Etiquetas

sábado, 22 de febrero de 2014

LA GUERRA GLOBAL DE LOS RICOS TAMBIÉN NOS ALCANZA

Carlos_Martinez_presidente_Attac_EspanaCarlos Martínez, politólogo.

Estamos en una guerra global de ricos contra los pobres, además (lo cual nos genera en ocasiones confusión) con actores interpuestos y un gravisimo problema y es que los muertos siempre son pobres.
Pobres que luchan en los ejércitos de los ricos, votan a los ricos o pobres que luchan por el socialismo, una sociedad diferente o simplemente contra los planes imperiales y por la democracia y los derechos sociales. Mientras tanto los ricos mueven sus fichas, dan ordenes a sus periódicos y televisiones o venden armas. Es la lucha de clases global y el dominio del imperio EE.UU-UE al objeto de controlar las riquezas y dominar todo.
A veces los pobres tenemos aliados molestos, impresentables o incómodos, no lo niego. Pero los ricos llevan siglos con las manos manchadas de sangre, robando, violando, extorsionando, oprimiendo y colonizando.
La democracia es hoy una pura falacia y los ricos, sus partidos o sus iglesias y sectas religiosas solo reconocen a los gobernantes electos por el pueblo si son de los suyos y defienden sus intereses de dominación y acumulación de riquezas.

Ahora quieren ahogar el legado de Hugo Chávez y de paso volver a dominar Latinoamérica.Son unos hipócritas que destruyen todo lo que no dominan o donde no se impone su voluntad.
La política internacional es muy importante y como estamos en un ciclo de cambios de hegemonía mundial, (no olvidemos mundial), los capitalistas recurren a guerras locales y regionales, pero no tendrán ningún empacho en volver a una guerra más total. Aunque en esto están teniendo un grave problema y es que la pueden perder y por tanto prefieren fomentar las guerras civiles y destruir estado a estado, todo aquello que no sirve a su rapiña y egoísmo.
¿Cuanto hecho de menos una Quinta Internacional Socialista?
Las repuestas y las organizaciones deben ser globales y en esto modelos como el de ATTAC son muy interesantes. A la hora de generar información y expandir las movilizaciones, son imprescindibles eso si con más nervio y mayor compromiso político. El Foro Social Mundial ha significado un gran revulsivo, pero debe superar sus dudas, sus recelos, sus miedos. También el FSM vive en su interior el acoso de ciertas ONGs muy potentes que tratan de mantenerlo en el limbo de las declaraciones de principios, cuando ahora ha llegado ya la hora de la acción.
En el Reino de España la guerra global se manifiesta en las imposiciones de la Troika contra los pueblos de España. El dominio de la derecha conservadora alemana y los industriales y banqueros alemanes. Las constantes injerencias de la embajada de los EE.UU y la pertenencia de este reino al escudo antimisiles de la potencia de referencia. El papel de gendarme fronterizo. La duda ilegitima que ahoga a las clases populares españolas para enriquecer todavía más a bancos extranjeros y familias muy ricas de nuestro estado.
En el reino de España, el régimen del 78 oprime al pueblo, estándo de acuerdo sus actores en lo fundamental, es decir OTAN,UE,Monarquía. Tienen en el bipartidismo y las derechas nacionalistas su sostén. Una propaganda exasperante y machacona pro-imperialista y monárquica que tanto “El País” como “La Razón”, el “ABC” como “Público”, la “cadena SER”, rtve, la “6ª” o “TV3″ como “Canal Sur”, sostienen y encima sus tertulianos se atreven a dar lecciones al mundo.
Este Estado lastrado y carcomido por la corrupción que alcanza a todas sus instituciones y magistraturas. Con un paro insoportable y escandaloso, una dictadura bancaria y de los banqueros. Dominado por oligarcas sin escrúpulos y ladrones da lecciones al mundo. Es una vergüenza o más bien un acto colectivo de mercenarios y mercenarias sin ninguna vergüenza.
Por eso hecho de menos también una respuesta más organizada, plural y contundente.
Necesitamos un frente político-social con visión y espíritu de sacrificio, al objeto de salvar esta situación.
La guerra global, no nos es ajena. Por tanto sin una estrategia global y aliados globales tampoco la superaremos.
Se que al leer estas líneas habrán personas que piensen que soy un demagogo, un iluminado. Yo digo que demagogos son los que hacen creer que la crisis capitalista y financiera está terminado ya y que el capitalismo puede desarrollarse en democracia o crear pleno empleo.
Por eso hay que decir alto y claro que España está dominada por oligarcas corruptos y violentos, con una democracia de muy baja intensidad y unas leyes electorales tramposas que nos hacen vivir en el pucherazo electoral hace muchos años. Afirmo que no hay libertad de prensa y que ni hay igualdad de oportunidades, ni se respetan en demasiadas ocasiones los derechos humanos. Lo privado está por encima de lo público y hay serias restricciones a las libertades ¿Os suena?

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario