Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2013

SE IDENTIFICAN EN LA COMISARIA MASIVAMENTE PARA AHORRARLE TRABAJO A LA POLICÍA




 24-05.2013
Personas de diversos colectivos sociales de Zaragoza se identificarán este viernes a las 18:00 horas en la Jefatura Superior de Policía de la ciudad para "facilitar el trabajo de los agentes en las próximas movilizaciones", según la convocatoria difundida a través de las redes sociales.

Quieren denunciar de esta forma "la escalada de identificaciones arbitrarias, detenciones o multas por ejercer nuestro derecho de libertad de expresión", según afirman.

Zaragoza es la ciudad donde más multas por escrache ha habido en todo el país. El récord lo ostenta la protesta ante el domicilio del diputado del PP Eloy Suárez, con 51 personas multadas, una con 1.500 euros, por un importe total de 11.500 euros.

Stop Desahucios y Marea Verde son los colectivos que más sanciones han recibido en los últimos meses en Zaragoza. Además, cinco personas de esta plataforma esperan juicio tras participar en el montaje de un 'árbol de tuppers' en una farola el pasado enero en la calle donde vive la consejera de Educación.

Desde esa fecha, la Delegación del Gobierno ha prohibido siete manifestaciones de diversos colectivos por pasar por dicha calle, una decisión que avaló una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón este lunes. Además, la Fiscalía ha pedido al juez que se acuse a los participantes de "atentado a la autoridad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario