Etiquetas

martes, 3 de febrero de 2015

DIRECTORES DE SERVICIOS SOCIALES DENUNCIAN QUE EL IMSERSO MANIPULA LAS CIFRAS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA


Publicado en: 3 febrero, 2015


20121112094600-manifestacion-contra-ley-dependencia













La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha denunciado este lunes que el IMSERSO está recogiendo los datos de personas atendidas en las comunidades autónomas al margen de la Ley de Dependencia con el fin de “manipular” las estadísticas de 2014 y presentar una cifra global de beneficiarios más alta en año electoral.

En concreto, el Equipo de la Unidad de Atención Técnica del Servicio de Información del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia remitió un escrito a las comunidades autónomas el 22 de enero solicitando los datos de dependientes de Grado I atendidos, personas que por Real Decreto, no formarán parte del sistema hasta este 2015.

Según explica el portavoz de esta organización, José Manuel Ramírez, se trata de personas que aún no tienen el derecho reconocido a las prestaciones del Sistema de Dependencia porque su incorporación se pospuso como medida de austeridad, pero que reciben algún tipo de apoyo, como ayuda a domicilio o teleasistencia, a cuenta de los Servicios Sociales de su comunidad autónoma porque la necesitan.

En la comunicación, difundida por esta asociación, pide a las comunidades autónomas en las que “se vengan reconociendo ya prestaciones del Sistema a personas que hayan sido valoradas con un Grado I” que remitan “si lo estiman oportuno” esta información para “poder incorporar la misma a efectos estadísticos en la gestión del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia“.

Para Ramírez, esta petición, sumada al hecho de que por primera vez en ocho años el IMSERSO se ha retrasado en la publicación de datos oficiales, revela su intención de sumar al número real de beneficiarios del Sistema de Dependencia la cifra de atendidos vía servicios sociales del plan concertado, es decir, “intenta maquillar los números para engrosar los beneficiarios en una burda manipulación que no se consentiría en ningún otro organismo público”.

“Los datos al cierre de diciembre se recogerán en la evaluación oficial del Sistema de Dependencia, que se aprobará y con la que se van a presentar a las elecciones autonómicas, porque todo lo que venga después serán datos provisionales. Por eso la necesidad de manipular esta estadística. Es muy duro reconocer que hay menos beneficiarios que cuando llegó Rajoy al Gobierno”, asegura en declaraciones a Europa Press.

25.792 DEPENDIENTES MENOS EN 3 AÑOS

En este sentido, afirma que los datos mensuales del propio IMSERSO muestran “sin lugar a dudas”, que en los últimos tres años han fallecido 120.000 personas en la lista de espera para recibir la prestación o servicio a la que tenían derecho y, al cierre de 2014, había en España 25.792 beneficiarios menos en el sistema que un año antes y 9.274 menos que cuando el PP accedió al Gobierno.

Además, apunta que tiene “indicios” de que, “como ya se hiciera en 2013″ el IMSERSO no va a depurar los datos de fallecidos “a pesar de que dispone de esa información”, para que en la estadística “el número total de beneficiarios resulte favorable, algo que necesitan de manera imperiosa para justificar la gestión no sólo del año sino del conjunto de la legislatura ante las próximas citas electorales”.

La Asociación, promotora del Observatorio Estatal de la Dependencia que analiza anualmente la aplicación de la Ley desde que ésta se puso en marcha, ha remitido por todo ello una carta al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la que le pide que ponga fin a esta situación y ofrezca datos fidedignos del sistema que no cuenten ni a los fallecidos ni a los atendidos por servicios sociales como beneficiarios.
Agencias

DOS MUJERES ESPAÑOLAS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO


martes, 3 de febrero de 2015


La Musa y la Princesa

La Musa

Carmen Lomana, de profesión desconocida y burguesona de toda la vida. Especie de Sigrid  que reinaba en Thule y en el corazón del Capitán Trueno - aquel que mataba más moros infieles que la Seguridad Social española pacientes en lista de espera-, ha visto a Dios.Tras asistir como reportera de una de las televisiones donde se exhiben Pablo Iglesias, Monedero y compañía, se ha convertido en la musa de Podemos al manifestar que tras ver la manifestación del 31-E se daba de baja del PP y pasaba a ser humilde militante de Podemos.Tenemos en ella a un gran cuadro revolucionario.


La princesa

Belén Esteban, ex de matador de toros pero no de botox ni de múltiples cirugías estéticas, realiza una gran labor social televisiva (cobrando 40.000 euros por programa) entreteniendo a los españoles para que olviden sus problemas, una acción potencialmente revolucionaria para los tiempos que vivimos, por eso la llaman "La princesa del pueblo"


Estas dos mujeres, no lo duden, resolverán los problemas de España y del mundo. ¡Aleluya, estamos salvados! 




EL PP Y EL PSOE EJECUTAN EL PRIMER ACTO DE LA GRAN COALICIÓN


 03.02.2015
Todo indica que tras las elecciones generales, no habrá partido alguno que consiga -ni de lejos- mayoria absoluta.

Llegado el caso, el régimen tiene previsto que sus dos pilares acuerden la continuidad del negocio. La Gran Coalición no es nueva en Europa, allí donde ninguno de los dos grandes puede sumar con algun partido muleta una mayoría, se coaligan.

España no será una excepción, y Andalucía puede ser el gran ensayo general.

 De momento, la cadena perpetua y la ventana para perseguir la disidencia al sistema Rajoy y Sánchez ya la han abierto.

EL ESTADO ESPAÑOL ACUMULA EN 10 AÑOS MÁS DE 6.600 CASOS DE TORTURA POLICIAL

Publicado en: 3 febrero, 2015

Por Alejandro Torrus
policiagolpes

 

 

 

 

 En los últimos diez años se han denunciado 6.621 casos de tortura o malos tratos policiales. Expertos apuntan que el Estado no toma las medidas necesarias para evitar o investigar estas malas prácticas. Presos que han denunciado torturas narran sus experiencias.

Agustín Toranzo denunció públicamente haber sufrido torturas de dos policías durante el desalojo de una casa ocupada en Sevilla en 2011. La Justicia le condenó a pagar mil euros a un agente y 200 a otro por calumnias. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos estudia su caso. Antonio Molina, jubilado de 67 años cardiópata, operado de un pulmón, con disnea a mínimos esfuerzos fue condenado hace apenas a unas semanas a pagar 350 de euros a tres agentes de la Policía y a seis meses de cárcel por “atentado a la autoridad”. Molina asegura haber sido golpeado tanto en la calle como en comisaría. El informe pericial avalaba su versión. El juez dio la razón a los agentes.

Según Amnistía Internacional en España se tortura. Y no poco. La práctica de la tortura no es sistemática pero tampoco se trata de casos aislados. De hecho, sólo en los últimos diez años laCoordinadora para la Prevención de la Tortura ha recopilado6.621 denuncias por malos tratos o torturas policiales. La cifra contrasta con el escaso número de condenas emitidas por la Justicia. Concretamente, 752, la mayoría por faltas y no por delitos. Además, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España hasta en seis por no investigar suficientemente estas denuncias y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura reprendió a las autoridades españolas por no investigar las denuncias por malos trato.

La práctica de la tortura es realidad cotidiana en España. Día tras día nos llega información de personas que han sufrido malos tratos y todo tipo torturas. Desde posturas forzadas, a flexiones, violaciones o agresiones físicas”, denuncia Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura.
“Hay un sistema torturante que requiere impunidad. Se necesita alguien que autoriza, alguien que diseña, alguien que encubre y alguien que amnistíe”
Su opinión es compartida por Pau Pérez, asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y perito en tribunales nacionales e internacionales para víctimas de maltrato y tortura, que considera que la dimensión del problema en España no se limita “a unos cuantos policías que se saltan las leyes”. “Hay un sistema torturante que requiere impunidad. Se necesita alguien que autoriza, alguien que diseña, alguien que encubre y alguien que amnistíe”, señala Pau Pérez, que denuncia que cada cuerpo policial en España posee unidades de élite formadas para este cometido.
Antidisturbios rodean a un manifestante. - REUETRS
Antidisturbios rodean a un manifestante. – REUETRS
“Cuando hablamos de tortura, la gente piensa en la tortura del franquismo. Esta no existe apenas en 2015. La tortura intimidatoria al inmigrante, al militante de movimientos sociales es física, pero juega más con el miedo, las amenazas, el terror. El miedo al dolor es más demoledor que el dolor”, señala Pérez, que denuncia que los casos que ha documentado en Euskadi sobre la detención incomunicada son diferentes.
“Es una tortura entrenada, fría, de role-playings consensuados a minué con director de orquesta, que juega con la confusión, la humillación y la vergüenza, el dolor que aturde más que rompe, que quiebra la conciencia y la orientación más que los huesos, que interroga atacando la identidad profunda de la persona”, relata.
El juez del Supremo Joaquín Giménez no cree, como afirma Pérez, que existan “cuerpos de élite especializados en torturas” aunque señala que es “evidente” que “policías no se dedican a efectuar estas prácticas si en el ambiente no respiran una cierta impunidad”. “Esto hay que terminarlo radicalmente y, de alguna manera, las sentencias que se han dictado tanto el Tribunal Constitucional como por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han servido de despertador para advertirnos de que teníamos un problema.
“La Justicia ya ha transmitido el mensaje de que las torturas en el marco de una investigación de un delito de terrorismo no son gratis, que no hay impunidad”, apunta Giménez, que insta a los jueces a “comprometerse” a cuidar de los derechos de los detenidos y a los cuerpos policiales “a abrirse, colaborar con la Justicia y no proteger al agente que haya efectuado malas prácticas“.
El caso de Mikel Soto
Mikel Soto denuncia por torturas al Estado español. Su denuncia está en el TC.- Youtube

El Tribunal Constitucional, sin embargo, no ha llegado aún a todos los casos. Ni tampoco se puede decir que haya investigado con diligencia todas las denuncias. En uno de los cajones de la sede del TC debe estar la denuncia que presentó Mikel Soto, detenido en 2002 por presunta colaboración banda armada junto a su compañera y cuyos cargos ascendieron apresunto culpable del asesinato de UPN, José Javier Múgica, durante el tiempo que duró la detención incomunicada. Su compañera confesó haber participado en el asesinato del concejal a pesar de que, posteriormente, se demostró que no estaban implicados.
“Es complicado explicar las torturas que sufrí. Cuento los golpes que me daban en la parte de atrás de la cabeza, el ejercicio físico, la pistola que me metieron en la boca… Pero cuesta explicar que todo eso sucede a la vez”
“Sufrí torturas y bastante graves por parte del equipo que se encarga de realizarlas. Eran profesionales. No parecían una cuadrilla de locos a los que se les había ido la mano. Sabían perfectamente lo que hacían”, denuncia Mikel Soto, que tras dos días de interrogatorio tuvo que ser trasladado a un hospital. Soto pasó dos años en la cárcel por asesinato pero tras la aparición de unos papeles en Francia que le desvinculaban del atentado a Mujica fue absuelto de los cargos de asesinato y condenado a dos años por intento de colaboración con banda armada. Es decir, según la Justicia Soto trató de colaborar con ETA, pero no lo consiguió.
“Es complicado explicar las torturas que sufrí. Cuento los golpes que me daban en la parte de atrás de la cabeza, el ejercicio físico, la pistola que me metieron en la boca… Pero cuesta explicar que todo eso sucede a la vez. Que tienes una pistola en la boca, mientras un guardia civil te pisa los talones y otro te insulta”, denuncia Soto.
El propio informe sobre el estado de los Derechos Humanos que encargó el Gobierno de Mariano Rajoy a un comité de expertos nombrado por Presidencia, y al que tuvo acceso este diario, señaló que “las investigaciones realizadas indican que los casos de malos tratos no son hechos aislados, sino síntomas de deficiencias estructurales”. Por ello, este comité de expertos recomiendan “mejorar las garantías de los detenidos sometidos al régimen de incomunicación” con medidas como “la introducción de videocámaras de circuito cerrado en todas las zonas de las comisarías”.
La denuncia de Unai Romano
Con estas cámaras que reclama el comité de expertos del Gobierno, el Estado se hubiera ahorrado casos como el de Unai Romano. Su cara completamente morada y deformada sirvió para empapelar las paredes de Euskadi y como símbolo de la lucha contra la tortura. Romano fue detenido en septiembre de 2001 acusado de pertenencia a banda armada. Tras pasar apenas unos días de interrogatorio tuvo que ser trasladado al Hospital de Juan Carlos I. Denunció por torturas a España y su caso fue archivado.Ahora lo estudia el TEDH.
“Mientras golpeaban llegaban las amenazas. Te vamos a poner la bolsa, electrodos, te vamos a hacer la bañera….”
“Nada más llegar a Madrid me metieron en el calabozo y me dieron una serie de reglas como no mirarlos a los ojos y comenzaron los interrogatorios. Cuando la respuesta no les gustaba, me golpeaban en la cabeza. Así pasaron horas. Preguntas, respuesta, golpes. Cada vez con más intensidad. Me golpeaban en la parte superior de la cabeza o en la parte de atrás. Yo estaba en una esquina contra la pared. Mientras golpeaban llegaban las amenazas. Te vamos a poner la bolsa, electrodos, te vamos a hacer la bañera….”, recuerda Romano en conversación con Público.
A la vez que le golpean, Romano señala que la tortura llegaba al plano psicológico. “Me dijeron que habían detenido a mi madre y que le estaban haciendo el ascensor. Después me dijeron mi madre que había muerto”, señala. Tras dos días de interrogatorio, Romano comenzó a sufrir los efectos de los golpes: “Sentí como se me hinchaba la cabeza, la frente, perdía visión debido a que los párpados también se estaban hinchando. Me quemaba todo. Ahí decidí que tenía que salir de allí. Comencé a morderme las muñecas para que me llevaran a la forense”.
A la derecha, la fotografía que, según Unai Romano, le tomaron a su entrada a Soto del Real. Fuentes penitenciarias niegan que esta sea su fotografía de acceso
A la derecha, la fotografía que, según Unai Romano, le tomaron a su entrada a Soto del Real. Fuentes penitenciarias niegan que esta sea su fotografía de acceso
En el juicio sobre las presuntas torturas sufridas por Romano la Guardia Civil alegó que el edema cerebral sufrido por el preso fue causado por golpes que el propio Unai se había dado contra la pared. La médico forense que atendió a Unai Romano durante su estancia en dependencias de la Guardia Civil declaró al juez instructor que, en su opinión, los aparatosos hematomas eran fruto de una autolesión y no cabía atribuirlos a una paliza, ni a los repetidos golpes en la cabeza denunciados por el detenido.
Sin embargo, el también médico forente Francisco Etxeberria, que en estos días anda buscando los huesos de Miguel de Cervantes, realizó otro informe médico en el que demostró que la existencia de hematomas distribuidos por toda la cabeza no podían haber sido causados sólo por el propio Unai. “Mi informe dice que Unai recibió golpes más allá de la versión oficial. Unai sufrió muchos golpes y se ve claramente en el escáner del hospital”, explicó Etxeberría en declaraciones a Carne Cruda.
Unai Romano pudo morir aquel día”, sentecia el forense, que señala “estar seguro” de que cualquier médico forense extranjero que hubiese estudiado el caso de Romano estaría más de acuerdo con su informe que con el presentado por la médico forense de la prisión.
“Se suele decir que un individuo torturado es aquel que ya tiene una sentencia a favor que prueba la tortura. Si eso es así yo he visto a mucha gente torturada. He tenido amigos, familiares, alumnos, profesores que han sido torturados. Esto es una cuestión que salvo que uno quiera mirar hacia otro lado, existe. Es una realidad que se ha probado judicialmente”, explica Etxeberria.

El juez del Tribunal Supremo Joaquín Giménez apunta que en los casos de denuncias de presuntos miembros de ETA puede “haber una especie de estrategia de alegar sistemáticamente torturas y al mismo tiempo existir torturar de verdad”. “Hay que distinguir la paja del trigo y para eso que hacer una investigación seria y profunda”, agrega Giménez que recuerda que “también hay torturas o malos tratos en otros casos que no son de investigación de un delito terrorista.
50% de denuncias procede de movimientos sociales
En este sentido, el experto Pau Pérez señala que de las denuncias de malos tratos o torturas producidos en ambientes ajenos a una detención en comisaría, el 50% de los mismos se ha producido contra activistas de los movimientos sociales, cerca del 40% contra inmigrantes y sólo un 10% está relacionado con el “conflicto en Euskadi”.
El magistrado del TS Joaquín Giménez.- EFE
El propio Giménez fue ponente de una sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la pena de un año de prisión y ocho de inhabilitación absoluta impuesta a dos guardias civiles por un delito de torturas cometido contra un inmigrante cubano que fue detenido por robar una cartera a una mujer en un centro comercial de Alboraia (Valencia) en 2008. Pau Pérez denuncia, por el contrario, que no siempre es así, y que muchos policías utilizan denuncias falsas de resistencia y atentado a la autoridad como estrategia disuasoria frente a denuncias de malos tratos.
“No me cabe ninguna duda de que el CGPJ tiene constancia del uso de denuncias falsas de resistencia y atentado a la autoridad como estrategia disuasoria”
“No me cabe ninguna duda de que el Consejo General del Poder Judicial tiene perfecta constancia del uso de denuncias falsas de resistencia y atentado a la autoridad como estrategia disuasoria frente a las denuncias de malos tratos y de la tolerancia pasiva de muchos jueces por razones que no atisbo”, denuncia Pérez.

Sin una institución encargada de víctimas

Para Víctor Madrigal, secretario general del Consejo Internacional de Rehabilitación de Víctimas de la Tortura, la prueba más evidente de que España tiene un problema con la tortura o los malos tratos policiales es que no hay ninguna institución española que se dedique a velar por la reparación de las víctimas de tortura o malos tratos. “Me resulta difícil pensar que en España no hay ningún centro porque no existen víctimas de tortura. Creo que tiene más que ver con una falta de reconocimiento de los derechos de esas víctimas”, explica Madrigal a Público.
“Con la documentación que aporta Amnistía Internacional o la Coordinadora para la Prevención de la Tortura me inclino a pensar que en España existe una problemática que habría que reconocer. Tanto desde las instancias judiciales como desde las autoridades públicas”, denucia Madrigal, que recuerda que para que un Estado pueda llamarse plenamente democrático debe defender el principio de legalidad que, por derivación, “establece una prohibición absoluta de la tortura”. “Sólo un Estado que investiga las denuncias de torturas diligentemente puede llamarse verdaderamente democrático”, sentencia.

CASI 80.000 NUEVOS PARADOS EN ENERO


martes, 3 de febrero de 2015

De esos desempleados probablemente habrá alguno (o bastantes) que no llegara a percibir líquido ni 60 euros de un salario bruto de 72, trabajando 4 horas que al final son 6 o 7. Saliendo de la crisis, vamos..."Soy uno de los puestos de trabajo creados en septiembre, a 58 euros al mes"

Tres meses después de volver a España, tras acabar mi Erasmus, en lo mejor del barrio de Salamanca - me cuentan que lo llaman la milla de oro- me han pagado mi primer sueldo: 58 euros. A a 3,6 euros la hora, en un una tienda de una multinacional verde, dedicada a los productos ecológicos, zumos y verduras sanas, regentada por gente joven que dicen haber pasado por lo que todos nosotros.

El local abrió en agosto. El domingo, 5 de octubre de 2014, al recoger mi nómina y el cheque con esos 58 euros por trabajar cuatro horas -aunque tengo que estar a las 9.30 y me voy a las 3 para abrir caja y cerrar las cuentas todos los domingos- deprimida y humillada, pensé que si comparo renta per cápita y desarrollo, ya no estamos tan lejos de los sueldos asiáticos, esos que mueven las campañas contra Nike o Zara. 

Pese al miedo por prescindir de una mierda de trabajo, pudo mi dignidad y me marché, eso sí, tras esperar a que otra viniera a hacerse cargo del negocio. Y aún así, mi conciencia no está tranquila ¿Y si no encuentro otra cosa? El mes pasado yo fui uno de los puestos de trabajo que el Gobierno Rajoy anunció que se habían creado. Os adjunto mi (...) mi maravilloso contrato de 58 euros y la nota que dejé a mi jefe, por si os sirve de algo.

huffingtonpost.es



OLEADA DE HUELGAS EN ALEMANIA: LAS FÁBRICAS EN PIE DE GUERRA POR UN AUMENTO DEL 5,5%

03.02.2015



Unos 22.000 empleados del sector del metal secundaron hoy en Alemania una huelga para reivindicar un aumento salarial del 5,5% y que las empresas financien jubilaciones anticipadas y tiempo de formación.


El sindicato IG Metall, mayoritario del metal en Alemania, informó en Fráncfort de que a mediados de la semana quiere intensificar las huelgas en la industria electrónica y del metal.

BMW, Opel y Bosch, entre otras

La organización sindical ha convocado acciones de protesta para el martes en los fabricantes automovilísticos BMW y Opel, así como en productores de componentes como Bosch, Schaeffler y Continental.

Desde el comienzo de las huelgas, el jueves de la semana pasada, unos 165.000 empleados de 800 empresas han participado en las acciones de protesta.
La próxima ronda de negociaciones comienza el día 6 en el Estado federado de Renania del Norte Westfalia.

El paro, en mínimos

La semana pasada salió a la luz que el número de desempleados en Alemania experimentó en enero un descenso de 8.000 personas respecto al mes anterior, cuando había disminuido en 25.000, lo que permitió recortar una décima la tasa de paro, hasta un mínimo histórico del 6,5%.

De este modo, en términos ajustados estacionalmente la cifra de desempleados en Alemania se situó en enero en 2,836 millones.

"La tendencia del empleo es claramente la tendencia al alza", explicó la oficina Federal de Empleo, que considera "mínimo" el riesgo de deflación en Alemania, puesto que "los costes de la energía fueron el principal motor para la débil evolución de los precios".

MISTERIOS DE CHARLI HEBDO, CADA VEZ HUELE PEOR

La Familia del Policía “suicidado” no obtendrá informe final de la autopsia


La madre del policía francés Helric Fredou, que se suicidó después de tener una cita con los parientes de las víctimas de la masacre en 'Charlie Hebdo', ha declarado que la Policía le ha advertido que no tendrá acceso al informe final de la autopsia. La mujer también ha rechazado la versión oficial de que su hijo se suicidó.

El Código de Procedimiento Penal de Francia establece que en caso de un suicidio o muerte sospechosa, cualquier miembro de la familia tiene el derecho de acceder al informe de la autopsia judicial, informa el sitio web ‘The Raw Story’.
Según la madre de Helric Fredou, quien era subdirector de la Policía judicial de Limoges, él estaba investigando el caso y al parecer podría haber llegado a conclusiones importantes. El médico de la familia también se ha negado a admitir el retrato suicida que el informe final ha dictaminado sobre él, aunque los colegas del policía declararon que el hombre se encontraba en un estado depresivo y muy extenuado por el trabajo.
La misteriosa llamada que nunca se hizo
Por si lo anterior fuera poco, han sido publicadas informaciones que señalan que el subdirector de la Policía judicial quiso hacer una llamada “muy urgente” momentos antes de morir, según ha revelado el periodista local Hicham Hamza.
“Nos quitaron los ordenadores y su teléfono móvil personal”, dijo a Hamza la hermana de Fredou, en una entrevista realizada el día posterior al entierro del policía.

Versión oficial

La versión oficial sostiene que el hombre cometió el suicidio en su despacho en la comisaría de Limoges disparándose con su arma reglamentaria directamente en su cráneo la noche del día 7 de enero de 2015. 
La madre de Helric Fredou ha comunicado que hasta cuatro presuntos directores de policía fueron a verla para convencerla de que fue un suicidio
El oficial era el responsable de investigar los ataques a ‘Charlie Hebdo‘.
Fuente RT

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RUSIA, CHINA E INDIA "HAY QUE LUCHAR CONTRA LOS INTENTOS DE GLORIFICAR EL NAZISMO"




"Rusia, China y la India coinciden en que hay que luchar contra las pretensiones de excepcionalidad. Todos deben aprender las lecciones de la Segunda Guerra Mundial", ha asegurado este lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Damos una importancia especial a las futuras celebraciones del 70 aniversario de la Victoria sobre el fascismo. (…) Creemos que es extremedamente importante en este año del aniversario no olvidar las lecciones de la historia, de aquellos eventos trágicos, y luchar decisivamente contra las pretensiones de excepcionalidad, los intentos de glorificar el nazismo y la discriminación racial, intolerancia, xenofobia y extremismo", ha insistido Lavrov al término de una reunión tripartita de las delegaciones de Rusia, China y la India.

"EE.UU. participó directamente en el golpe de estado de Ucrania"

Las palabras del presidente estadounidense respecto a haber negociado "un acuerdo para transferir el poder en Ucrania" son una confirmación de que "desde el principio Washington estuvo involucrado directamente en el golpe del estado antigubernamental que Obama calificó muy neutralmente como cambio del poder", ha afirmado el canciller ruso.

. www.mid.ru
"La retórica que manifestó prueba la intención de EE.UU. de seguir haciendo todo lo posible por apoyar incondicionalmente las acciones de las autoridades ucranianas actuales, destinadas a una solución del conflicto por la fuerza. En cualquier otro conflicto, nuestros socios occidentales llamarían a un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Pero Ucrania es una excepción: no hablan de diálogo, solo de apoyo a Kiev, sin criticar sus pasos negativos", ha añadido Lavrov.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PRESIDENTE DE TURQUIA SUFRE UN ATENTADO

Resultado de imagen de fotos presidente de turquia

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha sufrido un atentado contra su vida este lunes, informa el portal local 'Today´s Zaman'. Dos explosiones han sacudido un patio en el centro de Ankara. El primer estallido tuvo lugar media hora antes de que la caravana presidencial pasara frente al edificio. El segundo, 15 minutos después de que este abandonara la zona.
Según investigadores, los explosivos eran de fabricación casera y estaban dentro de botellas plásticas. Detallan que eran poco potentes y no podían provocar un impacto fuerte.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PINTAN ESVÁSTICAS SOBRE PAREDES EN UNA MEZQUITA DE VIENA

Pic

En otro acto islamófobo, extremistas han pintado cruces esvásticas en las paredes y ventanas de una mezquita en la ciudad de Viena, capital de Austria, han anunciado este lunes las fuentes policiales del país europeo.

Un portavoz de la Policía ha señalado que el hecho se suscita en el distrito de Meidling y está siendo "investigado por la agencia de seguridad nacional".

Esto ocurre horas antes de una protesta convocada por la filial austríaca del movimiento antislámico alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) en Viena.

Mientras se prevé que solo cientos de personas asistan a la marcha, la Policía estima que otra manifestación contra PEGIDA para hoy mismo, contará con la participación de varios miles de personas.

Se trata de la primera protesta de filial de PEGIDA en Austria, aunque en Alemania, este movimiento enfrenta serios desafíos e incluso está a punto de disolución por varios escándalos armados por sus líderes, así como las profundas diferencias entre sus dirigentes.

El semanario austríaco ‘Profil’ reveló hace días que la filial austríaca de PEGIDA mantiene vínculos con grupos de hinchas radicales y extremistas de fútbol.

Algunos políticos y movimientos radicales en Europa como PEGIDA se aprovechan de los recientes atentados terroristas en Francia para presentar a los musulmanes como sus autores e intensificar la ola de islamofobia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MADURO LLAMA AL PUEBLO VENEZOLANO PARA GANAR LA GUERRA ECONÓMICA



El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, solicitó el apoyo del pueblo en su lucha contra quienes lucran con la necesidad de los ciudadanos.

Así también, el Jefe de Estado advirtió que las autoridades ya están detrás de las mafias que organizan a los llamados “bachaqueros”, quienes sacan del país mercancías y las contrabandean hacia Colombia.

Maduro Moros exhortó al poder popular para ganar la guerra económica.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

MEDIOS ALEMANES Y HOLANDESES REVELARON QUE EL IMPERIO ROTHSCHILD COMPRÓ LA REVISTA “CHARLIE HEBDO” POCO ANTES DEL ATENTADO

Los atentados del 7 de enero en París cada vez se parecen más al 11-S. Si fuéramos de la Guardia Civil diríamos que el “modus operandi” es el mismo, que es como decir que es la misma mano la que mece la cuna.

PUES EL NEGOCIO LO HIZO CON EL NÚMERO PUBLICADO TRAS LA MASACRE, QUE VENDIÓ 7 MILLONES DE EJEMPLARES. HACE UNOS DÍAS, LOS TRABAJADORES DEL MAGAZINE CONFESARON QUE NECESITABAN DESCANSO, POR LO QUE EN 2 Ó 3 SEMANAS NO SALDRÁN NUEVOS EJEMPLARES A LA CALLE ¡
PUES EL NEGOCIO LO HIZO CON EL NÚMERO PUBLICADO TRAS LA MASACRE, QUE VENDIÓ 7 MILLONES DE EJEMPLARES. EL ATENTADO SIGUE GENERANDO MÚLTIPLES TEORÍAS CONSPIRATIVAS.
HACE UNOS DÍAS, LOS TRABAJADORES DEL MAGAZINE CONFESARON QUE NECESITABAN DESCANSO, POR LO QUE EN 2 Ó 3 SEMANAS NO SALDRÁN NUEVOS EJEMPLARES A LA CALLE


El caso es que una revista económica holandesa, Quote, reveló el dato de la compra el 9 de enero, dos días después de los atentados y el diario alemán NeoPresse se hizo eco de ella diez días después.

La familia de banqueros Rothschild compró una revista ruinosa en diciembre del pasado año al mismo tiempo que el diario “Libération”, otro viejo fósil de mayo del 68 pasado a las filas de la reacción pura y dura hace mucho tiempo.

 Si alguien tenía la duda de los motivos por los cuales los últimos números de Charlie Hebdo se estaban lanzando desde la redacción de “Libération”, ahí tiene la respuesta: porque el propietario es el mismo.

La adquisición no ha sido pacífica; se han producido disensiones dentro de la familia de banqueros, cuenta el Barón Philippe de Rothschild en una entrevista publicada por Quote.

El tío Edouard no quería comprarla, porque eso les hubiera dado un poder político que no quieren, según señala el sobrino a la revista.

No nos queremos mezclar en política”, asegura Philippe, “o por lo menos no de una manera tan abierta”.

Si eso es cierto, como parece, la pregunta es inevitable: ¿ha sido el atentado contra la revista otro negocio redondo por parte de los Rothschild?

La tuvieron que comprar a precio de saldo, porque antes del 7 de enero la revista no generaba más que pérdidas.

Pero si sólo generaba pérdidas, ¿qué interés tenían los banqueros por comprar una revista ruinosa?…

Es entonces cuando aparece el aspecto político, que el Barón Philippe quiere mantener en un segundo plano: para continuar con las provocaciones de Charlie Hebdo contra los musulmanes.

Tenemos Charlie para rato. Ahora la revista ha pasado de tener sólo 60.000 lectores a tener una audiencia de siete millones.

Además el dinero les está lloviendo, no sólo del Estado francés sino procedente de inversores privados. Se están forrando.

Pero no sean ustedes malpensados ni conspiranoicos. Nada de lo que acabamos de exponer significa que los Rothschild organizaran los atentados, ni mucho menos que hicieran matar a la gente por el vil dinero. Ni hablar.

Desde luego, que lo sucedido en París sea una copia casi exacta de lo del 11-S en Nueva York, donde se compraron las Torres Gemelas justo antes de derribarlas, es pura coincidencia.

Y si la prensa internacional no ha publicado nada de esto, es porque no se han enterado aún. En cuanto lo sepan, saldrá por el telediario de las 9 de la noche.

¿O qué se habían pensado?, ¿piensan que les ocultan información?, ¿que no les cuentan toda la verdad y nada más que la verdad?LOGO LA REPUBLICA

LA OTAN TOMARÁ EL MEDITERRÁNEO EN OTOÑO DEL 2015

Más de 30.000 efectivos participaran en unas maniobras militares que supondrán "el mayor despliegue de tropas en Europa desde el desembarco de Normandía".
La OTAN tiene previsto realizar entre octubre y principios de noviembre de este año unas maniobras militares sin precedentes que se realizarán, fundamentalmente en los estados español, portugués e italiano.
El calendario de dichas maniobras fue aprobado el pasado mes de agosto en la cumbre de la OTAN en Cardiff(Gales), inicialmente se hablaba de unos 20.000 soldados, pero según las últimas informaciones ese número ha aumentado a unos 30.000 efectivos (otras fuentes elevan el número hasta 50.000) que participarán en este ejercicio al que han dado el nombre de “Trident Juncture” [Coyuntura del tridente, aparentemente en referencia a los tres "enemigos de Occidente": Rusia, Irán y China].
Demostración de fuerza de “alta visibilidad”
Se calcula que sólo en el Estado español serán desplegados unos 23.000 soldados durante este ejercicio de adiestramiento de “alta visibilidad”, como ha sido calificado por mandos militares. En otras palabras, pretenden que este ejercicio sea una gran demostración de fuerza.
Estos mismos mandos militares han explicado que este ejercicio supondrá “el mayor despliegue de fuerzas navales, aéreas y terrestres en Europa desde 1944”. El objetivo de “Trident Juncture” es “que las tropas de la OTAN sigan estando preparadas para reaccionar frente a una crisis tras el fin de las operaciones en Afganistán” y probar la capacidad de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.

El Estado español, con una estructura militar cada vez menos independiente y más integrada en la OTAN ostentará en 2016 el mando de la fuerza terrestre de la OTAN. En este país se desplegará el grueso del componente terrestre.
En principio se decía que los ejercicios militares se llevarían a cabo sobre todo en aguas del estrecho de Gibraltar, nuevas informaciones confirman ahora que también serán movilizados efectivos en varios puntos de la geografía de la península, entre otras ubicaciones, serán movilizadas tropas en Zaragoza (donde se calcula que serán unos 8.000 soldados), Albacete, La Coruña, Almería, Huelva ...
Movilizaciones contra la escalada militar
Ante esta escalada militar nuevamente cobra fuerza la lucha contra el brazo armado del imperialsmo: la OTAN. Así, se están preparando movilizaciones de cara al otoño por parte fundamentalmente de la Plataforma Global contra las Guerras, que denunciarán este sin sentido y exigirán la salida del estado español de la OTAN.
Además, el 25 de Abril se celebrará en Madrid la ya tradicional marcha a la base de Torrejón y de cara a la primavera otra marcha saldrá desde Getafe hacia el recinto miltar de La Marañosa.
A nivel europeo se esperan también importantes movilizaciones, entre ellas destaca la que tendrá lugar el 31 de Mayo en París para exigir la salida del estado francés de la OTAN y la UE.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA