Etiquetas

viernes, 11 de octubre de 2013

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 11 de octubre de 2013

Unos siete mil mercenarios de la OTAN podrían estar atrapados en estos momentos en Alepo, cercados por el Ejército sirio en varios barrios de la ciudad.

Agencias.- Las tropas sirias avanzaron cerca de la conflictiva ciudad de Alepo, en el norte del país. Desde mediados de 2012, las fuerzas gubernamentales han estado combatiendo a los militantes apoyados desde el extranjero para tomar el control de Alepo, la ciudad más grande de Siria, y el ex centro comercial del país.

El martes, la feroz lucha continuó entre los terroristas Takfiris apoyados desde el extranjero y los soldados sirios en la región. El ejército también consiguió liberar cinco aldeas en el sur de la ciudad. Una vez roto el cerco de la ciudad, los soldados sirios llevaron la primera remesa de alimentos y ayuda a Aleppo.

"Los enfrentamientos siguen en marcha ... A pesar de todas las dificultades, estamos presionando día y noche hasta que consigamos nuestros objetivos ", dijo un soldado sirio.

Los comandantes del ejército han utilizado todo tipo de poder de fuego, incluyendo ataques aéreos, artillería móvil y misiles de corto alcance, para evitar pérdidas de vidas humanas al mínimo.

El lunes, el ejército logró reabrir una carretera clave que une el corazón central del país con la provincia de Alepo, después de fuertes enfrentamientos con militantes apoyados desde el extranjero.

NOTAS DE ACTUALIDAD


11.10.2013.

- Las próximas elecciones generales, si es que las hay, las volverán a ganar los del Partido Popular.

- Y será así porque eso que se conoce como izquierda carece de principios y de proyecto, no tiene nada que ofrecer en ningún terreno. Ni siquiera en eso que llaman "pensamiento crítico", pura chatarra universitaria. 

- La anterior nota explica que las masas pasen olímpicamente de las actuales propuestas políticas izquierdistas. No le den más vueltas, ni alienación ni gaitas en vinagre. 
- No es un fenómeno español, en toda Europa las organizaciones fascistas están creciendo al tiempo que las izquierdistas decrecen.
- Cualquiera se preguntaría qué hacen mal esas organizaciones y movimientos izquierdistas para no atraer a las masas. Al menos cualquiera que no sea un izquierdista, pues carecen por completo de capacidad de autocrítica. Siempre son los demás los que lo hacen mal. Esta "nueva izquierda" lleva desde los años 60 del siglo pasado anulando cualquier posibilidad de liberación, y no solo siguen creyéndose nuevos y originales, sino que además creen que son muy capaces y que tienen razón. 
- No cambiarán. Primero porque no pueden. Segundo porque no quieren. Y tercero porque para eso los pusieron ahí junto a la socialdemocracia. 
- La reconstrucción política del progresismo, al margen de las peculiaridades de cada lugar, tiene que pasar por una reorganización política de la clase obrera. Cada vez que alguien dice que la clase obrera debe pactar con otras capas sociales me entra la risa. Cómo carajo va a pactar si está completamente desorganizada. Casi que debemos alegrarnos de su pasividad, pues su actividad, hoy, sería en beneficio de intereses ajenos. Justo eso es lo que está pasando con las organizaciones reaccionarias en Europa. En segundo lugar, es vital la idea misma de un mundo nuevo y de un hombre nuevo. El socialismo no solo significa más, también significa mejor y distinto. Y tan potente políticamente es uno como lo otro. Y por último, sin principios no hay nada. No puede ser que izquierda sea sinónimo de adolescencia. No puede ser que el progresismo se reduzca al lema sexo, drogas y rock and roll. La imagen de progreso no la puede representar un joven con rastas con un porro en la boca que se pasa en el día con el pito en la mano deseando que llegue el verano para seguir tocándose los cojones. Estamos obligados a ser mejores que nuestros enemigos en cualquier terreno. Otros en cambio están deseando que la edad legal para votar baje a los 16 años con la esperanza de trincar algún escaño más con aroma a rebeldía juvenil. Yo les recordaría 1934, cuando familias enteras -sí, sí, con sus mujeres, hijos y hasta con el mismísimo espíritu santo- se echaban al frente. Por cierto, para los amantes de los números. Lo del 34 fue un alzamiento de no más de 40.000 obreros, la inmensa mayoría mineros. Hoy, Asturias, dispone de muchos más obreros, esa cifra se alcanza solo contando con los obreros del sector metal, y eso a pesar de las reconversiones y de la mecanización.
- En fin, por ahora esos tres puntos son suficientes. Otros lo verán de un modo distinto. Yo creo que tal y como está la cosa no vamos a ningún sitio, dure la crisis lo que dure. Al parecer ahora toca enseñar las tetas, pues nada, a ello, los paisanos tendremos que enseñar el pito.

LA MISMA CLASE, LA MISMA LUCHA


clase

“Los extranjeros son otros. Son ellos los mercaderes, y los esclavos, nosotros” . Daniel Viglietti
En los planes divisionistas de la patronal, juega un papel importante el falso antagonismo de intereses entre los trabajadores del país y los de fuera.

La burguesía se enriquece importando masivamente fuerza de trabajo para devaluar su precio y precarizar las condiciones de trabajo. La contratación en origen favorece la máxima indefensión jurídica y la sujeción plena del obrero/a inmigrante a la dictadura del patrón. Los mismos traficantes que se benefician del dumping laboral procuran abrir un segundo frente en la agudizada lucha de clases, culpando a la inmigración del paro y la delincuencia, alentando el racismo como fenómeno de masas que oscurezca la división de la sociedad en clases, confunda sobre la naturaleza del enemigo y quiebre la unidad de la clase. En el inventario de extranjeros que vienen aquí a robar no figuran nunca los monopolios multinacionales con empresas en nuestro país que saquean nuestra fuerza de trabajo y recursos.

La Unión Europea y el Estado español legalizan el encarcelamiento de los esclavos del siglo XXI con la aprobación de los representantes políticos “de izquierdas” que consideran los centros de internamiento “quizá no la mejor medida, pero no se dispone hoy de otro dispositivo que permita trabajar la devolución de personas” (como afirmó en su día la portavoz socialista en materia de extranjería). Devolución, un concepto aplicable a objetos, a mercancías, saca de dudas sobre los términos económicos en que deben entenderse las políticas de extranjería del capital, políticas al servicio de sus intereses de rapiña por encima de cualquier frase hecha sobre lo buena que es la libre circulación de personas y capitales, sobre todo de capitales.

En centros de confinamiento donde se encarcela a madres y niños sin tomar en cuenta su situación familiar, escolar o de salud, donde ocurren depresiones, huelgas de hambre y suicidios, encierran a “indocumentad@s”, que muchas veces llevan años creando la riqueza de nuestros países en los trabajos más ingratos, duros y peligrosos .

El tiempo de estancia y el contrato laboral exigidos para el arraigo, la separación familiar, el acoso policial y judicial (secuestro de pasaportes, razzias, controles de documentación, detenciones arbitrarias, maltrato físico y vejaciones, expulsiones que vulneran cualquier tratado internacional y cualquier carta magna burguesa sobre los DDHH) se suman a las condiciones laborales de esclavitud pura y dura de la clase obrera inmigrante. Condiciones a las que cada vez se van pareciendo más las de toda nuestra clase, independientemente de su origen nacional.

En pleno auge de las tesis sobre la insostenibilidad “demográfica” del sistema público de pensiones, ningún “experto” señala que la expulsión de inmigrantes en edad de trabajar acelera el incremento de la tasa de dependencia derivado del aumento de la esperanza de vida.
El apartheid abarca el sistema sanitario (incluso niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, infecciosos o terminales quedaron sin tarjeta) la escuela, la vivienda, los derechos políticos, todas las esferas de la vida social.

El buenismo oenegeísta y el reformismo entran en el campo de la caridad y no de la justicia social, chapotean en una ética abstracta sin carácter de clase y no apuntan a la verdadera naturaleza socioeconómica y política del fenómeno que no tiene más solución que la salida clasista y revolucionaria.

Como señaló Evo Morales, a América migraron los colonizadores europeos, masivamente y sin visado ni permiso. Estuvieron robando riquezas y exterminando a las poblaciones originarias durante cuatro siglos.

La emigración masiva se engendra también hoy en el saqueo capitalista e imperialista. Cuando llegan (con vida) del mar, expulsados de su tierra por “nuestros” monopolios, vuelven a ser despojados, perseguidos y expulsados por segunda vez.

A los trabajadores nos azuzan unos contra otros, como a los esclavos-gladiadores en el circo romano. Algunos cambiaban de opinión en la arena y lanzaban el tridente contra el palco de los funcionarios imperiales. Hechos así fueron preparando el derribo del modo de producción esclavista.

A quien hay que echar, quien sobra, quien roba, quien nos quita el trabajo, es la clase parasitaria que se enriquece explotando a la clase obrera de aquí o de allá, nativa o extranjera. Tenemos que organizarnos tod@s junt@s para echarlos, a ellos sí, al basurero de la historia.

Marina Quintillán
http://www.unidadylucha.e

EL FRANQUISMO Y SU SIMBOLOGÍA EXTRA


gallina_nacional2
 
En muchas cunetas, fosas comunes y pozos de la tristemente enaltecida patria española reposan olvidados los huesos de más de 200 mil represaliados asesinados por las fuerzas fascistas vencedoras de la Guerra Civil de 1936 en el más de los completos olvidos por la casta de políticos que desde 1978 se han repartido el poder en España bajo la corona de un Borbón extranjero designado por el dictador. Los delitos de genocidio como éstos, según las leyes internacionales, jamás prescribirán pero esta misma casta que nos gobierna hizo una infame e ilegal ley de amnistía que vergonzosamente perdonó a los asesinos que, uno a uno y con el dictador el primero, han ido muriendo en la cama mientras estos huesos están en el olvido y parece que lo estarán eternamente.
Las similitudes entre el régimen fascista de Hitler y el de Franco son enormes. 
 
No sólo Franco cambió el huso horario para que en la península fuera la misma hora que en el Berlín nazi sino que en ambos regímenes existieron detenciones ilegales de personas, campos de concentración, extermino de minorías por cuestiones ideológicas o de supuesta superioridad racial, represión hasta la muerte de las ideas de aquellos que buscaban la tolerancia y la convivencia y una dictadura feroz dirigida por mediocres frustrados que acabaron llevando a los dos países al abismo si bien en España la agonía, en muchos sentidos, se prolonga hasta la actualidad. 
 
En Alemania, y sin duda de una manera muy sabia, la posesión de simbología nazi y el enaltecimiento del nazismo y del régimen de Hitler están prohibidas por la ley cosa que en España no pasa porque la ideología franquista está presente en nuestras leyes, instituciones, en muchos jueces, en el PP que ostenta el poder y en muchos miembros del gobierno del mediocre de Mariano Rajoy Brey.

En Alemania una imagen como la que ven arriba, un policía que tenga en su pistola una bandera española de la dictadura falangista de Franco pero en ese caso con una esvástica de Hitler, no sólo sería completamente imposible sino que a esa persona se le iba a caer el pelo y es muy probable que hasta fuera condenado a penas de cárcel por enaltecimiento del nazismo.

 En España los símbolos fascistas que durante 40 años reprimieron al pueblo no sólo se toleran sin problema sino que, además, los contribuyentes pagamos el mausoleo del dictador en el Valle de los Caídos que para la legislación alemana sería un delito muy grave sin duda.

 En España, sin embargo, los polluelos de gallina del PP se fotografían en redes sociales exhibiendo simbología nazi, en colegios públicos se hacen exposiciones de objetos franquistas y maderos como el de esta foto llevan el águila de Franco como extensión fálica de su pene al que, sin duda, habrán puesto un nombre de general franquista como el callejero de Santa Cruz de Tenerife. Lo terrible del caso, lo que da auténtico pavor, es que este individuo pasó un test psicotécnico para ser policía a sueldo de los ciudadanos probablemente de por vida porque esa plaza difícilmente la perderá, gracias a la endogamia de los cuerpos represores del estado, aunque llegara a hacer el mayor de los disparates.

 Da miedo pensar cuántos sujetos más como éste habrán tapados como supuestos defensores de la ley del estado esperando su oportunidad como las garrapatas esperan años a que la feromona de un mamífero las estimule y lanzarse hasta su cuello.
http://www.metienenfrito.com/

EL 1% DE LA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS RICA Y EL 99% MÁS POBRE



El 1% de la población más rica posee el 46% de la riqueza mundial. España no es ajena. Mientras el número de millonarios ha aumentado un 13%, el de personas con menos de 307 euros al mes se ha duplicado.
pobres-y-ricos
Leonardo de Pisa Fibonacci

Los datos aportados por el banco Credit Suisse, libre de ser acusado de comunista, anarquista o anti-sistema, muestran la siguiente situación: el 1% más rico de la humanidad posee el 46% de las riquezas producidas por el conjunto de la humanidad. Así mismo, el 10% de la humanidad posee el 86% del total de los activos. Estos datos también aportan que la riqueza producida en todo el mundo ha aumentado en un 68% en los últimos 10 años, llegando a los 241 billones de dólares, lo que supondría, repartida, una renta de 51.600 dólares por adulto1. Evidentemente, la renta por adulto existente para la mayoría de la población se encuentra muy lejos de ese valor.

A pesar de estos abrumadores datos de riqueza mundial -producida por las manos de los trabajadores, principalmente, y de pequeños productores-, las diferencias sociales se han acrecentado, especialmente durante estos 6 años de crisis. Se ha producido una concentración de riquezas en una minoría de la sociedad mientras que la parte de la sociedad más pobre ha crecido. Los trabajadores ven retroceder sus salarios reales, a pesar de que el Señor Montoro insista en esconder la realidad bajo eufemismos parecidos a los que empleó el señor Zapatero. Además, numerosos pequeños y medianos empresarios han caído a las filas de los trabajadores. Han visto caer en la quiebra sus pequeñas y medianas empresas en beneficio de los grandes empresarios y banqueros.

Cuán curiosa y dramática es la paradoja de que aquellos que producen las riquezas mundiales se ven desprovistos de esas mismas riquezas para subsistir. Así, en el mundo, 3.000 millones de personas, la gran mayoría trabajadores, viven con menos de 2 dólares al día.

¿Aquí somos ajenos a ello? 

En España no somos ajenos a esta tendencia en la que grandes empresarios y banqueros son cada vez más ricos y el resto de la sociedad es cada vez más pobre. Este mismo banco aportó el dato de que el número de millonarios (con un patrimonio superior a 1 millón de dólares) en España había incrementado en un 13%, pasando a sumar en total 402.0002. A la par, los datos -correspondientes a 2012- de Cáritas, organización libre de ser acusada de anti-sistema, comunista o anarquista, presentan que más de 3 millones de españoles viven con menos de 307 euros al mes (el doble que en 2008). Entre 2008 y 2011 la renta por persona ha caído un 11%. La pobreza infantil afecta al 26,7 de los menores de 16 años (incrementándose en un 3%)3.

Los salarios reales descendieron un 5,4% en 2012 y un 3,2% en 20114. En España disponer de trabajo no es garantía de bienestar.

Se suceden los casos de desmayos en los colegios e institutos. Se suceden los casos de tuberculosis, enfermedad relacionada con la malnutrición. Se suceden los casos de desahucios Se suceden los casos de abandono de los estudios por incapacidad de pago de las tasas. Se suceden muchos casos relacionados con el aumento de la pobreza.

¿Casualidad o naturalidad?

Si la cantidad de riqueza producida por la sociedad es determinada y el 1% de la sociedad  posee el 46% de las riquezas, inevitablemente -y matemáticamente- el 99% de la sociedad posee el restante 54%. Esto supone que esta inmensa mayoría de la sociedad recibirá muy poco. Es decir, que para unos pocos pueda poseer esas grandes fortunas, muchos otros deben carecer de esas riquezas que le corresponderían, es decir, debe vivir con muy poco. Para que uno gane más otros tienen que perder más.

En este sentido, mientras que la producción del mundo recae en las manos de los trabajadores y de los pequeños-productores, la riqueza es apropiada en su mayoría por los empresarios y banqueros. Pero esto no es una cuestión de capricho ni casualidad. Se trata de una de las leyes del capitalismo. 

Establece que quien posee en propiedad las fábricas, las máquinas, las materias primas, el dinero para los créditos, al trabajador durante un determinado tiempo al día…, es quien se ha de apropiar de lo producido (no por ellos sino por otros, por la mayoría de la sociedad). Los empresarios y banqueros determinan en qué momento pueden apropiarse con más o ceder algo más a los trabajadores. 

Actualmente la tendencia es sin duda la de que los empresarios deben apropiarse lo máximo posible para poder competir dado que los trabajadores están desorganizados.

Por tanto, la miseria se generaliza en la sociedad. Esta miseria condiciona la capacidad de supervivencia de cada vez más amplias capas de la misma. Es intrínseca a la sociedad capitalista. Resulta insostenible e insoportable para trabajadores y pequeños productores. ¿Hasta cuándo permitiremos que siga siendo así?

Notas:
[1] http://www.publico.es/dinero/473791/el-1-mas-rico-posee-el-46-de-la-riqueza-global
[2] http://www.publico.es/dinero/473708/el-numero-de-millonarios-en-espana-crece-un-13
[3] http://www.publico.es/espana/473822/la-pobreza-severa-ya-afecta-a-tres-millones-de-espanoles
[4] http://lamanchaobrera.es/epic-fail-el-sistema-capitalista-es-una-

" AMANECE QUE NO ES POCO", VOTADA COMO MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DE LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS

11.10.2013.
El filme Amanece que no es poco (1988), de José Luis Cuerda, ha sido la mejor película española de los últimos sesenta años según una encuesta que ha promovido, a través de una red social, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Este largometraje, una reflexión en clave surrealista sobre la sociedad española del último tercio del siglo XX, reunió en un mismo elenco a algunos de los mejores actores del momento como Aurora Bautista, María Isbert, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Cassen y José Sazatornil. Por detrás de Amanece que no es poco, las preferencias de los encuestados se han decantado por Los santos inocentes (1984), de Mario Camus y basada en la novela del mismo nombre de Miguel Delibes, y por Plácido (1961), de Luis García Berlanga, según fuentes del festival de cine de Valladolid.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1942961/0/amanece-que-no-es-poco/mejor-pelicula/60-anos/#xtor=AD-15&xts=467263
poco--647x350

Amanece que no es poco (1988), de José Luis Cuerda, ha sido la mejor película española de los últimos sesenta años según una encuesta que ha promovido, a través de una red social, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Este largometraje, una reflexión en clave surrealista sobre la sociedad española del último tercio del siglo XX, reunió en un mismo elenco a algunos de los mejores actores del momento como Aurora Bautista, María Isbert, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Cassen y José Sazatornil.

Por detrás de Amanece que no es poco, las preferencias de los encuestados se han decantado por Los santos inocentes (1984), de Mario Camus y basada en la novela del mismo nombre de Miguel Delibes, y por Plácido (1961), de Luis García Berlanga, según fuentes del festival de cine de Valladolid.

EL PP SE NIEGA A DECLARAR COMO DELITO HACER APOLOGÍA DEL NAZISMO, EL FASCISMO O EL FRANQUISMO



El PP se ha quedado solo este jueves rechazando en el Pleno del Congreso una moción de CiU pactada con PSOE, Izquierda Plural, UPyD y UPN y apoyada por el resto de la oposición en la que se reclamaba tipificar como delito la apología o enaltecimiento del franquismo, junto con el fascismo, el nazismo y el totalitarismo.
   La moción es consecuencia de la interpelación que el diputado de CiU, Jordi Xuclà, dirigió el pasado 25 de septiembre al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien aseguró que estas conductas ya están suficientemente tipificadas en su proyecto de reforma del Código Penal.
   La moción pactada por la oposición y rechazada por el PP pretendía trabajar por una reforma del Código Penal en la que los ataques motivados por el "origen territorial" de la víctima o los que sufren las personas sin hogar por el mero hecho de serlo sean considerados agravantes de los denominados delitos de odio, así como incluir a las "asociaciones" entre las víctimas de estos delitos de odio y que éstos se cuantifiquen en las estadísticas.
   Se mantiene también la pretensión inicial de CiU de instar al Gobierno a buscar un acuerdo para reformar los tipos penales de los delitos de odio de manera que, entre otras cosas, se castigue a quien vincule a formaciones políticas o instituciones democráticas con el nazismo y el fascismo.
   Asimismo, y a instancias de PSOE, IU-ICV-CHA y UPyD, a la moción se añadió una reclamación para incorporar al Código Penal "la tipificación de conductas que impliquen" apología del franquismo, el fascismo, el totalitarismo o el nazismo".
   A propuesta de Izquierda Plural y de UPyD se añadió una petición para que el Código Penal incluya como delito "cualquier acción, propuesta, discurso, propaganda, gesto o símbolo propio o apologético del nazismo y del delito de negación o banalización del Holocausto o de cualquier genocidio".
   Por último, solicitaban que se impulsen programas específicos de formación y capacitación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías autonómicas y locales, para hacer frente de forma más eficaz a la persecución de las personas y organizaciones que fomentan, sustentan o promueven ideas o programas políticos basados en la negación de la democracia y el fomento del odio.

SALUD EN EL CAPITALISMO: EN RUMANIA EL 70% DE LA GENTE NO VA AL MÉDICO PORQUE ES CARO

11.10.2013.


El 70% de los rumanos no van al médico porque no tienen dinero para pagarlo.

 
Así lo afirma el canal informativo Antena 3: solo un 30% de los rumanos van al médico cuando se sienten enfermos, y el 70% no lo hace porque no tienen dinero para pagarlo. En todo caso, esperan hasta que la enfermedad se agrave y puedan ser atendidos gratuitamente en urgencias.

Es otra de las consecuencias de la barbarie capitalista, que ha convertido la sanidad rumana, como el resto de los servicios públicos y los derechos humanos, en un negocio para unos pocos y en una catástrofe para la mayoría.

En Rumania, sin embargo, la teoría dice que la sanidad es gratuita si se trabaja, aunque más allá de lo bonito que queda sobre el papel, en realidad los rumanos tienen que pagar tres veces por su sanidad. En primer lugar, con los impuestos que les quitan por su trabajo que, no obstante, no le sirven de mucho puesto que, aunque esto debería bastar, lo cierto es que en gran parte de las ocasiones no es suficiente. Como decimos, los rumanos tienen que pagar una segunda vez tanto a través del nuevo COPAGO aprobado por el gobierno socialdemócrata recientemente como por el desprecio de las autoridades políticas hacia los ciudadanos, ya que la asignación presupuestaria de la sanidad pública no llega en la mayoría de las veces para cubrir los gastos. Es decir, que en gran parte de las ocasiones, el enfermo rumano, después de pagar con su trabajo su seguro sanitario publico, tiene que desembolsar el coste de las vendas, las agujas, las mascarillas y la anestesia tras su operación o cura, con el argumento de que los hospitales o centros sanitarios se han quedado sin dinero.

La cosa no se queda ahí. La corrupción generalizada del sistema médico rumano hace que los trabajadores , que recordemos ganan de media unos 300 euros netos al mes, aunque otra gran parte no llega a los 190, han de pagar en negro un salario extra a los médicos, enfermeros, asistentes e incluso conserjes del hospital, si quieren ser operados, y todo ello, por supuesto, con el conocimiento de los directores de hospital y, cómo no, de los ministros de sanidad de turno, que estamos convencidos (porque no puede ser de otra manera) también se llevan una parte de la tajada a su bolsillo, conformando un entramado mafioso típico de las dictaduras del capital, donde la teoria de la puerta giratoria, que explica la simbiosis entre la clase política y la mafia empresarial, es omnipresente.

En definitiva, de los en torno a  20 millones de rumanos que forman la población actual del país,  14 millones no se permiten acudir a la "sanidad gratuita" porque el dinero no les llega. Y todo ello, por supuesto, con la interesada desgana de las autoridades políticas y el contante frotarse las manos de sus cómplices de las grandes empresas sanitarias. En realidad, el capitalismo, además de pobreza, sometimiento e infelicidad, ha traído a los trabajadores rumanos la obligación de aguantar la enfermedad hasta que su gravedad se hace insufrible.

Después, imaginamos, pensarán aquello que nos enseñan en las escuelas para resignarnos a vivir en "este valle de lágrimas": que sea lo que dios quiera. Mientras tanto, unos cuantos grandes delincuentes económicos, que solamente creen en un dios, el dinero,  siguen viviendo en el paraíso en la tierra a costa de la riqueza de los que llevan dos décadas condenados al infierno.
 
http://imbratisare.blogspot.com.es/2013/10/el-70-de-los-rumanos-no-van-al-medico.html

LAMPEDUSA, LA BARCAZA PROCEDIA DE LIBIA

11.10.2013


Purificación de la Blanca

La nueva tragedia ocurrida en aguas próximas a la isla italiana de Lampedusa, con el naufragio de una barcaza procedente de Libia, en la que los muertos se cuentan por centenares, abre todos los foros y desata comentarios que a nosotros, en muchos casos, se nos antojan desinformados, desvergonzados e incluso abominables. “Hay que dar soluciones a África”, “no estamos haciendo todo lo que debiéramos por África”, “no escarmentamos, y reincidimos” (comentario este último del Sr. Morenés, Ministro de Defensa de España, vinculado a dos empresas de armamento) .

Nadie se plantea lo que occidente está haciendo en África, porque el silencio forma parte de los planes. Ignoran también que la U.E. exigió a los países del Tratado la modificación de sus códigos penales de modo que si antes era delito la omisión de un deber de socorro, ahora el delito es socorrer, sobre todo si es en alta mar, porque se considera inmigración clandestina, que incluso se persigue extraterritorialmente.

El próximo 20 de octubre se cumplirán dos años del asesinato del Coronel Gadafi, a manos de mercenarios de la OTAN. (Y perdonen que me repita, lo voy a hacer anualmente) El hombre que había promovido una revolución modélica en Libia, en donde no solo no existía el desempleo sino que además encontraban trabajo dos millones y medio de inmigrantes extranjeros; que repartía entre su pueblo las rentas que el petroleo generaba; que implantó la medicina universal y gratuita; que instituyó el derecho constitucional a la vivienda; que creó universidades y dio becas (de 1.600 €/mes) a los estudiantes libios; que había sido felicitado por la ONU un mes antes de producirse la invasión por haber llevado a Libia a la escala más alta del índice de desarrollo humano de toda África, fue brutalmente torturado, linchado y asesinado.

El gobierno de Libia -un país sin deuda externa- había tenído también una brillante idea, que contaba con grandes posibilidades de prosperar: la implantación del dínar de oro en toda África, para dar independencia económica al continente. Esta idea fue apoyada por el entonces Director General del F.M.I., Dominique Strauss-Kanh, que consideraba que el dólar estaba hundido y no podía continuar siendo moneda de cambio internacional (ya sabemos lo que le sucedió), pero despertó las iras de Francia, que controla la economía de los 14 países francófonos. Y de los EE.UU.

Libia fue bombardeada indiscriminadamente, ante el cómplice silencio mediático. El que fuera director del hopital de Sirte contó a una comisión de Ojos para la paz -entre la que me encontraba- que la OTAN bombardeaba esa ciudad día y noche, implacablemente, insistentemente, entre la desesperación de la gente, que no podía ni enterrar a sus muertos. No se libró de los bombardeos el hospital, después de que los mercenarios de la OTAN llegaran por tierra y entraran a saco asesinando a todos los enfermos y a todos los médicos (salvo a la persona que vivió para contarnóslo, por eso estaba perseguido). Hospitales, barrios, aldeas, barcos, rebaños, centrales eléctricas, conducciones de agua, universidades, colegios...Todo fue arrasado por la OTAN, mientras los libios eran asesinados, torturados, secuestrados, encarcelados...privados de todo derecho.

A fechas de hoy, Libia ha desaparecido como estado, y los invasores han iniciado los movimientos para dividirla en tres trozos: Tripolitania, Fezzan y Cirenaica. EE.UU., que asaltó los bancos libios, embolsándose 200.000.000.000 $, mas un buen número de toneladas de oro (porque Libia sí respaldaba su dinar con oro), está beneficiándose también del petróleo libio, que se reparte con Francia y Reino Unido, principalmente. A España, es decir a un grupo de empresas supuestamente españolas, les dieron como premio por participar en la destrucción de Libia las obras del AVE La Meca-Medina.

Egipto ha tenido que enfrentarse al retorno de 1.500.000 emigrantes que trabajaban en Libia. Una convulsión.

No queda todo ahí. EE.UU. se ha instalado en Libia con el AFRICOM, después de imponer un gobierno títere de doble nacionalidad, libia y estadounidense, y llenar el país de bandas armadas (Qué montaje el del “secuestro legal”, dicen ellos, del libio Abu Anas al Libi, acusado de pertenecer a Al Qaeda). Las potencias coloniales han iniciado el nuevo reparto de África. Desde Libia han saltado a la República Centroafricana y a Mali. Ya estaban en Somalia (con el pretexto de los piratas), en Sudán, en Kenia, en Costa de Marfil, en Níger...(e insisten en Egipto y en Túnez), dispuestas a saquear los recursos de los países africanos que no pudieron llevarse en otras fechas, saqueo que pasa previamente por la desestabilización y la guerra.

España se ha sumado a todo ello a través del Programa Masar ("Programa de acompañamiento a los procesos de gobernanza democrática en el Mundo árabe”), de la AECID (no leen mal, es la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo), que desarrolla los conflictos que financian algunas instituciones norteamericanas, como la famosa USAID -que, además de las “primaveras” y “revoluciones de colores”, tiene en nómina a Al Qaeda, operando en Siria-, el Club de Madrid Foundation Inc., una entidad financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Banco Mundial, o el Rockefeller Brothers Fund. No se puede prostituir más a una agencia que se creó para la cooperación.

Solo en los primeros seis meses del año, España ha recibido 2.500 solicitudes de asilo político de malienses y sirios (de Libia no se dan datos, no existe)

Los medios de comunicación, convertidos en medios de propaganda, continúan guardando silencio sobre lo que han hecho con Libia y encubriendo las mentiras que se difundende sobre África (al igual que sobre Siria).

Será por eso probablemente por lo que mucha gente se extraña todavía de que los africanos en su huida vengan a morir al mar Mediterráneo.

Purificación González de la Blanca
Ojos para la Paz
8 de octubre de 2013


CRISIS CAPITALISTA: CRUZADA IMPERIAL CONTRA INDOCUMENTADOS

 

EEUU EXPULSÓ MÁS DE UN MILLÓN ESTE AÑO: La ministra del Interior británica, Theresa May, ha informado que el Gobierno prepara una modificación de la legislación en materia de extranjería que restringirá las posibilidades de los inmigrantes para acceder a una vivienda y para tener una cuenta bancaria, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La nueva Ley de Inmigración obligará a los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a un extranjero a interrogarle sobre su situación legal en el país y también restringirá su acceso a cuentas bancarias.

La nueva norma, que está previsto que sea aprobada en el Parlamento en la primavera de 2014, permitirá al Gobierno expulsar de Reino Unido a miles de inmigrantes indocumentados.
La modificación normativa también incluye una obligación para los inmigrantes temporales, como es el caso de los estudiantes foráneos, que ahora tendrán que aportar fondos al Sistema Nacional de Salud, una iniciativa adoptada para prevenir el denominado “turismo sanitario”.

La Ley de Inmigración que está elaborando el Gobierno recorta el número de tipos de órdenes de expulsión que podrán ser recurridas por los inmigrantes, de las 17 actuales a cuatro, restringe la posibilidad de que los extranjeros detenidos soliciten repetidamente su puesta en libertad bajo fianza si antes ya se les ha rechazado y facilitar que el Ministerio del Interior recupere las multas impagadas por parte de foráneos.

Entre otras cuestiones, la nueva norma introduce nuevas medidas para impedir que los extranjeros saquen ventaja de los denominados matrimonios de conveniencia y pide a los bancos que revisen sus datos sobre extranjeros condenados por temas relacionados con la inmigración antes de permitir la apertura de una cuenta.

El secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper, ha asegurado que esta nueva ley facilitará la expulsión de inmigrantes. “La Ley de Inmigración impedirá que los inmigrantes usen servicios públicos a los que no tienen derecho, reducirá los factores que atraen a las personas para venir a Reino Unido y hará facilitar la expulsión de los que no deberían estar aquí”, ha dicho.

“Continuaremos dando la bienvenida a los mejores y más brillantes inmigrantes que quieren contribuir a nuestra economía y sociedad y cumplir las normas pero la ley debe estar del lado de las personas que la respeta y no de aquellos que la incumplen”, ha explicado el secretario de Estado de Inmigración”.

Por su parte, May ha hecho hincapié en que la nueva norma buscará hacer “más difícil” que las personas que están en Reino Unido sin papeles continúen en el país.

EL CONGRESO APRUEBA LA LEY WERT CON EL ÚNICO APOYO DEL PP Y EL RECHAZO Y LAS CRITICAS DE TODA LA OPOSICION


  • La denominada 'Ley Wert' mantiene sus puntos más polémicos y la oposición ratifica su postura de derogarla en cuanto sea posible
  •   El Congreso aprueba la Ley Wert con el único apoyo del PP y el rechazo y las críticas de toda la oposición
    Los diputados de la Izquierda Plural se han colocado la camiseta de la marea verde

    El Pleno del Congreso ha dado luz verde este jueves, con el apoyo en solitario del PP, al dictamen del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que será remitido al Senado. La norma ha contado con el rechazo de PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria, Compromís, Geroa Bai y la abstención de Foro de Asturias y UPN. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha subido a la tribuna de oradores para defender su criatura pero probablemente sin la más mínima esperanza de cambiar el sentido del voto de los grupos que ya habían anunciado su rechazo. La LOMCE ha sido una de las iniciativas legislativas más polémicas del Gobierno de Mariano Rajoy, provocando no solo la crítica más contundente por parte de la oposición, sino también masivas movilizaciones ciudadanas con huelgas y ‘mareas verdes’ que han unido a padres, profesores y alumnos. Quizá porque sabían que no tenían nada que hacer frente a la abrumadora mayoría absoluta del PP, algunos grupos han optado por el show parlamentario a través de la vestimenta o incluso de la performance. Recursos todos ellos para advertir al Gobierno de que la ley nace ‘muerta’, de que es una especie de zombi que durará mientras el PP tenga el poder. En cuanto lo pierda, le han avisado, la norma será derogada. Wert les ha reprochado la falta de disposición al diálogo y ha dicho que espera que el debate en el Senado sea más “constructivo”. 

    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

    WASHINTONG TRATÓ DE ROBARSE 1500 MILLONES DE DÓLARES PARA PAGAR A SUS ASALARIADOS DEL CNT

    Confirmado: Consejo de Transición en Libia eran empleados de EEUU

    El lunes 15 de agosto de 2011, Estados Unidos trató de apoderarse de 1 500 millones de dólares pertenecientes a la Yamahiria libia, robo que Sudáfrica logró impedir en el último momento. Los documentos presentados en aquel entonces, y revelados de inmediato por la Red Voltaire, demuestran que los miembros del CNT y sus funcionarios recibían salarios pagados directamente por un órgano estadounidense. Hoy les ofrecemos el artículo de Thierry Meyssan, publicado desde Trípoli el 16 de agosto de 2011, o sea al día siguiente de aquel intento de robo.
     
    JPEG - 86.8 KB
    La entonces representante permanente de Estados Unidos en la ONU, Susan E. Rice.
    © UN Photo/Paulo Filgueiras
    El martes 9 de agosto de 2011, Sana Khan, secretario del Comité de Sanciones creado por la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, hizo llegar a los miembros del Comité un aviso emitido por la embajadora Susan Rice, representante permanente de Estados Unidos en la ONU.
    En esa misiva, que la Red Voltaire ha logrado obtener [El lector puede descargarla a través del vínculo que aparece al final de este trabajo], Washington informa al Comité su intención de descongelar 1 500 millones de dólares pertenecientes al Banco Central de Libia, a la Autoridad Libia de Inversiones, al Banco Exterior de Libia, a la Cartera Libia de Inversiones en África y a la Compañía Nacional Libia del Petróleo.
    Afirmando que el descongelamiento de fondos es legal cuando estos se destinan a fines humanitarios o civiles (artículo 19 de la resolución 1970 [1]), Washington anuncia en su documento su decisión unilateral de distribuir esa suma de la siguiente manera:
    -  500 millones de dólares para organizaciones humanitarias seleccionadas por Washington «para responder a necesidades humanitarias actuales y a las que puedan preverse, conforme al llamado de las Naciones Unidas y sus actualizaciones previsibles»;
    -  500 millones de dólares para «firmas de aprovisionamiento en combustible y en bienes humanitarios necesarios»;
    -  500 millones de dólares para el Temporary Financial Mechanism (TFM) para «pagar los salarios y gastos de funcionamiento de los funcionarios libios, gastos en alimentación, electricidad y otras compras humanitarias». De esta última cantidad, se reservarían 100 millones para destinarlos posteriormente a las necesidades humanitarias de los libios en las zonas no controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT), cuando este último haya establecido «un mecanismo creíble, transparente y efectivo» para su entrega.
    En otras palabras, Estados Unidos informó al Comité de Sanciones su intención de apropiarse de 1 500 millones de dólares pertenecientes a la Yamahiria libia para entregar un tercio de esa suma a sus propios servicios humanitarios (la USAID y otros), otro tercio a sus propias transnacionales (Exxon, Halliburton, etc.) y el resto al TFM, que es una oficina del Libyan Information Exchange Mechanism (LIEM), que a su vez no es más que un órgano extraoficial creado por Washington y avalado por el Grupo de Contacto para administrar Libia [2].
    Washington anunció además que consideraría que contaba con el consentimiento tácito del Comité de Sanciones a los 5 días de la recepción de su notificación.
    Desgraciadamente, al no estar representada en ese Comité, la Yamahiria no podía oponerse a ese robo. En efecto, su anterior embajador desertó y el Departamento de Estado sigue sin conceder la visa al que debe reemplazarlo, lo cual constituye por demás una violación de las obligaciones de Estados Unidos como país que alberga la sede de la ONU.
    Washington esperaba aprovechar esa coyuntura de ausencia forzosa del representante de la Yamahiria ante la ONU para apoderarse del botín. Por cierto, ya Francia abrió una brecha en ese sentido al robarse 128 millones de dólares en condiciones similares.
    Fue en definitiva el representante permanente de Sudáfrica, el embajador Baso Sangqu, quien se opuso a la maniobra.
    Además de la rapacidad de Estados Unidos, este increíble incidente confirma que quien gobierna la autoproclamada «Libia libre» de Benghazi y Misurata no es el Consejo Nacional de Transición (CNT). Este no pasa de ser una fachada, bastante resquebrajada por cierto. El este de Libia, bajo control de la OTAN, está siendo administrado por el Libyan Information Exchange Mechanism (LIEM), un órgano informal y sin personalidad jurídica establecido en Nápoles únicamente por Estados Unidos, a pesar de que algunos de sus empleados son italianos.
    Los fondos presentados como atribuidos al CNT se entregan en realidad al LIEM, que los utiliza para pagar salarios a los miembros del CNT y sus funcionarios. Este detalle es de extrema importancia: el Consejo Nacional de Transición o CNT no tiene en realidad una política propia sino que se limita a ejecutar la política de Estados Unidos. Y esto no tiene absolutamente nada de sorprendente cuando se sabe que el CNT no surgió a raiz de los incidentes de Benghazi sino que se creó hace varios años, en Londres, como un gobierno provisional en el exilio.
    Por consiguiente, el verdadero objetivo de la acción militar de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo no es garantizar la protección de los civiles prevista en la resolución 1973, y menos aún la «liberación de los libios», sino más bien la colonización del país.


    Documentos adjuntos

     
    [1] «Resolución 1970 sobre Libia aprobada por el Consejo de Seguridad», Red Voltaire, 26 de febrero de 2011.
    [2] «Libia: Washington prepara su revancha», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 25 de julio d
    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

    CRISIS CAPITALISTA: CRUZADA IMPERIAL CONTRA INDOCUMENTADOS

    
    
     

    EEUU EXPULSÓ MÁS DE UN MILLÓN ESTE AÑO: La ministra del Interior británica, Theresa May, ha informado que el Gobierno prepara una modificación de la legislación en materia de extranjería que restringirá las posibilidades de los inmigrantes para acceder a una vivienda y para tener una cuenta bancaria, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

    La nueva Ley de Inmigración obligará a los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a un extranjero a interrogarle sobre su situación legal en el país y también restringirá su acceso a cuentas bancarias.
    La nueva norma, que está previsto que sea aprobada en el Parlamento en la primavera de 2014, permitirá al Gobierno expulsar de Reino Unido a miles de inmigrantes indocumentados.
    La modificación normativa también incluye una obligación para los inmigrantes temporales, como es el caso de los estudiantes foráneos, que ahora tendrán que aportar fondos al Sistema Nacional de Salud, una iniciativa adoptada para prevenir el denominado “turismo sanitario”.
    La Ley de Inmigración que está elaborando el Gobierno recorta el número de tipos de órdenes de expulsión que podrán ser recurridas por los inmigrantes, de las 17 actuales a cuatro, restringe la posibilidad de que los extranjeros detenidos soliciten repetidamente su puesta en libertad bajo fianza si antes ya se les ha rechazado y facilitar que el Ministerio del Interior recupere las multas impagadas por parte de foráneos.
    Entre otras cuestiones, la nueva norma introduce nuevas medidas para impedir que los extranjeros saquen ventaja de los denominados matrimonios de conveniencia y pide a los bancos que revisen sus datos sobre extranjeros condenados por temas relacionados con la inmigración antes de permitir la apertura de una cuenta.
    El secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper, ha asegurado que esta nueva ley facilitará la expulsión de inmigrantes. “La Ley de Inmigración impedirá que los inmigrantes usen servicios públicos a los que no tienen derecho, reducirá los factores que atraen a las personas para venir a Reino Unido y hará facilitar la expulsión de los que no deberían estar aquí”, ha dicho.
    “Continuaremos dando la bienvenida a los mejores y más brillantes inmigrantes que quieren contribuir a nuestra economía y sociedad y cumplir las normas pero la ley debe estar del lado de las personas que la respeta y no de aquellos que la incumplen”, ha explicado el secretario de Estado de Inmigración”.
    Por su parte, May ha hecho hincapié en que la nueva norma buscará hacer “más difícil” que las personas que están en Reino Unido sin papeles continúen en el país.

    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

    ♫♫ HABÍA UNA VEZ…¡¡ ♫ UN CIRCO !! ....... Y LO SIGUE HABIENDO



    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

    BRUSELAS TRABAJA PARA EVITAR LA ENTRADA DE INMIGRANTES POR MAR

    política de inmigración europea


    Plantea una operación de «seguridad y salvamento» en respuesta a la tragedia de Lampedusa, pero no cuestiona su política de inmigración
    p002_f02_285x148.jpg

    GARA | LAMPEDUSA
    «He propuesto a los Estados miembros organizar un gran operación de seguridad y de salvamento en el Mediterráneo, desde Chipre a España», enunció ayer la comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmström, tras una reunión con los ministros del Interior de los Veintiocho en Luxemburgo. como reacción a la tragedia de Lampedusa.
    «Tenemos la intención de llevarla a cabo lo más rápidamente posible, pero todavía no puedo dar más detalles», explicó, precisando que se iba a constituir un grupo de trabajo para evaluar los medios que deben movilizarse.
    Malmström acompañará hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, a Lampedusa, donde más de 300 inmigrantes murieron en el naufragio de su embarcación el pasado jueves y donde todavía siguen rescatándose cadáveres.
    Mientras los submarinistas italianos seguían con el trabajo de recuperar los cuerpos dos barcos rescataban AYER en aguas sicilianas a más de otros 400 inmigrantes, la mayor parte sirios.
    Para materializar la operación anunciada por la Comisión Europea, los Estados miembros tendrán que suministrar barcos, aviones y, sobre todo, dinero para permitir a Frontex, la agencia de vigilancia de las fronteras europeas, llevar a cabo esta misión. «Los Estados se han comprometido a ofrecer los recursos necesarios, porque esto va a tener un coste», afirmó Malmström. A su vez, Italia propuso poner en marcha una unidad operativa en el Mediterráneo para intentar frenar las salidas de las costas de los países de la orilla sur.
    Más dinero
    Frontex no cuenta con medios propios y su presupuesto se ha reducido al dictado de la austeridad impuesta desde las mismas instituciones y estados europeos que ahora la quieren potenciar. Malmström reconoció que una de las primeras demandas a los Estados será una contribución para reflotar el presupuesto de Frontex, reducido de los 118 millones de euros de 2011 a 85 millones este año.
    «Es una señal concreta», señaló el ministro italiano, Angelino Alfano. «Pedimos a Europa que nos eche una mano para salvar vidas humanas», añadió.
    «Este tipo de operación no sirve a largo plazo», advirtieron, no obstante, fuentes diplomáticas bajo anonimato, que consideran su planteamiento de una gran ingenuidad. «Vamos a hacer de contrabandistas, porque desde que los barcos de Frontex sean reconocidos, las embarcaciones se harán a la mar para ser rescatadas», criticó.
    Frente a esta postura se encuentra el planteamiento de controlar las costas de Libia y de Túnez por parte de sus propias autoridades para impedir las salidas, una solución que al menos en el primer caso, tampoco se acomoda a la realidad en un Estado que ni siquiera puede controlar su situación interior. «Hemos hablado con los países de salida y los países de tránsito», afirmó Malmström, que reconoció que estas conversaciones «son difíciles con Libia, porque las instituciones de este país son muy débiles». A la vez que anuncian la operación Frontex, los países del norte de Europa confirmaron su rechazo a cambiar las reglas en materia de asilo. Italia, Malta, Grecia, Chipre, Bulgaria y el Estado español son las puertas de acceso a la UE para los migrantes procedentes de África y Oriente Próximo, y los refugiados que llegan por mar solo representan una ínfima parte de los demandantes de asilo. Fueron más de 330.000 los que llamaron a las puertas de la UE en 2012 y este flujo ha aumentado este año.
    El 70 % de las peticiones presentadas el año pasado fueron registradas por Alemania (77.500), Estado francés (60.600), Suecia (44.000), Gran Bretaña (28.000) y Bélgica (28.000), según datos de Eurostat, la oficina europea de estadísticas. De los 28 estados miembros, 24 se oponen a una modificación de las normas, y el aumento de los movimientos antieuropeístas y xenófobos aleja a los gobiernos de una decisión de este tipo.
    289 cuerpos recuperados
    Las operaciones de rescate de cadáveres en Lampedusa continuaban en difíciles condiciones por las cuerdas y cables que flotan en el agua. Según Mussiié Ghebberhiert, uno de los supervivientes del naufragio, «el barco transportaba a 545 personas, entre ellas 20 niños, de edades entre varios meses a ocho años». Solo 155 personas pudieron ser salvadas, por lo que se teme que el balance de muertos sea de entre 300 y 390.
    Hasta ayer se habían recuperado 289 cuerpos, el último de ellos a 12 millas náuticas (más de 22 kilómetros) del lugar del naufragio por una patrulla de guardacostas italianos. Seis supervivientes dijeron haber pagado entre 1.000 y 2.000 dólares por el viaje, según relataron a los investigadores.
    Los habitantes de la isla, al límite
    Mientras refugiados comen apresuradamente un plato de pasta caliente en un restaurante en Lampedusa, la cocinera Ornella Gervasi afirma estar «dispuesta a ayudar», pero advirtió de que la paciencia de la gente de la isla está siendo puesta a prueba. «No podemos abandonar a esta pobre gente. Pero el invierno se acerca y con la mala mar los transbordadores no pueden llegar, privándonos de artículos de primera necesidad. A la vez, la comida se envía por avión a los refugiados. Esto genera resentimiento», afirma. Silvana Martelli, una joven que trabaja en un hotel, es mucho más directa y amarga: «Esto no parece nuestra isla. Hay dinero para cuidar a los inmigrantes, pero las escuelas se caen a pedazos , y la basura se acumula en las calles. Deberían sacar a los inmigrantes para limpiar las calles de Lampedusa. No hay trabajo. Solo funciona la economía de la muerte», añade, en referencia a la afluencia de buceadores y otros refuerzos para buscar a los ahogados. Niños sin sus padres se reunían en la entrada del centro de acogida superpoblado (1.000 ocupantes para 250 plazas) para protegerse de la lluvia, mientras cientos de inmigrantes pasaban el día mirando a través de las verjas del centro o paseando por las calles de la pequeña ciudad. Los casi 5.000 habitantes de la isla (que vive de la pesca y de algunas semanas de turismo) siempre han socorrido a los inmigrantes en dificultades en embarcaciones a la deriva, pero el malestar crece frente a la crisis y critican el dinero gastado en los inmigrantes, incluso la llegada de ataúdes para los que mueren. Además, la ley italiana no lo pone fácil a los que ayudan, como los pescadores que ven a veces sus barcos confiscados porque ayudar a un inmigrante clandestino es un delito. «He visto varias veces barcos de inmigrantes en dificultades pero no he parado» reconoce el pescador Calosero Spalma, aunque el patrón de la cooperativa local Salvatore Martello asegura que «un verdadero marino nunca abandona a nadie en el mar». GARA

    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA