Etiquetas

sábado, 22 de febrero de 2014

LA CLINTON-PINTCHUK CONECCTION

¿Conoce usted a Viktor Pintchuk, el segundo individuo más rico de Ucrania? Este magnate del acero dispone de sólidas relaciones en Occidente, tanto en Estados Unidos como en Francia. Es mecenas de varios artistas. Y también apadrina una «revolución».

 por Manlio Dinucci -
Geógrafo y politólogo.

                                                                      

JPEG - 19.1 KB
Viktor Pintchuk
Cuando se negoció en Kiev el acuerdo formal entre el gobierno, la oposición, la Unión Europea y Rusia, no había oficialmente alrededor de la mesa ningún representante de la poderosa oligarquía interna que –más vinculada a Washington y la OTAN que a Bruselas y la Unión Europea– empuja a Ucrania hacia Occidente. Un caso emblemático es el de Viktor Pintchuk, magnate del acero de 54 años, clasificado por la revista Forbes como uno de los individuos más ricos del mundo [1].
El inicio de la fortuna de Pintchuk data de 2002, cuando se casa con Olena, hija de Leonid Kuchma, segundo presidente de Ucrania de 1994 a 2005.
En 2004, su ilustre suegro privatiza el mayor complejo siderúrgico ucraniano, el de Krivorizhstal, vendiéndolo a la empresa Interpipe –en la que su yerno figura como copropietario– por 800 millones de dólares, la sexta parte de su valor real. Interpipe monopoliza así la producción de tuberías de acero.
En 2007, Pintchuk crea el EastOne Group, firma de consultoría en materia de inversiones internacionales, que pone en manos de las transnacionales todas las herramientas necesarias para penetrar las economías de Europa oriental. Pintchuk se convierte al mismo tiempo en propietario de 4 canales de televisión y de la publicación popular Hechos y comentarios, con una tirada de un millón de ejemplares. Pero no por eso descuida las obras de caridad, así que crea la Viktor Pintchuk Foundation, considerada como la mayor «fundación filantrópica» ucraniana.
Es a través de esa fundación que Pintchuk se vincula con los Clinton al apoyar la Clinton Global Initiative, creada en 2005 por Bill y Hillary y cuya misión consiste en «reunir a los líderes mundiales para hallar soluciones innovadoras a los desafíos mundiales más urgentes». Tras ese rutilante eslogan el verdadero objetivo es crear una red internacional de gente poderosa que aporte su respaldo a Hillary Clinton, la ex firts lady, quien –luego de haber sido senadora por Nueva York de 2001 a 2009 y secretaria de Estado de 2009 a 2013– pretende meterse nuevamente en la carrera por la presidencia.
La fructuosa colaboración comienza en 2007, cuando Bill Clinton agradece a «Viktor y Olena Pintchuk su vigorosa actividad social y el apoyo a nuestro programa internacional». Un apoyo que Pintchuk materializa con una primera contribución de 5 millones de dólares a la Clinton Global Initiative, a la que hará posteriormente otras contribuciones.
Y esas contribuciones abren a Pintchuk las puertas de Washington, donde contrata por 40 000 dólares mensuales al cabildero Schoen, quien le organiza una serie de contactos con influyentes personajes, incluyendo una docena de encuentros en un año –entre 2011 y 2012– con altos funcionarios del Departamento de Estado. Todo esto favorece los negocios y permite a Pintchuk aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, a pesar de que los metalúrgicos de Pensilvania y Ohio lo acusan de vender sus tubos de acero por debajo de los precios que se practican en Estados Unidos.
Para fortalecer ulteriormente sus vínculos con Estados Unidos y Occidente, Pinchuk crea la Yalta European Strategy (YES), «la mayor institución social de diplomacia pública en Europa oriental», cuyo objetivo oficial es «ayudar a Ucrania a desarrollarse como país moderno, democrático y económicamente poderoso».
Gracias a la gran disponibilidad financiera de Pintchuk (para festejar debidamente su cumpleaños al llegar a los 50, el hombre gastó más de 5 millones de dólares en una estación de esquí francesa), la YES logra tejer una amplia red de contactos internacionales, que se hace visible en la reunión anual organizada en Yalta. Participan en ese encuentro «más de 200 políticos, diplomáticos, estadistas, periodistas, analistas y dirigentes del mundo de los negocios procedentes de más de 20 países». En la lista de participantes aparecen los nombres de Hillary y Bill Clinton, Condoleezza Rice, Tony Blair, George Soros, José Manuel Barroso y Mario Monti (quien participó en el encuentro de septiembre de 2013). Junto a esas personalidades se ven dirigentes menos conocidos, aunque no por ello menos influyentes, como varios responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Como explicó Condoleezza Rice en la reunión YES 2012, «las transformaciones democráticas exigen tiempo y paciencia, exigen apoyo exterior tanto como interno». Excelente síntesis de la estrategia que Occidente adopta: la estrategia del «apoyo externo», por debajo de la mesa, para favorecer las «transformaciones democráticas».
Una estrategia que ha venido consolidándose, desde Yugoslavia hasta Libia, desde Siria hasta Ucrania y que consiste en meter cuñas en las brechas que cualquier Estado puede presentar para destruir sus bases fomentando o respaldando revueltas antigubernamentales –como las de Kiev, demasiado oportunas y organizadas para ser espontáneas– mientras que se desata una trepidante campaña mediática contra el gobierno que se quiere derrocar.
En cuanto a Ucrania, el objetivo es echar por tierra el Estado o partirlo en dos, una parte entraría a la OTAN y la Unión Europea mientras que la otra se mantendría mayoritariamente vinculada a Rusia. Para eso sirve la Yalta European Strategy del oligarca amigo de los Clinton.
  

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO UCRANIANO DIMITE BAJO AMENAZA.



Amenazado de muerte, Volodimir Ribak, presidente de la Rada ucraniana (Parlamento), dimitió el 23 de enero de 2014 y abandonó la sede del órgano legislativo.
Los diputados presentes aprobaron de inmediato una serie de mociones, entre ellas la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, condenada a 7 años de cárcel por abuso de poder en la negociación con Rusia de un contrato sobre la importación de gas.
Simultáneamente, grupos neonazis invadieron los principales edificios gubernamentales después de apoderarse de una armería militar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MIENTRAS CORRE LA SANGRE EN MAIDAN

¿De verdad están viendo los televidentes occidentales las imágenes sobre lo que sucede en Kiev o lo que hacen es interpretarlas según los comentarios de sus televisiones? La pregunta se impone cuando vemos la ausencia de reacciones ante las imágenes de manifestantes nazis con cascos y uniformes militares que utilizan incluso catapultas para desatar una lluvia de cocteles Molotov sobre las fuerzas del orden, mientras los comentaristas disertan sobre el carácter supuestamente pacífico y democrático de los manifestantes.

JPEG - 29.8 KB
Los «pacíficos manifestantes» de Kiev preparan un nuevo asalto contra las fuerzas antimotines.
Ucrania está al borde de la guerra civil y, como de costumbre, los medios de prensa occidentales no contribuyen en nada a la comprensión de los hechos. Fuera de las constantes imágenes de enfrentamientos entre la policía antimotines y los temibles militantes nacionalistas en la plaza de la Independencia (Maidan Nezalezknosti), la prensa dominante nos propone únicamente un relato fantástico en 3 capítulos:
  • Capítulo I. En noviembre de 2013, el presidente corrupto Viktor Yanukovich echa por la borda el acuerdo de asociación con la Unión Europea que antes se disponía firmar. Decididos a hacer valer su deseo de formar parte de Europa Occidental, los habitantes de Kiev organizan «manifestaciones pacíficas».
  • Capítulo II. La cólera del pueblo se desencadena cuando, el 17 de diciembre de 2013, Yanukovich acepta firmar un importante acuerdo de cooperación económica con la Rusia de Vladimir Putin. Los ucranianos amantes de la libertad corren el peligro de que su país caiga en la órbita funesta de Moscú. Sólo los valerosos manifestantes pueden impedir que eso suceda.
  • Capítulo III. Prosigue la batalla por el control de Kiev mientras que el régimen, al verse amenazado, trata de aferrarse al poder imponiendo leyes draconianas que restringen la libertad de reunión. Ucrania está ahora en la línea de fuego de la batalla por la democracia, por los Big Mac hechos con OGM y la guerra sicológica que se libra en las pantallas de Disney y de MTV.
Pero las realidades geoestratégicas raramente se ajustan a los estrechos moldes de las románticas historias contadas a los telespectadores. Lo que realmente se trama en segundo plano es un intento de Estados Unidos de impedir el regreso de Rusia a un papel protagónico allí donde eso tiene verdadera importancia: en Ucrania.
Los promotores de la política exterior de Estados Unidos en los medios de difusión prefieren desviar la atención de los televidentes para que estos no vean los hechos que permiten poner en duda su esquema narrativo predilecto. Y en primera línea de esas realidades está precisamente el hecho de que Washington ha montado en Kiev un remake de sus nuevas técnicas de golpe de Estado. Desde hace ya más de 10 años se les viene haciendo creer a los estadounidenses que se han producido en toda Eurasia y el Medio Oriente olas sucesivas de «revoluciones populares» para derrocar dictadores, dictadores que –casualmente– se oponían o perjudicaban los intereses de Estados Unidos.
Pero no hay casualidad. Desde Belgrado hasta Chisinau, pasando por Tiflis y Minsk, la CIA y el Departamento de Estado han orquestado los cambios de régimen desde la sombra, con diferentes grados de éxito y arreglándoselas para poder negar la paternidad de esos cambios.
En el caso de Ucrania, la «revolución naranja» de Yuchenko, el niño mimado de Occidente, fracasó estruendosamente. Pero el país se ha convertido nuevamente en blanco de las acciones subterráneas de desestabilización organizadas por Estados Unidos porque Ucrania goza de una posición geográfica muy ventajosa y es al mismo tiempo vulnerable debido a las fracturas étnicas y culturales que la caracterizan.
La cuestión de la integración a la Unión Europea ha sido el tan esperado pretexto para desencadenar el nuevo round de la Gran Confrontacion. Pero lo que los heraldos y los editorialistas de la prensa dominante de Manhattan ponen especial cuidado en no explicarle al público es el verdadero contenido de los «acuerdos de asociación» que propone la Unión Europea. Si tales acuerdos llegaran a entrar en aplicación, Ucrania entera caería bajo el control de las grandes empresas occidentales, su industria se vería despedazada y todo el proceso conduciría a uno de esos planes de austeridad preparados por los bancos que tan bien se conocen en los países que ya forman parte de la Unión Europea.
Fueron los oligarcas, individuos que ejercen el verdadero poder en Kiev sin importar quien sea el presidente, los primeros que impulsaron esos acuerdos. Bruselas, por su parte, quiere apoderarse de Ucrania por unas pocas migajas, ofreciendo apenas algo más de 1 000 millones de dólares como ayuda para cubrir 17 000 millones de deuda, a la que habría que agregar el costo que tendrían las consecuencias del desastre económico que espera al país si finalmente firma esos acuerdos.
El comportamiento de Rusia ha sido muy diferente. Rusia profundizó su asociación con Ucrania destinando 15 000 millones de dólares al pago de la deuda de este último país, creando empresas comunes en el fundamental sector de la industria pesada y proponiéndole la venta del gas ruso a un precio inferior al que se practica en el mercado internacional  [1].
Es de sobra conocida la corrupción de las administraciones presidenciales que han dirigido Ucrania desde que esta se independizó, en 1991. Pero Yanukovich y personajes tan decisivos como Rinat Ajmetov, el millonario que logró hacerse de una posición dominante en el mercado de la energía, acabaron por entender que el principio mismo del acuerdo con la Unión Europea conduciría inevitablemente el país a la ruina y al desastre político, a pesar de que los dirigentes de Europa occidental presentaban el asunto como «una opción por Europa» y en oposición a Rusia. Viendo las escasas ventajas que presentaba este acuerdo evidentemente leonino, el régimen de Kiev encontró en Putin un socio mucho más dispuesto a negociar verdaderamente, cosa que no tenían la intención de hacer Angela Merkel, ni la baronesa Catherine Ashton y sus comparsas.
Los grupos de manifestantes de la oposición que han invadido las calles de Kiev, que ahora se enfrentan a la policía en verdaderas batallas callejeras y que toman el control de las administraciones regionales, son la principal carta de triunfo de los occidentales en su empeño por hacer fracasar el acercamiento entre Rusia y Ucrania. Pero muchos de esos «manifestantes», nuevo objetivo humanitario del establishment estadounidense, no son otra cosa que nacionalistas fanatizados, originarios en su mayoría de las 3 provincias más occidentales del país (la región de Galitzia). Los habitantes de esa parte de Ucrania, a menudo católicos, vivieron durante siglos bajo el yugo de Polonia y de los austrohúngaros y hoy alimentan la hostilidad contra los ucranianos ortodoxos prorrusos de la parte oriental del país.
No hace todavía mucho tiempo que los abuelos de los actuales combatientes de la plaza Maidan conformaban una división entera en las filas de las Waffen SS. Los grupos que hoy reclutan grandes cantidades de individuos provenientes de la ya mencionada región occidental de Ucrania, como es el caso de los partidos Batkishchina (Madre Patria) y Svoboda (Libertad), dicen estar retomando la lucha por la independencia contra el odiado yugo de Moscú.
Es además evidente que Washington no se limita a proporcionar a la oposición ucraniana un estruendoso respaldo diplomático (que incluye amenazas de sanciones) así como un importante apoyo logístico y organizativo a través de toda una serie de «ONGs», como Freedom House [2] y la NED [3]. Todo indica que los servicios secretos de Estados Unidos y sus aliados del MI6 británico, del BND alemán y los servicios de inteligencia de Polonia han aportado un activo apoyo a los actos de violencia de los nacionalistas ucranianos, ahora designados como «pacíficos manifestantes», siguiendo el mismo método que ya convirtió a los mercenarios yihadistas que devastaron Libia y Siria en «combatientes de la libertad» y a los apologistas de diversas desviaciones sexuales en «militantes de los derechos humanos» [4]. Más allá de sus aspiraciones, cualesquiera que sean estas, los ultras no son a fin de cuentas otra cosa que legiones de infantería al servicio de maniobras geopolíticas que ellos mismos ignoran y que ni siquiera pueden entender.
Los territorios situados a ambos lados del Dniéper y del Don no sólo son el corazón mismo de la civilización eslava. También son para Rusia parte fundamental de su política de seguridad ante Europa [occidental]. Para comprender los objetivos de la política exterior de Estados Unidos en Ucrania, es importante recordar el análisis que hacía Zbigniew Brzezinski, estratega emérito de los magnates de la finanza mundial:
«Sin Ucrania, Rusia dejar de ser un imperio. Pero si Moscú logra recuperar el control de Ucrania, con sus [46] millones de habitantes, sus recursos económicos y su acceso al Mar Negro, Rusia dispone automáticamente de todas las cartas de triunfo para conformar un Estado imperial poderoso, a caballo entre Europa y Asia.»
Inspirado, sin la menor duda, por su naturaleza filantrópica y su inmenso amor por el pueblo ruso, Brzezinski expresa a menudo su esperanza de que la democracia liberal acabe imponiéndose en Rusia [5]. Lo único que no le gusta de esa nación es su apego a la soberanía, a su identidad rusa y a su cristianismo ortodoxo.
Es la Rusia soberana lo que impide que los Estados Unidos de los banksters logren concretar su inhumano sueño de controlar el planeta. Y es por eso que Brzezinski y sus acólitos han condenado a ese enemigo a vivir bajo la amenaza de la subversión y el desmembramiento. El montaje de una revolución en Ucrania, combinado con el continuo respaldo que aporta por debajo de la mesa a los movimientos separatistas islamistas del Cáucaso, es para Estados Unidos una ventajosa manera de desestabilizar el flanco sur de Rusia. El éxito de ese plan proyectaría inevitablemente una sombra sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Además, importantes proyectos energéticos se verían en peligro, como el South Stream (para la explotación y la comercialización del gas). Como ya sucedió en Kosovo, la organización del caos, al ritmo de la misma fanfarria de retórica humanitaria liberal, puede proporcionar nuevamente el esperado pretexto para el despliegue de las fuerzas de la OTAN.
Ahora que Putin ha logrado consolidar el lugar de Rusia en el Mediterráneo, al hacer fracasar en 2013 el ataque contra Siria, Washington concentra sus esfuerzos en cómo impedir la menor consolidación del poder de Moscú en Eurasia. Si logra exacerbar en su propio beneficio las divisiones de la sociedad ucraniana, Estados Unidos tendrá una excelente posibilidad de instalar en Kiev otro gobierno prooccidental y de crear las condiciones favorables para la implantación de fuerzas militares estadounidenses a sólo unos cuantos cientos de kilómetros de Moscú. Pero Rusia parece haber aprendido la lección de la «revolución naranja» del siglo pasado y no está hoy dispuesta a tolerar ese tipo de maniobras.
Esperemos que se logre evitar la guerra civil. Pero existe un riesgo de partición del país que dejaría la región oriental –donde se concentran las industrias ucranianas– y el litoral del Mar Negro bajo la protección de Moscú, mientras que la parte occidental realizaría su sueño proeuropeo [6].
Los que financian a los militantes ultras de la región de Galitzia pueden darse el lujo de desfilar en honor de estos por las calles de París, Londres y Berlín. A quienes realmente toman las decisiones, en Estados Unidos, y a los eurócratas no les importa en lo absoluto la suerte que han de correr los manifestantes de Maidan.
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Gerard Jeannesson

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MANIFESTANTES DE MAIDAN FUERON ENTRENADOS POR LA OTAN EN 2006



Jóvenes manifestantes de la plaza Maidan, miembros del grupo nazi Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO), recibieron entrenamiento en una base de la OTAN, situada en Estonia, en 2006.
Su entrenamiento con la OTAN estuvo orientado hacia la realización de actos de terrorisno ya que, además de clases de tiro, incluyó cursos de fabricación y manipulación de artefactos explosivos.
Miembros del grupo que recibió entrenamiento de la OTAN participaron junto a las fuerzas georgianas en la agresión contra Osetia del Sur .
JPEG - 29.5 KB¡
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA GUERRA GLOBAL DE LOS RICOS TAMBIÉN NOS ALCANZA

Carlos_Martinez_presidente_Attac_EspanaCarlos Martínez, politólogo.

Estamos en una guerra global de ricos contra los pobres, además (lo cual nos genera en ocasiones confusión) con actores interpuestos y un gravisimo problema y es que los muertos siempre son pobres.
Pobres que luchan en los ejércitos de los ricos, votan a los ricos o pobres que luchan por el socialismo, una sociedad diferente o simplemente contra los planes imperiales y por la democracia y los derechos sociales. Mientras tanto los ricos mueven sus fichas, dan ordenes a sus periódicos y televisiones o venden armas. Es la lucha de clases global y el dominio del imperio EE.UU-UE al objeto de controlar las riquezas y dominar todo.
A veces los pobres tenemos aliados molestos, impresentables o incómodos, no lo niego. Pero los ricos llevan siglos con las manos manchadas de sangre, robando, violando, extorsionando, oprimiendo y colonizando.
La democracia es hoy una pura falacia y los ricos, sus partidos o sus iglesias y sectas religiosas solo reconocen a los gobernantes electos por el pueblo si son de los suyos y defienden sus intereses de dominación y acumulación de riquezas.

Ahora quieren ahogar el legado de Hugo Chávez y de paso volver a dominar Latinoamérica.Son unos hipócritas que destruyen todo lo que no dominan o donde no se impone su voluntad.
La política internacional es muy importante y como estamos en un ciclo de cambios de hegemonía mundial, (no olvidemos mundial), los capitalistas recurren a guerras locales y regionales, pero no tendrán ningún empacho en volver a una guerra más total. Aunque en esto están teniendo un grave problema y es que la pueden perder y por tanto prefieren fomentar las guerras civiles y destruir estado a estado, todo aquello que no sirve a su rapiña y egoísmo.
¿Cuanto hecho de menos una Quinta Internacional Socialista?
Las repuestas y las organizaciones deben ser globales y en esto modelos como el de ATTAC son muy interesantes. A la hora de generar información y expandir las movilizaciones, son imprescindibles eso si con más nervio y mayor compromiso político. El Foro Social Mundial ha significado un gran revulsivo, pero debe superar sus dudas, sus recelos, sus miedos. También el FSM vive en su interior el acoso de ciertas ONGs muy potentes que tratan de mantenerlo en el limbo de las declaraciones de principios, cuando ahora ha llegado ya la hora de la acción.
En el Reino de España la guerra global se manifiesta en las imposiciones de la Troika contra los pueblos de España. El dominio de la derecha conservadora alemana y los industriales y banqueros alemanes. Las constantes injerencias de la embajada de los EE.UU y la pertenencia de este reino al escudo antimisiles de la potencia de referencia. El papel de gendarme fronterizo. La duda ilegitima que ahoga a las clases populares españolas para enriquecer todavía más a bancos extranjeros y familias muy ricas de nuestro estado.
En el reino de España, el régimen del 78 oprime al pueblo, estándo de acuerdo sus actores en lo fundamental, es decir OTAN,UE,Monarquía. Tienen en el bipartidismo y las derechas nacionalistas su sostén. Una propaganda exasperante y machacona pro-imperialista y monárquica que tanto “El País” como “La Razón”, el “ABC” como “Público”, la “cadena SER”, rtve, la “6ª” o “TV3″ como “Canal Sur”, sostienen y encima sus tertulianos se atreven a dar lecciones al mundo.
Este Estado lastrado y carcomido por la corrupción que alcanza a todas sus instituciones y magistraturas. Con un paro insoportable y escandaloso, una dictadura bancaria y de los banqueros. Dominado por oligarcas sin escrúpulos y ladrones da lecciones al mundo. Es una vergüenza o más bien un acto colectivo de mercenarios y mercenarias sin ninguna vergüenza.
Por eso hecho de menos también una respuesta más organizada, plural y contundente.
Necesitamos un frente político-social con visión y espíritu de sacrificio, al objeto de salvar esta situación.
La guerra global, no nos es ajena. Por tanto sin una estrategia global y aliados globales tampoco la superaremos.
Se que al leer estas líneas habrán personas que piensen que soy un demagogo, un iluminado. Yo digo que demagogos son los que hacen creer que la crisis capitalista y financiera está terminado ya y que el capitalismo puede desarrollarse en democracia o crear pleno empleo.
Por eso hay que decir alto y claro que España está dominada por oligarcas corruptos y violentos, con una democracia de muy baja intensidad y unas leyes electorales tramposas que nos hacen vivir en el pucherazo electoral hace muchos años. Afirmo que no hay libertad de prensa y que ni hay igualdad de oportunidades, ni se respetan en demasiadas ocasiones los derechos humanos. Lo privado está por encima de lo público y hay serias restricciones a las libertades ¿Os suena?

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA OTAN A LA CONQUISTA DE UCRANIA, VENEZUELA, SIRIA, IRÁN....


por Rómulo Pardo Silva
 
Sábado, 22 de Febrero de 2014 

Las potencias votan por Uribe. Las potencias votan por Uribe. correodelorinoco.gob.ve
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Occidente primero determina quienes son sus enemigos. Luego publicita que no son democráticos.
www.malpublicados.blogspot.com

Se trata de apoderarse de los recursos de la Tierra en proceso de agotamiento. De tener el poder para beneficiarse contra otros.

Lo que ocurre en Ucrania es una "guerra de continentes" y en la que, en cierto sentido, ese país no tiene nada que ver, solo es una ficha de EE.UU. en un intento de seguir controlando el mundo, opinan expertos en geopolítica.” [RT]

En consecuencia todo país que defienda de manera independiente sus intereses es acosado política, económica, mediática y militarmente.

Un excandidato a la presidencia de Estados Unidos sostiene con franqueza:

“El senador republicano por Arizona, John McCain, declaró que EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica.

“Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales” , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC”. [Agencias-Rebelión]

En Venezuela ya hicieron el golpe de estado en 2002, no es una interpretación el plan de Washington y la derecha interna.

En Ucrania el objetivo es ganar para Occidente un estado para cercar a Rusia.

Paul Craig Roberts, antiguo adjunto al Secretario del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan, en su artículo Rusia bajo ataque (*) escribe:

“Muchos rusos se han quedado dormidos con el dedo en el interruptor, pero el Club Izborsk está tratando de despertarlos. En un artículo publicado en la revista Zavtra del 12 de febrero, expertos en geoestrategia militar advierten de que el uso que Occidente hace de las manifestaciones de protesta para revocar la decisión del gobierno de Ucrania de no entrar en la Unión Europea, han producido una situación favorable a un golpe de estado por parte de elementos fascistas. Tal golpe daría lugar a una guerra fratricida en Ucrania que constituiría una grave amenaza estratégica para la Federación Rusa."

Los expertos llegaron a la conclusión de que si triunfa el golpe de estado, las consecuencias para Rusia serían:

- Pérdida de Sebastopol como base de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa;

- Purgas de rusos en el este y el sur de Ucrania, que producirían una avalancha de refugiados;

- Pérdida de la capacidad de fabricación en Kiev, Dnepropetrovsk y Kharkov, donde se trabaja para cumplir encargos del ejército ruso;

- Supresión de la población rusoparlante y “ucranización” forzosa de los rusos;

- Instalación de bases norteamericanas y de la OTAN en Ucrania, incluida la península de Crimea, así como apertura de centros de entrenamiento de terroristas en el Cáucaso, la cuenca del Volga y quizás en Siberia.

- Propagación de las protestas orquestadas en Kiev a las etnias de las ciudades de la Federación Rusa.
Los estrategas rusos concluyen que ‘consideran catastrófica para el futuro de Rusia la situación que se está conformando en Ucrania’.”

Los poderes occidentales saben que el capitalismo es insostenible y preparan una posición menos desfavorable en la nueva civilización eliminando obstáculos con tiempo. Los mayores son Rusia y China.

Concluye Craig Roberts: “Los inconscientes norteamericanos no están prestando atención y no tienen ni idea de que un puñado de peligrosos ideólogos conservadores está empujando el mundo hacia la destrucción.”

En Latinoamérica muchos tampoco entienden qué hay detrás de la intentona en Venezuela.
Referencia

$1·         Ver en  http://rebelion.org/noticia.php?id=181086
Contacto:   romulo.pardo@gmail

LA TROIKA ES EL VILLANO EN LA TRAGEDIA GRIEGA


por Apostolis Fotiadis
Sábado, 22 de Febrero de 2014 

 
  Un manifestante griego trata de derrumbar las vallas de seguridad, durante una de las numerosas protestas en Atenas contra las medidas de austeridad. Crédito: Infowar Productions/IPS
En Grecia y otros países europeos hundidos en la recesión se está desatando una crisis humanitaria, por las inclementes medidas de austeridad impuestas para su rescate financiero. 
 
La llamada troika es la principal responsable de la creciente precariedad de amplias capas de la población, afirman los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.
  1. grupo, integrado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo  y la Comisión Europea, representa a los acreedores internacionales y es acusado de exigir reformas económicas que han sumido a los países insolventes europeos en una profunda recesión, en menoscabo de los derechos humanos.
Una misión de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) realizó una visita de investigación a Grecia para evaluar los efectos de la crisis en materia humanitaria y plantear la necesidad de responsabilizar a los culpables de las violaciones.

“La finalidad de nuestra visita era recolectar pruebas de que las medidas de austeridad y las reformas estructurales que el gobierno ha aplicado como condición del rescate han provocado una situación en la que los derechos económicos, sociales y políticos y los fundamentos democráticos en los que se basa el Estado están amenazados”, afirmó a IPS la responsable de la FIDH para  Europa Occidental, Elena Crespi.

“Nuestra meta legítima también es advertir acerca del riesgo de que lo que comenzó como una crisis económica mundial se convierta en una crisis mundial de derechos humanos, cuyos efectos pueden preverse fácilmente, pero que puede ser difícil de frenar”, sostuvo la representante de la organización que aglutina a 178 organizaciones de todo el mundo.

El 21 de enero, 20 centrales sindicales, organizaciones de derechos humanos y grupos de la sociedad civil europea solicitaron a Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, que encargara la realización de un informe sobre la situación de derechos humanos, el estado de derecho y la democracia en Grecia.

“Al leer la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), cuesta encontrar un artículo que el gobierno griego no haya infringido en los últimos tres años como parte de las políticas que aplicó contra su propia población”, sostiene la misiva.

Grecia recibió un préstamo de 230.000 millones de euros (315.000 millones de dólares) en los últimos cuatro años, a cambio de un duro programa de austeridad supervisado por la troika.
Como resultado, la economía del país se sumergió en una recesión sin precedentes y el desempleo pasó a afectar a 30 por ciento de la población activa, en este país de 11,4 millones de personas.
Entre los firmantes de la misiva estaban la Asociación Europea para la Defensa de los Derechos Humanos, una organización que nuclea a 30 agrupaciones de 22 de los 27 Estados  de la UE.
También la suscribieron los principales sindicatos griegos, la mayor central sindical belga y otras organizaciones políticas y de la sociedad civil, como el Observatorio Europeo de las Corporaciones.
Participantes en este observatorio crearon TroikaWatch, una red ciudadana destinada a  vigilar al órgano que representa a los acreedores en los países a los que interviene e imponen ajustes inhumanos. La organización publica un boletín mensual en nueve idiomas europeos.

El 31 de enero, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que agrupa a 47 países del continente,  aprobó una resolución de su Comité de Asuntos Legales y Derechos Humanos, con varias recomendaciones sobre la “responsabilidad de las organizaciones internacionales de las violaciones de los derechos humanos”.

Los diputados europeos plantearon que los “Estados miembros también deberían ser responsabilizados por el papel que desempeñan en las organizaciones internacionales y por ayudarlas a aplicar sus decisiones”.

El parlamentario griego Epaminondas Marias afirmó durante el debate que “La troika debe saber que ya no puede ocultarse detrás de su inmunidad para evitar a los tribunales griegos por las violaciones de los derechos humanos cometidas en el país”.

“Nos impone el rigor, una situación desastrosa, empobrece nuestros pueblos, destruye nuestros empleos y vulneran los derechos humanos”, dijo el diputado de la derecha euroescéptica.
Se ha informado que, desde que comenzaron a aplicarse las medidas de austeridad, el salario básico cayó 22 por ciento, el desempleo juvenil afecta a más de 60 por ciento y más de un millón de personas no tiene ningún tipo de seguro de salud.

En junio de 2013, el FMI reconoció haber cometido errores en el manejo de la crisis de la deuda griega que exacerbó la recesión. Sin embargo, la troika nunca presentó una evaluación de impacto antes de solicitar que se adoptaran reformas sociales y medidas fiscales.

La Confederación Europea de Sindicatos contrató a Andreas Fischer-Lescano, catedrático de derecho y política europea de la Universidad de Bremen, para examinar la legalidad de los memorandos de entendimiento firmados entre los países rescatados y sus acreedores. Las conclusiones se publicaron a finales de enero.

En un borrador de su investigación al que IPS tuvo acceso, Fischer-Lescano sostiene que “la Comisión y el BCE, en nombre de Europa, fijan los términos que son responsables de la situación desesperada de millones de europeos”.

“Es preciso deslegitimar a los memorandos de entendimiento. No hay obligación de aplicar disposiciones ilícitas. Los tribunales nacionales e internacionales como el Tribunal de Justicia Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los comités de derechos humanos tendrán que aclarar esto”, señaló a IPS.

“La batalla legal contra la austeridad acaba de comenzar. La finalidad debe ser defender los principios fundamentales de justicia social en Europa”, añadió.

El Consejo de Estado griego declaró inconstitucional un impuesto de emergencia al patrimonio aprobado en el país en 2011.
Un comité de investigación especial nombrado por la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo para evaluar el papel que ha desempeñado la troika en sus rescates visitó ya a los cuatro países intervenidos: Chipre, Grecia, Irlanda y Portugal,
En Grecia, miembros del comité reconocieron que la troika había cometido errores, pero que también salvó al país de la quiebra. El comité publicará las conclusiones de su investigación antes de las elecciones europeas del 25 de mayo.

Para ese entonces, se prevé que ocurra otra situación riesgosa con respecto al futuro del programa griego de consolidación fiscal, dado que el crédito destinado al país prácticamente se ha terminado.
Se necesitarán de 15 a 20.000 millones de euros (entre 20 y 27.000 millones de dólares) adicionales para mantener al país a flote, aunque muchos consideran que no será en forma de otro memorando de entendimiento.

Alemania está elaborando una propuesta para reducir las tasas de interés y extender el plazo de pago de la deuda griega a 50 años.

Los economistas afirman que mediante esas medidas, la élite política espera controlar la opinión pública, que en los países acreedores probablemente no acepte otro préstamo a Grecia, un país en quiebra, donde la opinión pública se opone cada vez más a los acuerdos con la troika y apoya a los partidos de extrema derecha.

Fuente: http://www.ipsnoticias.net/2014/02/la-troika-es-el-villano-en-la-tragedia-griega/

PABLO HASEL: ! ME QUIEREN CONDENAR A 2 AÑOS DE PRISIÓN POR HACER CANCIONES Y ESCRIBIR!


BR  

Sábado, 22 de Febrero de 2014 

El 10 del próximo mes me juzgan en la Audiencia Nazi-onal por lo que llaman "apología al terrorismo" por unas cuantas canciones y escritos en los que expreso mi odio a los opresores, a los culpables de la intolerable situación que vivimos, a los responsables de un genocidio diario...
Avisan con tan poco tiempo para que no podamos preparar una larga campaña por la libertad de expresión, por la absolución.

A diario hemos de soportar a todo tipo de alimañas haciendo apología al fascismo y no pasa absolutamente nada, al revés, son hasta defendidos por la policía cuando se manifiestan, tienen canales de TV, periódicos, financiamiento público, etc. Decir en canciones que los inmigrantes deben ser asesinados como tantos grupos nazis dicen, no está penado y es normal donde la guardia civil acaba de asesinar a 15 inmigrantes. Sin embargo, decir que merecen un castigo quienes dejan a familias en la calle, está considerado apología al terrorismo. Me acusan por no sentir pena si les pasa algo a quienes nos condenan a la precariedad o a la miseria. Me juzgan porque no soportan que militemos por acabar con las constantes injusticias y que mi música haga pensar a muchxs.

Hace dos años y medio fui detenido en la calle y diez policías registraron mi domicilio llevándose multitud de cosas tan peligrosas como libretas, libros, camisetas, fotografías, ordenadores, etc. No sólo mías, también de mi familia. Luego me llevaron a la comisaría de Madrid y tras ser interrogado me dejaron tirado en un calabozo sin derecho a aseo ni siquiera algo para poder tumbarme o taparme. Al día siguiente pasé a disposición judicial y fui liberado con cargos.

Sólo hay un mes para la campaña por la absolución y esta, como el desplazamiento para el juicio, el abogado, etc, tendrá un coste. Por eso dejo una cuenta a nombre de una compañera, pues yo no dispongo de cuenta, para que si alguien quiere hacer una aportación solidaria, la haga por pequeña que sea (2100-0512-02-0101223457 de la Caixa) En este caso hasta lo más pequeño ayuda bastante. En caso de que después del juicio haya sobrado algo, será donado a la solidaridad con los presos políticos. De todas formas, la ayuda a la campaña no sólo puede ser económica, pues denunciar su represión también lo es. Gracias de antemano a todxs quienes echéis una mano en la lucha por la absolución y contra semejante atropello a la libertad más básica.

Que se entere la gente de que en este Estado sólo hay libertad de expresión plena para los fascistas y que detienen y juzgan a personas por expresar sus ideas de justicia social.

¡CONTRA SU REPRESIÓN NI UN PASO ATRÁS!
¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡BASTA DE JUICIOS POLÍTICOS CONTRA EL ANTIFASCISMO!

Pablo Hasel

CAMPAÑA ESTATAL: " LA PRIVATIZACIÓN MATA. FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD"

por casmadrid.org 
 
22 de Febrero de 2014 

Ayer 20 de febrero la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (www.casmadrid.org) y la Plataforma Matusalén han presentado la campaña estatal, “La privatización mata. Fuera las empresas de la sanidad”. 
 
La campaña será llevada a cabo en diferentes territorios del estado (Aragón, Andalucía, Baleares, Catalunya, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Euskal Herria, Madrid y  País Valenciá por el momento), a partir del mes de marzo, por parte de diversos colectivos de trabajadores del sector y usuarios de estos territorios, estando abierta a la incorporación de nuevos grupos.

La campaña, que ya cuenta con una página web (www.laprivatizacionmata.org), parte con un documento de análisis, que se sintetiza en siete propuestas concretas para frenar la privatización y garantizar una sanidad de calidad para todxs. Las propuestas apuntan a diferentes líneas:  introducción de mecanismos para permitir la participación real de población y trabajadores en el control y gestión de los centros sanitarios; establecimiento de una industria publica de farmacia y dispensación en los propios centros sanitarios; utilización de los centros públicos  al 100 por 100 mediante la instauración de un turno de tarde para el personal facultativo en atención especializada, lo que acabaría con las derivaciones a la privada y la emigración forzosa de miles de médicos y personal sanitario todos los años; rescisión de los contratos con las empresas concesionarias de los centros que se han ido privatizando en todo el estado, rescatando sólo los que fueran estrictamente necesarios; establecimiento de tiempos de espera, para diagnóstico y tratamiento, similares en todos los territorios del estado; anulación de los catálogos “accesorio” y “complementario”, para evitar el trasvase de prestaciones básicas, y su repago a estos catálogos, etc.

A pesar del bombardeo de los grandes medios de desinformación, el proceso de privatización no se ha frenado en Madrid en absoluto como se puede comprobar: entre 2004 y 2012 se han abierto 7 hospitales privados modelo PFI, 4 hospitales privados modelo PPP, una central de llamadas, un Laboratorio Central, 400.000 habitantes han sido cedidos junto con los ambulatorios de Pontones y Quintana a la Fundación Jiménez Díaz, la lavandería central, la limpieza de los centros, la extracción periférica de sangre, los sistemas informáticos…..…., mientras se han cerrado miles de camas públicas, laboratorios, centros de salud mental, y se ha despedido a miles de trabajadores, al tiempo que las listas de espera se disparan y la calidad se degrada. Esta situación no ha llegado de repente, es el resultado del proceso de 10 años, puesto en marcha en 2004 por el PP y anunciado por Esperanza Aguirre a bombo y platillo (“la sanidad del futuro ya es una realidad”).

En el resto del estado la situación es similar: desde Catalunya a Andalucía el proceso de deterioro y privatización continúan, mientras  se anuncian nuevos hospitales privados en Vigo, Toledo, Ibiza, Alcañiz, Don Benito, etc…. 

Somos conscientes de que un sistema realmente público y democrático solo será posible si la población se implica en la lucha en la calle por la defensa de sus centros y contra el pago de la deuda. Asumir las medidas que la troika dicta a todos nuestros políticos, es aceptar la desaparición de los sistemas de protección social. No serán los políticos los que defiendan un sistema público en el que no creen, y del que se están lucrando mediante la política de puertas giratorias.

Nuestra campaña va dirigida a la población para colaborar en su toma de conciencia y la autoorganización. La lucha será larga, pero es el único camino.
http://www.casmadrid.org/index.php?id

GRECIA: LOS RECORTES CRIMINALES IMPUESTOS POR LA TROIKA HACEN ESTRAGOS EN LA SALUD PÚBLICA


Sábado, 22 de Febrero de 2014 

La prensa griega recogió hoy los resultados de un contundente informe procedente del Reino Unido y en el que se advierte del grave deterioro de la salud pública en Grecia debido a las políticas de austeridad. 
 
El estudio, elaborado por científicos de las universidades de Oxford y Cambridge y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, aseguró que los recortes presupuestarios llevaron a un número creciente de personas a quedar sin asistencia sanitaria ni medicamentos esenciales. Al tiempo se certificó un gran aumento de enfermedades infecciosas y el deterioro generalizado de la salud mental entre los ciudadanos griegos.

Los investigadores constataron que casi la mitad de la población (47%) no recibe la atención médica necesaria, y alertaron ante el incremento alarmante de pacientes con SIDA, tuberculosis, enfermedades mentales y del número de suicidios, así como por la aparición de enfermedades como la malaria, erradicada 40 años atrás.

Los drásticos recortes en el sistema de salud también vinieron acompañados por el alza de la mortalidad infantil, en un 43 por ciento de 2008 a 2010, y por el de los nacimientos con bajo peso, que crecieron un 19 por ciento durante el mismo periodo.

Desde el inicio de la crisis, Grecia sufrió los mayores recortes en el sector de la salud a nivel europeo y en la actualidad cuenta con el presupuesto más bajo de toda la eurozona.

Para los investigadores, el sistema de salud griego necesitaba una profunda reforma pero la dimensión y la naturaleza de los cambios adoptados limitó la capacidad de respuesta ante las necesidades de salud y dejó a la mayoría de los ciudadanos desprotegidos en un momento en que necesitaban imperiosamente este apoyo.

Por todo ello, los científicos criticaron la pasividad de las organizaciones internacionales ante la gravedad de la situación e hicieron un llamado a la Comisión Europea para que reconozca el problema y actúe contra el impacto que provocan en el campo de la salud las medidas de austeridad exigidas al gobierno griego.
ro/acm

ETA PONE SUS ARMAS " FUERA DE USO OPERATIVO" ANTE LA CIV



photo01

La Comisión Internacional de Verificación (CIV) ha anunciado que ETA «ha sellado y puesto fuera de uso operativo una cantidad de armas y explosivos». Lo ha hecho en una comparecencia en el hotel Carlton de Bilbo, cuya sala de prensa se ha quedado pequeña ante la masiva presencia de medios de comunicación tras la expectación suscitada por su visita a Euskal Herria.

Manikkalingam ha comparecido junto a los miembros de la Comisión Fleur Ravensbergen, Aracelly Santana, Chris Maccabe y Ronnie Kasrils y ha recordado que el grupo se creó para verificar el alto el fuego anunciado por ETA en 2011 y el subsiguiente cese definitivo de su actividad armada.

Según ha explicado, en su última visita a Euskal Herria hace un año, la Comisión «constató» que el proceso había avanzado y animó a los actores implicados a dar pasos que incrementaran la confianza en su desarrollo.

La CIV ha informado de que, en abril de 2013, ETA la interpeló, «de manera confidencial», que incluyera en su mandato la «verificación de un proceso unilateral» de sellado, puesta fuera de uso operativo de armas, munición y explosivos.

Tras aceptar la CIV esta solicitud, en setiembre, la organización armada le transmitió su disposición a dar el primer paso en este proceso, «el cual tuvo lugar en enero de 2014 en presencia de la Comisión».

«La Comisión ha verificado que ETA ha sellado y puesto fuera de uso operativo una cantidad determinada de armas, munición y explosivos», ha señalado Manikkalingam, al tiempo que ha anunciado que el acto y firma de este paso ha sido recogido en este vídeo al que ha tenido acceso NAIZ.

La CIV «tiene la confianza» de que este paso es «creíble y significativo» y ha añadido que creen que conducirá a la «puesta fuera de uso operativo de todas las armas, munición y explosivos de ETA».
Desde su experiencia en otros procesos, la Comisión considera que «es un paso previo al desarme completo».

Tras manifestar su esperanza de que esto puede conseguirse «con el apoyo de todos los actores políticos y sociales», a quienes han agradecido su «ayuda y apoyo», la Comisión ha concluido su declaración afirmando que seguirá trabajando «con determinación e imparcialidad en aras de una paz duradera».

IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS SE REUNIRÁN EL LUNES 24 DE FEBRERO





Habrá reunión entre Podemos e Izquierda Unida. La Federación que lidera Cayo Lara se ha citado con el proyecto impulsado por el profesor Pablo Iglesias para una reunión en Madrid el próximo lunes 24 de febrero, tal y como han informado a cuartopoder.es fuentes de la Comisión Ejecutiva de la Federación. La reunión será la primera toma de contacto oficial entre las dos formaciones y servirá para estudiar las posibilidades de confluir ambas formaciones en una “candidatura de unidad” que represente a la izquierda “transformadora”.

El contacto entre ambas formaciones comenzó a fraguarse el domingo cuando Podemos envió un correo electrónico a Izquierda Unida en la que tras “analizar el marco y la coyuntura política europea”, así como “la necesidad de luchar contra las políticas de la Troika” solicitaba a la formación que lidera Cayo Lara una reunión. La petición de Podemos fue recibida con “alegría” en la sede de Izquierda Unida. “Nos alegramos y nos congratulamos de que nos hayan pedido una reunión. Estamos encantados”, señalaban entonces fuentes de Izquierda Unida a este medio.

De esta manera, Izquierda Unida respondió al correo electrónico con un ‘sí’ y ambas partes quedaron en cerrar la fecha de la reunión en una posterior conversación telefónica. La fecha acordada fue, finalmente, el lunes 24 de febrero a última hora de la mañana.

El encuentro entre ambas formaciones se producirá, aseguran desde Izquierda Unida, sin condiciones de ningún tipo. No obstante, Podemos ya ha señalado en repetidas ocasiones que ellos apuestan para la convergencia de las distintas opciones políticas por el método de las primarias abiertas a la ciudadanía. De hecho, Pablo Iglesias, cara visible del proyecto, señaló en una entrevista concedida al Huffington Post que ofrecerían a IU la celebración de primarias como “método de protagonismo popular”.

“Nosotros les vamos a hacer la propuesta de método. Las primarias como método de protagonismo popular. Creemos que esa no es la solución definitiva, pero sí un elemento que puede servir para ilusionar a la gente en estos momentos. Ojalá digan que sí”, señaló Iglesias.

En este sentido, las fuentes consultadas por este medio en Izquierda Unida, han señalado que lo importante de la reunión es que se celebrará “sin condiciones de ningún tipo”. “Nosotros valoramos de la carta que no pone condiciones. Para construir la unidad no hay que poner condiciones porque si pones condiciones es muy difícil llegar a acuerdos”, señalan estas fuentes, que añadían que las únicas condiciones que pondrá Izquierda serán “políticas”.

“Si hay algo que nosotros valoramos en la carta que nos mandan los compañeros de Podemos es que no hay condiciones. Nuestras condiciones son políticas. Son un programa de confrontación, de ruptura y de apuesta por un proceso constituyente en Europa y un programa de lucha contra el neoliberalismo y los recortes en el marco europeo. Si hay coincidencia en lo sustantivo en estos aspectos nosotros no ponemos condiciones de otro tipo.”, sentencian desde la Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida.

Cuenta atrás
La necesidad de encontrar una fecha lo antes posible está marcada por dos fechas clave. Una: las propias elecciones europeas, que se celebran en mayo y el tiempo corre en contra de las alianzas. Dos: el 1 de marzo se celebra el Consejo Político Federal de Izquierda Unida que debe elegir el candidato de la formación para las europeas

LA EXTREMA DERECHA ATACA EL LOCAL DE SOS RACISMO EN MADRID



SOS Racismo Madrid ha denunciado hoy que su sede, situada en el barrio de Lavapiés de la capital, fue atacada por grupos de extrema derecha la pasada madrugada. Estos grupos han colocado una pancarta con contenidos antiinmigración y amenazantes y han 'ahorcado' a dos muñecos. Además, han intentado lanzar bengalas en el local, según ha hecho público la ONG, que resalta que no ha habido daños personales entre los vecinos.

SOS Racismo Madrid ha condenado el ataque contra su sede. "Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos que no vamos a permitir. Además, es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", afirma la ONG.

"Llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes y denunciaremos estos actos antes las autoridades judiciales", afirma la entidad, antes de aseverar que "por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los derechos humanos y contra el racismo y la discriminación que desde hace más de 20 años SOS Racismo Madrid lleva realizando".

Por su parte, el partido ultra Democracia Nacional ha reivindicado los hechos en un comunicado, explicando que el objetivo de esta acción violenta era atacar "a aquellas organizaciones que, escudadas en un hipócrita humanitarismo, han vertido todo tipo de denuncias en relación con los recientes sucesos acaecidos en la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta".

YANUKÓVICH CONVOCA ELECCIONES ANTICIPADAS; EE.UU Y UE CELEBRAN

22.04.2014.



UCRANIA: El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, anuncia que inicia el regreso a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Además, se compromete a convocar las elecciones anticipadas.


El mandatario ucraniano ha declarado que iniciará el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas y el regreso a la Constitución del 2004.

"En estos trágicos días, cuando Ucrania ha sufrido tales pesadas pérdidas, cuando han muerto personas a ambos lados de las barricadas, considero que es mi deber declarar ante la sagrada memoria de los muertos: no hay nada más importante que la vida humana. Y tenemos que emprender todos los pasos posibles para restaurar la paz en Ucrania", afirmó el presidente.

"Declaro los pasos que hay que dar para restaurar la calma y evitar las próximas víctimas de la  confrontación. Declaro que estoy iniciando el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas", aseveró Yanukóvich.

"También inicio el regreso a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Llamo a empezar el proceso de la formación de un gobierno de reconciliación nacional". 

"Como el presidente de Ucrania y garante de la Constitución, estoy cumpliendo hoy con mi deber ante el pueblo, ante Ucrania y ante Dios y en nombre de la salvación de  vidas, en nombre de la paz y la tranquilidad en nuestra tierra", concluyó el mandatario ucraniano.

El pacto fue alcanzado como resultado de unas negociaciones de 8 horas de duración entre las autoridades ucranianas, la oposición, los representantes de Rusia y los ministros de Relaciones Exteriores de Polonia, Alemania y Francia, que se produjeron la pasada noche.

Anteriormente se informó que la votación para el cambio de la Constitución podría celebrarse en el Parlamento (Rada, en ucraniano) en septiembre de este año y en diciembre se celebrarían las elecciones presidenciales anticipadas.

Las autoridades ucranianas y la oposición firmaron el acuerdo para resolver la crisis que agita Ucrania y que ya se ha cobrado la vida de 80 personas.

Según la Ley de Reforma Constitucional, aprobada e implementada en diciembre de 2004, en plena 'revolución naranja', el presidente debe ceder parte de sus funciones al Parlamento y al Gobierno. La reforma significó el paso a un sistema de gobierno semipresidencialista.

El 30 de septiembre de 2010 la ley reformista de 2004 fue declarada inconstitucional en un veredicto del Tribunal Constitucional. Debido a esa decisión, las facultades del jefe de Estado se reforzaron de nuevo y el sistema volvió a ser presidencial con un Gobierno vinculado al Parlamento, tal y como había sido en los primeros años de la independencia ucraniana y según la Constitución de 1996.

VENEZUELA EXPULSARÁ A CNN; YA QUITÓ LOS PERMISOS A LOS PERIODISTAS

 
22.04.2013.


El Gobierno de Venezuela ha revocado este viernes las credenciales de periodista a los reporteros de la cadena CNN casi un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que sacaría al canal del país caribeño.

El mandatario venezolano anunció este jueves que se había iniciado el proceso administrativo "para sacar a CNN” del país.

Maduro aseveró que no se permitirá "propaganda de guerra" en la nación.

VENEZUELA CIERRA CONSULADOS EN ARUBA, CURAZAO Y BONAIRE POR ATAQUE FASCISTA


Luego de que un fascista atentara contra el consulado venezolano en Aruba, el canciller Elías Jaua, informó que el Gobierno de Venezuela procedió al cierre de los Consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Tras ataque fascista, Venezuela cierra consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire colonias pertenecientes al reino de Holanda, informó el canciller venezolano Elías Jaua.

“Nosotros no hemos salimos del asombro de hasta donde ha llegado la capacidad de inocular odio por las grandes cadenas internacionales y le da un uso perverso”, dijo Jaua en relación al ataque que sufriera la madrugada de este viernes la sede consular en la isla de Aruba.

El titular de exteriores, informó que la Fiscalía General fue notificada del delito cometido por un ciudadano venezolano contra la sede Consular, “solicitamos la deportación para que sea puesto a la orden de la policía venezolana”.

Igualmente manifestó que “hasta tanto Holanda no garantice la seguridad cumpliendo con las obligaciones de protección de salvaguarda, no se abrirán los consulados en esas islas”.

Jaua señaló que las medidas fueron tomadas por el jefe de Estado y están siendo implementadas por la Cancillería para proteger la vida e integridad del personas en esas islas que forman parte del reino de Holanda.

Hizo un llamado a la reflexión para que pare la campaña de odio e intolerancias que se ha desatado en Venezuela, llevando al pueblo a una confrontación, “hago un llamado a la familia venezolana a que se curen el veneno de la intolerancia y el odio”, llamó Jaua.

“Hemos tenido manifestaciones de solidaridad y apoyo de más de 100 delegaciones consulares y diplomáticas en toda América Latina, agradecemos también a partidos, sindicatos, personalidades que han acompañado a los embajadores en ruedas de prensa”.