nombrado gobernador de la región de Poltava, fue anteriormente director general de una empresa que producía equipamiento para transporte eléctrico.
Andréi Trotsenko, que gobierna ahora la región de Ivano-Frankivsk, en la parte occidental de Ucrania, comenzó su carrera empresarial en el sector de gas y el petróleo, pero luego se cambió al de la construcción y producción de sistemas de calefacción. Nikolái Romanchuk, designado gobernador de la región sureña de Mykolaiv, es director general y presidente del consejo de administración de Okean Shipyard, uno de los gigantes de la construcción naval del país.
RT

VENEZUELA. ¿NO ES URGENTE APLICAR LA LEY A MEDIOS INTERNACIONALES IMPLICADOS EN "GOLPE SUAVE ?'"



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PARA LOS MEDIOS ESPAÑOLES, LA VIOLENCIA EN UCRANIA ERA EL SIGNO DE UNA “REVOLUCIÓN”, PERO LOS MANIFESTANTES DE HOY EN BILBO SON UNA PLAGA “ANTISISTEMA”

Ver imagen en Twitter¡


POR CARLOS TENA 
ES MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR UN MEDIO PERIDÍSTICO OBJETIVO Y RIGUROSO QUE UNA AGUJA EN UN PAJAR
ES MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR UN MEDIO PERIODÍSTICO OBJETIVO Y RIGUROSO QUE UNA AGUJA EN UN PAJAR

Los medios esspañoless (recalco las eses y la eñe de la nacionalidad por lo que tiene de carpetovetónico y vergonzoso), de esa Esspañña de mentira, borbones, estafa y panderetas con ritmo de rebaja, han colocado tan bajo el listón de su miseria profesional, que han agotado los denuestos del Diccionario Secreto de Camilo José Cela que, aunque facha y chivato, nos dejó esa inmensa obra, necesaria para la supervivencia de Quevedos y Rubianes en el mundo castellanoparlante.

EL QUE ALGO TEME, ALGO DEBE
EL QUE ALGO TEME, ALGO DEBE

Palabros como badulaques, cenutrios, estólidos, que reciben diariamente los esbirros del perrodismo, por su parcialidad, obediencia al régimen monárquico (lo de la infanta ya es pura comedia de la peor estofa) y pleitesía a sus directores y consejos de administración, se unen en santa armonía con otras acepciones como gualtrapas, marmolillos o chisgarabíes. Pero voy al grano…

Con motivo del llamado Global Fórum Spain (que no es una película de Paco Martínez Soria) inaugurado ayer lunes en Bilbo, al que como decíamos hace 24 horas asistía la flor y nata de la delincuencia internacional, encabezada por Christine Lagarde, miles de personas salieron a las calles de la capital de Bizkaia, para manifestar su protesta ante el evento y la presencia de tanta caradura.

Por allá anduvieron y rebuznaron no sólo el monarca (que el País Vasco rechaza frontalmente por su hedor franquista), sino un amplio elenco de estafadores globales (grandes empresarios incluídos) que representaban a organismos tan denostados como el Fondo Monetario Internacional, experto en el hundimiento económico de naciones ya empobrecidas como Irlanda, Grecia, Portugal y España.

POR DIOS Y POR LA PATRIA, ¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR CON ESTOS ANTISISTEMAS?
¡POR DIOS Y POR LA PATRIA!, ¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR CON ESTOS ANTISISTEMAS?

Los medios hispanofílicos, que jalearon en masa la ilusión “revolucionaria” neonazi en Ucrania, colocando a mercenarios y paramilitares (portadores de armas de fuego de toda clase) en el altar de los manifestantes progresistas, tildan hoy de “antisistemas” a los miles de ciudadanos/as que salieron a las calles de Bilbo,  llevando pancartas y megáfonos como armas de construcción masiva, para proclamar que no aceptan un régimen injusto y antisocial,

Como vemos, la “objetividad” de los medios queda al descubierto, dejando un tufo a ministro del Interior que tira de espaldas.

ESTOS SÍ SON VERDADEROS DEMÓCRATAS PACÍFICOS, REVOLUCIONARIOS Y PROGRESISTAS
ESTOS SÍ SON VERDADEROS DEMÓCRATAS PACÍFICOS, REVOLUCIONARIOS Y PROGRESISTAS

Desde el supuesto izquierdismo de una cadena como La Sexta (aunque es cierto que entre sus empleados/as existen personas zurdas y siniestras, que no es lo mismo), hasta el neofranquismo latente y patente de la Cope o RTVE, todos los medios denunciaron el desprecio a las “autoridades y personalidades” que se reunieron en el Museo Guggenheim y las algaradas de algunos radicales que se enfrentaron a la Ertzaintza, entre los que sin duda alguna brillaba el espíritu indomable del infiltrado policial.

Para esa prensa, todos y todas eran una pandilla de antisistema, indecentes ciudadanos/as que en nada se parecían a los nobles y pacíficos ucranianos de Maidán, con sus armas obsoletas, sus cócteles que no llegan a Molotov y se quedaban en petardos falleros, sus bazookas antiguos y algunos rifles telescópicos de aficionados a la caza mayor. Qué diferencia.

Allá en Kiev sí había esperma y óvulos revolucionarios, porque además aquellos militantes de Svoboda, aquellas fans del nazi Bandera (no de Antonio que es con s, al final del apellido) adoran a nuestra Europa, porque este viejo y puto continente ha sabido demostrar dónde se encuentra el estado de bienestar, de la calma y el sosiego, de la serenidad, la ilusión democrática y el cumplimiento de los derechos humanos.

Creo que acabo de pasarme tres pueblos de Ucrania. Parezco un redactor de la Sexta. Mejor lo dejo aquí…


 Ver imagen en Twitter¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UE Y EE.UU PLANEAN DESMANTELAR LA FEDERACION RUS A

Nazanín Armanian



La Revolución Gris de hoy en Ucrania tiene el objetivo de culminar el objetivo de la fallida movida Naranja de 2008: convertir el país en la plataforma donde poder completar el cerco alrededor de Rusia y provocar la desintegración de la Federación. No es por casualidad lanzar la consigna “Ayer Kiev, mañana Moscú” en las protestas del Maidan (plaza, en árabe).
Aprovechando las justas exigencias de la población en cuanto a empleo, sanidad, transparencia y una vida digna, los grupos ultraderechistas, respaldados por EEUU y la Unión Europea, intentan llevar adelante su propia agenda (ver Ucrania y la gran ofensiva de EEUU contra Rusia). Según la propuesta de Zbigniew Brzezinski, para “liberar” los ingentes recursos naturales del país más grande del mundo hay que dividirlo en tres estados: una república Rusia europea, otra siberiana, y una tercera del Lejano Oriente.
Para ello, deben reducir su zona de influencia en el espacio ex soviético, rodearlo con bases militares, intimidarlo y humillarlo. Dicho y hecho:
EEUU sigue desplegando sistemas de defensa antimisil en Europa, desde Rumania a Polonia pasando por Turquía, Israel y ahora España, bajo el pretexto de disuadir a Irán, pero apuntando a Moscú. ¿Está forzando a Rusia a abandonar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START)?
En noviembre pasado la OTAN organizó la maniobra Jazz Steadfast en Letonia y Polonia, frontera rusa, el mayor ejercicio militar de la década, con efectivos de 28 naciones, incluidas Ucrania y Georgia.
En medio de los disturbios en Ucrania, Barak Obama recibió al primer ministro de Georgia en la Casa Blanca para ultimar el ingreso del país en la Alianza. Es increíble: los soldados georgianos que antes morían por la URSS en Afganistán, ahora mueren allí por EEUU.
Desde la caída de la URSS, la alianza militar más grande y peligrosa del planeta, ha absorbido a casi todos los miembros del bloque socialista: Polonia, Chequia, Hungría,  Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Albania, sin contar la destrucción de la República Federal de Yugoslavia (ver Yugoslavia: ensayo de la “guerra humanitaria”), miembro fundador de Los Países No Alineados.
El próximo destino es…
Los dos países de suma importancia que faltaban, eran Ucrania y Georgia. Viktor Yanukovich mantuvo vigente el Plan de Acción OTAN-Ucrania, participó en las maniobras y seguía enviando a los oficiales del ejército a las escuelas de la Alianza dentro y fuera del país. Si todo va bien, el Pentágono la integrará en su estructura militar con un “decreto exprés”. Para presionar a Rusia, Washington necesita tener a Ucrania, del mismo modo que el camino de contener a Irán pasa por dominar Siria (o eso cree).
A Washington le da igual que Ucrania se incorpore o no a la UE, mucho menos si sus gentes van a vivir en una democracia occidental o real. Lo que busca es despojar a Rusia de un aliado estratégico y poder instalar allí sus misiles.
En diciembre de este año EEUU debe recoger sus bártulos y salir de Afganistán de cara a la opinión pública; otra cosa es que va a mantener un mínimo de 10.000 militares y 11 bases, aunque para la “guerra perpetua” necesita otros escenarios, para mantener caliente el motor y también el negocio de guerra. Y Ucrania puede ser una oportunidad. Le ataca a Rusia en su “profundidad estratégica”, clave para la seguridad nacional del país, con el objetivo de convertirlo en el tacón de Aquiles del equipo de Putin. Además, tras los fracasos en las últimas intervenciones militares, los americanos se morían de ganas por asestar un golpe a los rusos.
Demonizar a Rusia (más allá de la naturaleza de su régimen) forma parte de la propaganda de la peligrosa guerra que están cocinando. Dedicar horas en los medios de comunicación a las chicas de Pussy-Riot y ni un minuto a los continuos bombardeos de la aviación de EEUU de Afganistán, Pakistán, Yemen, Mali, o a la desastrosa y trágica situación que han dejado en Irak o Libia, forma parte de la Propaganda de Guerra.
El  al-Qaeda eslavo
En Ucrania, al igual que en otros países donde EEUU aplica su plan de desestabilización, grupos “descontrolados” aparecen de repente y empiezan a asaltar la sede de  los partidos democráticos y sindicatos y derriban estatuas. Las fuerzas de izquierda siempre son sus primeras víctimas. En Kiev, tras incendiar la sede del Partido Comunista, los neo-nazis fueron a destruir la vivienda del líder del partido, Piotr Simonenko.
¿De dónde han surgido varios miles de cabeza-rapados y fascios?  Stay-behind (los que se quedaron atrás, en ingléses el nombre dado a los agentes nazis que, después de la Segunda Guerra Mundial, fueron recogidos por la CIA (¡la santa unión anticomunista!)  para realizar operaciones de sabotaje, infiltraciones, asesinatos, etc. , haciendo de Quinta Columna con el objetivo final de aumentar la influencia de EEUU allá donde operaban. Muchos de estos chavales son hijos de aquellos miles de nazis que cambiaron de chaqueta para seguir sembrando odio hacia “el otro”.
Según el periodista Israel Sahmir, en la sociedad eslava hay jóvenes parecidos a los integrantes de los  grupos salafistas y terroristas suicidas; jóvenes cuyos deseo de acción y sacrificio no puede ser satisfecho en una sociedad convencional. Cebos perfectos para los grupos fascistas en todo el mundo.
Moscú reacciona
Después de una semana de silencio, los líderes rusos, aturdidos al ver cómo MacCain hacía fotos en Kiev con unos encapuchados armados, se han desperezado: Rusia no puede perder a Ucrania, mantendrá, al menos, el control sobre Crimea, que es la única salida al Mar Negro que tiene. Y no piensa anexionarla a su territorio: ¿Quedarse con 300.000 musulmanes tártaros? ¡No, gracias! Le preocupan los actos de la Unión de Jóvenes Tártaros y el Movimiento Azatlyk (libertad, en persa), ambos conectados con los Hermanos Musulmanes de Turquía. Decenas de sus militantes han regresado de hacer la Yihad en Siria, acompañados por los veteranos chechenos.
El Kremlin, además ha enviado consejeros militares a Siria para entrenar al ejército ante los rumores de que EEUU ultima un plan para acabar con Bashar Al Asad.
Por otra parte, a Occidente no le interesa la división del país, pues la parte occidental que es menos desarrollada se integraría en la UE, mientras el sector industrial y las costas del Mar Negro se mantendrían bajo la influencia rusa.
¿Dónde se ubica China?
En diciembre pasado, Pekín firmó un acuerdo con Kiev, su socio estratégico, para invertir 8.000 millones de dólares en el país y entregarle un préstamo de 10.000 millones a cambio del alquiler de tres millones de hectáreas de las fértiles tierras ucranianas para los próximos 50 años. De paso, estudiaba la solicitud de Yuschenko de  ingresar a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Por si estos acuerdos no fueran suficientes para preocupar a la UE y EEUU, los BRICS estrechaban lazos con esta tierra de grandes reservas de gas y campos de cereales.
El reciente encuentro de Obama con el tibetano Dalai Lama y el atentado terrorista que ha dejado unas 150 víctimas entre muertos y heridos en China, posiblemente por un grupo separatista musulmán Uigur, son señales del uso de las cuestiones étnico-religiosas para presionar a Pekín.
Contener el avance de la superpotencia asiática es como la obsesión de los escaladores a subir a Everest: tarea suicida, nacida del complejo de querer estar por encima de todos.
Los problemas étnico-religiosos y económico-sociales (el desempleo, el impago de los salarios y pensiones y el colapso de los centros de salud, la inflación y el aumento de la pobreza), se han quedado sepultados bajo los escombros de la lucha entre las élites capitalistas nacionales y mundiales por los recursos del país.
Y parece que lo peor para el pueblo ucraniano aún está por llegar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PROTESTAS EN BILBAO CONTRA EL FORO GLOBAL ESPAÑA

Siete personas han sido detenidas a raíz de los incidentes en Bilbao tras la marcha de protesta contra las políticas de austeridad y en contra de los recortes de los derechos sociales que han aplicado durante la crisis


Cabeza de la manifestación celebrada por las calles de Bilbao al grito de UE y Fondo Monetario Internacional (FMI) 'Go home' en protesta por las políticas de austeridad.

Cabeza de la manifestación celebrada por las calles de Bilbao al grito de UE y Fondo Monetario Internacional (FMI) "Go home" en protesta por las políticas de austeridad.EFE/MIGUEL TOÑA

Centenares de personas se han manifestado este lunes por las calles de Bilbao al grito de UE y Fondo Monetario Internacional (FMI) "Go home" ("Iros a casa", en inglés) en protesta por las políticas de austeridad y contra los recortes en derechos y políticas sociales que han aplicado durante la crisis los gobiernos soberanos por recomendación o imperativo de estos organismos.
Una  convocatoria que ha derivado en incidentes con numerosos destrozos de mobiliario urbano y en algunos establecimientos por el casco viejo de la ciudad, durante los que se han producido siete detenciones, informa Efe.
La protesta fue convocada por la llamada plataforma Gune, de la que forman parte por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, con motivo de la celebración en Bilbao del Foro Global España 2014, en el que participa un amplio número de líderes económicos y empresariales, entre ellos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Dos columnas de personas han partido a la vez desde las plazas del Sagrado Corazón y Arriaga para unirse en la plaza de Moyúa, desde donde se ha dirigido hacia las proximidades del Museo Guggenheim, donde tiene lugar el foro económico. La marcha que ha salido del Sagrado Corazón estaba encabezada por una pancarta en la que se leía "Troika eta bere komplizeak, go home ("Troika y sus cómplices, iros a casa"). Responsables del empobrecimiento de Euskal Herria". Los participantes han coreado gritos como "FMI, lapurrak", y "Troika, kanpora" ("fuera").
Los manifestantes han querido expresar de este modo su rechazo a las políticas y actuaciones de los gobiernos y de los responsables de organizaciones internacionales que se reúnen este lunes en Bilbao. A la marcha se han unido cuatro camiones del sindicato de transportistas autónomos Hiru.

Incidentes en la Gran Vía

Dos personas eran detenidas acusadas de desórdenes públicos como consecuencia de los distintos incidentes que se han producido al paso de las protestas contra el Foro Global.
Destrozan escaparates de tiendas y bancos en Bilbao y queman contenedores
Según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se han registrado diversos incidentes en las inmediaciones de la Gran Vía, donde se concentra un mayor número de comercios y bancos en la capital vizcaína.
Un grupo de 20 encapuchados, según Europa Press, ha destrozado escaparates de tiendas y de bancos y ha quemado varios contenedores. Establecimientos de cadenas como Zara, Desigual, Mango o El Corte Inglés han sufrido la rotura de lunas con el lanzamiento de piedras y piezas del alcantarillado.  Los encapuchados, algunos con barras de hierro, también han lanzado objetos y pintura contra algunas sucursales bancarias, como las de la BBK, Santander o Barclays.

Enfrentamientos entre miembros de la Ertzaintza y grupos de manifestantes durante la protesta por el foro económico que se celebra en Bilbao. EFE/MIGUEL TOÑA
Los sucesos han ocurrido tras el paso de la manifestación convocada por la plataforma Gune. Aunque la protesta se ha extendido a otros puntos del centro de la ciudad por donde ha discurrido la manifestación. Al término de esta marcha, en la plaza Euskadi, también ha habido incidentes con la Ertzaintza por impedir que la marcha llegara hasta el Museo Guggenheim, donde tiene lugar el Foro Global España 2014. Los manifestantes han proferido gritos contra la Ertzaintza, como "Policía, asesina", que ha tenido que hacer algún disparo disuasorio.

Charlas en la Universidad

Además de la manifestación, los sindicatos y organizaciones sociales de la plataforma Gune han organizado para la tarde del lunes una serie de charlas en el Paraninfo de la UPV/EHU, donde tres ponentes profundizarán, "tanto en la responsabilidad que estos organismos tienen en las políticas antisociales y sus efectos sobre las personas, como en la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria", han explicado los convocantes.
En concreto, participarán Yayo Herrero, experta en globalización y decrecimiento, Mertxe Larrañaga, experta en economía internacional, e Iñaki Moreno, miembro del Grupo Promotor de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria.   A las 19.00 horas saldrá una nueva manifestación desde la Plaza Euskadi hasta la Plaza del Arriaga, para mostrar que "el pueblo da la espalda a las élites de ese sistema económico y social y apuesta por un modelo propio, y para exigir que se tomen medidas concretas y urgentes".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NACIONALCATOLICISMO.

 Un articulo de Carlos Frabetti.

Para creer realmente que un feto es un ser humano y que abortar es un asesinato, hay que ser un perfecto imbécil; para afirmarlo sin creerlo, con objeto de mantener un determinado tipo de control social o de poder temporal (o para captar los votos de millones de descerebrados), hay que ser un canalla. Conclusión: los cristianos fundamentalistas -entre los que ocupan un lugar destacado los católicos ortodoxos- son canallas redomados o dementes peligrosos.
Los dirigentes políticos o eclesiásticos que intentan impedir que las mujeres aborten aunque hayan sido violadas o aunque el feto sufra malformaciones evidentes, son, pura y simplemente, criminales. La clase de criminales que durante varios siglos -desde Isabel la Católica hasta Franco- ejercieron un poder despótico en eso que algunos llaman España y en sus desventuradas colonias, cuando las hubo. La clase de criminales que desarrollaron la más repulsiva y persistente de todas las formas de fascismo: lo que acertadamente se ha dado en llamar nacionalcatolicismo.
A quienes, en países como Italia o España, hemos recibido una educación católica y hemos llegado a confundir la moral cristiano-burguesa con la normalidad, nos cuesta darnos cuenta de lo siniestra, aberrante y despiadada que puede llegar a ser esa corrupción del cristianismo que es el catolicismo en sentido estricto (afortunadamente, muchos de los que se dicen católicos, incluidos algunos curas, en realidad son herejes, como he señalado en las anteriores entregas de esta serie). Somos muy sensibles a los excesos del fundamentalismo islámico, sobre todo a sus manifestaciones más machistas, y nos rasgamos las vestiduras ante atrocidades como el matrimonio forzoso o el burka. ¿Por qué no reaccionamos del mismo modo ante los hábitos de las monjas o la maternidad forzosa? Algunas sí lo hacen, afortunadamente. Cuando las feministas gritan en sus ejemplares manifestaciones “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o escriben en sus pancartas “La Iglesia Católica es una organización criminal”, nos recuerdan que toda la violencia revolucionaria que fue o pudo ser lícita contra el nacionalcatolicismo franquista, sigue siéndolo contra sus herederos (y nos demuestran, una vez más, que el feminismo es la gran fuerza emancipadora del siglo XX y lo que va del XXI, mal que les pese a tantos machitos recalcitrantes).
Impedir que una mujer interrumpa un embarazo no deseado es peor, si cabe, que violarla. Y hemos de acabar de una vez por todas con los violadores, tanto los de sotana y mitra como los de corbata y cartera ministerial. Por las buenas o por las malas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DECENAS DE PREFERENTISTAS APORREAN EL COCHE DE BLESA


  • Los afectados por la compra de las participaciones arrojan globos de agua al exbanquero entre insultos y abucheos.
  • Con el fuerte dispositivo policial se pretendía evitar las agresiones que el exbanquero sufrió el pasado 24 de enero, cuando compareció en los juzgados de Plaza de Castilla por la compra del City National Bank de Florida.

Blesa alega que los jubilados y minoristas no son "ignorantes financieros"


Aporreado, abucheado y blindado. Decenas de policías han blindado la llegada a la Audiencia Nacional del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que declara esta tarde ante el juez Fernando Andreu por idear la comercialización de las preferentes de la entidad, con las que cientos de personas perdieron sus ahorros.
Blesa ha llegado cincuenta minutos antes de las tres de la tarde, hora fijada para la comparecencia, en un Mercedes Clase A que se ha detenido a las mismas puertas del tribunal y del que se ha bajado en compañía de su abogado, Carlos Aguilar.
A su llegada a la sede judicial el exbanquero ha sido escoltado por agentes de seis unidades de intervención policial (UIP), uno de los cuales incluso portaba un escudo, y ha sido recibido con un gesto de saludo por uno de los policías que custodiaba la puerta.

Entre los gritos, Blesa ladrón, Blesa, vuelve a la cárcel

A unos cien metros del lugar se ha concentrado un centenar de afectados por las preferentes, que han recibido al mandatario de Caja Madrid con gritos de "ladrón", "Blesa cabrón, vuelve a la cárcel" y "Bankia es la cueva del PP".
Los manifestantes, que han empezado a congregarse en las inmediaciones del tribunal dos horas antes de la hora señalada para la comparecencia, han exhibido pancartas con los lemas 'Blesa, ladrón, a la cárcel', 'Ladrón, Blesa, los preferentistas no te interesan', 'Contra el fraude de las preferentes' y 'Elpidio José Silva, justicia'.
Con el fuerte dispositivo policial se pretendía evitar las agresiones que el exbanquero sufrió el pasado 24 de enero, cuando compareció en los juzgados de Plaza de Castilla por la compra del City National Bank de Florida.
Andreu, que tomará declaración esta semana a 15 exconsejeros de las dos cajas, abrió una pieza separada de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ordenara en diciembre pasado investigar si las cúpulas de las entidades "utilizaron la emisión de participaciones preferentes como una manera de captar activos y disfrazar la situación de insolvencia" en que se encontraban.

Díaz Ferrán, también citado

Además de Blesa, que prestará declaración como querellado, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 interrogará este lunes al expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al afiliado del sindicato UGT Gonzalo Martín Pascual.
El martes comparecerán el exsecretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella (PP); el expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche (PP); el exalcalde de Móstoles José María Arteta (PSOE) y el exdirigente de CCOO Rodolfo Benito.
[Te interesa leer: La Audiencia Nacional autoriza la venta del chalet de Díaz Ferrán por 7,06 millones]
El miércoles será el turno de los responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras; y el exdirector de Cumplimiento Normativo de la entidad Manuel Fernández Navarro.
Al día siguiente comparecerán el responsable del folleto de Caja Madrid Finance Preferred S.A., Carlos Stilianopoulos; y José Luis Sánchez Blázquez y Álvaro Canosa Castillo, cuyas firmas aparecían en la emisión de preferentes que la caja madrileña realizó en el año 2009.
[Quizá quieras saber: Díaz Ferrán critica que el juez Silva copiara la Wikipedia para encausarle]
Los dos últimos imputados que declararán ante el juez también firmaron los folletos de emisión de preferentes. Se trata del exconsejero delegado del Banco de Valencia y representante de Bancaja Eurocapital Finance Aurelio Izquierdo; y de José Fernando García en el caso de Bancaja.
En varios autos dictados en diciembre, los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Antonio Díaz Delgado acotaban la investigación a los directivos de las siete cajas que formaron Bankia y rechazaban la imputación de los directores de sucursales empleados que comercializaron las preferentes o llevaron a cabo el case de operaciones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA