Etiquetas

domingo, 22 de julio de 2012

LA ESPAÑA FASCISTA RESUCITA LA LEYENDA NEGRA

domingo, 22 de julio de 2012


 
Titular acertadísimo del diario digital Público: El PP alerta de una conspiracion europea contra España ¿Recuerdan cuando Franco decía lo mismo?. Es obvio que la sangre les tira. El acojone que tienen, temiendo lo peor cuando mañana abran los mercados, debe ser de campeonato. Muérete ya España negra, muérete aunque nos arrastres que nos dará tiempo a reirnos a carcajadas viendo cómo te vas al infierno. 

Quedan menos de 24 horas para la apertura de los mercados y ya se teme lo peor. Que España se aproxime a su jaque mate, al sumidero, a que los inversores castiguen más aún las dudas sobre la economía. Un terror alimentado el viernes con la prima de riesgo en máximos históricos por la petición de rescate del País Valencià y hoy por la demanda de auxilio de Murcia.

DESBANDADA TOTAL DE LOS MERCENARIOS DE LA OTAN EN DAMASCO

M Álvarez

domingo, 22 de julio de 2012

Imagen: Ejército antiimperialista sirio 

Las operaciones militares están liquidando los grupos terroristas infiltrados en Damasco desde el pasado domingo. Esta operación terrorista estaba evidentemente coordinada con el atentado preciso contra el corazón de la seguridad nacional esperando el desmoronamiento rápido del régimen antimperialista sirio. Pero estas previsiones han sido destruidas por la contraofensiva relámpago del Ejército regular sirio, la Guardia Republicana y las fuerzas de seguridad. Ya no hay combates en el barrio de Tadamone de donde empezaron los ataques de las bandas salafistas mercenarias. Desde el jueves el barrio de Midan está bajo el control militar.

El viernes ha sido liberado el barrio de Barzeh al norte de la ciudad, el suburbio Al Kadam junto a Tadamone. El ejército ha combatido y avanzado rápidamente en Ruken Al Din y Jobar al noreste y en Daraya. Estaría habiendo combates en los Campos de Mezzeh en las cercanías de Damasco hacia el suroeste. El ejército instala numerosos puestos de control para impedir que los restos de las bandas golpeadas puedan retirarse y reagruparse en otras zonas ya liberadas. La cadena rusa Russia Today informa de una intervención militar en el suburbio de Shabba cerca del aeropuerto.

Pero la situación no está completamente bajo control. Un grupo criminal ha asesinado a varios miembros de una familia cristiana que se desplazaba en automóvil y otro ha secuestrado al periodista de la TV siria Mohamed Aisa.

La pregunta es ¿Por qué la CIA ha sacrificado a cientos de jóvenes fanáticos y mercenarios en el intento imposible de tomar Damasco? ¿Pensaban realmente que el gobierno caería? ¿El atentado intentaba asesinar al Presidente esperando una rendición del régimen? Es posible que estemos ante un fracaso de la inteligencia norteamericana. En todo caso ha fracasado la operación terrorista y ha fracasado asimismo el levantamiento de la población. Sólo un pequeño grupo de extremistas vendepatrias ha salido aprovechando el rezo del viernes en alguna mezquita ha exigir la ejecución del presidente.

CONSECUENCIA DEL RESCATE QUE SE PRODUCIRÁ LA SEMANA PRÓXIMA




 

La que se nos viene.
Consecuencias del Rescate

Hasta hace unas horas el discurso del régimen era que “España es muy grande para ser rescatada”, “Europa no puede dejar caer a un país como España”,“Nuestro sistema bancario se sustenta en dos grandes columnas de reconocido prestigio como el BBVA y el Santander”… Si nos distraemos un segundo, la prensa del régimen está a punto de empezar a inocular ahora la idea de que ser rescatados es algo bueno. Una medida generosa de la gran banca europea para socorrer a España en un momento de dificultad. Por vender, el sistema vende humo, total, siempre hay necesitados de optimismo que compran la idea. Sin embargo, la realidad es muy diferente, un rescate trae inexorablemente consigo:
Más paro (y el de España ya hoy es insostenible).
 Rebajas de sueldo (el mileurismo es un lujo; se aproximan retribuciones semejantes al mero salario mínimo).
 Subidas de impuestos (como es el caso del IVA, que recortará las ventas y profundizará en el parón del consumo).
 Encarecimiento de los productos básicos (lo que ahondará en la pobreza generalizada y problemas reales de alimentación y vivienda para millones de personas).
 El país se dirige desde fuera (el centro de poder se desplaza hacia Alemania y en menor medida a Francia, las instituciones nacionales quedan vacías y sus “representantes”en meros títeres de lo que ordenan los que de verdad mandan.
 Una deuda gigantesca (donde apenas podrán mal pagarse los intereses que ponga el prestamista y que ahogará por decenios la economía)

Privatizaciones masivas (el capital tendrá la excusa perfecta para vaciar el Estado y dejar en manos privadas lo que queda de sector público. La Enseñanza y la Sanidad tal como la conocemos hoy serán irreconocibles en pocos meses)
 Más horas de trabajo y jubilación a los 70 años (que es otra manera de hablar del desplome del poder adquisitivo y dela calidad de vida).
 Llenarán de peajes las carreteras y sufriremos un aumento del coste de la energía un panorama desolador

67 MILLONES DE KILOS DE COMIDA SERVIRÁN PARA PALIAR EL HAMBRE EN ESPAÑA

Domingo, 22 de julio de 2012



Cerca de dos millones de personas sin recursos recibirán 67 millones de kilos de alimentos básicos, gracias al Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. 


En concreto, este año España ha recibido 80,4 millones de euros de la Comisión Europea, con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adquirido esta cantidad de comida a través de concurso público, ganado por una veintena de empresas.
El ministro, Miguel Arias Cañete ha presentado hoy el Plan, en el Banco de Alimentos de Madrid, y ha explicado que la normativa comunitaria ha permitido ampliar a 16 la gama de productos, entre los que ahora se incorporan legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, además de los lácteos y los cereales (pastas, galletas y cereales) que ya se distribuían habitualmente. La selección ha sido realizada por el Fondo Español de Garantía Agraria en colaboración con expertos en nutrición.

Los encargados de la distribución y almacenamiento de los alimentos son Cruz Roja Española y la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), que a su vez colaboran con 8.500 entidades benéficas para hacer llegar los alimentos a las personas necesitadas. Las cantidades de comida se reparten por igual entre las dos instituciones, para las que este aporte significa el 54% del total que maneja FESBAL, y casi el 100% en el caso de Cruz Roja.
Arias Cañete ha aportado algunas cifras para reflejar el volumen de este plan. Así, ha indicado que serán necesarios un total de 3.370 camiones de 20.000 kilos para distribuir los alimentos, además de los 17,6 millones de kilos de leche UHT, suministrados por la Corporación Alimentaria Peñasanta (propietaria de Central Lechera Asturiana, la gallega Larsa y la catalana ATO), que suponen el 6,5% del total de sus ventas.
Los más de seis millones de kilos de legumbres representan el 13% de toda la producción de española, y los 15 millones de kilos de pasta y arrozsuponen el 4% y 4,5% del consumo de todos los hogares españoles, respectivamente.
Tanto Arias Cañete como los representantes de Cruz Roja y los bancos de alimentos han expresado su preocupación por la renegociación que se está llevando a cabo en Bruselas de estos planes para el período 2014-2020. Sin embargo, han resaltado que la continuidad del programa se encuentra dentro de las previsiones de la Comisión Europea, a pesar de que se enfrenta a la oposición de países como Reino Unido, Dinamarca o Alemania.
El ministro ha subrayado que a causa de la "difícil" situación económica en España y en otros países europeos, estos planes son más necesarios que nunca, por lo que el Gobierno trabaja en todos los foros comunitarios para que durante el nuevo periodo de programación presupuestaria 2014-2020 sigan desempeñando un "importante papel".

ERA UN MONTAJE CIRCENSE DEL RÉGIMEN PERO TIENE QUE JUSTIFICARSE

22 de Julio del 2012
 
Bienvenidos de nuevo a la lucha social antifascista, Camaradas: En libertad con fianza dos de los tres GRAPO (???) detenidos por el secuestro de Cordón. 

El juez de la de Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dejado en libertad previo pago de una fianza a dos de los tres miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) detenidos en Cádiz y Sevilla por su relación con el secuestro del empresario Publio Cordón , según han confirmado fuentes jurídicas. El magistrado ha impuesto fianzas de 10.000 euros y 15.000 euros respectivamente para Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa y ha ordenado el ingreso en prisión del tercero, José Antonio Ramón Teijelo.

Los tres detenidos han comparecido este sábado en las dependencias de la Audiencia Nacional después de ser detenidos el pasado jueves por el secuestro del empresario aragonés.

La declaración ante el juez Javier Gómez Bermúdez comenzó sobre las doce y media de la mañana. Ramón Teijelo ha sido el único de los tres que ha respondido a las preguntas del fiscal Luis Barroso mientras que su mujer, Manuela Ontanilla, y Sarasa se han negado a declarar. Teijelo ha negado cualquier relación con el secuestro y, por tanto, no ha ofrecido ningún dato sobre el paradero del cuerpo del empresario secuestrado, han confirmado las mismas fuentes.

El juez tiene aún pendiente interrogar a la cuarta detenida relacionada con la acción terrorista, María Victoria Gómez, arrestada en el centro penitenciario de Cáceres donde cumple condena, y que no comparecerá hasta la próxima semana.

PRESIDENTE CHÁVEZ INVITADO A LA CUMBRE DE MERCOSUR POR LA PRESIDENTA DILMA ROUSEFF



Lo llamó por teléfono este viernes.

Lo llamó por teléfono este viernes.

Credito: AFP

Caracas, 21 de Julio de 2012.-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia que la cumbre del Mercosur a celebrarse el próximo 31 de julio, tendrá como sede la Ciudad de Brasilia a la que asistirá invitado por la mandataria de Brasil, Dilma Rouseff.

“Conversé un rato con la compañera Dilma, me llamó para invitarme de forma especial a la cumbre de Mercosur (…), ese día va a ocurrir algo verdaderamente histórico, porque Venezuela al fin, ingresa como miembro pleno al Mercado Común del Sur”.

La afirmación la hace durante un acto proselitista en el estado Zulia, donde destaca que el organismo regional surge a raíz de que los gobernantes de la izquierda rechazaran el funcionamiento del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA.

“El ALCA quedó derrotada en Mar de Plata por nuestros pueblos…  Gracias al pueblo de Brasil que llevó a Lula a la presidencia, gracias al pueblo argentino que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina, gracias al pueblo uruguayo que llevó a Tabaret Vásquez a la presidencia del Uruguay en su momento… Ahora continuados con Dilma, Cristina y el “Pepe” Mujica”.

El mandatario venezolano asegura que el Mercosur es una oportunidad para alcanzar el desarrollo pleno de las naciones que lo conforman, “nuestro rumbo no es el norte, nuestro rumbo es el sur… como diría Mario Benedetti, el sur también existe”.

ESPAÑA OBEDECERA Y SERÁ INTERVENIDA

22 de Julio del 2012.

España ha dejado de ser un país autónomo y soberano en lo económico, pero también en lo político, desde el infausto 10 de mayo de 2010...
Los condicionantes económicos y políticos han sido, sin duda, la pérdida de soberanía no deseada más trágica para el nivel de autoestima de la población, algo que flotó y sobrevoló durante las masivas concentraciones callejeras del 19 de julio a lo largo de todo el país.
Los hechos objetivos son que la economía española ha alcanzado un déficit público del 9%, fruto de un incremento del gasto público hasta el 44% del PIB, a pesar de los recortes, y un 35% del PIB en ingresos, tras la desfiscalización que propició el paso del equipo económico del PSOE durante la primera parte del mandato de Zapatero. A esto hay que añadir que la recesión es un hecho y las previsiones que manejo para el próximo trienio son aún peores: una fuerte caída de la actividad en 2012, 2013 y 2014, con una reducción acumulada del PIB de casi el 8% y una tasa de paro que se mantendrá por encima del 22% en este trienio, alcanzando casi los 7 millones de trabajadores. Estas previsiones son muy distintas a las que maneja el propio Ejecutivo, algo que también los mercados financieros están descontando en los últimos días, es decir, que la probabilidad de que España no pueda pagar la deuda cada día es mayor. El caso de la Comunidad Valencia, formalmente en manos del Gobierno central, ha sido ya el punto de inflexión para la llegada al término del proceso, la intervención soberana.
Con estas previsiones, y la crisis de sobreendeudamiento privado en plena vigencia, los mercados financieros internacionales ya han tomado la decisión más peligrosa para una economía necesitada de financiación externa, que es ordenar que deshagan todas las posiciones de activos españoles. La ausencia de un plan de actuación económica concreta, la imposición de medidas de austeridad en el gasto ajenas a la lógica económica y un incremento del esfuerzo fiscal sin tino y sin un mínimo conocimiento de la fase del ciclo en la que estamos ha llevado al Gobierno español a ser considerado ya un Ejecutivo no creíble y sin autoridad moral para poder resistir el envite de los mercados financieros.
Las restricciones a la actividad empresarial aprobadas esta semana en la convalidación del Real Decreto 21/2012, la constatación de que el consumo se hundirá con la subida desproporcionada e inútil del IVA, junto a eliminación del cuarto pilar del Estado del Bienestar, como es la dependencia, agrietarán de forma significativa la estructura social y los pilares de la cohesión social. Esta última fase es la que peor llevan los grandes inversores y ya habría sido introducida en los modelos de toma de decisión por parte de los grandes Fondos de Inversión y de Pensiones. Curiosamente, esto llega en el postre  de la intervención bancaria, algo que aprobó ayer el Eurogrupo, tras la ratificación, debate y discusión en los países de nuestro entorno y el paso por el rodillo de la sala vallada en la que se ha convertido el Parlamento español.
El saneamiento bancario, que llega muy tarde, y tras la introducción de más del 20% del PIB por parte de los contribuyentes españoles en entidades zombies, enfermas y sin capacidad de reacción, apenas ya tiene relevancia entre los inversores. Los propios compradores de fondos y acciones españoles han puesto al IBEX 35 en una situación en la que las grandes empresas están a tiro de una OPA hostil, lo que acabaría con uno de los mitos que han corrido estos años, y que era la bondad y calidad de las empresas españolas transnacionales. La realidad es que muchas de ellas se han beneficiado de una antigua posición de monopolio y han aprovechado los fondos acumulados para salir de compras, al margen de una fiscalidad que les ha permitido apenas pagar impuestos de sociedades, amortizar el fondo de comercio de forma abusiva y repatriar dividendos y beneficios a un coste mínimo. A esto hay que añadir un proceso de saturación de los balances de la banca española que ya no pueden absorber más deuda pública nacional, lo que se ha dejado notar en la última subasta, una vez que el mundo ha dejado de demandar nuestros activos, a pesar de la elevada rentabilidad.
Esta falta de credibilidad, que se ha transmitido con esta serie de episodios de falsedades, rectificaciones y ocultación de información por parte del Gobierno desde el primer día, unido a su falta de empatía con las autoridades comunitarias, ha condicionado que los acontecimientos se hayan acelerado, y que los principales Gobiernos europeos, la prensa internacional y las grandes corporaciones hayan constatado la incapacidad para liderar el barco de la economía española. Esto se pude apreciar si uno analiza algunos de los detalles del último Real Decreto, que ha sido convalidado en un hemiciclo sin el Presidente del Gobierno y solo defendido, probablemente, por el peor ministro del ejecutivo, Cristóbal Montoro.  Por ejemplo, se anuncia una reducción de las cotizaciones sociales de casi tres puntos en los próximos años, y simplemente es una compensación con la eliminación de bonificaciones al empleo, algo que solo beneficia a las grandes corporaciones. Con ello, la disminución de ingresos de la Seguridad Social se paliará en parte, pudiendo estimarse que quede entre 1.500 y 1.800 mill€ en 2013 y el doble en 2014. En todo caso, con menor empleo y consiguientemente menos afiliados solo cabe esperar una disminución de prestaciones que solo pueden afectar a las pensiones contributivas.
Otro ejemplo es el tema del ahorro farmacéutico.  La desfinanciación de medicamentos que puede suponer un volumen total de ventas de 1.200 mill€ , aproximadamente, con los medicamentos ahora afectados pero que puede cambiar ligeramente, afecta a lo financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) en una cantidad de 450-500 mill€ y el resto es de venta libre. La desfinanciación llevará consigo un ahorro  para el SNS de forma inmediata, y una disminución de las ventas de ese segmento de medicamentos ahora en venta libre total, que puede estimarse entre 300 y 400 mill€. La experiencia de los dos medicamentazos anteriores, que estaban técnicamente mejor hechos, indica que se produce un efecto sustitución paulatino estimado en 600 mill€. El resultado final será un mayor coste para el SNS de entre 100 y 150 mill€, un mayor negocio para las oficinas de farmacia que venderán más, una parte a precio libre y cobrando en el acto, un mayor negocio para la industria que verá incrementado el gasto global y tendrá más fácil la subida de precios de los medicamentos desfinanciados, y una vez más, perjudicado el ciudadano que verá, en parte, restringida la oferta de medicamentos eficaces porque no en todos los casos y todos los médicos entrarán a la desfinanciación. Este es un ejemplo palmario de cómo se está legislando en los últimos tiempos.
Con estas premisas, y un saldo en caja del Tesoro de apenas 28.000 mill€, solo para los vencimientos de julio y agosto, la economía española está abocada a un rescate ya formal, algo que las autoridades europeas ya ven inevitable. La prima de riesgo por encima de 600 puntos básicos, el coste de financiación al 7%, y una carga de intereses que crece por encima del PIB nominal harán que las próximas jornadas serán clave, y sin duda, supondrán la caída del Gobierno actual. El gran drama es que no hay alternativa creíble y eso los ciudadanos lo saben y se notó en las grandes movilizaciones sociales. Da mucha pena ver a toda una sociedad hastiada de una democracia por la que tanto se luchó y que la hemos matado, un poco, entre todos.

INDEMNIZACION MILLONARIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA A MICROSOT POR PIRATEO

A+ A A-
22 de Julio del 2012.
 


La multinacional estadounidense ha ganado la reclamación patrimonial interpuesta ante la consejería de Economía en marzo pasado. El PP exige la asunción de responsabilidades por el pirateo institucionalizado.

Pirateo institucionalizado de software desde la administración pública española, continuado pero, finalmente, no impune. Es el resumen de la reclamación por responsabilidad patrimonial de 12 millones de euros interpuesta por Microsoft el pasado mes de marzo contra la Junta de Andalucía por el uso ilegal de sus programas durante los últimos cinco años.

Tras hacer una investigación interna y solicitar informe al consejo consultivo andaluz, el ejecutivo regional ha reconocido que ha pirateado el software del gigante estadounidense y que la indemnización de 12 millones de euros solicitada por la compañía es una cantidad correcta, aunque en función de la modalidad de contrato que hubiera tenido que firmar con el proveedor, el monto podría ascender a 27,8 millones.

El PP andaluz criticó ayer al Gobierno por permitir de manera continuada el uso fraudulento de programas y se preguntó quién se hace responsable del pago de los 12 millones y cuántos pagos pendientes podrían solventarse con ellos.
Fuente: El Economista

VICENTE SARASA HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD BAJO FIANZA




El ex miembro del PCE (r) y actual militante de Red Roja, Vicnte Sarasa Cecilio, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 15.000 euros esta mañana por un juez de la Audiencia Nacional.

Por su parte, Manuela Ontanilla Galán, detenida en El Arahal en la misma operación de la Guardia Civil, ha sido también puesta libertad bajo fianza de 10.000 euros.

Finalmente, el tercer detenido, José Antonio Ramón Teijelo, pareja de la anterior, es el único de los tres arrestados que continúa en dependencias judciales.

El "que se jodan" de Andrea Fabra ya tiene su videoclip

No ha tardado en llegar una de las propuestas más originales en respuesta al polémico comentario de Andrea Fabra sobre los parados. El cantautor zaragozano Diego Escusol ha compuesto un elaborado tema musical al que otro usuario de la Red ha añadido un montaje al ritmo con fotografías de políticos. El vídeo ya ha registrado casi 40.000 visitas en YouTube. El cantante ha expresado en su cuenta de Twitter que no esperaba tanto éxito: "¡Alucino!, no me creo ser Trending topic de esos... A ver si entre todos cambiamos las cosas de una vez por todas".

OPERACION PITIUSA: POLICIA Y CNI INVOLUCRADOS EN TRAMA DE ESPIONAJE MASIVO



Desde que saltó a la parrilla el Caso Pitiusa las imputaciones de delitos han pasado de los 70 iniciales a los 150 actuales. Policía, guardia Civil, Ejército y Servicios Secretos se confabulan para sacarse un jugoso sobresueldo. 


La Trama:

La trama tenía comprado a un ejército de informadores en Hacienda, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Instituto Nacional de Empleo, el catastro, la Seguridad Social, Sanidad, Hacienda vasca, Tráfico, Registro de la Propiedad, juzgados, entidades bancarias, compañías eléctricas, empresas de alquiler de coches, agencias de viaje, compañías aéreas, Movistar, Orange e, incluso estaban a punto de conseguir un infiltrado en Visa y otras firmas similares.
Contaban con tan buenos informantes que incluso algún soplón les alertó en diciembre pasado de que la policía estaba tras sus pasos. En las actuaciones judiciales no figura ningún cálculo sobre el volumen de datos e informes con los que ha podido traficar esta red a lo largo de los años que llevaba operando.En el sumario tampoco consta un cálculo de cuántas personas han sido espiadas por esta red.http://politica.elpais.com/politica/2012/07/13/actualidad/1342214158_211012.html
El método:

 La oficina del Inem de Badalona (Barcelona) no es como las demás. Allí, algunos funcionarios no solo atendían a los ciudadanos que buscan trabajo, sino que también hornean galletas, preparan empanadillas, fabrican camisetas y hacen fotocopias. Con esas palabras en clave se entendían cuatro funcionarios de esa oficina y Francisco García Pérez, Paco El Conseguidor, uno de los supuestos intermediarios de la red de tráfico de datos desarticulada en mayo pasado en la Operación Pitiusa. Los bancos eran los consumidores finales de un infinito listado de nombres, teléfonos e historias laborales que crecía mes a mes.
 En el sumario del caso consta que una pareja de informadores, Ana Xicola y Eduard Ferrer Torres, pasaban cada mes "hasta 2.500 y 3.000 consultas" a Paco, un funcionario jubilado que había trabajado en esa misma oficina como responsable de ofertas de empleo. http://politica.elpais.com/politica/2012/07/14/actualidad/1342300228_237426.html
Las cloacas del estado:

La conexión del CNI con este entramado es palpable, por ejemplo, en las conversaciones telefónicas grabadas por la policía al detective Aitor Gómez y un tal Tino en relación con una operación destinada a descubrir una red de contrabando de tabaco. "Si vienen los del centro [de inteligencia] es para dar cobertura al informante, no para organizar ellos nada (...) Es simplemente de protección, porque no se fían de la Guardia Civil, que es lo que me dijiste", apunta el guardia al detective.Otro de los imputados que mantiene contactos con el CNI es Matías Bevilacqua-Brechbuhler, que desempeña un papel fundamental en la trama de tráfico de datos. Bevilacqua, un hacker de 36 años y de origen argentino, hace trabajos para dos de los detectives que cayeron en la redada policial: Sara Dionisio y Juan Manuel Olivera. Todos ellos habían coincidido, junto al policía local Sergio Corcoles en la empresa Cybex. http://politica.elpais.com/politica/2012/07/14/actualidad/1342300228_237426.html
Repercusiones desconocidas
  Aún no se ha cuantificado la magnitud del delito, ni en dinero, ni datos robados, ni personas afectadas por el espionaje. Si han sido capaces de infiltrarse en el Inem, Hacienda, juzgados o policía pueden haber accedido a virtualmente cualquier tipo de información de cualquier persona del país. Sus principales clientes eran bancos, preocupados por la solvencia de sus clientes. La desconfianza hace pensar en la capacidad de la red para poder robar datos médicos y vendérselos por ejemplo a empresas aseguradoras o a los mismos bancos en cuyas hipotecas incluyen seguros de vida.
   La progresión geométrica en la que aumentan los imputados indica que se trata solo la punta del iceberg. La organización parece no tener cabeza, es decir, todo parece indicar que se comenzó con el sistema de sustracción y venta de datos y que por boca a boca hizo efecto llamada. En poco tiempo fue tan grande que sus tentáculos envolvieron a personas de dudosa reputación y peores intenciones. Se les fue de las manos sin ningún tipo de control.


Fuerzas Armadas descontroladas
  Una vez más se reafirma el descontrol total sobre las Fuerzas Armadas del estado, en el que son descubiertas involucradas en una operación criminal tras otra. En este caso mientras se investigaba un caso de tráfico de tabaco. En la operación se han visto implicados prácticamente todos los cuerpos: Agentes judiciales, Policía nacional, Guardias civiles, militares e incluso agentes secretos.
Queda de manifiesto quién vigila al vigilante: nadie.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LAS FIESTAS DE LOS ALTOS CARGOS DE "DEFENSA"



¿Con quien se codean los altos cargos de defensa?

José Cuervo +
Aunque no es nuestro fuerte, ha caído en nuestras manos en la peluqueríauna revista HOLA (Número 3.545, de 11 de julio), donde nos enteramos que el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles (anteriormente superrico y director de Boeing España), ha dado la primera fiesta de la temporada de la jet madrileña.
La fiesta ha tenido lugar en el lujoso chalet de Arguelles en una de las zonas más exclusivas de Madrid (osea, que este tío tiene un lujoso chalet en un barrio exclusivo de la jet, vayan anotando para hacerse a la idea) y a la misma acudieron gentes de mucha enjundia, como no podía ser menos, probablemente también residentes en barrios exclusivos de Madrid.
En el catálogo de invitados se encuentran, por ejemplo, Elena Cue, de cuya existencia no teníamos ni idea, pero que al parecer fue un escándalo en la fiesta y dió una lección de elegancia (osea, que debe ser una niña de Serrano del doce). Cue fue con su marido, del cual sí teníamos algo de conocimiento y que se llama Alberto Cortina (aten cabos de nuevo) el cual es el dueño de una de las mayores emprsas constructoras de Europa y tiene familia de alcurnia (por ejemplo su papá fue un ministro franquista) y que es la fortuna 828 del mundo según las malas lenguas.
También estaba Jaime de Marichalar, conocido rabadán (ex-grande de España, nieto de un ministro del ejército en tiempos de Alfonso XIII y sobrino del que ha sido hasta hace poco Jefe del estado Mayor del Ejército), y el príncipe o rey o algo así Konstantin de Bulgaria, tipo que se dedica a la banca especulativa.
El príncipe éste iba con su esposa, María García de la Rasilla, de quien el HOLA no da noticia alguna pero, dada nuestra malsana curiosidad, hemos encontrado en otro sitio que se llama Vanitatis , que optó por colores suaves, en concreto azul turquesa, a pesar de lo cual fue una de las más bellas de la fiesta (porque es posible, hemos deducido, que yendo de azul turquesa lo fácil es no ser de las más bellas de la fiesta).
También acudieron otros pájaros, como Juan Abelló, de nuevo una de las fortunas más importantes de España o el Ministro de Defensa y ex vendedor de armas Pedro Morenés.
Acudieron también las esposas de algunos de estos (disculpen que las pongamos al monton y emparejenlas como prefieran a riesgo de meter la pata), como una tal Blanca Suelves, de cuya existencia no teníamos tampoco noticia pero que debe ser habitual en estos saraos, y que, al parecer fue de túnica veraniega, o Myriam Lapique, igualmente anónima a nuestro conocimiento, que deslumbro por su espectacular vestido rojo.
Osea, que el tal Arguelles, que de casta le viene al galgo, dió la primera fiesturri de la jet madrileña e invitó a toda esta peste de amiguetes, negociantes y gentes a nuestro entender poco aconsejables.
Ahora bien ¿sólo una fiesta? ¿O entre los señores invitado había otros intereses comunes (pongamos por caso comentar el triunfo de la roja, ver negocios en común, recordar viejos tiempos, etc)?
En todo caso llama la atención el núcleo de gentes con las que pasa sus ratos de asueto el secretario de estado de defensa y el ministro del ramo. ¿Tendrá que ver con la deuda militar impagable de 30.000 millones de euros? No lo sabemos. Lo que sí podemos asegurar es que suele hacerse realidad el refrán ese de dime con quien andas y te diré quién eres y en este caso los dos políticos se han retratado para mal.
Y otra cosa más: en medio de la prédica de austeridad del partido popular, en medio de las reglas de disciplinamiento social, en medio de toda la farsa que se están montando para desbarajustar los derechos de todos, llama la atención el ejemplo de las fiestas del Ministro y su segundo: ¿Austeridad cuando en vez de predicar con el ejemplo se montan fiestas para la jet a todo trapo?, ¿Responsabilidad cuando se da el ejemplo social de despelote de una fiesta privilegiada?, ¿Ejemplaridad cuando los militares encuentran reducido el rancho porque no hay pasta y el secretario de Estado monta un fiestorro por todo lo alto?
Vivimos mundos diferentes: el de ellos, cada vez más guay, y el del resto de la gente, cada vez más sometidos. ¿Cuánto tiempo más vamos a aguantarlo?

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PROTESTAS DE LOS MILITARES POR LOS RECORTES



Los militares amagan protestas por los recortes



La Asociación Unificada de Militares Españoles ha dado a conocer un manifiesto levantisco hacia el gobierno del PP y hacia los recortes que, como a los demás, les han aplicado.
Desvelan el malestar y desánimo, ya antiguo, que viven estos peculiares funcionarios y no descartan una manifestación de militares para mostrar que ya están hasta las narices.
Quienes se paren a escuchar sus reivindicaciones laborales encontrará muchas de ellas no sólo justas sino que seguramente se sorprenderá de la restricción absurda y anticuada de derechos que parecen lógicos.
Si además sabe algo más del planeamiento militar, seguramente se asombrará de que el sistema de ascensos que tienen sea tan cavernícola y deprimente: hay embotellados en el cuartel general del ejército un manojo muy grande de generales inservibles que no hacen absolutamente nada y que ha dado lugar al chiste de llamar a ese edificio el cuartel de las estrellas; el número total de generales y de altos mandos es desproporcionado para el de tropa, lo que hace que tengamos un ejército cabezón y sin cuerpo y que además, se va envejeciendo poco a poco en sus cuadros más altos; el politiqueo sirve para garantizar puestos  y ascensos y un largo etcétera que la AUME ha denunciado algunas veces.
Que el ejército cumpla funciones que no le corresponden a juicio de los que dicen entender del oficio es otro de los motivos del cabreo.
Pero si en algo han acertado estos militares de AUME es en empezar a amenazar con tirar de la manta y contar los aberrantes gastos superfluos del ejército y compararlos con el agravio del trato que los militares de a pié reciben.
Y es un acierto porque, hasta ahora, su obstinación era mantener (haciéndole el juego al gobierno de turno) que había poco gasto militar y poco presupuesto, y no, como ocurre, que hay un excesivo gasto militar (por cierto, dos de cada tres euros opacos) pero que se dedica o a garantizar derechos de nadie, sino a comprar armas caprichosas y que luego se tienen en hangares, por ejemplo, o en  programas faraónicos de armamentos que no tienen sentido para la defensa, que se supone que es para lo que los militares quieren estar, sino para que se campaneen los políticos por ahí fardando de músculo militar.
Que los militares empiecen a comprender que defender los derechos y lo que a la gente le interesa defender no tiene que ver con las armas ni con los valores militaristas de obediencia ciega, jerarquía, etc, y empezar a utilizar los medios de defensa social al uso (movilización, lucha social, huelgas, desobediencia, etc) tal vez sea una de las prácticas más saludables que estos militares pueden hacer en estos tiempos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OCUPA EL CONGRESO



Martes, 25 de Septiembre de 2012
Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados
¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:
El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático. 

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc. 
El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo. 

MANIFIESTO: 

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:
- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales
- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados
- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos
- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.



Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir 
un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y sera el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA.
Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos.
El dinero se han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro......lo afirma un juez.

Economía.-Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"


Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolucion ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.
Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva.....ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España.

FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!

NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.
Esto es lo que yo llevo diciendo a voces desde que empezó el 15-M, tenemos que dar máxima publicidad a este hecho, máxima difusión por todos los medios, así que creo que es responsabilidad de todos los que estamos en este foro entrar en todas las paginas, en todos los foros, en todas las redes sociales y escribirlo sin parar hasta el día 25 de septiembre. Os dejo ideas:

- Entrar en las noticias de todos los periódicos: El País, ABC, El Mundo, Publico, La vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Periódicos locales, etc.... y siempre dejad comentarios tantos como noticias leáis, y más si podéis, anunciando la ocupación del congreso el 15-Septiembre.

- Ponerlo como firma en todos los foros que participéis, aunque estos foros sean de pastillas de freno, o de lápiz de labios

- Escribir cartas a los periódicos y  a las televisiones en la parte de "contacto" diciendo que el 15-S hay ocupación del congreso. No hace falta dar un discurso, con que reciban: "el 15-S ocupación del congreso" es suficiente.

- Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger...) además deberías ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.

- Pasearos por la calle cuando os apetezca con una camiseta donde ponga "15-S ocupación del congreso" y los detalles que queráis.

- Difundirlo por las asambleas de barrios.

- Contactar con amigos de otros países para decírselo. Para máxima difusión, sobre todo a los implicados o que se identifiquen con nuestro movimiento.

- Mails masivos que todos sabemos con el "Pásalo"

- Hablar de ello con vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Sobre todo los estudiantes que lo publiciten en sus institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc. (ya se que estamos en vacaciones, pero en la medida de lo posible)
Es momento de olvidar si "me parece mejor hacerlo de esta forma", o "para que va a servir" o esas excusas o argumentos que evitan nuestra movilización. Es hora de olvidar nuestros prejuicios. Solamente si has abierto los ojos y te has dado cuenta de cuál es la realidad, promueve la movilización, el tiempo para discutir los detalles no es este, ese momento llegara despues, este es el momento de levantarte del sofá!!
Si lees este mensaje, es TU responsabilidad promoverlo, no lo harán otros por ti, convéncete de que SIN TI esto no tendrá éxito, eres tan responsable de esto como de llegar puntual a tu trabajo, o de cuidar de tu familia, empieza a entender que TU eres el protagonista, y que TU eres el que debes cambiar esto, porque nadie lo hará por ti. Ayúdame, Ayúdanos y sobretodo Ayúdate a cambiar tu futuro.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL RESCATE BANCARIO Y LOS RECORTES NO EVITAN QUE ESPAÑA SE SITÚE AL BORDE DE LA QUIEBRA Y DEL RESCATE INTEGRAL

 


La oficialización por parte de la Comunidad Valenciana de que debe ser rescatada desató la prima de riesgo, que alcanzó ayer los 612,5 puntos, y el rendimiento del bono español hasta un insostenible 7,283%. De nada sirvieron ni el memorando aprobado por el Eurogrupo para salvar a la banca española ni los recortes del PP. La intervención integral parece inevitable.

Iker Bizkarguenga (Gara).- La economía española vivió ayer otra jornada fatídica, la enésima que encadena en los últimos meses y, seguramente, la peor desde que la crisis de la deuda la situara al borde de la intervención. En este tiempo han sido muchas las veces que se ha asomado al precipicio, pero ayer hubo un momento en que todas las apuestas iban en su contra. De hecho, la situación a media tarde apuntaba a quiebra total y rescate inminente.

Los acontecimientos se precipitaron nada más conocerse que la Comunidad Valenciana había solicitado ayuda para poder hacer frente a los vencimientos de deuda del presente ejercicio y pagar a los proveedores, convirtiéndose así en la primera comunidad autonóma en solicitar el rescate. El anuncio hizo que la prima de riesgo se disparara de forma automática, superando de largo los 600 puntos básicos, mientras la Bolsa, que acabó cayendo un 5,82%, se desplomaba.

Poco después de las cinco de la tarde, la prima -diferencial con el bono alemán a diez años- alcanzaba el techo histórico de los 612,5 puntos, y el rendimiento del bono español se elevaba hasta un 7,283 % insostenible. Para ilustrar la gravedad de la situación basta señalar que a esa misma hora la prima de riesgo de Irlanda, país «rescatado», apenas superaba los 500 puntos, cien menos que la española.

Ni el rescate del sistema financiero, con un montante total disponible de cien mil millones de euros, ni el durísimo plan de ajuste del Gobierno del PP, que ha elevado al máximo la tensión social, han servido para frenar el acoso de los mercados a la economía española. Al contrario, la desconfianza se ha instalado en ella y parece cuestión de tiempo que el rescate bancario pase a ser general.

Empeoran las previsiones

Tampoco ayudó a relajar la presión la comparecencia de Cristóbal Montoro, quien presentó un cuadro macroeconómico que confirma los peores pronósticos de los organismos internacionales. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda explicó que la economía española seguirá en recesión el próximo año, con un descenso del PIB real del 0,5%, frente a las previsiones anteriores, que auguraban un crecimiento del 0,2%.

Montoro señaló que la salida de la recesión se producirá en 2014 y 2015, con sendos incrementos del PIB del 1% y el 1,3%, respectivamente, aunque teniendo en cuenta el vuelco que se ha producido en sus previsiones en apenas tres meses, incluso un anuncio tan poco optimista como este ha de tomarse con gran cautela.

Además, los malos datos no quedaron ahí, ya que el nuevo cuadro macroeconómico del Ejecutivo español empeora la previsión de paro realizada en abril, pasando de una tasa del 24,3% a otra del 24,6%.
El titular de Hacienda intervino ante los medios para informar del techo de gasto fijado por el Ejecutivo para 2013, que será de 126.792 millones de euros, lo que supone una elevación del 9,2% respecto al del año anterior. Un incremento que se produce a pesar de que los ministerios verán mermado su presupuesto en un 12,2%. Esto sucede debido a la carga de los intereses de la deuda pública y a la aportación de 6.683 millones de euros a la Seguridad Social.

Según señaló Montoro, el «esfuerzo de austeridad» realizado ha llevado a que el rango total del gasto del Estado sea ya «el equivalente a un poco más del de una comunidad autónoma de tamaño medio».
El Eurogrupo aprueba el rescate

Esta nueva jornada negra coincidió con la aprobación por parte del Eurogrupo del rescate de la banca española, seis semanas después de que fuera solicitada formalmente, así como un memorándum en el que se recogen las condiciones exigidas a cambio de los 100.000 millones de euros para el sector financiero, y una batería de medidas de ajuste y de reformas.

Según lo aprobado, el primer tramo del préstamo, de 30.000 millones de euros, estará disponible a finales de este mismo mes, y podría usarse «en caso de necesidades financieras urgentes e inexperadas». En total, el rescate se desembolsará en cuatro tramos a lo largo de 18 meses y dedicará 25.000 millones de euros para financiar el «banco malo» en el que las entidades que reciban ayuda deberán segregar sus activos inmobiliarios tóxicos. En cualquier caso, el préstamo podría cancelarse en cualquier momento si el Estado español no cumple las condiciones que le han impuesto. Condiciones, no solo respecto a las entidades financieras. Entre las exigencias que recoge el memorándum se encuentra también la subida del IVA, la supresión de la deducción por vivienda o la aplicación de la reforma laboral. Y el Eurogrupo advierte: «los progresos en estas áreas se revisarán de cerca y de forma regular en paralelo con las condiciones del sector financiero».

Asimismo, se recuerda que el préstamo, que será financiado inicialmente por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, se canalizará a través del FROB, que será el garante del rescate, lo que significa que durante el periodo inicial el rescate bancario computará como deuda pública. «El Gobierno español será plenamente responsable de la asistencia financiera», concluye el memorando del Eurogrupo, que se reserva la opción de imponer a Madrid nuevas condiciones en materia de política económica.

612,5
puntos básicos alcanzó ayer la prima de riesgo de la deuda española, un máximo histórico desde la creación del euro. Terminó la jornada en 609,9 mientras que la rentabilidad del bono a diez años acabó en el 7,26 %.
la mayor caída
El Ibex 35 se hundió un 5,82% y protagonizó la mayor caída desde mayo de 2010, cuando José Luis Rodríguez Zapatero anunció su primer plan de recortes. Dos años después, y tras un ajuste de más de 60.000 millones, ayer volvió a pegarse un batacazo.

bankia
Bankia cumplió su primer aniversario en Bolsa con un desplome del 10,43%. Cuando la entidad saltó al parqué el 20 de julio de 2011 cada acción valía 3,75 euros. Ahora, el precio se ha desplomado hasta los 0,618 euros, una depreciación del 83,5%.

La petición de rescate le supone a Valencia la cesión del control financiero y fiscal
La noticia que desencadenó el brutal ataque de los mercados a la economía española fue la petición de rescate por parte de la Comunidad Valenciana, una semana después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobara la constitución del fondo de liquidez autonómico. La adhesión al mismo, que está sujeta a la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, supone la aceptación del «control financiero y fiscal por parte del Gobierno central», según explicó el vicepresidente del Ejecutivo valenciano, José Ciscar, en declaraciones recogidas por Efe.

Los vencimientos de deuda que corresponden a esa comunidad autónoma alcanzan los 3.400 millones de euros, lo que supone un 22,69% del total registrado por el conjunto de las comunidades del Estado, que suman algo más de 15.000 millones.

Los problemas financieros de la Generalitat Valenciana, que se han mostrado ahora en toda su intensidad, empezaron a hacerse visibles a principios de año a causa del retraso en la devolución del vencimiento de una deuda de 123 millones de euros con Deutsche Bank, que no pudo atender por falta de recursos.

Asimismo, la Generalitat solicitó un aplazamiento de pago de la cuota de diciembre de 2011 a la Seguridad Social por 81 millones que, según sostuvo entonces el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, se debió a una situación provisional para «acompasar flujos de caja de cobro y pago». Poco después, en mayo, la emisión de deuda pública a un 7% de interés para refinanciar un pagaré por Bancaja (ahora integrado en Bankia), valorado en 500 millones de euros, le originó un nuevo problema de liquidez.

El Ejecutivo valenciano recurrió luego a una línea de financiación ICO para cubrir en parte un vencimiento de deuda de 472,7 millones en bonos para minoristas. Y este mismo mes el ICO ha vuelto a ayudar a la Comunidad Valenciana con 135 millones para atender vencimientos.

Para acceder a los fondos necesarios para atender a los compromisos de deuda, el Gabinete de Alberto Fabra tendrá que cumplir con el objetivo de déficit del 1,5%, para lo que ya ha acometido numerosos recortes y medidas antosociales. Por ejemplo, en el ámbito educativo ha aprobado el incremento del número de alumnos por aula y el de horas lectivas; el aumento de las tasas universitarias; la suspensión de los contratos de interinos; y la rebaja o paralización del cobro de los complementos del personal fijo.