Etiquetas

miércoles, 21 de mayo de 2014

LA OFENSIVA IMPERIAL MÁS IMPORTANTE EN 50 AÑOS

21.05.2014


LO QUE SE VIENE: EEUU y UE buscan concretar el mayor acuerdo de libre comercio e inversión de la historia reciente


Estados Unidos y la Unión Europea (UE) llevan adelante esta semana la quinta ronda de negociaciones para intentar cerrar el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), la ofensiva imperial más grande de las últimas décadas a partir de la cual las transnacionales buscan limitar la capacidad estatal que regula la inversión extranjera con énfasis en concretar el saqueo de bienes comunes estratégicos.

El equipo negociador  europeo está encabezado por el español Ignacio García Bercero y en representación de Estados Unidos  participa Dan Mullaney.

Durante la semana de conversaciones en Arlington (Virginia), las partes intentarán acercar posturas en asuntos de inversiones, marco regulador, normas fitosanitarias, contratos públicos, derechos de propiedad intelectual, comercio electrónico, telecomunicaciones, medio ambiente, energía y materias primas, según publica la agencia EFE.

El miércoles, los equipos negociadores invitarán a patronales de empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores y representantes de la sociedad civil para que transmitan sus propuestas e ideas, indica la agencia.

Hacia el viernes se espera que los equipos negociadores anuncien en rueda de prensa los nuevos avances de la ronda de conversaciones.

El objetivo del tratado de liberalización de comercio e inversión, que ambas partes aspiran a cerrar hacia fines de 2015, es crear la mayor zona de libre comercio, que representará casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y un tercio del comercio global. Según EFE, se estima que la puesta en marcha del tratado ampliará el PIB de la UE 164 mil millones de dólares y el de Estados Unidos en 130 mil millones de dólares.

La nueva ronda de conversaciones se da luego de la visita a comienzos de mayo de la canciller alemana Ángela Merkel a Estados Unidos, donde se reunió con el mandatario de este país, Barack Obama, y acordaron defender el acuerdo como un instrumento esencial de ambas economías.

Sin embargo, desde que comenzaron las negociaciones en julio de 2013 el rechazo al acuerdo se ha hecho sentir tanto a un lado y al otro del Atlántico.

Entre los puntos de mayor repudio se destaca la suspensión de las barreras no arancelarias, normativas, lo que acarrearía el sometimiento de todo tipo de legislación nacional a los designios del mercado al no permitir la vigencia de ningún tipo de ley que perjudique las inversiones.
Otra de las partes controversiales radica en que el acuerdo otorga a los capitales extranjeros la posibilidad de iniciar demandas a los Estados ante las medidas que consideren que afectan sus inversiones –actuales o futuras-. Es decir, busca limitar la capacidad estatal que regula la inversión extranjera con énfasis en concretar el saqueo de bienes comunes estratégicos.

Este lunes, la organización ambiental Sierra Club, una de las mayores críticas del acuerdo, publicó la filtración de un documento de septiembre de 2013 con detalles de las conversaciones en materia de energía, donde se propone un aumento de las exportaciones de hidrocarburos desde Estados Unidos a Europa. De acuerdo a la organización, el TTIP implica “más combustibles fósiles sucios, cuando se debería promover la transición a energías limpias”, explicó a EFE Ilana Solomon, directora del programa comercio responsable de Sierra Club.

BAJADA DE PANTALONES NAZIS...POR AHORA


 21 de mayo de 2014

La Junta golpista presionada, desprestigiada y debilitada por los acontecimientos ha ordenado el cese de la "ofensiva" contra el este que sólo se ha mostrado eficaz asesinando personas indefensas porque el ejército ucraniano no obedece órdenes de Kiev. La cuestión es saber quien será el guapo que desarme a la Guardia paramilitar (Nacional le llaman) creada por ella misma y formada por asesinos de Sector Derecho. No olvidemos tampoco tres factores: Washington apuesta por el genocidio, la actitud que tomarán las Repúblicas antifascistas de Donetsk y Luganks (pensamos que ahí no hay marcha atrás) y que esta decisión está vinculada de manera descarada con las elecciones del próximo domingo a las que pretenden dar un halo de "legitimidad"

RT.- "Con el objetivo de rebajar la tensión en la sociedad la Rada Suprema de Ucrania pide que las partes del conflicto se den las manos, abandonen las acciones radicales y el odio y vuelvan a trabajar juntas para proteger, promover y construir una Ucrania democrática, soberana y unida en la que convivan personas de todas las nacionalidades, religiones y credos políticos. La Rada Suprema de Ucrania hace un llamamiento a todos los ciudadanos a unirse por el bien de nuestro hogar común, que es Ucrania", reza el memorando.  

Además, dice, la Rada Suprema de Ucrania apoya la celebración de una mesa redonda sobre la unidad nacional de Ucrania y apoya las próximas elecciones presidenciales en Ucrania. 

Por otra parte, la Rada Suprema de Ucrania condenó el uso ilegal de las armas y la violencia que provocaron asesinatos masivos y otros crímenes contra la humanidad.  

De acuerdo con el documento, el Parlamento ucraniano "se obliga aprobar una ley que prohíbe la persecución penal de los ciudadanos por acontecimientos que hayan tenido lugar durante las protestas masivas en Ucrania, a condición de que estos abandonen los edificios y lugares públicos ocupados ilegalmente y de que entreguen voluntariamente sus armas, a excepción de las personas que hayan cometido delitos graves contra la vida y la integridad física".

LAS MULTINACIONALES ESCAPARAN AL CONTROL POLÍTICO CON EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EE.UU. Y LA EU.

Mientras los partidos mayoritarios se vuelcan en dar su mejor imagen de cara a las elecciones europeas, otras formaciones y ONGs intentan levantar las alfombras del poder para poner el foco en asuntos que pasan oportunamente desapercibidos para la opinión pública, pero que marcarán el devenir político, económico y social europeo durante los próximos años.

Es el caso del Tratado de Libre Comercio que negocian la UE y EEUU, en un proceso en el que las multinacionales se niegan a quedar relegadas a un segundo plano.
Varias voces alertan sobre los peligros de la Asociación Transat­lántica para el Comercio y la Inversión -TTIP, por sus siglas en inglés- que las fuerzas neoliberales intentan vender destacando los supuestos beneficios económicos que generará, y eludiendo cualquier mención a los riesgos que conllevará el mismo.
Según un documento sobre el TTIP filtrado el pasado lunes, las propuestas actuales dentro del marco del tratado “concederían a gobiernos y empresas extranjeras una mayor oportunidad de influir en la opinión pública, tanto en la UE como en Estados Unidos”.
Esta es la denuncia de grupos como el Observatorio de las Corporaciones Europeas, Ecologistas en Acción y otras fuerzas políticas, que alertan del riesgo medioambiental, sanitario o para la seguridad de los consumidores que supondría rebajar los estándares que regulan la comercialización de bienes y servicios dentro de la UE, condición sine qua non para facilitar las relaciones comerciales.
El mismo grupo afirma que son más de 30.000 las personas que ejercen como lobbistas en Bruselas, y el británico The Guardian aseguraba en un reciente artículo que influyen en un 75% de las normativas europeas.
Para Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción, el TTIP es “claramente una amenaza importante que podría afectar a muchos aspectos de nuestra vida diaria”. “Si el 80% de los supuestos beneficios económicos del tratado dependen de la eliminación o armonización de los reglamentos y normas, nos veríamos afectados por recortes sin precedentes en los derechos sociales, laborales y ambientales, denuncia.
Kucharz explica a Público que el documento filtrado -cuya procedencia dice no poder revelar- refleja los planes de la Comisión Europea de “cambiar fundamentalmente la forma en que se adoptarán en el futuro los reglamentos y directivas europeas para proteger a consumidores, trabajadores y el medio ambiente”.
De hecho, el ecologista defiende que los grupos de presión empresariales a ambos lados del Atlántico intentan “aprovechar al máximo la desregulación de las normas alimentarias y de seguridad de los productos”. “Si lo logran, la futura toma de decisiones se hará aún más antidemocrática, escapando al escrutinio democrático y colaborando abiertamente con el lobby empresarial”, vaticina.
“Efectivamente, ha habido diferentes informaciones acerca de las presiones que las grandes empresas transnacionales, buena parte de ellas estadounidenses, estarían haciendo para que el resultado de las negociaciones les fuera lo más propicio posible”, asegura a este medio Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida. “Al final, esas empresas y sus grupos de presión consiguen que se desarrollen marcos legales que acaban beneficiando a esas compañías privadas, en detrimento y en perjuicio de los derechos de los ciudadanos”, denuncia el parlamentario.
Esto, por no hablar del protocolo ideado para “proteger” las inversiones. EEUU y la UE discuten la incorporación de un mecanismo que, en palabras de Kucharz, permitirá a las grandes compañías reclamar indemnizaciones ante tribunales de arbitraje a los estados, si consideran que sus beneficios económicos o sus expectativas de ganancias futuras se ven afectados por leyes o políticas en un país en el que han invertido. Es decir: “Si no ganan lo que quieren, pueden demandar en tribunales privados al Estado en el que han invertido”, lamenta el ecologista, muy crítico con los “superderechos” que reciben estas organizaciones, “por encima de la soberanía de los Gobiernos y parlamentos”, como ha ocurrido con países como México o Costa Rica tras la firma de este tipo de tratados con EEUU.
Sixto también ve el mecanismo de solución de controversias como uno de los puntos más preocupantes en las negociaciones, ya que “permite a los inversores extranjeros eludir a los tribunales nacionales y presentar sus quejas directamente a los tribunales internacionales de arbitraje, a menudo compuestos por abogados de las mismas empresas. Se trata de un privilegio para las empresas más poderosas inconcebible e injustificable entre dos sujetos políticos con tribunales de justicia desarrollados y plenamente operativos”, defiende. A su juicio, una mejor solución sería dejar que los tribunales y el derecho de cada Estado resuelvan las disputas con las empresas que operen en esos países. “Lo que no se puede hacer, en ningún caso, es debilitar el poder legislativo de los Estados miembro para favorecer los intereses y beneficios de esas multinacionales”.
Ecologistas en Acción es sólo una de las 180 organizaciones encargadas de velar por el medioambiente, los derechos laborales o sanitarios que están exigiendo explicaciones a los negociadores comerciales de la UE y de EEUU, aunque por el momento no han tenido mucho éxito. Junto a ellas, el Observatorio Corporativo Europeo – ONG que estudia la actividad empresarial en el Viejo Continente- lleva años publicando informes críticos con las instituciones europeas, y la Alianza por la Transparencia de los Lobbies y su Regulación Ética (ALTER-EU) ha logrado el apoyo de 1.100 candidatos al Parlamento Europeo -100 de ellos españoles- para denunciar la excesiva presión de bancos y multinacionales en la política comunitaria, pero la Cámara ha hecho caso omiso a sus reivindicaciones.
“Es muy preocupante ver que los negociadores están concibiendo maneras de proceder que introducirían los intereses de grupos de presión empresariales en el seno de los procedimientos regulatorios en el futuro”, denuncia Kenneth Haar, investigador del Observatorio Corporativo Europeo (CEO).
“Como las negociaciones no van a hacer a las partes subir sus estándares, el resultado inevitable es que la UE baje los suyos. Productos químicos que hoy no se utilizan serán permitidos, como ocurrirá con productos alimentarios”, lamenta Haar. “Un ejemplo: de momento la UE ha prohibido el uso de 1.300 sustancias en productos cosméticos, EEUU sólo 11″, razona.
En una entrevista con Público el pasado mes de noviembre, el máximo responsable de Bruselas en las negociaciones del TTIP, Ignacio García Bercero, aseguró que no rebajar los estándares era uno de los “principios base de la negociación”, pero según Kucharz es un argumento falso.
“Estados Unidos no tiene ratificadas seis de las ocho normas fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluida la Convención sobre la libertad sindical y el derecho de negociación colectiva”, recuerda Sixto. “La agenda de negociación del TTIP muestra que no hay ninguna ambición de avanzar en mayor protección de los derechos laborales”, sostiene, denunciando que el reconocimiento mutuo supondría en la práctica la anulación efectiva del derecho a regular, y “se fomentaría un dumping desregulador sin precedentes”.
Las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y EEUU comenzaron en julio de 2013, cuando acababa de destaparse el escándalo de las escuchas de la NSA a ciudadanos y líderes europeos. Socialistas y Conservadores se opusieron a paralizar la firma de un acuerdo que supondrá la eliminación de barreras normativas y económicas para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y el Viejo Continente, y que teóricamente representará un beneficio anual de hasta 110.000 millones de euros para las exhaustas arcas europeas (cerca de 545 euros por familia para nuestro país), y de 95.000 millones de euros para EEUU.
Sin embargo, tras cuatro rondas de reuniones oficiales (la última en marzo) los negociantes no aportan argumentos que sustenten estas estimaciones, que en cualquier caso no comenzarán a notarse antes de 2016, fecha en la que se espera la implantación del tratado, que deberá ser aprobado por el Parlamento Europeo y que no será sometido a referéndum.
“La negociación de los documentos, las contribuciones de las partes interesadas, agendas y actas de las reuniones con la industria, ninguno de ellos son públicos”, asegura Kucharz, uniendo su voz a la de los políticos, activistas y ciudadanos que ya han denunciado la falta de transparencia en las negociaciones.
Preguntado por el escaso interés que el poder político tiene en explicar el TTIP y la aparente ausencia de inquietudes al respecto por parte de los ciudadanos, Haar responde que cuando son informados sobre la esencia de las negociaciones “se quedan en estado de shock o se enfadan”, insistiendo que les interesa, pero que “lleva tiempo transmitir el mensaje”.
“Tienen mucha prisa para negociar este tratado, porque saben que cuánto más se sepa sobre el TTIP, más rechazo va a provocar, y mayores costes políticos podría causar en algunos partidos y gobiernos”, sostiene Kucharz.
“El TTIP se está convirtiendo en un elemento de debate de cara a las europeas, y la mayoría prefiere no tocarlo en público porque supondría un elemento de presión, ataría sus manos de cara a las negociaciones, asegura Haar”.
En esta línea, el investigador destaca la labor de la Izquierda Unitaria Europea y el grupo de Los Verdes en el Parlamento, pero recuerda que según los sondeos la Cámara seguirá en manos de los conservadores tras las elecciones. En palabras de su compañero Kucharz, “son capaces de canalizar el rechazo, pero no tendrían la mayoría política necesaria para impedir su ratificación, tanto en el PE como en el ámbito nacional”, lamenta.
Alejandro López de Miguel / Público

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MERCENARIOS EN SIRIA DESTRUYEN TESOROS ARQUIELÓGICOS DE 3.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

El grupo mercenario yihadista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha destruido esculturas y reliquias de unos 3.000 años de antigüedad en Siria.

Según la página de la Asociación para la Protección de la Arqueología Siria, este grupo detuvo a saqueadores que habían extraído obras del periodo asirio del sitio de Tell Ajaja, en la gobernación nororiental de Hasaka.
Posteriormente, los insurgentes destruyeron intencionadamente las obras de arte, señaló el portal.
El saqueo del pasado arqueológico formó también parte de la estrategia de Al Qaeda en 2003, pues vendieron numerosos hallazgos en el mercado negro para subvencionar sus operaciones.
Entre los lugares saqueados se encontraban el Museo de Bagdad y yacimientos arqueológicos que se quedaron sin vigilancia como resultado del derrocamiento de Saddam Hussein.
El EIIL es una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en el territorio sirio.
Controla parte de las zonas norte del país, donde introdujo la ley islámica o ‘sharia’ y vetó el uso de redes sociales, la música y el consumo de tabaco, entre otras prohibiciones.
Históricamente el EIIL es una rama de Al Qaeda, pero a inicios de febrero pasado esta última anunció que suspendía el apoyo al grupo, argumentando que desobedece sus órdenes.
Actualmente el EIIL sigue combatiendo por el poder en Siria con otros grupos radicales.

RT

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VD. TAMBIEN ESTA RECIBIENDO SOBRES ?.....





'

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CONFUSION EN LIBIA


Prosigue en Libia la cadena de golpes de Estado. Luego de la intentona que se produjo el 4 de mayo de 2014, cuando los islamistas y el clan de Misurata trataron de imponer a Ahmed Miitig como nuevo primer ministro, el otro primer ministro –el dimitente Abdallah Al-Theni– anunció ahora su decisión de suspender el parlamento interino en espera de futuras elecciones generales.
Mientras tanto, el general Khalifa Haftar y el clan de Zintan han declarado la guerra a Ansar Al-Charia, luego de fracasar en su intento de ocupación militar de la sede del parlamento.
Al general Haftar se le conoce, desde los tiempos de la guerra de Chad, como agente operativo de la CIA. El clan de Zintan es la fuerza que mantiene detenido a Saif al-Islam Kadhafi, hijo del derrocado y posteriormente asesinado Muammar el-Kadhafi.
Mientras tanto, el Pentágono se mantiene listo para intervenir. Cuatro convertiplanos V-22 Osprey –naves utilizadas fundamentalmente en operaciones de desembarco aéreo– y 200 marines estadounidenses llegaron a la base de Sigonella, en Italia, para sumarse a los otros 4 V-22 Osprey de la Ground Task Force Crisis Response, que tienen su base en Morón, España.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DE COMO EL PODER HA PERVERTIDO AL PUEBLO PARA SU POSTERIOR CONTROL






Para una mayor comprensión de la realidad en la que vivimos tenemos que ser capaces de ser lo más críticos con nosotros mismos, de esta forma, el análisis que formulemos sobre la sociedad en general y el sistema, sea el más acertado posible.
Sobre esta cuestión el artículo que voy a escribir intenta ser lo más holístico posible y abarcarlo en toda su dimensión.
La élite de poder utiliza varias estrategias para el control y dominio de la población, señalaré alguna de ellas para que podamos comprender el alcance y la finalidad de éstas.
Al Poder le interesa que la ciudadanía o el pueblo esté en una "guerra" o lucha permanente a todos los niveles, (en la familia, en el colegio, instituto, en el centro de trabajo) de todos contra todos (la sociedad hobbesiana clásica), para de este modo poder manipularnos y gobernarnos con la mayor eficacia posible, sin tener que recurrir por ejemplo a métodos demasiado expeditivos, que impliquen el uso de la violencia por parte del Estado, es decir, la policía o si se diera el caso el ejército si parte de la población se rebelara contra esta élite de poder (la mayor parte de ella se encuentra en el Estado y las multinacionales, es decir el Capital en general) que nos domina y subyuga en mayor o menor medida.

El Poder impregna a la gran mayoría por no decir a la inmensa mayoría de la sociedad con las normas, leyes que les impone, aparte de la propaganda que invade constantemente el espíritu humano condicionándolos al establecimiento de normas de conducta que sostengan el sistema , hay que acatar en la medida de lo posible las reglas de juego que dictan ellos.
El Poder también intenta por todos los medios potenciar el Ego, esta cuestión es determinante ya que se ejecuta desde la infancia en la escuela por medio de la competencia, que en esencia es violencia y después en los centros laborales.

En última instancia cuando las masas están pervertidas (y no sólo por el Poder, sino también por otras causas), el Poder tiene que actuar como agente para controlar la corrupción que se genera dentro de la sociedad, se valen de la degradación e irresponsabilidad del individuo para ejercer más control sobre ellas, con más leyes, normas, sanciones, etc, etc.


La violencia psicológica que se manifiesta a todos los niveles en la sociedad, es la principal arma que utiliza la élite de poder para manipularnos y dominarnos, esta violencia psicológica es fundamental y forma parte de nuestro condicionamiento hereditario y adquirido a la vez con lo cual es una de las principales bases en las que el Poder se asienta y define las estrategias de dominio sobre nosotros.

SE FIRMA EL CONTRATO DEL SIGLO: RUSIA PROPORCIONARÁ GAS A CHINA HASTA EL AÑO 2048, POR VALOR DE 456 MIL MILLONES DE DÓLARES


ME DA EN LA NARIZ QUE LOS CIUDADANOS/AS EUROPEOS/AS VAN A TENER DIFICULTADES CON EL GAS EN LOS PRÓXIMOS DECENIOS
ME DA EN LA NARIZ QUE LOS CIUDADANOS/AS EUROPEOS/AS VAN A TENER DIFICULTADES CON EL GAS EN LOS PRÓXIMOS DECENIOS

Rusia y China  firman  el esperado acuerdo de suministro de gas, por el cual el dragón asiático pagaría hasta 456.000 millones de dólares por el combustible ruso en los próximos 30 años.

Mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, visita Shanghái el 20 y el 21 de mayo, Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) deben firmar un acuerdo de 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural para alimentar la creciente economía de China a partir de 2018.

“Los acuerdos sobre exportación de gas natural ruso a China casi están cerrados. Su aplicación ayudará a Rusia a diversificar las rutas de tuberías para el suministro de gas natural, y a nuestros socios chinos a aliviar las preocupaciones relacionadas con el déficit energético y la seguridad del medio ambiente mediante el uso de combustible ‘limpio’“, dijo el presidente Vladímir Putin antes de viajar a China.

17a29688f5bb7ab4dc210a2d39a69756_article630bw
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/128607-infografia-acuerdo-suministro-gas-rusia-china

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

15MPaRATO MUESTRA A DÓNDE FUE EL DINERO ESTAFADO POR BANKIA CON LAS PREFERENTES


LA CÁRCEL ES EL ÚNICO MEDIO DE QUE PAGUEN POR SUS DELITOS
LA CÁRCEL ES EL ÚNICO MEDIO DE QUE PAGUEN POR SUS DELITOS

Este viernes 15MpaRato ha entregado las pruebas que demuestran totalmente la estafa masiva de las preferentes.

miguel blesa a la carcelHemos entregado la prueba que faltaba: a dónde fue y para qué se ultilizó el dinero estafado a los preferentistas. Estos son los documentos que lo prueban.

En marzo de 2013 conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de que las preferentes se habían comercializado sin existir mercado interno y a sabiendas de ello.

En septiembre conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de que las preferentes se habían vendido solo a pequeños ahorradores y familias. Ni una, 0, a grandes inversores

En octubre conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de cómo se había ejecutado esa estafa ocultando información y engañando a los ahorradores.

Ahora cerramos el círculo.

Estos documentos han servido para abrir la causa de las preferentes en la audiencia nacional y para están sirviendo para que los particulares estafados con preferentes puedan ganar juicios contra sus bancos.

¿Para cuándo se hará justicia en la Audiencia Nacional?Captura

AQUI ESTÁN LOS DOCUMENTOS PARA CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA

https://15mparato.files.wordpress.com/2014/05/para-divulgacion-e-instruccion-de-los-interesdos.pdf

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA