Etiquetas

domingo, 10 de marzo de 2013

VENEZUELA: NICOLÁS MADURO ES EL CANDIDATO DE LOS COMUNISTAS VENEZOLANOS


10 marzo 2013  
 
nicolas maduro partido comunista

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respaldó este domingola candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El anuncio se realizó durante el XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al cual asiste Maduro, presidente encargado de la República.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, indicó que el acompañamiento del pueblo venezolano hará posible la tarea encomendada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: llevar a Nicolás Maduro a la Presidencia de la República.

“Con el esfuerzo de nuestro pueblo y de las organizaciones revolucionarias y populares, Nicolás Maduro será electo Presidente Constitucional, el próximo 14 de abril”, sostuvo Figuera.

Al inicio del acto se ofreció dos minutos de aplausos a la memoria de Chávez, quien es honrado por su pueblo en el Salón Libertador de la Academia Militar.

Este tributo estuvo acompañado de la consigna “Chavez vive, la lucha sigue”.

A su llegada a la sede del PCV en la esquina de la calle Jesús Faría, en Caracas, Maduro saludó al pueblo concentrado en los alrededores del lugar, quienes coreaban: “Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro”.

En este Conferencia Nacional del PCV, que se realiza cada cuatro años, participan 134 delegados del partido electos por las bases como representantes de los 23 estados del país y el Distrito Capital, así como delegados nacionales y miembros del buró político central.

El 5 de marzo pasado, el PCV cumplió 82 años de lucha política en el país.

(Con información de AVN)

PERO FIDEL ES FIDEL......

Domingo, 10 de marzo de 2013



LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS...

por Jose Camargo
Domingo, 10 de Marzo de 2013 19:03
Latinoamérica siente un gran dolor con la desaparición física del comandante HUGO CHAVEZ. Pero, no sentimos temor porque tenemos la certeza que el comandante sembró en tierra fértil. 
 
Latinoamérica siente un gran dolor con la desaparición física del comandante HUGO CHAVEZ. Pero, no sentimos temor porque tenemos la certeza que el comandante sembró en tierra fértil. El pueblo Bolivariano de Venezuela  y Latinoamérica han demostrado en estas últimas horas que llevan al comandante en lo más profundo de su ser. Latinoamérica entiende hoy con más claridad que ayer, que el camino que ha comenzado a andar ya nadie lo puede detener. Ese camino tortuoso que se viene forjando desde hace muchos siglos ha encontrado miles de obstáculos hasta el día de hoy. El imperialismo norteamericano en matrimonios indisolubles con las burguesías latinoamericanas se ha encargado de frustrar sueños de rebeldía y de cambios deseados desde siempre. Han acudido a  golpes de estados, cerca de 16 han promovido los gobiernos norteamericanos desde la década de los 60 hasta nuestros días. Solo Haití, pueblo amado por Chávez, fue víctima de más de cuatro golpes de estado (1988, 1990,1991, y 2004). Los yanquis han promovido invasiones. Desde 1961, en Playa Girón (Cuba) hasta  el plan Colombia. Han Promovido asesinatos de grandes luchadores y presidentes: Cesar Augusto Sandino (21 de Febrero de 1934), Jorge E. Gaitán (9 abril-1948), Francisco Caamaño (16 de febrero-1973), Salvador Allende (11 de septiembre de 1973), Joao Goulart (1976), Omar Torrijos (31 de julio-1981), Maurice Bishop (25 de Octubre-1983), Monseñor Oscar Romero (24 de Marzo-1983).

Simón Bolívar advertía del comportamiento criminal del imperialismo norteamericano, cuando expresaba: “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”. También fueron sabias las palabras de Ernesto Guevara en la ONU, el 11 de Diciembre de 1964, cuando en su discurso recomendaba: “No se puede confiar en el Imperialismo pero, ni tantico, nada”. Debe seguir creciendo el sentimiento anti-imperialista que el comandante Chávez atizaba por todo el hemisferio y en todos los escenarios posibles. Recordamos  como,  Chávez en la ONU, señalaba en su discurso, que Bush, había llegado a ese escenario, como vocero del imperialismo.  A dar recetas para  tratar de mantener  el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo de los pueblos del mundo.

El pueblo Bolivariano de Venezuela, sabrá asestarle un golpe mortal a la oligarquía venezolana y al imperialismo norteamericano en el próximo proceso electoral. Chávez resucitará nuevamente en los millones de venezolanos que  apoyarán sin tapujo de ninguna clase al candidato Maduro. El pueblo bolivariano sabe que el modelo neoliberal está al acecho y tendrá que hacer un esfuerzo supremo por mantener las políticas sociales que le darán brillo eterno al gobierno que por catorce años comando Hugo Chávez. A mantener y mejorar las misiones, que suman 30 aproximadamente que se constituyeron en alma y nervio de ese gobierno. A mantener las políticas comunicacionales como TV-SUR, único medio de comunicación televisivo que cubrió la huelga de los obreros del Cerrejón, la política de las emisoras comunitarias. A mantener lo que en materia económica y petrolera puso con los pelos de punta a la oligarquía venezolana: Petrocaribe, el Alba, la Celac.

El pensamiento Bolivariano, seguirá flamante en el palacio de Miraflores, sosteniendo en la práctica lo anunciado por otro grande, Simón Bolívar: “Un buen gobierno es aquel que brinda la mayor suma de felicidad posible…”

Hugo, no queda más que darte las gracias por haber permitido que los colombianos dialoguen en la Habana, buscando el camino de una solución política del conflicto armado en Colombia. Chávez viviremos y venceremos…. Y no es una simple consigna, es un testimonio de vida y compromiso.

EL PUEBLO DEL CORONIL SALE MASIVAMENTE A LA CALLE EN APOYO DE LA HUELGA DE BASURA QUE MANTIENE EL SAT



Al termino de la manifestacion,el portavoz nacional del s.a.t. Diego Cañamero, acusó al presidente del gobierno andaluz de querer acabar con una huelga legal mediante decreto con “servicios minimos” que suponen el 100% de la recogida de basura, denunciò tambien a la junta de andalucia por llevar 60 dias en huelga negandose a negociar y apoyando al alcalde para que no lo haga.

Por otra parte el portavoz nacional del sindicato manifesto que esta dispuesto al dialogo,en el momento que el presidente disponga.

EVO "ESTOY SEGURO QUE EL IMPERIO ENVENENÓ A CHÁVEZ

10.03.2013.

 
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado este sábado en La Paz, capital del país, que el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez fue envenenado por el Imperio. 

Morales, en un acto público en el palacio presidencial de ‘Quemado, después de su retorno de la capital venezolana, donde participó de los funerales del exjefe de estado, aduce: "Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida".

El jefe de Estado boliviano añade: "decían nuestros hermanos, como Maduro, otras autoridades de Venezuela, van a hacer una profunda investigación, sobre las causas del deceso de Chávez”.

El mandatario boliviano, para explicar la fuerte vigilancia del personal de seguridad del difunto presidente venezolano, recuerda que “en una oportunidad en Bolivia, le ofrecí un vaso de café a Chávez, pero su equipo de seguridad se opuso. Y el hermano Chávez dijo (a su seguridad): 'no, no, no' ¿cómo van a pensar que el Evo me va a estar envenenando' y se sirvió el café".

El presidente boliviano, para recalcar lo extraño de su muerte, comenta que “Chávez tenía 58 años y era un militar bien preparado”.

Morales ha matizado que “el imperio como no puede derrotar (a sus adversarios) asume esa tarea de acabar con la vida, como pasó (con el líder palestino Yaser) Arafat, muerto en 2004, sobre quien se sospecha que falleció por polonio, una sustancia radioactiva”.

Hugo Chávez falleció el pasado martes en un hospital militar en Caracas, la capital venezolana, casi tres meses después de ser sometido a una cuarta intervención quirúrgica para combatir el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

HUMOR ANTICAPITALISTA

¡

POR FERNANDO VÁZQUEZ KAOSENLARED

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CUT-BAI A VALDERAS : "QUE SE DEJE DE DECIR TONTERIAS"

CUT-BAI exige a Valderas que cumpla de una vez el programa electoral y “se deje de decir tonterias” 

por CUT-BAI
Varios responsables de la dirección nacional de CUT-BAI, partido integrado en IULV-CA, han manifestado hoy que lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es cumplir su programa de una vez, que nunca contempló recortes, y se enfrente seriamente al PP no sólo en palabras sino en la acción política.
Tanto el Secretario de Organización, Manuel Rodríguez, como el secretario institucional del partido de Sánchez Gordillo, José Antonio Mesa, han manifestado su perplejidad ante las declaraciones de Diego Valderas en el sentido de “consultar a los ciudadanos” sobre los recortes. Ambos dirigentes no ven mal que se consulte a la ciudadanía pero manifiestan su sorpresa por la propuesta.
“Que se consulte a los andaluces sobre las bases de Rota y Morón o sobre si queremos tener un jefe de estado no elegido pues sí me parece lógico, pero IU se presentó a las elecciones con un programa claro frente a los recortes, hizo un pacto de gobierno con el PSOE que no contempla recortes y no hay que consultar a los ciudadanos para aplicar ese programa porque ya hubo elecciones y aquí en Andalucía se dijo no a los recortes. El Gobierno andaluz, y por supuesto IU, debe de enfrentar al PP seriamente, no sólo en palabras sino en la acción política” manifestó José A. Mesa.
Por su parte, Manuel Rodríguez afirmó: “Me parece una solemne tontería, lo que hay que hacer es poner en valor el programa y dejar de recortar por imperativo legal, hay que crear la banca pública andaluza, hacer la reforma agraria, promover la renta básica, prohibir los desahucios, evitar el cierre de empresas y si se quiere hacer una consulta a los andaluces y las andaluzas se me ocurre mejor la necesaria reforma constitucional o el pago de la deuda”

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PARA QUE NO TE "IRRADIEN" MADURO

por Raúl Bracho

Siempre sospeché al ver las cámaras de fotografía y de videos gigantes que cubren los eventos de Chávez, que era un lugar perfecto para inocularlo, apuntarle e irradiarlo, hoy lo pienso con más fuerza, dentro de esas inmensas cámaras caben los equipos y tienen los lentes para apuntarte
¿Cómo lo hicieron? Aun no se sabe, pro se intuye que lo hicieron y que lo volverán a hacer, al comandante lo irradió el imperio, el pentágono, la CIA. Siempre he escrito que el imperio hoy dispone de armas secretas que nadie sospecha, lo he declarado al denunciar a HAARP con la que genera diluvios, sequias y terremotos y me han llamado loco desquiciado, ¡No! ¡Locos son estos imperialistas asesinos! . Hoy es obvio que de alguna forma están inoculando enfermedades mortales a nuestros presidentes, inocularon algo que mató a Chávez y lo tratarán de hacer contigo, Nicolás.

Andrea Coa ha escrito un buen trabajo que habla de vulneración del campo espiritual con radiaciones, hay que leerlo, hay que investigar como asesinaron a Chávez. Evo lo dijo igualmente, el presidente Chávez luchaba y se mejoraba y no entendíamos que volvía a recaer y empeoraba. Eva Golinger igual se une a nuestras denuncias. El imperio si lo debe saber y un día dejaremos de ser locos y conspiranoicos quienes denunciamos el uso de la ciencia como terrible arma para seguirnos dominando.
Muchos de los más grandes cerebros científicos son “chapeados” se les secuestra y se les hace un implante bajo la piel a ellos o a algún familiar con el que podrán matarlo sino trabajan para el imperio, no es locura, hay denuncias en internet, eso está pasando.
Nicolás, debes tomar en cuenta esta amenaza. ¿Cómo cuidarte? No lo sabremos aun. Pero hay cosas que no debes hacer: Te vi tomando agua de cualquier mano, café de cualquier termo, eso no lo hagas más!! Por dios!
Siempre sospeché al ver las cámaras de fotografía y de videos gigantes que cubren los eventos de Chávez, que era un lugar perfecto para inocularlo, apuntarle e irradiarlo, hoy lo pienso con más fuerza, dentro de esas inmensas cámaras caben los equipos y tienen los lentes para apuntar a cualquier parte de tu cuerpo. ¡Claro! No podremos pedirle a la prensa que no lleve equipos sin que se nos acuse de represores. Bueno, que el estado compre 5 o 10 cámaras de las mejores y los periodistas SOLO PUEDAN USAR ESTOS EQUIPOS DEL ESTADO, habría que fabricarte un chaleco de plomo, no sé si ya hay un plomo liviano, para que no entre en tu cuerpo radioactividad por ningún sitio.
Andrea Coa habla de un evento en que se sospecha jodieron a Chávez, que se investigue si hay restos de radiación en esa mesa.
Así deberás hacer tu gobierno que es el de Chávez y el del pueblo, cuidándote porque al matarte a ti podrían ponernos en jaque.
Se que tu condición de devoto a Sai Baba te hará entender MIS PALABRAS fácilmente los planos en los que somos frágiles, allí estoy viéndote visitarle hace unos años y entre Sai Baba y tu está un viejo amigo mío que compartió con Silo enseñanzas especiales. Sé que sabes algunas cosas que pocos sabemos.
Por eso te escribo esta carta Nicolás, a cuidar el campo de energía con el que estaremos irradiando nosotros el amor universal a los pueblos y al futuro. Somos irradiadores de la luz y debemos tener escudos para no ser destruidos.
La revolución no es negociable. Sigamos avanzando camarada!!!!
!Patria Independiente y Socialista: Viviremos y Venceremos!!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA HERMANDAD MUSULMANA SE OPONE A LA CONVENCIÓN PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


¡¡
 
La Unión Internacional de Sabios Musulmanes (UISM, órgano de la Hermandad Musulmana) envió a los dirigentes de los países musulmanes –el 1º de marzo de 2013– una carta instándolos a someter en lo adelante a su evaluación religiosa la signatura de cualquier tratado.
La Hermandad Musulmana se ha fijado como prioridad oponerse al proyecto actualmente en discusión en la ONU de Convención Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La carta, firmada por el jeque Yusuf Al Qaradawi (presidente de la UISM y jefe espiritual de la cadena de televisión al-Jazeera) y el jeque Ali Qaradaghi (secretario general de la UISM), precisa que la Hermandad Musulmana comparte el objetivo de la eliminación de la violencia pero que rechaza ciertos artículos que no se ajustan a la charia.
Con el respaldo del Reino Unido y Qatar, la Hermandad Musulmana ejerce actualmente el poder en Gaza, Egipto, Libia, Túnez y, parcialmente, en marruecos. También es mayoritaria en el seno de la Coalición Nacional Siria.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DESCUBREN EN SIRIA INSTALACION DE ESPIONAJE ISRAELÍ


Una unidad electrónica de observación y transmisión instalada y camuflada en forma de simples rocas fue descubierta en la costa de Siria.
Se trata de una instalación israelí de espionaje electrónico que permitía a Tel Aviv informar a los yihadistas sobre los movimientos de tropas del Ejército Árabe Sirio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS TORTURAS DE LA CIA

Senado estadounidense no se decide a revelar la verdad sobre uso de la tortura por parte de la CIA

 
La Comisión permanente del Senado estadounidense a cargo de los servicios de inteligencia ha terminado la redacción de un monumental informe de 6 000 páginas con 35 000 notas al pie que contienen referencias a más 6 millones de documentos sobre el programa de torturas de la CIA.
La investigación senatorial pudo determinar que el programa alcanzó una envergadura gigantesca, yendo mucho más lejos de lo que hasta ahora se ha mencionado públicamente. En el marco de ese programa se utilizaba la tortura para acondicionar a los torturados o para arrancarles información. En este último caso, la información obtenida bajo la tortura, lejos de ayudar al trabajo de la CIA lo dificultaba haciéndole seguir pistas falsas.
A lo largo de los 10 últimos años, la Red Voltaire abordó en sus trabajos muchos de esos hechos, hasta ahora desmentidos por las instituciones e ignorados por la prensa dominante.
Personalidades que han tenido acceso a ese informe estiman que su publicación puede generar una reacción comparable a la serie de escándalos que resultaron de la publicación del informe de la Comisión Church (en 1975) y de la Comisión Pike (en 1977). Pero la Comisión no se decide a publicarlo íntegramente.
La Comisión permanente del Senado sobre los servicios de inteligencia, que acaba también de realizar la audiencia sobre la nominación del candidato a la dirección de la CIA, John Brennan, debería lógicamente interrumpir el proceso de confirmación para pedirle explicaciones a Brennan, quien era el tercer responsable más importante de la CIA durante la tenebrosa época de la administración de George Bush Jr.
Los más cercanos colaboradores de Brennan ya dieron a conocer que este último negaría toda implicación en esos crímenes afirmando, al parecer, que fue mantenido al margen del programa de tortura de la CIA y que sus colegas y superiores simplemente lo desinformaron.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

IN MEMORIAM DE UN VALIENTE QUE NO DUDO EN DENUNCIAR A LOS PODERES HEGEMONISTAS

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez nunca dudó en denunciar los atropellos y abusos de los poderosos.
En este video Hugo Chávez hace un fiel retrato del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush Bush.
Respecto a la invasión y genocidio de Irak.
Respecto al pasado alcohólico y drogadicto de George W. Bush.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA OTAN BOMBARDEO LIBIA SIETE VECES MAS QUE HITLER A EUROPA

CAMERON Y SARKOZY TIENEN MUCHO QUE VER EN ESTE EXPOLIO
CAMERON Y SARKOZY TIENEN MUCHO QUE VER EN ESTE EXPOLIO

La suma que Gaddafi y sus asociados tenían en cuentas bancarias (150 mil millones de dólares USA), podría haber sido suficiente para reconstruir la infraestructura de Libia después del daño causado por las bombas – si no completamente, al menos, parcialmente.

Sin embargo, ese dinero ha desaparecido. Sería un error decir que sólo Occidente perpetró tal robo. Se sabe que las personas que lucharon contra Gaddafi y que hoy se hallan en el poder en Libia, han transportado fuera del país muchos camiones literalmente repletos de dinero.

Cuando Occidente lanzaba bombas sobre Libia, los políticos occidentales dijeron que se había hecho “para ayudar a los libios a derrocar al tirano y establecer la democracia en su país”.

Hoy se comprueba que esas palabras eran pura demagogia. El verdadero objetivo de Occidente era tratar de robar las riquezas de Libia.

La invasión militar de la OTAN en Libia fue importante, entre otras cosas, por las siguientes dos razones: en primer lugar, porque el daño que los ataques aéreos occidentales y los aliados anti-Gadafi hicieron en Libia, se estima que es 7 veces mayor que el daño provocado por los bombardeos nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

En segundo lugar, porque Muammar Gaddafi y sus asociados tenían, en total, 150 mil millones de dólares $ USA en cuentas bancarias de diversas partes del mundo.

Después de decretada la invasión, Occidente congeló tales cuentas. Ahora, este dinero ha desaparecido y sin duda ha ido a parar a otro lugar.

Anatoly Egorin, experto ruso en asuntos de Oriente Medio, trata de analizar estos dos casos en su libro recientemente publicado, titulado “El derrocamiento de Muammar Gaddafi.

LO QUE MUCHOS SABÍAMOS Y HOY SILENCIAN LOS CÓMPLICES DEL GENOCIDIO COMETIDO EN LIBIA
LO QUE MUCHOS SABÍAMOS Y HOY SILENCIAN LOS CÓMPLICES DEL GENOCIDIO COMETIDO EN LIBIA

Un diario libio. 2011-2012 “.

Hablando sobre el daño que causaron los ataques occidentales bombardeo a Libia, uno probablemente podría decir que toda guerra implica esas consecuencias fatales. Esto es cierto, pero la cantidad del mal causado puede ser mayor o menor.

Se puede dudar de que el derrocamiento de Gaddafi, aún cuando hubiera sido un tirano, valiera realmente la pena causar tanto daño como el que las bombas de la OTAN dejaron en Libia,  por no mencionar el hecho de que la introducción de una zona de exclusión aérea sobre un país y luego bombardear, por decirlo suavemente, carecía de consistencia.

¿Por qué se ha evaporado ese dinero y dónde se encuentra hoy? Esto es lo que Anatoly Egorin dice:

Occidente, probablemente justo después del comienzo de las acciones militares, decidió hacer todo lo posible para evitar que el coronel permaneciera en el poder. Por ello, las cuentas libias fueron congeladas de inmediato.

O tal vez fuera más exacto mejor que en realidad fueron robadas. Nadie puede asegurar con certeza quién lo hizo y dónde fue a parar esa cantidad. Tan sólo existe una vaga información por la que se deduce que se la embolsaron los propios banqueros y que estos sujeros trataron de blanquear el dinero en paraísos fiscales.

(…/…) Artículo completo en:

http://english.ruvr.ru/2012_11_01/Who-pocketed-Gaddafi-s-billions/

titular¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA REVOLUCION BOLIVIARIANA QUE IMPULSO CHÁVEZ CONTINUARÁ EN LOS PRÓXIMOS SIGLOS



 El escritor e intelectual venezolano, Luis Britto, aseguró que el Chavismo sin Chávez seguirá existiendo y continuará, lo anterior se debe a la fuerza política y el apoyo social de la Revolución Bolivariana encaminada por el presidente Hugo Chávez.

Britto señaló que la oposición debe entender que el chavismo no es un fenómeno mágico, sino una ideología política que cuenta con un consenso mayoritario abrumador.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA