Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2013

ECUADOR: CORREA TOMA HOY POSESIÓN DE LA PRESIDENCIA

24 mayo 2013
 
correa ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, toma posesión hoy para un nuevo mandato de gobierno hasta el 2017, ante la presencia de dignatarios y representantes de casi un centenar de naciones y organizaciones del mundo.
El acto solemne se realizará en la Asamblea Nacional, donde el mandatario, una vez posesionado deberá dirigirse a la nación.
El jueves comenzó el arribo de varios de los presidentes que asisten al evento, entre ellos, Michel Martelly, de Haití, de Georgia, Mikheil Saakashvili y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
Correa recibió en el Palacio de Carondelet a Felipe de Borbón y durante la entrevista señaló que Ecuador está viviendo un período de esperanza, de alegría y de avance a favor de los más necesitados del país, destacaron fuentes del gobierno.
También arribó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ya están en suelo ecuatoriano.
Esta prevista la asistencia de unas 90 delegaciones en los actos oficiales y en la toma de posesión popular organizada para horas de la tarde.
Entre ellas, de Argentina, Argelia, Cuba, Brasil, Austria, Hungría, Israel, Grecia, Finlandia, Noruega, Tailandia, Malasia, India, Japón, Vietnam, Laos, Francia, La Santa Sede, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Nueva Zelanda y Belarús.
Al parque Bicentenario de Quito, ubicado en lo que fuera el aeropuerto Mariscal Sucre, se espera asistan 100 mil personas en este acto popular.
Un escenario de 24 metros de ancho por 24 de largo se alista para recibir, juntas, a las cuatro orquestas sinfónicas más importantes del país, la de Guayaquil, Quito, Loja y Cuenca.
En el acto, se espera la actuación artistas invitados, entre ellos, el argentino Alberto Cortez y los grupos Cuatro del Altiplano y Son PAIS, quienes también juntarán sus voces, señalaron los organizadores del evento.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO ANTIIMPERIALISTA SIRIO

  el enemigo invasor esta derrotado, su odio y su barbarie les ciega a aceptar que su conspiración criminal ha fracasado....


El valor y la rápida acción del ejercito Sirio 
contra los nidos de terroristas 
de la "oposición Siria" en distintas partes 
del país desconcierta a la CIA y la OTAN.

Unidades de las Fuerzas Armadas el martes continuaron persiguiendo a los grupos terroristas armados en las granjas que rodean la zona de al-Wa'ar en Homs, matando e hiriendo a un número de terroristas.

Una fuente oficial de la provincia dijo a reportero SANA que el ejército descubrió un hospital de campaña y se apoderó de una gran cantidad de medicamentos y equipos médicos, que fueron robados de los hospitales públicos y privados en Homs.

En al-Qseir, SANA periodista dijo que el ejército destruyó muchos túneles terroristas en la zona central y norte de la ciudad, matando a decenas de terroristas y la destrucción de su armamento y equipo.

Entre los terroristas muertos eran Abdul-Wareth Ismael, Ibrahim Harba, Bilal Qarqwaz, Mohammad Ammar, Hilal Darweesh y Ammar al-Iter, terrorista Suhayb Khaled Ismael, un terrorista más peligroso, fue herido de gravedad.

Decenas de artefactos explosivos que fueron plantadas por terroristas en las casas y de las instituciones públicas y en las carreteras fueron desmantelados.

Unidades de las fuerzas armadas continuaron la búsqueda de terroristas en las zonas norte y sur de la ciudad después de que el ejército restableció la seguridad y la seguridad de la zona oriental, el estadio, las partes de la zona oeste y la zona que rodea el municipio, el centro cultural, la Iglesia y la rotonda y de la zona de al-Ghaita municipio.

Civiles martirizados, otros cuatro resultaron heridos por proyectiles de mortero disparados por terroristas en Damasco

Un ciudadano fue martirizado por un proyectil de mortero disparado por terroristas en el Hospital de la Policía en Harasta en Damasco.

Una fuente oficial dijo a SANA que un proyectil de mortero cayó en el área que rodea el Hospital de la Policía en la zona de Harasta, provocando el martirio de un ciudadano y daños materiales a los vehículos estacionados.

La fuente agregó que otro proyectil de mortero cayó detrás del Hospital al-Moujtahed en el área de al-Moujtahed, causando heridas a 4 ciudadanos y daños materiales a los edificios.

Terrorists Infiltración intento de Líbano Frustrado

En otro contexto, las unidades de las fuerzas armadas frustraron los intentos de infiltración de grupos terroristas armados del Líbano a Siria a través de varios sitios en al-Qseir campo, flexionando las fuertes pérdidas sobre ellos.

Reportero SANA citó a una fuente en la provincia diciendo que las fuerzas armadas se enfrentaron a grupos terroristas armados intentaron infiltrarse desde el Líbano a través de al-Sarhanieh, Hit y Bwiet al barrio Norte de la ciudad de al-Qseir, matando a decenas de terroristas, heridos y la destrucción de sus vehículos.


Terrorists Eliminated in al-Wa'ar area in Homs




Tres trabajadores Mártires por proyectiles de mortero despedido en al-Mleiheh

Tres trabajadores martirizados y otros 24 resultaron heridos cuando los proyectiles de mortero disparados por terroristas dirigidos Wasim Company para la ropa ready-made en al-Mlayha en Damasco.
Una fuente oficial dijo a reportero SANA que el atentado causó el martirio de 3 trabajadores y heridas a otras 24 personas y daños materiales en la empresa y el área circundante.

Una fuente médica en el hospital de Damasco, dijo que 15 heridos, algunos en estado crítico fueron ingresados ​​en el hospital, mientras que una fuente en el hospital al-Muwasat dijo que los cuerpos de 3 mártires fueron ingresados ​​en el hospital y 9 heridos también fueron hospitalizados con diversas lesiones .

Coche cargado con 1 tonelada de explosivos destruidos en Harasta

En otro contexto, el ejército destruyó un coche cargado de explosivos en la carretera Harasta en Damasco y mató a los terroristas en el mismo.

Una fuente oficial SANA dijo al reportero que el coche Mitsubishi se cargó con 1 tonelada de explosivos.

Unidades del Ejército de eliminar terroristas en Damasco y su Campo

DISTURBIOS EN LOS BARRIOS POBRES DE ESTOCOLMO POR CUARTA NOCHE CONSECUTIVA

24.05.2013
 
 
 
 
 
 
Al menos un policía sueco resultó herido hoy en la cuarta jornada de disturbios en la periferia de esta capital, donde jóvenes, en su mayoría inmigrantes, incendiaron autos y establecimientos y se enfrentaron a fuerzas antimotínes.
 
Varios barrios de las afueras de Estocolmo volvieron a registrar disturbios la noche de este miércoles por cuarto día consecutivo, con una treintena de coches quemados, rotura de ventanas y enfrentamientos con la policía sueca.

Al menos dos jóvenes de entre 14 y 18 años de edad se mantenían detenidos, de los ocho que la policía arrestó ayer, mientras fue quemado un restaurante en el barrio de Skogts y atacada una comisaria en Rugsued. La violencia se ha extendido a más suburbios de la capital.
En la ciudad sueca de Malmö se produjeron asimismo algunos incidentes y hasta tres automóviles fueron incendiados en un barrio periférico. Se trata de la cuarta noche consecutiva con incidentes de estas características, lo que supone la mayor oleada de disturbios en años en Suecia.
Los disturbios comenzaron el domingo en Husby, al oeste de la capital, donde días antes un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento, donde se había encerrado con su compañera, y que supuestamente había amenazado con un hacha a los agentes, que aseguraron actuar en defensa propia.
La Policía abrió una investigación del incidente, pero eso no evitó que los disturbios se recrudecieran la noche siguiente y que empezaran a extenderse a otros barrios de la periferia cercanos.
Los medios suecos han recogido estos días testimonios de vecinos de Husby que denuncian cargas policiales contra niños y ancianos e insultos racistas de los agentes como “negros”, “ratas” o “monos”, lo que ha originado críticas generalizadas y la apertura de otra investigación policial interna.
La asociación Megafon, que trabaja con grupos de jóvenes inmigrantes en la zona, ha vinculado las protestas con el racismo y con la sensación de abandono que se vive en este y en otros barrios, con índices de paro juvenil que rondan el 20 por ciento.
Estos hechos han abierto el debate sobre la forma de abordar el paro juvenil y la inmigración por parte del país nórdico. Tras décadas de modelo sueco caracterizado por un generoso estado del bienestar, Suecia ha reducido el papel del Estado desde la década de 1990, con el mayor crecimiento de la desigualdad en el área de la OCDE de economías desarrolladas.
Aunque el nivel de vida está aún entre los más altos de Europa, los sucesivos gobiernos no han logrado reducir el paro juvenil a largo plazo y la pobreza, que ha afectado con más fuerza a los inmigrantes.
En concreto, según datos de la OCDE, el desempleo entre los nacidos fuera de Suecia está en el 16 por ciento, frente al 6 por ciento para los nacidos en el país.
El tabloide de izquierda “Aftonbladet” ha llegado a afirmar que los disturbios representan un “gigantesco fracaso” de una política gubernamental que ha llevado al aumento de los guetos en los barrios.
 http://www.portaloaca.com/videos/noticiasvideo/7459-cuarta-noche-de-disturbios-en-los-barrios-pobres-de-estocolmo.html#.UZ5DEZ0jchs.twitter


Así lo informaba la agencia Prensa Latina
Un agente del orden público recibió una pedrada en la cabeza, pero poco después fue dado de alta del hospital, mientras anoche fueron quemados varios autos en barrios periféricos de esta urbe de dos millones de habitantes.

Los disturbios, los peores después de otros similares registrados hace cuatro años, se originaron en el barrio de Husby, con 12 mil vecinos, en su mayoría inmigrantes, luego que agentes del orden mataron a tiros a un hombre de 68 años con problemas psiquiátricos.

Para justificar la acción, las autoridades alegaron que actuaron en defensa propia, pues el sextagenario los amenazó con un hacha, pero esa información desató las protestas.

Además, los desórdenes aumentaron después que la prensa local se refirió a las prácticas y consignas de carácter xenófobo de la policía y sus arremetidas contra ancianos y niños.

La organización Megafon denunció que los disturbios tienen sus origen más bien en la política de ajustes, reducciones de ayudas al desempleo y de gastos sociales aplicadas por el gobierno conservador. El índice de desocupación entre los jóvenes inmigrantes llega al 16 por ciento, mientras entre lo suecos y en el centro de esta capital apenas alcanza un seis, destaca la misma entidad.
 


LAS TRIBULACIONES CONSPIRANOICAS DE GASPAR Y BALTASAR

 

garzon


El nombramiento parecía estar previsto desde hacia  algunas semanas. Todo estaba decidido para que el  ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, presidiera el Festival de Cine y Derechos Humanos que anualmente se celebra entre Barcelona, Nueva York y París.
Para el juez suponía, entre otras cosas, un brillante lanzamiento en la campaña emprendida por el grupo ”Izquierda Abierta”, integrado en la Federación de IU, que está tratando de que el ex magistrado encabece la candidatura de esa Federación para las próximas elecciones europeas. Medios de comunicación, prensa, entrevistas, comentarios periodísticos, televisión… todo un glamuroso trampolín   para relanzar la imagen del “juez estrella” que los últimos tiempos parecía encontrarse en  dique seco.
Sin embargo, las cosas se estropearon en el último momento. Numerosos colectivos catalanes expresaron su malestar e incomprensión ante el hecho de que un festival con unos fines tan claros – los derechos humanos – pueda correr a cargo de un juez con una trayectoria tan obscura como la de Baltazar Garzón. Sobre la mesa aparecieron los viejos papeles de las hemerotecas en los que se recordaban las operaciones policiales emprendidas por el juezGarzón contra la izquierda abertzale vasca y los grupos independentistas catalanes. Contra la desmemoria colectiva inducida por el sistema y  sus medios de comunicación, amarillentos  e inoportunos legajos hicieron recuperar  la memoria de los olvidadizos: cierre de periódicos, caso omiso a las denuncias por torturas, prepotencia, abierta complicidad con los poderes constituidos… Los grupos catalanes  refrescaron la memoria de los organizadores del Festival: la persecución, detención y tortura de los jóvenes de Torà, en 2003, fielmente reflejados en el libro Te presento al juez Garzón’, publicado recientemente en Barcelona.
Colectivos sociales  tales como la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) se dirigieron por carta a la organización del Festival pidiendo explicaciones sobre las razones que hacian posible que se hubiera reservado la  presidencia para un magistrado que nunca se ocupó de los derechos humanos de los que sufrian tortura y vejaciones mientras desempeñó su cargo. Demandaban igualmente  que Garzón fuera sustituido como presentador del evento cinematográfico.
La presión y los argumentos de los demandantes fueron escuchados por la organización, que unos días antes del inicio del Festival anunció que el juez estrella  no estaría presente en la edición de 2013; anunciando, asimismo, la retirada de un documental centrado en su figura y en el caso de las víctimas del franquismo. La rectificación de los organizadores permitió en el último momento, salvar el prestigio  de un Festival.

EL CANDIDATO DE LLAMAZARES

Gaspar Llamazares,
 el ex coordinador de Izquierda Unida, y hoy cabeza destacada de la corriente “Izquierda Abierta”, está promoviendo la candidatura del ex juez de la Audiencia Nacional para las elecciones europeas. Llamazares pretende con ello lograr una suerte de“candidatura enjuague” en la próxima convocatoria de junio que sirva para “recomponer -sonsus palabras- la relación entre la sociedad civil y la política”. Se trataría – ha contado a los periódicos – de constituir una suerte de “Frente Amplio” en el que quepa todo o casi todo como en botica. “Si no lo hacemos para unas europeas no lo haremos nunca” advirtió quien fuera desbancado de la Coordinación de Izquierda Unida por sus manifiestos conchavos con elPSOE durante su mandato.
Según ha manifestado Gaspar Llamazares ”hay que elaborar una lista mestiza”, en la que quepan personajes como el juez Baltasar Garzón, la escritora y defensora de los bombardeos sobre Libia, Almudena Grandes, el ex ministro de Franco, Mayor Zaragoza, el socialdemócrata Torres López… es decir, todo un popurrí ideológico que nos conduzca  de nuevo a los lugares comunes en los que nos hemos visto enredados a lo largo de los últimos 35 años.
Finalmente, como seductor botón a su chocolatada, este aprendiz de brujo ha añadido  a su lista, sin consultar a nadie, a la activista Ada Colau y a Julio Anguita.  La primera ya ha contestado que con ella no cuenten para esa andadura. De Anguita  deseamos y esperamos la respuesta correspondiente.

Por A. R. Suárez – Canarias-semanal.o

ABSUELTOS LOS 12 MILITANTES DEL SAT JUZGADOS POR LA OCUPACIÓN SIMBÓLICA DE UN BANESTO EN MÁLAGA


Los 12 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores que el pasado 8 de Mayor fueron juzgados por su participación en la ocupación simbólica de un Banesto durante la etapa malagueña de la pasada “Marcha Andalucía en pie”, han sido absueltos.
.
sat 
 
El juicio a 12 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que ocuparon una sucursal bancaria de Málaga el pasado 4 de septiembre, y que fueronb juzgados el pasado 8 de Mayo en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, se ha saldado con la absolución de todos los encausados. La Fiscalía pedía para cada denunciado el pago de una multa de 200 euros por una falta de coacciones y la representación del banco solicita 30 euros. Finalmente, el juez ha dado la razón a la defensa, que pedía la absolución.
   Esta acción, que estaba dentro de las marchas obreras del pasado verano, que fue una ocupación temporal y no violenta, sin que se entorpecieran el funcionamiento del banco. Ahora el juzgado les ha dado la razón.
   Fuentes del sindicato han valorado positivamente la sentencia, y aseguran que esperan sirva de precedente para los sucesivos juicios que militantes del sindicato deben afrontar por acciones similares a esta, procediéndose a la absolución en todos los casos.
   Las Marchas Andalucía en pie, desarrolladas el pasado verano en diferentes etapas por las ocho provincias de Andalucía, arrojaron un saldo de más de 50 detenidos, pese a que en ningún momento los militantes y/o simnpatizantes que participaron en ellas utilizaron violencia alguna o se enfrentaron a la policía. Los detenidos simplemente participaron de “accions sorpresa” como esta, es decir, ocupaciones simbólicas de bancos, latifundios, comercios como Zara o supermercados, teniendo abiertas diferentes causas por tales motivos, en las cuales se les acusa de desobediencia a la autoridad y altercado público.
   Ahora, tras esta sentencia, se espera que todas ellas se salden con la absolución, en tanto y cuanto no se hizo otro cosa que ejercer el derecho a la libertad de expresión y manifestación, sin molestar el normal funcionamiento de los espacios ocupados y sin generar ningún tipo de consecuencia negativa en los mismos, afirman estas mismas fuentes consultadas.
Kaos en la Re

REFORMA DE LAS PENSIONES AL SERVICIO DE EMPRESARIOS Y BANQUEROS


El Comité de Expertos designado por el Consejo de Ministros para elaborar un informe sobre el factor de estabilidad de las pensiones está compuesto, en su mayoría absoluta, por personas vinculadas a los bancos y empresas de seguros.

bañez
Fibonacci

Hoy es nuevamente noticia la Reforma de las Pensiones. Es noticia por dos motivos.
El primero por la preparación de la enésima reducción directa de la cuantía de las pensiones que  encamina, incluso obliga, a los trabajadores a completarlas mediantes planes de pensiones privados, que evidentemente amplia el mercado rentable de las pensiones a las empresas del sector de los seguros. Se trata de la puesta en práctica acelerada y anticipada y la profundización de la Reforma de las Pensiones de 2011 aprobada por el Gobierno del PSOE1.
Ante la escasez de fondos, buscan la solución que no perjudique a la empresas, que se han beneficiado sustancialmente por las sucesivas reformas laborales mediante la creación de nuevos contratos (cada vez más abarcan una mayor parte del abanico de posibilidades contractuales) con bonificaciones (del 75% al grandes empresas y del  100% a PYMES, entre otros tipos contratos con bonificaciones de hasta 3.600 €)2 al pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social. Bonificaciones que están produciendo, junto con el paro provocado por la crisis sistémica y económica del capitalismo y la importante reducción de los salarios, el vaciado de al arcas de la Seguridad Social y engrosando la cuentas de beneficios de las empresas y bancos.

Y el segundo motivo por el que es noticia, poco habitual en los medios de comunicación, es el “Comité de Expertos” que ha conformado el Consejo de Ministros para la redacción de un informe y estudio sobre el factor sostenibilidad. “Comité” nombrado para determinar la nueva fórmula del cálculo del las cuantía de las pensiones en base a las circunstancias de crisis económica, esperanza de vida, etc., cuya conclusión se encamina a la reducción efectiva de la cuantía en base a esta justificación, como así lo requiere la Troika (Alemania es quien introdujo el factor sostenibilidad en 2005). Este “Comité” de apariencia plural en realidad oculta su verdadero fondo. El fondo mediante el cual las grandes empresas de seguros y bancos influyen y aconsejan sobre las reformas y leyes que necesariamente deben ser aprobadas para el desarrollo de sus intereses, acrecentar sus beneficios.
De esta forma el “Comité de Expertos” está formado por al menos 8 miembros -de los 12 totales- vinculados de una u otra forma a esas empresas del sector de los seguros y bancos, como BBVA, Mapfre, UNESPA -asociación empresarial de las empresas  de seguros en España-, …3

La intervención directa de empresarios y banqueros en la elaboración de leyes y reformas no es algo exclusivo a este sector ni a España.

También existen otros mecanismo de intervención y vinculación de las grandes empresas y corporaciones financieras en el parlamento del régimen capitalista. Esta estructura facilita que aquellos que disponen del poder económico puedan ejercer su poder político directo -por encima del paripé electoral-, reflejo del cual presionan para modificar e instaurar leyes que beneficien a sus intereses. Ésta es una de las caras que adopta su dictadura, la de los empresarios y banqueros. Así imponen medidas que económicamente perjudican a una mayoría y benefician a una minoría.
De esta forma están constituidos los lobbys entorno al Parlamento Europeo, muchos de ellos con sede social en las calles aledañas al mismo en Bruselas4, que ejercen el poder indirecto de las grandes empresas y bancos destinando millones de euros para ejercer la presión (el poder indirecto) sobre los europarlamentarios para la aprobación o veto sobre ciertas leyes que les pueden beneficiar o perjudicar, respectivamente.
En Europa también hay expertos que asesoran a la Comisión Europea. En virtud a ello está el ejemplo de la European Round Table (ERT) fundada en 1983 conformada por los principales empresarios industriales europeos. Se planteaban como objetivo conformar “el equipo de expertos, un influyente grupo de presión europeo cuyo objetivo era “aumentar la competitividad global de la industria europea5, y así lo han conseguido. Así, han logrado influir considerablemente en la Comisión Europea y en el Consejo Europeo, tomando seriamente en consideración sus propuestas y exigencias6.

Quién más dinero dispone, mayor peso tiene en la sociedad y mayor poder político puede ejercer. Poder mediante “sobres”7, pago de bodas y cumpleaños8 u otros tipos de corrupción de determinados diputados y miembros de partidos en determinados niveles para adjudicar obras o todos tipo de contratos públicos, financiación de partidos políticos mediante donaciones o condonaciones de deudas contraídas, …, o empleando otras vías como presionando al alza sobre la prima de riesgo -obteniendo suculentos beneficios por esta especulación-,  desinvirtiendo en determinado país, … Mediante su poder económico son capaces de modificar la composición del parlamento, dejar caer en desgracia partidos políticos -¡¡incluso instituciones tales como la propia monarquía!!- y aupar a otros mediante su apoyo económico. Otras opciones políticas que llevan consigo cambios político en la forma de gobierno. Así, en su día, los grandes industriales y financieros alemanes (tales como el gran industrial del acero Thyssen, la Ford, la Unión Banking Corporation,…, entre muchos otros, brindaron cobertura económica al partido nazi.

¿Qué maniobras no conocidas estarán llevando a cabo estas grandes empresas y bancos para garantizar el cumplimiento de sus intereses? Las concretas no las conocemos y muchas de ellas no las conoceremos, pero lo que sí es seguro es que éstos seguirán llevándolas a cabo mientras exista el régimen capitalista; el cual les proporciona el poder económico para poder emplear el dinero necesario que produzca el cambio necesario para sus intereses. En ese poder económico está la base de su poder político, de su dictadura.

Notas:
[1]           La profundización de la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno del PSOE
Con la mencionada Reforma de las Pensiones emprendida por el Gobierno del PSOE en 2011 ya se sentó la base legal para devaluación de las pensiones al incrementar los años de cotización de 35 a 37 años para disponer del 100% de la pensión, se incrementa la base de cálculo de los últimos 15 a los últimos 25 años -teniendo en cuenta que lo normal es que el salario y la base de cotización son menores en esos 10 años adicionales- y aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años (a alcanzar en el año 2027).
Se tratan de una reducción de la cuantía por vía indirecta, al trabajar más años para obtener el 100% de la pensión, y por vía directa, al reducir la base de cálculo con lo que se obtendrá una cuantía menor de la pensión mensual.
Reforma de las Pensiones 2011: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-A-2011-13242.pdf
[2]           Reforma Laboral de 2012, artículos 3, 4 y 7:   http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
[3]           El listado total de empresas y bancos representados en el “Comité de Expertos” es: el BBVA, Mapfre, UNESPA -asociación empresarial de las empresas  de seguros en España-, la Fundación Edad y Vida -agrupa a las mayores empresas de seguros de España como Caser, DKV, VidaCaixa, … -, la Fundación de Estudios y Economía Aplicada -vinculada al Banco Santander, Repsol, La Caixa e Iberdrola en otras-, la Confederación Española de Cajas de Ahorro,  Riskcenter IREA-UB -grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona vinculado a AXA y las fundaciones de Mapfre, BBVA, La Caixa,…, (http://www.ub.edu/riskcenter/research_projects.html, http://www.ub.edu/riskcenter/projects_foundations_institutions.html) – y, por supuesto no puede faltar la fundación vinculada al PP, FAES -de la que es colaborador el presidente del “Comité”.
[4]           Tabla 10 en la Página 108. del libro “La clase obrera en la era de las multinacionales” http://www.jaimelago.org/sites/default/files/u1/20110306LaClaseObreraeraMuntinacionales.pdf
[5]           http://www.jaimelago.org/node/21
[6]           Algunos ejemplos se pueden ver en las páginas 87 y 88 del libro “La clase obrera en la era de las multinacionales”
[7]           Se refiere al escándalo de la financiación ilegal del PP y los sobresueldos, en sobres, a diferentes cargos del PP. Proviene de las donaciones aportadas por empresas y gestionado por el hasta ese momento tesorero del PP, Luís Bárcenas. Conllevó la adjudicación pública de contratos a las empresas donantes.
[8]           Se refiere a la trama Gurtel de financiación ilegal del PP, tanto de sus actos electorales como de actos personales e íntimos de personalidades del PP. Actos íntimos tales como la boda de la hija de Aznar (exPresidente del Gobierno) y de cumpleaños y otros actos familiares de Ana Mato (actual Ministra de Sanidad). Conllevó la adjudicación de contratos públicos a los empresarios involucrados en la trama Gurtel.


COMO EN LA EDAD MEDIA....: NO ES BROMA; LA IGLESIA NOMBRA CON URGENCIA A EXORCISTAS ANTE LA AVALANCHA DE POSEIDOS




 24.05.2013
La Archidiócesis de Madrid, regida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha tomado una decisión que traerá cola y que crea un precedente para el resto de la Iglesia Católica en España y también del resto del orbe. El arzobispo acaba de nombrar de una tacada de ocho exorcistas para Madrid tras la avalancha de peticiones y de casos en los que existiría una influencia demoniaca.
Este hecho coincide prácticamente en el tiempo, aunque la decisión tomada por Rouco es anterior, con el supuesto exorcismo, luego desmentido por el Vaticano, realizado por el Papa Francisco en plena Plaza de San Pedro el día de Pentecostés.

Según informa Religión en Libertad, el cardenal Rouco Varela ha elegido a ocho sacerdotes de su Diócesis que se caracterizan por su recta doctrina y también por su profunda vida espiritual y así poder hacer frente a la avalancha de peticiones que se presentan a la Iglesia en Madrid. Entre ellos destacan las denominadas posesiones demoníacas y también las llamadas influencias maléficas y que englobarían la magia negra, los echadores de carta, el mal de ojo, los quiromantes y otros tipos de esoterismos.

En este sentido, el arzobispo ha nombrado a César Franco, obispo auxiliar de Madrid, como coordinador de este nuevo equipo de exorcistas que llenará el vacío que existía hasta ahora. Desde el Arzobispado aseguran que "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado".Y es que la pastoral del exorcismo y la importancia del diablo han quedado durante las últimas décadas en un segundo plano en el seno de la Iglesia por lo que no sobran los expertos que puedan enseñar a los sacerdotes que se preparan. De este modo, los ocho candidatos están estudiando con premura el "Ritual Renovado de Exorcismos" que aprobó Juan Pablo II en 1998. También están tratando con el antiguo Ritual de 1614 y también con el de 1952.

Para organizar el trabajo de los nuevos exorcistas madrileños se aprovechará la división territorial de la Diócesis. Actualmente, está dividida en ocho vicarías por lo que cada uno de estos sacerdotes estará encargado de una de ellas. Así, los fieles que necesiten la atención de estos sacerdotes deberán ponerse en contacto con su vicaría correspondiente.

Sin embargo, los exorcistas no trabajarán solos. De hecho, contarán con un equipo de psiquiatras que ayudará al sacerdote a discernir si la persona atendida sufre algún tipo de alteración psiquiátrica y así poder descartar la influencia demoniaca.

Además, de la formación teológica y de la pastoral de exorcismos, estos ocho sacerdotes deberán especializarse en el mundo de las drogas y de las sectas, para así poder acotar y facilitar el área de trabajo.La presencia de exorcistas en las diócesis españolas es bastante escasa aunque los obispos están cambiando esta tendencia ante el aluvión de casos que están llegando. En estos momentos, tan sólo una de cada cuatro diócesis tiene exorcistas.

El caso de Madrid es llamativo pero no único. Otra de las grandes diócesis europeas como Milán, quizás la más importante tras Roma, optó hace escasos meses por hacer algo similar. El cardenal Angelo Scola, uno de los que sonó como papable en el pasado Cónclave, multiplicó el número de exorcistas de la Diócesis pasando de seis a doce. Además, creo una centralita telefónica permanente para atender las peticiones de los fieles.

En aquella ocasión el motivo ha sido el mismo que en Madrid: la avalancha de casos que llegan a la Curia. El obispo auxiliar de Milán,Angelo Mascheroni, afirmaba que cada vez eran más las llamadas de los fieles pidiendo información, teléfonos, nombres o lugares donde poder explicar los supuestos casos de posesión.

SE IDENTIFICAN EN LA COMISARIA MASIVAMENTE PARA AHORRARLE TRABAJO A LA POLICÍA




 24-05.2013
Personas de diversos colectivos sociales de Zaragoza se identificarán este viernes a las 18:00 horas en la Jefatura Superior de Policía de la ciudad para "facilitar el trabajo de los agentes en las próximas movilizaciones", según la convocatoria difundida a través de las redes sociales.

Quieren denunciar de esta forma "la escalada de identificaciones arbitrarias, detenciones o multas por ejercer nuestro derecho de libertad de expresión", según afirman.

Zaragoza es la ciudad donde más multas por escrache ha habido en todo el país. El récord lo ostenta la protesta ante el domicilio del diputado del PP Eloy Suárez, con 51 personas multadas, una con 1.500 euros, por un importe total de 11.500 euros.

Stop Desahucios y Marea Verde son los colectivos que más sanciones han recibido en los últimos meses en Zaragoza. Además, cinco personas de esta plataforma esperan juicio tras participar en el montaje de un 'árbol de tuppers' en una farola el pasado enero en la calle donde vive la consejera de Educación.

Desde esa fecha, la Delegación del Gobierno ha prohibido siete manifestaciones de diversos colectivos por pasar por dicha calle, una decisión que avaló una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón este lunes. Además, la Fiscalía ha pedido al juez que se acuse a los participantes de "atentado a la autoridad".



LA TROIKA MATA A GRECIA: MÁS DE UN MILLÓN DE NIÑOS VIVEN EN LA PÑOBREZA


















 24.05.2013

La infancia es uno de los sectores más afectados por la grave crisis del país y uno de cada tres niños vive en situación de pobreza o exclusión social según un informe presentado hoy.


"La situación de los niños en Grecia", realizado por la Universidad de Atenas en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), muestra que un 30,4 por ciento de los menores, 597 mil, viven bajo el umbral de la pobreza o en condiciones de exclusión social, mientras que otros 322 mil lo hacen con graves privaciones materiales. Casi un millón de niños pues, teniendo en cuenta que los datos corresponden a 2011 perfectamente podrían pasar el millón de niños.

Estos datos, correspondientes a 2011, suponen un incremento de ambos indicadores con respecto al año anterior del 9,1 por ciento y del 38,2 respectivamente.

"La realidad es muy preocupante", aseguró el presidente de Unicef Grecia, Lambros Kanellopulos, durante la presentación, pues los índices aumentan y "esto tiene efectos negativos tanto en el bienestar de los niños como en las cuestiones relacionadas con su salud, formación y desarrollo".

Carencias vinculadas al endurecimiento de la situación económica, resultante de las drásticas medidas de austeridad, hacen que aumente el número de menores que viven en hogares donde nadie trabaja o con serias dificultades para hacer frente a los gastos familiares básicos.

Ello incide en dietas alimentarias pobres, entornos habitacionales sin calefacción o expuestos a problemas ambientales, contaminación y restricciones en el acceso a servicios de salud y hospitalarios debido a la reducción presupuestaria exigida en las políticas de austeridad.

Otro dato alarmante de la investigación fue el aumento de la delincuencia juvenil en un 53,4 por ciento entre 2010 y 2011.

Los responsables de Unicef mostraron su preocupación por el impacto de la crisis en el gasto público y pidieron a las autoridades un aumento de las coberturas sociales entre los menores, pues las características del presupuesto no permiten identificar los recursos asignados al cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

UNA PERSONA SE SUICIDA EN CHICLANA( CÁDIZ) POR NO PODER PAGAR SU VIVIENDA


24.05.2013

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cádiz ha convocado una concentración para el próximo lunes, día 27, en Chiclana tras tener conocimiento de una nueva muerte de un hombre, de 53 años de edad, derivada de la situación de impagos de la hipoteca de una vivienda en la que se encontraba éste y cuya familia reclama a la entidad bancaria la dación en pago al no poder hacer frente al dinero que le reclama ésta, que asciende a más de 160.000 euros.

La PAH reacciona de esta manera tras conocer que el pasado lunes en Chiclana un hombre, de 53 años de edad, casado y con seis hijos, de los que sólo uno tiene trabajo, se ha suicidado tras recibir un burofax de una entidad bancaria en la que se le reclamaba el pago, en dos días, de una deuda que ascendía a 167.343,12 euros por la hipoteca de su vivienda.

Fuentes de la familia de este vecino de Chiclana han comentado a Europa Press que el hombre llevaba más de un año sin poder hacer frente al pago de la hipoteca, con una letra de 1.300 euros. El fallecido contaba con una pensión por minusvalía de 940 euros y su esposa, otra de 360 euros.
Este hombre recibió un burofax del banco reclamando el pago de la deuda en un plazo máximo de dos días más intereses y gastos. En el escrito, la entidad indica que de no atender este plazo estarán "obligados a ejercitar las acciones legales procedentes en defensa de nuestros derechos".

La familia, tras lo sucedido, ha abandonado la vivienda y solicita a la entidad bancaria la dación en pago. "Que se queden con la casa, pero que también nos quiten la deuda", han expresado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la PAH de Cádiz, la asociación para el próximo lunes 27 a las 12,30 horas ha convocado a toda la ciudadanía y colectivos sociales a una concentración para mostrar la "más profunda repulsa a todos los acosos y amenazas bancarias sobre las familias".

Al mismo tiempo, ha anunciando que repetirán la concentración todos los lunes hasta que esta entidad acceda a condonar la deuda de la familia afectada.

RACISTAS: JAMÁS HABÍAN CERRADO TANTAS ESCUELAS EN TODA LA HISTORIA DE EE.UU

24-05.3013.
 

50 ESCUELAS DE UN SAQUE, TODAS EN BARRIOS HUMILDES, AFROAMERICANOS E HISPANOS: La Junta de Educación de Chicago votó este miércoles a favor de cerrar 49 escuelas de educación primaria, lo que representa un diez por ciento de todos los recintos escolares de la ciudad, en lo que sería el mayor cierre masivo de colegios de la historia de Estados Unidos.

Las autoridades locales justifican esta medida argumentando que hay una disminución en las matrículas escolares y que además existe un déficit de mil millones de dólares que enfrenta el sector escolar.
La presidenta del sindicato de maestros, Karen Lewis, consideró que es “un día de luto” para los niños de Chicago.

El alcalde Rahm Emanuel declaró que “se que es muy difícil, pero creo firmemente que lo más importante que podemos hacer como ciudad es proporcionar a la próxima generación un futuro mejor” agregó que “hay un arduo trabajo por delante, pero estoy seguro de que juntos con el apoyo de maestros y directores de escuela, padres de familia y la comunidad, nuestros hijos van a tener éxito”.
Los cierres de estas escuelas tendrán lugar en barrios principalmente hispanos y afroamericanos, lo que ha generado numerosas protestas a lo largo de los últimos meses. Quienes se oponen a la medida dicen que esta afecta desproporcionadamente a vecindarios de minorías y que pondrán en peligro la educación de niños provenientes de familias de bajos recursos.

Durante la audiencia en las oficinas de las “Escuelas Públicas de Chicago” CPS por su sigla en inglés, estuvieron presentes padres, maestros, estudiantes y miembros de la comunidad de Chicago, protestando por la aplicación de estas medidas.

La policía detuvo a decenas de manifestantes que bloquearon la entrada al edificio y los accesos a los elevadores del CPS.

MONARQUIA SAUDI MALGASTA RECURSOS EN DROGAS Y FIESTAS NOCTURNAS




Pic


 

Varias figuras de la monarquía saudí y algunos funcionarios de alto rango del régimen de Al Saud, desperdician enormes fortunas del país durante sus fiestas nocturnas, declaró el clérigo saudí Ali al-Maliki.

En una entrevista televisiva, Al-Maliki condenó la inmunidad judicial de las autoridades del país, quienes abusan de los recursos nacionales, celebrando fiestas nocturnas y consumiendo grandes cantidades de bebidas alcohólicas y drogas para saciar sus placeres sensuales.

El clérigo árabe declaró que había sido informado de esas realidades por jóvenes que solían asistir a esos encuentros, pero se arrepintieron de sus actos pasados.

Asimismo, hizo referencia a la masiva infiltración de estupefacientes al territorio árabe e involucró a la monarquía saudí en el comercio de drogas ilícitas dentro del país.

Arabia Saudí es el mayor exportador del petróleo del mundo, y las cuentas del petróleo generan más del 90 % de las exportaciones del país.

A pesar de los enormes recursos que aprovecha el país, la corrupción de la realeza impide el desarrollo de programas sociales que luchen contra la pobreza y el desempleo.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA POLICIA DETIENE A DOS FOTOPERIODISTAS POR CUBRIR INFORMACIONES DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

 La Policía detiene a dos fotoperiodistas por los incidentes del asedio al Congreso
 El fotógrafo Raúl Capín, en un escrache
 
La policía ha detenido a dos fotoperiodistas, bajo la argumentación de que alentaban a la violencia. Los dos informadores han sido puestos en libertad con cargos tras pasar más de 24 horas retenidos. Aseguran que sus instantáneas reflejan la brutalidad policial y son molestas para el poder y por eso han sido detenidos.

A Raúl Capín le detuvieron en su casa. Tres policías, uno encapuchado, le fueron a buscar por la mañana temprano. Es fotoperiodista y ha cubierto las grandes movilizaciones sociales que están ocurriendo en España como respuesta a los recortes impuestos por el Gobierno.

Y Adolfo Luján, tres policías le arrestan cuando sale de casa. Le dicen que es por unos hechos ocurridos durante el 15-M pero no especifican nada.

Unas doscientas personas entre informadores y simpatizantes han mostrado su indignación por las detenciones.

A pesar de la salida de Raúl y Adolfo, el gremio de periodistas sigue indignado por todo el trato que está llevando a cabo la policía con los informadores. Por eso esta misma tarde se van a concentrar delante de la Delegación de Gobierno.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CUADRA. LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMEITNOS SOCIALES.

¡

Sabino Cuadra sobre la criminalización de movimientos sociales y la necesidad de respuesta popular.


"Tratan a la gente como perros, ¿de qué se quejan cuando esa gente les ladra". 


OTRA  HUMANIDAD ES NECESARIA

DEBATE CON ALEJANDRO CAO DE BENÓS, REPRESENTANTE DE COREA DEL NORTE



Debate con Alejandro Cao de Benós, representante de Corea Democrática   
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) a debate. Alejandro Cao de Benós vapulea a  Fernando Díaz Villanueva (diario Negocios), Eduardo García Serrano, Fernando Paz y Percival Manglano en "El gato al agua", programa del canal de ultraderecha "Intereconomía" televisión. Modera el periodista Javier Algarra.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ACITIVISTAS DE LA REGIÓN PROTESTARÁN CONTRA ANULACIÓN DE CONDENA A RIOS MONTT

Activistas de la región protestarán contra anulación de condena a Ríos Montt

Países latinoamericanos marcharán para expresar rechazo contra anulación de condena a Ríos Montt.

Diversos sectores de por lo menos siete naciones latinoamericanas convocaron a realizar varias protestas este viernes en contra de la anulación de la sentencia del dictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt, quien había sido condenado el pasado 20 de mayo a 80 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y genocidio.
"Como parte de redes de organizaciones sociales hemos estado enviando información (sobre el caso) y en varios países decidieron manifestar su solidaridad con las víctimas (del genocidio) y su repudio por la anulación de la condena", dijo a la prensa la activista Maya Alvarado, de la organización Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (Unamg).
La activista detalló que las manifestaciones se efectuarán el viernes de manera simultánea en Argentina, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Guatemala. "Tenemos entendido que las marchas en los países amigos se realizarán frente a las embajadas de Guatemala", dijo.
Por su parte, un portavoz del Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), sostuvo que estas protestas también tienen el fin de "que el mundo conozca el genocidio que padecieron los indígenas ixiles en Guatemala", y que "denuncien los intentos por dejar estos casos en la impunidad".
Los organizadores del evento especificaron que la marcha que se realizará en Guatemala convocará a por lo menos 10 mil personas y recorrerá las sedes de la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad (CC), y el Parlamento, y concluirá en la Plaza de la Constitución.
La Corte de Constitucionalidad de Guatemala emitió este lunes un fallo que anula la condena al dictador guatemalteco, Ríos Montt, a 80 años de prisión por genocidio y crímenes de guerra.
Los magistrados argumentaron que la medida de dejar sin efecto la sentencia, se tomó luego de analizar un recurso planteado por los abogados defensores, en el cual alegaban que el dictador se había quedado sin defensa porque el día 19 de abril su abogado fue expulsado brevemente de la corte después de haber acusado al tribunal de parcialidad.
No obstante, las víctimas y grupos defensores de los derechos humanos sostienen que esta decisión “errónea” por parte del CC, se debió a presiones y campañas intensas que sectores de poder afines al dictador realizaron. Explicaron que luego de conocerse la condena que debía pagar Ríos Montt en prisión, la patronal empresarial criticó con dureza el juicio y demandó la anulación de esa condena.
Durante la dictadura del general Ríos Montt (1982 -1983), quien actualmente se encuentra recluido en un hospital militar, murieron o desaparecieron 250 mil personas, la mayoría indígenas y civiles, y miles de mujeres fueron víctimas de violencia sexual. Según estableció la propia ONU, el 93 por ciento de aquellos crímenes fueron perpetrados por militares y paramilitares.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA