Etiquetas

sábado, 19 de enero de 2013

LA CORRUPCIÓN EN EL PP ADOPTA TINTES GENERALIZADOS: BÁRCENAS PAGÓ "EXTRAS" EN NEGRO A DIRIGENTES DEL PARTIDO

19.01.2013.
 
Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP", según asegura el diario El Mundo este viernes, en una información que atribuye a "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido". Cospedal dice que "no le consta" 
 
 
 
 
Agencias/Prensa

El diario dice que Barcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato", con dinero B procedente "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones". Los sobresueldos que percibían suponen un ingreso extra anual de entre 60.000 y 180.000 euros.

Bárcenas amenazó con desvelar estos pagos si el PP no le ayudaba "Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos -agrega El Mundo-, instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica". Y fue la actual secretaria general la que puso fin "a más de 20 años de salarios en negro".

Sin embargo, Luis Bárcenas seguía siendo habitual en Génova, incluso después de que el PP rompiera formalmente con él en 2010 tras su imputación en la trama Gürtel, según informa El País. "Bárcenas ha seguido durante todos estos meses entrando y saliendo con absoluta normalidad y mucha frecuencia (...) de la sede nacional del PP. (...) El extesorero, lejos de haber sido declarado persona nongrata en esa sede, la visitaba con toda la frecuencia que él quería. Además, el citado diario asegura que el extesorero tenía una sala de trabajo con sus documentos. Según El País, muchos comentaban en privado que la presencia de Bárcenas les sorprendía, pero nadie le dijo que no fuera más, "ni siquiera el único con autoridad para hacerlo: Rajoy".

Lo cierto es que, según la información de El Mundo, el extesorero del PP había amenazado "con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel". Las amenazas de Luis Bárcenas de identificar a los perceptores de los sobresueldos se haría efectiva en caso de que el partido no le librara de "comerse el marrón judicial", según El Mundo. "O le buscan un atajo para sortear la cárcel, o arrojaría "las bombas atómicas" en su poder, dicen que les dijo.

Luis Bárcenas empezó a controlar la contabilidad del Partido Popular desde 1987. En ese tiempo no era extraño que los partidos manejasen dinero en efectivo para gastos corrientes. Las fuentes consultadas por El Mundo dicen que los sobres mensuales llevaban entre 5.000 euros los de los secretarios de área, a los 15.000 que percibían las más altas instancias.

Veinte años de pagos en dinero negro

No fue hasta 2009 que María Dolores de Cospedal, a instancias de Mariano Rajoy, dijo "basta ya" al reparto de sueldos en B que se realizaba desde hacía veinte años en el partido. Los pagos en negro se hicieron con Hernández Mancha, Fraga, Aznar y Rajoy al frente del partido.
Según El Mundo, el dinero salía del pago de comisiones por parte de constructoras tras recibir contratos públicos o de adjudicarles obras en las sedes del PP. Las empresas de seguridad también proveían de dinero negro a la formación política.
La información llega horas después de que se supiera que Bárcenas, que dejó su cargo de senador por el PP en 2009 por su imputación en la Trama Gürtel, tuvo en un banco suizo 22 millones de euros que según justificó procedían de la venta de "cuadros valiosos", que vendía tras restaurarlos, y del negocio inmobiliario, como una promoción de chalés en Baqueira.

Hacienda niega la regularización de Bárcenas

El abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, confirmó este viernes en la Cadena Ser que su cliente había accedido a la amnistía fiscal a través de una sociedad de la que, sorprendentemente, "aún" no conoce el nombre. 

El abogado ha asegurado que no sabe "todavía" el nombre de la sociedad titular, "porque estamos explicando la operación para la investigación penal".

Sin embargo, la Agencia Tributaria, en un nuevo y segundo comunicado, ha negado que Luis Bárcenas regularizara diez millones ni a nombre propio ni a través de ninguna sociedad.

"La Agencia Tributaria, en el ejercicio de sus funciones, interviene de oficio siempre que hay indicios de acciones fiscales irregulares, impulsando las actuaciones administrativas o judiciales que, en cada caso, correspondan. En todas estas actuaciones se analiza toda la información de que dispone la Agencia Tributaria relativa al contribuyente, personas o entidades con él relacionadas o de terceros, incluyendo sus declaraciones", dice el comunicado.

Cospedal: "No me consta"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que no le consta "de ninguna manera" que, desde que ocupa ese cargo o con anterioridad, dirigentes del partido hayan recibido sobresueldos en negro, como, según el diario 'El Mundo', hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas.
   "No me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general" ni "con anterioridad", eso "se lo puedo decir tajantemente", ha declarado en una entrevista con la cadena COPE recogida por Europa Press.
   Asimismo, Cospedal ha indicado que el partido ha hecho una "investigación interna" de su contabilidad de los últimos años y "no hay nada" que "induzca a pensar que haya nada raro o irregular".
   "No conozco ninguna otra contabilidad", ha añadido, recordando que "hace tiempo" que Bárcenas dejó su cargO de tesorero y que el PP se enteró de que tenía una gran cantidad de dinero en cuentas de Suiza "prácticamente al mismo tiempo" que se difundió esa información en los medios de comunicación".

El PP reparte un argumentario entre sus dirigentes para responder a las preguntas sobre Bárcenas

El PP envía regularmente a sus dirigentes un documento con las consignas del día. El de hoy va dedicado de forma exclusiva al escándalo sobre la supuesta financiación irregular del partido y la cuenta en Suiza de su extesorero Luis Bárcenas. Vean el documento publicado por eldiario.es:
*No se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del partido ni en la etapa actual ni en las anteriores.
 
*Todos los sueldos y gastos de representación que se pagan en elPartido Popular se declaran a Hacienda y se cobran de acuerdo ala legalidad.
 
*La contabilidad del Partido Popular es una contabilidad clara,diáfana, normal y está auditada favorablemente por el Tribunal deCuentas.
 
*Luis Bárcenas dejó de ser tesorero, senador y militante del PartidoPopular como consecuencia de un procedimiento judicial que está en curso y es un proceso que trae causa por esa comisión rogatoria por la cual se ha conocido la existencia de las cuentas enSuiza.
 
*El PP supo la existencia de estas noticias al mismo tiempo que los medios de comunicación.
*Cuando se habla de esa cuenta en Suiza se habla de una cuenta particular que no tiene nada que ver con el Partido Popular. Setrata de una cuestión personal.

*El PP siempre ha actuado en consecuencia y todas las personasque ostentan una representación política y tienen una actuaciónirregular deben ser apartadas, tal y como se ha hecho.
 
*Las cuentas del PP se han mirado y revisado y no dicen absolutamente nada acerca de este tipo de actividades, porque silas hubiera se habrían tomado medidas.
 
*En el PP se ha recibido con sorpresa e indignación el conocimientode esa cuenta. No se sabía nada de este tipo de actividades.
 
*Hay muchos políticos honrados y la inmensa mayoría son horados,pero el PP comprende que los ciudadanos estén indignados.
 
Génova, 13 - 28004 Madrid.
Nadie sabe nada en el PP... o eso dicen

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP:  "No hay nada que induzca a pensar que ha habido nada raro o irregular. Chantajes ninguno y claridad toda."

Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia: "No he recibido nunca ningún osbre de dinero de Luis Bárcenas, ni conozco a nadie del partido que lo haya cobrado.
Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "Debemos tener tolerancia cero con la corrupción, como ahora y como antes".

Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP: "Niego tajantemente que durante mi etapa como secretario general se pagaran sueldos en B a los dirigentes del PP. Siempre hemos estado en la vanguardia de la lucha contra la corrupción".
Esteban González Pons, vicesecretario general del PP: "Me importa mucho dejar claro que jamás he cobrado un sobre ni dinero que no haya declarado, nadie me lo ha insinuado ni tengo ningún conocimiento de que en el partido esa práctica exista o haya insistido".
Carlos Floriano, vicesecretario general del PP: "Es rotundamente falso lo publicado, el único patrimonio que le voy a dejar a mis hijas es el de mi nombre, el de mi buen nombre".
Pedro Sanz, presidente de La Rioja:  Ha pedido "la clarificación de los hechos y las circunstancias que concurren en don Luis Bárcenas. El PP es un partido con dirigentes de gran peso y honradez".
Ángel Acebes, exsecretario general del PP: "No se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del PP en ninguna etapa que yo conozca. Nunca. Por supuesto tenían retenciones, se declaraban a Hacienda y la gente lo cobraba de acuerdo a la legalidad".
Mayor Oreja, exeurodiputado y exvicesecretario del PP:  "Es la secretaria general del partido la que tiene que hablar.El daño ya está hecho y es de difícil reparación, diga lo que diga el presidente del partido (Mariano Rajoy) o su secretaria general".

EL "AZOV" ZARPA RUMBO A TARTÚS, SIRIA

Sábado, 19 de enero de 2013

Lleva abordo vehículos de guerra y unidades especiales de infantería de marina ¿Tantos rusos hay en Siria para este despliegue? se preguntarán en Washington.
 
RT.- El Azov, el gran buque de desembarco ruso de Flota del Mar Negro, zarpó desde la base en Novorossiysk, en la costa rusa del mar Negro, al puerto sirio de Tartus, base logística rusa en el Mediterráneo. Según una fuente militar-diplomática rusa citada por la agencia ITAR-TASS, el Azov lleva a bordo vehículos de combate y unidades de infantería de marina.
La víspera la nave surcó el Mar Egeo para unirse a la agrupación de buques rusos de guerra que cumple misiones en el área. Según la fuente, Azov se reunirá con las naves de su escolta el próximo viernes, 18 de enero, y la próxima semana pondrá rumbo a Tartus para cumplir misiones especiales. El funcionario señaló que esta no es la primera visita de Azov al puerto sirio. Buques de desembarco de las flotas rusas del Mar Báltico y del Mar Negro ultimarán sus misiones cerca la costa siria a finales de enero.
La fuente recordó que otros buques de desembarco, el Nikolay Filchenkov y el Novocherkassk, regresaron al Mar Negro el 10 y el 15 de enero, respectivamente. Al mismo tiempo, el buque Sarátov que también se ha dirigido al Mar Egeo, tuvo que poner rumbo a Tartus para la reparación de su generador diesel. Otros dos buques de desembarco, de la Flota del Mar Báltico, el Kaliningrado y el Alexander Shabalin, arribaron este jueves a la base de Novorossiysk, donde recibirá infantes de marina y será cargado con material bélico.
En el Mediterráneo opera actualmente una flota rusa compuesta por el crucero de misiles Moskva (buque insignia), los buques antisubmarino Severomorsk, las fragatas Smetliviy y Yaroslav MudriyYaroslav, los petroleros marinos Iván Bubnov, Dubna y Lena y el remolcador Alti.
Foto: Ria Novosti

UN CONCEJAL DE IU TIENE QUE ABANDONAR UN PLENO POR LLEVAR UN PIN DE LA BANDERA REPUBLICANA

Sábado, 19 de enero de 201

 
Sucedió en Burguillos (Sevilla) durante una sesión del Ayuntamiento donde gobierna el PP de los robos, las corrupciones y los 3 o 4 salarios por individuo de alto rango. El alcalde, Domingo Degado (el jeta de arriba) insiste y dice que se ajusta a la ley. Estos son los tipos que se pillan una rabieta cuando quitan la bandera borbónica de los ayuntamientos del País Vasco, eso es lo que tendrían que  hacer los andaluces consecuentes con la Memoria Histórica.
 
Sevilla Actualidad.- Domingo Delgado (PP) afirma que está prohibido exhibir banderas "al margen de las estipuladas por la Ley", como por ejemplo las enseñas de Andalucía, España o la Unión Europea.
Según recogen las agencias, el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, ha explicado por su parte que el portavoz de IU-CA portaba durante la sesión plenaria "una bandera republicana colgada con alfileres en el pecho", toda vez que "en los actos oficiales, está prohibido exhibir banderas al margen de las estipuladas por la Ley", como por ejemplo las enseñas de Andalucía, España o la Unión Europea. "No sólo que solicité que se quitase la bandera, sino que se lo rogué. Él se negó rotundamente", ha manifestando el alcalde. (pero bueno, Domingo una bandera es una bandera, pero un alfiler en la solapa... ¿nos quieres decir que no eres simpatizante franquista como todos los tuyos? ¡Ja! N. de E.)
En ese sentido, ha defendido que "siete u ocho veces" le pidió que abandonase el salón de plenos si no estaba dispuesto a despojarse de la bandera y también "se negó" a tal extremo, tras lo cual requirió que los agentes de la Policía Local interviniese. Delgado, en ese sentido, ha confirmado que los agentes no llegaron a actuar porque entonces, Zambrana abandonó el salón de plenos, seguido por el resto de concejales de la oposición.
Domingo Delgado ha defendido lo que las leyes estipulan a la hora de mostrar insignias o banderas "en actos institucionales" y ha reclamado que IU-CA canalice su acción política "a través de mociones". De todas formas, ha criticado duramente que las fuerzas de oposición se limiten a "la provocación" y al "follón" en lugar de trabajar por el municipio. "Es una vergüenza. No quieren debatir", ha enfatizado.
Foto: burguillospopular.blogspot.com

SÁNCHEZ GORDILLO PROTAGONISTA EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ

19.01.2013.
 


Acaba de empezar el Concurso de Agrupaciones en el Carnaval de Cádiz.

http://www.youtube.com/watch?v

" LAS VERDADES DEL BANQUERO", UNA CHIRIGOTA DE CÁDIZ QUE NO GUSTARÁ AL REY NI A LA BANCA



VIDEO.

Ay, que estoy rodeado de mis clientes
Clientes y amigos sin embargo,
Clientes y amigos con embargo. ¡Óle!
Estoy notando en las caras
de que ustedes con nosotros no estáis contentos del tó,
a ver si al final ahora
va resultar que de esto voy a tener la culpa yo.
Nadie sabe el sufrimiento que tengo yo,
Lo que me afecta a mí vuestra situación,
No duermo por la noche, no como, estoy hasta perdiendo peso.
(Risa)
Escucha, que yo doy dinero a las ONG
Para que se ocupen del lince ibérico y del jaguar y de los leones marinos,
Mientras yo me voy ocupando de otras especies que están en peligro de extinción.
Las almejas gordas, los bogavantes y los langostinos.
¿Y lo que hago pa combatir el hambre
Que te regalo al meter mil euros en una cacerola?
Ahhhhh
¿Y el cariño de to esos entrampaos que se acuerdan de mi familia a todas horas?
Ahhhhh
¿Y es que todos esos mismos entrampaos sepan que si no pagan sus casas
Vuelven a mis manos y no a las de un especulador?
Ahhhhh
Malas puñaladas le peguen al que critique a los banqueros
Cuando un banquero da por ayudar
Tiritiritiri
Hasta su aliento
Un banquero es alguien que te da su corazón,
A un tres y medio por ciento.
……………………………………………………………..

Ay, que penita, pena
que se ha acabao la Cumbre Iberoamericana,
los gaditanos se le ha hecho corta, ole.
Cuando eligieron Cádiz
para celebrar la Cumbre
fue un regalo de Dios.
Se veían los gaditanos
con lágrimas en los ojos
embargaos por la emoción.
Para Cádiz ha sido un antes y un después
se han quedao vacias las listas del INEM,
eso ha dejado en Cádiz
más dinero que la Expo y las Olimpiadas ...
Bueno, y que me decis de los monumentos
esos que han puesto en la vera el muelle
asin de metal
que se miran frente por frente.
Eso representa el nexo antropomorfo
bilateral de la libertad,
po toavia hay catetos que lo están viendo
y no lo entienden.
Y esas calles llena de policias
pa proteger a los ciudadanos de los ministros, oh.
y lo satisfechos que se sentían los gaditanos
pa el que aparcara dejarle el sitio, oh.
Y el poder tener la tranquilidad
de que esto no ha costao ni un duro
porque está todo patrocinao por ti y por mi, oh.
Por donde iba el protocolo
to arreglaito to pintaito
el cambiazo que le ha dao
no veas tú tiritirititrin
la Cumbre a Cádiz.
Qué bien se lo montaron
que nadie se percató
de la miseria que hay.

IMÁGENES:

https://www.youtube.com/watch?v=SNv_0LXlXL

GOBERNADOS POR AUTÉNTICOS CRIMINALES

  • disminuir el tamaño de la fuente 19.01.2013


Mikel Arizaleta

Creer que Francia, ahora en Mali, o que EE.UU. y sus aliados pueden simplemente seguir yendo por el mundo, de país en país, bombardeando y matando gente inocente –musulmanes– y no ser objeto de ataques “terroristas” es, por razones obvias, demencial.

 Como sostuvo el profesor de la Universidad Bradford, Paul Rogers, el bombardeo de Mali “será presentado como ‘un ejemplo más de un ataque contra el Islam’”. Cualesquiera esperanzas que puedan existir de poner fin a la “guerra contra el terror” son sistemáticamente destruidas por las continuas agresiones.

A pesar de toda la retórica auto halagadora que las democracias occidentales gustan de aplicar a sí mismas, es extraordinario cómo estas guerras son libradas sin ninguna pretensión de un proceso democrático.

¿Qué diríamos si otros países invadieran o atacaran con bombas el nuestro y nos mataran como se hace con ellos? Criticamos a Hitler y los suyos, y 75 años después los “demócratas” que le critican practican y llevan a cabo su mismo genocidio.

Sencillamente estamos gobernados por criminales, aventadores de tortura e inhumanidad. Y la misma acusación que se hizo al pueblo alemán por su colaboración otros pueblos nos la hacen hoy a nosotros: “¿no pervive hoy en vosotros su tortura?”

OTAN DESCUBRE LA POLVORA Y LO HACE PÚBLICO

A+ A A-
19.01.2013.



En Afganistán hay petróleo....

Exxon Mobil, la mayor petrolera privada del mundo, estudia aterrizar en Afganistán y la canadiense Terraseis, anuncia haber encontrado petróleo en la provincia Faryab. Desde la ocupación en 2001, los países de la OTAN han perforado, sólo en la cuenca del Amo Darya, 322 pozos, donde se estima que hay entre 500 y 2 mil millones de barriles de crudo.
Aunque la prensa occidental habla con euforia del “descubrimiento” repentino del Oro Negro afgano, desligándolo de la invasión y la ocupación del país, desde 1938 —cuando los británicos construyeron las primeras refinerías en Irán y Arabia— había conocimiento sobre los yacimientos petrolíferos de Angut, al norte de Afganistán, que en 1959 fueron explotados por los soviéticos, quienes construyeron el primer gasoducto del país que terminaba en Uzbekistán.
Hasta 1966 habían perforado otros 60 pozos en el suelo de Herat y Helmand entre otras zonas. En los 80, mientras EEUU armaba a los mercenarios liderados por Bin Laden y les llamaba “luchadores por la libertad”, desmantelando el gobierno socialista del doctor Nayibloha, la URSS iba a construir una refinería capaz de producir un millón de toneladas de gas por año.
Con el colapso de la Unión Soviética en 1991, el principal objetivo de EEUU fue, aparte de impedir la reconstrucción del espacio post-soviético bajo el paraguas de Moscú y la creación de bases militares en la vecindad de China, Rusia e Irán, la construcción del gasoducto transafgano TAPI (Turkmenistán, Afganistán, Pakistán, India), desde el mar Caspio al mar Arábigo, con el fin de llevarse el gas de Turkmenistán.
Con su “doctrina de la seguridad colectiva”, santo y seña de sus guerras por los recursos, la OTAN no ha conseguido ninguno de los objetivos, ni siquiera con la ocupación directa del país en 2001, y sus 300 mil soldados y decenas de miles de mercenarios y contratistas. Fiasco total.
Le ha costado a la Alianza —tras perder a unos 3.000 soldados y gastar 6.000 millones de dólares al mes desde entonces—, darse cuenta de que no tiene nada que hacer en un patio trasero, perteneciente antes a la URSS y ahora a China. De poco le servirá el informe del Pentágono (2010) que sitúa en un billón de dólares el valor de algunas reservas petrolíferas no explotadas de Afganistán.
Bonito informe, aunque ha sido la empresa china CNPC quien ganó el concurso de licitación, y firmó el mayor contrato de petróleo de la historia de Afganistán, para explotar los yacimientos de Amo Darya, y que incluye la construcción de la primera refinería del país.
El Congreso de EEUU echaba humo. Duras críticas al Pentágono por su incapacidad para evitar el contrato y a Hamid Karzai por su “deslealtad”.
Tres meses después de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán (julio de 2012) y del acuerdo de los países de la OTAN en invertir 16.000 millones de dólares en las infraestructuras —imprescindibles para empezar a explotar el fuel afgano—, Pekín seguía moviendo fichas: por primera vez en 50 años, altos cargos de su gobierno visitaron Afganistán para consolidar la estrategia de reconstruir la vieja Ruta de la Seda, crear una extensa red de gasoductos con los países “Stan”, y así garantizar su seguridad energética.
En aquellas localidades que se encuentran bajo el control de los taliban, los chinos han conseguido su colaboración —previo pago a ellos o al gobierno de Pakistán—, mientras contratan a aldeanos para trabajar o como vigilantes, construyen clínicas, escuelas, viviendas, y llevan agua potable y electricidad a los pueblos de alrededor… presentándose como el “imperialista con rostro humano”.
Otros tesoros
A demás del Oro Negro, Afganistán tiene oro, mucho oro amarillo, y no de los lingotes hechos de tungsteno que abundan en la tesorería de EEUU. De hecho, la compañía financiera JPMorgan Chase firmó con Karzai, en 2011, un acuerdo por el valor de 40 millones de dólares, para hacerse con una de las minas de oro afgano.
Quizás Horst Köhler, el ex presidente de Alemania, pensaba en este metal cuando en 2010 sugirió que las tropas de su país están en Afganistán para proteger la economía alemana. Decirlo, le costó el cargo. Este país, que en teoría posee el segundo depósito de oro del mundo (3,4 toneladas), sólo guarda en sus bancos el 31%, ya que EEUU, Francia e Inglaterra siguen negándose a devolverle sus lingotes depositados.
La existencia de toneladas de oro, diamantes, esmeraldas, cobre, hierro, uranio, y otros minerales (como tierras raras), que hoy pone los dientes largos al Servicio Geológico de EEUU (USGS), ya había sido documentado, hace un siglo, por las expediciones coloniales rusas y británicas.
Más tarde, fueron los geólogos soviéticos los que realizaron un estudio minucioso sobre los tesoros afganos, aunque vuelve a ser China quien hoy se ha llevado el contrato de la mina de cobre de Aynak, la más grande de Eurasia, y posiblemente la segunda reserva mundial de cobre tras Chile, y cuyo valor asciende a 404 mil millones de dólares. Medio centenar de empresas chinas ya trabajan en la minería afgana. Los indios también roban el mercado a otros competidores como Rusia o Turquía.
Sí, aquí las minas milenarias conviven con las sembradas hace pocos años por canallas, desfigurando la vida de la gente de esta tierra, cuya esperanza de vida que era de 48 años en 1984, ha caído, doce años después de la promesa de liberación por los países “civilizados”, en 44 .
Ha nacido otro Zaire, otro Congo, a la sombra del baile de buitres sobre los cuerpos de decenas de miles de afganos humillados, torturados, violados, secuestrados -en decenas de mazmorras y Guantánamos abiertos de par en par- y asesinados (en una de sus últimas incursiones, en octubre pasado, la OTAN abatió a otros nueve niños), mientras los veinte millones de supervivientes siguen sin agua potable, sin luz, y paliando su dolor y hambre con opio, que gracias a los ocupantes su cultivo se ha disparado de 200 toneladas en 2001 a 6.900 en 2009, según la ONU, dejando cientos de millones de dólares de beneficio a los carteles internacionales (Camellos en Afganistán).
Demasiados intereses en Afganistán para que EEUU y sus aliados abandonen el país, a menos que la presión de China y Rusia les corte la respiración

LA POLICIA PROTEGE A LOS CORRUPTOS

La policía rodeó la sede del PP para proteger a los corruptos




Cientos de personas se han manifestado ante las sedes de PP a lo largo y ancho del país. En Madrid, se pudieron escuchar cosas como:
Si que había dinero/lo tenía el tesorero
Queremos salir/ en Telemadrid
Déjenos pasar/nos queremos afiliar
Todos al suelo/ que viene Carromero
Ilegalizar/ el partido popular
Ahí enfrente/están los delincuentes
Tu de qué te ries/si no has cobrao la extra
Dinamita oe, Dinamita oe, Dinamita oe, oe, oe, oe
Si no hay dimisión/habrá revolución
No son suicidios/son asesinatos
Basta ya/de Estado policial
lo llaman democracia y no lo es/ es una dictadura eso es

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MALI. EL PROXIMO AFGANISTAN?

Las claves del conflicto en Mali 
 
CLAUDIA FONSECA SOSA 

La crisis política que vive Mali por estos días, tras el golpe de Estado de marzo del 2012, puede considerarse la más grave desde que este país africano logró independizarse de Francia en 1960. La misma potencia colonial a la cual acude ahora el presidente interino Dioncounda Traoré en busca de ayuda para frenar el avance de los grupos armados antigubernamentales que ocupan el norte del país.
foto: reuters Soldados franceses en Mali.
El Consejo de Seguridad de la ONU —del cual Francia es un miembro permanente— aprobó el lunes la intervención militar gala y la participación en ella de las fuerzas de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, en apoyo al débil ejército maliense.
Pero en el campo de batalla resonaban los cañones desde el 11 de enero, cuando el Ejecutivo de Mali decretó el estado de emergencia nacional. De acuerdo con estadísticas difusas, cientos de miles de personas se han visto obligadas a emigrar hacia países vecinos como Argelia, Mauritana, Senegal... ; lo que pudiera desencadenar una crisis humanitaria en el norte de África.
ESCENARIOS
Fuentes diplomáticas coinciden en que el conflicto involucra a varios grupos armados con diferentes objetivos. Por un lado están los islamistas de Ansar Dine, quienes controlan las ciudades norteñas más importantes de mali: Tombuctú, Kidal y Gao. Ellos quieren imponer la Ley Sharia en una nación de mayoría musulmana pero definida constitucionalmente como Estado laico con libertad de expresión religiosa.
Los taureg del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) buscan, por su parte, el reconocimiento de su autodenominado Estado Independiente del Azawad, comprendido por las tres localidades mencionadas antes, más una parte de Mopti. Una zona sobre la cual el Gobierno no tiene control desde principios del 2012 y que equivale a casi la mitad del territorio nacional.
Otros colectivos más pequeños como el Movimiento para la Unidad y la Jihad en África Occidental (Mujao) también participan en la rebelión. Mientras, informaciones no corroboradas señalan que insurgentes yihadistas extranjeros están estableciendo campos de entrenamiento en las zonas que están en manos de los opositores.
Es necesario destacar, además, que en las filas del MNLA hay taureg malienses que estuvieron involucrados en otros conflictos regionales y regresaron a Mali entrenados y con abundante armamento. La Inteligencia francesa afirma que estos combatientes poseen, sobre todo, armas de infantería que pudieron haber sido compradas a traficantes locales, por lo que de extenderse el conflicto esta actividad ilegal tendería a incrementarse.
Tras el golpe de Estado al presidente Amadou Toumani Touré, perpetrado por fuerzas militares descontentas con el auge de los movimientos insurgentes en el país, el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Dioncounda Traoré, asumió el liderazgo de Mali. Sin embargo, este tampoco pudo controlar la situación.
La inestabilidad originada luego de la acción golpista encabezada por el capitán Amadou Sanogo —quien recibió entrenamiento militar en Estados Unidos— facilitó la toma de los territorios ocupados actualmente por los islamistas radicales.
¿QUÉ BUSCA FRANCIA?
Aun cuando fue el propio Gobierno maliense el que solicitó la presencia de su expotencia colonial en el conflicto, analistas políticos no descartan la posibilidad de que Francia aproveche la llamada "guerra contra el terrorismo" para hacerse de un nuevo pedazo de pastel muy rico en hidrocarburos y recursos minerales como el oro y el controvertido uranio. ¿Será este el motivo oculto del presidente Francois Hollande o su imprevista misión no es más que un mecanismo para desviar la atención mediática de su pérdida de popularidad y sus incumplidas promesas electorales, en medio de la crisis europea?
Voces contrarias a la intervención, como la del copresidente del Partido de Izquierda y excandidato presidencial francés, Jean-Luc Mélenchon, observan que la resolución de la ONU sobre Mali estipulaba una misión encabezada por países del continente africano y no por Francia, como en la práctica está sucediendo.
El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, quien asegura que con la guerra no se solucionará nada, cuestiona asimismo la actuación de su país y lamenta que la decisión de intervenir en Mali se tomase sin autorización ni debate en el Parlamento.
No se puede olvidar tampoco que Francia tiene un amplio historial injerencista en sus antiguos dominios coloniales en momentos de revueltas, golpes de Estado e inestabilidad política. Tales fueron los casos de Gabón, la República Centroafricana, Costa de Marfil y la República del Congo. De hecho, el país europeo "nunca ha dejado la región del todo", apunta el analista británico Tim Whewell.
En tanto, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte dieron el visto bueno a la iniciativa del presidente Hollande y le ofrecieron apoyo logístico (drones e inteligencia) para sus maniobras, aunque todavía no se han decidido a enviar soldados. En cambio, la Unión Europea ya anunció su envío de tropas para mediados de febrero.

Un oscuro escenario se cierne nuevamente sobre el continente más rico en recursos naturales y, a la vez, el más maltratado por el egoísmo y la ambición humana. ¿Será Mali el próximo Afganistán? 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EE.UU INSTRUYO A LOS MILITARES GOLPISTAS EN MALI

EEUU instruyó a los militares que luego formaron la insurgencia golpista en Mali 

 
"La ayuda de los estadounidenses fue inútil, tomaron la decisión equivocada", según un alto funcionario militar maliense.
A EE.UU. le salió el tiro por la culata con su programa antiterrorista en Mali: entrenados en la lucha contra los terroristas, unidades militares del país desertaron y formaron las filas de los extremistas islamistas, como los rebeldes tuaregs.
Según el diario ’New York Times’, en los últimos cuatro años Estados Unidos llevó a cabo en la región un programa antiterrorista a gran escala, invirtiendo entre 520 y 600 millones de dólares en el entrenamiento de tropas en Mali. A los militares les enseñaron a patrullar las fronteras y a neutralizar las emboscadas, entre otros métodos de lucha contra el terrorismo.
Sin embargo, en marzo de 2012, después de que los islamistas bien armados provenientes de Libia invadieran el norte de Mali, el general Amadou Sanogo -entrenado por los instructores estadounidenses- encabezó en el país el golpe de estado.
El rotativo precisa que los estadounidenses no sólo no vieron las premisas para un golpe de estado, sino que tampoco tuvieron en cuenta que el mando de las unidades de élite militares fue asignado a los tuaregs, representantes de las tribus en conflicto con el Gobierno central desde hace 50 años. Así, cuando el pasado mes de abril los tuaregs proclamaron un estado independiente Azawad, tres de los cuatro divisiones en el norte de Malí se pasaron al lado de los rebeldes.
"La ayuda de los estadounidenses fue inútil, tomaron la decisión equivocada", comentó al diario uno de los altos funcionarios militares malienses, que explicó que los militares “desertaron cuando más se les necesitaba”, llevándose consigo tropas, armas, camiones y enseñando sus habilidades adquiridas a los extremistas. "Fue un desastre", concluye.
Ahora Estados Unidos ha empezado a brindar apoyo en materia de transporte y comunicaciones a Francia en el marco de la operación que persigue expulsar a los islamistas del norte de Mali, en cuyas filas hay algunos tuaregs entrenados por ellos mismos. La escalada de violencia en el norte de Mali, ocupado por grupos separatistas, degeneró en una resolución de la ONU que autorizó el pasado jueves un "despliegue rápido" de la fuerza internacional a una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako.

La intervención francesa en Mali: ¿cortina de humo para los problemas internos?

Francia "debe empezar con la resolución de las disputas internas con sus minorías", opina el activista político John Rees.
La intervención de Francia en Mali es solo una decisión política del presidente francés, François Hollande, que tiene como objetivo distraer del incumplimiento de sus promesas electorales, opinó ante RT el activista político John Rees. El activista subrayó que "hemos oído muchas veces" que París está librando una guerra contra el terrorismo en Afganistán, Irak, Libia y ahora en Mali, pero el resultado es justamente lo contrario de lo esperado.
"No había tanta presencia de Al-Qaeda en Irak antes de la invasión como ahora. Al-Qaeda no se había extendido a Pakistán antes de la invasión en Afganistán como ahora", explicó Rees, subrayando que además "la intervención en Libia ha llevado directamente a la propagación de Al-Qaeda en Mali ahora".
El activista expresó que si los franceses quieren hacer algo de verdad para reducir el antagonismo entre el Estado y la comunidad musulmana, tanto en Francia como en el extranjero, deben empezar con la resolución de las disputas internas con sus minorías. "Eso sería un paso mucho más significativo que los bombardeos de otro país musulmán", recalcó.
Además, Rees considera un error por parte del Gobierno de Mali dirigirse en busca de ayuda a "las personas responsables desde los tiempos coloniales de tanto desastre en esa parte del mundo". "Tan solo una pequeña mirada al Norte y al Oriente nos explicaría que en Oriente Próximo la atención constante de los poderes imperiales venía agravando los problemas generación tras generación en vez de mejorar la situación", concluyó.
El miembro del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Flavio Signore, opina que el verdadero objetivo de la intervención militar en Mali no es solo distraer la atención de los problemas internos, sino también apoderarse de los recursos naturales. “Occidente claramente utiliza estos grupos de rebeldes, los arma y los desarma a sus anchas, los utiliza para desestabilizar a los países y después poder intervenir y de alguna manera controlar su territorio, los recursos económicos”, explicó.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE FRANCES

Libia – Siria

Carta abierta al presidente francés Francois Hollande

¿Cómo diablos se implicó Francia en crímenes masivos junto a los islamistas en Libia y en Siria? Con el pretexto falaz de proteger a la población civil, París regresa al comportamiento colonialista. Para el abogado francés André Chamy, es intolerable que el presidente Francois Hollande traicione los ideales franceses y los valores de la izquierda. Y tiene que cambiar de rumbo.
 
JPEG - 24.1 KB
El 6 de julio de 2012, el criminal de guerra Abou Saleh (de la Falange al-Farouk, en el emirato islámico de Baba Amro, en Siria, sentado de frente a la extrema derecha) participaba como invitado especial del presidente francés Francois Hollande en la reunión de los «Amigos de Siria» organizada en París.
El pasado 10 de diciembre, la Unión Europea recibió el Premio Nobel de la Paz . ¿Cómo puede uno no sorprenderse ante el otorgamiento de ese reconocimiento cuando varios países europeos participaron más que activamente en dos guerras en menos de un año?
Primero fue la guerra contra Libia, con todas las consecuencias que ya se conocen, o sea el caos, la ocupación de ciudades por bandas armadas incontrolables, la extorsión contra la población, la inseguridad cotidiana ¡y la proclamación de la sharia como base del derecho en ese país!
El pretexto esgrimido para justificar esa guerra fue la necesidad de defender a los civiles contra la furia de un dictador, pretexto basado en informaciones voluntariamente falseadas sobre la situación existente en el terreno. La operación cuyo objetivo era proteger a los civiles se convirtió, mediante un engaño internacional, en una guerra de invasión que condujo al asesinato del señor Kadafhi y a un cambio de régimen en Libia.
No sólo no se concedió ningún mandato que justificara esa expedición militar sino que además esta constituyó para Libia un auténtico desastre, con la destrucción de la mayor parte de su infraestructura y la muerte de 120 000 personas, principalmente debido a los bombardeos indiscriminados perpetrados por Francia y Gran Bretaña.
Esos mismos países miembros de la entidad que acaba de recibir el Premio Nobel de la Paz emprendieron después el camino de la guerra contra Siria. Esta segunda guerra se desarrolla a través de bandas armadas, entrenadas tanto por los militares de nuestros países como por los de los países que tienen fronteras con Siria. Esas bandas armadas penetran en Siria desde Turquía y el Líbano.
Aunque al principio se trata simplemente de proteger a la población civil, rápidamente se exige el fin del régimen existente y se reconoce como único interlocutor legítimo a un «Consejo Nacional de Transición», que ni es representativo ni ha sido electo.
Es cuando menos una muestra de cinismo el hecho que el consejo de transición haya sido reconocido precisamente en los palacios de Qatar, una monarquía absolutista cuyo sistema político es, sin duda alguna, el más desigual del mundo.
Sabiendo que Francia fue el primer país en reconocer ese consejo de transición como único interlocutor legítimo tendríamos que preguntarnos también ¿quién designó a nuestro país [Francia] para que se pronuncie en nombre del pueblo sirio?
Paralelamente, nuestro país [Francia] está alentando la destrucción de Siria, mediante el financiamiento y la entrega de armas a milicias salafistas, como Jabhat al-Nusra, clasificada por Estados Unidos como organización terrorista, cuando se supone que estamos combatiendo contra esas mismas milicias en Francia y en África, ¡como lo confirman los últimos acontecimientos en Mali!
Para destruir Siria nos aliamos con países como Qatar y Arabia Saudita, que son cualquier cosa menos democracias y que financian los mismos movimientos terroristas, específicamente en África.
Esos mismos países han transportado grupos terroristas a Siria, donde matan civiles, sobre todo a través de atentados con bombas, y siembran el terror en las ciudades y barrios por donde pasan.
Esos mismos grupos son responsables del asesinato del periodista [francés] Gilles Jacquier, de las masacres que hemos tratado de imputar al régimen –como la de Houla– y de los muertos encontrados en las fosas comunes que se descubren a diario. Y como si no fuese suficiente, incluso llegan a entrenar y armar niños a los que posteriormente hacen participar en las masacres, y aplican la sharia en los barrios donde se instalan.
Se habla de más de 60 000 muertos. ¿De cuántos de ellos somos nosotros directa o indirectamente responsables?
Quiero llamar la atención de forma particular sobre los cristianos de Siria. Los desmanes de las milicias islamistas, que los ven como sus blancos preferidos, han empujado a cientos de miles de ellos a tomar el camino del exilio.
La destrucción de Siria se está desarrollando de manera metódica, con la ayuda de los mal llamados «Amigos de Siria». Francia e Inglaterra nunca fueron amigos de Siria ni del pueblo sirio. ¿De cuándo data esa amistad? Y ni hablar de Qatar y de Arabia Saudita.
¿Cómo es posible imaginar que esos mismos países puedan decidir, en lugar del pueblo sirio, quién o quiénes deben gobernarlo?
¿Quién nos ha dado derecho a cometer ese acto de injerencia en vez de favorecer el diálogo? Después de haber estado de acuerdo en Ginebra con la búsqueda de un arreglo político de la crisis, los occidentales incumplieron su promesa y prosiguieron su respaldo armado a los islamistas con el pretexto de que estaban ayudando a la oposición, cuando la mayor parte de la oposición interna en Siria rechaza la guerra y está pidiendo un arreglo político.
Señor presidente, ¿cuántos muertos tendremos que tener sobre la conciencia para que cesen por fin los horrores y mentiras que les sirven de justificación? ¿Por qué se niega usted obstinadamente a trabajar con Rusia a favor de un arreglo político cuyas líneas se definieron desde hace meses en Ginebra?
¿No bastó con la desastrosa experiencia de Libia? ¿Hay que llegar a los 120 000 muertos, como en Libia?
Señor presidente, Francia es un país laico y, por lo tanto, su obligación es respaldar a las fuerzas laicas. Francia ha renunciado a su historia colonial y tiene, por consiguiente, que actuar a favor de la autodeterminación de los pueblos. Francia es un país pacífico y debe, por lo tanto, trabajar junto a las fuerzas pacíficas en la búsqueda de un arreglo político.
Es extremadamente urgente que cambie usted de política en Siria. Al proseguir esta guerra neocolonial inconfesada, está usted ensuciando la imagen y la reputación de Francia, está usted prolongando el martirio del pueblo sirio, martirio del que usted mismo será –tarde o temprano– considerado responsable, así como su predecesor será considerado responsable –entre otras cosas– de la destrucción de Libia y de la muerte de 120 000 libios.
Tenga usted el coraje de cambiar de rumbo antes de que se incendie toda la región…
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 


Coordinación Por la Soberanía de Siria y Contra la Injerencia Extranjera

Una coordinación de asociaciones francesas antiimperialistas acaba de constituirse en París en oposición a la intervención francesa en Siria. En su manifiesto, esta coordinación proclama su apego al «derecho inalienable del pueblo sirio a determinar por sí mismo una solución nacional y soberana a la crisis» de su país y subraya la coincidencia entre la lucha por la soberanía de Siria y la de Francia.
JPEG - 21.3 KB
Hace casi 2 años que la Siria soberana está siendo objeto de una agresión externa.
Esta guerra por el control del petróleo y del gas y por objetivos geopolíticos fue iniciada por el imperialismo, por los gobiernos de Estados Unidos e Israel y sus auxiliares occidentales, aliados a las fuerzas más retrógradas del islam takfirista y wahabita, apoyándose en las facciones dominantes de los Estados esclavistas de Qatar y Arabia Saudita. Estos últimos financian y sostienen a los mercenarios terroristas que ellos mismos envían, sobre todo a través de Turquía y por decenas de miles, al territorio de Siria para sembrar allí la muerte y la desolación.
Dentro de esa coalición que pretende provocar una guerra civil de carácter interconfesional, la Francia oficial está desempeñando un papel particularmente belicista, representado por las provocadoras declaraciones del ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius.
En el contradictorio contexto de la «primavera árabe», cuyas legítimas aspiraciones han sido tergiversadas por la manipulación occidental, un movimiento popular surgió en Siria en reclamo de más libertades democráticas y denunciando a la vez el aumento de la influencia neoliberal del FMI que obstaculizaba cada vez más el progreso económico y social. Las demandas democráticas fueron desde entonces ampliamente aceptadas por iniciativa del presidente al-Assad, incluyendo la abolición del estado de urgencia.
Aquel movimiento pacífico se vio suplantado muy rápidamente por la violencia armada al servicio del extranjero. La crisis se hizo esencialmente militar. Se adueñaron de su dirección los países de la OTAN, Qatar y Arabia Saudita, que han estado financiando a los mercenarios que emprendieron masivamente la invasión de Siria. La intervención extranjera, presente desde el comienzo mismo de la crisis, se convirtió así en su factor predominante.
La injerencia extranjera sistemática crea un peligro de extensión y de regionalización del conflicto, lo que puede conducir a una guerra contra Irán y a una generalización del conflicto, con Rusia y China como blancos, a través de la aventura en Siria.
Esa política contradice fundamentalmente la estrategia equilibrada que representaba la política árabe de Francia concebida por el general Charles De Gaulle. Los dirigentes occidentales, entre ellos los de Francia, proporcionan una ayuda multiforme a los mercenarios extranjeros, principalmente en armas que acaban necesariamente cayendo en manos de las fuerzas de al-Qaeda.
Esa política contradice además todas las normas diplomáticas según las cuales no se hacen juicios irrevocables sobre una situación y es obligatorio respetar las posiciones de las demás potencias, incluso cuando no se trata de posiciones compartidas. Las declaraciones bajamente injuriosas sobre los dirigentes sirios y rusos son indignas y manchan el buen nombre de Francia ante el mundo.
Una solución negociada de la crisis hoy parece posible gracias a la mediación rusa y a las presiones de ciertas fuerzas realistas estadounidenses. En ese caso, nuestra diplomacia se habrá metido por sí misma en un callejón sin salida que la despojará de toda influencia en el arreglo.
En vez de participar –con reticencias o sin ellas– en aventuras que pueden conducir a lo peor, una Francia digna de sus valores republicanos debería dar el ejemplo de una política de distensión, de entendimiento y de cooperación y poner al alcance de todo el suroeste de Asia los medios que permitan alcanzar la paz a través del desarrollo mutuo, como alternativa a la guerra de todos contra todos.
Los franceses están siendo víctimas de una política de desinformación sistemática, masiva y generalizada tendiente a neutralizar sus reacciones y a facilitar las maniobras belicistas del gobierno. La consecuencia de esta verdadera guerra ideológica, que cuenta con el apoyo contranatura de inesperadas fuerzas políticas y sindicales, se traduce en un desarrollo insuficiente de la solidaridad militante hacia el Estado-nación y el pueblo de la Siria soberana.
Decidir quién gobierna en Siria es única y exclusivamente de la incumbencia del pueblo sirio.
Como residentes en Francia, no tenemos ningún derecho a intervenir en los asuntos internos de la sociedad siria, pero sí somos fundamentalmente contrarios a las intervenciones exteriores.
Es por esa razón que un grupo de asociaciones y militantes provenientes de horizontes diversos han tomado la iniciativa de crear una estructura de enlace y de coordinación republicana a favor de la solidaridad con la Siria soberana, estructura que adopta el nombre de Coordinación por la Soberanía de Siria y Contra la Injerencia Extranjera. Esta Coordinación apoya el derecho inalienable del pueblo sirio a determinar por sí mismo una solución nacional y soberana de la crisis.
El objetivo de esta Coordinación es promover diversas iniciativas en ese sentido.
Los primeros firmantes son:
Comité Valmy
Collectif pas en notre nom [Colectivo «No en nuestro nombre»]
Solidarité et Progrès [Solidaridad y Progreso]
Collectif Résistance et Renouveau Gaullien [Colectivo «Resistencia y Renovación Gaullista»]
Réseau Voltaire France [Red Voltaire Francia]
Cercles des volontaires [Círculo de Voluntarios]
Planète Non–violence [Planeta No Violencia]
L’Appel Franco-Arabe [Llamado Franco-Árabe]
Association Afamia [Asociación Afamia]
Union des Patriotes Syriens [Unión de Patriotas Sirios]
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UNA DELEGACION DEL F.M.I. LLEGARÁ A MADRID

(Agencia EFE)

CUIDADOEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha comunicado este jueves que una misión técnica del organismo viajará a España del 28 de enero al 1 de febrero, para realizar su segundo informe independiente sobre la reforma del sector bancario español. “El 28 de enero un equipo del Fondo comenzará discusiones en Madrid con representantes del Gobierno y el sector privado para elaborar el segundo informe independiente sobre la reforma del sector bancario en España“, ha indicado Ángela Gaviria, portavoz del organismo internacional en un breve comunicado.
La misión técnica del Fondo, encabezada por el británico James Daniel, forma parte de la supervisión de la ayuda financiera de Europa a España para el sector bancario acordada en julio en 2012.
Se espera que se publiquen las conclusiones preliminares poco después del final de la visita, previsto para el 1 de febrero“, ha añadido la portavoz. El informe final será trasladado a las autoridades españolas y la Comisión Europea a “comienzos de marzo”.
El FMI aseguró, tras su primera revisión el pasado octubre, que se han logrado “avances significativos” en el sistema financiero español y que la reestructuración ha mejorado las condiciones de las entidades bancarias del país.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA C.N.N. MIENTE: CANCILLER RUSO

LAVROV DENUNCIA QUE LA C.N.N. ES UNA CADENA... DE WATER
LAVROV DENUNCIA QUE LA C.N.N. ES UNA CADENA… DE WATER

El canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó hoy aquí de blasfemias los comentarios de la cadena estadounidense CNN referidos a una presunta responsabilidad de fuerzas gubernamentales de Siria en el atentado a la universidad de Alepo, que causó 82 muertos. Durante una rueda de prensa en la capital tayika, adonde llegó en visita oficial, Lavrov comentó que no podía imaginar mayores blasfemias como las que vio en la información de la CNN, de que el ataque fue organizado por las propias fuerzas armadas sirias.
Aclaró que no puede de ningún modo haber diferencias en la interpretación de los sucesos en Alepo, en mención a la posición de Rusia y Estados Unidos.
No entiendo, subrayó el canciller ruso, que el atentado terrorista pueda ser motivo para discrepancias.
Recordó que los hechos ocurridos el martes en esa ciudad siria fueron caracterizados como atentado por jefes de Gobiernos de numerosos países y por la ONU.
La Cancillería rusa condenó el asesinato masivo perpetrado contra la Universidad de Alepo y la muerte de personas inocentes.
Consideró la cartera diplomática que lo ocurrido requiere una posición implacable de condena sin compromisos de la comunidad internacional en relación con el terrorismo. Una acción de ese tipo no puede ser justificada, sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en un comunicado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA