Etiquetas

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA AMA MERKEL FELICITA AL LACAYO RAJOY POR "EL IMPRESIONANTE RITMO DE LAS REFORMAS"


07 Sep 2012
Merkel se reúne con Rajoy en Moncloa. Le transmite su felicitación por lo obediente y buen lacayo que está siendo, y el veloz ritmo con el que está robando al pueblo todos sus derechos sociales y laborales.
 
 La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado "impresionada" por el "ritmo y la consistencia" de las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que ha advertido que los "efectos" de éstas toman su tiempo". Desde luego, no será para que se vean sus efectos negativos en las clases trabajadoras, porque eso ya se está viendo desde el primer momento en que Zapatero empezó a cumplir la agenda de Merkel en el estado español, y cada día que pasa se agravan más.

   "Las reformas de España se toman su tiempo para que surtan efectos en términos de empleo. Es un trecho difícil del camino, pero estoy convencida de que la senda es la correcta", explicó la canciller alemana tras el encuentro con su homólogo español en el marco de la cumbre hispano-alemana. Mientras tanto, mientras llega ese imaginario momento del que nos hablan Merkel, Rajoy y la prensa del capital todos los días, la pobreza y la desnutrición infantil, el índice de suicidios, las familias sin ningún tipo de ingresos y en condiciones de exclusión social, etc., no paran de aumentar. ¿Será por ello las felicitaciones de Merkel a Rajoy?

    Merkel, en rueda de prensa conjunta con Rajoy, aseguró además que Alemania y España "van por buen camino para generar una Europa de futuro", y se mostró "segura" de que se superan las dificultades que atraviesa la eurozona. "Estamos comprometidos con la defensa de la moneda común", afirmó. Nada nuevo, nada que no sepamos.

   Eso ya lo sabemos. Y comprometidos con los intereses de los banqueros alemanes y españoles, de los grandes empresarios de ambos países (que han realizado una reunión paralela también en Moncloa), también estamos seguros que lo están. Otra cosa es el compromiso con los intereses de las clases trabajadoras: ni está ni se les espera.

   Merkel y Rajoy, la verdad, pueden estar contentos con su labor. Están cumpliendo a la perfección con sus objetivos, que no son otros que poner al estado al servicio de los intereses del capital internacional, eliminando todo rasgo de estado social y llevando al pueblo a la exclusión social, el hambre, el paro, la precariedad y la miseria. No cabe duda de que su proyecto político avanza a pasos de gigantes y con unos resultados, como diría la propia Merkel, "impresionantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario