Etiquetas

martes, 4 de marzo de 2014

DETIENEN AUN JOVEN POR BUSCAR COMIDA EN LOS CONTENEDORES DE BASURA DE HIPERDINO

04.03.2014



En la noche del pasado jueves 27 de febrero, la Policía detuvo a un joven que se encontraba cogiendo comida, del interior de uno de los contenedores de basura que tiene  la empresa Hiperdino en el antiguo Palacio de Hielo de Las Palmas. Por suerte, al día siguiente quedó liberado sin cargos el detenido, al no apreciarse ningún tipo de delito.

Según las fuentes informantes, "los responsables de Hiperdino frente al antiguo Palacio del Hielo en Escaleritas, por orden de los propietarios de la empresa, están destrozando la comida que tiran a la basura, machacando la fruta, rompiendo los yogures, abriendo las bandejas de productos empaquetados, y luego lo rocían todo con los desperdicios de pescado". Los denunciantes aseguran que "los vigilantes de seguridad, cumpliendo órdenes de la empresa, amenazan a la gente que está recogiendo comida de los contenedores, con llamar a la policía, y les impiden coger lo poco salvable de ese destrozo y derroche inhumano".

Los afectados, que son muchos, denuncian con dolor que "parece que matar el hambre sin robar es un delito".

Lo cierto es que se cuentan por centenares los canarios que tienen que buscar comida entre los contenedores de basura de empresas como Hiperdino. Mientras multinacionales foráneas se lucran cada vez más a costa del sufrimiento de los isleños. Por ello la indignación crece entre los desfavorecidos, al observar como empresarios presuntamente de la tierra, emplean métodos humillantes para evitar que puedan sobrevivir.

http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/detienen-joven-buscar-comida-contenedores-basura-hiperdino/20140301131222004810.html

Menea y vencerás...


No hay comentarios:

Publicar un comentario