Etiquetas

domingo, 22 de julio de 2012

CONSECUENCIA DEL RESCATE QUE SE PRODUCIRÁ LA SEMANA PRÓXIMA




 

La que se nos viene.
Consecuencias del Rescate

Hasta hace unas horas el discurso del régimen era que “España es muy grande para ser rescatada”, “Europa no puede dejar caer a un país como España”,“Nuestro sistema bancario se sustenta en dos grandes columnas de reconocido prestigio como el BBVA y el Santander”… Si nos distraemos un segundo, la prensa del régimen está a punto de empezar a inocular ahora la idea de que ser rescatados es algo bueno. Una medida generosa de la gran banca europea para socorrer a España en un momento de dificultad. Por vender, el sistema vende humo, total, siempre hay necesitados de optimismo que compran la idea. Sin embargo, la realidad es muy diferente, un rescate trae inexorablemente consigo:
Más paro (y el de España ya hoy es insostenible).
 Rebajas de sueldo (el mileurismo es un lujo; se aproximan retribuciones semejantes al mero salario mínimo).
 Subidas de impuestos (como es el caso del IVA, que recortará las ventas y profundizará en el parón del consumo).
 Encarecimiento de los productos básicos (lo que ahondará en la pobreza generalizada y problemas reales de alimentación y vivienda para millones de personas).
 El país se dirige desde fuera (el centro de poder se desplaza hacia Alemania y en menor medida a Francia, las instituciones nacionales quedan vacías y sus “representantes”en meros títeres de lo que ordenan los que de verdad mandan.
 Una deuda gigantesca (donde apenas podrán mal pagarse los intereses que ponga el prestamista y que ahogará por decenios la economía)

Privatizaciones masivas (el capital tendrá la excusa perfecta para vaciar el Estado y dejar en manos privadas lo que queda de sector público. La Enseñanza y la Sanidad tal como la conocemos hoy serán irreconocibles en pocos meses)
 Más horas de trabajo y jubilación a los 70 años (que es otra manera de hablar del desplome del poder adquisitivo y dela calidad de vida).
 Llenarán de peajes las carreteras y sufriremos un aumento del coste de la energía un panorama desolador

No hay comentarios:

Publicar un comentario