Etiquetas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

OPERATIVO REPRESIVO CONTRA EL MOVIMIENTO LIBERTARIO. REDADAS Y DETENCIONES EN BARCELONA Y MADRID


Lo informa La Directa: Hasta el momento los  Mossos han detenido a catorce personas y han registrado la Kasa de la Montanya, el Ateneo Libertario de Sant Andreu, el Ateneo Anarquista de Poble Sec y varios domicilios particulares. Por su parte, la Guardia Civil ha detenido hasta el momento a una persona en Madrid pero se estarían levando a cabo redadas en la capital 
 
Las redes sociales se han hecho eco de este operativo represivo y criminalizante. Ya no saben como justificar la Ley Mordaza, rechazada por un amplio porcentaje de la población (82%). Para ello lo de siempre, siembran el miedo, buscan enemigos ocultos, inventan cargos, crean montajes... A no engañarse el enemigo está claro, el régimen fascista.

El HT es y es TT en el Estadio español

ACTUALIZACION:

Operación "antiterrorista" contra el anarquismo en Barcelona y en Madrid - A las Barricadas  #operacionpandora  #yotambiensoyanarquista La Ley Mordaza comienza a hacer su aparición en la vida política del país. Esta madrugada a las 5 de la mañana comenzaba la operación antiterrorista llamada Pandora, contra el "terrorismo anarquista". La acusación de la Audiencia Nacional era sobre diversos atentados contra sucursales bancarias. El comunicado policial no daba más detalles de qué atentados y de qué terrorismo estaban hablando, más que un difuso "terrorismo anarquista". A esa hora los mossos d'esquadra entraba en la Kasa de la Muntanya, donde se desplegó un número ingente de efectivos, hasta 300 policías, y hasta un helicóptero que iluminaba con un potente foco el espacio de operaciones. Los mossos cortaban las calles aledañas produciendo retenciones en esa zona de Barcelona. A partir de entonces comenzaron otros registros en los Ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec, ambos en Barcelona. Asimismo en otros diez puntos de Catalunya ha habido registros en pisos y casas particulares.

Hasta ahora hay noticia de 15 detenciones (aunque la cifra cambia según las fuentes), la mayoría en Barcelona aunque también ha habido otra persona detenida en Madrid en su domicilio. Las detenciones se han producido normalmente en los domicilios. La policía está requisando móviles, ordenadores y libretas, y en los ateneos incluso libros. En la Kasa de la Muntanya además la veintena de habitantes de la casa se encuentra retenida en el gimnasio de la misma, mientras los agentes registran habitación por habitación del inmueble.
En estos momentos hay una concentración solidaria en la Plaza Lesseps de Barcelona adonde han acudido unas decenas de solidarias. El Twitter los hastags que encabezan este artículo han llegado a colocarse entre los 10 primeros. Habría que destacar también la coordinación inmediata que bajo la excusa del terrorismo ha existido nuevamente entre Audiencia Nacional, mossos d'esquadra y prensa, todos dando la misma versión de los hechos, escenificando un estado de alarma.

Convocatorias:
  • Catalunya:
    • Barcelona (Gràcia): 19 h Plaça del Diamant
    • Barcelona (St. Andreu): 17h. Pl. Orfila
    • Barcelona (Poble Sec): 18:30h. Pl. del Molino
    • Berga: 20h. Pl. Sant Pere
    • Girona: 20h. Pl. del Vi
    • Igualada: 16h. Pl. de l'Ajuntament
    • Manresa: 19h. Pl. Sant Domènech
    • Reus: 19h. Pl. Mercadal
    • Tarragona: 19:30h. Subdelegació Govern, pl. Imperial
    • Terrassa: 17h. Raval de Montserrat
    • Vilafranca: 20h. Pl. de la Vila
  • Resto:
    • Madrid: 20 h Pza. Tirso de Molina.
    • Salamanca: 20h. Pza. de la Constitución
    • València: 20h. Delegació de Govern (c. Colon)
    • Valladolid: 20:30h. Pza. Fuente Dorada
    • Zaragoza: 20 h Pza. de la Magdalena
Comunicados:

Diagonal Periódico traducía el siguiente artículo de La Directa:
A las cinco y cuarto de la mañana, un operativo formado por cuatrocientos agentes de los Mossos d'Esquadra se ha movilizado para llevar a cabo una operación contra el movimiento libertario.
Cumpliendo órdenes de la Audiencia Nacional Española, en un operativo ordenado por el juez Javier Gómez Bermúdez, los agentes han asaltado la Kasa de la Muntanya, histórica casa okupada de Barcelona que este año cumple veinticinco años de actividad. Han reventado el acceso principal de la casa para poder acceder y, en ese momento, un helicóptero de la policía se ha situado encima del edificio iluminándolo con un potente foco. Para llegar al edificio, los Mossos han arrancado un árbol y un pivote de la calle para poder acceder con rapidez. Según ha podido saber La Directa, la veintena de habitantes de la casa se han podido reunir en el gimnasio para permanecer a la espera mientra la policía accedía al edificio. En el momento de la irrupción policial, en el edificio había dos niños de cinco y seis años. Los Mossos han separado a las menores junto con su padre en la planta baja, a la vez que han cogido a dos personas de las veinte restantes como testigos del registro.
Los agentes están recorriendo toda la casa y requisan los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y todos los aparatos informáticos que encuentran a su paso. Además los agentes se están incautando de todo tipos de documentación, a la vez que confiscan numerosas herramientas del taller eléctrico de la casa y revisan al por menor los juguetes de las más pequeñas. A estas alturas, los agentes han permitido abandonar el edificio a dos adultos y dos criaturas, pero el resto de personas que se encontraban durmiendo en el interior de la casa antes de la irrupción policial, siguen en su interior. De momento, los agentes han registrado sólo cinco habitaciones de las múltiples que tiene la Kasa de la Muntanya, hecho que hace pensar que el registro se prolongará durando más horas.
Por su parte, unas cincuenta personas han cortado durante media hora la Travessera de Dalt, en una acción espontánea y solidaria con la Kasa de la Muntanya, hasta que agentes antidisturbios los han dispersado pocos minutos después de las ocho de la mañana. Posteriormente, el grupo solidario se ha desplazado hasta la Plaza Lesseps, donde han hecho un llamamiento a concentrarse. Desde el exterior de la casa situada al barrio de la Salut del distrito de Gràcia, se han escuchado varios petardos y se podían ver en medio de la oscuridad luces de varias linternas dentro del edificio. El operativo policial lo forman agentes de la División de Información de los Mossos d'Esquadra, acompañados de un gran número de efectivos de la Brigada Móvil que, entre otras tareas, conforman un perímetro a toda la zona que impide acercarse en la casa. Los antidisturbios llevan escopetas de proyectiles de Foam e identifican a la prensa que se acerca a cubrir la noticia. Varias vecinas informan del gran dispositivo policial que ha desplegado: al menos quince furgonetas en la calle Larrard y diez en Sant Josep de la Montaña. Además, a un par de puntos de Vila Gràcia, concretamente a la calle Sant Salvador y Ros de Olano, habría más agentes.
Operación ordenada por la Audiencia Nacional Hasta el momento ha trascendido la detención de catorce personas, diez de ellas en Barcelona: dos en Nou  Barris, cuatro más en Sant Andreu, dos en Poble Sec y dos en Gràcia. Además de la Kasa de la Muntanya, se han confirmado varios registros más. En el barrio de Sant Andreu los Mossos d'Esquadra han efectuado un registro en el Ateneo Libertario, donde han incautado un ordenador y varios libros. En el barrio del Poble Sec el objetivo policial ha sido el Ateneo Anarquista. Asimismo, también han sido registrados varios domicilios particulares, de momento ha trascendido el registro de uno situado a la calle Vilafranca de Gràcia, dos en Nou Barris y al menos dos más a Sant Andreu.
El área de comunicación de los Mossos d'Esquadra ha hecho pública una nota de prensa donde atribuye el asalto a la Kasa de la Muntanya a un gran operativo policial en el marco del “caso Pandora”. En la misiva los Mossos afirman que es la Audiencia Nacional la que ha ordenado el operativo, que continúa en marcha y que se está llevando a cabo a varias poblaciones de Cataluña y en Madrid. Según el texto su objetivo sería “desarticular una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”. Finalmente, afirman que ya se habrían detenido varias personas por el delito de “pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de cariz anarquista”.
Segundo asalto a la Kasa de la Muntanya No es la primera vez que un cuerpo policial accede en el interior de la Kasa de la Muntanya. El 18 de julio del año 2001, la entonces delegada del gobierno español en Barcelona, Júlia Garcia Valdecasas, ordenaba el desalojo del edificio y enviaba los antidisturbios de la Policía Nacional española a la casa okupada del barrio de la Salut. Valdecasas lo justificó alegando que desde el interior del inmueble se estaban produciendo agresiones contra los agentes que desalojaban la vivienda okupada de Can Nyoki, situada justo frente a la Kasa de la Muntanya. Aquella operación acabó en nada porque el juzgado de guardia de Barcelona ordenó la retirada de los agentes considerando que se trataba de un desalojo ilegal. Posteriormente, el juez de guardia incoó un expediente contra la cabeza de los antidisturbios de Barcelona, Silverio Blanco, acusándolo de desalojo ilegal y robo. La causa finalmente quedó archivada.
Artículo originalmente publicado en La Directa
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25060-operacion-la-audiencia-nacional-espanola-y-mossos-contra-movimiento-libertario.html

COMANDO DE 6 TALIBANES INGRESARON A ESCUELA PAKISTANÍ Y ASESINARON 141 PERSONAS, LA MAYORÍA NIÑOS


 17.12.2014

La Escuela es administrada por el Ejército y acuden mayoritariamente hijos de militares. Conozca a los talibanes de Pakistán


En uno de los ataques más dolorosos de la historia de Pakistán, un grupo de seis talibanes ha matado al menos a 141 personas, la gran mayoría niños de una escuela administrada por el Ejército en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.

Tras más de cinco horas de combates con soldados paquistaníes, las fuerzas de seguridad han dado por finalizado el rescate y han anunciado que los seis atacantes han sido abatidos.

Los militares continúan peinando y despejando la zona, una labor lastrada por los explosivos sembrados por los talibanes. Fuentes de seguridad citadas por France Presse señalan que la mayoría de los cerca de 500 estudiantes y profesores de la Escuela Pública del Ejército han sido desalojados.

Eran las 11 de la mañana cuando hombres armados escalaron la barda de la escuela a la que asisten principalmente hijos del personal del Ejército paquistaní, de edades entre cinco y 16 años.

Un menor que sobrevivió al ataque describió a los atacantes: "Estaban vestidos de blanco, eran jóvenes y cuando entraron empezaron a disparar indiscriminadamente".

De acuerdo a la información oficial, hubo una primera explosión, que pudo haber sido causada por un atacante suicida.

Esa explosión causó la mayoría de las víctimas. A continuación los agresores comenzaron a exterminar a los niños a tiros.

Cuando el ejército llegó, los militantes tomaron como rehenes a algunos de los menores.

ASÍ SON LOS TALIBANES PAKISTANÍES

El principal grupo talibán paquistaní, el Movimiento de los Talibanes en Pakistán (TTP en sus siglas en inglés), ha asumido la autoría del ataque de este martes a una escuela en la ciudad paquistaní de Peshawar en el que han muerto más de un centenar de personas, la mayoría niños. Es el segundo atentado más grave que ha sufrido el país en 15 años, después de la ola de ataques suicidas en agosto de 2007.

El TTP es una organización paraguas que agrupa a una treintena de facciones yihadistas armadas que pretenden establecer un Estado islámico y que luchan contra el Gobierno de Islamabad. Nació en 2007 bajo el liderazgo de Baitulá Mehsud —muerto en el ataque de un dron estadounidense en 2009— al calor de la explosión de la insurgencia islamista contra el régimen militar liderado entonces por el general Pervez Mushárraf. Las autoridades paquistaníes acusan a Baitulá Mehsud de haber orquestado el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en diciembre de 2007, según un informe elaborado por Zachary Laub y publicado por el laboratorio de ideasCouncil on Foreign Relations en noviembre de 2013.

El primo de Baitulá Mehsud, Hakimullah Mehsud, asumió el liderazgo del TTP entre 2009 y noviembre de 2013, cuando murió en otro ataque aéreo de Estados Unidos. Los talibanes paquistaníes eligieron entonces al mulá Fazlullah como líder. Fazlullah, que hasta el momento de su nombramiento había sido jefe de los talibanes del valle del Swat, está acusado de haber ordenado el atentado a la joven activista por el derecho a la educación de las niñas Malala Yousafzai, que este año ha recibido el premio Nobel de la Paz y que este martes ha condenado el ataque a la escuela de Peshawar.

La violencia en Pakistán ha ido en aumento, sobre todo desde 2007, ya que los grupos terroristas han atacado a políticos, militares y policía, líderes tribales, a la minoría chií y escuelas. Estas últimas suelen ser un objetivo de los talibanes, en especial los colegios para niñas. El de este martes es uno de los peores ataques en los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.

Según el reciente informe de un centro de estudios local, el año pasado hubo en el país más de 1.700 ataques —un 61% de ellos perpetrado por el TTP y sus aliados— en los que murieron cerca de 2.500 personas, un 19% más que en 2012, informa

MAQUIAVELO Y PUTIN: LA CAIDA DEL RUBLO Y LA RAZÓN DE ESTADO, POR ENCIMA DE TODO


LOGO DESDE LA ESTEPASigo con profunda tristeza los acontecimientos en Rusia….ese pueblo no se merece sufrir más y lo están matando lentamente ¿por Ukraina?, no por supuesto que no, Ukraina es el pretexto, por ambición pero sobre todo por torpeza porque la clase política es torpe y no sabe como hacer un mundo justo, habitable y en Paz y sobre todo la clase política europea que sigue dictados de un país al que le importa un rábano la UE (“Que se joda la UE”- Viktoria Nuland).

Sobre el costo económico de las sanciones y la bajada del petróleo nada está claro, porque parece increíble que la bajada del precio del barril de esa cosa negruzca que más parece una venganza de la Naturaleza que otra cosa,le empiece a preocupar al comprador, cuando debiera preocupar al vendedor…

¿Hasta cuando la perdida de ganancias será soportable por los países productores?

¿Sería bueno poner a Rusia al borde de la quiebra y en situación de utilizar medidas extremas?

¿Tiene Putin algún as en la manga?

¿GUARDA PUTIN ALGÚN AS EN LA MANGA?
¿GUARDA PUTIN ALGÚN AS EN LA MANGA?

¿Pueden los compradores, España por ejemplo,soportar las exigencias de bajada del combustible que sin duda el ciudadano exigirá y la consiguiente pérdida de ingresos de los impuestos?

¿Puede colapsar la economía mundial el futuro repunte de los precios aumentando la inflación al partir de una situación de bonanza artificial?

¿A quien beneficia esta situación?

¿Busca Occidente simplemente eliminar a Putin sustituyendolo por otro Yeltsin manejable?.

Creo en los analistas pero no en los economistas que me parecen profetas del pasado porque contra más leo sobre este asqueroso y repugnante asunto, menos entiendo y es que ni ellos se ponen de acuerdo…

No se quién tiene la culpa de esta situación, los políticos por supuesto, aunque creo que por encima de ellos están los mercados financieros,el mundo anglosajón, el Bildelberg, Maroto y el de la moto o el coño de la Bernarda, pero me parece increíble que “Los protocolos de los Sabios de Sión”, tan desmentidos y tan denostados, se estén cumpliendo a rajatabla, y es que el mundo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca…

Aprender, lo que se dice aprender, no hemos aprendido nada…

La Historia está llena de mentiras que damos por buenas y así nos va porque si lo que creemos es la Historia oficial jamás aprenderemos de los errores…

SIN DUDA, VLADIMIR PUTIN ES, HOY POR HOY, EL POLÍTICO MÁS COHERENTE E INFLUYENTE DEL MUNDO: SÓLO POR ESO, OBAMA QUIERE HUNDIR EL BARCO RUSO A BASE DE SANCIONES
SIN DUDA, VLADIMIR PUTIN ES, HOY POR HOY, EL POLÍTICO MÁS COHERENTE E INFLUYENTE DEL MUNDO: SÓLO POR ESO, OBAMA QUIERE HUNDIR EL BARCO RUSO A BASE DE SANCIONES

¿Quien era el General Grant? ¿Quien creó la Inquisición? ¿Quien fundó Odessa? ¿Quien hundió el Maine? ¿Quien enseñó a los indios americanos a cortar cabelleras? ¿Por qué coño le dieron a Obama el Premio Nobel de la Paz? ¿Eran indigenas los promotores de la independencia de las colonias españolas en Hispanoamérica? ¿Quien pagó la deuda externa de la URSS? ¿A donde fueron a pagar los euros del Programa europeo Tacis y del posterior Europaide? ¿Por qué identificamos a Rusia con la URSS? ¿Algún lider soviético ruso, repito, ruso, ha hecho daño a alguien en el espacio post soviético?

Podemos estar haciendo preguntas así hasta el Año Nuevo y nos quedarían muchas aún… Podéis añadir las preguntas que querais porque hay cientos…La Historia está llena de falsificaciones…y la más grande es la de olvidar deliberadamente que cuando los bárbaros del Este tuvieron hambre emigraron en busca de tierras fértiles y acabaron con el Imperio Romano…

¿Os suena de algo?¿Si apretamos las clavijas a los “bárbaros” se repetirá la situación? ¿Es precisamente eso lo que busca quien quiere dominar el mundo organizandolo a su antojo?¿Por qué no hay guerras en los Yunites Estates?

¿HASTA DÓNDE PUEDE RESISTIR EL RUBLO EN SU DEVALUACIÓN?
¿HASTA DÓNDE PUEDE RESISTIR EL RUBLO EN SU DEVALUACIÓN?

Volviendo al inicio…hablemos de medidas económicas…

Retomo este enlace de lo que publiqué hace un mes, más o menos, convencido de que mi teoría era buena y madurada desde largo tiempo y, aunque mantengo la misma opinión expresada en ella, las medidas económicas anunciadas por Putin en eso que aquí se llamaría “el estado de la nación”, me ha llenado de dudas porque sólo encuentro una explicación y es muy arriesgada…

Veamos…:

http://desdelaestepa.blogspot.com.es/2014/11/hacia-donde-camina-rusia.html

Fundamentalmente anuncia cuatro medidas económicas, a cual más compleja. A saber:

-A partir del 1º de Enero el gas ruso ha de pagarse en rublos….
-Amnistía fiscal para quien retorne los capitales evadidos.
-Tres años de exención de impuestos para los que creen nuevas empresas.
-Descentralización de la economía productiva.

Chocan frontalmente con las previsiones expresadas en mi entrada anterior y, a riesgo de parecer pedante, nunca me he equivocado en mis pronósticos hechos incluso con años de antelación y no estoy dispuesto a que este sea mi primer error… así que explicaré mi maquiavélica opinión…, cual haría Putin.

Y es que creo que sólo es un aviso a los navegantes del tipo, os voy a dar la última oportunidad y después hablamos porque esto no va a seguir así…o repatriáis el billón (1) de euros evadidos en los últimos diez años y los invertís aquí o os vais para Siberia a picar carreteras…así lo creo y estoy seguro que así será y una vez establecido un nuevo orden económico volveremos a una centralización que nunca debimos abandonar…

Y no está mal pensado, ni mucho menos, porque estas medidas también podrían atraer capital extranjero y porque la primera obligaría a los países dependientes del gas ruso a comprar rublos, baratos, pero a comprar y además facilitaría la exportación de otros productos aunque la balanza de pagos rusa tiene superávit.

Por otra parte si el capital evadido se viera en riesgo como lo estuvo en el caso chipriota, el Estado no ayudaría con lo que no habría forma de recuperar por los evasores su dinero…

Maquiavelo o la razón de Estado por encima de todo, por las buenas o por las malas… y en ello me mantengo, aunque no haya sido capaz de explicároslo muy bien.

Por otra parte, en lo único que se ponen de acuerdo los economistas es en el hecho de que para que un país quiebre, debe de querer quebrar, cosa que no sucederá con Rusia, aunque este argumento debo de confesar que no lo he entendido plenamente, porque estos falsos profetas hablan como si todo el mundo fuera economista, premisa totalmente incierta, claro…

Es mi opinión y además mi deseo y espero que para el Año Nuevo estas medidas hayan dado resultados positivos y las cosas vuelvan a su sitio natural, sin pedir al oso ruso que se convierta en cordero lechal… porque además, no lo van a conseguir…

Para tantos y tantos amigos como tengo allí, rusos y españoles, FELIZ NAVIDAD y sobre todo Paz en los corazones…

Y para lectores avezados, enterados y leídos…una pregunta: ¿Que As se guarda Putin en la manga?. Lo tiene, seguro.

Por cierto, Putin ha sido nombrado Personaje del Año en Rusia, lo que se une al nombramiento de Times de Hombre más influyente del Mundo.

(1) El billón de euros es una estimación mía desde 2004 al 2014 , rebuscando aqui a allá y sumando a mano…pero seguramente menor de lo real, porque la evasión de capital sobre todo en la era Yeltsin, empezó mucho antes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MUJICA SOSTIENE QUE REFUGIADOS DE GUANTÁNAMO NO SON TERRORRISTAS.

 Pic

El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló el martes que Estados Unidos, en una misiva, afirma no contar con datos que relacionen a los seis reclusos de Guantánamo, refugiados en el país suramericano, con actividades terroristas.

"No existe información que demuestre que estas personas estuvieron involucradas o hubieran facilitado actividades terroristas en contra de los Estados Unidos, sus socios u aliados", señala la misiva leída por Mujica en conferencia de prensa.

El mandatario uruguayo defendió su autorización para admitir a estos presos de Guantánamo en su país porque, como corrobora la carta estadounidense, siempre supo que no eran “peligrosos”.

La carta, firmada por Clifford Sloan, responsable de clausurar la cárcel de Guantánamo y fechada el 2 de este mes, fue enviada cinco días antes del arribo a Uruguay de cuatro sirios, un palestino y un tunecino, que nunca fueron juzgados pero sí sufrieron tratos “crueles, inhumanos y degradantes”, como señala Amnistía Internacional, por su supuesta vinculación con el grupo terrorista Al-Qaeda.

En la cita de prensa se hizo, además, circular una carta de los exreclusos, que ahora “son hombres totalmente libres” en Uruguay, donde expresan a Mujica su "agradecimiento por todos los esfuerzos que ha realizado y sigue realizando por todos los que están en la base de Guantánamo".

Todavía quedan, después de 13 años, 136 detenidos en la controvertida prisión de Guantánamo, contra los que no se han presentado cargos ni han comparecido a juicio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, bajo las presiones de los defensores de los derechos humanos y la comunidad internacional, se ha comprometido a clausurar esta prisión antes de que finalice su mandato en enero de 2017.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SENADO URUGUAYO APRUEBA LEY DE MEDIOS CONTRA MONOPOLIOS

 Pic
El Senado de Uruguay aprobó el proyecto de Ley de Medios de Comunicación Audiovisual que apunta a reducir el monopolio en este sector.

Con 44 votos a favor de la iniciativa impulsada por la bancada oficialista del Frente Amplio (FA) y 24 en contra (hubo cuatro ausentes), los senadores dieron luz verde entre gallos y medianoche a la iniciativa refrendada por la Cámara de Diputados el pasado 17 de septiembre.

Tras el pronunciamiento de los senadores, la Ley de Medios volverá a las manos de los diputados que darán la sanción definitiva a la norma el próximo 22 de diciembre.

De los 180 artículos del borrador de ley, redactado por el Ministerio de Industria de Uruguay, se desprende que la normativa busca "desarrollar mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Tras la decisión del Senado, el presidente de Uruguay, José Mujica, se expresó a favor de esta ley pues, a su entender, evitaría la concentración de medios de comunciacion en pocas manos.

"Los tiburones de afuera, si esto no se regula, nos terminan tragando (...) Yo no quiero que Clarín -grupo mediático de Argentina- Globo -grupo brasileño- o Slim (Carlos) -empresario mexicano- se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay", insistió Mujica. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NICOLÁS MADURO DENUNCIA UN PLAN MAGNICIDIO FRUSTRADO EN ECUADOR


rt Reuters / Carlos Garcia Rawlins
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló un plan de magnicidio contra su persona frustrado la semana pasada durante la participación en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas celebrada en Ecuador.
"Con la reunión de Unasur nos llegó la información con nombre, apellido, cuenta bancaria y cuánto le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica", declaró el presidente de Venezuela en una entrevista difundida por el canal privado Televen.
Según destaca VTV, Nicolás Maduro dijo al periodista José Vicente Rangel que el asesino fue enviado por el excomisario de la antigua Dirección de los Servicios y Protección Henry López Cisco, prófugo de la justicia venezolana y que se encuentra en Costa Rica.
"Lo envió López Cisco, a una operación de sicariato contra mí en Ecuador", aseguró. Maduro también afirmó que el sicario "había entrado a Ecuador un día antes [de la cumbre de Unasur], lo estamos buscando en Venezuela y las autoridades ecuatorianas tienen la información".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SILVIO RODRIGUEZ MANDA AL CARAJO A USAID DE EE.UU.


Pic¡


 
 El destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez mandó al "carajo" a la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), que auspició proyectos contra el Gobierno de Cuba.

"Y váyase la USAID para el carajo", escribió Rodríguez en su blog personal segundacita.blogspot.com, al comentar las revelaciones recientes de una agencia de prensa norteamericana sobre un proyecto de la USAID contra el Gobierno cubano.

Según esas revelaciones, la USAID pagó a un grupo de cantantes de rap para construir una red de jóvenes a fin de provocar un movimiento juvenil opositor para fomentar el desacuerdo y la ingobernabilidad en la isla.

Por otra parte, un informe del rotativo estadounidense ‘The New York Times’ publicado la semana pasada puso de manifiesto que Washington ha gastado 264 millones de dólares durante los últimos 18 años, bajo el pretexto de desarrollar reformas democráticas en el país latinoamericano con la meta de derrocar al Gobierno cubano.

Silvio Rodríguez Domínguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova Cubana, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés y Noel Nicola.

Fiel a los principios de la Revolución cubana, el cantante ha mostrado siempre su adhesión incondicional a Fidel Castro, reclamando el levantamiento del bloqueo estadounidense a su país y la devolución de la base naval de Guantánamo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA EN MADRID RIO


Una treintena de trabajadores de los servicios de mantenimiento de Madrid Río avanzaban sobre las 11,45 horas de esta mañana por el paseo de Yeserías portando una pancarta con el lema “Ayuntamiento y Raga despiden. Madrid Río en lucha. No ERE. No ERTE. No despidos”. Su objetivo: la oficina del Consistorio en el parque. Hasta ese punto ondeaban banderas de la Confederación General del Trabajo (CGT), pero poco a poco se iban acercando el resto de sus compañeros –de CNT, UGT, CCOO...–, que iban engordando la marcha. Además, en esta primera jornada de huelga indefinida, que pretende evitar los 127 despidos  (más del 50% de la plantilla actual) que la UTE adjudicataria del servicio ha planteado de cara al próximo 12 de enero, les han acompañado algunos trabajadores afectados por el ERE ene Coca-Cola y miembros de La Traba, centro social ocupado del barrio de Arganzuela demolido por el Ayuntamiento a principios del verano.
“Quieren dejar el servicio con 111 personas para todo el área, unas 50 para el parque. Es inasumible”, denunciaba ante sus compañeros Pedro Sales, miembro del comité de huelga y de empresa. “Sabían dónde se metían. Que no vengan ahora con que no les salen las cuentas. A nosotros sí que no nos salen las cuentas”, indicaba en referencia a la UTE Parques Singulares, compuesta por las empresas Grupo Raga y Nitlux, que gestiona los seis parques históricos de la ciudad y, desde el pasado 1 de diciembre, también el Madrid Río. Sales ha asegurado que en las negociaciones, que comienzan mañana a las 11 horas, no aceptarán ni un solo despido porque, según ha explicado, “lo que pretenden es dejar el parque con un mínimo de trabajadores y luego contratar empresas que paguen 2,50 euros la hora a sus empleados”. Por ello, ha pedido a los representantes políticos presentes –más encarecidamente a Antonio Miguel Carmona, candidato por el PSOE a la alcaldía– que se comprometan a remunicipalizar los servicios públicos si llegan al poder. Asimismo, Carmona ha asegurado a DISO Press que “el secretario general de FeS-UGT va a convocar una reunión para firmar ese compromiso por escrito, delante de los trabajadores, cuándo quieran y dónde quieran”.
La protesta, que ha contado con un 95% de seguimiento según las centrales sindicales convocantes, ha continuado con la instalación de un campamento con tiendas de campaña junto al Centro Cultural Casa del Reloj, en el mismo Madrid Río.La huelga ha contado en su primer día con un 95% de seguimiento, según los sindicatos
convocantes

Raquel López, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha pedido a los concentrados que permanezcan unidos en la lucha y hagan “que la huelga se note, para que los vecinos comprendan lo que está pasando”. Para ella, “el problema no es Madrid Río, sino la destrucción de los servicios públicos” que, en su opinión, “son los únicos que garantizan la dignidad de los trabajadores y la calidad de los servicios”. En la misma línea se ha manifestado Jorge Aranda, de Podemos Sanidad, según el cual “la única solución es la remunicipalización, ya que las empresas sólo quieren ganar dinero" y "si para ello tienen que despedir a la mitad de la plantilla, lo harán”. 
Pedro Sales ha denunciado también irregularidades en la gestión de los servicios mínimos y asegura que “el comité de huelga no ha recibido notificación alguna” sobre el número de trabajadores que conforman estos servicios, ni “un listado de quién trabaja hoy y quién mañana”. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA CIA. NO ES LA ÚNICA QUE TORTURA




 
La ‘comunidad internacional’, cliché asiduamente utilizado por la supuesta ‘prensa libre’ del mundo, y que no hace más que alusión a países con pretensiones de hegemonía global, está supuestamente escandalizada por las revelaciones sobre las torturas de la CIA.
 
Pero todo es simple hipocresía, EE UU no sufrirá ninguna consecuencia y peor sanciones de la ‘comunidad internacional’ por una confesión extrañamente promovida por una sector del Senado estadounidense. Lo irónico de todo esto es que EE UU seguirá mostrándose como modelo de democracia y promotor de los derechos humanos, con el apoyo de los ‘contactados’, periodistas y medios acólitos del imperio, que pronto olvidarán ese informe. Y que en cambio servirán de amplificadores para satanizar a países que han escogido llevar a cabo una política exterior soberana, al primer y mínimo pretexto.
 
Nos preguntamos ¿Por qué ahora ‘con bombos y platillos’ se denuncia las torturas de la CIA? Organismo que hace muchísimo tiempo dejó de ser un servicio de espionaje tradicional, para convertirse en una máquina de tortura y asesinato. Se quiere hacer creer que es solo a partir de los atentados de las Torres Gemelas, que la CIA empezó con las torturas, pero no es así. La CIA de manera directa o indirecta, en varias guerras convencionales, sucias o contrainsurgentes, está involucrada.
 
Insistimos ¿Por qué ahora? Sospechamos que existe en el complejo industrial militar y de inteligencia del imperio una lucha por el poder y por la forma de cómo llevar a cabo las guerras de EE UU. Si esta hipótesis tendría sustento, eso significaría que habría halcones en la política estadounidense, que ven a pesar de su cruel historia, a la CIA como estorbo para profundizar su estrategia de guerra de amplio espectro, y por lo tanto, buscarían debilitarla políticamente, desprestigiarla no, porque para cualquier persona medianamente informada, ese organismo hace mucho que goza de mala fama.
 
El ciudadano común cree que la CIA es la única organización de inteligencia que tiene los EE UU, pero no es así, a más de la existencia de varias agencias estatales, la tendencia a la privatización de la guerra llevada a cabo por el imperio, ha provocado la eclosión de organizaciones privadas que cumplen funciones de inteligencia y otras de carácter mercenario.
 
Los estrategas del imperio han ido comprendiendo que para sostener su hegemonía, EE UU requiere de una guerra global, pero no de tipo convencional, la han bautizado de amplio espectro. Y en este marco, el asesinato y la tortura son elemento central de su política de seguridad nacional.
 
Por ejemplo, uno de los organismos poco conocidos es el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de los EE UU (JSOC por sus siglas en inglés). Cuando un presidente estadounidense quiere llevar a cabo una operación sucia en el más absoluto secreto y lejos de miradas indiscretas, no suele acudir a la CIA, sino al JSOC. 3
 
En este sentido, la inserción de ese personal en embajadas estadounidenses, simulando ser agregados o enlaces militares, se ha convertido en una práctica que hace competencia a la CIA. Sería interesante observar como se ha ido incrementando el presupuesto de las fuerzas estadounidenses de operaciones especiales. 
 
 
Finalmente para terminar, lo que nos hace sospechar que existe una puja entre sectores políticos que trae como resultado que organismos de seguridad de acuerdo a su relación e influencia política sufran las consecuencias de esa lucha, es que se quiera echar toda la responsabilidad a los Bush y Cheney de ese informe del Senado, cuando es Obama, el Nobel de la Paz, el que en su período ha incrementado sustancialmente las operaciones especiales sucias, que se caracterizan por no molestarse por los derechos humanos.
 
- Mario Ramos es Director del Centro Andino de Estudios Estratégicos 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
 

EL MIEDO CAMBIA DE MANDO: EL COMO Y PORQUÉ DE LA LEY MORDAZA


Juanjo Moreno Checa
mordaza
Desde el pasado verano se viene gestando una ley que contra todas luces se presenta como “Ley de seguridad ciudadana”, y que como bien comentaba Adelina Cabrera en su artículo de este verano no es más que una mordaza para que los ciudadanos y ciudadanas, además de tener que sufrir el maltrato vejatorio de las políticas de recorte y austericidio impuestas por la troika y el beneplácito de sus sirvientes del gobierno estatal, no puedan ya ni si quiera ejercer la libertad de expresión mostrando su rechazo y oposición, así como manifestarlo públicamente y dar difusión a esa protesta.
Pues ya llegó el día 11 de Diciembre y ha sido tramitada a nivel parlamentario. El rodillo absoluto del PP ha hecho que casi sin atender enmiendas correctivas por partes de las otras formaciones políticas del estado español, la haya puesto en funcionamiento, y por fin nuestros autoritarios gobernantes (por poco tiempo) cuentan con una ley que limita la protesta social mediante la imposición del miedo más puro y duro, miedo que nos retrotrae a épocas anteriores de nuestra historia reciente, épocas oscuras llenas de vileza, ensañamiento, y represión a los más débiles y no afines al régimen. No hay que equivocarse por mucho miedo que quieran infundirnos, esta ley no es más que una muestra evidente de su debilidad, la defensa de sus propios intereses en contra de los de la mayoría de la ciudadanía y su inoperancia para hacer frente con valentía a las garantías sociales que un gobierno responsable hubiese llevado a cabo, y que además como casi todo lo que hacen tendrá su efecto boomerang. Ya les golpeará en la nuca, es solo cuestión de tiempo.
Esta ley, como decía, intenta infundirnos con un estado de miedo permanente a la represión, y para ello cuenta con tres herramientas principales:
1.- Represión económica: A través de multas desproporcionadas a personas y colectivos por infracciones que en comparación con otro tipo de infracciones (delitos o faltas) mucho más graves establecidas en el código penal, hace que por ejemplo un homicidio imprudente o una agresión con tentativa de homicidio tenga sanciones económicas más bajas que convocar una manifestación que ellos pudieran interpretar con esta ley como “ilegal”.
2.- Criminalización de la protesta social: Con esta medida pasan a ser considerados delito muchos tipos de protesta pacífica que hasta ahora son consideradas DERECHOS FUNDAMENTALES de los ciudadanos, aumentan los años de cárcel y el número de conductas que se consideran infracciones, como la resistencia pacífica a la autoridad, que puede conllevar hasta 9 meses de prisión y hasta 30000€ de multa.
3.- Impunidad policial: Con este último punto dotan casi de poder absoluto a los agentes de los cuerpos de seguridad del estado de manera que, si bien deben estar al servicio de la ciudadanía, les sirve para convertirlos en perros de presa que actúen como escudo entre ellos y los ciudadanos. Para ello se estipula:
- Prohibición de grabar a los cuerpos de seguridad del estado en el “ejercicio de sus funciones” (con lo importante que son estos documentos gráficos como pruebas en caso de abuso, ahora no solo se desestimarían, sino que incurriría en delito la persona que las aporte) y/o compartirlas y/o difundirlas.
- Se duplica casi el nº de infracciones administrativas que constituyen comportamiento delictivo, quedando a disposición de los cuerpos el enjuiciamiento de abrir causa por esas infracciones, en lugar del poder judicial.
- El testimonio de los agentes cuenta con presunción de veracidad, lo que diga un agente de la ley vale más que lo que alegue un ciudadano, ciudadana o colectivo. Como perjuicio añadido queda fijada en la redacción de esta ley un margen de interpretación de la misma muy alta, con lo que otorga un verdadero cheque en blanco a los jueces y fuerzas de seguridad del estado para ejercer un verdadero estado policial.
El derecho a reunión considerará ilegales las concentraciones o manifestaciones que no hayan sido comunicadas previamente a las autoridades, y participar en ellas conllevará sanciones que son absolutamente desproporcionadas y dignas de la más bananera de las repúblicas bananeras existentes, contradiciendo a la ya denostada y más que prostituida constitución española, que recoge el derecho a la manifestación “espontánea” y la libertad de asociación en las mismas, así como también a la carta de derechos humanos fundamentales.
Las sanciones por convocar o difundir información sobre una concentración o manifestación de estas características que considerarían “ilegales” podría alcanzar hasta los 600000€ y una pena de hasta un año de cárcel.
Se considerará violenta una manifestación en las que unas pocas personas se comporten violentamente, por lo que boicotear una manifestación pacífica para que fracase como tal y su disolución usando la fuerza será más fácil que nunca, incluso para los propios agentes que se infiltran en ellas y generan estas situaciones con esa finalidad.
Para poner la guinda, y como no podía ser de otra manera, nuestro gobierno si puede superarse lo hace sin duda; a última hora han incluido una enmienda a la ley, que autoriza las devoluciones “en caliente” de las personas inmigrantes que tratan de entrar por nuestras fronteras de manera desesperada y que ellos consideran ilegales…
El PP en su afán por enfatizar la “necesidad” de esta ley falsea hasta los datos de su ministro de interior Jorge Fernández Díaz, pues si bien él catalogaba de violentas 72 manifestaciones en 3 años de gobierno popular, el PP eleva este número hasta los 1000 sin ninguna otra explicación que porque sí, cifrando también en 865 ciudadanos y ciudadanas heridos de diferente consideración, también 618 policías nacionales y guardias civiles heridos, y un coste de reparaciones personales y efectos de mobiliario urbano de 47,5 millones de euros.
En diferentes medios se han creado diversas plataformas de lucha y oposición a esta ley, siendo la que más tiempo lleva en ello y con más repercusión mediática la de “No somos delito”, un espacio donde se intentan coordinar acciones de oposición y protesta, organizando eventos, charlas, teatro denuncia, elaborando documentos reivindicativos, buscando adhesiones, convocando manifestaciones, recogida de firmas para mostrar el rechazo a la ley, etc.
No nos vamos a callar, no nos van a parar; ahora más que nunca hay que salir a gritar por nuestra libertad y derechos, hasta que les resuenen en sueños nuestras voces y no les dejen pegar ojo, están sintiendo nuestro aliento en sus cogotes… y si no que se vayan preparando para un verdadero colapso del sistema judicial y de instalaciones penitenciarias, porque no nos vamos a rendir en la búsqueda de justicia y democracia real. Es el gobierno quien nos está llamando a las luchas con esta ley, y en su escasa inteligencia e imprudencia como hasta ahora han venido demostrando de manera reiterativa, no se dan cuenta que llevamos más tiempo que ellos combatiendo en ellas, como dijo “aquel”… ¡Hasta la victoria siempre!
¡Salud y fuerza!
Juanjo Moreno Checa. Candidato a Secretario General de Podemos Bormujos y miembro de En Lucha

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA