Etiquetas

martes, 24 de septiembre de 2013

LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASESINATO DE PAVLOS FYSSAS-KILLA P- SEÑALA A ALTOS CARGOS DE AMANECER DORADO


NaziDPlagos 


El diputado Yiannis Lagos en el punto de mira por sus llamadas al jefe de la organización en Nikea, que a su vez habló con el  asesino
El asesinato de   – Killah P – a manos de un comando  de   ha causado en Grecia un gran shock. A pesar de que ellos mismos habían declarado que “querían limpiar las calles ” de inmigrantes, rojos, homosexuales, etc , o que querían ser el “Hezbollah de Grecia”   y tenían en su haber una larga lista de agresiones  y asesinatos a inmigrantes, el hecho de que por primera vez se hubieran decidido a matar a sangre fría a un griego , sin provocación alguna, salvo porque le reconocieron en una cafetería al rapero que entre otras cosas  tenía letras contra ellos , ha sido un punto de inflexión muy importante para la sociedad griega.

Desde su asesinato no solo no han parado las manifestaciones, protestas  y actos de apoyo , también en el extranjero,  sino que parece que el desgraciado acontecimiento ha sido una bofetada para aquellos que no solo toleraban su presencia en las instituciones si no que incluso desde los medios de comunicación les daban cobertura sin entender que estaban alimentando a la bestia .Ha tenido que morir un griego para que se dieran cuenta que ellos o sus más próximos  podrán ser los siguiente,por la impunidad con la que se mueven. Mientras mataron extranjeros, pegaron sindicalistas o a homosexuales  para demasiados no pasaba nada.  Killah P pasará a la historia no como el primer muerto del en Grecia, pero si el primer asesinato político de Amanecer Dorado , desde que está en el parlamento.

Las pruebas de  que ha sido un asesinato organizado por un comando que actuó junto con un asesino a sueldo son espeluznantes. 

Los primeros testimonios de los testigos no dejaban lugar a duda , alguien desde la cafetería llamó a un comando que tendió una emboscada  a Pavlos. El portavoz de Amanecer Dorado  negó  que el asesino perteneciera a la organización ( “es un montaje “) , pero la multitud de fotos y vídeos lo sitúan en el núcleo de la organización local.

El teléfono móvil de Roupakia , el asesino, en poder de la policía, tras el levantamiento del secreto , se ha podido comprobar que antes del asesinato , el presidente local de Amanecer Dorado, Patelis,  había hablado  con Roupakia  al menos dos veces y desde su teléfono se registraron  un total de 16 conversaciones telefónicas , en donde podrían estar registrados los demás participantes de la “operación de limpieza”. También tras la operación policial de registro de la sede de  Nikea en El Pireo se han incautado otros materiales.

Unos minutos antes de la muerte de Pavlos Fyssas , el diputado Yiannis Lagos tuvo dos conversaciones telefónicas con el líder de la rama local de Amanecer Dorado en Nicea G. Patelis según ha mostrado la inspección  de los teléfonos.

Los contactos  telefónicos entre  Patelis y el diputado  Ioannis Lagos ha dado un nuevo rumbo a la investigación, lo que puede confirmar lo que un ex miembro de Amanecer Dorado  dijo para el diario Ethnos sobre las actividades de los grupos de asalto : ” En Nikea , llamamos a Patelis , Patelis llama Lagos y  nos dicen que el líder dice “OK” . 

La policía está revisando el resto de las llamadas telefónicas y mensajes de texto recibidos por el asesino entre las  23 :00 y las 24:00 . Al parecer  la mayoría de los contactos fueron con  miembros de Amanecer Dorado  , no sólo de Nikea , sino también de los municipios vecinos , que fueron hechas por los “soldados” en la cafetería en Amfiali , donde se encontraba Pavlos . El objetivo es identificar a todos los miembros de Amanecer Dorado , que son responsables de la muerte  para acusarlos de pertenecer a  un grupo  criminal.

La llamada  fue reconocida por su esposa. Según ella, Roupakias recibió una llamada en su teléfono  durante el partido del Olympiacos . Posteriormente  se fue. Unos 15 minutos más tarde , llegó Roupakias a Amfiali y apuñaló a Pavlos Fyssas , hiriéndolo fatalmente .

Las primeras declaraciones de  los conocidos de Roupakias y su mujer, también detenida aunque puesta en libertad provisional, hablaban de que este recibía dinero de la organización local , un apoyo económico y que este participaba en las palizas a inmigrantes del Pireo. El  médico que atendió a Pavlos también dejó claro que era la puñalada de un profesional , por su forma de L invertida en el abdomen.

La pasividad policial , que no actuó cuando podría haberlo hecho , han sido puesta de manifiesto por la Madre de Pavlos en una entrevista telefónica a la cadena griega SKY TV , incriminado directamente a  la policía y reaccionando contra la misma cadena y contra todos aquellos que quieren presentar el hecho como una “reyerta” ,así como culpándolos de haber ensalzado  publicitando a  los neonazis por parte de esta cadena , la cual es conocida por ofrecerles amplios espacios televisivos.

Sigue leyendo en: http://info-grecia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario