Etiquetas

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿ VAN A NEGOCIAR LAS FARC CON ASESINOS? ¿ CÓMO GARANTIZAR QUE EL GOBIERNO RESPETARÁ LO QUE ACUERDA?

Pedro Echeverría V.
1. Se ha señalado que Cuba, Chile, Noruega, Venezuela, apoyarán la ronda de negociaciones de paz que se harían en La Habana , entre las FARC y el Gobierno de Bogotá en las próximas semanas, según se ha publicado. El presidente Santos y el máximo comandante de la guerrilla colombiana de las FARC Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o "Timochenko", dijeron que se llega "a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancia". No se olvida que las anteriores negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC se registraron durante el gobierno de Andrés Pastrana y se extendieron entre 1999 y el 2002; sin embargo fracasaron por la intensidad de la ofensiva militar y las acciones de la FARC como respuesta. Así que las “negociaciones” no son nuevas ni se sabe a qué resultados se llegará. Todavía hay mucha incertidumbre.
2. En varias ocasiones se ha publicado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundadas en las selvas colombianas en 1964, están dispuestas a negociar con el gobierno de Colombia encabezado por Manuel Santos. Que se busca un país o espacios con neutralidad para que se inicien conversaciones y se lleguen a acuerdos. Pero hay que subrayar que los guerrilleros han estado siempre por la paz, porque los pueblos puedan producir para comer con libertad y gozar su vida viviendo en democracia. La guerrilla colombiana surgió por la propia voluntad de los campesinos y demás trabajadores que ante la explotación y represiones del gobierno no encontró más salida que la guerrilla. Hoy, después de 48 años, los explotados no han encontrado políticas positivas a favor del pueblo.
3. Las FARC durante casi cinco décadas han sido respetadas, aunque también perseguidas y asesinadas por los diferentes gobiernos de Colombia con el apoyo total del imperio de los EEUU. Por su presencia y presión esos gobiernos se han visto obligados a realizar reformas en beneficio del pueblo, pero también –por ello mismo- han convertido a Colombia en una gran base militar de los EEUU. Podría demostrarse que Colombia se convirtió –junto con México, Perú y Panamá- en los países ejes de propagación de la política yanqui en América Latina. Sin embargo las FARC, ese magnífico núcleo de rebeldes que durante casi cinco décadas –según se ha publicado- parece que buscará acuerdos con el gobierno de Manuel Santos. ¿Los venció el cansancio o las esperanzas?
4. No se puede criticar con autoridad desde la cómoda casita a un gran grupo que durante casi medio siglo se ha jugado la vida combatiendo a los asesinos. No sólo ha batallado contra las inclemencias del tiempo, las enfermedades y por la búsqueda de comida, sino bajo la constante amenaza de los aviones, helicópteros y las traiciones. Ser guerrillero no es solamente acosar a los enemigos de clase, sino también caminar cientos de kilómetros, arrastrarse en el piso y esconderse. Por eso en México no puede dejar de reconocerse el gran valor de los que lucharon encabezados por Gámiz y fueron asesinados en Chihuahua en 1965; de los guerrerenses que estuvieron luchando con las armas, junto a Genaro Vázquez y Lucio Cabañas; tampoco dejar de reconocer a los integrantes y dirigentes del EZLN y del EPR.
5. El EZLN lleva en las selvas de Chiapas, México, 18 años de haberse levantado en armas, aunque 10 años antes ya venía construyéndose el grupo rebelde. Al parecer es el más antiguo grupo rebelde en las selvas mexicanas. Y aunque es un grupo que sólo hizo uso de las armas 12 días y, aunque ha continuado armado, en la selva y se ha declarado pacífico, los dos gobiernos del PRI y dos del PAN no han dejado de perseguirlo, agredirlo, calumniarlo, robarles productos y quitarles tierras. El EZLN sólo ha exigido al gobierno respeto a los zapatistas que han implantado gobiernos autónomos, así como a los miles de simpatizantes dispersos en el país. En Colombia la guerrilla ha estado activa porque de manera permanente el gobierno y los EEUU han querido destruirla enviando aviones, helicópteros, soldados y policías.
6. En América Latina se han registrado acuerdos de “pacificación”  entre guerrillas y gobierno que no han traído resultados positivos para el pueblo. Por ejemplo en El Salvador en 1993 se firmaron acuerdos de desmilitarización del Estado y cese a la represión, de protección de los derechos humanos, reforma electoral, que convirtieron al frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de guerrilla armada en partido político legal. Han pasado ya 19 años y El Salvador –a pesar de saltos electorales adelante y de saltos para atrás- sigue siendo uno de los países con más delincuencia y asesinatos y donde  –con el gobierno de Mauricio Funes- todavía se sigue pensando en que “El Salvador atraviesa un momento particular de su historia, en el cual "lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer". ¿Cómo garantizar que los gobiernos cumplan su palabra?
7. La realidad es que en política no hay nada fijo ni definitivo, a pesar de que los llamados “poderes fácticos” son cada vez más fuertes por la enorme acumulación de riquezas en sus manos. No puede haber alguien que conozca más la realidad de las FARC que sus mismos integrantes, pero quienes desde fuera la admiramos tenemos la obligación de recordarles las experiencias de otros “procesos de paz” que han fracasado por las traiciones de la clase poderosa, e inclusive de fuerzas amigas que cuando deben apoyar no lo hacen. ¿Puede olvidarse las terribles campañas de desprestigio que realizan los medios de información contra cualquier lucha social, particularmente contra la luchas armadas que –según ellos- amenaza sus intereses y los de la sociedad? No puede olvidarse que negociar con el gobierno colombiano es negociar también con los poderosos yanquis que buscan mantener sus siete u ocho bases militares en ese país. (4/IX/12)

JUVENTUD DENUNCIA AGRESIÓN A SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

67Septiembre 2012 
 
 
Chile

Las Juventudes Comunistas de Chile (Jota) denunciaron la presencia de grupos políticos que se disfrazan de movimiento estudiantil para generar acciones agresivas contra la izquierda y en particular contra el Partido Comunista.

La víspera un centenar de personas “entre jóvenes y estudiantes secundarios y adultos sin identificación atacaron la sede del PC con piedras, botellas y palos en una actitud premeditadamente violenta”, realzó una declaración de la Jota.

La agrupación juvenil, que justamente conmemoró ayer su aniversario 80, condenó lo ocurrido que derivó en ocho militantes comunistas con lesiones de diferente gravedad.

“Esta actitud nos parece lamentable y absolutamente repudiable e injustificada, sobre todo porque hay grupos políticos que se disfrazan de movimiento estudiantil para generar acciones de este tipo sin identificarse”, agregó el mensaje.

La Jota consideró que hay un propósito también de desacreditar al movimiento estudiantil al presentar como gestores y protagonistas de la agresión al movimiento de estudiantes secundarios.

Lamentamos que esta situación haya ocurrido, no solo por el daño a la infraestructura de nuestra sede y los ocho compañeros heridos en distintos niveles de gravedad, sino que también nos ofusca que se intente desprestigiar al movimiento estudiantil.

Estos hechos aislados, acotó la nota, no representan el espíritu de un movimiento amplio, constructivo y con gran respaldo ciudadano.

Según versiones de medios periodísticos locales, estudiantes secundarios intentaron tomarse varias sedes de partidos políticos en rechazo a la aprobación por el Congreso de un proyecto de ley de reforma tributaria.
Hubo manifestaciones en las afueras o al interior de los recintos de la oficialista Unión Demócrata Independiente y de los opositores partidos Por la Democracia, Democracia Cristiana, Socialista y Comunista.

El pasado martes el Congreso chileno dio luz verde a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno. Se opusieron a la iniciativa la bancada en pleno del Partido Comunista y parlamentarios de los partidos Socialista, Radical Social Demócrata, Izquierda Ciudadana e independientes.

(VIDEO) JEFE DE LAS FARC-EP NIEGA QUE ACUDAN A LA MESA DE DIÁLOGOS " A FIRMAR NUESTRA RENDICIÓN Y ENTREGA"


Declaración política de las FARC leída por Timoleón Jiménez

Credito: Aporrea.org

6 sept. 2012 - En una declaración política emitida en video durante la conferencia de prensa, Timoleón Jiménez, el máximo jefe de las FARC-EP, afirmó que la organización se han sentado de "igual a igual" con el propósito de acordar una agenda de discusión "con miras a la concertación de un acuerdo que ponga fin al largo conflicto social".

Afirmó que "son vanas las ínfulas triunfalistas de quienes juzgan que acudimos a la mesa de diálogos a firmar nuestra rendición y entrega", y aseguró que "sabemos que poderosos enemigos se oponen a este empeño" de paz.

En la mesa estaba junto a Iván Márquez, miembro del secretariado y del equipo negociador de las FARC-EP, y otros jefes de la guerrilla. Señaló también que llegan al proceso "convencidos de que el pueblo colombiano nos acompañará en el desmonte de las causas que originaron y alimentan el grave conflicto interno".

LA AMA MERKEL FELICITA AL LACAYO RAJOY POR "EL IMPRESIONANTE RITMO DE LAS REFORMAS"


07 Sep 2012
Merkel se reúne con Rajoy en Moncloa. Le transmite su felicitación por lo obediente y buen lacayo que está siendo, y el veloz ritmo con el que está robando al pueblo todos sus derechos sociales y laborales.
 
 La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado "impresionada" por el "ritmo y la consistencia" de las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que ha advertido que los "efectos" de éstas toman su tiempo". Desde luego, no será para que se vean sus efectos negativos en las clases trabajadoras, porque eso ya se está viendo desde el primer momento en que Zapatero empezó a cumplir la agenda de Merkel en el estado español, y cada día que pasa se agravan más.

   "Las reformas de España se toman su tiempo para que surtan efectos en términos de empleo. Es un trecho difícil del camino, pero estoy convencida de que la senda es la correcta", explicó la canciller alemana tras el encuentro con su homólogo español en el marco de la cumbre hispano-alemana. Mientras tanto, mientras llega ese imaginario momento del que nos hablan Merkel, Rajoy y la prensa del capital todos los días, la pobreza y la desnutrición infantil, el índice de suicidios, las familias sin ningún tipo de ingresos y en condiciones de exclusión social, etc., no paran de aumentar. ¿Será por ello las felicitaciones de Merkel a Rajoy?

    Merkel, en rueda de prensa conjunta con Rajoy, aseguró además que Alemania y España "van por buen camino para generar una Europa de futuro", y se mostró "segura" de que se superan las dificultades que atraviesa la eurozona. "Estamos comprometidos con la defensa de la moneda común", afirmó. Nada nuevo, nada que no sepamos.

   Eso ya lo sabemos. Y comprometidos con los intereses de los banqueros alemanes y españoles, de los grandes empresarios de ambos países (que han realizado una reunión paralela también en Moncloa), también estamos seguros que lo están. Otra cosa es el compromiso con los intereses de las clases trabajadoras: ni está ni se les espera.

   Merkel y Rajoy, la verdad, pueden estar contentos con su labor. Están cumpliendo a la perfección con sus objetivos, que no son otros que poner al estado al servicio de los intereses del capital internacional, eliminando todo rasgo de estado social y llevando al pueblo a la exclusión social, el hambre, el paro, la precariedad y la miseria. No cabe duda de que su proyecto político avanza a pasos de gigantes y con unos resultados, como diría la propia Merkel, "impresionantes".

UNA INICIATIVA LEGAL PERMITIRÁ DETENER DESAHUCIOS HIPOTECARIOS EN TODA LA UNIÓN EUROPEA





Dicha medida permitiría detener los desahucios de las familias con hipotecas basadas en EURIBOR y LIBOR en toda la Unión Europea como medida cautelar, puesto que en caso de ejecución errónea, el responsable subsidiario de dicho desahucio sería el estado. Sólo en España, se ejecutan una media de 517 deshaucios al día, por lo que las implicaciones de una sentencia favorable serían descomunales.

Esta iniciativa aprovechará la homogeneización de la legislación europea, que permite iniciar procedimientos prácticamente idénticos en toda la UE, y utilizar cómo precedente cualquier sentencia ganada en cualquier estado de la UE.

En estos momentos, Josep Jover y Pepe Giménez tienen interpuestas diversas demandas reclamando la nulidad de las cláusulas de interés en hipotecas españolas, y asesoran a otros abogados del movimiento pirata sobre cómo interponer dichas demandas en sus respectivos países.

Este hecho afecta a la inmensa mayoría de ciudadanos europeos, ya sea directamente o a través de las variaciones del IPC a las cuales el LIBOR también afecta, pudiéndose tratar del mayor fraude de la historia. Los Piratas europeos han mostrado su interés en colaborar con dicha iniciativa, que supondría una efectiva defensa de los consumidores de toda la UE.

Gracias al éxito de participación en el primer Congreso de los Piratas Europeos, esta iniciativa ha sido dada a conocer a Piratas de más de 21 países europeos, por lo que las probabilidades de éxito de la misma se multiplican.

Hay precedentes de demandas similares dentro de la UE. En concreto, en Austria se sancionó a 16 bancos por manipulación del tipo de interés en los años 90. El proceso judicial ha tardado más de 10 años, pero finalmente los bancos austríacos han sido declarados culpables.

Si deseas más información sobre las directivas europeas en las que se basa esta iniciativa así cómo el progreso de las demandas interpuestas, contacten con partit@pirata.cat

MEDIO MILLAR DE PERSONAS GRITAN "MERKEL GO HOME" FRENTE A ALA SEDE DE LA UE


@cjimenezcruz
Medio millar de manifestantes se congregaron el jueves en Madrid para protestar contra la visita a la capital española de la canciller alemana Angela Merkel, a la que consideran responsable de las fuertes medidas de rigor impuestas a España. ”Una Europa alemana, no” y “Merkel go home” se podía leer en las pancartas que agitaban los manifestantes, algunos mostrando a una Angela Merkel con las mejillas pintadas con una cruz gamada.

Convocados antes frente a la sede del Parlamento europeo, en el centro de Madrid, los manifestantes se dirigieron una hora y media después a la embajada alemana, protegida por policías.

Más temprano, los mandatarios español Mariano Rajoy y alemana Angela Merkel se mostraron unidos ante la crisis de la zona euro, pero evitaron pronunciarse sobre las nuevas medidas de ayuda anunciadas por el BCE y de referirse a la opción de un rescate financiero para España.

España y Alemania harán “todo lo necesario para resolver de forma definitiva la crisis del euro”, dijo el presidente del gobierno español en ocasión de la visita de la canciller Merkel, quien dijo que “tenemos que restaurar la confianza en el euro en su conjunto”.

Se trataba de la tercera visita diplomática a Madrid en menos de dos semanas, después de la de los mandatarios europeos Herman Van Rompuy y françés François Holland

CARA ( POR PARTIDA DOBLE) DE BURGUÉS, SI QUE TIENE

viernes, 7 de septiembre de 2012


Jimmy Wales, fundador de Wikipedia ha arremetido contra el plan de Gran Bretaña, y de todas las grades potencias occidentales, de controlar Internet.
 
Jimmy piensa que si se pone en marcha dicho plan, tendrá que cifrar todas las conexiones de Wikipedia en Gran Brtaña; sin embargo, lo bueno vino después cuando manifestó: "Es el tipo de cosas que esperaría de Irán o China, no en democracias occidentales"

¿Pero en qué mundo vive este tipo? Vamos a ceñirnos a los tiempos contempóraneos (para qué hablar de los pasados...)

 ¿Quiénes crearon Guantánamo o los vuelos de la muerte? ¿Quiénes están cometiendo uno de los mayores genocidios contra la humanidad (un millón de muertos sólo en Iraq)? ¿Las "democracias" occidentales o China, Corea e Irán?

Jimmy, o eres un hipócrita fariseo, o un débil mental. Cara de burgués (por partida doble) sí que tienes. Y eso nos facilita la respuesta.

MÁS REPRSIÓN: LA POLICIA DETIENE A LOS OCHO MILITANTES DEL SAT ENCERRADOS EN UN SUPERMERCADO LIDL EN DOS HERMANAS



07.09.2012

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han encerrado en un supermercado de la cadena Lidl en Dos Hermanas (Sevilla) para mostrar su rechazo a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a España para entrevistarse con Rajoy. La policía los ha detenido.

Un total de ocho personas, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han sido detenidas este jueves tras encerrarse en un supermercado de la cadena Lidl en Dos Hermanas (Sevilla) como “acción sorpresa” para mostrar su rechazo a la vista a España de la canciller alemana, Angela Merkel, según ha señalado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero.
Los detenidos habían dejado la marcha del SAT a su entrada por Dos Hermanas para, en “una acción sorpresa”, encerrarse, sobre las 13,30 horas, en el supermercado de la Avenida de España del municipio nazareno. De esta manera, permanecían en las instalaciones del supermercado de pie con banderas del SAT, mientras el grueso de la marcha se dirigía hacia el polideportivo de la ciudad.
Por su parte, un dispositivo de la Policía Nacional ha permanecido en el exterior del supermercado desde el principio de la acción. Si bien, sobre las 14,30 horas han entrado al establecimiento y han esposado a las ocho personas para llevárselas detenidas. En este sentido, Cañamero ha informado de que los detenidos se encuentran en comisaría a la espera de la llegada de un abogado de oficio para que se les tome declaración. Según ha señalado, se prevé que sean puestos en libertad con cargos por desobediencia y desorden publico.
El SAT que ha comenzado su marcha este jueves sobre las 9,00 horas desde Los Palacios (Sevilla) ha llegado a Dos Hermanas sobre las 13,30 horas, momento en el que una parte de los miembros del SAT han ido hacia el supermercado Lidl para encerrarse, mientras el grueso de la marcha continuaba, “escoltada por la Policía”, su camino hacia el polideportivo de la ciudad nazarena, según han señalado a Europa Press fuentes del colectivo.
Entre el grupo de sindicalistas que han ocupado este supermercado no se encuentra el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ni el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que, si bien, una vez encerrados sus compañeros sí se han acercado hasta el supermercado.
Por último, Cañamero ha destacado el “importante” dispositivo policial previsto a la entrada de Dos Hermanas para que la marcha no avanzara por el centro de la ciudad, a pesar “de tener permiso del Ayuntamiento”. Si bien, ha llamado la atención sobre la “gran cantidad” de personas que han salido “en bloque” a las puertas de Dos Hermanas para recibirlos.

EL DERECHO A LA POESÍA


07.09.2012

La Poesía es el derecho del hombre
a empujar una puerta,
a encender una antorcha,
a derribar un muro…
LEÓN FELIPE
 
 
Si abrimos hoy en día cualquier diario, comprobaremos que, a pesar de los muchos caracteres impresos que contiene, ningún rincón, por pequeño que sea, está reservado a la poesía. Es más, ocurre que, incluso en sus suplementos culturales o literarios de los fines de semana, aún cuando publiquen la crítica de un libro de poemas, apenas, en algún caso, te dan a conocer dos o cuatro versos de los que aparecen en el libro. Por no hablar de la televisión o la radio, que salvo honrosas excepciones viven al margen de la poesía. Queda así ésta relegada a internet, que al tratarse de un medio interactivo ha venido a paliar de alguna manera este déficit, y a revistas especializadas de corta tirada o pequeñas editoriales con más filantropía que empeño mercantil. Y sin embargo, “el poeta todavía está con nosotros, entre los hombres de su tiempo, habitado por su mal” (SAINT JOHN PERSE).
Tratar de explicar lo que es la poesía resulta un ejercicio voluntarioso, pues ésta se halla ligada a una serie de conceptos (aparte de los meramente filo-lingüísticos) que atañen tanto al emisor del mensaje -quien escribe- como al receptor -quien lo lee-, tales como: caos, belleza, creación, arte, emoción, ética, libertad,… vida en definitiva.
En principio, hemos de convenir que la poesía es creación, entendiendo ésta no como un paseo espiritual del cual el poeta vuelve indemne. No, sino en el sentido de un viaje de ida y vuelta en el que el pensamiento va de la razón a la sinrazón. Escribía nuestro exiliado novelista RAMÓN J. SÉNDER que los esquizofrénicos hacen uso frecuente de las palabras con una intención mágica y que por eso son parientes de los poetas. A ese país de las palabras mágicas y la música del silencio es dónde asciende/desciende el poeta, unas veces para hacer terapia de su propia desesperación y otras a buscar unos gramos de esa bella y necesaria locura de vivir. La poesía, diríamos, es la gimnasia del espíritu, el striptease de nuestra consciencia:
Los días y las noches
tocan
en mis nervios
de arpa
Vivo de mi alegría
enferma de universo
y sufro
por no saberla
encender
en mis
palabras. 
(GIUSEPPE UNGARETTI)
Hablábamos, pues, del caos como condición inmanente de creación. En términos del filósofo GILLES DELEUZE, hay tres formas de afrontar el caos, tres tipos diferentes de creación:  •    la filosofía, que crea el concepto, o nuevas maneras de pensar;
•    la ciencia, que crea funciones o nuevas maneras de conocer; y
•    el arte, que crea afectos, o nuevas maneras de sentir.
 
 
Así, la poesía es un arte, pero a diferencia de otras artes, como el cine o la pintura, no mueve dinero y por tanto nadie pretende rentabilizarla. Como señala el poeta JESÚS MUNÁRRIZ: con algo tan sencillo como un lápiz y una cuartilla, se puede escribir un gran poema. Esto es algo que el capital no puede controlar. El poeta es, pues, un incontrolado que subvierte la realidad, en cuanto que ésta -demasiado prosaica- no cumplimenta sus anhelos de belleza y de libertad. “Yo soy revolucionario, porque no hay un verdadero poeta que no sea revolucionario”, decía GARCÍA LORCA. Y decía más, “el poeta es siempre anarquista, en el mejor sentido de la palabra”. La utopía, en general,  y la utopía libertaria, en particular,  encuentran su expresión y su sentido en el mundo poético, donde el único límite a la libertad es el de nuestra imaginación. Y no olvidemos que, en definitiva, de ésta depende nuestra felicidad o nuestra desgracia (RAMÓN J. SÉNDER).
Ser poeta no es una tarea fácil, porque ser poeta significa estar abierto a todo y a todos, significa ser consciente de lo que los demás silencian. En palabras de GABRIEL CELAYA:
Pensadlo; Ser poeta no es decirse a sí mismo.
Es asumir la pena de todo lo existente,
es hablar por los otros, es cargar con el peso
mortal de lo no dicho, contar años por siglos,
ser cualquiera o ser nadie, ser la voz ambulante
que recorre los limbos procurando poblarlos.
WALLACE STEVENS decía que la poesía no es una actividad literaria, sino una actividad vital. Conozco personalmente a poetas que no han escrito un solo verso. La poesía es una forma de vivir, de afrontar y entender la vida desde un sentido humanístico elevado a la décima potencia. Es el deseo de transmitir aquello que más nos (con)mueve. Un solo poema puede concentrar en sus versos toda una concepción del mundo y ordenar los sentimientos, las emociones, las angustias y los deseos de quién lo lee. Cada uno de los versos que componen un buen poema, tiene la propiedad de imponerse como una emoción fuera del tiempo.
El derecho a la poesía significa, en una época llena de tribulaciones e incertidumbres como la nuestra, el derecho a detenernos en un objeto, en una acción, en un sentimiento o en esa nada de inagotable secreto. Pero también y, sobre todo, encarna la palanca que mueve el pensamiento, ya que éste (volviendo de nuevo a DELEUZE) no es nada sin algo que fuerce a pensar, sin algo que lo violente. Mucho más importante que el pensamiento es “lo que da a pensar”, mucho más importante que el filósofo, el poeta.
* Emiliano G. Peces es escritor, poeta y activista socio-cultural. Autor de los poemarios Espejos de la nada y Fragmentos. Fundador y redactor del fanzine cultural El gua y del Certamen Poético “Villa de Sonseca”. Imparte con Verbalina Escuela de Escritura Creativa los cursos on line “Itinerario de Poesía”, “Claves de la expresión poética”, “Técnicas poéticas” y “Palabra y acto poético”. También colabora con la Escuela de Escritores Alonso Quijano. Puedes leer algunos de sus poemas en Poetas en la red.