Etiquetas

jueves, 17 de enero de 2013

CANCILLER RUSO: CNN MIENTE SOBRE ATENTADO A UNIVERSIDAD EN SIRIA

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

Credito: Hispan Tv

17 de enero de 2013.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó hoy aquí de blasfemias los comentarios de la cadena estadounidense CNN referidos a una presunta responsabilidad de fuerzas gubernamentales de Siria en el atentado a la universidad de Alepo, que causó 82 muertos.

Durante una rueda de prensa en la capital tayika, adonde llegó en visita oficial, Lavrov comentó que no podía imaginar mayores blasfemias como las que vio en la información de la CNN, de que el ataque fue organizado por las propias fuerzas armadas sirias.

Aclaró que no puede de ningún modo haber diferencias en la interpretación de los sucesos en Alepo, en mención a la posición de Rusia y Estados Unidos.

No entiendo, subrayó el canciller ruso, que el atentado terrorista pueda ser motivo para discrepancias.

Recordó que los hechos ocurridos el martes en esa ciudad siria fueron caracterizados como atentado por jefes de Gobiernos de numerosos países y por la ONU.

La Cancillería rusa condenó el asesinato masivo perpetrado contra la Universidad de Alepo y la muerte de personas inocentes.

Consideró la cartera diplomática que lo ocurrido requiere una posición implacable de condena sin compromisos de la comunidad internacional en relación con el terrorismo. Una acción de ese tipo no puede ser justificada, sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en un comunicado.

De otro lado, Lavrov calificó de apresurada la intención de enviar a la Corte Penal Internacional el llamado expediente sirio, pues lo más importante para nosotros (en referencia a Moscú) es el cese de la violencia, puntualizó.

Recalcó ante la pregunta sobre la iniciativa anunciada por Suiza, que deberían concentrarse en los esfuerzos, precisamente en lograr un alto del fuego y el fin de la violencia.

La justicia, expresó de paso el jefe de la diplomacia rusa, debe prevalecer en relación a todos los que violen en el mundo el derecho internacional y el derecho humanitario, destacó la radioemisora La Voz de Rusia.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos de la ONU, al menos 60 mil muertos y más de 600 mil refugiados

ARGELIA: REBELDES ISLAMISTAS TIENEN A 41 REHENES OCCIDENTALES EN LA PLANTA DE GAS ATACADA HOY

Argelia: Rebeldes islamistas tienen a 41 rehenes occidentales

Argelia: Rebeldes islamistas tienen a 41 rehenes occidentales

Credito: web

16 de Enero.- Argelia, país que ha abierto su espacio aéreo a los aviones de guerra franceses que atacan a los rebeldes islamistas en el norte de Malí, fue atacado este miércoles en una venganza mortal en el que los militantes tomaron 41 rehenes occidentales.

Los islamistas, que dijeron que entraron a Argelia desde por el norte de Mali, dijeron a los medios de Mauritania que tenían 41 occidentales, entre ellos ciudadanos franceses, británicos y japoneses, así como siete estadounidenses, en un campo de gas del sur.

Un británico y un argelino fueron asesinados en el ataque, dijo el ministro del Interior, Dahou Ould Kablia.

Seis personas resultaron heridas - otro británico, un noruego y un escocés- así como un agente de seguridad y dos policías argelinos.

La cancillería británica no pudo confirmar que había muerto un británico y solamente dijo que "ciudadanos británicos están atrapados en este incidente".

El campo de gas In Amenas, es operado conjuntamente por el gigante petrolero británico BP, la Statoil de Noruega y la estatal argelina de energía. La producción fue cerrada después del ataque.

Un trabajador del lugar dijo a la AFP por teléfono que el grupo armado estaba exigiendo la libertad de 100 militantes islamistas, mantenidos en Argelia a cambio de los rehenes occidentales.

CÁDIZ: A PALOS CON LOS OBREROS DE DELPHI

jueves, 17 de enero de 2013

¿Y saben lo que piden los ex trabajadores de la fenecida Delphi, empresa a la que se le concedieron todo tipo de facilidades y exenciones de impuestos y cuando le dió la gana se marchó a otro lugar? Pues que quienes gestionan los intereses de los patronos, respeten el acuerdo al que llegaron en su día. No es posible seguir diciendo que esto es una "democracia mejorable". Hay que llamar a las cosas por su nombre: Dictadura capitalista ¿Qué de malo hay en ello?
 
Unas 400 personales afectadas por el cierre de Delphi han secundado este miércoles una concentración junto a la antigua factoría en Puerto Real (Cádiz), donde han desplegado carteles reivindicativos y han mantenido cortado el tráfico de la N-IV durante una media hora aproximadamente, hasta que la Policía Nacional ha intervenido y ha disuelto la protesta.
Ver noticia (y vídeo) aquí

NOTICIAS DE LOS CRIMENES DE LA OTAN EN SIRIA

jueves, 17 de enero de 2013


A veces nos resulta imposible utilizar el titular genérico "Noticias del frente bélico sirio": Triple crimen masivo de la OTAN, hoy en Siria.
 
Según informa Russia Today, hoy de nuevo la OTAN ha vuelto a echar mano del coche-bomba para matar. Ha sucedido en el norte de Siria y se sabe que hay víctimas mortales.
El asesinato indiscriminado es lo único que les queda a los bandoleros de la OTAN, lo cual demuestra, sobradamente, que la invasión es un fracaso: sin embargo Euronews dice que los "rebeldes" ocupan más de la mitad del país y tienen abundantes armas "robadas" de los arsenales del Ejército sirio.
Si tienen tantas armas ¿por qué usan coches bombas? La respuesta es obvia.

EL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA ES UNA ENTIDAD FINANCIADA POR LA UE

17.01.2013

La Secretaria General del Partido Comunista de Grecia es contundente a la hora de calificar al Partido de la Izquierda Europea, integrado por organizaciones tales como Die Linke, Partido Comunista Francés, Izquierda Unida y otras: “Es una entidad financiada por la Unión Europea, que desde su fundación debe jurar lealtad y obediencia”.


Alexandra Papariga es una mujer de 67 años, que habla varios idiomas, entre ellos el ruso y el inglés. Autora de diferentes libros sobre la emancipación femenina, estuvo casada con el periodista griego Athanasios Papariga, que murió en un accidente automovilístico hace 10 años. Alexandra Papariga estudió Historia Arqueología en la Universidad de Atenas. Luego trabajó como profesora. Con tan sólo 16 años ingresó en las filas del Movimiento por la Paz  EDAS. Unos años más tarde, en 1968,  se afilió al Partido Comunista, y dentro de él trabajó en la sección de mujeres.

Pero posiblemente Alexandra Papariga no sería tan conocida como es hoy  si no ostentara la Secretaría General del PC griego,  uno de los partidos comunistas europeos más combativos y con mayor numero de militantes. Papariga es la primera mujer en la historia de Grecia que ocupa un cargo similar en una organización política. El periódico“Unidad y lucha” tuvo la oportunidad de entrevistarla. Las respuestas de Alexandra Papariga versaron fundamentalmente sobre la Unión Europea y su papel en el mundo de hoy. De esa entrevista recogemos resumidos  los aspectos que nos han parecido más relevantes.
Para la Secretaría General del KKE (las siglas en griego del PCG) la definición que le merece la Unión Europea es muy clara: “La UE no es una unión supraestatal como sostienen fuerzas burguesas y oportunistas, sino una unión interestatal imperialista. La base de los monopolios sigue siendo el Estado burgués. Es decir, es una unión de Estados capitalistas en la  que la burguesía y sus partidos unen sus fuerzas contra los pueblos”.
Para Alexandra, que las cosas son así las está dejando muy claras la actual crisis económica capitalista.  “La crisis está demostrando aún con mayor claridad que la Unión Europea es una alianza depredadora imperialista. Los Estados capitalistas mientras por un lado coinciden en su política reaccionaria contra los pueblos, por otro  están en conflicto entre ellos sobre el papel dominante dentro y fuera de la UE, sobre quién logrará el menor daño de la destrucción forzada de capitales en el marco de la superación de la crisis a favor de los monopolios”.   Papariga cree que  aunque los Estados europeos coinciden en su política agresiva y depredadora en relación con los pueblos, por otro lado están en conflicto entre ellos sobre el papel dominante que deben de desempeñar dentro y fuera de la UE. Aunque los estados capitalistas que integran la Unión Europea puedan coincidir en el ataque común contra las conquistas populares, se disputan luego sobre quién logrará mayores beneficios durante la recuperación del capital en una fase de rentabilidad.
Contrariamente a lo que algunos sectores de la izquierda mantienen,  Papariga sostiene que las contradicciones inter imperialistas son intensas y revelan su naturaleza como unión de los monopolios. En este sentido Alexandra Papariga cree que “la UE en los próximos años no tendrá la forma actual, se enfrentará a la escisión, a la creación de nuevos ejes y antiejes, signos de los cuales se reflejan también en las contradicciones que se desarrollan hoy en día “.

“LA IZQUIERDA EUROPEA  ES UNA ENTIDAD FINANCIADA POR LA UE,  A LA QUE LE JURÓ LEALTAD”
La Secretaria General del Partido Comunista Griego es contundente a la hora de calificar alPartido de la Izquierda Europea, integrado por organizaciones tales como Die Linke,Partido Comunista FrancésIzquierda Unida y otros. “El Partido de la Izquierda Europea(PIE), así como todos los partidos europeos,  es una entidad financiada por la Unión Europea, que desde su fundación debe jurar lealtad y obediencia a la Unión Europea y a los tratados que reflejan cada vez la estrategia a favor de los monopolios. El Partido de la Izquierda Europea y las fuerzas que participan en ello, están comprometidos con su programa y con sus estatutos a servir los “valores” de la Unión Europea, es decir la rentabilidad capitalista y la explotación. Promueve propuestas de gestión y culpa una u otra gestión burguesa, pero deja intacta la vía capitalista de desarrollo a la que defiende”.

Alexandra Papariga
cree el Partido  de la Izquierda Europea (PIE) “es un mecanismo de mutación de los Partidos Comunistas, de subordinación de su estrategia en el marco del sistema capitalista”. La superación de la crisis en el seno Movimiento Comunistainternacional -  opina – requiere la derrota de estas corrientes oportunistas dentro de mismo.

http://canarias-semanal.org/

COMBATEN EL TERRORISMO EN MALI, PERO LO ORGANIZAN, FINANCIAN Y PROTEGEN EN SIRIA

17.01.2013.

 
 
EL DOBLE RASERO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD: Siria ha repudiado el doble rasero de algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que por un lado combaten supuestamente al terrorismo en Malí y por otro lo amparan en territorio sirio. 

"Mientras algunos países, en particular occidentales, pretenden luchar contra el terrorismo en Malí -y nosotros apoyamos esta lucha donde sea-, al mismo tiempo, apoyan ese terrorismo y a los mismos grupos terroristas en Siria", reza la carta abierta enviada este miércoles por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU).

La cancillería siria denuncia el mutismo del máximo órgano de seguridad internacional ante los crímenes que cometen las bandas terroristas contra la población y el Gobierno sirios.

La misiva deplora que el Consejo de Seguridad a través de su actuación de doble moral cierre los ojos al sufrimiento y pesar del pueblo sirio, y sus miles de víctimas civiles, así como la destrucción provocada por terroristas contra la infraestructura.

El ministerio de Exteriores aseguró que el Consejo de Seguridad "ha fracasado hasta la fecha en condenar estos actos terroristas", ignorando en sus resoluciones la voluntad de la comunidad internacional que exige el cese de dichas matanzas.

La cartera de Exteriores de Siria, en otra carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha exigido una dura condena de este organismo al feroz atentado terrorista lanzado el martes contra la Universidad de Alepo, segundo mayor centro educativo del país, que acabó con la vida de al menos 87 personas y dejó otras 160 heridas.

La misiva agrega que las víctimas del ataque del martes eran estudiantes que acudían a su primer día de exámenes, como parte de su formación para participar en el desarrollo y la construcción de su país.

De acuerdo con el texto, el ataque de ayer no fue el primero lanzado por las pandillas armadas contra los complejos civiles; anteriormente, los terroristas habían realizado atentados contra dos mil 362 escuelas y centros educativos a nivel nacional, que han resultado en el asesinato de decenas de niños y maestros inocentes.

La Cancillería asegura además, que los Estados regionales y occidentales que patrocinan a las bandas armadas, no podrán disuadir al Gobierno sirio de proteger a sus ciudadanos, estudiantes y escuelas, y que Damasco no dará un paso atrás en su lucha contra el terrorismo.

Desde marzo de 2011, Siria vive sumida en una ola de violencia provocada por grupos terroristas armados, financiados desde el exterior, que buscan derrocar al legítimo Gobierno de Damasco, asesinando a civiles inocentes.

EL PSOE PRIVATIZA EL AGUA EN SANLÚCAR Y EL PP EN JEREZ






















 PSOE Y PP LA MISMA "PORQUERÍA" ES...

Dos localidades situadas a pocos kilómetros sirven para escenificar la hipocresía de los dos partidos mayoritarios en el país.

En Sanlúcar de Barrameda, el PSOE vendió a FCC, una empresa de Florentino (Presidente del Real Madrid), por 16, 3 millones de euros. Desde ese momento el recibo no ha parado de subir, como era previsible al tratarse de un negocio y no un servicio público, desde la misma  fecha de la venta. El PP, en la oposición, puso el grito en el cielo en su momento por la operación. Teatro


En Jerez de la Frontera, el PP también acaba de privatizar el servicio de agua. En este caso, y al tratarse de una localidad mayor, el  precio ha sido de 270 millones de euros. Cabe recordar que esta empresa tiene unos beneficios anuales de 8 millones. El comprador es el mismo, Aqualia, perteneciente a FCC. El PSOE en la oposición pone el grito en el cielo. Teatro.

Quizás quieran hacer bueno el eslogan de “PSOE, PP, la misma mierda es/y los que pactan con ellos, también”. Qué gente!!

LA PODEDUMBRE DEL SISTEMA NECESITA RESPUESTAS POPULARES Y CONTUNDENTES

17.01.2013



PP

¿Dónde están los cerca de 22 millones que el extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas movió del banco suizo Dresdner Bank tras ser imputado en 2008 por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por haber cobrado presuntamente de la trama de corrupción 'Gürtel'?¿Quién y a cambio de qué le dieron ese dinero al PP? Bárcenas, que habría trasladado una parte de estos fondos al banco Lombard Odier Darier en julio de 2009, después de declarar como imputado en el Tribunal Supremo, estaría vinculado a estas cuentas porque los trabajadores de la entidad le identificaron en sus apuntes con "las iniciales L.B., Mister L.B. o L.B.G." y en otra documentación se adjuntaba copia de su DNI.
Recordemos que en su momento, en plena campaña electoral, Cospedal habló de "dimitir" si un presidente del PP tuviese cuentas en Suiza
El PP, dice no saber "nada" sobre los 22 millones de Bárcenas en Suiza
La comisión rogatoria que las autoridades suizas remitieron al juez Pablo Ruz el pasado 3 de diciembre revela que Bárcenas habría realizado movimientos en el banco suizo Dresdner Bank por un importe de hasta 22 millones de euros utilizando cuatro cuentas que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon.
 La imputación de Bárcenas, al que se atribuyen delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho, se produjo después de que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) descubriera que la contabilidad B de las empresas de Francisco Correa contenía apuntes contables con frases como "detalles entregas L.B.".
Bárcenas, al que los responsables de la trama se referían con el apodo de 'Luis el cabrón', habría recibido varios pagos en sobres, según constaba en el auto de imputación del juez Garzón, en el que el magistrado se inhibió de la causa, que fue asumida por el Tribunal Supremo, por la condición de aforado del entonces senador.
En su declaración como imputado ante el alto tribunal, el 22 de julio de 2009, Bárcenas aseguró estar "muy contento" por haber podido explicarse ante el juez y aportar las pruebas que, según él, demostraban su "inocencia".
Seis días después de su primera comparecencia judicial, Bárcenas dimitió de su cargo como tesorero del PP tras entrevistarse con el presidente de su formación, Mariano Rajoy. El 19 de abril de 2010 dejó su escaño como senador tras asegurar que estaba siendo sometido a un "juicio mediático severo e injusto".
Tras la renuncia al escaño y la pérdida de su condición de aforado, compareció en marzo de 2011 ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira. Entonces aseguró que los viajes de carácter particular que realizó entre 2001 y 2002 los pagó de su propio "bolsillo" y negó que Correa le sufragara los gastos como compensación de su mediación a la hora de adjudicar contratos públicos.
En septiembre de ese año el juez archivó la causa que se seguía contra el extesorero 'popular', al considerar que la instrucción no había podido demostrar que los apuntes contables reflejados con las iniciales 'L.B.' correspondieran a Luis Bárcenas. "Existen otras personas a las que sí podría referirse", llegaba a señalar el magistrado.
Tras las elecciones autonómicas de 2011, la causa volvió a la Audiencia Nacional, después de que perdieran su escaño en la Asamblea de Madrid los exdiputados del PP Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo. El 15 de marzo de 2012, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ordenó reabrir la investigación contra Bárcenas, el exdiputado 'popular' Jesús Merino y el exconcejal de esta formación en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote.
Tras acoger sendos recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el tribunal volvió a imputar a los tres políticos al entender que Pedreira decretó el archivo cuando carecía de "competencia objetiva" para ello, puesto que el TSJM ya había decidido inhibirse de la causa en favor de la Audiencia Nacional.
En septiembre pasado, el extesorero del PP volvió a declarar en la Audiencia Nacional por la imputación de su mujer, Rosalía Iglesias, a la que se atribuye un delito fiscal por la venta de un cuadro. Alegó que estaba "exenta" de declarar a Hacienda por el tiempo que había transcurrido entre la compra y la venta.

PSOE
Juan Francisco Algarín Lamela, uno de los presuntos testaferros de las "empresas pantalla" empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero "y con apariencia de legalidad" el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a pólizas de prejubilaciones vinculadas con expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta de Andalucía que se encuentra en prisión provisional por orden judicial desde este lunes, se enfrenta también a una petición de la Fiscalía de Sevilla de ocho años y medio de cárcel y el pago de una multa de 1.970.000 euros por dos presuntos delitos contra la hacienda pública en otra causa.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que en esta causa, investigada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, el Ministerio Público imputa a Juan Francisco Algarín Lamela los dos delitos reseñados contra la hacienda pública y otros cuatro delitos continuados por falsedad en documento mercantil. En total, y según las mismas fuentes, el imputado acumula cuatro causas abiertas en los juzgados de Sevilla, incluida la relacionada con el caso ERE.
 La sustituta de Mercedes Alaya al frente del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ana Rosa Curra, ordenó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en la cárcel de Sevilla-I de Juan Francisco Algarín Lamela imputado de cinco delitos, en concreto cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
 La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitió el pasado mes de septiembre al Juzgado que investiga los ERE fraudulentos un oficio en el que señalaba que Juan Francisco Algarín, que figuraba como administrador solidario de la empresa 'Distripack Transporte Urgente S.L.', habría cobrado entre marzo de 2004 y enero de 2007 un total de 12 cheques por valor de 362.500 euros.
  Las mismas fuentes consultadas han señalado a Europa Press que Algarín fue detenido por agentes de la UCO en la mañana de este lunes, tras lo que prestó declaración ante esta los agentes de esta Unidad por espacio de más de cinco horas en las que señaló que "llevó personalmente sobres con dinero desde Mercasevilla y bares próximos a la Consejería de Empleo hasta una cafetería localizada en los bajos de la Delegación Provincial de Empleo".
 De igual modo, y tal y como ha adelantado la cadena 'Ser', el imputado aseguró en su declaración ante los agentes de la UCO que, en algunas ocasiones, en lugar de llevar sobres "llevaba fundas de ordenadores portátiles con billetes de 500 y 200 euros" en su interior, y que incluso en una ocasión se trasladó hasta Madrid para entregarle dinero "en persona" a Antonio José Albarracín, director general de la mediadora Vitalia.
CiU
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará esta mañana, partir de las 10.00 horas, a la ex novia del líder de Convergencia Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, para que amplíe y corrobore su denuncia sobre las supuestas cuentas en el extranjero que tendría la familia del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.
 Ruz citó a la denunciante en cumplimiento de un auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, que acogía un recurso de la Fiscalía Anticorrupción y dejaba sin efecto el auto por el que la denuncia se envió al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid.
 El magistrado también dio traslado de la denuncia a Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, para que su representación letrada pueda ejercer el derecho de defensa y asistir a la declaración.
 El auto de la Sección Tercera sostenía que "los datos ofrecidos" por Álvarez ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional, "sean escasos o no, y aun no hallándose sustentados en otros elementos fácticos de alguna enjundia que al presente lo corroboren, son significativos de obvias imputaciones delictivas al señor Pujol Ferrusola y a miembros de su familia".

LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS SOBRE CUBA

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL 23 DE ENERO EN CARACAS





El alcalde de Caracas y miembro de la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este lunes que la delegación del Gobierno bolivariano en Cuba está “recibiendo instrucciones de su comandante en jefe (Hugo Chávez) y además pidiendo información, el Presidente, quien está siendo informado de la realidad que está viviendo Venezuela en los actuales momentos”.

En la rueda de prensa del partido en Caracas, responsabilizó a sectores derechistas que “han hecho de la política una actividad zamurística, que prefieren ser fariseos que tratar de buscar algunos elementos de verdad en su discurso”.

“Si algo ha caracterizado toda la lucha del Comandante Presidente por su salud en esta batalla, ha sido la información responsable, adecuada y coherente a todo el pueblo de Venezuela”, afirmó.

En este sentido, el funcionario celebró el más reciente boletín, el número 29, acerca de la salud del Presidente, emitido este domingo 13 de enero por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

“Ayer recibimos noticias de que el Presidente venía superando algunos obstáculos que se habían presentado, verbigracia, el combate de una infección respiratoria que estaba afectando su función respiratoria ha dado buenos resultados (…) se encuentra consciente, en compañía de sus familiares”.

Rodríguez denunció: “uno ve voceros del fariseísmo de la derecha venezolana e internacional haciendo señalamientos acerca de la estabilidad política o social en Venezuela. Es una estabilidad política perfecta, derivada de la madurez del pueblo de Venezuela (…) Esta derecha vive en un mundo diferente al de la realidad”.

Con respecto a los próximos comicios para elegir a los alcaldes del país, exhortó a los militantes del PSUV a no lanzar precandidaturas, a "no jugar posición adelantada".

En otro tema, precisó que el 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle. Vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y vamos a culminar con una gran manifestación en la parroquia 23 de Enero, para mantenernos en la calle y en expresión de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela”.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UNA VEZ MAS EE.UU. INSTRUYO A LOS MILITARES GOLPISTAS EN MALI

EEUU instruyó a los militares que luego formaron la insurgencia golpista en Mali

 
 
"La ayuda de los estadounidenses fue inútil, tomaron la decisión equivocada", según un alto funcionario militar maliense.
A EE.UU. le salió el tiro por la culata con su programa antiterrorista en Mali: entrenados en la lucha contra los terroristas, unidades militares del país desertaron y formaron las filas de los extremistas islamistas, como los rebeldes tuaregs.
Según el diario ’New York Times’, en los últimos cuatro años Estados Unidos llevó a cabo en la región un programa antiterrorista a gran escala, invirtiendo entre 520 y 600 millones de dólares en el entrenamiento de tropas en Mali. A los militares les enseñaron a patrullar las fronteras y a neutralizar las emboscadas, entre otros métodos de lucha contra el terrorismo.
Sin embargo, en marzo de 2012, después de que los islamistas bien armados provenientes de Libia invadieran el norte de Mali, el general Amadou Sanogo -entrenado por los instructores estadounidenses- encabezó en el país el golpe de estado.
El rotativo precisa que los estadounidenses no sólo no vieron las premisas para un golpe de estado, sino que tampoco tuvieron en cuenta que el mando de las unidades de élite militares fue asignado a los tuaregs, representantes de las tribus en conflicto con el Gobierno central desde hace 50 años. Así, cuando el pasado mes de abril los tuaregs proclamaron un estado independiente Azawad, tres de los cuatro divisiones en el norte de Malí se pasaron al lado de los rebeldes.
"La ayuda de los estadounidenses fue inútil, tomaron la decisión equivocada", comentó al diario uno de los altos funcionarios militares malienses, que explicó que los militares “desertaron cuando más se les necesitaba”, llevándose consigo tropas, armas, camiones y enseñando sus habilidades adquiridas a los extremistas. "Fue un desastre", concluye.
Ahora Estados Unidos ha empezado a brindar apoyo en materia de transporte y comunicaciones a Francia en el marco de la operación que persigue expulsar a los islamistas del norte de Mali, en cuyas filas hay algunos tuaregs entrenados por ellos mismos. La escalada de violencia en el norte de Mali, ocupado por grupos separatistas, degeneró en una resolución de la ONU que autorizó el pasado jueves un "despliegue rápido" de la fuerza internacional a una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako.

La intervención francesa en Mali: ¿cortina de humo para los problemas internos?

Francia "debe empezar con la resolución de las disputas internas con sus minorías", opina el activista político John Rees.
La intervención de Francia en Mali es solo una decisión política del presidente francés, François Hollande, que tiene como objetivo distraer del incumplimiento de sus promesas electorales, opinó ante RT el activista político John Rees. El activista subrayó que "hemos oído muchas veces" que París está librando una guerra contra el terrorismo en Afganistán, Irak, Libia y ahora en Mali, pero el resultado es justamente lo contrario de lo esperado.
"No había tanta presencia de Al-Qaeda en Irak antes de la invasión como ahora. Al-Qaeda no se había extendido a Pakistán antes de la invasión en Afganistán como ahora", explicó Rees, subrayando que además "la intervención en Libia ha llevado directamente a la propagación de Al-Qaeda en Mali ahora".
El activista expresó que si los franceses quieren hacer algo de verdad para reducir el antagonismo entre el Estado y la comunidad musulmana, tanto en Francia como en el extranjero, deben empezar con la resolución de las disputas internas con sus minorías. "Eso sería un paso mucho más significativo que los bombardeos de otro país musulmán", recalcó.
Además, Rees considera un error por parte del Gobierno de Mali dirigirse en busca de ayuda a "las personas responsables desde los tiempos coloniales de tanto desastre en esa parte del mundo". "Tan solo una pequeña mirada al Norte y al Oriente nos explicaría que en Oriente Próximo la atención constante de los poderes imperiales venía agravando los problemas generación tras generación en vez de mejorar la situación", concluyó.
El miembro del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Flavio Signore, opina que el verdadero objetivo de la intervención militar en Mali no es solo distraer la atención de los problemas internos, sino también apoderarse de los recursos naturales. “Occidente claramente utiliza estos grupos de rebeldes, los arma y los desarma a sus anchas, los utiliza para desestabilizar a los países y después poder intervenir y de alguna manera controlar su territorio, los recursos económicos”, explicó.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TENDENCIA DEL ORIENTE

La guerra estadounidense de desgaste contra el Estado sirio se queda sin perspectivas



Lo que se ha filtrado sobre el encuentro tripartita de Ginebra –entre Rusia, Estados Unidos y el emisario internacional Lakhdar Brahimi–, celebrado el 11 de enero de 2013, indica claramente que el rechazo de Washington a reconocer el fracaso de la guerra universal desencadenada contra Siria y en contra del presidente Bachar al-Assad constituye el principal obstáculo a una solución política de la crisis siria.
Fue Washington quien saboteó todas las iniciativas al negarse a comprometerse, a través del Consejo de Seguridad de la ONU, a dejar de armar y de financiar los grupos armados en Siria. Ello se debe a que ha sido Estados Unidos quien dirigió la guerra contra Siria, quien creó los puestos de mando en Turquía, donde se hallan los agentes de la CIA encargados de coordinar los esfuerzos internacionales y regionales de movilización de terroristas provenientes del mundo entero para enviarlos a Siria. Los responsables estadounidenses incluso se jactan públicamente de haber proporcionado modernos equipos de comunicación a las bandas armadas y no han expresado el menor arrepentimiento, ni siquiera después de haber reconocido que gran parte de esos equipos cayeron en manos de los combatientes de al-Qaeda que conforman el Frente al-Nosra, al que tardíamente incluyeron en su lista de organizaciones terroristas, en la que pudieran incluir próximamente otros grupos, sin modificar por ello sus compromisos sobre el cese de la violencia.
Mientras los encuentros de Ginebra no incluyan compromisos claros sobre el cese del apoyo militar y financiero a los grupos terroristas eso significará que la administración Obama está decidida a continuar la guerra de desgaste contra el Estado sirio durante los próximos meses. Estados Unidos –incapaz de hacer frente a las pérdidas materiales y humanas que implicaría un enfrentamiento directo– sabe que el Estado nacional sirio, que a lo largo de esta guerra ha dado muestras de una solidez y una fuerza realmente extraordinarias, se mostrará aún más decidido a preservar su independencia política después de los combates. Es por eso que Washington vincula el establecimiento de los mecanismos que deben poner fin a la guerra a la partida del presidente Bachar al-Assad, que es un líder popular, dispuesto a resistir y con convicciones patrióticas. Si fuese apartado en las actuales circunstancias, ello abriría el camino a una nueva coyuntura que a la vez apartaría al ejército sirio y a la mayoría popular de su decisión común de mantener una Siria realmente independiente. El eje de la resistencia se vería seriamente debilitado.
Las declaraciones de Lakhdar Brahimi no reflejan la verdadera importancia del debate, ya que el emisario internacional es desde hace tiempo el vocero de Estados Unidos y Occidente. Por un lado, la solidez de la posición de Rusia, respaldada por los países del grupo BRICS y sobre todo por China e Irán, parte de una realidad: Siria es la primera línea de defensa de todas las fuerzas independientes que se oponen a la hegemonía unilateral de Estados Unidos. El presidente Assad es el símbolo de esa realidad. Exigir su renuncia equivale a exigir la partida de Fidel Castro en la Cuba de los años 1960.
La fuerza de Bachar al-Assad proviene del apoyo que le aportan la gran mayoría de los sirios, que ven en él la esperanza de un futuro mejor. Sus principales aliados saben que las decisiones del presidente sirio se basan en el interés nacional de su país. Y no hay fuerza en el mundo que pueda obligar un líder a modificar sus decisiones cuando cuenta con el respaldo de su propio pueblo. Los verdaderos amigos de Siria saben muy bien que la batalla ya ha sobrepasado el simple marco de las reformas, por muy importantes que sean estas últimas. Esas reformas se han convertido por demás, después del último discurso de Assad, en el actual programa de trabajo del gobierno. Lo que realmente está en juego es la existencia de Siria como país libre, soberano e independiente, activo e influyente dentro de su entorno geopolítico.
Tarde o temprano, Washington acabará retrocediendo y Assad podrá proclamar la victoria de Siria en la más feroz de las guerras desencadenadas contra en un país en la historia contemporánea. Y las declaraciones que hizo Brahimi después de la última reunión de Ginebra, sobre el hecho que la solución de la crisis en Siria tiene que ser política, son un reconocimiento de la fuerza del Estado sirio y de la imposibilidad de vencerlo.

EL URANIO, VERDADERO MOTIVO DE LA INTERVENCION DE FRANCIA EN MALI


La aviación francesa lleva a cabo ataques en Malí desde hace tres días contra grupos armados tuareg, a los que cataloga de “terroristas” e “islamistas radicales” .
Tras una reunión en el palacio del Elíseo, el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó que aunque los ataques contra los grupos armados han dado “resultados extremadamente tangibles” en el norte y la situación avanza “favorablemente”, está aún lejos de ser controlada.
“Esta mañana tomaron Diabali después de un combate importante y de la resistencia del Ejército de Mali, que estaba insuficientemente dotado en ese momento”, añadió en una entrevista concedida posteriormente a la cadena BFM, donde recordó que los ataques aéreos persisten con el objetivo de recuperarla.
Según fuentes francesas, la llamada “Operación Cerval” ha logrado ya la recuperación de la ciudad de Konna, en el centro del país, y la destrucción de campos de entrenamiento y depósitos cerca de Gao, en la zona norte, bajo control rebelde desde mediados de 2012.
Unos 500 militares se suman al despliegue francés en todos los frentes abiertos, que según las fuentes se reforzará “en función de la situación”, y que medios como el periódico “Le Monde” avanzan que podría llegar a los 2.500 soldados en los próximos días.
Francia se ha colocado en la primera línea de fuego de un conflicto en el que hasta la fecha el apoyo de occidente es logístico y político.

El uranio, el verdadero motivo

Los medios de comunicación de masas censuran los verdaderos motivos intervencionistas de Francia y los países occidentales en el país africano.
Para empezar, resulta incorrecto hablar sobre los insurgentes como un grupo homogéneo. Hay distintos grupos e intereses. Entre los grupos armados que luchan por el control de la región están los tuareg, los islamistas radicales y grupos vinculados a Al Qaeda.
Los tuareg no son simplemente una tribu nómada, entre ellos hay hasta 6.000 personas que lucharon en Libia apoyando al coronel Muammar Al Gaddafi en 2011 durante la intervención militar occidental en ese país.
El conflicto en Malí de hecho es una consecuencia de los acontecimientos libios, cuando Occidente, y sobre todo Francia, acabaron con el frágil equilibrio en la región y ahora están “cosechando los frutos”.
Un hecho de suma importancia que no se nombra en los informativos occidentales es que en las zonas tuareg de Malí, Níger y Libia existen importantes reservas de uranio.
En el norte de Níger, país vecino de Malí, transnacionales francesas operan en dos grandes minas de uranio (Arlit y Akouta) situadas a los alrededores de la ciudad industrial de Arlit, situada en la región de Agadez.
Los yacimientos estratégicos de uranio en Malí son un elemento importante en el conflicto y explican en parte el interés de las fuerzas occidentales en la región.
Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que los tuareg accedan a este metal radiactivo.
Si los rebeldes establecen su control sobre los yacimientos, empezarán a buscar maneras de vender uranio, en primer lugar a Irán. Esa evolución de la situación no le gustaría a EEUU ni a sus socios de la OTAN.
Por ello, los próximos pasos que dará occidente será el despliegue, a través de Naciones Unidas, de tropas de la OTAN para un supuesto mantenimiento de la paz.
LibreRed

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PORTUGAL CADA VEZ MAS "ENTROIKADO"


Los portugueses sufren la subida del paro y la única expectativa de los jóvenes es salir del país. Mientras, ya se habla de un país ‘entroikado’ (bajo la troika).
David Martín Marcos. Lisboa
Portugal, barrio de Alfama (Lisboa), imagen de julio de 2012. / Andrea Floris
En Lisboa, en las tiendas del multicultural barrio de Graça, que vigila la ciudad desde una colina, se ha recuperado el viejo hábito de fiar la compra. Dos pollos enteros ascienden a cinco euros; el kilo de tomates, a casi dos; y el paquete de arroz, a poco más de setenta céntimos. 
Todo junto da para que una familia engañe el hambre media semana. Aunque cada vez más hay quien no puede permitírselo conforme avanza el mes, y es ya habitual que carniceros y fruteros apunten las deudas de sus clientes en una suerte de solidaridad vecinal con la que hacer frente a la crisis.

Pérdida de poder adquisitivo

No es para menos: en 2013 el sueldo medio en Portugal, estrangulado tras la reducción de los tramos del IRPF orquestada por el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, se reducirá a poco más de 700 euros
Serán los 1,8 millones de pensionistas los que más complicado lo tendrán a la hora de cuadrar sus cuentas con una paga que, por regla general, no superará los 400 euros y con la que tendrán que hacer frente a un incremento del 15% en el precio del transporte público o a la subida del 13% de la factura de la luz del pasado año.
En 2013 el sueldo medio, estrangulado por las medidas de Passos Coelho, se reducirá a 700 euros El desempleo, una de las caras más amargas de la crisis, afectará al 15% de la población activa y, sin previsiones de cambio a lo largo del nuevo ejercicio, la emigración, que está provocando un vacío demográfico en el interior, seguirá siendo la gran tabla de salvación para los jóvenes. Luanda, Río de Janeiro, São Paulo o Macao, los emergentes centros de la lusofonía que desde hace años atraen a los graduados portugueses, volverán a convertirse en destinos codiciados para una generación extraordinariamente preparada que no encuentra sitio en su país natal.
El primer ministro ya animó a sus ciudadanos a forjarse un futuro fuera de Portugal el pasado año, y sus esfuerzos se centrarán en exprimir los recursos de los que se queden. 

Un IVA del 23%

Con un IVA que se sitúa ya en el 23% y que paradójicamente ha provocado una disminución de los ingresos generados por este impuesto en las arcas del Estado, el nuevo ataque planteado por un Passos Coelho lastrado por bajísimos índices de popularidad, afectará a los autónomos que no puedan hacer frente a sus pagos a la Seguridad Social.
 

Los lusos han elegido el adjetivo ‘entroikado’ como palabra del año 2012 en Portugal Según informó la televisión pública RTP, podrán incurrir en penas de cárcel aquellas personas cuya deuda con esa institución sobrepase los 3.500 euros, cuando anteriormente el límite estaba en 7.000. Hay quien afirma que en 2013 se estará mejor en la cárcel en un Estado en el que muchos se sienten ninguneados cuando no perseguidos por la clase política. El pasado otoño, a la luz de una encuesta hecha pública por los principales medios de comunicación portugueses, el 87% de la población dijo sentirse “desilusionada con la democracia”, si bien el número de descontentos podría haber aumentado todavía más en los últimos meses. Por lo pronto, en una votación organizada por Porto Editora, la mayor industria librera del país, los lusos han elegido el adjetivo ‘entroikado’ como palabra del año 2012 en Portugal
Según el comunicado hecho público por el grupo editorial, el neologismo se aplica a aquella persona “obligada a vivir bajo las condiciones impuestas por la troika” y coloquialmente, a aquel que está “en una situación difícil;
fastidiado, jodido”. En 2013 en las calles de Graça, donde las notas del fado se confunden con las voces de los indios que juegan al críquet, habrá que seguir fiando la carne y la verdura a los ‘entroikados’ pero ya nadie sabe hasta cuándo.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BEBES ROBADOS, DE NUEVO SOR MARIA

Sor María, imputada por segunda vez en otro caso de robo de bebés

La monja, acusada ahora de la desaparición de dos gemelas, se negó a declarar la primera vez

La religiosa María Gómez Valbuena, conocida como sor María, ha sido citada a declarar como imputada el 18 de enero en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid tras la denuncia de Purificación Betegón por el supuesto robo de dos gemelas nacidas en la clínica Santa Cristina en 1981.
Es el segundo caso de robo de bebés en el que sor María es citada como imputada. El pasado 12 de abril fue llamada a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que investiga la denuncia de María Luisa Torres, una madre que la acusa de haberle arrebatado a la hija que alumbró en marzo de 1982 en la misma clínica madrileña. En aquella ocasión la monja se negó a declarar ante el juez, aunque hizo pública una carta en la que se declaraba inocente de las acusaciones.
El mismo 18 de enero María Luisa Torres ha sido citada para ampliar su declaración en el Juzgado de Instrucción número 47, en el que también comparecerá su madre, que la acompañó a la maternidad el día que dio a luz, según la asociación madrileña SOS Bebés Robados. Esta asociación ha convocado una concentración a las puertas de los Juzgados en protesta por la lentitud de la justicia y contra la impunidad de los culpables en las investigaciones en curso.
El caso de María Luisa es el más avanzado en los tribunales. La mayoría han sido archivados por falta de pruebas debido al tiempo transcurrido.
¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LLAMADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

 

19 de enero: Atenas, ciudad antifascista

Plataforma unitaria contra el fascismo y el racismo en Grecia 

 Atenas, ciudad antifascista. Hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional, en la forma de participación en la manifestación del 19 de enero en Atenas y realizando acciones antifascistas por todo el mundo, ante las embajadas griegas.
Contra el fascismo y el racismo…
Seis meses después de que Amanacer Dorado haya entrado en el parlamento nadie puede decir: no lo sé.
La serpiente ha roto el cascarón. El veneno de su mordedura está amenazando vidas: gente pobre que nació con el color “equivocado” de piel y tienen la desgracia de cruzarse por el camino con los guardias de asalto de Amanecer Dorado, migrantes, gente de izquierdas o anarquistas, sindicalistas, gitanos, gays, cualquiera que sea “diferente” al gusto de los de las camisetas marrones.
El ascenso de los neo-nazis es aterrador. Especialmente en un periodo de crisis económica como la de hoy. Los gobiernos de los últimos tres años que han implementado las políticas del austeridad del Memorándum han legitimado la agenda de Amanecer Dorado. Ellos han traído la banalización del racismo contra los migrantes, operaciones para barrerlos de las calles, los campos de concentración y la segregación, y el proyecto orweliano “Xenios Zeus”.
En nombre del pago a los acreedores, se han rebajado a jugar a dados con las vidas de chicos de 17 y 18 años. El anuncio del gobierno de Samaras de deshacerse del ya inadecuado proyecto de ley para la Ciudadanía de los niños migrantes nacidos en Grecia es la versión moderna del sacrificio humano de la juventud ateniense al Minotauro – esta vez perpetrado no por Creta sino por la Troika y la EU. En las caras de los hijos de los migrantes, quienes dejarán la escuela y serán tratados como migrantes de una tierra natal que nunca han conocido, no podemos más que ver el retrato de una generación de jóvenes griegos en general, que una vez más son obligados a tomar la ruta que les lleva de su país a tierras extranjeras.
En contra de la medianoche de Amanecer Dorado y la política que lo ha alimentado, nosotros dibujamos esperanza y optimismo desde el rayo de la resistencia: las manifestaciones anti-fascistas en los barrios; los estudiantes que se manifestaron con brazaletes anti-nazis el 28 de Octubre; los migrantes paquistaníes que no tuvieron miedo de manifestarse el 24 de Agosto en la plaza Omonia contra los ataques de la policía y de los fascistas; los artistas que continúan su trabajo sin miedo del terrorismo Nazi. Así como cada acto solitario de resistencia- en un autobús, en el espacio público o en un parque- contra la sombra Nazi, nos está dando fuerza para la batalla que tenemos por delante.
… el 19 de Enero es tu grito, tu batalla!
En la historia del fascismo, la lucha contra éste ha pendido entre dos momentos: el “demasiado pronto” y el “demasiado tarde”. Para los que firmamos esta iniciativa, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde. El tiempo de luchar contra el fascismo es ahora.
¿Podemos concentrar los muchos y diseminados actos de resistencia en un día de acción masiva contra la amenaza fascista? Nosotros decimos: Sí. Por ello empezamos la mobilización del 19 de Enero- Para unir a todas las fuerzas que quieran enfrentar el fascismo. Pero, más crucial aún, es unir a todas las sensibilidades anti-fascistas, de cualquier procedencia social o cualquier punto de partida del que vengan, en un moviento masivo que hará retroceder la banda de neo-nazis de Amanecer Dorado y finalmente conducirlos a dónde pertenecen- a la cloaca de la historia.
El lugar más lógico para montar esta llamada anti-fascista no puede ser otro que la Plaza Sintagma. Esta plaza aún tiene ecos de los gritos y eslóganes de las grandes huelgas de estos pasados tres años y aún apesta a gas lacrimógeno de la represión policial de un régimen que hace tiempo ya que ha perdido toda legitimidad democrática. Escogemos esta plaza para organizar una masiva concentración anti-fascista así como un concierto que va a mostrar quién constituye la mayoría.
Nosotros, personas de la escena cultural, del arte y de las ciencias, tenemos un deber especial para dar apoyo a esta iniciativa. No puede haber arte o ciencia verdaderos detrás de puertas cerradas mientras fuera podemos oir las botas de esos que han quemado libros y han seguido con seres humanos. A través de esta batalla en esta época de monstruos, encontraremos el principio del verdadero sentido del arte y de la ciencia.
Somos optimistas con nuestra victoria, si contraatacamos unidos- todos juntos. El tiempo de esa lucha es ahora.
Movimientos y organizaciones antiracistas, sindicatos de los trabajadores del teatro, asociaciones, gentes del teatro y de kas artes, comunidades de migrantes.

El 19 de enero de 2013, desde cada ciudad y barrio del país, desde cualquier lugar de trabajo, de enseñanza, de cultura, trabajadores y jóvenes como una oleada inundaremos las calles de Atenas. Ocuparemos la ciudad con música, cantos y discursos, para gritar que los nazis no son bienvenidos, que las políticas racistas del gobierno de coalición —basadas en campos de concentración, FRONTEX y negación de la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes —nos enfurecen tanto como las bárbaras medidas que envían a cientos de miles de personas al desempleo.
No podemos tolerar una situación en la que los ricos y el gobierno siembran la pobreza y la privación, provocan suicidios, obligan a las personas sin techo a hacer cola para comer, a la vez que culpan a los inmigrantes de la crisis y los convierten en los chivos expiatorios, igual que Hitler hizo con los judíos. Esta política acabó en Dachau y Auschwitz, en cámaras de gas y crematorios con el resultado de millones de muertos judíos, gitanos, comunistas, homosexuales… Condujo a la masacre de la Segunda Guerra Mundial, a las brutalidades nazis en los países ocupados, como Grecia, con ciudades quemadas, vidas perdidas en los bloqueos por parte de los asesinos de los “Escuadrones de seguridad” en Kalavryta, Kokkinia, Chortiati, Kontomari, Viano, Distomo y otros lugares.
No podemos aceptar que la policía de Dendias —el ministro de Orden Público— ataque huelgas y manifestaciones con toneladas de productos químicos y colabore con los escuadrones de asalto neonazis de Amanecer Dorado, que organizan pogromos racistas en los barrios, apuñalan a inmigrantes, destruyen tiendas y allanan casas. Es la misma policía que encarcela a manifestantes, como hizo en Salónica, donde llegó a torturar a participantes en la manifestación antifascista motorizada. Estamos indignados por el vulgar ataque contra artistas, como en el caso del teatro “Chitirion”, y la censura impuesta por Dendias a los periodistas a través de despidos y la criminalización de las revelaciones periodísticas.
No podemos cerrar los ojos ante los miles de inmigrantes y refugiados muertos, entre ellos mujeres y niños, cuando eran perseguidos por los guardias del FRONTEX. Exigimos detener la desgracia de los campos de concentración estilo nazi y las operaciones de barrido de la policía griega. Los inmigrantes necesitan la legalización y los refugiados asilo, ya que son víctimas de las guerras imperialistas, las dictaduras y las aniquiladoras medidas de austeridad del FMI.
Samaras, aprovechando una decisión del Consejo de Estado Helénico que respalda los prejuicios racistas de Nueva Democracia y Amanecer Dorado, ha impulsado la nueva ley que niega la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en este país. Miles de niños que estudian en las escuelas se considerarán ilegales una vez cumplan los 18 años y se les pedirá que vuelvan a la tierra de sus padres, donde nunca antes han estado.
Por ello, durante los últimos meses ha crecido un movimiento antifascista sin precedentes. El 24 de agosto miles de inmigrantes enviaron a Dendias el mensaje de que no tienen miedo de las razzias policiales llamadas “Xenios Zeus”. En todos los barrios se enfrentaron a los pogromos racistas. El 28 de octubre, los profesores, los estudiantes y los antifascistas mostraron quién controla las calles, enviando a los neonazis de Amanecer Dorado de nuevo a las alcantarillas. “Ni en el parlamento ni en ninguna parte, los nazis fuera de nuestros barrios”, gritaron miles de personas en toda Grecia.
Hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras y jóvenes, intelectuales y artistas, a las comunidades de inmigrantes, sindicatos, asociaciones estudiantiles, alumnos, ayuntamientos, comités contra el racismo y el fascismo, colectivos de resistencia y asambleas populares para que apoyen la manifestación nacional del 19 de enero, en Atenas. La ciudad que en su día envió un fuerte mensaje contra la ocupación nazi y que hoy envía un mensaje de resistencia a los memorandos y la troika, también envía el mensaje de que los neonazis no son bienvenidos; ¡son asesinos racistas!
Hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional, en la forma de participación en la manifestación del 19 de enero en Atenas y realizando acciones antifascistas por todo el mundo, ante las embajadas griegas.
Sábado 19/01/13 Atenas, ciudad antifascista
Manifestación Nacional, plaza Omonia, 14h
Concierto, Plaza Syntagma, 16h

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA