Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2013

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL- ACTO POR EL CIERRE DE LOS CIE DEL ESTADO ESPAÑOL

17.06.2013.

Los CIE, auténticos Guantánamos en territorio español, donde son vulnerados los DD HH de hombres y mujeres por el simple hecho de no tener una tarjeta de residencia. Esto lo transforman en delito, encarcelan a las personas que son sometidas a maltratos, torturas y todo tipo de violaciones. 
 
Kaosenlared estuvo en Sol, en el acto por el cierre de los CIE, auténticos Guantánamos en territorio español donde son vulnerados los derechos humanos de hombres y mujeres por el simple hecho de no tener una tarjeta de residencia. Esa simple falta se transforma en delito para los estados represivos que encarcelan a las personas que son sometidas a maltratos, torturas y todo tipo de violaciones a su integridad personal.

Durante dos horas cientos de personas participamos del acto convocado por diferentes organizaciones por el cierre de los CIE. En varias ciudades del Estado español se fueron realizando concentraciones, jornadas, manifestaciones, talleres, recitales de música, pegatinas y diferentes expresiones de repudio por la existecia de estos verdaderos campos de concentración en el cual se mantiene encerrados durante muchos meses y hasta años a miles de personas en condiciones absolutamente vejatorias y que atentan contra su dignidad como personas.

El acto en Sol comenzó a las 19 horas y participaron muchas organizaciones vecinales, brigadas dederechos humanos, personas independientes y hasta el grupo de música Madera de Cayuco que tocó música a lo largo de todo el evento.

Diferentes representantes de la comunidad fueron leyendo comunicados, referentes a las violaciones de derechos humanos dentro de los CIEs y entre cada manifiesto, el grupo Madera de Cayuco animaba con una mñusica alegórica y de denuncia.

A las 21 horas se dio por finalizada la concentración y se invitó a las personas participantes a desplazarse al Patio de las Maravillas para continuar con la programación de los diferentes eventos.
Diana Cordero - Redacción Kaosenlared





MAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario