Etiquetas

jueves, 17 de enero de 2013

CANCILLER RUSO: CNN MIENTE SOBRE ATENTADO A UNIVERSIDAD EN SIRIA

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

Credito: Hispan Tv

17 de enero de 2013.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó hoy aquí de blasfemias los comentarios de la cadena estadounidense CNN referidos a una presunta responsabilidad de fuerzas gubernamentales de Siria en el atentado a la universidad de Alepo, que causó 82 muertos.

Durante una rueda de prensa en la capital tayika, adonde llegó en visita oficial, Lavrov comentó que no podía imaginar mayores blasfemias como las que vio en la información de la CNN, de que el ataque fue organizado por las propias fuerzas armadas sirias.

Aclaró que no puede de ningún modo haber diferencias en la interpretación de los sucesos en Alepo, en mención a la posición de Rusia y Estados Unidos.

No entiendo, subrayó el canciller ruso, que el atentado terrorista pueda ser motivo para discrepancias.

Recordó que los hechos ocurridos el martes en esa ciudad siria fueron caracterizados como atentado por jefes de Gobiernos de numerosos países y por la ONU.

La Cancillería rusa condenó el asesinato masivo perpetrado contra la Universidad de Alepo y la muerte de personas inocentes.

Consideró la cartera diplomática que lo ocurrido requiere una posición implacable de condena sin compromisos de la comunidad internacional en relación con el terrorismo. Una acción de ese tipo no puede ser justificada, sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en un comunicado.

De otro lado, Lavrov calificó de apresurada la intención de enviar a la Corte Penal Internacional el llamado expediente sirio, pues lo más importante para nosotros (en referencia a Moscú) es el cese de la violencia, puntualizó.

Recalcó ante la pregunta sobre la iniciativa anunciada por Suiza, que deberían concentrarse en los esfuerzos, precisamente en lograr un alto del fuego y el fin de la violencia.

La justicia, expresó de paso el jefe de la diplomacia rusa, debe prevalecer en relación a todos los que violen en el mundo el derecho internacional y el derecho humanitario, destacó la radioemisora La Voz de Rusia.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos de la ONU, al menos 60 mil muertos y más de 600 mil refugiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario