Etiquetas

sábado, 19 de octubre de 2013

EL DISCURSO DE BOTIN ES UNA PROVOCACIÓN CONTRA LA CLASE TRABAJADORA



Este jueves el banquero se ríe de la clase trabajadora, dice que a España el dinero llega por todas partes, alaba la reforma laboral, y define a Rato como el mejor ministro durante la monarquía.

botin


“Hay una lucha de clases, de acuerdo, pero es mi clase, la clase rica, la que hace la guerra, y estamos ganando” Warren Buffett

Esta es la imagen irreal que da Emilio Botín sobre la situación actual de España en una conferencia en Nueva York, evidentemente la hizo en castellano, pues ya todos conocemos el nivel de ingles fluido que podrían haber deslumbrado a los neoyorquinos.

“Vivimos un momento fantástico, están llegando los dineros pero de todo…”

Quizás esta imagen es real pero se reduce a su circulo, a su clase social, quizás esos “dineros” llegan de la venta en subasta de las casas desahuciadas, de “dineros” que deberían crear mas puestos de trabajo, de “dineros” que tendrían que estar en las arcas publicas para financiar nuestro sistema educativo, sanitario, para pagar a nuestros investigadores y frenar nuestro éxodo de cerebros, quizás Botín se refiere a ese dinero, nuestro dinero que se lo están repartiendo entre los explotadores.

Señor Botín, no están llegando “los dineros”, nos estáis quitando el dinero, las casas, los derechos, la sanidad, la educación y a muchos la vida, para que usted acumule sus “dineros”, hable con propiedad por una vez, este hombre tiene muchos dineros, si, pero chorrean la sangre de los cientos y cientos de suicidios que estamos sufriendo los españoles, de las lagrimas de esos padres o abuelos coraje y nunca del sudor propio, sino ajeno.

Si la declaración sobre el dinero rozo el insulto, no se quedo atrás al definir a su amigo y reciente fichaje, Rodrigo Rato, como “El mejor ministro de la monarquía”.

Quiero recordar al maravilloso Rato con un par de pinceladas de su buen hacer, entre sus hitos están:
- La privatización de Argentaria, que cayó en manos de BBVA, Tabacalera, Telefónica, Endesa, Repsol, Indra, Red Eléctrica de España o Retevisión entre otras.

- Responsable del déficit de tarifa del sector eléctrico, un timo de Rato que dejo un agujero en las arcas publicas de 20.000 millones de euros.

Durante su estancia en el FMI, y existe un informe que confirma que, durante su estancia en dicho organismo como Director Gerente, se vivió una burbuja de optimismo, mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la gran depresión, señala el informe.

Sobre su participación y hundimiento de Bankia, creo que no hace falta recordar nada, creo que ya todos conocemos de sobra a este canalla al que Botín alaba, nuevamente el banquero vende a su amigo, el empresario y ministro Rato con una imagen vista desde su clase social, evidentemente para los ricos Rato es como su Robin Hood, roba a los pobres para repartírselo entre los ricos.

Sobre la Gestión del PP

Como ya hizo antes con la gestión de Zapatero, Botín vuelve alabar la gestión del actual gobierno resaltando además “reformas muy importantes como la laboral y la financiera” añadiendo que aun quedan muchas reformas por hacer, supongo que abaratar si cabe mas el despido, hacer mas precario el mundo laboral, poner menos trabas a los juegos de la banca y un sinfín de medidas que viene promoviendo la Banca y la patronal empresarial desde hace años para que esta lucha de clases su botín sea el mas grande posible a costa de la explotación de los trabajadores, nos quieren terminar por sacar todo el jugo.

A Botín le da igual PSOE que PP, a el lo que le importa es que quien gobierne mire por sus intereses, cuando dice que el ejecutivo lo esta haciendo bien, el esta hablando de cara a su clase, no de cara a toda la población del país.

“España está en un momento muy bueno, hay que aprovecharlo”

Así continua su bochornoso discurso, un país donde el suicidio, el despido, el paro, el hambre… y demás, están a la orden del día, Botín lo define como que estamos en “muy buen momento”.

Se referirá a la cobardía del pueblo, que continua permitiendo los excesos de banca pensando aun que la Paz social, el equilibrio entre las clases antagónicas es necesario y debemos mantenerlo, mientras unos cuantos aprietan su bota contra el cuello del asalariado o el autónomo.

Si no teníamos suficiente ofensa con lo dicho, el banquero se terminaría riendo a todos con un las entidades están “deseando” prestar matizando eso si que a personas solventes, estos usureros aun tienen ganas de seguir hipotecando la vida de las personas.

Y quizás para acabar demostrando la buena situación que vive el país, acabo comentando la posibilidad del cierre de más de las 700 sucursales que se preveían por la fusión de su entidad con Banesto.

por Roberock
http://www.kaosenlared.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario