Etiquetas

sábado, 19 de octubre de 2013

ENFOQUE. LA JUSTICIA SE CIERNE SOBRE LA INFANTA CRISTINA




En este programa de Enfoque analizamos las últimas informaciones que han dejado a la luz los movimientos financieros de la Infanta Cristina y que podrían provocar su imputación por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Una trama que comienza a raíz de la investigación sobre su esposo Iñaki Urgangarín por el caso Nóos. La hija del rey vive ahora en Ginebra intentando alejarse del continuo seguimiento de la prensa por los escándalos que han afectado a la Familia Real Española.

El juez ultima la imputación de la Infanta Cristina con Aizoon como prueba de cargo. Aizoon es el eje del nuevo escrito que el juez José Castro prepara para pedir por segunda vez la citación como imputada de la hija del Rey. El magistrado, que aún sigue a la espera de otros informes sobre los movimientos económicos de la infanta, cree que los abundantes indicios que supuestamente vinculan a la Infanta con la sociedad fantasma usada presuntamente para defraudar y desviar dinero público son «ya más que suficientes» para sostener la acusación, aún sin el apoyo de la Fiscalía.

El abogado, periodista y escritor Javier Castro-Villacañas, señala que "estamos en la fase final de la instrucción del caso y sólo falta saber si la Infanta, que participaba en Nóos y Aizoon, va a ser imputada. Aunque es algo que debería haber hecho ya"

La periodista Mae Lozano denuncia el "espectáculo al que asiste la sociedad española" desde que se destapara el caso. Y considera que "es una prueba de la decadencia en nuestro país" por lo que "en medio de esta crisis que afecta a las familias españolas, el dinero derivado a Nóos podría haberse utilizado para construir colegios" o en asuntos sociales afectados especialmente por los recortes.

Lozano hace hincapié en que el dinero que se investiga provenga de "la malversación de fondos públicos". Se plantea la actuación de la Fiscalía, impidiendo la imputación de la infanta Cristina y destaca "los problemas que se ha encontrado el juez Castro durante la investigación, incluso con intentos de desacreditar su figura".

Castro-Villacañas es claro y contundente al valorar que "estamos asistiendo a una crisis de régimen, a un final de época, que coincide con el deterioro físico de Don Juan Carlos. No sólo vivimos una crisis económica sino también política e institucional".

Invitados:
Mae Lozano, Periodista.
Javier Castro-Villacañas, Abogado, periodista y escritor, autor del libro "El fr
acaso de la monarquía.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL NACIMIENTO DEL MUNDO " DESAMERICANIZADO"

19/10/2013 x Pepe Escobar 

   JPEG - 31.1 KB El descenso de EEUU es tan inexorable como que China, poco a poco, extiende sus alas para dominar la postmodernidad del Siglo XXI  
Se acabó. China está harta. Se acabaron los miramientos (diplomáticos). Es hora de construir un mundo “desamericanizado”. Es hora de tener una “nueva moneda internacional de reserva” para reemplazar al dólar estadounidense.

Todo está aquí, en un editorial de 'Xinhua', directo de la boca del dragón. Y el año es solo 2013. Abróchense los cinturones, y eso vale sobre todo para las élites en Washington. Va a ser un vuelo duro con mal tiempo.

Hace tiempo que se acabaron los días de “tratar de pasar desapercibido” de Deng Xiaoping. El editorial de 'Xinhua' resume la gota que colmó el vaso, el actual cese parcial de actividades del Gobierno de EE.UU. Después de la crisis financiera provocada por Wall Street, después de la guerra contra Irak, un “mundo desorientado”, y no solo China, quiere un cambio.

Este párrafo no podría ser más gráfico:

En lugar de cumplir con su deber de potencia dirigente responsable, un Washington estrecho y egoísta ha abusado de su estatus de superpotencia y ha introducido aún más caos en el mundo transfiriendo los riesgos financieros al exterior, instigando tensiones regionales en medio de disputas territoriales y librando guerras injustificadas bajo cobertura de mentiras descaradas.
La solución, para Pekín, es “desamericanizar” la actual ecuación geopolítica, comenzando por más influencia en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial de las economías emergentes y el mundo en desarrollo, llevando a una “nueva moneda de reserva internacional que se cree para reemplazar al dominante dólar estadounidense”.

Nótese que Pekín no propugna que se destruya completamente el sistema de Bretton Woods, al menos de momento, pero quiere más poder de decisión. Suena razonable, considerando que China tiene apenas un poco más de peso en el FMI que Italia. Una “reforma” del FMI –en cierto modo– ha tenido lugar desde 2010, pero Washington, lo que no es sorprendente, ha vetado todo lo sustancial.
En cuanto al alejamiento del dólar estadounidense ya está ocurriendo, en diversos grados de velocidad, especialmente respecto al comercio entre el grupo BRICS de potencias emergentes (Brasil, Rusia, Indonesia, China y Sudáfrica), que ahora tiene lugar en su abrumadora mayoría en sus respectivas monedas. El dólar estadounidense se está reemplazando de manera lenta pero segura por una canasta de monedas.

La “desamericanización” ya ha comenzado. Por ejemplo en la ofensiva de seducción comercial china hacia el Sudeste Asiático, que se orienta incisivamente hacia más acción con su máximo socio comercial, China. El presidente chino Xi Jinping llegó a una serie de acuerdos con los “estanes” centroasiáticos.

El compromiso chino de mejorar la "Ruta de la Seda de Hierro" llegó a un extremo cuando las acciones de las compañías chinas de ferrocarriles llegaron al cielo en medio de la perspectiva de que se materialice realmente un vínculo de tren de alta velocidad con Tailandia que atraviese este país. En Vietnam, el primer ministro chino Li Keqiang llegó a un acuerdo de que las disputas territoriales de los dos países en el Mar del Sur de China no deben interferir con más negocios. Eso es un “giro” hacia Asia.

Todos con el "petroyuan"

Todo el mundo sabe que Pekín posee Himalayas de bonos del Tesoro de EE.UU. por cortesía de esos masivos superávit comerciales acumulados durante las últimas tres décadas, más una política oficial de mantener una valorización del yuan lenta pero segura.

Al mismo tiempo Pekín ha estado actuando. El yuan también está llegando de manera lenta pero segura a ser más convertible en los mercados internacionales. La semana pasada, el Banco Central Europeo y el Banco Popular de China acordaron establecer un acuerdo de divisas (línea de 'swap') por un importe entre 45.000 y 57.000 millones de dólares que aumentará la fuerza internacional del yuan y mejorará el acceso de finanzas comerciales en la zona del euro.

La fecha extraoficial para una total convertibilidad del yuan podría encontrarse entre 2017 y 2020. El objetivo es obvio; alejarse de la acumulación de deuda estadounidense, lo que implica a largo plazo que Pekín se aparta de ese mercado y por lo tanto lleva a que sea mucho más costoso endeudarse para EE.UU. La dirigencia colectiva de Pekín ya se ha decidido al respecto y actúa en consecuencia.
El avance hacia un yuan plenamente convertible es tan inexorable como el avance de los BRICS hacia una canasta de monedas que reemplace progresivamente al dólar de EE.UU. como moneda de reserva. Hasta que más adelante se materialice el verdadero evento catastrófico, el advenimiento del petroyuan, destinado a superar al petrodólar una vez que las petromonarquías del Golfo vean hacia dónde se mueve el viento histórico. Entonces entraremos en un juego geopolítico completamente diferente.

Es posible que estemos muy lejos todavía, pero lo que es seguro es que se está descartando progresivamente el famoso conjunto de instrucciones de Deng Xiaoping: “Observar con calma; asegurar nuestra posición; encarar con tranquilidad los negocios; ocultar nuestras capacidades y esperar el momento oportuno; ser buenos en pasar desapercibidos y nunca reivindicar el liderazgo”.
Una mezcla de cautela y decepción, basada en la confianza histórica de China y tomando en consideración una seria ambición a largo plazo: clásico Sun Tzu. Hasta ahora, Pekín estaba manteniendo perfil bajo, dejando que el adversario cometiera errores fatales (y qué colección multibillonaria de errores…) y acumulando “capital”.

La hora de sacar provecho ha llegado. En 2009, después de la crisis financiera provocada por Wall Street, ya había rumores chinos sobre el “mal funcionamiento del modelo occidental” y en última instancia del “mal funcionamiento de la cultura occidental”.

Pekín ha escuchado a Dylan (¿con subtítulos en mandarín?) y ha concluido que sí, los tiempos están cambiando. Sin un previsible progreso social, económico y político, el cese parcial de actividades del Gobierno solo es otra ilustración gráfica, por si fuera necesaria. El descenso de EE.UU. es tan inexorable como que China, poco a poco, extiende sus alas para dominar la postmodernidad del Siglo XXI.

Que no quepa duda; las élites de Washington lo combatirán como la última plaga. Pero ahora hay que actualizar la intuición de Antonio Gramsci: el viejo orden ha muerto y el nuevo está un paso más cerca de nacer.

Asia Times Online. Traducido para Rebelión por Germán Leyens. Revisado por La Haine

VIOLENTAS PROTESTAS EN LAS CALLES DE HAITÍ CONTRA EL GOBIERNODE MARTELLY



Aniversario de la muerte del prócer Dessalines


Credito: Patria Grande

Jean-Jacques Dessalines (20 de septiembre de 1758 – 17 de octubre 1806) fue un líder de la Revolución haitiana que proclamó la independencia del país el 1 de enero de 1804 y fue su primer gobernante. Con Haití parecemos no tener memoria...

Jean-Jacques Dessalines (20 de septiembre de 1758 – 17 de octubre 1806) fue un líder de la Revolución haitiana que proclamó la independencia del país el 1 de enero de 1804 y fue su primer gobernante. Con Haití parecemos no tener memoria...

Credito: Google


Puerto Príncipe, octubre 17 - Violentos incidentes, de los que aún no se reportan heridos, estallaron hoy en Puerto Príncipe y en Cabo Haitiano (norte) cuando manifestantes de la oposición protestaron contra el Gobierno para exigir una mejora en las condiciones de vida de la población y la salida del equipo en el poder.

Las manifestaciones, organizadas por el partido Lavalas, del expresidente Jean Bertrand Aristide y el Movimiento patriótico de la oposición democrática (Mopod), estremecieron varias vías de la capital haitiana exigiendo la salida del presidente haitiano, Michel Martelly.

La Policía disparó al aire para dispersar a los manifestantes que, en respuesta, arrojaron piedras en todas las direcciones, según constataron periodistas, que observaron la detención de varias personas en los alrededores del Palacio Nacional.

Un vehículo que estaba en el área cercana a la Casa de Gobierno fue incendiado por un grupo de manifestantes.

Los partidos de oposición organizadores de la protesta en Puerto Príncipe, informaron que la misma se realizó para conmemorar el 207 aniversario de la muerte del héroe de la independencia haitiana, Jean Jacques Dessalines.

Mientras, en Cabo Haitiano, en el norte de Haití, cientos de personas también tomaron las calles hoy para exigir la salida de Martelly y de los miembros de su Gobierno, incluyendo el primer ministro, Laurent Lamothe.

"Basta de demagogia, demasiada miseria, necesitamos empleos", corearon cientos de manifestantes con pancartas con eslóganes contra el Gobierno, según destacó la prensa digital local.

Las protestas se celebraron a la par de la visita que hizo Martelly al norte del país, también en conmemoración de la fecha natalicia de Dessalines.

CERRADO POR QUIEBRA

19 de octubre de 2013

¿Que sucede cuando no hay negocio? Que las empresas echan el cierre porque no resultan rentables (que no se me enfade nadie: se trata de un eufemismo)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Galicia está en vías de disolución por falta de apoyo de los socios y de las instituciones, en particular el Ministerio del Interior, que la ha "abandonado completamente", según ha anunciado hoy su presidente, Antonio Suárez.

Tras participar en la inauguración de un curso de la Unión Federal de la Policía en el que se ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo, Suárez ha avanzado en declaraciones a los medios que la asociación gallega se disolverá el 25 de octubre.

Ha reseñado que el pasado 26 de septiembre se celebró una asamblea de socios en Santiago de Compostela en la que tanto él como el resto de la junta directiva presentaron su dimisión, que no fue aceptada hasta el próximo día 25, cuando se disolverá la asociación.

Suárez ha destacado que la asociación gallega representa a 92 familias y a 25 personas asesinadas por diferentes bandas terroristas" que han actuado y actúan en España, porque ETA aún está ahí, no se ha terminado".

laopinioncoruna.es

LIBIA, HOY "SOMALIZADA"

Entrevista con el profesor Angelo Del Boca


La Libia que un día tuvo el nivel de vida más alto de toda África ya no existe. Destruida por la OTAN, hoy se halla en manos de grupos armados a los que nadie logra controlar. Para el profesor Angelo Del Boca, Italia está cometiendo un grave error al ofrecerse como voluntaria para reinstaurar el orden en Libia. Y lo que es más grave aún, al aceptar colaborar con ciertos grupos armados para reprimir los flujos migratorios.
| Roma (Italia)  
JPEG - 25.9 KB
Angelo Del Boca, historiador del colonialismo italiano y especialista de Libia.
Tommaso Di Francesco: ¿Cómo interpreta usted el arresto y secuestro, así como la posterior liberación, del primer ministro libio Ali Zeidan por las milicias armadas?

Angelo Del Boca: Es un enfrentamiento entre poderes. Eso es parte del caos en el que ha caído Libia después de la guerra de la OTAN que derrocó a Kadhafi mediante un baño de sangre. Ese secuestro no me sorprende en lo más mínimo.

El año pasado, cuando Anwar Fekini, importante figura de la oposición en el exilio y nieto de Mohamed Fekini –protagonista de la rebelión contra la ocupación italiana a comienzos del siglo 20–, iba a convertirse en primer ministro yo traté de convencerlo de que no lo hiciera. Él se mostró reticente a mis argumentos pero hace poco me dio las gracias y me dijo: «Tú me salvaste la vida».
TDF: ¿Qué ha pasado en Libia desde el asesinato de Kadhafi, en octubre de 2011?

Angelo Del Boca: Ha habido una proliferación de las milicias armadas. Según estimados de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, ya son más de 500 y son espantosas. Hasta la propia Casa Blanca, que había puesto su aviación a la disposición de aquellos insurgentes, pasó por la dolorosa experiencia del 11 de septiembre de 2012, cuando los yihadistas atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengazi y asesinaron al embajador Chris Stevens junto a otros 3 funcionarios estadounidenses. El peso de los yihadistas dentro de las milicias es muy grande. Por eso estalló la «respuesta» de las milicias más islamistas, después de que las fuerzas especiales estadounidenses capturaron en estos días al presunto dirigente de al-Qaeda Abu Anas al-Libi, quien había estado muy a la vista durante la revuelta libia. Es una forma de decirle a Washington: Ustedes hicieron un arresto arbitrario, en contra de nuestra soberanía.

El día anterior, Ali Zeidan había desmentido que Trípoli hubiese concedido ningún tipo de aval para esa operación. Pero el secretario de Estado John Kerry lo desmintió ruidosamente unas horas después al revelar que varios elementos del gobierno libio habían dado su consentimiento.

Quiero recordar algo que puede facilitar la comprensión de la complicidad entre las milicias y el gobierno en Libia. Ali Zeidan es –lo cual resulta muy extraño– un hombre muy rico y hace solamente un mes ofreció 1 000 millones de dólares a las milicias de Misurata, consideradas como las más fuertes y más radicales.

TDF: ¿Puede decirse que la crisis que actualmente tiene lugar en Libia es también, de alguna manera, una crisis italiana en la medida en que pone de relieve la responsabilidad política de Italia?

Angelo Del Boca: Por supuesto y voy a explicar por qué.

En estos días traté repetidamente de ponerme en contacto con [primer ministro italiano] Letta para aconsejarlo. Porque Letta ha cometido un error muy grave, al garantizar la disponibilidad de Italia al presidente estadounidense Barack Obama, cuando este último se lo pidió debido a nuestra proximidad [geográfica] y nuestra historia, para implicarse aún más en la crisis libia. ¿De qué manera? Reinstaurando el ejército y la policía en Libia, reconstruyendo las instituciones y, sobre todo, «desarmando a las milicias».

Aceptar ese «desarmante» y desconcertante pedido querría decir que hay que prepararse de hecho para una tercera invasión italiana en Libia ya que, según los servicios secretos estadounidenses, las más de 500 milicias representan unos 30 000 hombres armados hasta los dientes, incluso con cañones y blindados. O sea, un verdadero ejército. Y con un tráfico de armas incesante y masivo hacia la desestabilización de áreas decisivas, como Siria, el Sinaí egipcio, el norte de Mali, Túnez y Argelia.

Como si eso no fuese suficiente, existen otros dos factores, más graves aún, que también ponen a Italia en tela de juicio. En primer lugar, está el hecho que, ante la situación libia, Estados Unidos ha decidido enviar fuerzas especiales –más de 200 marines en este momento– a la base estadounidense de Sigonella [en la isla italiana de Sicilia]. ¿Por qué el gobierno de Letta no habla de eso? Tendría que hacer todo lo contrario, o sea tomar posición, porque la intención estadounidense equivale de hecho a la apertura de un frente de guerra «encubierta» en Libia.

Todo eso se lo debemos a los países de la OTAN y a Estados Unidos, que con la guerra de 2011 convirtieron Libia en una nueva Somalia, como la de 1993-1994, cuando las tropas estadounidenses e italianas abandonaron aquel país después de la aventura guerrerista que nos habían vendido como «humanitaria».

En conclusión, la Libia que antes conocimos ya no existe. La «somalizaron». Y con un agravante para nosotros [en Italia] porque es una «Somalia» que se halla frente a nuestra costa mediterránea. Y ahora el primer ministro Letta quiere regresar allí «para desarmar»…

TDF: También está la tragedia de Lampedusa…

Angelo Del Boca: Sí, porque también tenemos el otro episodio dramático de los migrantes que huyen del interior de África, que huyen de la miseria, del hambre, de las guerras provocadas por los intereses occidentales por las gigantescas riquezas mineras y las fuentes de energía.

Hace dos días, precisamente en plena sintonía criminal con la tragedia de Lampedusa y con la aprobación del gobierno italiano, el estado mayor de la Guardia di Finanza [la aduana italiana] y de los guardacostas nacionales firmó «un acuerdo con las autoridades libias» –¿con cuáles?– para patrullar conjuntamente los puertos libios.

Ante eso estamos en nuestro derecho de preguntarnos ¿con qué milicias, con cuáles líderes yihadistas hemos firmado ese pacto increíble? ¿A quién le hemos prometido dinero italiano por arrestar militarmente a los desesperados que huyen en embarcaciones a través del Mediterráneo?

MARADONA Y JOE GARCÍA, ¿ AL COMUNISMO?

19,10,2013.


“Mis Héroes son Fidel y Che Guevara”, dice el primero. “Si el tratamiento [médico cubano] funciona, ¿por qué no habríamos de usarlo?”, alega el legislador USA 
 
Medios de Cuba y allendel el mar dan cuenta que Diego Armando Maradona manifestó en Milán, Italia: “Fidel Castro y Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió”.

La información agrega, entre otros asuntos netamente relacionados con el deporte de las grandes multitudes y sus federativos, que Diego Armando ha hecho de “portavoz” del líder cubano y también de Hugo Chávez.

Tal manifestación de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos tuvo lugar ante su aceptación del convite del club Roma para ir este 18 de Octubre al Olímpico al partido ante Napoli, su ex equipo.

No es la primera vez que el astro argentino exhibe revelaciones respecto a la Revolución Cubana.
Por ejemplo, un reporte del madrileño rotativo El Mundo a mediados de Abril último reflejó que Maradona visitó en ese entonces a Fidel Castro en La Habana, de acuerdo con la prensa cubana que informó de un “animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos”.

En la ocasión, Diego Armando procedía de Caracas donde apoyó públicamente la campaña electoral del Presidente Nicolás Maduro, mostrándose con camisa roja y una gorra con los colores de la bandera venezolana.

“Les digo que sigan en la lucha. Físicamente él [Chávez, de quien se confiesa admirador] no está, pero con Nicolás vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie” —declaró ante los simpatizantes chavistas.

Entretanto, circula el rótulo Congresista de EEUU acusado de `traidor´ por proponer compra de medicamento cubano que evita amputacioneshaciendo constar que Joe García, asiduo contrincante del Socialismo en la Isla, ha tenido que defenderse diciendo que lo hace por cuestiones humanitarias y que “Solo se trata de medicina”.

El legislador, de esa manera acaba de crear fisura en los llamados congresistas “anticastristas”, en su propuesta para que se permita utilizar en EEUU el medicamento cubano Herberprot-P.

Así, reconoció que hay 70.000 amputaciones anuales en los Estados Unidos por problemas de diabetes y que él no quiere tener el triste mérito de ser el legislador que determine que las personas no se curen solo porque hay que obedecer un embargo —léase, Bloqueo;  que desde el punto de vista humano, “Si el tratamiento funciona, ¿por qué no habríamos de usarlo?”.

Sin lugar a dudas, sendos ejemplo le colocan un puntapié a la multilateral guerra del Águila Imperial vs. nuestro Caimán Verde. Por ello, no encuentro desatinado pensar que en cualquier momento Maradona y Joe García sean acusados de convertirse al Comunismo por la extrema derecha internacional y sus secuaces del patio.

LA SUPERVIVENCIA EN ESPAÑA: UNA MADRE PONE A LA VENTA UNO DE SUS RIÑONES PARA MANTENER A SUS HIJOS

19 de Octubre de 2013 17:41

Reme, una malagueña de 36 años separada de su pareja de hecho, lleva dos años sin trabajo y sobrevive gracias a la pensión de su padre, según relató al portal sur.es. 
 
Sus ingresos se limitan a un subsidio de 426 euros, que apenas le alcanza para pagar la hipoteca de más de 350 euros, sumada a una deuda por un préstamo de 5.000 euros que pidió para evitar un desahucio hace unos meses. 

La madre de dos hijos de 5 y 9 años que estuvo diez años empleada en un matadero, envió montones de currículos pero no consiguió ningún trabajo estable. 

Desesperada por la 'asfixia económica', Reme anunció en una página de Internet que está dispuesta a "donar un riñón a cambio de una compensación económica" que sitúa en al menos 30.000 euros.

"Ya que lo hago, que me quite las trampas que tengo", explicó la mujer, quien contó que la idea de vender un órgano la sacó de una película. 

El tráfico de órganos está castigado con penas de prisión en España, pero Reme espera que le llamen de un país donde se permitan negocios de este tipo.

La mujer no ha contado sus planes a sus padres pero cree que la comprenderán.

"No he matado a nadie, esto lo hago por mis hijos y para que no me quiten la casa", explicó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108787-espanola-venta-rinon-hijos

BÁRCENAS: " FUE MI MANO LA QUE ENTREGÓ A COSPEDAL LOS SOBRES"



19 de Octubre de 2013

 Bárcenas: "Fue mi mano la que entregó a Cospedal los sobres"
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado que fue su mano "la que hizo las anotaciones" de sus 'papeles' publicados por el diario El País, del mismo modo que fue su mano "la que entregó a Cospedal el sobre" con pagos de 7.500 euros.

Agencias

En su declaración en la vista del juicio tras la demanda civil de protección de derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el extesorero 'popular' ha asegurado que entregó sendos pagos a la dirigente del PP en la séptima planta de la sede de la calle Génova y otro en su despacho del Senado en una fecha posterior a junio de 2008.

   A preguntas de la defensa de María Dolores de Cospedal, Luis Bárcenas ha explicado que esos pagos se llevaron a cabo porque "era tradición en el partido compensar el nivel retributivo" de los secretarios generales del partido y del mismo modo recibían cantidades los predecesores de la 'número dos' en el cargo, Ángel Acebes, Javier Arenas y Álvarez Cascos.

   "LOS PAPELES LOS ENTREGÓ TRÍAS"

   Luis Bárcenas ha aseverado en su declaración que fue el exdiputado del PP Jorge Trías quien hizo entrega a el diario El País de los 'papeles', aunque ha asumido su autoría.

   "La autoría es tanto de Álvaro Lapuerta como mía, pero fue Trías quien filtró los papeles", ha dicho Bárcenas, quien ha detallado que en un momento determinado expresó al exparlamentario 'popular' su "preocupación por la trascendencia penal" que pudieran tener los documentos.

   "Le dejé los originales una mañana y me los devolvió por la tarde, no sabía que él hizo unas fotocopias de esos documentos y que los guardó en una caja fuerte", ha lamentado.

EL DISCURSO DE BOTIN ES UNA PROVOCACIÓN CONTRA LA CLASE TRABAJADORA



Este jueves el banquero se ríe de la clase trabajadora, dice que a España el dinero llega por todas partes, alaba la reforma laboral, y define a Rato como el mejor ministro durante la monarquía.

botin


“Hay una lucha de clases, de acuerdo, pero es mi clase, la clase rica, la que hace la guerra, y estamos ganando” Warren Buffett

Esta es la imagen irreal que da Emilio Botín sobre la situación actual de España en una conferencia en Nueva York, evidentemente la hizo en castellano, pues ya todos conocemos el nivel de ingles fluido que podrían haber deslumbrado a los neoyorquinos.

“Vivimos un momento fantástico, están llegando los dineros pero de todo…”

Quizás esta imagen es real pero se reduce a su circulo, a su clase social, quizás esos “dineros” llegan de la venta en subasta de las casas desahuciadas, de “dineros” que deberían crear mas puestos de trabajo, de “dineros” que tendrían que estar en las arcas publicas para financiar nuestro sistema educativo, sanitario, para pagar a nuestros investigadores y frenar nuestro éxodo de cerebros, quizás Botín se refiere a ese dinero, nuestro dinero que se lo están repartiendo entre los explotadores.

Señor Botín, no están llegando “los dineros”, nos estáis quitando el dinero, las casas, los derechos, la sanidad, la educación y a muchos la vida, para que usted acumule sus “dineros”, hable con propiedad por una vez, este hombre tiene muchos dineros, si, pero chorrean la sangre de los cientos y cientos de suicidios que estamos sufriendo los españoles, de las lagrimas de esos padres o abuelos coraje y nunca del sudor propio, sino ajeno.

Si la declaración sobre el dinero rozo el insulto, no se quedo atrás al definir a su amigo y reciente fichaje, Rodrigo Rato, como “El mejor ministro de la monarquía”.

Quiero recordar al maravilloso Rato con un par de pinceladas de su buen hacer, entre sus hitos están:
- La privatización de Argentaria, que cayó en manos de BBVA, Tabacalera, Telefónica, Endesa, Repsol, Indra, Red Eléctrica de España o Retevisión entre otras.

- Responsable del déficit de tarifa del sector eléctrico, un timo de Rato que dejo un agujero en las arcas publicas de 20.000 millones de euros.

Durante su estancia en el FMI, y existe un informe que confirma que, durante su estancia en dicho organismo como Director Gerente, se vivió una burbuja de optimismo, mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la gran depresión, señala el informe.

Sobre su participación y hundimiento de Bankia, creo que no hace falta recordar nada, creo que ya todos conocemos de sobra a este canalla al que Botín alaba, nuevamente el banquero vende a su amigo, el empresario y ministro Rato con una imagen vista desde su clase social, evidentemente para los ricos Rato es como su Robin Hood, roba a los pobres para repartírselo entre los ricos.

Sobre la Gestión del PP

Como ya hizo antes con la gestión de Zapatero, Botín vuelve alabar la gestión del actual gobierno resaltando además “reformas muy importantes como la laboral y la financiera” añadiendo que aun quedan muchas reformas por hacer, supongo que abaratar si cabe mas el despido, hacer mas precario el mundo laboral, poner menos trabas a los juegos de la banca y un sinfín de medidas que viene promoviendo la Banca y la patronal empresarial desde hace años para que esta lucha de clases su botín sea el mas grande posible a costa de la explotación de los trabajadores, nos quieren terminar por sacar todo el jugo.

A Botín le da igual PSOE que PP, a el lo que le importa es que quien gobierne mire por sus intereses, cuando dice que el ejecutivo lo esta haciendo bien, el esta hablando de cara a su clase, no de cara a toda la población del país.

“España está en un momento muy bueno, hay que aprovecharlo”

Así continua su bochornoso discurso, un país donde el suicidio, el despido, el paro, el hambre… y demás, están a la orden del día, Botín lo define como que estamos en “muy buen momento”.

Se referirá a la cobardía del pueblo, que continua permitiendo los excesos de banca pensando aun que la Paz social, el equilibrio entre las clases antagónicas es necesario y debemos mantenerlo, mientras unos cuantos aprietan su bota contra el cuello del asalariado o el autónomo.

Si no teníamos suficiente ofensa con lo dicho, el banquero se terminaría riendo a todos con un las entidades están “deseando” prestar matizando eso si que a personas solventes, estos usureros aun tienen ganas de seguir hipotecando la vida de las personas.

Y quizás para acabar demostrando la buena situación que vive el país, acabo comentando la posibilidad del cierre de más de las 700 sucursales que se preveían por la fusión de su entidad con Banesto.

por Roberock
http://www.kaosenlared.net/

UNA PERSONA SE ENCARAMA A UNA GRUA EN CÁDIZ PARA PEDIR UNA VIVIENDA DIGNA

C

 19.10.2013

Un hombre se ha subido esta mañana en Cádiz a una grúa de 54 metros de altura para desplegar una pancarta en la que pide una "vivienda digna".

Agentes de la Policía Nacional y Local, junto a otros servicios, se encuentran en el lugar desde las ocho de la mañana, cuando el encargado de obra de un edificio en construcción en la calle García Carrera de Cádiz alertó de que un hombre se había subido a lo alto de la grúa y había desplegado una pancarta que dice "Vivienda Digna".

Hasta el lugar se ha desplazado un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía que actuará en calidad de negociador.

El hombre ha sido identificado como Francisco Javier Torno León, nacido en 1975 y pareja de Inmaculada Michinina, la mujer parada que se ha convertido en toda una líder de movimientos sociales en Cádiz después de que una de sus intervenciones en el pleno del ayuntamiento, el pasado verano, reclamando dignidad a los políticos, tuviera una amplia repercusión gracias a su difusión en las redes sociales.

En aquella ocasión la mujer reclamaba una licencia municipal para poder vender sus manualidades en un rastrillo.

Recientemente, la pareja dio a conocer las circunstancias en la que se encuentra su actual vivienda en un vídeo difundido en las redes sociales.

22-23Y 24 DE OCTUBRE HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES, Y EL 24 ADEMÁS CON LOS PROFESORES Y LOS PADRES




Tras un año marcado por una intensa movilización para frenar la reforma franquista de la educación (LOMCE) y los recortes del PP —medidas que suponen el mayor ataque a la escuela pública desde la caída de la dictadura franquista—, es necesario que este nuevo curso redoblemos nuestras fuerzas para lograr la dimisión del Ministro de Educación y paralizar así todos los recortes y contrarreformas educativas que siguen encima de la mesa.

JEREZ DE LA FRONTERA, A LA CABEZA DE LOS 3,5 MILLONES DE ESPAÑOLES QUE SON POBRES


3,5 millones de personas viven en Andalucía son pobres; nada más y nada menos que el 40 por ciento de la población de la comunidad autónoma.

No son datos para olvidar sino para reflexionar porque la dinámica en nuestra comunidad es de subida de dichos niveles debido a su tasa de paro, que es la más alta del país con un 35,8%.

Y a la cabeza se encuentra la ciudad del futuro -como reitera la alcaldesa de Jerez-, la de la milagrosa Pelayo, cada día más mústia si algún día tuvo una idea.

 Pero los niveles de Jerez deben ser muy superiores; porque en Jerez el que vive bien es porque vive de lo público y, francamente, no hay sector privado que sostenga a lo público en estos niveles.

En la fotografía, Mª José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera por el Partido Popular.
Fuente: http://www.basesdeunionxerezana.com/noticiaver.php?id=2619