Etiquetas

domingo, 1 de septiembre de 2013

AMENAZAS ESTADOUNIDENSES PARA DISIMULAR LAS DERROTAS DE BANDAR




| Beirut (Líbano)  
JPEG - 28 KB

Las amenazas de Estados Unidos buscan esconder las derrotas de Bandar ben Sultan

Por Ghaleb Kandil

El nuevo escándalo de armas químicas montado por la coalición que componen las potencias occidentales, Israel, las monarquías retrógradas del Golfo y puesto en ejecución por la corriente takfirista ha fracasado como resultado de la vigilancia de la alianza siro-ruso-iraní. Los satélites rusos están en efecto muy activos sobre Siria y los datos recogidos por el mando militar sirio demuestran que la «el cuento químico» busca en realidad servir de pretexto a una agresión contra Siria, para compensar las bajas que han sufrido las bandas terroristas provenientes de Jordania. Esas bajas están estimadas en miles de muertos y heridos, caídos en emboscadas y contraofensivas del ejército sirio, sobre todo alrededor de Damasco y en la región de Latakia, donde las tropas regulares han recuperado las localidades ocupadas por los terroristas, quienes habían masacrado allí a cientos de civiles.

Los medios de prensa estadounidenses han divulgado a los cuatro vientos informaciones sobre el despliegue de más navíos de guerra y declaraciones atribuidas a Barack Obama sobre el análisis de diversas opciones –incluyendo las militares– con respecto a Siria. Pero el presidente de Estados Unidos y su equipo ya habían dado a entender claramente a sus aliados que Estados Unidos no está en condiciones de asumir el costo humano, militar y financiero de una intervención en Siria. Además, un ataque terrestre de la OTAN sería un error que costaría a los estadounidenses mucho más caro de lo que pueden pagar.

El papel de Israel en la incitación a una agresión contra Siria ha salido a la luz del día. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres han llamado claramente a una intervención directa afirmando que «ya es hora de sacar las armas químicas de Siria», lo cual prueba que los países del Golfo y el Estado hebreo se encuentra, una vez más, en la misma trinchera.

Lo reducido de las opciones que tienen ante sí Estados Unidos y sus aliados se debe sobre todo a la resistencia del Estado sirio frente a la guerra universal de la que está siendo objeto. Pero también se debe a la actitud decidida de sus aliados. La presencia de la flota rusa ante el litoral sirio y en aguas del Mediterráneo y el respaldo multiforme de Irán son factores fundamentales. Además, ese respaldo no ha decaído en las últimas horas. En lo que constituye una reacción ante una posible operación militar contra Siria, el comandante Massud Jazayeri, segundo del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas iraníes, advirtió que «si Estados Unidos cruza esta línea roja (es Siria) habrá duras consecuencias para la Casa Blanca».

Todos esos aspavientos occidentales tienen como objetivo realzar la moral de las bandas terroristas, dominadas por los takfiristas, ya que el Estado sirio ha logrado que miles de combatientes rebeldes decidieran regresar a la vida normal. También buscan esconder la verdadera función de la reunión de los jefes de estados mayores de una decena de países en Jordania para intensificar la intervención de los servicios de inteligencia en Siria.

Las informaciones que circulan en los medios diplomáticos aseguran que el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, Bandar ben Sultan, ha recibido de plazo hasta el fin de año para tratar de modificar el equilibrio en Siria y que es por eso que ordenó los atentados en Líbano con la esperanza de llevar el Hezbollah a retirar sus combatientes de Siria, donde su participación ha contribuido a los importantes éxitos del ejército sirio. Al mismo tiempo, Bandar está tratando de movilizar la mayor cantidad posible de takfiristas [para compensar] la muerte de miles de mercenarios.

Los cuatro próximos meses se caracterizarán por una gran escalada militar y política, pero sin que esta logre provocar cambios mayores a escala estratégica. El Estado sirio, su ejército y sus aliados no están dispuestos a perder la iniciativa, a pesar de la envergadura de los medios que despliega la «Coalición del Mal», encabezada por Estados Unidos. El pueblo sirio rechaza a los takfiristas. Ese cambio del estado de ánimo popular, que se ha puesto de manifiesto desde hace un año, sigue afianzándose día a día. Además, la «Coalición del Mal» se halla en un impasse en Egipto, Yemen e Irak mientras que Turquía ve como se desvanecen sus ambiciones imperiales e Israel es incapaz de librar nuevas guerras. La emboscada de la Resistencia al comando de tropas israelíes de élite que penetró en territorio libanés el pasado 7 de agosto ha venido a recordarle su actual impotencia.
Los próximos meses probarán que Bandar ben Sultan logró prolongar la duración de la guerra contra Siria. Pero también mostrarán que su derrota dará inicio a un periodo de desórdenes en el reino wahabita. Y este ‎ultimo comprobará que sus intentos de comprarse un papel en Egipto a golpe de miles de millones de dólares no va a ayudarlo a compensar su dura derrota en Siria.

Una red dirigida por Bandar ben Sultan quiere incendiar el Líbano

Por Ghaleb Kandil

Se han descubierto los contornos del plan del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, Bandar ben Sultan, tendiente a provocar en Líbano un incendio generalizado. El comandante en jefe del ejército, general Jean Kahwaji, y el ministro de Defensa, Fayez Ghosn, revelaron la existencia de células que proyectan hacer estallar coches-bomba en todas las regiones libanesas. Los hechos les dieron la razón con las explosiones registradas en la periferia sur de Beirut (27 muertos y 330 heridos) y en la ciudad de Trípoli (45 muertos y 600 heridos). Lo sucedido en la gran ciudad del norte del Líbano aclara la imbricación política y mediática de la red terrorista que dirige Bandar y su decisión de hundir el país en una discordia confesional.

La mayoría de las reacciones ante el doble atentado de Trípoli fueron de advertencia contra la discordia. Altas personalidades políticas de las coaliciones del 8 y del 14 de Marzo expresaron un respaldo sin reservas al Ejército Libanés y a los servicios de seguridad en su lucha contra los grupos terroristas, exhortándolos a redoblar sus esfuerzos por desmantelar las redes que hacen estallar coches-bomba.

La investigación ya probó la existencia de células takfiristas responsables de los lanzamientos de cohetes, de las explosiones ocurridas en la carretera Beirut-Damasco y en la Bekaa de los atentados con coches-bomba. Esos grupos extremistas son financiados por varios países del Golfo y gozan de una cobertura política y en materia de seguridad garantizada por la Corriente del Futuro, bajo el pretexto de movilizar a favor de los rebeldes sirios.

Es importante mostrar que esas células –que se componen de ciudadanos de países del Golfo, de sirios, de palestinos y de libaneses– están tratando de provocar una explosión sectaria en Líbano. Que la Corriente del Futuro siga prestándoles cobertura es algo que le va a costar caro al país. El partido de Saad Hariri debe por lo tanto anunciar clara y abiertamente que retira su cobertura a esos extremistas y dejar de protegerlos en base a consideraciones confesionales.

Los atentados de Trípoli han permitido, sin embargo, descubrir la existencia de una red que dirige Bandar y en la que se incluyen políticos y medios de prensa que se esfuerzan por completar el trabajo de los terroristas. Así hemos podido ver diputados fanáticos –como Khaked Daher y Mouin Merhebi– así como jeques vinculados a al-Qaeda –como Baroudi, Dai al-Islam al-Chahhal y Omar Fostok– haciendo declaraciones que pueden provocar una discordia sectaria y un baño de sangre, incluso acusando a veces directamente a los chiitas de estar detrás de los atentados de Trípoli contra las dos mezquitas sunnitas.

Los medios audiovisuales que han ofrecido generosas tribunas a esas personalidades extremistas son a las vez responsables de estar detrás de la propagación del discurso sectario y confesional.
Las autoridades libaneses se encuentran ante el desafío de actuar y reaccionar según la lógica estatal. Deben tomar medidas inmediatas y severas para poner fin a este caos mediático, limitar el discurso sectario y desmantelar las redes financiadas y dirigidas por Bandar ben Sultan, que amenazan la unidad y la existencia misma del Líbano. No se puede permitir que el ejército, la Resistencia y un puñado de personalidades ecuánimes se queden solos en el campo de batalla para defender el Líbano.

Revista de prensa

As-Safir (Diario libanés vinculado al 8 de Marzo)
Mohammad Ballout, París (23 de agosto de 2013)
La delegación rusa presentó a las misiones occidentales, durante la reunión extraordinaria [del Consejo de Seguridad] de la ONU, una versión del ataque químico ocurrido el 21 de agosto en la periferia este de Damasco.

Esa versión, que no se ha hecho pública, fue respaldada con documentos e imágenes captadas por satélites de los lugares del incidente y de la región de la Ghouta.

Según fuentes informadas, los estadounidenses no presentaron ningún documento que contradijera la tesis rusa porque las imágenes captadas por los satélites estadounidenses arrojan un solo resultado: quien perpetró el ataque químico fue la oposición.

Fue una brigada de la oposición siria bautizada como «Liwaa al-Islam» y dirigida por Zahran Allouche la que disparó desde la región de Douma, el 21 de agosto a la 01:35 horas, 2 cohetes de fabricación artesanal que contenían productos químicos. Esa brigada es una de las más importantes bandas armadas [que operan] en la Ghouta, donde unos 25 000 combatientes están desplegados en las localidades de Arbin, Zamalka, Saqba, Kafarnabt, Ein Tarme y Maazamiyeh. Uno de los proyectiles cayó en la región de Jobar mientras que el segundo cayó en una zona situada entre Arbin y Zamalka. El lanzamiento de ambos cohetes fue una respuesta a la operación de gran envergadura bautizada «Escudo de la capital», iniciada por el Ejército Árabe Sirio en los accesos de Damasco.

El miércoles, la artillería de las fuerzas gubernamentales había comenzado a cañonear los bastiones de los grupos armados a la 1 de la mañana y los tanques y las fuerzas de infantería habían avanzado a las 6 de la mañana hacia Jobar para atacar las posiciones de los grupos rebeldes. Trece brigadas de extremistas se pusieron a la disposición del Frente al-Nusra para combatir al ejército en esa zona.
Según fuentes concordantes, los hombres del «Frente de Conquista de la Capital» se retiraron de Jobar a las 01 horas, unos minutos antes del lanzamiento del misil que cayó en el lugar. Ello explica el hallazgo de sólo unos cuantos cadáveres de combatientes entre las víctimas en comparación con la gran cantidad de civiles muertos.


As-Safir , 22 de agosto de 2013
Un informe diplomático sobre los resultados de la tempestuosa reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, Bandar ben Sultan, en julio pasado, concluye que la región que se extiende desde el norte de África hasta Chechenia e Irán ya está afectada por los efectos del enfrentamiento abierto entre Rusia y Estados Unidos.
Según el mismo informe, no se excluye que las cosas tomen un cariz dramático en Líbano, tanto en el plano político como en materia de seguridad, dada la gran decisión saudita de responder a la implicación del Hezbollah en la crisis siria. Bandar ben Sultan, en coordinación con los estadounidenses y con varios socios europeos, propuso al parecer al rey saudita Abdallah Ben Abdel Aziz la realización de una visita a Moscú para recurrir a la política del bastón y la zanahoria, proponiendo a la dirección rusa una serie de ventajas políticas y económicas a cambio de concesiones relativas a varios temas vinculados a la región, esencialmente sobre Siria e Irán.

El visitante saudita parece haber dicho al presidente ruso que todo arreglo obtenido en el marco de aquella reunión sería equivalente a un entendimiento ruso-estadounidense y no estaría limitado únicamente a las partes rusa y saudita, subrayando que antes de viajar a Rusia había hablado con los estadounidenses y que estos se habían comprometido a hacer suyos los acuerdos a que pudiesen llegar Rusia y Arabia Saudita, sobre todo ante la posibilidad de un entendimiento sobre el tema sirio.
El responsable saudita [Bandar ben Sultan] parece haber sugerido a Putin que Rusia suspendiera su apoyo político, en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como su respaldo económico y militar, prometiéndole a cambio una cooperación petrolera y en materia de inversiones así como la preservación de los intereses de Rusia en Siria y en la costa del Mediterráneo.
El presidente Vladimir Putin respondió que la posición de Rusia sobre el régimen de Siria no cambiará.

Bandar ben Sultan replicó que ante la divergencia de puntos de vista sobre el tema sirio la única opción que queda es la opción militar ya que no se ven posibilidades de compromiso político. También habría dicho que la realización de la conferencia Ginebra 2 será extremadamente difícil en este clima de tanta tensión.

Al-Akhbar , (Diario libanés vinculado a la Resistencia), 23 de agosto de 2013
Firas al-Choufi
Fuentes cercanas al Hezbollah están convencidas de que el desarrollo de los acontecimientos en Siria, Irak y Líbano prueba una sola cosa: la existencia de una decisión saudita, inspirada por Estados Unidos, para hacer estallar la región desde Bagdad hasta Beirut.

¿Por qué habría tomado Arabia Saudita esta nueva decisión?

Las mismas fuentes explican que a lo largo de los últimos 28 meses se ha recurrido a todos los medios regionales e internacionales para tratar –inútilmente– de derrocar el régimen sirio. Los rebeldes han recibido incluso grandes cantidades de armas antitanques y antiaéreas eficaces y modernas. Decir lo contrario sería mentira. Arabia [Saudita] sabe que la supervivencia del régimen [sirio] y de los aliados de este se traducirá, en los próximos años, en derrotas que pueden desestabilizar el reino. Así que no queda más remedio que hacer algo.

El nuevo paisaje político de Egipto no constituye una victoria concreta para Arabia Saudita sino un éxito moral que en cualquier momento puede convertirse en derrota si cambian las realidades egipcias. Así que, para compensar la resistencia del régimen sirio, la única opción que queda es la de incendiar la escena interna libanesa.

Eso quiere decir que Arabia [Saudita], y tras ella Estados Unidos, ya no están interesados en la estabilidad del Líbano, según creen saber las fuentes anteriormente citadas. Al principio, el país fue mantenido al abrigo de las consecuencias serias de la crisis sirias y los acontecimientos en materia de seguridad respondían a una serie de líneas rojas. Pero estas últimas se han terminado para Riad.
Incendiar el Líbano se ha convertido en una necesidad para el eje Riad-Washington como medio de dispersar las capacidades del Hezbollah, que participa en los combates de Siria, y para sembrar la confusión en la base popular del partido haciéndole pagar un importante tributo. Eso, según esperan Riad y Washington, obligará el Hezbollah a limitar su implicación en los frentes [sirios] de Homs y la provincia de Damasco y desviará su atención hacia la escena interna libanesa.

La escalada iniciada por el jefe de los servicios secretos sauditas, el príncipe Bandar ben Sultan, no se limita a la seguridad, afirman las mismas fuentes. Los círculos de decisión del reino han ejercido enormes presiones sobre el presidente [libanés] Michel Sleiman y el primer ministro designado Tammam Salam para que se forme en Líbano un gobierno de facto. O para liquidar al menos el actual gobierno dimitente mediante la formación de un gabinete que no obtendría el voto de confianza del Parlamento pero que se convertirá de hecho en un gobierno encargado de ocuparse de las cuestiones diarios, aislando así al Hezbollah.

Pero los señores Sleiman y Salam saben que es difícil formar un gobierno de ese tipo sin el respaldo del diputado Walid Joumblatt, así que las presiones disminuyeron después del atentado de Roueiss y de las declaraciones de sayyed Hassan Nasrallah expresando su enérgica negativa a aceptar un gobierno de facto.

Le Figaro (Diario francés), 22 de agosto de 2013
Grupos armados opuestos al régimen sirio y dirigidos por comandos jordanos, israelíes y estadounidenses avanzan hacia Damasco desde mediados de agosto.

Los primeros contingentes de sirios entrenados, por los estadounidenses y en Jordania, en la realización de operaciones de guerrilla parecen haber entrado en acción desde mediados de agosto en el sur de Siria, en la región de Daraa.

Un primer grupo de 300 hombres, evidentemente respaldados por comandos israelíes y jordanos, y por hombres de la CIA, pasó la frontera el 17 de agosto. Otro grupo se le unió el 19.
Según fuentes militares, los estadounidenses, que no quieren enviar soldados a territorio sirio ni armas a grupos rebeldes parcialmente controlados por los extremistas radicales, vienen entrenando, desde hace meses y en un campo de entrenamiento instalado en la frontera jordano-siria, grupos de combatientes del Ejército Sirio Libre (ESL) rigurosamente seleccionados.

Aprovechando el verano, sus protegidos parecen haber comenzado a actuar sobre batallones sirios en el sur del país, aproximándose a la capital. «Su empuje parece estar haciéndose sentir hasta en la región de la Ghouta, donde las formaciones del ESL ya estaban combatiendo pero sin lograr grandes resultados al filo de los límites de la capital», explica David Rigoulet-Roze, investigador del Instituto Francés de Análisis Estratégico (Ifas).

Según ese especialista en la región, la idea de Washington sería crear una posible zona-tapón a partir del sur de Siria, quizás hasta una zona de exclusión aérea, lo cual permitiría entrenar a los opositores con toda seguridad hasta que cambie la correlación de fuerzas. Es por esa razón que Estados Unidos desplegó a fines de junio baterías de Patriot y [aviones de combate] F16 en Jordania.

Ghaleb Kandil

TAL PARA CUAL, SANTIAGO Y PACUAL


01.09 de 2013

Sobre la inminente agresión contra Siria dice Santiago Alba Rico (El Califa de Túnez) lo siguiente:

"La de los que pretenden que Bachar Al-Assad no ha usado armas químicas. Un asesino que bombardea y lanza misiles a su propia población, que tortura sistemáticamente a su pueblo y degüella a mujeres y niños, es sin duda capaz de arrojar gas sarín o cualquier otra sustancia letal sobre sus ciudadanos". ¿De dónde sacará eso este tipo si no ha puesto un pie en Siria? ¿Tendrá información privilegiada servida por el Pentágono?

Por su parte Pascual Serrano dice:

"Tampoco es que estemos defendiendo a talibanes, a Sadam, a Gadafi ni Al Assad.
 Estar en contra de un bombardeo de la OTAN o una invasión estadounidense no requiere de un pronunciado rechazo expreso a esos regímenes para que no se interprete que se defienden, el asunto que debemos plantearnos es la violación de la legislación internacional por parte de una potencia invasora, y las mentiras en las que se escudan para justificarla"

A Pascual Serrano le recomendamos leerse este extracto:

El carácter revolucionario del movimiento nacional, en las condiciones de la opresión imperialista, no presupone forzosamente, ni mucho menos, la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia en éste de una base democrática. La lucha del emir de Afganistán por la independencia de su país es una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar de las ideas monárquicas del emir y de sus partidarios, porque esa lucha debilita al imperialismo, lo descompone, lo socava. 

En cambio, la lucha de demócratas y "socialistas", de "revolucionarios" y republicanos tan "radicales" como Kerenski y Tsereteli, Renaudel y Scheidemann, Chernov y Dan, Henderson y Clynes durante la guerra imperialista era una lucha reaccionaria, porque el resultado que se obtuvo con ello fue pintar de color de rosa, fortalecer y dar la victoria al imperialismo. 

La lucha de los comerciantes y de los intelectuales burgueses egipcios por la independencia de Egipto es, por las mismas causas, una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar del origen burgués y de la condición burguesa de los líderes del movimiento nacional egipcio, a pesar de que estén en contra del socialismo. En cambio, la lucha del gobierno "obrero" inglés por mantener a Egipto en una situación de dependencia es, por las mismas causas, una lucha reaccionaria, a pesar del origen proletario y del título proletario de los miembros de ese gobierno, a pesar de que son "partidarios" del socialismo" (Stalin, Cuestiones del Leninismo, 1924).

Y si no le gusta Stalin porque fue malo, muy malo con burgueses y nazis le remitimos a este otro:

Durante decenios los gobiernos y clases dominantes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Austria y Rusia han seguido una política de pillaje de las colonias, de opresión de naciones extranjeras... La guerra actual es precisamente la continuación de esta política y solo de esta política... En cambio, en China, Persia, India y otros países dependientes vemos en el curso de estos últimos decenios la política del despertar de decenas y centenares de millones de seres humanos a una vida nacional, una política de liberación del yugo de las "grandes" potencias reaccionarias. Sobre tal terreno histórico, una guerra puede tener, incluso ahora, carácter progresivo burgués, de liberación nacional (Lenin,"El socialismo y la guerra").

Pascual Serrano, pese a poner (con razón) a los medios de "información" bajo las patas de los caballos tiene dudas y ello significa, a nuestro entender, ignorar qué cosa es el internacionalismo que obliga a ser solidarios con los países que confrontan amenazas y agresiones imperialistas. El señor Serrano donde no tiene dudas (como el señor Alba) es en Cuba. Lo fácil y lo desconcertante, quizás lo cobarde.

Lo que no es fácil es, por ejemplo, denunciar desde España la presencia de presos políticos... en España. Lo que desconcierta es que con esos criterios no exijan a Cuba que cambie democracia popular por dictadura capitalista. Ellos, suponemos, ignoran la sentencia de Lenin "no puede haber democracia real en una sociedad basada en el poder del dinero" (ya saben: elecciones amañadas por la oligarquía financiera, tanta plata tienes, tantos votos tienes) porque, suponemos, creen en la democracia occidental, creen que las dictaduras capitalistas son "mejorables".

Al primero (Santiago) lo conocíamos de sobra. El segundo (Pascual), con sus dudas, legitima el discurso del primero. 

Tal para cual, Santiago y el Pascual.

EL GOBIERNO TRATA DE CONVERTIR EN DELITO EL ACTO NO DENUNCIADO DEL SAT FILTRANDO SUPUESTAS DECLARACIONES DE TRABAJADORES DEL CARREFOUR

01.09.2013.

El Gobierno del "Caso PP" sigue empeñado en buscar la manera de convertir en delito el acto de protesta llevado a cabo ayer por el SAT en Sevilla, pese a no haber sido denunciado por Carrefour. Para ello, filtra a la prensa unas supuestas declaraciones a la policía de un guardia de seguridad... 
 
Lo que le vamos a contar a continuación no es ninguna historia de ficción ni ningún relato sobre el modo de funcionar de un gobierno en un supuesto estado totalitario al estilo de la narrado en 1984 o V de Vendetta.
Es, sencillamente, lo ocurrido en el seno del gobierno español, en el contexto actual del estado seudodemocrático español, y con el gobierno que está protagonizando el caso más escandaloso de corrupción de los últimos 40 años por un lado, y un grupo de unos 200 valientes sindicalistas, dispuestos a no quedarse con los brazos cruzados ante las injusticias que las clases trabajadoras están sufriendo a consecuencia de la estafa que llaman crisis, por el otro. La policía y el guardia de seguridad no son más que elementos necesarios para el desarrollo de la trama.

Empecemos por relatar los hechos. Como ya sabrán, este viernes 30 de agosto, en torno a las 11:00 de la mañana, los sindicalistas andaluces entraban en un Carrefour de Sevilla y se llevaban entre 8 y 10 carros con material escolar, a objeto de denunciar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en Andalucía, muchas de ellas afectadas ahora, en este nuevo inicio del curso, por la imposibilidad de dotar de material escolar básico a su hijos e hijas.

Los sindicalistas no pretendían con ello más que devolver a la primera línea de la actualidad mediática el debate sobre la pobreza, el hambre y el resto de consecuencias e injusticias que las clases trabajadoras andaluzas (y las del resto del estado español) están sufriendo a consecuencia de esta estafa que llaman crisis, mientras los bancos y las grandes empresas aumentan su milmillonarios beneficios semestre tras semestre.

Entre otras cosas, por ello mismo, una vez realizado el acto, el líder sindical que encabezaba la protesta, Diego Cañamero, negoció con los responsables del hipermercado la "donación" de los carros expropiados, algo que el reponsable aceptó. En consecuencia, no ha habido denuncia alguna de "robo" o cualquier otro delito por parte del hipermercado a los sindicalistas.

 
Pero he ahí que entra el juego el gobierno. Un gobierno que ha engañado sistemáticamente a la ciudadanía, que es ya el paradigma de la ineficiencia y la corrupción en todo el mundo, que ha recortado en todo lo que se podía recortar para hacer recaer las consecuencias de la crisis en las clases trabajadoras mientras ha regalado a los bancos decenas de miles de millones de euros que pasaran a computar como deuda pública, y tantas otras cosas más que conocemos de sobra. Ese gobierno es el mismo que ahora, pese a la inexistencia de denuncia alguna, amenaza a los sindicalistas andaluces con detenciones por estos hechos.

El gobierno, en resumidas cuentas, pretende actuar de oficio pese a que la no existencia de denuncia por parte del Carrefour legalmente se lo impide, tal y como demuestra el hecho de que, por ejemplo, los sindicalistas que ahora hace algo más de un año entraron también en un Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) y expropiaron algunos carros con productos de primera necesidad no han sufrido proceso penal alguno -ya que el Carrefour tampoco denunció entonces-, a diferencia de los que entraron en el Mercadona de Écija que sí han sido procesados y están pendientes de juicio, al sí existir una denuncia por parte de Mercadona.

El gobierno, pues, pretende actuar de manera ilegal, pasando por encima del estado de derecho y ejerciendo, una vez más, como gobierno totalitario y absolutista que piensa que el estado es él, y que puede hacer lo que le venga en gana cuando le venga en gana, puesto que para eso tienen mayoría absoluta.

No obstante, como todo el mundo ha podido ver en las imágenes que la acción del SAT fue absolutamente pacífica, y que, además, no se ejerció la menor intimidación sobre nadie, el gobierno no ha tenido más remedio que justificar su orden echando mano de un recurso habitual: la filtración a la prensa de una supuestas declaraciones a la policía de uno de los Guardias de Seguridad presentes en el centro comercial que, eso tratan de hacer creer, demostrarían la existencia de violencia en la acción de los sindicalistas.

En concreto, el Ministerio del Interior han relatado a la prensa, contra toda evidencia, que un vigilante de seguridad ha afirmado a la Policía que intentó impedir que los sindicalistas se llevaran lo sustraído del hipermercado cuando éstos abandonaban el centro. En ese momento, exponen desde el departamento de cuentos y otras narrativas literarias del Ministerio del Interior, una persona que se identificó como Diego Cañamero se dirigió a él y le dijo: "Estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema".

Con lo cual, hemos de suponer, no podrán detener a los sindicalistas por robo si no hay denuncia del Carrefour, pero igual pueden detener a Diego Cañamero por "amenazas", "coacciones" o cualquier otro hecho similar, si es que, claro está, tal guardia de Seguridad pusiera denuncia contra él. Algo que, de momento, tampoco se ha confirmado que así haya sido, y todo apunta, obviamente, a que no es más que un intento de condicionar el debate mediático que se generará estos días, y no habrá tampoco denuncia al respecto.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha negado haber proferido amenaza alguna contra la figura del vigilante de seguridad. Cañamero ha indicado que, antes bien, su trato para con este trabajador ha sido llevado a cabo "con toda la amabilidad del mundo", ya que, expone, "le tranquilicé y en todo momento le dije que no se preocupara, porque lo que se estaba llevando a cabo era un acto simbólico del SAT". Pero eso al responsable de dictar a la prensa los cuentos y otras historias literias generadas en el Ministerio de Interior, claro está, no le importa en absoluto. 

Así, siguiendo con el guión marcado por el departamento de cuentos y otras historias literias de Interior, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado también que la actuación que se ha llevado a cabo desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), supone una "demagogia delictiva", que asegura que no sólo "daña" Andalucía, sino que "lo que consigue es ahondar en la imagen tercermundista".

Demagogia delictiva, ya ven. Nuevo palabro a sumar al vocabulario de la neolengua que el PP lleva usando para justificar sus tropelías, corruptelas, recortes y acciones represivas desde que llegaron al Gobierno, y en base al cual, atendiendo a todo lo dicho con anterioridad, hemos de suponer que el Ministerio ha dado orden de identificar y detener a los participantes en las expropiaciones de material escolar, y que, hemos de suponer también, deberán ser juzgados, finalmente, por el neodelito de "demagogia delictiva", puesto que la inexistencia de denuncias evitaría que pudieran ser juzgados por ningún otro motivo, al menos según lo que se sabe sobre los hechos hasta el momento. ¿Se atreverán?
El Sindicato Andaluz de Trabajadores tiene previsto mantener este domingo una reunión, a nivel nacional, en Osuna (Sevilla) con el objetivo de decidir un calendario de protestas, y, entre otras cosas, valorar la acción realizada este viernes y las amenazas consecuentes del gobierno.

Allí estarán presentes la inmensa mayoría de los participantes en la protesta de ayer, ya veremos si el gobierno se atreve a detener por "demagogia delictiva" a los activistas, algo que, por supuesto, conociendo el modo de actuar autoritario y totalitario de este gobierno, para el que el ley es aquello que solo deben cumplir los demás, el que se cree con capacidad de ejercer detenciones masivas sin más razón que el uso de su poder absolutista sobre la policía -tal y como, por ejemplo, hicieron con los convocantes de la protesta del 25-S-, no sería de extrañar, y los activistas del SAT así lo saben.
Otra cosa, claro, es que luego puedan abrir algún tipo de causa contra ellos. Algo que mientras no haya denuncia, sencillamente, no es posible. O al menos eso debemos creer si hacemos caso de la ley, otra realidad, la de que el sistema judicial español actúe en relación al SAT y sus militantes acorde al funcionamiento de la ley, que, cuando menos, podemos poner en duda...

Pedro A. Honrubia. Kaos. Andalucía

ESTADOS UNIDOS PROSEGUIRÁ SUS CONQUISTAS A NO SER QUE SE LE DETENGA

por Rómulo Pardo Silva
 
Domingo, 01 de Septiembre de 2013 02:04 
 

Nada más que presidentes. Nada más que presidentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Solo los pueblos, incluido el norteamericano, pueden detener sin y con armas a los que mandan la máquina de guerra. 
 

USA declina y su herramienta principal en su relación con los otros estados es su fuerza de guerra.
Ante la crisis financiera, económica, climática, energética, política, de recursos naturales, los poderes fácticos norteamericanos optan por la solución del dominio absoluto del planeta.

Su plan integra todas las formas de lucha, ideológica, mediática, económica, diplomática, militar.
Sus acciones son legales e ilegales.

La cara visible del verdadero poder hoy es Barack Obama. Y para el momento sirio él ha dicho: "He decidido que EE.UU. debe lanzar un ataque militar contra siria"… (y) añade que buscará la autorización del Congreso para eso. "No espero que muchas naciones estén de acuerdo con nuestra decisión"... [HispanTv]

“[…] ‘Después de una cuidadosa deliberación, he decidido que Estados Unidos debe emprender una acción militar contra Siria’, declaró el presidente de EE.UU, Barack Obama. "Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate’,  añadió.” [RT]

Es inconducente analizar si los ataques están relacionados con el ataque químico, quiénes lo lanzaron, cuáles países apoyan a Washington, por qué Obama eludió hacerlo sin el congreso…

La sola amenaza pública de atacar a un estado es ilegal según las normas internacionales escritas. Solo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene esa facultad.

El punto histórico de esta civilización es la nueva violación del orden formalmente comprometido.
Lo importante es oponerse activamente a los conquistadores. Denunciar y rechazar la estrategia fascista democrática. Defender los recursos de todos los pueblos y todas las formas de vida. 

Por duro que sea a la humanidad libre no le queda sino dar las batallas de las ideas, la política, la organización, y las armas. 

Los gobiernos de Rusia y China ya lo tienen claro.

¡No a la dictadura de Estados Unidos y sus socios menores!
Contacto   romulo.pardo@gmail.co

OPOSITORE SIRIOS ADMITEN CULPABILIDAD EN EL ATAQUE QUIMICO EN GUTA


Monde-denuncia-ataques-quimicas-Siria_CLAIMA20130527_0110_14

Los rebelses sirios en el suburbio de Guta, en Damasco, admitieron ante Dale Gavlak, un corresponsal que trabaja para la agencia Associated Press, que ellos fueron los responsables del incidente de la pasada semana del que los gobiernos occidentales han culpado a las fuerzas del presidente Bashar al Assad. Ellos han señalado que las bajas producidas fueron consecuencia de un accidente causado por un mal manejo por parte de los opositores de armas químicas enviadas por Arabia Saudí.

“A través de numerosas entrevistas con médicos, residentes en Guta, combatientes rebeldes y sus familias… muchos creen que los rebeldes recibieron armas químicas por parte del jefe de la Inteligencia saudí, príncipe Bandar bin Sultan, y fueron los responsables del mortífero ataque con gas”, escribe Gavlak.

Los rebeldes dijeron a Gavlak que ellos no estaban adecuadamente entrenados para manejar las armas químicas y algunos ni siquiera sabían que estaban allí. Parece que las armas saudíes estaban destinadas a ser entregadas supuestamente al Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaida.
“Nosotros sentíamos mucha curiosidad ante tales armas. Y, desgraciadamente, algunos de los combatientes las manejaron  de forma impropia y provocaron las explosiones”, dijo un militante llamado “J” a Gavlak.

Sus afirmaciones fueron repetidas por otra combatiente llamada “K”, que dijo a Gavlak: “Ellos no nos dijeron lo que eran estas armas o cómo utilizarlas. No sabíamos que eran armas químicas. Nunca imaginamos que ellas eran armas químicas”.

Abu Abdel Moneim, padre de un líder de la oposición, dijo también a Gavlak: “Mi hijo vino hace dos semanas y me preguntó lo que pensaba que eran las armas que él tenía que llevar”, describiendo a algunas como “una estructura en forma de tubería” mientras que otras parecían “una enorme botella de gas”. El padre citó el nombre del militante saudí que proporcionó las armas: Abu Ayesha.
Según Abdel Moneim, las armas explotaron dentro de un túnel matando a 12 rebeldes.
“Más de una decena de rebeldes entrevistados informaron que sus salarios procedían del gobierno saudí”, añade Gavlak.

Estas confesiones podrían destruir completamente las alegaciones estadounidenses dirigidas a justificar un ataque contra Siria y que culpaban a Assad de estar detrás del ataque químico. La credibilidad de Gavlak es impresionante. Él ha sido coresponsal de Associatex Press en Oriente Medio durante dos décadas y ha trabajado para la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU. También ha escrito artículos para BBC News.

El sitio en el que la noticia apareció originalmente, Mint Press (que está actualmente caído como resultado del enorme tráfico que el artículo está atrayendo), es un medio de comunicación basado en Minnesota (EEUU).

El papel de Arabia Saudí en el suministro de armas químicas a los rebeldes, a los que apoya con determinación, no es una sorpresa dada las revelaciones aparecidas esta semana de que los saudíes amenazaron a Rusia con atentados terroirstas contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi a menos que abandonaran su apoyo a Siria. “Yo puedo daros una garantía para proteger los Juegos Olímpicos de Sochi del próximo año. Los grupos chechenos que han amenazado la seguridad de los Juegos están bajo nuestro control”, dijo el príncipe Bandar al presidente ruso, Vladimir Putin, según señala el Daily Telegraph. Esto también sugiere que Bandar envió las armas químicas a Siria con el fin de llevar a cabo una grave provocación dirigida a crear un pretexto para una intervención estadounidense.

Esto tiene lugar en un momento en el que la Administración Obama quiere presentar un informe sobre sus hallazgos de inteligencia con el fin de culpar al Ejército sirio de estar detrás del ataque del 21 de Agosto, a pesar de que responsables estadounidenses han admitido al New York Times que no hay pruebas que vinculen a Assad con el mismo.

Otros responsables de inteligencia de EEUU dijeron también a Associated Press que no existen datos que prueben la culpabilidad de Assad.

En realidad, como señalamos la pasada semana, las llamadas telefónicas de un responsable del Ministerio de Defensa sirio asustado pidiendo información sobre la existencia del ataque químico, que son mencionadas por el gobierno estadounidense, sugieren únicamente que éste no fue ordenado por el Ejército sirio.

http:/

EL RESURGIR DE LA EXTREMA DERECHA: UN PROCESO QUE PARA NADA ES CASUAL


eju9hi
 
Este verano ha sido el verano del destape. Del destape ideológico que muchos jovenzuelos “liberales” del PP, que al tiempo que hablan de liberalismo, posan con símbolos y banderas del pollo, permiten fotografiarse con símbolos nazis o permiten abiertamente la apología de la obra de Adolf Hitler. 
 
El repeertorio es muy completo:
 
- Las Nuevas Generaciones del PP en Bollullos lamentan en Twitter la muerte de Franco
- Otra militante de las juventudes del PP posa ante la bandera franquista
- El presidente de NNGG de Xàtiva aparece en una foto haciendo el saludo fascista
- Un directivo del PP de Xàtiva posa con una bandera racista
- Un miembro de NNGG Gandia también hace el saludo fascista
- Militantes de Nuevas Generaciones del PP junto con símbolos franquistas
- Dimite la secretaria de NNGG de Sevilla que publicó su foto ante el escudo franquista en el Valle de los Caídos
- Un vocal de Nuevas Generaciones: el 18 de julio “comenzó la conquista de España”
- Carromero exaltando la dictadura franquista con Pío Moa en 2007
 
Muchas personas creerán en una simple casualidad o en la posibilidad de las redes sociales de mostrar las miserias de muchos. Yo, sinceramente, no lo creo. Todo esto viene de un proceso que lleva bastante tiempo gestándose, con muchos apoyos, mucho interés, muchos medios y muchísimo dinero. Y en paralelo a esto, las posiciones de extrema derecha están vomitando sus “consignas” de forma constante, abonando el terreno por si, en un futuro no muy lejano, la derecha donde ha estado cohabitando la extrema derecha durante estos 33 años de “restauración borbónica”, se hunde y necesitan, esta vez sí, sacar la cabeza por fin y la oportunidad buscada desde hace mucho tiempo.
 
La extrema derecha, debemos reconocerlo, siempre ha sabido esperar su momento. Lo hicieron en los años 30 y lo están haciendo ahora. Y lo más triste de todo ello es que la izquierda, tonta como ella sola, imprudente como ella sola, no es capaz de olfatear lo que se le puede venir encima.
 
Los libros vendidos como churros de Pío Moa, las constantes tertulias en medios de derechas como Intereconomía, Libertad Digital, etc. el llamado “revisionismo histórico” sobre lo sucedido en los años 30 y 40 en España no es ni era fruto de la casualidad.
 
 Para ganar, sobre todo para ganar ideológicamente, hacen falta armas: armas dialécticas, justificaciones, culpables, excusas. Para ganar en el campo ideológico, la extrema derecha necesitaba justificarse, necesitaba argumentos. Y estos argumentos, repetidos machaconamente, expuestos sin descanso, propagados sin miramientos, eran lo primero que necesitaba la ultraderecha para vencer sus complejos.
 
Había que perdonar culpas, dar razones, argumentar sobre lo que pasó en 1936 y las atrocidades cometidas. Había que justificar la necesidad del Alzamiento, había que inventarse que la Guerra Civil había comenzado en 1934 -como siempre han señalado los revisionistas- y no en 1936 (o en 1932, que es cuando se produce el primer levantamiento contra la República con éxito por parte de la extrema derecha). Y repetirlo, una y otra vez, miles, millones de veces. No por casualidad el señor Pío Moa (como figura más destacada) comenzó a vender libros como churros, -bien promocionados por El Corte Inglés, empresa con bastante tufo franquista- cuando se había gestado y comenzaban a ser conocidas las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica, allá por el año 2000.
 
 
Los vínculos entre el “historiador”, que no contrastaba fuentes ni seguía lo que en Historia se llama “Método Historiográfico” (pues su función era otra) y la Fundación Francisco Franco están más que documentados, así como el apoyo económico y material de dicha fundación fascista al Señor Pío Moa, al que asiduamente invitan a sus charlas y conferencias.
 
Con toda esta artillería ideológica, propagandística y panfletaria, repetida y repetida, una y mil veces, ya se puede. Ya se puede ser de derechas, defender la dictadura franquista y tener argumentos para ello. Ya se puede defender la obra de Franco, sin sentir vergüenza ni complejos. Esos complejos que sin embargo si tiene determinada izquierda para defender sus posiciones.
 
Pero ahora, desde un tiempo a esta parte, lo que les toca es dar más pasos. Ya no se trata de justificar solo la dictadura franquista, de justificar los crímenes: no es casualidad que un alcalde fascista en Galicia se atreva a decir que los asesinados por Franco “se lo merecían”. Se trata de ir dando forma, ahora que el PP comienza a hundirse, al surgimiento de la extrema derecha.
 
Y esto se está haciendo de una forma precisa, sin hacer demasiado ruido y con bastante precisión, mientras la izquierda parece no querer o no poder darse cuenta de lo que pasa a su alrededor.
 
Como siempre, como ya pasó en los años 30, esta ultraderecha trata de usar un discurso bastante copiado de la izquierda. Bastante populismo y demagogia. Y usar todos los medios a su alcance para que su discurso se expanda. Debo decir que parte de esta información la expongo porque yo mismo he sido “víctima” de estas alimañas al intentar combatirlas allí donde se han hecho fuertes. Tanto es así que no solo he recibido insultos y burlas, posteo de datos personales, sino que, incluso, he recibido amenazas en el móvil, desconociendo como han podido hacerse con él.
 
El recurso que usan es la búsqueda de un chivo expiatorio: el chivo expiatorio es la inmigración. Se magnifica cualquier altercado donde haya inmigrantes, se exagera la cifra de los mismos, a pesar de que, aunque sea cierto que siguen viniendo inmigrantes, la realidad es que el saldo migratorio es negativo: regresan inmigrantes y se marchan españoles a trabajar fuera.
 
Pero no solo es la inmigración el chivo expiatorio: también lo son los “progres” (no lo que cualquiera entiende como “progre” sino todo aquello a la izquierda del PP), la izquierda, también los homosexuales (defendiendo que hay una “operación orquestada para homosexualizar el mundo”, entre otras lindezas).
 
Esta ultraderecha no tiene complejos en reivindicar abiertamente la Dictadura franquista e incluso en celebrar la muerte de rojos (aunque suelen ser más dados al victimismo), sino también en reivindicar la figura de Hitler, la situación del III Reich y negar la existencia del Holocausto (a pesar de que uno de los gritos preferidos en sus manifestaciones sea “6 millones más, a la cámara de gas”).
 
Tienen multitud de blogs, de páginas. Páginas que a diferencia de las de signo contrario, escapan al control judicial. De hecho, la cuenta de Twitter “Amanecer Dorado” tiene más seguidores que, por ejemplo, partidos de mayor implantación como PCPE o la federación Republicanos, algo que debería hacer saltar las alarmas en la izquierda. Pero el verdadero lugar donde han encontrado su acomodo y el campo perfecto para el desarrollo de sus ideas esta gentuza es un Foro famoso, famoso por haber predecido el estallido de la burbuja inmobiliaria, y que, actualmente, ocupa la posición 13 en España, lo que quiere decir que tiene una media de medio millón de visitas mensuales. Se trata de “BURBUJA.INFO“.
 
Para quienes no lo conozcan, se trata de un foro supuestamente de Economía. Y digo supuestamente porque, en el último año, pululan allí, como peces en el agua, toda la fauna ultraderechista habida y por haber.
 
De hecho, sin ningún pudor de su propietario, el empresario Carlos Francisco López, el foro permite abiertamente todo tipo de propaganda nazi, teorías abiertamente negadoras del Holocausto, propaganda del partido político Democracia Nacional (en el mismo foro de Democracia Nacional se aconseja a los miembros registrarse en burbuja.info), comentarios racistas, peticiones de muerte para inmigrantes, justificación y aplauso para los nazis que matan y apalizan gays en Rusia, etc. Todo ello, con la justificación de la “Libertad de Expresión”, esa misma que ellos niegan y negarán a todo aquel que sea capaz de no atenerse a sus planteamientos delirantes y fanáticos.
 
Tanto es asi que desde las cuentas de Twitter de ultraderecha se usan enlaces de la página burbuja.info. Aquí un ejemplo:
 
E incluso, Carlos Francisco López ya ha sido puesto en tela de juicio en otras ocasiones por su acercamiento a posiciones poco “recomendables”
 
Uno de los principales propagandistas en ese foro, un responsable de Democracia Nacional en Valladolid (donde ya se han producido varias agresiones graves a colectivos contrarios y a inmigrantes) figura incluso, en las sugerencias de Google cuando buscas información sobre el foro burbuja.info. Usa el nick PROBLANCO. De tal forma que un supuesto foro de Economía, el 11º más visitado del país, se convierte en un sitio donde se hace propaganda ultra, pronazi y fascista abiertamente -cosa que no se permite a los contrarios, claro está-.
 
De hecho, dicha persona es la misma que gestiona el siguiente blog, cuyos artículos, prácticamente TODOS, figuran como Temas en el foro de la Burbuja Económica.
 
Y la siguiente cuenta de Twitter:
 
Mi osadía de enfrentarme a esta gentuza en aquel foro, en el que participaba desde 2008, dado que era un foro bastante interesante sobre Economía e información general hasta que esta gente, poco a poco, fue haciendo acto de “aparición” me valió ofensas, multitud de hilos con insultos y amenazas, que solo fueron borrados por la Administración de dicho foro ante mi insistencia y ante la amenaza de denuncia. E incluso me ha acarreado recibir amenazas en mi móvil, porque nunca fue un secreto (terrible imprudencia la mía) mi nombre, debido a este blog y a mi participación en diversos movimientos sociales.
 
 
Parte de las cosas que denunciaba y denuncio públicamente son, por poner algunos ejemplos, las siguientes:
Afirmaciones como:
 
“Todos los negros deberían ser exterminados, se debería poner una valla electrificada en el Estrecho”
“Las mariconas, si las matan en Rusia, es porque se lo merecen. En España deberíamos tomar ejemplo de ellos y dejarnos de tanto mariconeo”
“Algo habrán hecho” (en referencia a la agresión de tres jóvenes antifascistas en Valladolid). 
“El mejor rojo es el rojo muerto, asesinado y enterrado en una fosa común”
“Un caudillo como Franco es un don de la Providencia que solo se concede y se crea cada 400 años”. 
“El Holocausto (lo denomina “Holocuento”) es una falsedad judía y sionista totalmente falsa. Y de ser cierta, bien merecido lo tendrían, habría que haber mandado seis millones más a la cámara de gas”.
Junto a hilos (temas de debate abiertos) en los que se puede leer:
 
 
La relación entre comunismo y judaísmo y la “conspiración judeomarxista”
Alabanzas a quienes torturan y maltratan homosexuales en Rusia.
Publicidad de los que cazan homosexuales en Rusia, abiertamente “Nacionalsocialistas”: Los comentarios son, quizá lo más interesante.
Publicidad gratuita al Manifiesto de la ultraderecha “La España en Marcha”. Cabe señalar que en burbuja.info jamás se ha permitido propaganda de otros partidos políticos, salvo el Partido Liberal.
Publicidad constante a todo aquello que realiza Amanecer Dorado
Vinculación constante de la inmigración y la delincuencia
Apoyo a las palizas que dan los neonazis en Rusia
Quejas ante la entrada de inmigrantes y solicitud de tiroteo a todos los que traten de llegar a la costa.
Capitulo aparte merece el trato de “nazis” que se les da a los catalanes que son nacionalistas, las comparaciones entre el nacionalismo catalán y el nazismo (suena incluso gracioso si no fuese algo realmente escandaloso) o los deseos de matar a los “cerdos independentistas”
E incluso, desde burbuja.info se pidió y animó a atacar la sede del Diario Avui.
Y se publicitó, una vez realizado, el ataque al Avui con notables muestras de aprobación. Ataque perpetrado por el mismo partido que tiene un amplio espacio en dicho “Foro de Economía”: Democracia Nacional.
Cualquiera de los lectores pueden perfectamente pasarse por allí y corroborarlo. De hecho, uno de los “subforos”, llamado Temas Calientes (se presupone temas de Actualidad) contiene gran parte de propaganda nazi, teorías neonazis, Historia sobre el III Reich -claramente sesgada-, aderezado con cualquier noticia de sucesos donde intervenga alguna persona nacida fuera de España, junto a otros hilos no menos interesantes sobre “feminazis” (feministas) o abiertamente en contra de las leyes que protegen a la mujer de la violencia doméstica (como lo oyen). Cómo diría un castizo, “canela en rama, lo mejor de cada casa”.
 
Por otra parte, la ultraderecha también está tratando de hacerse un hueco en el Movimiento Estudiantil, aprovechando los recortes. Su máximo exponente es la asociación RESPUESTA ESTUDIANTIL, vinculada a partidos de ultraderecha. Una especie de nuevo SEU (el sindicato falangista estudiantil que existió desde 1934) que, usando un lenguaje bastante ambiguo y parecido al del 15-M (por eso algunos denunciamos en su momento que la ambigüedad y la abstracción del lenguaje del 15-M podía dar lugar al surgimiento de monstruos) está consiguiendo engañar a bastantes jóvenes que, hartos de los recortes, compran un discurso populista y demagógico que es fácil de vender, desgraciadamente. La prueba la tenemos en Grecia y en algunos países europeos.
 
Si a ello le unimos el reparto de comida, similar al que realiza Amanecer Dorado en Grecia, que en Valencia está llevando a cabo España 2000 gracias a la COLABORACIÓN del Banco de Alimentos (ver abajo vídeo) cabe señalar que el germen de la ultraderecha está perfectamente incubado. De hecho, no hace falta mucho para que empiece a aparecer cuando la derecha que “aún tiene que mantener la pose de demócrata” se venga abajo por su corrupción y el desprecio de muchos de sus ex votantes.
 
La izquierda, ante esto, puede hacer dos cosas: empezar a prepararse o infravalorar al enemigo. O también una tercera, más estúpida si cabe, discutir y matarse entre ella mientras sus enemigos mortales crecen y van poniendo los huevos que no tardarán en eclosionar.
 
Quizá alguien pueda llegar a pensar que este escrito mio obedece al miedo, al miedo a unas amenazas. Nunca les he tenido miedo, prueba de ello es que ya en el pasado fui agredido por ultraderechistas durante mi participación en el 15-M de Alicante, donde tuvimos a un falangista predicando y donde, frente al canguelo de algunos, me enfrenté abiertamente con dicha persona, lo cual me valió una agresión.
 
Mensaje recibido hace unas semanas a mi móvil
tras mis disputas dentro del foro “Burbuja
Económica” con aquellos que hacía apología
del fascismo y del nazismo.
Se trata de una firme convicción moral: No podemos dejar que la serpiente que tanta sangre de inocentes derramó en España vuelva a levantar cabeza. Bien es cierto que siempre estuvo ahí, que jamás se fue del todo, que siempre ha tenido tentáculos dentro de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Justicia. Un infiltrado en los neonazis madrileños, el conocido periodista Antonio Salas, incluso, fue descubierto por un “chivatazo policial”. Que en Valencia incluso reciben contratos de la Generalitat desde que el PP está en el poder. Sí. Todo eso existe. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ni dejar que la bestia vuelva a renacer. Y la bestia ya está incubando los huevos en esos jóvenes que justifican lo ocurrido en 1936. Cuando posan con una bandera franquista. Cuando se permiten insultar a quienes murieron defendiendo el Régimen democrático de la II República.
 
Tenemos el deber moral y ético de impedir que maten por dos veces a aquellos a quienes mataron. Porque ahora quieren matarlos con la mentira, con la falsificación histórica, con la justificación repugnante y, sobre todo, con el olvido. No podemos evitar la muerte de miles de personas en los años 30, pero tenemos el deber de impedir que les maten con la ignominia y el olvido (como ayer trató de hacer el sinvergüenza de Hernando). Y está en nuestra mano.
 
E impedir que vuelvan a levantar cabeza y sembrar el país de odio y enfrentamiento. Y para ello hace falta rearmarse ideológicamente, mentalmente y rearmar a la sociedad contra el virus letal de la ultraderecha. Antes de que suceda lo que está pasando en Grecia. Antes de que sea DEMASIADO TARDE.
http://jsmutxamel.blogspot.com.es

EE.UU: UNA MENTIRA ENVUELTA EN NAPALM Y FÓSFORO BLANCO EN IRAK, VIETNAM Y EL SALVADOR


sarin


No fue una denuncia de algún portal de izquierda, alternativo o “rebelde”, lo que desnudó con detalles, ante el mundo como la primera potencia militar del mundo se ensañaba usando armas químicas contra la población de Irak; fue la “encopetada” RAI italiana, que mediante un reportaje informó sobre la utilización de fósforo blanco en territorio iraquí.

El fósforo blanco es un arma prohibida por la Organización de Naciones Unidas, sin embargo Washington reconoció pública y notoriamente su utilización. Nadie los detuvo. No hubo condenas ni advertencias al respecto. Es más, no sólo los estadounidenses lo usaron, los británicos también según confesión de John Reid, Ministro de Defensa del Reino Unido para 2005. “Vi los cuerpos calcinados de mujeres y niños, el fósforo blanco estalla en forma de nube y quien se encuentra en un radio de 150 metros no puede salvarse”, esta fue la confesión que hizo Jeff Englehart, un exmarine estadounidense a la cadena RAI, sobre el uso de esta sustancia contra la población de Faluya.

El fósforo blanco genera al contacto con la piel graves quemaduras, que carcomen la carne hasta el hueso, por sus característica su uso no permite evitar daños. Washington comparte su veneno, en 1985 proporcionó el producto al Gobierno salvadoreño, que lo utilizó contra poblaciones supuestamente controladas por la guerrilla. En 2010, Israel admitió el uso de armas químicas contra la población palestina en Gaza. Nuevamente no hubo advertencias, no hubo condenas, a pesar del confesiones de parte, sólo hubo relevo de pruebas.

No se trata ni siquiera que tengan pruebas contra otros países o gobiernos que hayan utilizado armas químcas, se trata de que los primeros que debieron ser juzgados por tribunales internacionales por crímenes de guerra fueron, por ejemplo, los gobiernos estadounidenses que lanzaron bombas atómicas contra población civil en Japón, bombardearon Guatemala, invadieron Dominicana, Nicaragua, Panamá, usaron armas químicas contra la población iraquí y comparten su sed de muerte con socios menores que replican sus crímenes. ¿Se recuerdan del napalm? Aquella arma de destrucción masiva usada por Estados Unidos contra Vietnam ¿recuerdan alguna sanción internacional al respecto?.

 Por cierto, las dictaduras salvadoreñas de los 80 no son sólo sospechosas de haber recibido armas de fósforo blanco por parte de sus alcahuetes del Norte, organizaciones de derechos humanos denunciaron que a partir de 1980 fue muy probable el uso de napalm, por parte de las fuerzas armadas en contra la población campesina. ¿quién producía y entregaba el napalm? Por cierto, son los mismos que mantienen una caŕcel ilegal en Guantánamo, violando cualquier principio del derecho internacional y ante el más descarado silencio de aquellos que hoy se deshacen en ansias para aprobar bombardeos contra el pueblo sirio a nombre de una mentira.

Chevige González Marcó

http://laradiodelsu

PUTIN: " ME DIRIJO A OBAMA, PREMIO "NOBEL DE LA PAZ"



 

 01.09.2013

Hay que pensar en las futuras víctimas sirias: EEUU debe presentar ante los inspectores y el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas sobre el uso de armas químicas por las tropas gubernamentales, opina el presidente ruso, Vladímir Putin. "Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas".

Todo sobre este tema

"Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad.

Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay",  dijo Vladímir Putin.
Que digan que tienen esas pruebas, pero no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto es una falta de respeto a sus socios  

"Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería", dijo.  

Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno y al repliegue de los rebeldes.  La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una "provocación", dijo. 

"El ejército del Gobierno sirio avanza, y los así llamados 'rebeldes' están en una situación difícil, ya que pierden terreno. Ellos no tienen las armas con las que cuentan las tropas del Gobierno", dijo Putin y subrayó que, lógicamente, “los patrocinadores de los así llamados rebeldes y los que están detrás de estos patrocinadores” lo que hacen es “ayudarlos militarmente” en su lucha contra Damasco.

"El sentido común habla por sí solo: las tropas del Gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no se responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU", dijo Putin acerca del presunto uso de armas químicas en Siria.  

"Me dirijo a Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas en Siria", declaró el presidente ruso.
 
Antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EE.UU. debería pensar en sus operaciones que no han resuelto los problemas  

Putin considera que "antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EE.UU. debería pensar en sus operaciones en distintas regiones del mundo que no han resuelto los problemas". 

El líder ruso espera poder discutir la crisis siria con Obama en la cumbre G-20 en San Petersburgo, que se celebrará dentro de una semana. 

Además, Putin calificó de sorprendente la decisión del Parlamento británico de no atacar Siria,  que achaca al hecho de que “hay gente con sentido común".  "La decisión del Parlamento británico de no participar en la operación militar contra Siria significa que hay gente con sentido común", afirmó. 



UN LABORATORIO POLÍTICO HIERVE EN EL NORTE DE SIRIA

 
 01.09.2013.

por Leandro Albani, desde Kurdistán; enviado de RESUMEN LATINOAMERICANO

 Un laboratorio de política y organización, en eso se convirtió el norte de Siria desde hace un año. La apreciación es compartida en las filas guerrilleras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que en pocos meses trasladó a esa región a más de 50 mil guerrilleros. El objetivo es defender al país de la intervención de las potencias occidentales y la autonomía declarada por los kurdos el 19 de julio de 2012, en medio de un conflicto interno y externo que no deja de profundizarse.

La idea de una confederación kurda en Siria fue aceptada por el gobierno del presidente Bashar Al Assad, como también por Irán y Rusia, aseguran desde la guerrilla. Por estos días, las ciudades del norte de Siria son escenario de duros enfrentamientos entre la Unión de Autodefensa del Pueblo (UAP) –que agrupa a los guerrilleros kurdos- y los mercenarios y miembros del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, ambos respaldados por Estados Unidos, las potencias europeas y Turquía.

En poco más de 24 meses, en el Kurdistán sirio comenzó a gestarse un sistema alternativo que no responde al nacionalismo del gobierno y mucho menos se alinea con los mercenarios e islamistas, defensores del neoliberalismo a ultranza. La ideología del confederalismo democrático, teorizada por Abdullah Ocalan, recorre la región kurda con una fuerza nunca antes vista.

Aunque el dolor de la guerra esté a flor de piel, la mayoría de kurdos que habitan el norte de Siria –unos tres millones y medio- parecen dispuestos a resistir el tiempo que sea necesario, aunque los obstáculos crezcan todos los días. A los ataques de mercenarios y Al Qaeda, se suma el juego del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), encabezado por Masud Barzani, presidente de la región autónoma de Irak.

Barzani anunció que recibirá a los refugiados que viven en Siria, pero aclaró que no permitirá que los kurdos se trasladen a ese territorio. Desde el PKK leen esta medida como un método para debilitar la resistencia del pueblo de la región, integrado por diferentes minorías como árabes, asirios y armenios. La guerrilla además denunció que el gobierno de Barzani mantiene un duro bloqueo que no permite el ingreso de alimentos y medicamentos hacia la zona siria, lo que acrecienta la crisis humanitaria.

En la guerrilla también saben lo que significaría un ataque militar encabezado por Estados Unidos y sus aliados. Tienen la experiencia de décadas de combates contra el Ejército turco, el segundo más grande del mundo. Aunque una invasión estadounidense costará vidas y sangre, los guerrilleros están confiados y más de un combatiente no duda en decir que los esperan, que ellos no tienen nada que perder y todo por conquistar.

El frente de batalla

El principal frente de batalla del PKK se encuentra en el norte de Siria. La capacidad de movilización de la guerrilla kurda quedó demostrada en los últimos meses. Con las montañas de Kandil en el Kurdistán iraquí como retaguardia, en el norte sirio diariamente se producen enfrentamientos contra mercenarios y miembros del Frente Al Nusra.

Esta lucha, que incomoda a las potencias occidentales, es silenciada en América Latina, algo que se puede comprobar al mirar algunos de los cuatro canales de televisión satelitales y comunitarios para la región kurda. Las imágenes se suceden de manera frenética: combates, bombas estallando, fusiles que escupen balas continuamente, mercenarios que manipulan armas químicas y se pasean en tanques de guerra, pero también se puede observar al pueblo kurdo en plena organización de asambleas populares, a guerrilleros que se suman a la lucha, a niños y niñas que no tiemblan cuando dicen que esa tierra es de ellos y que la resistencia total será el costo para su libertad.

Helin estuvo meses atrás en el frente de batalla. En uno de los campamentos de las montañas de Kandil, donde funciona el área de comunicación de la guerrilla, comenta que “pese a la situación crítica, las asambleas populares y comunas están funcionando”. Con vos firme, aclara que la guerrilla no necesita el apoyo del Ejército sirio, que dejó la región hace varios meses atrás. “Los propios militares sirios se comunican con los comandantes kurdos para pedirles que cuiden a sus familias que viven en la región”, ejemplifica.

Declarada la autonomía en el norte de Siria fue creado el Consejo Supremo de Kurdistán (CSK), en el cual participan 16 partidos políticos, siendo el principal el Partido de la Unión Democrática (PUD), ligado al PKK, y dirigido por Salih Muslim.

Helin explica que muchos de esos partidos responden a Barzani y a Celal Talabani, actual presidente de Irak, y que cuentan con un apoyo del uno o dos por ciento de la población, además del respaldo de Turquía.

“Algunas refinerías nuevas de petróleo son controladas por nosotros pero todavía no funcionan. Su producción servirá para proveer al pueblo”, señala Helin. Entre otros logros, cuenta que las clases en los colegios dejaron de dictarse únicamente en árabe y se agregó el idioma kurdo, prohibido hasta hace un año.

Balcanizar Medio Oriente

“El imperio no quiere resolver esta guerra, pero sí busca hacer durar el conflicto y balcanizar la región”, expresa Rengin Botan, comandante de la UAP. Estamos en otro campamento de Kandil y todos coinciden en que Rengin, con apenas 37 años, es una de las principales dirigentes que tiene la guerrilla y que sus órdenes se cumplen sin vacilaciones.

La comandante Rengin recuerda que el nivel de conciencia de los kurdos que viven en Siria es elevado, debido a que durante 15 años en ese país estuvo refugiado Abdullah Ocalan, líder máximo del PKK, detenido actualmente en Turquía. “En Siria hay una historia de conciencia política muy importante, desde ese momento había creación de comunas y proyectos. El nivel de conciencia política en el Kurdistán sirio es muy alto”.

Desde que se inició el conflicto en Siria, la guerrilla mantuvo su independencia y no definió una posición hacia un bando determinado. En ese momento, explica Rengin, “nos preguntamos cuáles eran los proyectos para el pueblo kurdo y otras nacionalidades que viven en Siria. A todos les preguntamos si aceptaban un sistema confederal, democrático, donde todos los pueblos pobres y oprimidos puedan vivir en igualdad. El gobierno sirio aceptó esas condiciones y no entró en conflicto armado con nosotros.

El gobierno de Al Assad ahora hace una permanente autocrítica. Hasta hace un año la mayoría de los kurdos no tenían ciudadanía pero el gobierno ya los legalizó. Los mercenarios no tienen una propuesta concreta, al contrario, nos atacan por ordenes del imperio con Al Qaeda. Como el imperio no quiere un sistema confederal y social, envía a estos mercenarios para poner obstáculos”. Rengin suma a la lista de obstáculos al PDK, el partido de Barzani que intenta crear un Estado-Nación y así fragmentar todavía más a la región, posibilidad aplaudida por Estados Unidos y Turquía.

Rengin revela que en las últimas semanas, los grupos mercenarios asesinaron “a civiles, mujeres y a muchos niños, que además violan sexualmente”. Estos hechos, remarca la comandante, forman parte de un plan digitado por Estados Unidos. “Es un enfrentamiento de dos corrientes: el confederalismo democrático y otra que quiere balcanizar la región”.

Pese a la actual situación, reconoce como positivo que el norte de Siria se haya transformado en “un laboratorio, porque la lucha del Kurdistán de Siria es primordial, nuestra energía está concentrada allá porque es un ejemplo que pueden seguir otros pueblos de Kurdistán y Medio Oriente”.

DENUNCIAN AL GOBIERN FRANCÉS POR APOYAR EL TERRORISMO EN SIRIA

 01.09.2013.

El Partido antisionista presentó una denuncia contra el Estado francés por injerencia y apoyo al terrorismo en Siria.


Comunicado de prensa

El Partido anti-Sionista responde a las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, el primer ministro británico, David Cameron, y el Elíseo y su voluntad de armar a la oposición siria.

Tales declaraciones arrogantes vis-à-vis un país soberano, un presidente elegido por su pueblo y tal interferencia en Siria en desacuerdo contra el Derecho Internacional.
Sin duda, el francés y el Inglés no son su primera pifia contra el derecho internacional ...
Así que recuerde estos dos ministros que fueron nombrados, o para hacer tales belicosa y las decisiones bélicas o para apoyar y financiar el terrorismo, o incluso poner su oferta disponible y menos aún de proporcionar armas!
Una vez más, estas políticas pueden anular el derecho internacional e incluso promocionar Ley tribunal e imponer las de los franceses interferencia, financiar y armar con dinero de los contribuyentes.
Ciertamente, en la lucha contra el terrorismo, los dos pesos, dos medidas es obligatorio: lado de Malí, Francia dijo que quería pelear pseudo-terroristas (islámica) y el lado sirio su arma estos pseudo-terroristas (musulmanes)?
El objetivo de los socialistas sionistas Francia es simplemente un dominio absoluto sobre el Medio Oriente en favor de Israel.
Este juego doble, dos idiomas, esta falsa propaganda y los crímenes contra el pueblo sirio es intolerable!
¿Cuántos civiles inocentes mueren, con la ayuda del gobierno socialista y el dinero de los contribuyentes franceses?
Es hora de que los hombres de buena voluntad, volver a la lucidez, porque en última instancia es un boomerang que Francia quiere empezar pero va a volver a aparecer en su cara ... Por desgracia, nuestros líderes no son lo suficientemente maduros para entender !
EL Partido anti sionistadenuncia y condena esta decisión.
Hacemos un llamamiento a todos los franceses libres de unirse a nosotros para apoyar una demanda contra el gobierno francés por el crimen del pueblo sirio, la interferencia y el apoyo al terrorismo, para que conste, es un delito penado por las leyes de nuestra República .