Etiquetas

martes, 25 de marzo de 2014

DICE OCCIDENTE QUE RUSIA ESTÁ " AISLADA"

El rotativo alemán Der Spiegel considera que la alianza Pekín-Moscú puede cambiar por completo el equilibrio de poder mundial.

RT.- El diario alemán señala que Rusia y China "se preparan para firmar un nuevo acuerdo de cooperación político-militar", el cual daría la plataforma necesaria para generar un reequilibrio de fuerzas a nivel mundial.

Por un lado, en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución acerca del referéndum en la península de Crimea, China se abstuvo. Por otra parte, el periódico publicado por el Comité Central del Partido Comunista 'Renmin Ribao' ('Diario del Pueblo') escribió hace pocos días en su editorial que sobre Ucrania "se cernía el espíritu de la Guerra Fría", por lo cual "el acercamiento estratégico entre China y Rusia se convierte en un ancla de estabilidad global", informa el rotativo alemán en un artículo del periodista Uwe Klussmann.

Además, la publicación china hace la siguiente reflexión: "Rusia, liderada por Vladímir Putin, hizo que Occidente se diera cuenta de que en una guerra fría no hay vencedores". Mientras tanto, el punto de vista del gigante asiático sobre la correlación de fuerzas en el mundo queda claro al leer otro periódico chino, el 'Global Times', donde aseguran que "en comparación con Rusia y Putin, EE.UU. y Europa parecen tigres de papel".

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

martes, 25 de marzo de 2014

Ante la debacle de los terroristas de la OTAN, Turquía ha lanzado una ofnesiva en el norte de Siria. Erdogan, nazi ¿no sabes que el mundo ha cambiado? Te puedes encontrar en un situación crítica política y militarmente, incluso tu oposición denuncia que utilizas Siria para conseguir votos.

Turquía está prestando ayuda a los terroristas sirios que han lanzado una ofensiva en el norte de la provincia de Latakia, en el noroeste del país, junto a la frontera sirio-turca.

Miles de combatientes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y otros dos grupos armados, Sham al Islam y Ansar al Sham, lanzaron un amplio ataque el viernes a partir de la frontera turca contra el puesto fronterizo de Kassab. Según fuentes locales, los militantes fueron apoyados por el fuego de artillería y la aviación de Turquía.

Un avión Mig-23 que atacaba a los militantes fue derribado y Damasco denunció una “agresión flagrante”. “Se trata de una prueba más de la implicación del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en el apoyo a los grupos terroristas”, dijo la declaración.

Este lunes, los combates proseguían con fuerza cerca de la frontera turca. El Ejército sirio logró recuperar una colina estratégica llamada Observatorio 45, que había sido ocupada por los militantes, así como el pueblo de Samra, al borde del mar.

Según expertos militares, a pesar de las fuertes pérdidas que han sufrido, los terroristas prosiguen su ofensiva con el objetivo de establecer una cabeza de puente en la costa, lo que les permitiría recibir refuerzos humanos y suministros por vía marítima a partir de Libia u otros países.

Al Manar

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo ha aceptado la denuncia interpuesta por la abogada libanesa, Mai Jansa, presidenta de la Alianza Internacional contra la Impunidad (Derechos) contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y otros responsables turcos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Siria. ¿Tiene algo que decir el  "civilizado" Occidente?

UN LARGO CAMINO POR DELANTE


por Carlos Gutiérrez 
 
Martes, 25 de Marzo de 2014 

Creo que hay que situar las Marchas en su justo término para no entusiasmarse demasiado o, por el contrario, pensar que no han servido para nada. 
 
En este sentido me parece importante hacer una reflexión parecida a la que se puede hacer sobre el 15M, salvando las distancias. Quién viese el 15M como una posibilidad real de cambiar las cosas de inmediato, además de confundirse, corrió el peligro de desanimarse e irse a casa. Por el contrario, el 15M fue un importantísimo paso adelante. y supuso que bastante gente se animase a participar en la lucha social y política. Si lo vemos desde esta segunda perspectiva no podemos decir que el 15M fue un fracaso, repito, quien lo viese como una posibilidad inminente de cambiar las cosas de modo radical si pudo salir muy decepcionado.

La movilización de ayer, y más que nada, el proceso preparatorio, ha supuesto experiencias muy importantes para gran cantidad de militantes y ha establecido estructuras organizativas que en algunos lugares pueden tener continuidad, sobre esto soy más escéptico, pero creo que algo perdurará. Además hemos sacado varias lecciones, para mí algunas de ellas son las siguientes: las movilizaciones hay que organizarlas con tiempo y seriedad, si se hace así salen tan bien como la de ayer, además es posible buscar acuerdos y encuentros entre organizaciones que pudieran parecer bastante enfrentadas. Me parece que está claro que vale mucho más una Marcha de la Dignidad22M que cien “asalta el Congreso” o cosas parecidas convocadas sin medir cuales son tus propias fuerzas. Los fracasos o las convocatorias que pinchan no hacen otra cosa que fortalecer al enemigo.

Pienso que es también muy importante que se haya demostrado que somos capaces de convocar masivamente sin contar con los sindicatos llamados mayoritarios, CCOO y UGT, que para mí no son más que rémoras del pasado y mastodontes que deambulan buscando su cementerio de elefantes particular. Tampoco se ha contado con la “impagable ayuda” del PSOE, ni de sus montajes como la famosa y muy “activa” Cumbre Social. Que un germen de organización popular “desde abajo” sea capaz de hacer algo tan impresionante  se manifiesta como un síntoma de que el avance organizativo, en serio y para cambiar las cosas, está dando pasos en sentido positivo. Sólo avanzando en este sentido seremos capaces de cambiar las cosas de modo real. También pienso que nos tienen más miedo que el que realmente nos deberían tener, eso es bueno, ya que el poder vislumbra que no está tan seguro, que "el miedo puede cambiar de bando" y que todo ya no va a ser tan sencillo.

En estos días vamos a tener, al calor de la muerte de Suárez, una amplia campaña que va a volver a ensalzar lo buena que fue la Transición y lo terrible que es que alguien despierte a las Dos Españas, o lo malísimo que es que se pretenda cambiar las cosas desde la calle. Con el golpe de Tejero intentaron, en su tiempo,  tanto legitimar el Régimen como meter el miedo en el cuerpo de la gente que quería ir más allá, no sé que harán ahora, pero todo dependerá de la correlación de fuerzas que seamos capaces de construir. De momento, aseguro que la campaña se va a centrar en cantar las bondades de la democracia que hemos construido “entre todos” y que, por supuesto, se debe limitar al bonito ejercicio de ir a votar cada cuatro años, y después aguantarnos con lo que los gobernantes de turno quieran imponer.

Las Marchas no son el fin, ni tampoco el principio, son una etapa, importante, de un proceso del que somos responsables de que siga adelante. No tenemos que caer en el desánimo sino seguir como hasta ahora, organizados y teniendo las cosas claras. Contra lo que luchamos es poderoso, no se puede derribar con unas marchas o con un movimiento, ni siquiera votando. El Sistema está en nosotros mismos y en nuestra forma de vida cotidiana, por lo tanto derribarlo es muy difícil y exige paciencia, organización y voluntad. La mejor lección de las Marchas es que las cosas se pueden hacer bien, que las podemos hacer bien desde abajo. No necesitamos "ni dioses ni reyes ni tribunos", nosotros mismos somos nuestros salvadores, los únicos que podemos cambiar el mundo de base.

CONVOCADA NUEVA HUELGA GENERAL EN GRECIA EL DÍA 9 DE ABRIL


El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME)  ha llamado a secundar masivamente la jornada de huelga general que tendrá lugar el próximo 9 de abril en Grecia, para protestar por los nuevos ataques del gobierno y los acreedores contra las normas laborales.

grecia-hg-48-h
El sindicato comunista denunció que las medidas de austeridad recientemente acordadas incluyen la rebaja de las cotizaciones a la seguridad social de los empresarios. Eso supondrá 800 millones de euros anuales menos para unos fondos de pensiones que ya se encuentran en quiebra por falta de financiación estatal.

En tal situación, el gobierno procederá a realizar nuevos recortes en las pensiones y el aumento en la edad de jubilación que se vendrán a sumar a la eliminación de todos los subsidios de ayuda familiar a los que tenían derecho los trabajadores.

Para el Pame estas medidas, así como las precedentes, solo buscan aumentar la rentabilidad y los beneficios de las grandes empresas griegas y de la Unión Europea.

Por ello, la organización anunció su participación en la convocatoria con el objetivo de poner fin a la contratación individual y restaurar la obligatoriedad de la ley de convenios colectivos, recuperar las asignaciones familiares abolidas y ampliar las prestaciones por desempleo.

Además, hizo extensivas sus demandas al campo de la sanidad y la educación, para las que pidió gratuidad y universalidad, y al del patrimonio estatal, que debía ser conservado y no transferido a manos privadas.

Pame llamó a los trabajadores, jóvenes, desempleados y jubilados a no quedarse fuera de esta batalla por los derechos de todos y para mejorar las condiciones de sus vidas.

http://www.kaosenlared.net

CARTA PÓSTUMA A ADOLFO SUÁREZ ( EL PELOTA DE LA CLASE)


Carta abierta al arquitecto de la Transición
suarez 
 
Por regla general no me gusta alabar a mis enemigos, tu caso no es una excepción y muy poquitos merecen mi respeto y el calificativo de audaces. La audacia es una virtud muy elástica e intrínsecamente dual: es muy fácil ser audaz cuando se tiene el apoyo de los de arriba o se rema en la misma dirección, cuando se es audaz políticamente desde abajo, la cosa generalmente no termina bien y la audacia sin la cartera llena suele acabar en aventurismo, en marginalidad o en suicidios políticos. En el mejor de los casos termina en un alcalde guai como Tierno Galván. Por eso, desde el principio de los tiempos, las cartas están marcadas y muy poquitos han conseguido vencer contra esa baraja trucada; Lenin, Castro, Chávez…
.
Siempre fuiste un tonto útil, un mandado, un mayordomo fiel que sabía cuando retirarse sin hacer ruido, un amo de llaves. Oír, ver y callar. Y ladrar cuando el patrón lo pedía y la cosa se ponía fea. En resumidas cuentas: un capataz. Y los que hemos visitado el tenebroso mundo de las fábricas y talleres sabemos bien cómo era el capataz: peor incluso que el patrón, pues su complejo de culpa e inferioridad al carecer de propiedades y linaje, lo convertía en una bestia arribista y sin escrúpulos capaz de dar la vida por la empresa. Una empresa llamada España, vertical y autoritaria, construida sobre pactos de silencio y cunetas llenas de antifascistas y demócratas, maquillada a golpe de Transición en una democracia cercenada que encontraba su razón de ser en pelotazos urbanísticos y chanchullos de toda índole. Tocaba ser dócil y leal a la causa, en eso fuiste el mejor: arquitecto del olvido e interiorista de sueños oligárquicos. 

 Hasta para ser falangista fuiste un moderado, un falangista soft, de los que no abren latas de conservas con la punta del prepucio, de los que saben subirse al carro vencedor aunque ello implique legalizar a un PCE extirpado de su esencia que abandona el republicanismo y el leninismo y manda guardar silencio pese a tener los muertos calientes encima de la mesa. Nosotros (y permíteme el chiste) no olvidamos a las cerca de 500 víctimas que perecieron a manos de las fuerzas de seguridad y grupos paramilitares de extrema derecha en esa farsa que orquestaste llamada Transición. Y todavía tenías la desfachatez de definirla como pacífica e hija del consenso. ¿De qué consenso Adolfo? No hay consenso cuando a los muertos se los mata dos veces, primero física y luego institucionalmente. Si alguna figura te define de forma fidedigna es la de pelota, el pelota de la clase. El hijo del tendero pequeño-burgués que nunca hacía novillos, que siempre llevaba los deberes al día, que siempre se acercaba con respeto y sincera admiración al rico de la clase, que nunca respondía al profesor. Eres el paradigma, el sujeto modelo de esa clase media que, en palabras de Fromm, aupó a Hitler por miedo y pura desidia. Pero tú no sabes quién es Fromm, fuiste poco de biblioteca y mucho de despacho. Siempre correcto, discreto, en definitiva, insultantemente mediocre.

Fuiste como Gonzalo Suárez en Los Santos Inocentes, el capataz de la finca que hace la vista gorda aun cuando su mujer se la pega con el señorito, un perrito fiel que ladró cuando se lo pidieron y supo sacrificarse por sus amos. Representas las antípodas políticas de héroes como Marcelino Camacho, representas al cobarde que no se atreve a morder la mano que le da de comer, todo en aras de un fin supuestamente superior. Un perro domado y bien domesticado que se dobló cuando se lo pidieron.

Los mismos que te quitaron de en medio cuando dejaste de ser útil, llorarán tu marcha con pueril cinismo desde los despachos y las cloacas del poder; en los barrios, en las calles y en los centros de trabajo nadie llorará tu pérdida. Dale recuerdos a Franco y dile que el régimen con el que soñó, se deshace a pedazos y muere contigo.

Nega (LCDM)
http://www.kaosenlared.net

22M; TODOS LOS DETENIDOS MENOS MIGUEL M.S HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD CON CARGOS



La Policía Nacional ha acusado a uno de los 24 detenidos durante los disturbios de las Marchas de la Dignidad de intento de homicidio, algo sin precedentes en este tipo de sucesos, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El arrestado en cuestión se llama Miguel M.S. y la Policía le acusado de tentativa de homicidio por supuestamente atizar con un adoquín de grandes dimensiones a un agente en la cabeza en el Paseo de Recoletos durante los incidentes. Tras tomarle declaración, el juez le imputa los cargos de atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos, pero no por intento de homicidio. Ha quedado en prisión provisional.

El resto de los detenidos ha quedado en libertad con cargos acusados de lesiones, daños y/o atentado a la autoridad, dependiendo del caso, tras pasar este mediodía a disposición judicial. Otros tres, menores de edad, han pasado a la Fiscalía de Menores.

Decenas de personas apoyaban a los detenidos concentradas en la Plaza de Castilla. Cuando han salido los detenidos en libertad con cargos, les han aplaudido, abrazado e incluso vitoreado.
Los dos primeros jóvenes que han salido han asegurado que durante su detención no les dieron agua y que en un determinado momento sólo les dejaban "mirar hacia un lado" y no podían moverse con libertad.

Uno de los integrantes de las Marchas de la Dignidad ha explicado a la prensa que según los detenidos el trato en Comisaría fue "degradante" e "inhumano".

Agencias.-

AVANCE DE LA ULTRADERECHA EN LOS COMICIOS MUNICIPALES DE FRANCIA: "EL HUEVO DE LA SERPIENTE FASCISTA VA DEJANDO SUS RETOÑOS"

 
 25.03.2014

El ultraderechista Frente Nacional (FN) logró un notable desempeño en la primera vuelta de las elecciones municipales en Francia.

Las elecciones de alcalde en más de 36.000 localidades de toda Francia están consideradas un referendo sobre los dos primeros años de gestión del Presidente François Hollande, quien llegó al poder en 2012 y ha sufrido un desplome en su popularidad fruto de la aplicación de políticas neoliberales que están recortando derechos de los trabajadores y trabajadoras del país.

Un sondeo de boca de urna de la consultora BVA otorgó al partido de Hollande y a sus aliados un 43% de los votos a nivel nacional -5 puntos menos que en 2008-, mientras que la opositora Unión por un Movimiento Popular (UMP) sumaba un 48% -medio punto más que en las últimas municipales-.

El ultraderechista Frente Nacional, de la dirigente Marine Le Pen, conseguía un 7% de los votos, un resultado más que significativo dado que sólo compite en 600 de las 36.581 comunas francesas.

La proyección está ocho puntos por encima de lo conseguido por el Frente en las municipales de 2008, y con esas cifras estaría en condiciones de mantenerse en la segunda ronda del próximo domingo en cerca de 300 ciudades.

En un municipio, Hénin-Beaumont, en el norte de Francia y cuna del movimiento obrero francés, ya se quedó con la alcaldía gracias a que su candidato Steeve Briois sacó el 50,26% de los votos, informó la agencia de noticias EFE.

En Béziers, Avignon o Perpignan también lideraba la extrema derecha, según el instituto de investigación de mercado Ipsos-Steria.

Una exultante Le Pen calificó de “excepcionales” los resultados de su partido y dijo que su avance supone “el final de la bipolarización” política, y la implantación a nivel nacional y a largo plazo del Frente Nacional.

“Creo sobre todo que es el final de la bipolarización de la vida política francesa”, indicó en la cadena TF1.

“El FN llega como una gran fuerza autónoma, una gran fuerza política, no sólo nacional, sino también local, y creo que es una de las revelaciones de esta jornada, porque la llegada en cabeza en ciudades tan importantes y puede que inesperadas, como Avignon, demuestra que se implanta”, dijo Le Pen.

La participación electoral se estimó en alrededor del 66,5%, casi la misma que en 2008, que había sido la más baja en los 56 años de la Quinta República.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, interpretó la baja participación como expresión del malestar por la situación económica y el alto desempleo, y llamó a votar en la segunda vuelta.
“La primera vuelta se ha celebrado en un contexto económico y social difícil para los franceses. (…) Algunos han expresado sus preocupaciones o dudas con la abstención o sus votos”, dijo el jefe del Ejecutivo francés.

La segunda ronda se celebrará el próximo domingo. En total cerca de 45 millones de votantes están llamados a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales, puestos para los que se han inscrito 926.068 candidatos.
Telam

LA PAH REALIZÓ UNA ACCIÓN HISTÓRICA EN 50 OFICINAS DEL BBVA



Ayer más de 30 Plataformas de Afectados por la hipoteca bloquearon y ocuparon 55 oficinas de BBVA en Gijón, Sabadell, Barcelona, ripollet, Blanes, Manresa, Lliria, Tordera, Barberá, Lanzarote, Badalona, Terrassa, Montcada, Tremp, Badia, Pamplona, La Hoya, Madrid, Osona, Terres de l’ebre, Blanes, Santa Coloma, Mataró, Sant Boi, Madrid…

Como informamos en el último comunicado, todas las PAH preparábamos unos días de lucha para exigir al BBVA que retire los avales de las 10 familias por las cuales traemos semanas luchando y por las que ocupamos 18 días la sede central del banco en Sabadell. Hoy [por ayer], decenas de PAH de todo el estado español han bloqueado una cincuentena de suyos del BBVA toda la mañana. La acción se podía seguir en redes sociales con la etiqueta #ocupaBBVA. Ante este hecho queremos recordar e informar que:
  • 1. El BBVA ha publicado un comunicado, una de las entidades que más desahucia y ejecuta, esta mañana (el cuarto) en el que demuestra que sólo está procupado por que resolución de estos casos establezca un precedente. Para hacerlo, pone sobre la mesa una propuesta de resolución, que hoy mismo valoramos con las familias afectadas, pero lo hace atribuyendo absurdamente la potestad de desencallar el conflicto en el Ayuntamiento de Sabadell. Queremos recordar que si el Ayuntamiento no ha entregado los informes de exclusión social de las familias es porque éstas, unidas y vinculadas a la PAH, no lo han autorizado. El BBVA no entiende que no hay por un lado “los clientes y el consistorio” y por la otra “la PAH”, sino que no hay ninguna posibilidad de resolver este conflicto sin el concurso de todas las familias juntas en el mismo. Que después de 5 años de lucha el BBVA hable de la PAH en términos de “terceros” es entre penoso y ridículo. El BBVA, de nuevo, antepone su política de empresa al sufrimiento y angustia de las familias afectadas.
  • 2. La movilización de todos y todas, decidida, masiva y determinada, está haciendo efecto. Esto es el que ellos no quieren que se sepa. Hoy nos sentaremos todas las familias y decidiremos si autorizamos lo entrega de estos informes al banco. Pero el banco tiene que saber que cualquier acuerdo no se hará individualmente con ninguna familia sino hay un breve acuerdo firmado de compromiso de solución colectiva con @la_pah.
  • 3. Estamos hartos de la prepotencia del BBVA. El martes MANIFESTACIÓN en Sabadell a las 19h desde el Ayuntamiento de la localidad.
  • 4. Muchísimas gracias a todos los colectivos, entidades y a todas las PAH de todo el estado. Hoy hemos seguido haciendo historia. La lucha que estamos llevando a cabo no es sólo por unos casos particulares, es para poner el foco sobre las prácticas mafiosas de este banco (con avales que tenían que dejar de serlo en pocos años) y empujar hacia soluciones más justas y razonables por TODOS los afectados.
Fotos de la acción:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.647307678665297.1073741842.165740193488717&type=1

NUEVAS VICTIMAS DEL FASCISMO EN VENEZUELA, ASESINAN A UNA JOVEN EMBARAZADA Y A UN MILITAR

 
 25.03.2014

El mandatario venezolano repudió la violencia ante la muerte de dos nuevas víctimas de las guarimbas promovidas por la derecha venezolana. "¡Basta ya de Violencia!", dijo el jefe de Estado Nicolás Maduro mediante la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes sus condolencias a los familiares de víctimas de la violencia en las guarimbas que se han instalado en algunas partes del país, las cuales dejaron este domingo una mujer y un efectivo castrense muertos.

A través de la red social Twitter mediante la cuenta @NicolasMaduro, el mandatario rechazó la violencia y expresó sentimientos de solidaridad.

“Envió mis sentimientos de Apoyo y Solidaridad a la Familia Militar de Venezuela por el asesinato del Sargento GNB Miguel Parra en Mérida”, expresó el mandatario en la red social.
De igual modo, Maduro envió condolencias a los familiares de la ciudadana Adriana Urquiola quien fue asesinada la noche del domingo como resultado de la violencia de una guarimba en la capital del estado Miranda al centro-norte del país.

“Ambos crímenes ocurrieron como efecto directo de las Guarimbas de la Derecha que agreden al Pueblo y atacan a la FANB ¡Basta ya de Violencia!”, señaló el jefe de Estado venezolano.
En un último mensaje, Maduro señaló que “la patria toda exige justicia,y habrá justicia e irán los criminales a la cárcel y pagarán los jefes golpistas el daño que le hacen al país”.

El pasado domingo, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, lamentó también el fallecimiento de Adriana Urquiola, ciudadana de 28 años; quien fue víctima de la violencia de grupos violentos.
A través de su cuenta en la red social Twitter publicó lo siguiente:

"Una joven madre muere en Los Teques, víctima de violencia en el contexto de la Guarimba de los Nuevos Teques. Nuestro pesar para sus familiares".

Al respecto, el funcionario señaló que el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las investigaciones pertinentes al asesinato de la joven.

De acuerdo con cifras oficiales, la violencia generada desde el pasado 12 de febrero por grupos radicales vinculados a la oposición ha dejado un saldo superior a las 30 personas fallecidas, tanto en la ciudad capital como en otras regiones del país.



ADRIANA URQUIOLA cumplía hoy 7 meses de embarazo y ya contaba con nombre para su bebe...
Varios hombres motorizados y encapuchados mataron a la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad. Adriana regresaba a su casa en autobús cuando una barricada impidió que avanzase. Adriana, que viajaba con su amiga Rosalba Pérez Ibáñez, decidió bajarse y continuar andado. Sería la última decisión que tomaría. Minutos después un grupo de motorizados dispararon a los asistentes. Desgraciadamente, una bala alcanzó a la joven y le mató, a ella y al bebé que esperaba. Dos vidas más que se apagan en Venezuela y suman ya 35.

Adriana Urquiola era intérprete del lenguaje de signos en la cadena venezolano de Venevisión. Una de sus compañeras describe a www.teinteresa.es cómo se encuentran. “Estamos conmocionados”, señala Endrina Pérez periodista del noticiero de Venevisión. Describe a la joven como una mujer “llena de vitalidad amable y optimista”. Destaca que la joven era una persona con “enorme sensibilidad humana”. Muestra de ello es que Adriana decidió dedicar su vida a facilitar la comunicación y el contacto con la información a la comunidad sordo muda.

Endrina Pérez recuerda que bajaban juntas a la sala de maquillaje, “siempre pedía al señor Ruíz de 90 años que le maquillase a pesar de que con su edad tiene menos habilidad que el resto de sus compañeros.”

Llevaba un año y medio casada con Alex Ruiz. La pareja había perdido a un niño hace un año y estaban muy ilusionados con la llegada del pequeño Alex Adrián. “La familia está destrozada”, explica su compañera de trabajo.

En la redacción de Venevisión todos están conmocionados por esta trágica noticia. “Estamos acostumbrados a dar malas noticias pero no a que uno de nuestros compañeros sea el protagonista de la mala nueva”, dice Urquiola. Todos los compañeros del canal de televisión recuerdan el día después del asesinato de Adriana Urquiola, “Hoy las cabeceras emitirán en silencio para recordar que la voz de Adriana se apagó”.

CONVERSACIÓN FILTRADA DE TIMOSHENKO: " HAY QUE TOMAR LAS ARMAS Y MATAR A LOS MALDITOS RUSOS"

25.03.2014


En YouTube se ha publicado la grabación de una conversación telefónica en la que ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko dice que habría que tomar las armas y matar a los rusos.


Los interlocutores de la grabación son Yulia Timoshenko, recién liberada de la prisión por los insurrectos de Maidán, y el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país, Néstor Shufrich.

"Estoy consternado", dice una voz masculina, presumiblemente perteneciente a Shufrich, "por la situación en torno a Crimea. Acabo de hablar hoy con un amigo y él estuvo a punto de llorar".

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oEFCmJ-VGhA
La voz de mujer dice con vehemencia: "¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!". 

"Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país", dijo Shufrich.

La mujer parece aún más decidida: "Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los 'katsap' [apodo despectivo de los rusos en Ucrania], junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!", exclama la voz femenina.

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: "Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!".

Nestor Shufrich también está de acuerdo en participar en esta lucha. "Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones [del Parlamento] y luego hablé con Víktor. Me dijo '¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania? ¡Que son marginados!", clamó.

"Malditos sean, hay que cargárselos con armas nucleares", reacciona inmediatamente Timoshenko.

Timoshenko ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que fue editado el final de la conversación. "La conversación tuvo lugar, pero lo de los 8 millones de rusos en Ucrania es una falsificación. Dije que los rusos de Ucrania son ucranianos. ¡Saludos al FSB! [Servicio Federal de Seguridad ruso] Lo siento por las frases obscenas"