Etiquetas

jueves, 3 de julio de 2014

LOGRAN UN ALTO EL FUEGO EN UCRANIA Y DEJAN FUERA A EE.UU.


 3 de julio de 2014

Francia, Rusia, Alemania (el Caballo de Troya ruso en la UE) y Ucrania han acordado un alto el fuego, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, el problema que vemos es que han dejado fuera a EEUU que es quien da las órdenes al dictador Poroshenko. Recuerden que ayer Wahington saludó el reinicio de lo combates.

"Todos los participantes en las conversaciones nos hemos dado cuenta de la responsabilidad que tenemos en pervenir algo más grande en Ucrania", ha afirmado Steinmeier, en una rueda de prensa en Berlín.

El jefe de la diplomacia alemana ha confiado que estos cuatro países puedan trabajar juntos para detener "la escalada" del conflicto en Ucrania que se ha registrado "en los últimos días", ha informado RT.

Es obvio que mucho de esto, guarda relación con el discurso de ayer del presidente Putin.

Y bueno, también esto otro:

Conversación interceptada y publicada en las redes sociales entre el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema, y el ministro de Defensa Mijaíl Koval.

- Koval: ¿Has oído lo de las tropas?

- Yarema: ¿La revolución de los capitanes? Sí, estoy al corriente. ¿Qué te parece?

- Koval: Tengo un par de ideas. Con los capitanes habrá que actuar con dureza.

- Yarema: ¿Despedirles?

- Koval: Tengo otras ideas. Sobre todo relacionadas con sus familiares… Bueno, ya lo sabes. Les declaramos enemigos de Ucrania, separatistas, etc.

- Yarema: ¿No temes las consecuencias?

- Koval: No, están confundidos. No podrán organizarse. Los soldados no les seguirán. Prometeremos la desmovilización un par de meses antes. Les quitaremos las armas. Además, trabajaremos con las familias como siempre. Será suficiente.

- Yarema: Lo más importante es que no soliciten pasaportes [rusos], como los del Bérkut [la unidad especial de la Policía ucraniana]. 

Y esto también:

La capacidad de resistencia de las milicias antifascistas, capacidad vinculada a la lucha por su tierra y sus familias
Imagen de uno de los 2 cazas nazis abatidos ayer en los combates en Donbass


SIRIA, IRAK Y EL PERSISTENTE APOYO DE SANTIAGO ALBA RICO AL IMPERIALISMO


3 de julio de 2014

La derrota, parcial, de Estados Unidos en Siria, tras la firma del acuerdo firmado con Rusia y la victoria rotunda de Al Assad en las elecciones, el apoyo a los grupos terroristas yihaidistas contra el estado sirio y los  renovados intentos desde dentro y desde fuera de derrocarlo mediante las armas han continuado.

Barack Obama y sus aliados europeos, israelís y árabes evidentemente no iban a aflojar el mordisco de su presa tan fácilmente, utilizando para ello cualquier método, por criminal que sea. Lo mismo sucede, como sabemos, en el este de Ucrania tras aquel golpe de fuerza de la adhesión de Crimea a Rusia que después se ha quedado en simple colleja medio amenazante pero, también, medio amistosa.

En Siria la apuesta de Obama y sus cortesanos  ha sido el apoyo a los terroristas islámicos, a los famosos miembros de Al Qaeda que tan útiles le han sido al imperio desde Afganistán, tanto como aparentes enemigos como de amigos rebeldes contra los regímenes díscolos del norte de África u Oriente Medio. De hecho, Obama ya pidió al Congreso estadounidense la asignación de 500 millones de dólares para “formar y equipar elementos controlados de la oposición armada siria”.

La estrategia parece que no se queda ahí. El avance relámpago de los islamistas en Irak, con la evidente complicidad de parte del ejército iraquí (controlado por generales afines a Estados Unidos) y del propio gobierno -de hecho las tropas del gobierno de Bagdad no han resistido apenas los ataques yihaidistas-, es más que sospechosa. En un país destrozado por la invasión norteamericana y convertido en un peón de los intereses de Washington, y como escribió Manuel Vázquez al respecto, en su artículo  Invasión en Irak, objetivo Siria , parafraseando a Pancho Villa, parece que los generales del mandatario chiíta iraquí, Nuri al-Maliki, no resistieron “un cañonazo de un millón de dólares”.

Lo que parece claro es que un gobierno islamista en Bagdad abriría la frontera este de Siria, hasta ahora no controlada por los terroristas de Al Qaeda ni por los mercenarios norteamericanos, europeos e israelíes, cortaría toda posible ayuda por tierra de Teherán a Damasco y, de momento, ha provocado ya que muchos iraquíes que luchaban junto al ejército sirio para defender su soberanía están regresando a su país para evitar que las tropas del autoproclamado califato conquisten la capital, debilitando convenientemente la resistencia popular.

En otro orden de cosas, es curioso que, como no podía ser de otra manera y como pasó ya en Libia, los troskistas, encabezados por el fanático y místico Santiago Alba Rico, hayan dado su apoyo a los "rebeldes" iraquíes, los islamistas, como han hecho también en Siria. Como no podía ser de otra manera, estos mercenarios ideológicos de los intereses del imperialismo norteamericano, estos tontos útiles, (en realidad, bastante "listillos" ellos), no hacen más que crear líos indesenrredables para evitar el apoyo masivo a la lucha de los pueblos por su soberanía contra las injerencias de las potencias occidentales y sus títeres,

De unos tipos que afirman, en boca de su sacerdote visionario, Santiago Alba, que la Administración Obama nunca ha tenido un interés estratégico en intervenir militarmente contra el gobierno sirio, que afirmaban que la OTAN no quiso intervenir en Libia sino que fue llamada por los "revolucionarios"de la yihad, o que repite en apoyo a sus amos que en Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista, sino hubo una rebelión, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”, ¿qué se puede esperar?

Lo que dicen Santiago Alba Rico y sus secuaces en uno de sus recientes  artículos sobre Irak es que la "rebelión" en aquel país, vendida como islamista (olvida intencionadamente que los propios "rebeldes" se autodenominan Estado Islámico de Irak y El Levante), es en realidad un conglomerado de facciones implicadas en una gran insurrección que se caracteriza como “sunní” pero que incluye a exmilitares baazistas, milicias tribales y a una gran parte de la población.  Es decir, su discurso de siempre, constantemente refutado por los hechos (la toma del poder de los terroristas islámicos en Libia, las matanzas de la OTAN en aquel país, el genocidio ucraniano de los golpistas o la evidencia de la financiación y del suministro de armas por parte de Obama a los mercenarios que luchan contra el pueblo sirio), aunque sus errores no hagan cambiar los argumentos, como corresponde al que sigue un esquema prestablecido para interpretar la realidad, diseñado con objetivos claros, y los vende con un mesianismo idealista que engaña todavía a mucha gente supuestamente de izquierdas.

En definitiva, Alba Rico y los suyos (recordemos que es el principal teórico de ese pastiche ciudadanista que es PODEMOS) pretenden desideologizar a la izquierda para sustituirla por una suerte de populismo “indignado”, evitar toda influencia del comunismo y de ideas como las de lucha de clases en los movimientos populares, "euromaidanizar" a la "gente", (para nada haciéndola tomar conciencia de su clase o de su expotación), para desarmarla contra el capitalismo y el fascismo. Es decir, para dejar a los trabajadores y a los pueblos completamente indefensos, en manos de sus explotadores, el que ha sido históricamente; sin duda alguna, su meta no es otra que el principal objetivo del troskismo: la derrota de la clase trabajadora y el triunfo de la barbarie capitalista, inevitablemente criminal por muy democrática que nos la pinten.

CHOMSKY: UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD

03.07.2014


El politólogo Noam Chomsky considera que el próximo siglo podría ser el último de la civilización humana si persisten las políticas actuales de EEUU, que cada vez se rigen más por las preocupaciones de pocos, a costo terrible para todos.

Según el experto, las políticas de EEUU suponen una amenaza para la humanidad, debido a que la seguridad de la población “es una preocupación marginal de los planificadores de las políticas”, mientras que las preocupaciones principales, la protección del poder del Estado y del poder privado concentrado, “determinan en gran medida la política estatal”, informa el portal TomDispatch.

Esta política, continúa el politólogo, que se ve claramente en cómo aborda EEUU los problemas del calentamiento global y las armas nucleares, ilustra el cálculo moral del capitalismo estatal anglo-americano contemporáneo: “el destino de nuestros nietos no cuenta nada en comparación con el imperativo de mayores beneficios de mañana”.

Estas conclusiones, según Chomsky, están fortificadas por el sistema de propaganda que existe en EEUU.

Hablando del caso del calentamiento global, hay una campaña enorme de relaciones públicas en EEUU, organizada por la compañía Big Energy y el mundo de los negocios, que trata de convencer al público de que el calentamiento global, una seria amenaza para la humanidad, ya no es real o que no es resultado de la actividad humana.

El caso de las armas nucleares no es menos aterrador: “revela muy claramente que, desde los primeros días, la seguridad de la población era un ‘no tema’, y lo sigue siendo”. Chomsky cita al general Lee Butler, quien cree que hemos sobrevivido hasta ahora una era nuclear por “alguna combinación de habilidad, suerte e intervención divina”.

Sin embargo, Chomsky subraya que “tampoco podemos contar con la continua intervención divina como los políticos juegan a la ruleta con el destino de las especies en la búsqueda de factores motrices en la formación de políticas”.

Chomsky pone de relieve que hoy en día hay muchos problemas que deben ser abordados, pero dos son los más importantes: la destrucción del medio ambiente y la guerra nuclear. “Es imperativo para barrer las ‘nubes ideológicas’ y enfrentar con honestidad y de manera realista la cuestión de cómo se toman las decisiones políticas”, insta.

Profundizando en la historia de EEUU, el especialista apunta a que estas políticas no solo se llevan a cabo en los tiempos actuales, sino que son propias del Estado remontándose a hechos como la guerra de Vietnam, la Independencia de Cuba y la Guerra Fría.

INÉDITO: ARRESTADO POR CORRUPTO

Ex presidente francés Nicolás Sarkozy imputado por corrupción



 03.07.2014
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido imputado este miércoles por corrupción y tráfico de influencias tras pasar a disposición judicial después de ser interrogado durante alrededor de 15 horas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El arresto de Sarkozy supone un hecho inédito para un antiguo jefe de Estado en Francia.
Según la legislación francesa, Sarkozy puede permanecer bajo arresto para su interrogatorio durante 24 horas, prorrogables otras 24 horas, tras lo cual debe ser puesto en libertad o imputado.

Su abogado, Thierry Herzog, y Gilbert Azibert, abogado general del Tribunal de Casación, que estaban bajo arresto provisional desde el lunes por este mismo caso, han comparecido este martes ante dos jueces de instrucción con vistas a su probable imputación, según fuentes judiciales. Los medios franceses aseguran ya que ambos han sido imputados.

Otro protagonista, Patrick Sassoust, también abogado general del Tribunal de Casación, se encuentra igualmente bajo detención provisional desde el lunes.

Sarkozy ha llegado poco antes de las 8:00 horas a la sede de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF), en Nanterre, cerca de París, donde se le ha notificado su arresto provisional.

El expresidente, que se ha dado hasta otoño para decidir si intenta volver a la política, es objeto de una investigación judicial abierta el pasado 26 de febrero por tráfico de influencia y violación del secreto de instrucción sobre la base de las escuchas telefónicas de las que han sido objeto tanto él como su entorno.

El caso

Los investigadores sospechan que una red de informantes dentro de la justicia y la Policía le puso al tanto de procedimientos judiciales en su contra.

Las sospechas han aparecido al margen de una investigación sobre las acusaciones de financiación por parte del exdirigente libio Muamar Gadafi de su campaña electoral en 2007, empujando a la justicia a realizar escuchas en dos teléfonos usados por el exmandatario el 3 y el 19 de septiembre de 2013.

Estas escuchas revelaron que Sarkozy y su abogado estaban al tanto de los procedimientos en curso entonces en el Tribunal de Casación sobre el asunto de las sospechas de abuso de debilidad de la multimillonaria Liliane Bettencourt.

Los jueces tratan de aclarar si Sarkozy ha tratado de facilitar una promoción en Mónaco de Gilbert Azibert a cambio de recibir información por anticipado sobre los avances en este caso.

HAMAS: ISRAEL PAGARÁ SUS CRÍMENES EN TERRITORIOS OCUPADOS



El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha responsabilizado directamente al régimen de Israel por el secuestro y asesinato de un adolescente palestino, y ha advertido que “pagará” por los crímenes que comete en los territorios palestinos.

“Enviamos nuestro mensaje a los líderes israelíes (...) el pueblo palestino no pasará por alto este crimen, ni las muertes o la destrucción (protagonizadas) por sus colonizadores”, ha asegurado HAMAS en un comunicado emitido este miércoles.

El movimiento palestino ha acusado al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de emitir la orden de secuestro y asesinato del adolescente a los colonos israelíes.

Un joven palestino fue secuestrado y ejecutado este miércoles en Al-Quds (Jerusalén), en un acto que según la radio militar israelí se trata de una posible venganza por la muerte de tres colonos israelíes.

En la misma jornada, la familia de Naftali Frenkel, uno de los colonos muertos, de doble nacionalidad israelí-estadounidense, ha condenado también este crimen.

“No hay diferencia entre las sangres vertidas. Homicidio es homicidio. No hay perdón o justificación para ningún asesino”, ha indicado.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en un comunicado emitido este miércoles, ha condenado el crimen, y ha advertido de que los actos vengativos solo empeorarán una situación ya de por sí explosiva.

Este trágico suceso ha desatado a una serie de enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas del régimen usurpador en Al-Quds (Jerusalén), que se ha saldado, hasta el momento, con al menos 80 palestinos heridos.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha pedido al régimen de Tel Aviv que dé “pasos concretos” en un intento por cesar el caos provocado por las agresiones israelíes y proteger a los palestinos ante los colonos israelíes. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL DINERO DEFRAUDADO CADA AÑO EN ESPAÑA VIA IMPUESTOS, PERMITIRIA SUFRAGAR TODO EL GASTO SANITARIO

Oxfam Intermón asegura que cada año se defraudan unos 59.500 millones de euros a Hacienda vía impuestos, lo que permitiría sufrargar todo el gasto sanitario de España, tanto el del Gobierno central como el de las comunidades, que son las que tienen transferidas las competencias en este ámbito.

La ONG organizó ayer martes una protesta contra la reforma fiscal frente a la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid, que estuvo secundada por otros actos en diez ciudades españolas, para pedir una fiscalidad "más justa" y que se tomen medidas decididas contra la evasión fiscal.
   "Es un escándalo que con estas cifras de fraude la reforma fiscal presentada por el ministro Montoro no anteponga como absoluta prioridad el poner coto a esta fuga constante de recursos. Un fraude del que son esencialmente responsables las grandes empresas y fortunas, precisamente los más beneficiados por la reforma fiscal", declaró Susana Ruiz, responsable de fiscalidad justa en Oxfam Intermón.
   En concreto, denuncian que, a pesar de que los tipos impositivos de España están entre los más altos de Europa, la capacidad recaudatoria es muy baja e inferior a la media de la UE, gracias a que "el sistema está plagado de vías de escape para no pagar, no sólo fraudulentas, sino también a un sistema legal de privilegios que favorece a grandes empresas y fortunas y hace que el grueso de la recaudación recaiga sobre las clases medias".
   Esto hace que el 72 por ciento de los impuestos no pagados correspondan a grandes fortunas y grandes empresas, que detraen del fisco casi 43.000 millones de euros. El 28 por ciento restante (casi 16.500 millones) corresponde al fraude de pymes, autónomos y particulares.
   Además, según datos de 2012, las grandes compañías se dedujeron 22.687 millones de euros, 7,5 veces lo que pagaron por impuesto de sociedades (3.012 millones), por lo que "se ahorraron el equivalente a todo el gasto en Sanidad de la Administración central para 2014", ha añadido.
   Oxfam Intermón también denuncia que la evasión de impuestos de grandes fortunas y grandes empresas es más de seis veces lo que España debería destinar a cooperación al desarrollo si se cumpliese el objetivo del 0,7 por ciento (7.000 millones de euros).

PODRÍAN RECAUDARSE 25.000 MILLONES ADICIONALES

   "Si se realizara un esfuerzo para equipararnos al nivel de los países de nuestro entorno en lucha contra el fraude fiscal, se podrían recaudar 25.500 millones de euros adicionales, 18.300 de ellos provenientes de grandes fortunas y grandes empresas. Con esta cantidad se podrían duplicar los programas de asistencia al desempleo en España", ha añadido.
   Además, critica que el fraude fiscal limita la posibilidad de invertir en políticas sociales y supone un coste de 1.910 euros a cada contribuyente, frente al ahorro medio de apenas 170 euros que supondrá la rebaja de tipos del IRPF con la nueva reforma propuesta por el Gobierno. "Es un error de base en las prioridades y el enfoque", afirma Ruíz.
   No obstante, Ruiz confía en que el Gobierno escuche "las reclamaciones de la ciudadanía" e "introduzca importantes cambios para asegurar de que cada uno (individuo o empresa) contribuye en función de su capacidad económica real".
   "Tal como está diseñada ahora beneficiará aún más a los que más tienen, con lo que no contribuirá a reducir la desigualdad, sino que la acrecentará. Esta propuesta de reforma fiscal no pretende construir una sociedad más cohesionada y justa", ha concluido.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ENCUENTRO SINDICAL MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA

evo 3
 - El presidente Evo Morales pidió el lunes a los delegados de las organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Mundial (FSM), que se reúnen hasta el miércoles en Cochabamba, una nueva tesis política y de lucha contra el imperialismo, que bloquea la liberación de los países pobres.
“Ojalá que este sea el espacio necesario para que los trabajadores del mundo tengan una nueva tesis política para liberar a los pueblos del mundo”, expresó Morales en la inauguración del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista.
En ese evento más de mil de sindicalistas de los cinco continentes del mundo analizarán la crisis económica mundial y el agotamiento del modelo neoliberal, pero, además, se busca aprobar una tesis política fruto del debate y el intercambio de experiencias, según los organizadores.
En su discurso, Morales señaló que los trabajadores juegan un rol dinámico y efectivo en la lucha contra la política expoliadora e intervencionista del imperialismo.
Son tiempos de refundaciones si queremos ser libres, dijo el líder izquierdista al destacar los planteamientos políticos de liberación que se tejen con “mucha claridad” en América Latina.
Comienza el Encuentro en Cochabamba.  (foto Prensa Los Pibes)
“Tenemos la enorme responsabilidad de no solamente plantearnos reivindicaciones para el sector trabajador (…), sino nuestra responsabilidad debe ser fundamentalmente cómo liberar a los pueblos del mundo”, enfatizó el mandatario.
En su intervención, Morales también pidió fortalecer al movimiento mundial de trabajadores con el acompañamiento de los gobiernos progresistas y democráticos que hacen frente a las intervenciones políticas y militares del imperialismo.
“Yo vengo a aprender de ustedes” y “qué mejor que las propuestas salgan mediante la Federación Sindical Mundial antiimperialista. Hermanas y hermanos quisiera el último día de su debate escuchar las conclusiones, que serán una gran lección para mí y para el Gobierno”, concluyó.
La FSM agrupa a los sindicatos de trabajadores de más de 120 países del mundo.
Morales pide a Obama que enseñe a Chile cómo se revisan los tratados y se devuelven territorios
Cochabamba, 30 jun (ABI).- El presidente de Bolivia. Evo Morales, pidió el lunes a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, enseñe a Chile el camino que la primera potencia mundial recorrió en 1999 para devolver el Canal de Panamá a los panameños pese a un tratado de un siglo que le facultó su tenencia.
“Le pido al Presidente de Estados Unidos enseñar a la presidente de Chile, Michel Bachelet cómo, cuando en justicia corresponde, se revisan los tratados y se devuelven territorios”, dijo el mandatario boliviano en declaraciones a la ABI en la ciudad de Cochabamba, sede de una reunión internacional de matrices sindicales de 80 países de 4 continentes.
El pedido de Morales a Obama se registra en momentos en que la presidente Bachelet cumple una visita de Estado a Estados Unidos, donde prevé reunirse con Obama en el Salón Oval y exponer las razones de su país que se niega en rotundo devolver a Bolivia una salida soberana al mar que por vía de una invasión adicionó a su territorio en 1879.
Según el canciller chileno Heraldo Muñoz, Bachelet informará a Obama los presupuestos de la postura de Chile sobre la demanda que Bolivia ha interpuesto ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, para que su contraparte se avenga a dialogar de buena fe una salida soberana al mar Pacífico.
“Los tratados sí se pueden revisar, lo ha demostrado Estados Unidos que en 1999 devolvió a la soberanía de Panamá el Canal de Panamá”, sostuvo el mandatario boliviano que al inaugurar el Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista escuchó, en Cochabamba, un coro que se desprendió del auditorio que congrega a casi un millar de dirigentes sindicales de Asia, Africa, América y Europa y que pidió “mar para Bolivia con soberanía”.
Morales dijo que guiados por la jurisprudencia que sentó Estados Unidos al devolver el Canal a Panamá, sobre el Estrecho de Darién, correspondería que Chile restituya a Bolivia “todo el litoral”, 400 km lineales de costas, y “hasta los territorios”, 120.000 km2 de preñados de mineral en la puna del Atacama, hoy mismo puntal del erario público chileno, cercenados de la geografía boliviana.
Morales viene de entregar personalmente en la CIJ la memoria del reclamo marítimo boliviano a Chile, fundada en las promesas que 8 presidentes chilenos formularon el siglo XX para restaurar la calidad marítima de Bolivia.
Luego que el ex presidente Carlos Mesa (2003-5), designado portavoz de su país para explicar a la comunidad internacional la causa marítima boliviana, cuyo pico más alto se ha registrado con el pleito judicial impetrado en la CIJ, presentara el Libro Azul del Mar de Bolivia, Chile esgrimió, a manera de réplica y con la finalidad de incidir en la opinión pública mundial,  un documento de 18 carillas, designado Mito y Realidad de la Demanda Marítima boliviana, en que sostiene que los límites binacionales se fijaron indefectiblemente en el Tratado de Paz y Límites que ambos países rubricaron en 1904, 25 años después de la invasión chilena a su entonces puerto de Antofagasta.
Bolivia ha explicado que su demanda marítima en La Haya supera el tratado de 1904 que, por lo demás, tilda de injusto, impuesto e imcumplido.
El Canal de Panamá, que vincula por el Estrecho de Darién los oceànos Atlántico y Pacífico y que se ha convertido en el fundamento de la boyante economía de Panamá, comenzó a ser construido por Francia, cuya posta tomó Estados Unidos que lo terminó y que empezó a operarlo, por conducto de un tratado, en 1903.
La familia de Omar Torrijos, de linaje presidencial en Panamá, desarrolló una estrategia política de décadas, fundada en el convenciomiento de la comunidad internacional, y logró, por medio del hijo homónimo de aquél, reinsertar el Canal a la soberanía panameña desde el año 2000.
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA             

DIA DEL ORGULLO LGBTI. COMO AQUELLOS VALIENTES DE STONEWALL


http://mujerespanyrosas.files.wordpress.com/2013/03/fondo-acoplado-color.jpg  El  28 de junio, conmemoramos por 45 vez,  aquel de 1969 , en el que quienes se encontraban en el bar Stonewall de Nueva York revolucionaron el movimiento de liberación LGBTI. Durante una de las frecuentes redadas de la policía que incluían agresiones, vejaciones y detenciones, las personas LGBTI del bar gritaron basta de represión y se enfrentaron a la policía en disturbios en las calles. No todo quedó ahí, se comenzó a gestar un movimiento LGBTI que se organizaba con el movimiento feminista, las luchas estudiantiles, pro-derechos de lxs afroamericanxs o en alianza con las luchas obreras. Una fuerza que suman todas las personas que sufren por una u otra vía la opresión del capitalismo y la sociedad patriarcal.
¡Mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar, no se arrodilla ante el sistema patriarcal!
Tanto las mujeres como  las personas LGBTI sufrimos la imposición de unos roles de género que nos marginan socialmente y están diseñados para la represión y la dominación atacando cualquier expresión de disidencia sexual que contradiga a las normas del patriarcado, en alianza criminal con el capitalismo, y basado en la doble opresión de la mujer y la persecución de quienes cuestionen su modelo de familia tradicional.  Los roles de género que se nos imponen son una construcción cultural basada en la idea de la familia tradicional como unidad básica de producción que el capital necesita para perpetuarse sobre los hombros de lxs explotadxs y que suponen  dobles y triples cadenas de opresión, precariedad, sometimiento y exclusión.
Basta ya de represión! De la Santa Inquisición!
Este 28 de junio Pan y Rosas nos movilizamos en varias ciudades del Estado español junto a diversos sectores feministas, grupos de mujeres y LGTB.
Crónica manifestación Barcelona
En Barcelona, al grito de “¡Mi cuerpo es mío! Ni de la iglesia, ni del marido, ni del gobierno, ni del patrón!” rechazamos la intromisión del gobierno en nuestros cuerpos y exigimos la separación efectiva de la Iglesia y el Estado, porque es necesario tirar abajo toda moral que nos mantiene sometidxs y expropia nuestros cuerpos/deseos. Y junto a lxs compañerxs que se acercaron a cantar con nosotras “No soy marica, no soy lesbiana, soy una transexual que podría ser tu hermana” exigimos la despatologización inmediata de nuestras identidades y el derecho a la salud gratuita y garantizada por el Estado, con especialistas para atender nuestras necesidades. También defendemos el derecho a una verdadera educación sexual libre de la moral conservadora, que no sólo sea orientativa respecto a la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, sino el derecho a una educación verdaderamente laica y de excelencia. Cosa que, desde la transición política, ningún gobierno burgués ha proporcionado, por el contrario, continúan permitiendo la persecución y el asesinato a personas, como fue la paliza mortal a Juan Andrés Benítez por ocho mossos d’esquadra en el barrio del Raval de Barcelona (5/11/13). Por eso, no olvidamos y no perdonamos la complicidad de los partidos y grupos políticos que, apropiándose de los discursos feministas y LGTBI, crean una falsa conciencia de libertad bajo el “capitalismo rosa”.
10299523_10202127518742030_1485625573673114712_n
Crónica manifestación Zaragoza
Da comienzo en la plaza  San Miguel, con un  ambiente  liberal y acogedor entre  todxs lxs participantes. El recorrido ha estado muy  marcado por un ambiente reivindicativo, dinámico y enérgico. Las consignas mas  escuchadas  y las clásicas “Yo soy tu voz tú  eres mi lucha”, “no nos mires y únete”….
Y otras más nuevas como “El Papa no nos deja comernos las almejas”, “Me gustan las peras,  me gustan las manzanas y en la cama me acuesto con quien me da la gana.” o “Tras esa ventana hay  gays y lesbianas, tras ese portal hay un transexual”.
¡Por la coordinación de las luchas!
Es la lucha la que nos ha permitido avanzar y ganar ciertos derechos, por eso la coordinación es nuestra mejor arma. Vivimos en una sociedad en la que la opresión de la mujer conlleva  violencia machista,  acoso y discriminación laboral, siendo las mujeres la mayor parte de la mano de obra precaria y sin empleo, y que además atentacontra el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.  Por otro lado, el patriarcado genera entre la población LGBT un gran porcentaje de suicidios como consecuencia del acoso escolar y laboral que sufrimos, ente otras formas de opresión, como es el rechazo a otorgar derechos civiles como el matrimonio igualitario. En la democracia capitalista, nuestros derechos son siempre susceptibles de sufrir retrocesos, como sucede ahora con el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.
La lucha contra la homolesbotransfobia es un problema de todxs. El control de nuestra sexualidad, relegada a la reproducción de este sistema de explotación, forma parte de esa alianza capital-patriarcado que nos mantiene en la miseria, la precariedad y la discriminación, y que debemos enfrentar reivindicando el respeto y el valor de una sociedad basada en la diversidad sexual y familiar. Pero desconfiamos de los partidos e instituciones burguesas que instrumentalizan e institucionalizan el “Movimiento LGTB” con fines electorales y mercantilistas. Por eso debemos unirnos en solidaridad con los sectores obreros y populares que, como las mujeres de Panrico y Coca-cola, enfrentan los ataques de los capitalistas yque nos afectan de forma directa e indirecta a todxs lxs trabajadorxs. Y, al mismo tiempo, es necesario que el movimiento obrerx avance a tomar las demandas LGTBI, que tome en sus manos la tarea de luchar contra la homofobia y del machismo, exigiendo el derecho al trabajo de compañerxs transexuales y travestis, para que no sean lxs empresarixs los que decidan el destino de nuestras vidas.  Es la lucha conjunta la que nos ha permitido avanzar y ganar derechos y es la única solución para frenar. los planes del reaccionario gobierno del PP y derribar el podrido régimen del 78. Es necesario poner en pie un amplio movimiento de mujeres y sectores LGTB independiente de las instituciones del Estado, los gobiernos de turno, los partidos de lxs empresarixs y la iglesia para conquistar nuestros derechos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA ERE OPOSICIÓN (RECLAMA POR LO QUE CLAMA AL CIELO )

Soy pública


Los planes neoliberales van dando sus frutos –venenosos. ¿Cómo es posible que opositores que llevan varios años estudiando el temario, y en la mayor parte de los casos, con acreditada experiencia docente, hayan sido suspendidos en las pruebas de la oposición de la Comunidad de Madrid con tan bajísimas notas? Para Soy Pública está bien claro: se trata de un ERE encubierto de los profesores de la pública, al que acompañará –y pronto lo veremos-- una campaña de desprestigio de este profesorado.
Sólo hace falta usar la calculadora para darse cuenta de que los tribunales han recibido órdenes desde arriba para aprobar a tan exiguo número de aspirantes y, además, para poner unas calificaciones que suponen un insulto para los que no han aprobado.
A nuestro colectivo le están llegando informaciones muy graves sobre la imposibilidad de hacer una revisión seria y transparente de los exámenes. Por ejemplo, se escudan algunos tribunales en un alto número de faltas de ortografía sin enseñar el examen escrito. Otros reconocen la no posibilidad de explicar los motivos de un suspenso por instrucciones de sus superiores…
ADVERTENCIA:
 Si eres uno de l@s afectad@s por este trato humillante, no dudes en reclamar tu nota y en hacer que te enseñen el examen. Y no es sólo por tu amor propio y porque te dejan sin trabajo: es también porque van a aprovechar estas falsas y masivas bajas calificaciones para denigrar al cuerpo de profesores de la pública, como ya hicieron con los maestros convocados el año pasado. Tienes sólo hasta el viernes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

YO NO QUIERO REPÚBLICA EN ESPAÑA













PABLO IGLESIAS, ETA Y LAS MISERIAS DEL RÉGIMEN

Miguel Urbán y Brais Fernández | Público

Cuando empezamos la campaña electoral de las últimas elecciones europeas, siempre decíamos en los actos de Podemos que nuestro objetivo era favorecer un proceso de auto-organización popular, en donde la ciudadanía fuéramos un sujeto político activo, para que no siguieran haciendo política por nosotras y contra nosotros. Que realmente con la jornada electoral del 25M lo que pretendíamos era darle un susto a los de arriba, a los que han gobernado con distintos colores los últimos cuarenta años. Lo que se está demostrando es que cuando el miedo cambia de bando, las reacciones suelen ser profundamente agresivas.
La irrupción de Podemos ha modificado la correlación de fuerzas en la política española. Son los partidos de la casta los que están a la defensiva, los que se ven obligados a defenderse ante la irrupción de un instrumento político al servicio de los y las de abajo. Y lo hacen de forma virulenta, revelando las pulsiones autoritarias de una minoría privilegiada cada vez más aislada del conjunto de la sociedad, que ante la falta de legitimidad de sus propuestas y alternativas recurren a la intoxicación informativa.
Hubiera sido ingenuo esperar que Podemos fuera recibido como una bocanada de aire fresco por los mismos que han estado destruyendo la democracia y los derechos sociales. Era de esperar que iniciasen una contra-ofensiva basada en los fantasmas clásicos que han utilizado el PP-PSOE durante las últimas décadas para articular su modelo de gobernanza. ¿Acaso son incapaces de entender que Podemos no es obra de un grupo de conspiradores, sino que es una creación de la indignación popular ante la generalización de la miseria a la que nos abocan los que llevan gobernando toda la vida? Su manifiesta incapacidad para entender las causas del surgimiento de Podemos revela también su incapacidad para proyectar un futuro digno a las clases populares del Estado Español, y es una muestra más de la crisis del régimen del 78.
Podemos ha puesto encima de la mesa algo que habían puesto de relieve Pablo Iglesias en los platós de las televisiones y los movimientos sociales en las calles: que existe un modelo alternativo de sociedad, más justo e igualitario, que pasa necesariamente por derrotar políticamente a las élites. La política deja de ser un juego basado en acuerdos entre representantes de la misma clase social privilegiada y pasa a ser una expresión de la lucha entre una minoría empeñada en conservar sus prebendas y una mayoría ciudadana que quiere recuperar lo que legítimamente le pertenece. Pero obviamente, “los de arriba” no quieren debatir en esos términos.
Detrás de los intentos del periódico El Mundo de relacionar a Pablo Iglesias con ETA hay una operación ideológica de fondo que trata de re-situar el debate político en torno a parámetros más cómodos para el régimen, ante el nuevo eje que plantea Podemos: “los de abajo” contra “los de arriba”, “democracia” frente a “oligarquía”. El Partido Popular siempre se ha sentido cómodo dividiendo a la sociedad española entre ETA y los ciudadanos demócratas. Lo que Podemos ha conseguido es recuperar el término democracia para la ciudadanía. En ese nuevo imaginario colectivo que propone Podemos, un demócrata es aquel que defiende la sanidad y la educación pública, es aquel que defiende que los pueblos puedan decidir su futuro, aquel que quiere que la economía esté al servicio de los trabajadores y no al revés. Con los ataques a Pablo Iglesias el régimen trata de encapsular el debate político, porque al fin y al cabo, la democracia empieza cuando las clases populares comienzan a hablar de sus propios problemas en sus propios parámetros.
Sobre el conflicto vasco y ETA, la derecha ha impuesto dos ideas básicas. Por una parte, la creencia fanática por parte del Partido Popular de que solo ellos pueden hablar de ETA y con ETA. Recientemente Pablo Iglesias dijo durante una conferencia que si tenía ocasión de hablar en el Parlamento Europeo de ETA “diría que ha producido un enorme dolor pero también diría que tiene explicaciones políticas”. La reacción no se hizo esperar. ¿Como alguien que no es del Partido Popular se atreve a opinar sobre ETA y el conflicto vasco? ¿No sabe Pablo Iglesias, ese recién llegado, que de ETA solo puede hablar la derecha? González Pons se encargó de recordarle ese axioma de la derecha posfranquista acusando a rápidamente a Pablo Iglesias de “defensor de ETA”. Deducimos entonces que José María Aznar también fue un destacado defensor de ETA cuando autorizó las negociaciones con el “Movimiento nacional de liberación vasco” en 1998.
La otra idea-fuerza de la derecha consiste en que todo el que se acerque desde un punto de vista político al conflicto vasco es, automáticamente, cómplice de ETA. La idea de que “todo es ETA” se basa en la lógica totalitaria de crear un enemigo interno, al que siempre se puede recurrir en caso de apuro. Pero también es cada vez más evidente que los intentos de “despolitizar” el conflicto por parte de la derecha responden a una estrategia consistente en bloquear sistemáticamente la resolución del problema vasco. La derecha no tiene escrúpulos en utilizar el legitimo dolor de las víctimas de ETA para sus fines partidistas, pisoteando los deseos de las gentes de Euskal Herria, deseosas de avanzar por el camino de la reconciliación y la normalización democrática.
Los violentos ataques contra Pablo Iglesias y Podemos son consecuencia de lo que diferencia a PODEMOS del resto de fuerzas políticas. PODEMOS nace como una solución popular al caos provocado por las políticas neoliberales, nace de una ruptura con la idea de que “hay que pedir soluciones”. Enlaza con la capacidad de imaginar y pensar alternativas colectivas frente al caos neoliberal del “sálvese quién pueda” o “las lágrimas de cocodrilo” de Soraya Sáenz de Santamaría. PODEMOS recupera la idea de que “solo el pueblo salva al pueblo”, de que solo nosotros y nosotras, las de abajo, podemos solucionar los problemas que nos afectan. La gente practicando democracia cotidianamente, demostrando que la política no es una cuestión de profesionales, son un ejemplo de que si se puede hacer de otra forma, y lo más peligroso es que los ejemplos son contagiosos. A la derecha parece darle terror la idea de que el conflicto vasco se pueda resolver mediante el diálogo, de forma pacífica y democrática. Tampoco les hace mucha gracia que se hable de los recortes, de sus políticas de saqueo, de los millones de parados, de la crisis de legitimidad del régimen del 78. Cuando el rey desnudo es señalado por el pueblo, el rey trata de desviar la atención hacia otro lado. Sigamos señalando las vergüenzas de los que no quieren que hablemos de otro futuro posible.

Miguel Urbán y Brais Fernández forman parte del consejo asesor de Viento Sur.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

REYES CATÓLICOS DEL SIGLO XXI

Ellos y la iglesia católica oficial lo prefieren “todo bien atado”. Como “debe ser”. Una asociación histórica entre la monarquía y la religión. Esperaremos próximos acontecimientos.

Escrito por: Francisco Delgado. Presidente Europa Laica.Fuente: Europa Laica. 


Felipe VI y Leticia vestida de blanco (según protocolo, color reservado en estas ocasiones a las reinas católicas) en su primera salida al extranjero han cumplimentado al jefe de la iglesia católica: Francisco, con la finalidad no sólo de invitarlo a que visite, pastoral y oficialmente España, en 2015, sino para “renovar los votos” de una monarquía que es católica y ofrecerle a un Estado (España) que todavía lo consideran “católico, apostólico y romano!, aunque sólo una minoría practiquen -activamente- la fe católica, pero en donde la influencia de esa moral es muy alta a la hora de elaborar leyes, como ejemplo más cercano: el próximo proyecto contra la interrupción voluntaria del embarazo, que pretende eliminar derechos fundamentales a las mujeres, en aplicación de la moral católica, en esa simbiosis “Estado-religión”, que tantos males y dolor ha causado y sigue causando a la humanidad.
El pasado lunes el Papa recibió al pleno de la Conferencia Episcopal española para ser informado sobre la actual situación de la iglesia en España y de la fuerte relación de los poderes públicos con ésta. Una semana más tarde lo hace el nuevo monarca y esposa, que con el ministro García-Margallo, (numerario del Opus, faltaría más), han rendido “cortés reverencia” como “corresponde” a un Gobierno de mayoría católica y a una monarquía católica y, por supuesto, hereditaria en persona de sexo masculino. Gestos y acciones que vulneran la Constitución de 1978.
Francisco el que se auto-considera “el papa de los pobres”, es -en realidad- el jefe político y moral de una corporación religiosa inmensamente rica, que hoy influye, con fuerza, en leyes civiles de los Estados donde hay poderes públicos de mayoría católica, como ocurre –también- en los Estados con mayoría de islamismo, hinduismo, otras derivas de religiones cristianas… etc.  Además de controlar los enormes “negocios de la caridad”, que en connivencia con los poderes públicos respectivos tratan de suplir a la justicia social y a la igualdad de todos ante la ley, que son los principios fundamentales de la Ilustración y de una verdadera democracia moderna, que desarrollaron la “res pública”, hoy en clara regresión en España, con la complicidad de la religión mayoritaria.
Corporación religiosa católica que disfruta de enormes privilegios tributarios, económicos, políticos y en materia de Enseñanza y servicios sociales. Por ello el nuevo rey, antes que nada, ha visitado a Francisco, junto a una representación católica del Gobierno,  para reafirmar esos privilegios que les aseguran el Concordato (Acuerdos con la Santa Sede).
Claro, días antes han hecho algunos gestos de cara a “ganarse” a la opinión pública, como fue una jura sin símbolos religiosos ostentosos, la recepción de representantes de ONGs… etc. En unos momentos de clara regresión de la monarquía y cuando más de la mitad de la población (sobre todo entre los más jóvenes) reclaman un nuevo proceso constituyente en donde, entre otras cuestiones, se debata sobre la jefatura del Estado.
Ellos y la iglesia católica oficial lo prefieren “todo bien atado”. Como “debe ser”. Una asociación histórica entre la monarquía y la religión. Esperaremos próximos acontecimientos.
Francisco Delgado. Presidente de Europa Laica
Felipe VI y Bergoglio 2014
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA