Etiquetas

domingo, 10 de marzo de 2013

EVO "ESTOY SEGURO QUE EL IMPERIO ENVENENÓ A CHÁVEZ

10.03.2013.

 
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado este sábado en La Paz, capital del país, que el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez fue envenenado por el Imperio. 

Morales, en un acto público en el palacio presidencial de ‘Quemado, después de su retorno de la capital venezolana, donde participó de los funerales del exjefe de estado, aduce: "Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida".

El jefe de Estado boliviano añade: "decían nuestros hermanos, como Maduro, otras autoridades de Venezuela, van a hacer una profunda investigación, sobre las causas del deceso de Chávez”.

El mandatario boliviano, para explicar la fuerte vigilancia del personal de seguridad del difunto presidente venezolano, recuerda que “en una oportunidad en Bolivia, le ofrecí un vaso de café a Chávez, pero su equipo de seguridad se opuso. Y el hermano Chávez dijo (a su seguridad): 'no, no, no' ¿cómo van a pensar que el Evo me va a estar envenenando' y se sirvió el café".

El presidente boliviano, para recalcar lo extraño de su muerte, comenta que “Chávez tenía 58 años y era un militar bien preparado”.

Morales ha matizado que “el imperio como no puede derrotar (a sus adversarios) asume esa tarea de acabar con la vida, como pasó (con el líder palestino Yaser) Arafat, muerto en 2004, sobre quien se sospecha que falleció por polonio, una sustancia radioactiva”.

Hugo Chávez falleció el pasado martes en un hospital militar en Caracas, la capital venezolana, casi tres meses después de ser sometido a una cuarta intervención quirúrgica para combatir el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario