Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2013

LAS CASTAS PRIVILEGIADAS VIAJAN, LOS POBRES PROTESTAN


lunes, 17 de junio de 2013

Y que aún anden sueltos por ahí ciertos animalillos carpetovetónicos diciendo que todos podemos viajar a Colombia o a la China...  Esos tipos ¿adónde viven?  En España: el país de las Mil Mentiras. Por cierto, ¿quién tendrá más cerebro, la cabra de los cuernos o la chica del trasero?

 
Protestas con pitos y abucheos en la inauguración de la línea del AVE entre Madrid y Alicante, dirigidas contra el el hijo de Juan Carlos I de Franco y Mariano Rajoy, presidente de Gobierno gracias a la oligarquía bancaria que para eso la rescató con nuetsro dinenro y después ha endeudado a generaciones enteras. "Ambos dos" fueron viajeros de primera y ni pagaron.
Entre los de la foto de arriba, la mayoría no puede usar ese tren ni en sueños por varias razones: El billete es muy caro y ellos o están en el paro, o ganan lo justo para comer, o perciben ayudas y pensiones de 480 euros. Vean lo que sucedió después aquí

POR MUCHO QUE SE EMPEÑE EL IMPERIALISMO......

lunes, 17 de junio de 2013

... la lucha del pueblo turco sigue. Hoy, día de huelga contra el tirano Erdogan.
 
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se han saldado esta noche con más de 500 personas detenidas. Varios sindicatos turcos han decretado huelga y manifestaciones para hoy.

SIRIA LIBRE DEL IMPERIO: UNA CAUSA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y UN JALÓN EN EL CAMIN O PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ


17.06.2013.

Raul Isman


17 de Junio de 2013


La denominada primavera árabe logró embaucar a ciertos destacamentos despistados entre las izquierdas; que se tragaron la píldora del levantamiento popular, cuando en rigor era el Departamento de Estado el que orquestaba todo lo ocurrido. En efecto, el resultado son cambios menos que cosméticos en Egipto y Tunez, ninguna transformación en las petromonarquías del golfo Pérsico y la destrucción del Estado Nacional Libio (objetivo central de la entente imperial) seguida del vil asesinato por linchamiento del líder Muhamar Kadaffi.

Hasta el martirio del libio permaneció relativamente invisibilizado que similar ofensiva otanesca ya había comenzado en la estratégica nación siria. Sus riquezas naturales, la autonomía que desplegaba el estado nacional referido (que ponía límites al expansionismo genocida sionista en Líbano, por ejemplo) y el desenfrenado apetito de poder bélico y político característicos del imperio, sus lacayos y corifeos fueron las causas que llevaron a poner en práctica planes invasores que las usinas de ideas yankis habían alumbrado, cuanto menos desde hacía más de tres décadas.

La operatoria es conocida; algún sector interno (o externo) se proclama rebelde y comienza a ser ensalzado desde las usinas massmediáticas serviles al poder globalizado. Desde allí, todas las masacres son responsabilidad del "déspota asesino" que debe ser depuesto en aras de la necesaria "libertad" para los pueblos. Y todas las mentiras son utilizadas para el logro de sus planes. La masacre de Houla, perpetrada por la oposición conformada centralmente por bandas terroristas y mercenarias invasoras, fue ilustrada en casi todos los medios del orbe con cadáveres martirizados en Irak; con lo cual quedó una vez más al descubierto la cínica maquinaria al servicio de los embustes imperialistas. El empleado del poder bélico global, Barack Obama, en días muy recientes, justificó las ventas de armas letales para los invasores en el supuesto uso de armas químicas por parte de las legítimas autoridades libias. Omitió decir que quienes realmente usan tales "juguetes" destructivos son las fuerzas terroristas al servicio de la O.T.A.N., como afirmó una funcionaria de la O.N.U.

Lo diferente que se verifica en el caso que nos ocupa es la firme posición de Rusia y China en resguardo de la independencia nacional siria. Claramente, hicieron un balance necesario de las flaquezas en que habían incurrido en el año 2011; cuando al abstenerse acerca de Libia en el Consejo de Seguridad, facilitaron la acción genocida y saqueadora de la Otan. Otro punto, nada desdeñable, lo constituye la popularidad del presidente sirio Bashar Al-Assad, cercana a los tres tercios de la ciudadanía nacional. 


La lucha por no sucumbir frente al imperio y sus esbirros mercenarios y terroristas, sin dudas, ha galvanizado fuertemente el apoyo con que cuenta el líder y la refuerza armando contingentes populares que, unidos al ejército nacional, están ganando esta guerra no deseada.

Sería fundamental para la causa de los pueblos del orbe que los acontecimientos concluyan con la derrota del imperialismo, los terroristas invasores y sus aliados mediáticos. La base de la paz mundial, como se sabe hace ya más de tres siglos, es el respeto por todo estado nacional. Comprendido este principio queda claro quienes son los que no permiten que pudiere nacer tal mentada flor. 


La independencia nacional de cualquier estado es un punto que amalgama a las fuerzas progresistas e implica la derrota de las oscuras fuerzas que defienden la "libertad"; al tiempo que la pisotean cuando la desean disfrutar los pueblos. Y en tal contexto, la función de militantes e intelectuales consiste en demostrar una verdad muy simple: que el capitalismo es un sistema que naturaliza la violencia genocida que brota desde la propia cotidianeidad y que crece gestando guerras por doquier, como único modo de perpetuarse como sistema.



NOTAS DE ACTUALIDAD.


lunes, 17 de junio de 2013

CAPITALISMO PIRAMIDAL

- Andreu Nin va a ser homenajeado por el parlamento de Cataluña. A Carrillo también le ofrecían homenajes. El señor Pepe Gutiérrez estará todavía frotándose los ojos o pellizcándose de la impresión, nosotros en cambio sabemos que el Estado burgués siempre agradece los servicios prestados.
- La mayoría de los grupos izquierdistas se han puesto de acuerdo: el capitalismo es invencible. Todo lo malo es culpa de Merkel, de la Troika, del neoliberalismo, del Banco Central... Al parecer si toda esa gente quisiera nuestros problemas se esfumarían tan rápido como un caramelo en la cabalgata de reyes. El capitalismo todo lo puede, es infinito y sabio como dios en persona. Por eso no hacen más que pedir planes a quienes ya no saben que hacer. Planes de estímulo, planes de empleo, planes de lucha contra la desigualdad, planes de lucha contra el hambre... Claman por planes que, a la vista está, nunca solucionan nada. En realidad nuestros izquierdistas tienen miedo a perder sus cuatro fanegas, alguna poltrona y cierta capacidad de maniobra para garantizar a sus seres queridos una sombra en este repugnante desierto. No se rompan la cabeza, de eso se trata, tan miserable como eso.
- Los famosos planes los conocemos bien en Asturias. Por aquí llovieron los millones supuestamente para garantizar una alternativa al carbón, si bien el asunto fue por otros derroteros, más o menos tal que así: levantamos empresas de mierda, por ejemplo en Mieres. Esas empresas reciben subvenciones millonarias. Cuando las subvenciones se acaban la empresa también. Fin del plan. Todo como estaba, es decir, en la ruina, excepto el empresario de turno y sus cómplices de tal partido y tal sindicato que se lo llevaron bien fresco. 
- Como ejemplo de la miseria moral en la que viven las organizaciones izquierdistas en esta escombrera llamada España baste este párrafo extraído de las conclusiones de las jornadas Alternativas desde abajo celebradas el 7 y 8 de junio:
"No puede asumirse como punto de partida que la mayoría social quiera obtener la solución de sus problemas concretos con un cambio de modelo político y social, ya que la solución a estas necesidades puede formularse con elementos incluidas en el discurso capitalista (p.ej., poder consumir más, bajar los impuestos). No debe identificarse la existencia de desazón con la asunción del anti-capitalismo. Los movimientos sociales no pueden ni deben sobre-estimar desde su propia perspectiva la demanda social de que se produzca un cambio de modelo."
A esto en mi pueblo lo llaman traición. Todas las conclusiones de estas jornadas están escritas en lenguaje jesuita, propio de la aristocracia obrera y de la pequeña burguesía, pero este párrafo se lleva la palma. Esto se escribe mientras a los niños se les caen los dientes a causa del hambre. Esa "mayoría social" de la que hablan son ellos mismos, pero como son unos cobardes no se atreven a decirlo con claridad.  Son ellos los que no quieren ni escribir la palabra socialismo.

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL- ACTO POR EL CIERRE DE LOS CIE DEL ESTADO ESPAÑOL

17.06.2013.

Los CIE, auténticos Guantánamos en territorio español, donde son vulnerados los DD HH de hombres y mujeres por el simple hecho de no tener una tarjeta de residencia. Esto lo transforman en delito, encarcelan a las personas que son sometidas a maltratos, torturas y todo tipo de violaciones. 
 
Kaosenlared estuvo en Sol, en el acto por el cierre de los CIE, auténticos Guantánamos en territorio español donde son vulnerados los derechos humanos de hombres y mujeres por el simple hecho de no tener una tarjeta de residencia. Esa simple falta se transforma en delito para los estados represivos que encarcelan a las personas que son sometidas a maltratos, torturas y todo tipo de violaciones a su integridad personal.

Durante dos horas cientos de personas participamos del acto convocado por diferentes organizaciones por el cierre de los CIE. En varias ciudades del Estado español se fueron realizando concentraciones, jornadas, manifestaciones, talleres, recitales de música, pegatinas y diferentes expresiones de repudio por la existecia de estos verdaderos campos de concentración en el cual se mantiene encerrados durante muchos meses y hasta años a miles de personas en condiciones absolutamente vejatorias y que atentan contra su dignidad como personas.

El acto en Sol comenzó a las 19 horas y participaron muchas organizaciones vecinales, brigadas dederechos humanos, personas independientes y hasta el grupo de música Madera de Cayuco que tocó música a lo largo de todo el evento.

Diferentes representantes de la comunidad fueron leyendo comunicados, referentes a las violaciones de derechos humanos dentro de los CIEs y entre cada manifiesto, el grupo Madera de Cayuco animaba con una mñusica alegórica y de denuncia.

A las 21 horas se dio por finalizada la concentración y se invitó a las personas participantes a desplazarse al Patio de las Maravillas para continuar con la programación de los diferentes eventos.
Diana Cordero - Redacción Kaosenlared





MAS FOTOS

NACE EURASIACAT, BLOG DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS SOBRE LA REGIÓN DE EURASIA EN CATALÁN

17.06.2013.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comúnmente utilizamos la expresión "Eurasia" para referirnos a la masa terrestre que engloba Asia y Europa. Sin embargo, últimamente se ha vuelto a popularizar una definición geopolítica del término que durante muchos años había quedado en el olvido, la cual se refiere no tanto al conjunto de los continentes europeo y asiático, sino en el ámbito geográfico situado entre China y Europa occidental, y que incluye principalmente los territorios de la antigua Unión Soviética (Rusia, gran parte de Europa Oriental, Asia Central y el Cáucaso Sur) así como otros países de ese entorno (Turquía, Irán, Mongolia, etc.). 
Esta nueva Eurasia se está convirtiendo cada vez más en una región clave para las relaciones económicas, políticas y sociales a escala global, sobre todo en cuanto a materias primas, por su situación estratégica para las nuevas rutas de transporte entre oriente y occidente, y debido también a su potencialidad para generar conflictos. 
El objetivo de eurasiacat es pues proporcionar diferentes tipos de datos, análisis e información a fin de contribuir al conocimiento sobre este extenso, diverso, convulso ya menudo desconocido territorio del planeta.
Aquí puedes entrar al blog: http://eurasiacat.wordpress.com

ESTER QUINTANA " ASÍ ES COMO HA QUEDADO MI ROSTRO DESPUÉS DE LA BRUTAL AGRESIÓN"

17.06.2013.

A penas un día después de que el director de los Mossos d’Escuadra anunciara que no dejaran de utilizar las pelotas de goma además de añadir cañones de agua a presión, Ester Quintana nos enseña como ha quedado su rostro después de que recibiera un impacto de una pelota de goma lanzada por los mossos
A penas un día después de que el director de los Mossos d’Escuadra anunciara que no dejaran de utilizar las pelotas de goma además de añadir cañones de agua a presión, Ester Quintana nos enseña como ha quedado su rostro después de que recibiera un impacto de una pelota de goma lanzada por los mossos durante la manifestación de la Huelga General del 14N en Barcelona.
esther quintana


Así es como ha quedado mi rostro, después de la brutal agresión que sufrí por el impacto de una bala de goma disparada por los Mossos de Esquadra, el 14N. Hace 15 días, me operaron para implantarme una prótesis en lugar de mi ojo izquierdo, la recuperación y convalecencia que he tenido que soportar después de las 3 operaciones que me han realizado han sido muy muy dolorosas, os lo aseguro.

He descubierto en estos 7 meses que soy una persona fuerte y valiente, más de lo que me consideraba, aunque la recuperación física y psíquica es muy lenta, a mi parecer. Aún, me quedan más operaciones, el número y la magnitud están por determinar y no se ver el fin de todo este proceso. Lo que estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie más.

Odio, rencor y rabia, son palabras y sentimientos que conozco, pero intento queden fuera del diccionario de mi alma, las que no quedan son responsabilidad, perdón, igualdad, justicia, valor, amistad, solidaridad, verdad, libertad, serenidad… Por todos estos motivos y muchos más seguimos luchando por la abolición de las balas de goma … OJOCONTUOJO

MEMORIA DEL EXILIO IV: LUIS BUÑUEL


“El cine es un arma maravillosa y peligrosa si la maneja un espíritu libre. Es el mejor instrumento de poesía, con todo lo que esta palabra tiene de subversión de la realidad, de umbral al mundo maravilloso del subconsciente, de inconformidad con la realidad que nos rodea”
LUIS BUÑUEL
un-perro-andaluz-de-luis-buñuel

 Emiliano Gómez Peces


Luis Buñuel Portolés (Calanda -Teruel-, 1900 – Ciudad de México, 1983). Director español de cine  y una de las grandes figuras de la historia del cine. Su padre, Leonardo Manuel Buñuel, fue un indiano fantasioso que regresó de Cuba enriquecido y se instaló en Calanda, donde contrajo matrimonio con María Portolés, una muchacha de diecisiete años, casi  30 menos que él, y con la que tuvo siete hijos, de los cuales, Luis, sería el primogénito. Al poco tiempo de nacer, la familia se traslada a Zaragoza, aunque sigue veraneando en Calanda.
Contagiado del ambiente familiar, Luis Buñuel confesó haber sido de niño muy religioso y creyente, pero hacia los catorce o quince años cayeron en sus manos libros de Spencer, Kropotkin, Nietzsche y Darwin, especialmente El origen de las especies, y comenzó a perder la fe. Con el tiempo, el hombre que declaró “soy ateo, gracias a Dios” llegaría a ser el emblema viviente de un arte blasfemo e iconoclasta, se acercaría al ideario anarquista, ingresaría en el grupo parisino de jóvenes revolucionarios que abanderaban la estética del surrealismo y trabajaría al servicio de la República montando documentales durante la guerra civil española.
Buñuel estudió el bachillerato con los jesuitas de Zaragoza y luego su padre lo envió a Madrid para que se hiciera ingeniero agrónomo. Providencialmente fue a parar a la Residencia de Estudiantes, lugar donde confluyeron algunos de los poetas y artistas más relevantes de la época, como Ramón Gómez de la Serna, Federico Garcia Lorca o Salvador Dalí, con los que trabó una fecunda amistad. Practicaba con notoria pericia el boxeo, e incluso a punto estuvo de proclamarse campeón amateur de este deporte.
Por último se decidió por la carrera de Filosofía y Letras, que pudo terminar en 1923, el mismo año en que falleció su padre, y dos años después se trasladó a París. En 1926 le impresionó vivamente una película de Fritz Lang, Der müde Tod (Las tres luces), y decidió dedicarse al cine, para lo cual se ofreció como ayudante de Jean Epstein, con quien colaboró.
Con su amigo Salvador Dalí,  que por aquel tiempo se dedicaba a la pintura en su residencia de Cadaqués, realizará su primer guión cinematográfico: Un perro andaluz. El filme, rodado en París por Luis Buñuel fue un escándalo, pero también un éxito en ciertos círculos que lo aplaudieron como el gran cineasta de vanguardia del momento. Más tarde, vendría otra película surrealista, ya sin Dalí, L’age d’or (La edad de oro) y el siguiente filme sería Las Hurdes, tierra sin pan, documental sobre la barbarie y la miseria de la España profunda.
Hollywood se interesó inmediatamente por el prometedor y provocador director cinematográfico, pero aunque llegó a viajar a Estados Unidos en calidad de observador, Buñuel no se plegó a las tiránicas reglas de los productores y pronto abandonó La Meca del cine. Tampoco duró mucho su alineación en las huestes surrealistas. Con el estallido de la Guerra Civil española el autor aragonés se exilió en el continente americano antes de colaborar con el gobierno republicano, para el que trabajó en un documental titulado “España leal en armas”.
En 1944 está trabajando como conservador de películas en el MOMA de Nueva York, y tres años después se traslada a México, que sería su segunda patria, para rodar un filme, Gran Casino, que constituyó un estrepitoso fracaso.
No obstante, pactó con la productora la realización de dos películas comerciales para que le dejasen llevar a cabo un proyecto personal: Los olvidados (1950), que acaparó premios a la mejor dirección, argumento y guión en los festivales de Cannes y México. Pese a las precarias condiciones en las que se desenvolvía allí su trabajo, siguió coleccionando galardones y asombrando al mundo con Subida al cielo (1951), Las aventuras de Robinson Crusoe (1952), Nazarín (1958) y otras.
Regresó a España para dirigir Viridiana (1961), con un argumento basado en una novela de Pérez Galdós, igual que su otro film español, Tristana (1970). La etapa final de su carrera es francesa, y en ella analizó a la burguesía presentando una imagen completa de la destrucción, el engaño y la falsa apariencia. La fascinación por todo un amplio repertorio de símbolos se concreta en sus tres últimas películas: El discreto encanto de la burguesía, 1972 -Oscar de Hollywood al mejor guión-; El fantasma de la libertad, 1974; y Ese oscuro objeto del deseo, 1977.
Aunque en las últimas décadas de su vida pudo trabajar con mayor libertad y mayores medios en Francia, su obra completa se caracterizó precisamente por una formidable coherencia pese a todas las circunstancias adversas. Hasta el último día de su vida fue leal a la fiera y ambiciosa estética de su juventud: “Yo quería cualquier cosa, menos agradar”. Pero también a un escrupuloso sentido moral, esa gran lección que Luis Buñuel quiso legar al mundo, porque, como él mismo decía, “la imaginación humana es libre,

LOS EXILIADOS VASCOS PONEN RUMBO A CASA CON UN PLAN Y GRAN APOYO

17.06.2013.
 
 


Recaban el respaldo de miles de personas en un emotivo acto en Biarritz y presentan una hoja de ruta, en la que demandan el fin de las medidas de excepción y se comprometen con la verdad.
La constatación de ser consecuencia del conflicto que padece Euskal Herria y la voluntad de participar en su solución; la necesidad de desactivar o revisar la medidas de excepción que favorecen la persecución de ciudadanos vascos, con especial mención a la tortura y al confinamiento y la deportación; una invitación al pueblo vasco y las instituciones para trabajar por garantizar los derechos humanos de los exiliados; y la voluntad de participar del relato y de la reparación social que favorezca «la nueva sociedad democrática que queremos construir de forma compartida» componen la hoja de ruta presentada ayer en Biarritz por el Colectivo de Exiliados y Exiliadas Políticos Vascos. Una hoja de ruta en la que se subraya que es «hora de estructurar la solución y de la vuelta a casa».
El documento, titulado «Sorterritik sorterrira, lepoan hartu eta segi aurrera», fue presentado como una aportación al proceso abierto en Euskal Herria. Primero se hizo en una reunión con agentes y personalidades previa al acto celebrado en Biarritz en apoyo a este colectivo, y después ante las miles de personas que se reunieron en el Hall de Irati de la ciudad labortana. La «hoja de ruta» o «aportación» fue entregada a los participantes en el primer encuentro y explicada de forma didáctica por dos refugiados desde el escenario a todos los asistentes.

El texto concluye que «es tiempo de soluciones, para que el pueblo vasco pueda mirar al futuro con esperanza y nunca jamás nadie tenga que huir del lugar que le vio nacer», al objeto de «construir un país libre, de hombres y mujeres libres».

Sujeto para la solución

El documento arranca con consideraciones de carácter general, para abordar posteriormente reivindicaciones y pasos concretos, en el camino ya emprendido de vuelta a casa. En el acto de ayer hubo refugiados llegados en los últimos meses a Ipar Euskal Herria, que se sumaron a los que ya residen desde hace años al norte del Bidasoa.

El punto de partida de este colectivo, que se define a sí mismo como «amplio y plural», es la historia de muchas generaciones de vascos que se han visto obligados a huir por cuestiones políticas y «a causa de la persecución represiva». Un hecho que, según lo manifestado ayer en Biarritz, el proceso de transición franquista no hizo sino agudizar, al «no satisfacer los deseos democráticos» de muchos vascos y no romper con las estructuras represivas.

Diseminados por varios continentes, en muchos estados y con situaciones jurídicas diferentes, los exiliados entienden que se han convertido en una cuestión internacional.
En ese contexto, la hoja de ruta de vuelta a casa presentada ayer muestra su voluntad de ser sujeto para la solución: «Queremos hacer nuestra aportación al proceso abierto para dar una solución democrática al conflicto que sufre Euskal Herria».

Los huidos entienden que la mayoría vasca, con la ayuda de importantes agentes internacionales, «está estructurando una dinámica innovadora» para dar una «respuesta democrática a la naturaleza y consecuencias del conflicto». Una dinámica a la que muestran su adhesión.
Para el colectivo, el final de la lucha armada de ETA «sitúa el carácter armado del conflicto en otro parámetro», por lo que demanda que se desactiven o revisen las medidas de excepción de las últimas décadas.

Así, solicita la suspensión de «los procedimientos judiciales basados en declaraciones arrancadas bajo tortura y, en consecuencia, las órdenes de detención, las euroordenes y las extradiciones fruto de aquellas». Otro tanto reclaman de los procesos que debieran estar ya finalizados o archivados atendiendo a un legislación ordinaria, así como de aquellos otros que vulneran los derechos de opinión, expresión y reunión.


Demandan igualmente que se garantice la libertad de movimiento de aquellos que se encuentran confinados o deportados en diferentes países del mundo, «al objeto de poner fin a su situación».
Paralelamente a estas reivindicaciones, la hoja de ruta invita al pueblo vasco y a las instituciones a compartir la tarea de preservar los derechos humanos y el derecho a una vida digna de todos los exiliados, toda vez que la realidad de años ha provocado que muchos de ellos continúen abocados a «graves situaciones de precariedad e indefensión».
Insta a confeccionar una lista de enfermos y a disponer medidas para paliar esos casos. También a tomar medidas para garantizar la dignidad de aquellos que, por los rigores del exilio, corran riesgo de exclusión.
Invita, en este contexto, a que se ayude a la vuelta de todos los refugiados, cuya realidad actual es muy diversa: «Algunos tienen reconocida la nacionalidad o un estatus en los estados de acogida. Sin embargo, la mayoría no tenemos reconocimiento político alguno. Algunos somos desplazados internos en Euskal Herria, y otros muchos se encuentran deportados, confinados o en la clandestinidad a lo largo y ancho del mundo».

De sufrir la guerra sucia y la tortura a mirar al futuro
 
Los exiliados vascos han sido uno de los principales objetivos de la guerra sucia en sus diferentes versiones, con innumerables ataques que han llegado a provocar desaparecidos y varias decenas de muertos. Han sufrido arbitrariedad máxima por parte de las autoridades, hasta el punto de quedar algunos de ellos en el limbo de la deportación, sin la mínima seguridad jurídica en la mayoría de los casos. Los exiliados han padecido la tortura, según la denuncia de muchos de aquellos que, por procedimientos de urgencia, eran entregados de policía a policía, en Irun o en La Jonquera.

Desde ese punto de vista de haber sufrido en primera persona tanta brutalidad, en su aportación al proceso de soluciones el colectivo afirma que los refugiados, sus familiares y, en general, el pueblo vasco tienen derecho a conocer toda la verdad. Todavía hoy, por ejemplo, no se han podido recuperar los cuerpos de «Pertur», «Naparra» y «Popo» Larre.

Pero este colectivo no se queda ahí y mira al futuro, al mostrar su disposición a participar en el relato y también en la reparación social necesaria para «la nueva sociedad democrática que queremos construir  de forma compartida». I.A/R.S

Presentación de la propuesta a agentes sociales y representantes políticos
 
El multitudinario acto del Hall de Irati estuvo precedido por una reunión, celebrada en una sala del mismo recinto, en la que cuatro representantes del Colectivo de Refugiados explicaron a diversos agentes y personalidades los pormenores del documento «Sorterritik sorterrira, lepoan hartu eta segi aurrera», presentado como la «aportación» que dicho colectivo hace en este momento al proceso abierto en Euskal Herria.

El encuentro estaba auspiciado por Bake Bidea (plataforma social de Ipar Euskal Herria para impulsar el proceso de paz) y Lokarri (Red ciudadana por el acuerdo y la consulta). organizadores del último Foro Social celebrado en marzo en Iruñea y Bilbo y que ha dado como resultado las doce recomendaciones para favorecer el proceso de soluciones.

En la reunión de ayer estuvieron el alcalde de Biarritz y senador, el centrista Didier Borotra, la senadora Frédérique Espagnac y las dos únicas diputadas vascas a la Asamblea Nacional francesa, Sylviane Alaux y Collette Capdevielle. Borotra se quedó al acto popular de después y se dejó fotografiar con los representantes del los refugiados. Salió algo antes del mitin, porque debía oficiar la primera boda homosexual en Biarritz, tras la reciente aprobación de la ley francesa sobre esta cuestión.

En el encuentro previo participaron también consejeros generales y regionales, como Kotte Ezenarro y Alice Leiziagezahar; y cargos municipales, como Martin Bisauta  (Baiona) o Yvette Debarbieux (Donibane Lohizune).

También hubo representación de Sortu y de los sindicatos CFDT, CGT, LAB y ELA, además de diversas asociaciones relacionadas cono los derechos humanos, como Herrira, Anai Artea o el Comité por los Derechos Humanos del País Vasco.

La valoración sobre la aportación de los exiliados y el intercambio de ideas habido fue positiva en los corrillos posteriores, aunque apenas hubo declaraciones.
Fuente: Gara

IRÁN ENVIARÁ 4 MIL GUARDIANES DE LA REVOLUCIÓN PARA BARRER A LOS TERRORISTAS FINANCIADOS POR OCCIDENTE


17.06.2013.
 


SIRIA: Un contingente de 4.000 efectivos de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán será desplegado próximamente en Siria para apoyar a las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad a aplastar la sublevación apoyada desde el extranjero.

La decisión fue adoptada por Teherán esta semana, en vísperas de la jornada electoral que ha determinado que el imán Hasan Rohani sea el futuro presidente del país persa. Según las fuentes del periódico 'The Independent' en el aparato de seguridad iraní, se trata de un primer contingente. Eso supone que en un futuro Irán podría enviar a más personal militar a la zona del conflicto.

Teherán no solo está comprometido a preservar el gobierno legítimo en Damasco, sino propone también abrir un "frente" sirio contra Israel en los Altos del Golán, revela el rotativo británico.

Además, los autores vinculan la decisión con la intención de comenzar abiertamente el envío de armas a los rebeldes sirios declarada esta semana por EE.UU. y apoyada por algunos de sus aliados europeos.

El número de los guardianes revolucionarios a enviar equivale a la cifra dada por las fuentes en la inteligencia francesa a finales de mayo, que describía la agrupación de los guerreros de Hezbolá involucrados en el conflicto sirio.

Durante el primer año y medio de la guerra en Siria, las autoridades iraníes habían negado presencia militar alguna en ese país y los planes de enviar fuerzas a la nación árabe. Sin embargo, ambos países del Oriente Medio están atados por un acuerdo de defensa mutua y hace unos 10 meses Irán avisó que habría dispuesto mandar sus tropas a la nación aliada en caso de que las necesite. El envío se realizará al amparo de ese mismo acuerdo.

TURQUÍA: "CUALQUIER PERSONA QUE TRATE DE ENTRAR EN TAKSIM SERÁ CONSIDERADA TERORISTA"

17.06.2013.



Tras dispersar a los manifestantes que participaban en la última protesta en la plaza de Taksim, en Estambul, el ministro turco para la Unión Europea, Egemen Bagis, dijo que toda persona que intente entrar en esa plaza será considerada "terrorista".


"La Policía intervendrá contra cualquier persona que trate de entrar en la plaza Taksim como si fuera un terrorista", afirmó Bagis, citado por medios turcos.

Bagis pidió que volvieran a casa "todos los ciudadanos que apoyaban estas acciones", en referencia a las protestas antigubernamentales en Taksim y Gezi, que mantienen acordonadas con un gran despliegue de efectivos.

El responsable turco ha venido criticando a los medios de comunicación extranjeros al decir que trasladaban una imagen desequilibrada de lo que sucedía en el país.

El violento desalojo de Taksim y el aledaño parque, símbolo de las protestas que sacuden al país desde hace más de dos semanas, dejó 44 heridos, según las autoridades turcas.

Entre tanto, el desalojo de los acampados ha sido criticado por la oposición turca y varios sindicatos, que acusan al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, de "aplastar a su propio pueblo para satisfacer sus ambiciones autoritarias".

Por su parte, Erdogan ha calificado a los manifestantes de "saqueadores", "vándalos", "extremistas", e incluso de "anarquistas y terroristas".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97529-turquia-protestas-terroristas-taksim

Menea y vencerás...

PUTIN A CAMERON Y A LA BBC: ¿ QUIEREN APOYAR A LOS QUE COMEN LAS TRIPAS DE GENTE ANTE LOS OJOS DE TODOS?

17.06.2013.

 


El presidente ruso Vladímir Putin criticó a los que apoyan a los insurgentes sirios que “comen las tripas de gente ante los ojos de todo el mundo”. Entre ellos, David Cameron y la BBC de Londres.

El presidente hizo esta declaración en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro británico David Cameron en Londres.

“No negará usted que ambas partes del conflicto sirio son responsables por el derramamiento de sangre”, contestó Putin a una periodista de la BBC, quien preguntó si es ético suministrar armas a un “régimen que tiene sangre de civiles en las manos”.
“Dudo que haya que apoyar a gente que al asesinar a sus enemigos destripan sus cadáveres y comen sus tripas delante de todo el mundo”, afirmó el mandatario ruso en alusión al video sobre un insurgente necrófago que sacudió Internet y a la opinión pública mundial en mayo pasado.

El mandatario subrayó que Rusia no viola las leyes suministrando armas en Siria y que todos los suministros están en el marco del derecho internacional.

Además el presidente destacó que no cree que la idea de convocar la conferencia 'Genova 2' esté "enterrada", y aseguró que "es un paso aceptable para resolver el problema sirio".


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97548-putin-cameron-tripas-rebeldes-siria

SE MANIFIESTAN EN ALEMANIA EN RESPALDO AL "DESPERTAR TURCO"



 Miles de turcos residentes en Alemania han protagonizado este domingo masivas protestas en Berlín, la capital, y otras ciudades del país europeo para respaldar las manifestaciones antigubernamentales en Turquía.

La marcha más grande de esa jornada se celebró en Berlín, done alrededor de 10 mil personas condenaron las violentas medidas represivas de la Policía y exigieron la dimisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con las informaciones recibidas, las marchas se han llevado a cabo desde el barrio Kreuzberg, que se ha convertido en el centro de las reuniones de los ciudadanos turcos residentes en Alemania, hasta la embajada de Turquía.

Los manifestantes con banderas de Turquía han coreado consignas para rechazar las violaciones de los derechos humanos y de los principios de la democracia por parte del Gobierno turco.

Durante los últimos días, varias ciudades de Alemania,como Múnich, Frankfort, Stuttgart, Dusseldorf y Bremen, han sido escenario de manifestaciones similares en solidaridad con la nación turca.

Desde el 27 de mayo, en diferentes puntos de Turquía se han registrado protestas antigubernamentales que se desataron tras el ataque de la Policía a una sentada pacífica contra el plan del Gobierno turco de demoler el parque Gezi, en la plaza Taksim de Estambul, para construir un centro comercial. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


HEZPAÑA, CAPITULO 25



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TURQUIA: LLAMAN A UNA HUELGA EN SOLIDAD CON LOS MANIFESTANTES DESALOJADOS EN LA PLAZA TAKSIMIM










Diversos sindicatos han convocado una huelga general en solidaridad con los activistas reprimidos por el regimen de Erdogan

Tras represión arrestan en Turquía a médicos, abogados y periodistas 



El regimen pro OTAN de Erdogan ha emprendido la detención sistemática de cualquiera que se le oponga, incluídos médicos, abogados y periodistas.






OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ASI ES COMO HA QUEDADO MI OJO

Ester Quintana ” Así es como ha quedado mi rostro después de la brutal agresión”

A penas un día después de que el director de los Mossos d’Escuadra anunciara que no dejaran de utilizar las pelotas de goma además de añadir cañones de agua a presión, Ester Quintana nos enseña como ha quedado su rostro después de que recibiera un impacto de una pelota de goma lanzada por los mossos durante la manifestación de la Huelga General del 14N en Barcelona.
esther quintana
Así es como ha quedado mi rostro, después de la brutal agresión que sufrí por el impacto de una bala de goma disparada por los Mossos de Esquadra, el 14N. Hace 15 días, me operaron para implantarme una prótesis en lugar de mi ojo izquierdo, la recuperación y convalecencia que he tenido que soportar después de las 3 operaciones que me han realizado han sido muy muy dolorosas, os lo aseguro.
He descubierto en estos 7 meses que soy una persona fuerte y valiente, más de lo que me consideraba, aunque la recuperación física y psíquica es muy lenta, a mi parecer. Aún, me quedan más operaciones, el número y la magnitud están por determinar y no se ver el fin de todo este proceso. Lo que estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie más.
Odio, rencor y rabia, son palabras y sentimientos que conozco, pero intento queden fuera del diccionario de mi alma, las que no quedan son responsabilidad, perdón, igualdad, justicia, valor, amistad, solidaridad, verdad, libertad, serenidad… Por todos estos motivos y muchos más seguimos luchando por la abolición de las balas de goma … OJOCONTUOJO

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GORDILLO: "QUEREMOS QUE LA EUROPA DE LOS MERCADOS SE VAYA AL COÑO DE SU PUTA MADRE"


El parlamentario de IU ha defendido ante la asamblea de su partido la creación de un banco público de tierras y apoyo a la lucha del SAT.
 
El parlamentario de IULV-CA y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido este domingo que la Asamblea de IULV-CA rechace la "represión" que está sufriendo "como nunca" el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por sus movilizaciones y ha arremetido con dureza contra la "Europa de los mercaderes" a la que ha llegado a pedir que "se vaya al coño de su puta madre" (sic). 
 
Sánchez Gordillo ha intervenido ante el Plenario para defender tres propuestas de resolución. La primera de ellas contra el proyecto de Ley de reforma de la Administración Local, que ha llegado a calificar como un ejercicio de "terrorismo democrático" y de "fascismo centralista" contra los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes ante el que los alcaldes y concejales de IULV-CA deben "echarse a la calle desde mañana". También ha reivindicado la creación de un banco público de tierras para "hacer que la tierra sea de quién la trabaja" y el apoyo a la lucha del SAT, con acciones "radicales para enfrentarse a la burguesía terrateniente, la más inútil de Europa".  
 
Según ha señalado, a los miembros del SAT "nos están persiguiendo como ratas, nos tienen enganchados los teléfonos, con peticiones de cárcel y multas por valor de 400.000 euros", por lo que ha animado a la Asamblea de IULV-CA a proclamar "basta ya de represión" a estos "sindicalistas" y defender que "queremos soberanía, ser dignos y que la Europa de los mercaderes se vaya al coño de su puta madre".  
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
 

COLEGIO DE DISCAPACITADOS: CIERRAN MI COLEGIO



Change.org

Decenas de niños con discapacidad están a punto de quedarse sin cole. Y no tienen otro sitio a dónde ir.


El colegio de educación especial Adarve acoge a 41 alumnos con algún tipo de discapacidad física o psíquica. Su financiación depende de la Asociación de Asistencia al Minusválido de Telefónica, vinculada a Movistar.
Ahora dicen que el colegio "no es rentable", y corre el riesgo de ser cerrado para el próximo curso.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA