Etiquetas

martes, 25 de marzo de 2014

22M; TODOS LOS DETENIDOS MENOS MIGUEL M.S HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD CON CARGOS



La Policía Nacional ha acusado a uno de los 24 detenidos durante los disturbios de las Marchas de la Dignidad de intento de homicidio, algo sin precedentes en este tipo de sucesos, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El arrestado en cuestión se llama Miguel M.S. y la Policía le acusado de tentativa de homicidio por supuestamente atizar con un adoquín de grandes dimensiones a un agente en la cabeza en el Paseo de Recoletos durante los incidentes. Tras tomarle declaración, el juez le imputa los cargos de atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos, pero no por intento de homicidio. Ha quedado en prisión provisional.

El resto de los detenidos ha quedado en libertad con cargos acusados de lesiones, daños y/o atentado a la autoridad, dependiendo del caso, tras pasar este mediodía a disposición judicial. Otros tres, menores de edad, han pasado a la Fiscalía de Menores.

Decenas de personas apoyaban a los detenidos concentradas en la Plaza de Castilla. Cuando han salido los detenidos en libertad con cargos, les han aplaudido, abrazado e incluso vitoreado.
Los dos primeros jóvenes que han salido han asegurado que durante su detención no les dieron agua y que en un determinado momento sólo les dejaban "mirar hacia un lado" y no podían moverse con libertad.

Uno de los integrantes de las Marchas de la Dignidad ha explicado a la prensa que según los detenidos el trato en Comisaría fue "degradante" e "inhumano".

Agencias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario