Etiquetas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

SENADO URUGUAYO APRUEBA LEY DE MEDIOS CONTRA MONOPOLIOS

 Pic
El Senado de Uruguay aprobó el proyecto de Ley de Medios de Comunicación Audiovisual que apunta a reducir el monopolio en este sector.

Con 44 votos a favor de la iniciativa impulsada por la bancada oficialista del Frente Amplio (FA) y 24 en contra (hubo cuatro ausentes), los senadores dieron luz verde entre gallos y medianoche a la iniciativa refrendada por la Cámara de Diputados el pasado 17 de septiembre.

Tras el pronunciamiento de los senadores, la Ley de Medios volverá a las manos de los diputados que darán la sanción definitiva a la norma el próximo 22 de diciembre.

De los 180 artículos del borrador de ley, redactado por el Ministerio de Industria de Uruguay, se desprende que la normativa busca "desarrollar mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Tras la decisión del Senado, el presidente de Uruguay, José Mujica, se expresó a favor de esta ley pues, a su entender, evitaría la concentración de medios de comunciacion en pocas manos.

"Los tiburones de afuera, si esto no se regula, nos terminan tragando (...) Yo no quiero que Clarín -grupo mediático de Argentina- Globo -grupo brasileño- o Slim (Carlos) -empresario mexicano- se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay", insistió Mujica. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario