Etiquetas

martes, 24 de septiembre de 2013

ESTADOUNIDENSES LE PIDEN A OBAMA QUE LE ENTREGUE SU NOBEL DE LA PAZ A PUTIN


Vladimir Putin y Barack Obama

Vladimir Putin y Barack Obama

Credito: Archivo

23 de Septiembre.- Una nueva petición popular fue creada en la página web de la Casa Blanca, en la sección “We the People, your voice in our Government” (Nosotros el Pueblo, tu voz en nuestro Gobierno) para instar al mandatario Barack Obama a “entregar el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido en 2009 a un hombre de paz: el presidente de Rusia, Vladimir Putin”.

Hasta el día domingo 22 de septiembre, dos mil 781 ciudadanos estadounidenses habían firmado la petición, aunque se necesita un total de cien mil firmas, con fecha límite el 11 de octubre, para que Washington “considere en serio” la propuesta.

Los firmantes en la sitio web denuncian y rechazan la decisión de Obama de pretender iniciar una nueva guerra, en esta ocasión contra Siria, sin haber recibido el apoyo del pueblo estadounidense.

De igual manera, los impulsores de la propuesta destacan el ímpetu del jefe de Estado ruso para disuadir a Estados Unidos de no llevar a cabo una acción militar “no deseada e injustificada” en el país árabe, agregando que es Putin quien “nos ha llevado al borde de la paz”.

Esta iniciativa se suma a las declaraciones anteriores que cuestionan la facultad de Obama de poseer ese galardón. En Francia, cientos de personas también proponen entregar el Nobel de Obama al Presidente ruso.

La prensa de ese país informó, una semana atrás, que al menos 750 personas ya firmaron la respectiva petición. “Cuando su Ejército se ahoga en la ciénaga afgana e Irak se atasca en la violencia terrorista, Barack Obama hace todo lo posible para convencer al Congreso estadounidense de la necesidad de librar una nueva guerra”, así comienza la petición..

El texto continúa cuestionando que “sólo el presidente francés, François Hollande, no ve que los ‘esfuerzos’ de Obama no conducen a la paz, sino que están orientados a satisfacer las ambiciones económicas de EE.UU .y justificar el enorme presupuesto militar”.

Esta petición francesa se podrá votar durante los próximos cinco meses en el sitio web de la organización France-Petitions.com. Los promotores de esta iniciativa aseguran que la presentarán a Hollande, Obama y al titular del Comité del Premio Nobel, Thorbjorn Jagland.

En tanto, a principios de septiembre, el titular del Comité de Exteriores de Duma rusa (Cámara baja), Alexéi Pushkov, expresó que “si EE.UU. realiza una intervención militar en Siria sin la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el comité del Premio Nobel debería retirarle el máximo galardón de la Paz”.

El propio Obama declaró recientemente que el ataque planeado contra Siria no se contradice con su galardón. Obama ganó el Nobel en 2009 por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, durante uno de sus discursos pronunciados ante la ONU.

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ





23 sept. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

DIEGO CAÑAMERO ES SAT PERO TAMBIÉN ES PUEBLO

 24 de septiembre de 2013

 
Con las barbaridades que hemos leído sobre la manifestación celebrada en Cádiz la semana pasada exigiendo trabajo (entre otras cosas, los medios locales dijeron que al dirigente del SAT, Diego Cañamero se le negó la palabra y fue ubicado al final de la manifestación) estamos empezando a pensar que es cierto eso que dicen por ahí de que "con Franco había menos franquismo".

El colectivo de desempleados del metal, que el pasado miércoles se manifestó por las calles de Cádiz para reivindicar trabajo, ha negado, mediante un comunicado, que el sindicalista Diego Cañamero fuera relegado a un segundo plano durante la marcha. 

Según informan, fue decisión del propio portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Lavozdigital

LA " LA DEMOCRACIA EXPORTABLE"

martes, 24 de septiembre de 2013

Libia (imagen) mantenía uno de los niveles de vida más altos de todo el continente africano, hoy está arrasada. Siria no tenía deuda alguna con el FMI, hoy dos millones de niños carecen de alimentos básicos. Gracias, "avanzado Occidente".

EP.- Más de cuatro millones de personas en Siria, incluidos más de dos millones de niños, no tienen acceso a alimentos básicos, lo que ha multiplicado los casos de desnutrición severa, según ha informado Save the Children, que ha instado a las partes a garantizar la entrega de ayuda humanitaria a la población civil atrapada por el conflicto.

La ONG se ha hecho eco de la "lucha desesperada" de las familias sirias para dar de comer a sus hijos. En concreto, ha aludido a la situación en Damasco, donde uno de cada veinte niños sufre malnutrición grave y el 14 por ciento sufre malnutrición aguda.

La organización humanitaria ha atribuido esta situación, en primer lugar, a la caída

BRICS: ATANDO CABOS FRENTE AL DÓLAR


por Oscar Ugarteche, Ariel Noyola Rodríguez BRICS: atando cabos frente al dólar
 
Martes, 24 de Septiembre de 2013
nco años de la quiebra de Lehman Brothers (15/09/2008), la economía mundial permanece sin recuperación sostenida en el G-7 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón, Italia y Canadá) y ahora observa una desaceleración en las economías emergentes.

Bajo la convocatoria del G-20, que integra a las diecinueve economías más grandes junto con el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial; el BRICS (acrónimo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunió a inicios de septiembre en San Petersburgo y coincidió en la urgencia de concretar la implementación de un “Acuerdo de Contingencia de Reservas” (CRA, por sus siglas en inglés) toda vez que sus monedas se han depreciado drásticamente frente al dólar.(1) De enero a agosto el real de Brasil se depreció 17.4%; el rublo de Rusia 8.4%; la rupia de India 17.2%; y el rand de Sudáfrica 20 por ciento. La excepción es el yuan (reminbi) de China, con una ligera apreciación de 2.40% durante el mismo periodo.(2) La depreciación de las monedas se produce por efecto del alza de las tasas de interés de largo plazo en Estados Unidos a causa del ultimátum indefinido de la Reserva Federal (Fed) de abandonar su programa de estímulos monetarios por 85,000 millones de dólares (mdd) al mes.(3)

El CRA quedaría constituido por 100,000 mdd; con aportes de China por 41,000 mdd; Rusia, India y Brasil 18,000 mdd cada uno y Sudáfrica 5,000 mdd.(4) Con esto, el bloque busca crear una red de seguridad financiera que dadas sus barreras geográficas resista mejor los efectos de la volatilidad del dólar. De otro lado, si bien sus recursos resultan muy limitados, 41.67% si se lo compara con la Iniciativa Chiang Mai de 240,000 mdd (integrada por China, Japón, Corea del Sur y diez economías de la ASEAN); a diferencia de ésta última el CRA BRICS parece alejarse del paraguas del FMI al prescindir de su aval para otorgar préstamos a sus miembros.(5)

El BRICS posee reservas internacionales en abundancia: Brasil 371,966 mdd; Rusia 512,834 mdd; India 287,987 mdd; China 3 billones 515,738 mdd y Sudáfrica 47,320 mdd. En conjunto alcanzan un monto de casi 5 billones de dólares. Con 16% de estas reservas, esto es, 800,000 mdd, su CRA rebasaría los fondos totales del FMI. Inédito. No obstante permanecen inconclusos los términos en que dicho Acuerdo sería extensivo a países no miembros del BRICS y, en los casos de préstamos, las condicionalidades requeridas.(6) Por el lado del fomento a la inversión productiva, la implementación del “Banco BRICS” (en apoyo a proyectos de infraestructura) está detenida. Todo indica que las negociaciones de esta iniciativa (impulsada por la India) serán retomadas en la VI Cumbre BRICS a realizarse en Fortaleza, Brasil en 2014; luego de haberse definido su capital inicial en Durban, Sudáfrica en marzo de este año por un monto de 50,000 mdd.

De otro lado, los programas de estímulo monetario de la Reserva Federal (Fed) apuntalan indirectamente el crecimiento volátil de las economías emergentes a través de la «Gran Banca» (Systemically Important Financial Institutions, SIFIs) mediante el movimiento de flujos de capital de corto plazo por diferenciales de tasas de interés. El final del uno traerá consigo el final del otro. A diciembre del 2011, el saldo total de los capitales de corto plazo ingresados hacia América Latina desde el resto del mundo sumaba 844,868 mdd. En sentido inverso, la advertencia del final de los estímulos monetarios en mayo de este año por el presidente de la Fed Ben Bernanke, impactó sobre la salida de divisas de las economías emergentes, obligando a los bancos centrales a intervenir para frenar la depreciación de sus monedas frente al dólar con pérdidas de reservas calculadas en 81,000 mdd de acuerdo con Societé Génerale.(7)

Hay que recordar que además de los programas de la Fed de apoyo al dólar están los programas del Banco de Inglaterra de apoyo a la libra, del BCE de apoyo al euro y del Banco de Japón de apoyo al yen. Este último de reciente creación en marzo tiene la misma vitalidad que el norteamericano y ha resultado en una recuperación del crecimiento económico japonés en el segundo trimestre del año. Por esta razón Christine Lagarde, del FMI, durante su intervención(8) en el Simposio anual sobre política monetaria en Jackson Hole la tercera semana de agosto señaló: “en comparación con la política monetaria tradicional, las políticas monetarias no convencionales de los últimos años han sido más ambiciosas y más amplias. Gracias a estas medidas excepcionales, el mundo no se precipitó hacia otra Gran Depresión”, y añadió: “las autoridades mundiales —todas, dentro de los países y entre países— tienen la responsabilidad de llevar a cabo la totalidad de las medidas necesarias para restablecer la estabilidad y el crecimiento, y reducir los desequilibrios”. Las inyecciones masivas de liquidez constituyen un arma de doble filo. Al mismo tiempo que lograron evitar un escenario mundial de depresión con deflación, no existe evidencia de que resuelvan el problema de la falta de empleo en general(9) ni el elevado nivel de concentración de capital en el sector financiero. El total de activos de los diez bancos estadounidenses más grandes pasó de 8 billones 100,256 mdd a 10 billones 959,879 mdd entre 2007 y 2013 de acuerdo con la FDIC.(10)

Tras cumplirse cinco años de la quiebra de Lehman Brothers (15/09/2008), la economía mundial permanece sin recuperación sostenida en el G-7 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón, Italia y Canadá) y ahora observa una desaceleración en las economías emergentes. El 18 de septiembre la Fed redujo su previsión de crecimiento de la economía estadounidense para 2013 a un rango de entre 2 y 2.3%, desde 2.3 y 2.6% prevista en junio, mientras la inflación se mantiene por debajo del objetivo fijado de 2 por ciento. En un cambio de timón, Bernanke anunció que va a mantener su estímulo monetario y previendo este giro, se ha observado entre mediados de agosto y mediados de septiembre un cambio de tendencias de los flujos de capital de corto plazo hacia las economías emergentes que podría revertir en parte el proceso de depreciación cambiaria(11) y empujar de nueva cuenta el precio de los commodities. Está claro que no se puede confiar en que la Fed inyectará liquidez de manera ininterrumpida. Al revés, hay certeza que dejará de hacerlo. Pero, ¿cuándo? Los efectos sobre las economías emergentes ya se han puesto en evidencia. Posiblemente esto se encuentre detrás del retiro del asociado de Wall Street y ultra ortodoxo Larry Summers de la candidatura a la presidencia de la Fed. Se rumora que Janet Yellen, discípula de Joseph Stiglitz, será el relevo en el cargo a partir de enero de 2014. Sus opciones son las mismas, sus tiempos son distintos.

Es momento de definiciones globales. Tomando como referencia el tamaño de la economía combinada del BRICS de 14 billones de dólares (podría rebasar a Estados Unidos para 2015 de mantenerse las tendencias)(12) y su contribución de 50% al crecimiento del PIB mundial durante 2012 de acuerdo con cálculos del FMI(13); resulta razonable que el presidente ruso Vladimir Putin aspire a convertirlo en “un mecanismo de cooperación estratégica completa que permita buscar en conjunto soluciones a problemas clave de la política global”.(14) No obstante, las buenas intenciones resultan insuficientes en tiempos de crecientes dificultades en la economía mundial. El eje de la cooperación debiera estar dirigido a estrechar los nexos de complementariedad intra-BRICS de forma acelerada para facilitar una mayor resiliencia del bloque pentapartita frente a los bandazos del dólar gestionados desde la Fed. La experiencia de Manmohan Singh (actual primer ministro de la India) como director ejecutivo del «South Centre» en la década de los ochenta y autor intelectual del informe “Reto para el Sur”(15) publicado en 1990 contribuirá en buena medida hacia ese objetivo.

- Oscar Ugarteche, Economista peruano, trabaja en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, México. Miembro del SNI/Conacyt. Coordinador del Observatorio Económico de América Latina (OBELA) www.obela.org y presidente de ALAI www.alainet.org
- Ariel Noyola Rodríguez es miembro del proyecto OBELA, IIEC-UNAM. Contacto: anoyola@iiec.unam.mx

(1) Véase “Brics: rétour à la case crise”, en Le Monde Diplomatique, en <http://bit.ly/1fuCJLr>. Fecha de publicación: 02-09-2013.
(2) Consúltese OANDA para más información sobre tipos de cambio, en <www.oanda.com>.
(3) Ugarteche, Oscar y Ariel Noyola Rodríguez. “Reserva Federal: ultimátum indefinido y factura global”, en Red del Tercer Mundo, en <http://bit.ly/198I7mz>. Fecha de publicación: 05-07-2013.
(4) Véase “G20: Los BRICS acuerdan crear las alternativas al FMI y al Banco Mundial” en Russia Today, en <http://bit.ly/15z3vhg>. Fecha de publicación: 05-09-2013.
(5) Stuenkel, Oliver. “The Politics of the BRICS Contingency Reserve Arrangement (CRA)” en Post-western World, en <http://bit.ly/19ggqpK>. Fecha de publicación: 12-05-2013.
(6) Nissan, Sargon. “Guest post: Brics without mortar” en Financial Times, en <http://on.ft.com/16uCEDl>. Fecha de publicación: 05-09-2013.
(7) Citado por Grey, Barry. “Turmoil in Emerging Economies: A Symptom of a Global Crisis”, en Global Research, en <http://bit.ly/14B2RTs>. Fecha de publicación: 27-08-2013.
(8) Véase discurso integral “El cálculo mundial de las políticas monetarias no convencionales”, en <http://bit.ly/16WQHGS>. Fecha de publicación: 23-08-2013.
(9) Krichene, Noureddine. “Bernanke: Maestro of misery”, en Asia Times, en <http://bit.ly/17lkYxn>. Fecha de publicación: 29-08-2013.
(10) Citado por Zepeda, Carla. “El final del túnel aún no está cerca”, en El Financiero (edición impresa). Fecha de publicación: 13-09-2013.
(11) Véase “EM currencies feel benefit of Fed inaction”, en Financial Times, en <http://on.ft.com/18fX3jn>. Fecha de publicación: 20-09-2013.
(12) O’Neill, Jim. “To take on the dollar, Brics must develop their own Markets first” en The Telegraph, en <http://bit.ly/17hclTR>. Fecha de publicación: 06-09-2013.
(13) Citado por The Economist. “Emerging economies: When giants slow down”, en <http://econ.st/146klJn>. Fecha de publicación: 27-07-2013.
(14) Citado por Escobar, Pepe. “BRICS go to over the wall” en Asia Times, en <http://bit.ly/14rFyMt>. Fecha de publicación: 26-03-2013.
(15) The Challenge to the South: The Report of the South Commission. Oxford University Press: GB, 1990.


URL de este artículo: http://www.alainet.org/active/67530
Leído 46 veces

MINEROS Y VECINOS CREAN UNA " BARRERA HUMANA" ANTE EL CARBÓN DE IMPORTACIÓN


Villablino. (Foto César Sánchez)

Pasadas las siete y media de la mañana, con la oscuridad de la madrugada aún presente, más de 300 personas han protagonizado un corte pacífico de la C-626 a la altura de Villablino para impedir el paso de camiones con carbón importado.

La concentración se ha realizado en “defensa del trabajo de la gente de la comarca”, según ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Durán. El Ayuntamiento de Villablino ha apoyado este “movimiento pacífico” advirtiendo de que no se puede permitir “que la comarca muera mientras está llegando carbón importado a las térmicas”.

Durante la concentración las personas que han formado la ‘barrera humana’ se han limitado a estar atentas a la llegada de posibles vehículos pesados a la zona, pero no se ha producido ningún incidente.

Esta primera “barrera humana”, según ha sido calificada por sus participantes, tendrá continuidad en próximas fechas con el único objetivo de “dejar patente” la situación de los trabajadores de la minería en la zona. Ana Luisa Durán, alcaldesa de Villablino, ha recordado por último que en Laciana “la gente no trabaja o no cobra” y que la situación es límite. La concentración se ha convocado a través de las redes sociales y del ‘boca a boca’ entre los vecinos.

mineros

Una provocación

Hoy ningún camión cruzó Villablino aunque, según señaló el presidente del comité de empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC), Luis María Fernández, no saben si han sido desviados o paralizados. Y es que los trabajadores mineros entienen una provocación el paso del esos convoyes escoltados con 30 o 40 camiones con carbón internacional por el medio de la localidad. Por eso, piden que se paralice ese transporte hasta que se solvente el “problema puntual” que tiene CMC, cuya liquidación fue firmada el martes pasado por el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Madrid.

“Hay que recordar que aquí, en la comarca de Laciana y Villablino, llevamos diez meses sin cobrar y estamos viendo esos camiones todos los días”, insistió el presidente del comité de empresa, que reiteró su rechazo a este transporte que puede dar lugar a posibles altercados. A su juicio, la “gente está desesperada”. Fernández que recordó que en movilizaciones anteriores, estos camiones erán desviados por Astorga. “Es un rodeo bastante importante, pero yo creo que pueden hacer ese esfuerzo hasta que se solvente el problema que tenemos conel grupo Alonso”, añadió.

Fernández recordó que ahora mismo está abierto un periodo de alegaciones de 15 días a la liquidación de CMC y que, pasado ese plazo, pasarían a hacerse cargo de la empresa los administradores concursales, a los que han trasladado la importancia de mantener la actividad en la minería de interior si el objetivo es venderla.

La concentración ha finalizado minutos antes de las nueve de la mañana, momento en el que vecinos y mineros han regresado a su ‘día a día’.

http://www.leonoticias.com

¿ UN TRABAJO POR REALIZAR?



rey
Pedro Pascual

 Existe un tema que apenas es tratado o planteado de manera directa y pública, lo cual es acertado siempre y cuando no sea un asunto olvidado o relegado por las distintas organizaciones.

Desconozco como se planteó esta cuestión hace 38 años, pero considero que actualmente, y cada día que pasa más, este tema resulta de vital importancia, y por ello creo imprescindible que sobre esta cuestión se esté trabajando.

Por este camino encontramos la “Conferencia Republicana “en la que trabajó el Pce en el 2010, así como el actual ensayo de Julio Anguita, “Conversaciones sobre la III República”, y me imaginó que de igual modo, existirán excelentes trabajos en las distintas organizaciones y movimientos.

Pero lo que se quiere plantear, va más allá de todo esto, es decir: ¿Existe un plan, una estrategia, una táctica unitaria y asumida por las distintas organizaciones y movimientos, que llevar a cabo sin dilación el día que se comunique la muerte del rey del Reino de España o bien se deja todo en manos de un movimiento espontaneo?

Igualmente que pensamos que a día de hoy sigue haciendo falta un Frente Común que aglutine a todos aquellos que luchan por una Sanidad, Educación, Justicia y Servicios Sociales públicos y de calidad, así como por unas condiciones de vida dignas, y que tal hecho solo es posible si caminamos por la senda del Socialismo. Igualmente es indispensable que se trabaje ya sobre los pasos a dar al segundo de ser conocida la noticia del fallecimiento de Juan Carlos I.

Tras lo dicho indicar que ójala que este trabajo se reclame desde aquí – y que se considera fundamental, pues lo contrario sería un gravísimo error histórico de las distintas organizaciones “revolucionarias”, sobre todo de las comunistas -  ya esté realizado desde hace tiempo y esté a la espera del momento, llegado el cual, se daría un golpe importante en la mesa, pues la burguesía de este país, conociendo las numerosas divergencias de la “izquierda revolucionaria” de este reino, no se esperarán que sobre este tema se responda de manera pronta y sin fisuras.

Esperemos que el día, que al fin, el rey muera, lo cual cada día está más cerca, demostremos que tal hecho no nos pilla con el pie cambiado – es decir, que no será entonces cuando actuemos de manera espontanea o de manera individual o cuando las distintas organizaciones se reúnan para establecer un plan- porque llegaremos a ese momento con el trabajo ya realizado. Y es que si hay una cosa de lo que tenemos que estar seguros es que la burguesía lleva trabajando sobre este asunto desde hace tiempo, para llegado el momento actuar de manera tranquila, unitaria y sin divergencias. Y esperan no fallar...igual que hace 38 años.

LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASESINATO DE PAVLOS FYSSAS-KILLA P- SEÑALA A ALTOS CARGOS DE AMANECER DORADO


NaziDPlagos 


El diputado Yiannis Lagos en el punto de mira por sus llamadas al jefe de la organización en Nikea, que a su vez habló con el  asesino
El asesinato de   – Killah P – a manos de un comando  de   ha causado en Grecia un gran shock. A pesar de que ellos mismos habían declarado que “querían limpiar las calles ” de inmigrantes, rojos, homosexuales, etc , o que querían ser el “Hezbollah de Grecia”   y tenían en su haber una larga lista de agresiones  y asesinatos a inmigrantes, el hecho de que por primera vez se hubieran decidido a matar a sangre fría a un griego , sin provocación alguna, salvo porque le reconocieron en una cafetería al rapero que entre otras cosas  tenía letras contra ellos , ha sido un punto de inflexión muy importante para la sociedad griega.

Desde su asesinato no solo no han parado las manifestaciones, protestas  y actos de apoyo , también en el extranjero,  sino que parece que el desgraciado acontecimiento ha sido una bofetada para aquellos que no solo toleraban su presencia en las instituciones si no que incluso desde los medios de comunicación les daban cobertura sin entender que estaban alimentando a la bestia .Ha tenido que morir un griego para que se dieran cuenta que ellos o sus más próximos  podrán ser los siguiente,por la impunidad con la que se mueven. Mientras mataron extranjeros, pegaron sindicalistas o a homosexuales  para demasiados no pasaba nada.  Killah P pasará a la historia no como el primer muerto del en Grecia, pero si el primer asesinato político de Amanecer Dorado , desde que está en el parlamento.

Las pruebas de  que ha sido un asesinato organizado por un comando que actuó junto con un asesino a sueldo son espeluznantes. 

Los primeros testimonios de los testigos no dejaban lugar a duda , alguien desde la cafetería llamó a un comando que tendió una emboscada  a Pavlos. El portavoz de Amanecer Dorado  negó  que el asesino perteneciera a la organización ( “es un montaje “) , pero la multitud de fotos y vídeos lo sitúan en el núcleo de la organización local.

El teléfono móvil de Roupakia , el asesino, en poder de la policía, tras el levantamiento del secreto , se ha podido comprobar que antes del asesinato , el presidente local de Amanecer Dorado, Patelis,  había hablado  con Roupakia  al menos dos veces y desde su teléfono se registraron  un total de 16 conversaciones telefónicas , en donde podrían estar registrados los demás participantes de la “operación de limpieza”. También tras la operación policial de registro de la sede de  Nikea en El Pireo se han incautado otros materiales.

Unos minutos antes de la muerte de Pavlos Fyssas , el diputado Yiannis Lagos tuvo dos conversaciones telefónicas con el líder de la rama local de Amanecer Dorado en Nicea G. Patelis según ha mostrado la inspección  de los teléfonos.

Los contactos  telefónicos entre  Patelis y el diputado  Ioannis Lagos ha dado un nuevo rumbo a la investigación, lo que puede confirmar lo que un ex miembro de Amanecer Dorado  dijo para el diario Ethnos sobre las actividades de los grupos de asalto : ” En Nikea , llamamos a Patelis , Patelis llama Lagos y  nos dicen que el líder dice “OK” . 

La policía está revisando el resto de las llamadas telefónicas y mensajes de texto recibidos por el asesino entre las  23 :00 y las 24:00 . Al parecer  la mayoría de los contactos fueron con  miembros de Amanecer Dorado  , no sólo de Nikea , sino también de los municipios vecinos , que fueron hechas por los “soldados” en la cafetería en Amfiali , donde se encontraba Pavlos . El objetivo es identificar a todos los miembros de Amanecer Dorado , que son responsables de la muerte  para acusarlos de pertenecer a  un grupo  criminal.

La llamada  fue reconocida por su esposa. Según ella, Roupakias recibió una llamada en su teléfono  durante el partido del Olympiacos . Posteriormente  se fue. Unos 15 minutos más tarde , llegó Roupakias a Amfiali y apuñaló a Pavlos Fyssas , hiriéndolo fatalmente .

Las primeras declaraciones de  los conocidos de Roupakias y su mujer, también detenida aunque puesta en libertad provisional, hablaban de que este recibía dinero de la organización local , un apoyo económico y que este participaba en las palizas a inmigrantes del Pireo. El  médico que atendió a Pavlos también dejó claro que era la puñalada de un profesional , por su forma de L invertida en el abdomen.

La pasividad policial , que no actuó cuando podría haberlo hecho , han sido puesta de manifiesto por la Madre de Pavlos en una entrevista telefónica a la cadena griega SKY TV , incriminado directamente a  la policía y reaccionando contra la misma cadena y contra todos aquellos que quieren presentar el hecho como una “reyerta” ,así como culpándolos de haber ensalzado  publicitando a  los neonazis por parte de esta cadena , la cual es conocida por ofrecerles amplios espacios televisivos.

Sigue leyendo en: http://info-grecia.com

COMISARIO JEFE DE LEGANÉS ES UNO DE LOS DENUNCIADOS EN ARGENTINA COMO TORTURADOR FRANQUISTA


1a90eb68b4acd7c876299ca16e8683dd_XL








Jesús González Reglero, comisario en Leganés, es uno de torturadores mencionados en la denuncia de Alfredo Rodriguez Bonilla, y que ha servido para que Argentina pida la extradición de otro de sus torturadores, el policía José Ignacio Gonzalez Giralte. Ver video
En la resolución que se encamina a ser histórica, María Romilda Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 que publica el diario Página 12 (ver link) se indica que:
«Giralte González (71 años) fue denunciado por sus subordinados en 2000 y sancionado mientras se desempeñaba como comisario jefe de Alcobendas. Fue, al igual que Billy el Niño, un miembro destacado de la Brigada Político Social (BPS), fuerza que actuó como policía del régimen franquista. Alfredo Rodríguez Bonilla lo reconoció a él y al inspector Jesús González Reglero como los funcionarios policiales que lo golpeaban en la cara, lo pateaban en la entrepierna y le daban golpes con cadenas. “Di que tu madre es una puta, di que tu padre es un maricón”, le decían mientras le pegaban en diferentes partes del cuerpo. A medida que la sesión de tortura avanzaba, Rodríguez Bonilla perdía resistencia y se caía al suelo. Los golpes, entonces, se incrementaban.»”
En “El País” del trece de octubre de 1982, se puede leer: “El grupo anti-GRAPO que dirigía Billy el Niño estaba considerado, incluso en medios policiales, como uno de los más duros durante la época de la más fuerte represión franquista, y la relación de algunos de sus miembros -entre ellos, Baldomero Araujo o los hermanos Reglero- con personas de la extrema derecha es bien conocida en medios periodísticos.”
El otro hermano Reglero fue nombrado en 2010 comisario de Getafe. Baldomero Araujo fue puesto al mando de la Jefatura Superior de Policía en Asturias en 2005.”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-229353-2013-09-19.html
Por otra parte, se incluye video de You Tube con fecha 24/10/2012 en el cual se describe que “el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, asistieron el miércoles 24 de octubre a la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, Jesús González Reglero, comisario principal que sustituye en el cargo al comisario Fernando Moré actual responsable de la Comisaría de Alcalá de Henares.
También estuvieron presentes en el acto el responsable de la Jefatura Superior de Policía (JSP) de Madrid, Alfonso Fernández Díez; el comisario provincial, Eusebio Fraguas, el comisario principal de zona, Miguel Ángel García; el anterior comisario de Leganés y actual responsable de la Comisaría de Alcalá de Henares, Fernando Moré; y el subinspector de la Policía Local de Leganés, José Luis Pulido.
El ya comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, Jesús González Reglero, ha prometido “lealtad y colaboración” con las autoridades locales, las asociaciones de vecinos y ciudadanas, y con los funcionarios de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés.
El alcalde, Jesús Gómez, ha dado la bienvenida al nuevo comisario jefe y le ha ofrecido la completa colaboración del Cuerpo de Policía Local de Leganés, a la vez que se ha comprometido a velar conjuntamente por la seguridad y el cumplimiento de la ley en el municipio. “Le doy la enhorabuena y las gracias por aceptar este destino”, señaló el primer edil, que añadió: “Y, ahora, todos a trabajar”.
El responsable de la Jefatura Superior de Policía (JSP) de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha afirmado que “es motivo de orgullo y satisfacción tener en Leganés a un amigo como Jesús González Reglero, quien acumula experiencia y una excelente gestión en todos los destinos por los que ha pasado”.
“Sustituir al comisario Fernando Moré es una tarea ardua y difícil, aunque espero que sea superada”, añadió Fernández Díez, quien destacó la amplia experiencia del nuevo comisario de Leganés, que ingresó en el CNP en el año 1968, y que “ha sobresalido en la investigación y posterior gestión eficaz de comisarías” como la de Cartagena. “Es una persona que por su valía y experiencia podría ocupar cualquier puesto de mando dentro del Cuerpo Nacional de Policía”, finalizó.”
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=402904343166188&set=a.164582140331744.32393.163942600395698&type=1&theater
Asimismo el diario ABC anunciaba de esta forma (con información de EFE)  la toma de posesión del cargo de González Reglero
González Reglero toma posesión como nuevo comisario de Leganés
25-10-2012 / 12:30 h EFE
El comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Jesús González Reglero ha tomado posesión del cargo como nuevo comisario de Leganés, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que destaca que el nuevo responsable policial “cuenta con una dilatada carrera policial”.
González Reglero, recién nombrado comisario principal, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía como inspector en 1968 y ha estado destinado en distintas plantillas como la Comisaría General de Policía Judicial.
Desde 1987 pasó a formar parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ocupando diversas jefaturas operativas en comisarías de distrito, pasando a ser jefe de sección en la Brigada Provincial de Información, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Brigada Operativa de la Comisaría Local de Pozuelo.
En el año 2000 ascendió a comisario y fue destinado a la comisaría local de Cartagena, durante un año, y posteriormente ha desarrollado su labor profesional como jefe de diversas comisarías de distrito de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El nuevo comisario de Leganés tiene diversas condecoraciones como la Medalla de Plata Mérito Policial, dos Cruces Rojas al Mérito Policial, tres Cruces Blancas al Mérito Policial, una condecoración militar, así como la Cruz, la Medalla, Encomienda y Placa por la dedicación al Servicio Policial.

EL NEVO CÓDIGO PENAL DISEÑADO PARA COMBATIR LA PROTESTA SOCIAL

TRABAJADORES DE TÚNEZ ANUNCIAN PROTESTAS HASTA TUMBAR AL GOBIERNO ISLAMISTA

 

 24.'9.2013.

El principal sindicato de Túnez, la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), anunció este domingo su intención de convocar manifestaciones masivas para forzar la salida del actual Gobierno islamista de Ennahda, al que acusan de retrasar las conversaciones sobre el futuro político del país.

La UGTT ha actuado en los últimos meses como mediadora entre el Ejecutivo y la oposición laica. Sin embargo, el sindicato considera que las conversaciones entre ambas partes se estancaron el sábado ya que los miembros del Gobierno de Ennahda se negaron a presentar su dimisión inmediata.
El sindicato ha anunciado que llevará a cabo manifestaciones por todo el país y una gran concentración en la capital para forzar la salida del Gobierno.

 “Todas las opciones son posibles”, ha declarado el portavoz de la UGTT, Sami Tahri, en referencia a la posibilidad de una huelga general.

“La puerta sigue abierta para todos aquellos que rechazan esta iniciativa”, ha afirmado un miembro del sindicato, Hussein Abassi. “Podemos esperar unas cuántas horas o días, pero no podemos esperar mucho más”, ha añadido.

Durante las últimas tres semanas, la UGTT ha intentado que tanto el Gobierno como la oposición acepten una proposición por la cual Ennahda estaría dispuesto a entregar el poder a una administración de transición hasta la celebración de elecciones.
Reuters/E

¿ QUIÉN IBA A DECIR QUE LEERIAMOS ESTAS COSAS EN LA PRENSA CAPITALISTA?. LOS RUMANOS ANHELAN LA ÈPOCA COMUNISTA



La casi interminable secuencia de crisis políticas y económicas ha suavizado el recuerdo que muchos rumanos tienen del régimen comunista hasta el punto que afirman que se vivía mejor con el dictador Nicolás Ceausescu.

El debate sobre si aquel tiempo pasado fue mejor ha resurgido con fuerza por el estreno la semana pasada de Soy una vieja comunista, una tragicomedia sobre una madre que añora al Genio de los Cárpatos, como le gustaba al dictador que lo denominaran.

El director Sterea Gulea recuerda en esta película que, en medio de una sociedad inmersa en un capitalismo feroz, aún hay un segmento de la población que recuerda con añoranza al sátrapa, mientras se enfrenta a una vida de pensiones mínimas, ingresos bajos y desempleo.

"Sin duda, la protagonista evoca una nostalgia general e imprecisa de una vida pasada", explica a Efe la especialista en cine Iulia Blaga. "Trabajo asegurado, una vivienda social y comida son los elementos básicos a los que alude el personaje principal, interpretado por Luminita Gheorghiu, para diferenciar la situación que se vive ahora" con la vida en la Rumanía comunista, prosigue Blaga.

Hace dos años, una encuesta del Instituto de Investigación de los Crímenes del Comunismo reveló que el 60% de los rumanos consideraba que la economía funcionaba mejor bajo el comunismo.

En 2010, 21 años después de que Ceausescu fuera fusilado durante la revuelta popular que tumbó al régimen, un 47% de los rumanos se declaraba partidario de que regresara el régimen. "Si Nicolae Ceausescu siguiera con vida y se hubiera presentado a las presidenciales de Rumanía, habría tenido muchas opciones de ganar", dice a Efe Mihai Burcea, historiador y exinvestigador de ese centro.

Burcea precisa que los nostálgicos no son sólo un grupo minoritario de jerifaltes del régimen, sino que la miseria hace que muchos echen de menos la dictadura. "Su nostalgia proviene de los puestos de trabajo, viviendas que podían adquirir con facilidad y con bajos tipos de interés, y del gran número de personas que se permitía unas vacaciones en el litoral del Mar Negro, más que en la actualidad", explica el experto.

De hecho, la pobreza y la falta de perspectivas debido a la crisis, hace que la época comunista sea idealizada incluso por los jóvenes que nunca la vivieron, analiza Burcea.

"Este sector de melancólicos pertenece a grupos sociales que no se han beneficiado del libre mercado y sufren el paro, la miseria y la marginación económica", relata a Efe Ana Popa, una mujer de 63 que vivió su infancia y juventud bajo la dictadura. "No es que sean nostálgicos del sistema comunista como tal, sino más bien de una época en la que la población era pobre, pero bastante igualitaria, y tenía una cierta seguridad en el trabajo", subraya Popa.

En aquella época, recuerda, había más facilidades para ir al colegio, mientras que hoy día el cierre de escuelas ha provocado que muchos niños en zonas rurales tengan que desplazarse muchos kilómetros para ir a clase. Pero Popa también recuerda la parte negativa, como la falta de libertades: ella misma fue obligada a trasladarse a trabajar a una pequeña localidad de Transilvania dentro del programa gubernamental de colocar a personal cualificado en los pueblos.
 
 


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130922/54387867414/pobreza-rumania-despierta-nostalgia-dictadura-comunista.html#ixzz2fn4B7xz1