Etiquetas

martes, 24 de septiembre de 2013

¿ UN TRABAJO POR REALIZAR?



rey
Pedro Pascual

 Existe un tema que apenas es tratado o planteado de manera directa y pública, lo cual es acertado siempre y cuando no sea un asunto olvidado o relegado por las distintas organizaciones.

Desconozco como se planteó esta cuestión hace 38 años, pero considero que actualmente, y cada día que pasa más, este tema resulta de vital importancia, y por ello creo imprescindible que sobre esta cuestión se esté trabajando.

Por este camino encontramos la “Conferencia Republicana “en la que trabajó el Pce en el 2010, así como el actual ensayo de Julio Anguita, “Conversaciones sobre la III República”, y me imaginó que de igual modo, existirán excelentes trabajos en las distintas organizaciones y movimientos.

Pero lo que se quiere plantear, va más allá de todo esto, es decir: ¿Existe un plan, una estrategia, una táctica unitaria y asumida por las distintas organizaciones y movimientos, que llevar a cabo sin dilación el día que se comunique la muerte del rey del Reino de España o bien se deja todo en manos de un movimiento espontaneo?

Igualmente que pensamos que a día de hoy sigue haciendo falta un Frente Común que aglutine a todos aquellos que luchan por una Sanidad, Educación, Justicia y Servicios Sociales públicos y de calidad, así como por unas condiciones de vida dignas, y que tal hecho solo es posible si caminamos por la senda del Socialismo. Igualmente es indispensable que se trabaje ya sobre los pasos a dar al segundo de ser conocida la noticia del fallecimiento de Juan Carlos I.

Tras lo dicho indicar que ójala que este trabajo se reclame desde aquí – y que se considera fundamental, pues lo contrario sería un gravísimo error histórico de las distintas organizaciones “revolucionarias”, sobre todo de las comunistas -  ya esté realizado desde hace tiempo y esté a la espera del momento, llegado el cual, se daría un golpe importante en la mesa, pues la burguesía de este país, conociendo las numerosas divergencias de la “izquierda revolucionaria” de este reino, no se esperarán que sobre este tema se responda de manera pronta y sin fisuras.

Esperemos que el día, que al fin, el rey muera, lo cual cada día está más cerca, demostremos que tal hecho no nos pilla con el pie cambiado – es decir, que no será entonces cuando actuemos de manera espontanea o de manera individual o cuando las distintas organizaciones se reúnan para establecer un plan- porque llegaremos a ese momento con el trabajo ya realizado. Y es que si hay una cosa de lo que tenemos que estar seguros es que la burguesía lleva trabajando sobre este asunto desde hace tiempo, para llegado el momento actuar de manera tranquila, unitaria y sin divergencias. Y esperan no fallar...igual que hace 38 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario