Etiquetas

sábado, 10 de mayo de 2014

LA CULPA DEL ACCIDENTE DEL TREN AVIA NO FUE SOLO DEL OBRERO

sábado, 10 de mayo de 2014

 
Aún recordamos el linchamiento mediático que la prensa del régimen al servicio del capital, desarrolló contra el más débil. Por entonces denunciamos que el maquinista no era el único culpable, hoy un juez que ha demostrado cierto grado de honradez nos da la razón si bien lo han echado del caso (dicen que se va sin más explicaciones) por lo que nos tememos lo peor excepto si los familiares de los fallecidos hacen una piña y siguen con lupa todo el proceso. Y recuerden: La ministra de Fomento Ana Pastor, que entonces cargó contra el maquinista, ahora dice "que se sepa toda la verdad". Si se supiera toda la verdad ella debería  acabar en la cárcel: Los ministros deben estar enterados obligatoriamente de todos los puntos críticos del sector o ramo que dirijan.

El juez de Santiago Luis Aláez considera que intereses “circunstanciales y superpuestos a la seguridad en la circulación” influyeron supuestamente en la apertura “sin medidas de seguridad suficientes” de la línea de alta velocidad Ourense-Santiago, en la que el pasado 24 de julio descarriló un tren Alvia provocando la muerte de 79 personas. A pocos días de dejar el caso a petición propia, Aláez emitió ayer un auto en el que cita a declarar como imputados a 11 ex altos cargos de Adif —gestor público de las vías férreas—, responsables cuando se inauguró la línea en diciembre de 2011, entre ellos al último presidente nombrado por el PSOE, Antonio González Marín. A todos los señala como “potenciales autores de un delito contra la seguridad colectiva y partícipes en los delitos de homicidio y lesiones”.

Por esos cargos ya está imputado el maquinista del Alvia, Francisco José Garzón, que circulaba despistado tras recibir una llamada del interventor del tren y no frenó a tiempo antes de la curva de Angrois, a la entrada de Santiago, en la que descarriló a cerca de 200 kilómetros por hora pese a que debía tomarla a 80. Pero el juez no se conformó con limitar la responsabilidad del accidente al maquinista y considera que debía contar con más medidas de seguridad que paliasen su “previsible” error humano. Por ello en octubre ya imputó a 27 técnicos y directivos de Adif, incluidos sus tres últimos presidentes, pero la Audiencia Provincial de A Coruña le obligó a rectificar por falta de pruebas. Desde entonces ha recibido tres peritajes que señalan similares carencias en la seguridad de la línea y ha conocido una advertencia sobre el “riesgo” de la curva lanzada por un maquinista jefe de Renfe a sus superiores, un año y medio antes del accidente.

Basándose en esos nuevos datos, el juez atribuye las deficiencias de seguridad que señalan los peritos a “la pronta apertura de una línea ferroviaria que resultase atractiva al público”. “Se trataba de publicitar, transmitir, a la sociedad el logro de la prometida llegada de la alta velocidad a Galicia”, indica Aláez, para quien “había un objetivo propuesto, poner en servicio [la infraestructura] en un plazo determinado como aparente línea de alta velocidad, es decir, sin serlo, o mejor, sin serlo íntegramente, aun a precio de rebajar la seguridad”. Por ello imputa al expresidente de Adif, al exdirector de Seguridad en la Circulación Andrés Cortabitarte, y a los nueve miembros del Consejo de Administración cuando se abrió la línea en diciembre de 2011, entre los que está el que fue jefe de gabinete del exministro socialista José Blanco. “Son esos responsables de Adif los que ordenan ejecutar un novedoso y complejo enlace ferroviario que no tiene las medidas de seguridad suficientes”, sentencia el juez.

El País


EL PLENO DE LA AUDIENCIA NACIONAL PONE EN LIBERTAD A 7 NARCOS Y CONFIRMA LA EXCARCELACIÓN DE OTROS 8

Sábado, 10 de Mayo de 2014 

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este viernes por mayoría la excarcelación de otros 15 presuntos narcotraficantes detenidos en aguas internacionales después de recibir información complementaria sobre dos procedimientos aún abiertos... 
 
Agencias

...y considerar que los nuevos datos no determinan la jurisdicción de España para juzgarles, han informado fuentes juridicas.

   Así, por 10 votos a favor y tres en contra los magistrados que han comparecido a la reunión han ordenado la puesta en libertad de siete presuntos narcos de nacionalidad siria que fueron interceptados en septiembre de 2013 con 8 toneladas de hachís a bordo. Los siete, se encuentran en prisión a la espera de juicio.

   Los magistrados aplazaron el pasado día 28 de abril la decisión sobre su puesta en libertad ante las dudas sobre si la embarcación se encontraba durante el arresto en aguas territoriales españolas o internacionales. La detención se produjo en el mar de Alborán, a 32 millas de la localidad granadida de Castell de Ferro.

   Tras examinar la documentación remitida por el Servicio de Vigilancia Aduanera los jueces de la Audiencia Nacional han constatado que el barco fue interceptada a más de 12 millas de la costa española, zona en la que España ya no tiene jurisdicción.

   El Pleno ha confirmado, además, la decisión tomada por el juez Javier Gómez Bermúdez de dejar en libertad a 8 sirios detenidos en las mismas circunstancias y que fueron puestos en libertad hace unas semanas.

   Los tres magistrados discrepantes, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, y los magistrados Concepción Espejel y Ángel Hurtado, han anunciado que redactarán un voto particular para fundamentar su oposición.

   Los tres defendieron recientemente que los tribunales españoles pueden perseguir a los narcotraficantes extranjeros detenidos en aguas internacionales esgrimiendo una "interpretación gramatical" de uno de los apartados del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

36 EXCARCELADOS

   La decisión eleva a 36 el número de tripulantes de naves interceptadas cuando transportaban droga liberados en las últimas semanas tras la reforma de la justicia universal. A estos 15 hay que añadir otros 13 narcos, en este caso egipcios, puestos el libertad el pasado día 28 también por orden del Pleno y 8 egipcios excarcelados por el juez Fernando Andreu.

   La Fiscalía Antidroga presentó este jueves un anuncio de recurso de casación contra la decisión del Pleno del día 28. Basará su recurso de casación en la infracción de los preceptos constitucional y penal de carácter sustantivo, recogidos en los artículos 852 y 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

MARCHA Y MITIN COMUNISTA EN MOSCÚ EN CONMEMORACIÓN DEL 69 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL FASCISMO


Kprf.ru
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
10.05.2014
 


Queridos amigos, camaradas. Hoy la bandera de la Victoria flamea orgullosa, no solo sobre la plaza Roja. En el desfile conmemorativo, por primera vez en veinte años, han sonado las palabras “valiente pueblo soviético”. Las unidades militares han desfilado bajo estandartes rojos con el retrato de Vladímir Ilich Lenin, fundador del Estado soviético e inspirador de las grandes victorias. Por primera vez en el discurso del presidente hemos oído hablar de Stalingrado y del valor de todos los pueblos de nuestra gran patria.

Hoy, para nosotros Crimea y Sebastopol se han convertido en nuestra Batalla de Moscú. Y no es un modo de hablar. En diciembre del 41, paramos  los pies a los fascistas en Moscú. En marzo de este año detuvimos a los nazi-banderistas a las puertas de Crimea. Los detuvimos gracias a nuestra capacidad de organización, a nuestra fuerza de voluntad, a la memoria de las grandes gestas del ejército ruso y soviético. Supimos llevar a cabo un referéndum impecable, ejemplar, en el que prácticamente todos los habitantes de Crimea y Sebastopol votaron por la reunificación con la Madre Patria, Rusia. Les quiero transmitir el saludo de los habitantes de Sebastopol y Crimea, su sincero agradecimiento por el apoyo recibido. Crimea y Sebastopol, son nuestros, rusos. Y sin falta serán soviéticos.

Para nosotros la lucha del sur y este de Ucrania contra los nazis y banderistas, representa hoya la batalla de Oriol y Kursk. No debemos restar importancia a su significado, pues si la OTAN y el banderismo se hacen con Malorrosia (Ucrania), será inevitable una nueva batalla de Stalingrado, pero ya en territorio de la Federación de Rusia. Es absolutamente imprescindible ayudar y colaborar para que en el este y sur de Ucrania se pueda desarrollar el referéndum en el que la gente pueda por sí misma decidir cómo quiere vivir en adelante.


El liberal-fascismo llama a las puertas del planeta. Su hocico ya asoma en la hermana Ucrania. Los fascistas han conseguido capturar Kiev, madre de las ciudades rusas y estira sus sucios tentáculos hacia el Donbass y el sureste. Malorrosia siempre ha hablado en ruso y seguirá haciéndolo. Siempre ha sido amiga de Rusia y seguirá siéndolo. Y no habrá banderistas, ni OTAN, ni agentes de la CIA, que nos digan lo que tenemos que hacer. Serán inevitablemente aplastados, como lo fueron los fascistas en mayo del 45.


VENEZUELA: MARÍA MENTIRA MACHADO: CRIMINAL CASE

por Raúl Bracho

 
Sábado, 10 de Mayo de 2014 

Cada foto de un GN asesinado por francotiradores, motorizados degollados por guayas colocadas atravesando la calle, jóvenes muertos por morteros caseros que le explotan en las manos, tiene su firma diabólica. 
 
“Únete a la Policía de Grimsborough para resolver una serie de asesinatos brutales en este cautivador juego de objetos ocultos y aventuras. Trabaja en escenas del crimen para obtener pistas, entrevistar testigos y sospechosos y analizar cuidadosamente la evidencia para capturar a los verdaderos asesinos.”
Desde el 12F estamos reuniendo evidencias. Una diva del country llamada “la sombra” va sembrando violencia y muerte al vuelo de su escoba, yede a azufre por donde pasa y van cayendo  las víctimas, María Machado.

Cada foto de un GN asesinado por francotiradores, motorizados degollados por guayas colocadas atravesando la calle, jóvenes muertos por morteros caseros que le explotan en las manos, tiene su firma diabólica. La bicha, la sombra, sigue libre. Ayúdanos a obtener las pistas para poder capturar a esta presunta asesina, tarifada de la CIA para ser autora intelectual de toda la sangre que enluta nuestra patria.

¿Cuál manto de impunidad la protege?

Así como Facebook tiene su Criminal Case, nosotros tenemos el deber moral, revolucionario y chavista de ponerle los ganchos a esta demonia que por ser del Country se cree súper héroe y va y viene y trae planes y se ejecutan y caen más muertos y ella libre y campante posando en fotos por todos los parlamentos de las más rancias oligarquías mundiales. Ella es guapa y apoyada. Cree que  le tenemos miedo, que nunca seremos capaces de ponerle un dedo encima porque el mismo imperio nos invadirá de insofacto. Eso cree la dama.

Con la CRBV en la mano hay que hacer este exorcismo, hay que embotellar esta demoníaca fuerza satánica, sin miramientos. La justicia la llama, ella es la autora intelectual de todo el neo fascismo, ella financia seguramente a los camping peace de los niñitos bien, con morteros y armas, con bombas y drogas, ella hace planes y negocia con los grandes comensales de la fiesta imperial.

Una vieja enseñanza que leí de joven ha sido fundamental en muchas situaciones que viví. Dice que cuando se te oponga una gran fuerza, no luches contra ella. Retrocede hasta que esta fuerza se debilite y entonces sí, avanza con resolución.

El comandante Nicolás Maduro supo llamar a la patria, que la conforman millones de patriotas de distintas regiones, clases y condiciones ideológicas, a los pobres, a la clase media pensante, a los empresarios patriotas, que los hay como Andrés de Chene y los suyos, a los marxistas, a los cristianos y todas las religiones, a los sexo diversos, anarquistas, a los cultores y artistas, a todos los que somos VENEZUELA, ¡esa VENEZUELA QUE ES CHAVEZ!

Realmente estos 4 meses de su ataque feroz no pudieron derrocar a Nicolás Maduro ni lograr que renunciara o que se levantaran soldados de la patria a dar un golpe a la democracia. No lograron dividir a la VENEZUELA CHAVISTA, que sigue leal y en Unidad, lucha, batalla y victoria.  No pudo esta sombra diabólica lograr su propósito, pero si nos dejó el país lleno de sangre, lleno de odio y al borde de una guerra. Hoy las fuerzas convocadas han vencido la sombra fascista que nos acechaba. Es la hora de avanzar, unidos, más que nunca, sin prepotencia de grupos o élites ideológicas, con humildad y lealtad al mando de nuestro comandante presidente obrero.

Tiene ya como que muchas culpas para que siga libre.

Es la hora de avanzar, de avanzar con resolución sobre la fuerza del mal que intentó pisotear a la patria. Es la hora de avanzar sin demora sobre ellos, todas y todos los culpables. Encarcelar con rigor y sin la más mínima contemplación a los culpables que andan como Pedro por su casa. Hay que golpear igualmente la sociedad de clases, darle más poder al pueblo y hacer más revolución. Eso se siente, se respira, se pide a gritos.

Criminal Case en Ucrania, Criminal Case en Venezuela.

Compare compatriota, si aquí hubieran logrado su objetivo nos estarían quemando vivos. Lo harán si nos pasamos de pendejos. Supimos no terminar vencidos como cayo Ucrania, que aun así se levanta valiente de su derrota. O son ellos o somos nosotros. El socialismo o la barbarie neo fascista, asesina e imperial.

La Venezuela Potencia es la de los obreros que son los que trabajan, junto a quienes verdaderamente crean en la patria de Chávez.
Como nos lo gritó siempre:

 ¡LOS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CON CHAVEZ!!!

DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA: LA JUNTA ELECTORAL CENSURA UN VÍDEO DE PACMA POR MOSTRAR AL REY CAZANDO

Sábado, 10 de Mayo de 2014 

 
El Partido Animalista (PACMA) ha recibido una notificación de la Junta Electoral Provincial de Madrid en el que se le comunica la prohibición de su vídeo para las elecciones europeas. El motivo que alega el organismo es que aparece una imagen del rey Juan Carlos. 
 
La Junta Electoral Central ha decidido anular un vídeo del Partido Animalista (PACMA) que utilizaba una imagen del Rey cazando elefantes, según ha confirmado la presidenta de la formación, Silvia Barquero.

   En su decisión, la Junta Electoral que invalida el spot electoral de PACMA argumenta que no se pueden utilizar imágenes del jefe del Estado en la campaña electoral. "En cuanto a la posible incorporación de fotografías de Su Majestad el Rey a la campaña electoral, en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral", argumenta el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press.

   El vídeo introducía la imagen del Rey con una escopeta posando ante un elefante abatido en su polémico viaje a Botsuana hace dos años. Este fotograma aparece vídeo tras imágenes de perros en evidente mal estado y un torero abatiendo al toro en una corrida. "Por los animales, el medio ambiente y la justicia social", reclamaba PACMA el apoyo ciudadano.

   Barquero ha adelantado que la formación recurrirá esta decisión de la Junta Electoral porque considera que "denunciar que el Jefe de Estado realiza prácticas inmorales como la caza no debería estar prohibido".

9 DE MAYO, CELEBRAMOS EL DÍA EN EL QUE EL PUEBLO SOVIÉTICO DERROTÓ AL FASCISMO



moscu

En los corazones antifascistas es una fecha brillante. Cuando estamos en un mundo dominado por las multinacionales, hoy adquirimos conciencia del poder de los trabajadores. Cuando hace 69 años triunfó el internacionalismo proletario, en el país multinacional de los soviets, sobre el imperialismo alemán fascista.

En Berlín, en la fase final de la segunda Guerra Mundial, 2 millones 500 mil soldados soviéticos, así como 2 ejércitos polacos derrotaron a 70 divisiones de infantería, 23 blindadas y motorizadas y gran parte de la aviación de los nazis. Cayeron prisioneros unos 480 mil soldados y oficiales alemanes.

Terminó aquel 9 de Mayo una guerra que se llevó a 60 millones de personas.
 
La Unión Soviética pagó un alto precio de vidas humanas alrededor de 20 millones de su población, la mayoría víctimas de la peste fascista.
 Pero también cayeron en combate en la liberación de los países europeos, de las garras de la camarilla de Hitler, 3 millones de soldados, pues fue la Unión Soviética quien desempeño el papel principal en la liberación del Este de Europa, siendo la nación artífice que contribuyó decisivamente en la recuperación de la democracia en esos países.
Hasta llegar a Berlín el pueblo soviético y su Ejército Rojo derrotaron a la maquinaria bélica fascista alemana. Cinco años de penurias, cada año dando cada sovietica, cada koljosiano, cada combatiente lo mejor de su trabajo, y hasta su vida en pos de la Victoria desde aquel 22 de Junio de 1941.
 El frente Soviético fue decisivo en la segunda guerra mundial. Durante 4 años los aliados capitalistas demoraron la apertura de un 2º Frente de combate en Europa, y solamente cuando en Junio de 1944 la URSS liberó totalmente su territorio se decidieron a intervenir. Antes habían tenido lugar las batallas de Moscú, Stalingrado, Kursk, Cherkassy, Leningrado, donde el ejército fascista fue destruido en un 80 %. Por ello en estos días el imperialismo que engendró el fascismo no quiere que se recuerde.

Para que los trabajadores aprendan que hubo una sociedad más libre y más justa, llamada Socialismo. Y fue en la Unión Soviética, donde se construyó esa sociedad. El imperialismo intentó destruirla desde su nacimiento, mediante intervenciones militares, acoso económico, contrarrevoluciones internas, y por último la destrucción del Partido Comunista.

Pero la mayoría de las conquistas sociales del mundo la debemos al pueblo soviético. Pueblo al que quisieron doblegarle imponiéndole una atroz guerra de aniquilación. Pero que como un gran puño destrozó la maquinaria imperialista.

Porque las mujeres y hombres soviéticos no querían otra sociedad, deseaban construir el Socialismo y entendían que las relaciones en las sociedades humanas no pueden ser libres si hay explotación del ser humano. Contra el modo de producción imperialista de avasallamiento de las vidas mediante el mercado y el robo de las materias primas y la producción de la sociedad, se elevaba el trabajo colectivo y la creación de una sociedad diferente, que llevase a la humanidad a un nuevo escalón de su progreso: El Comunismo.


Para que no se olvide porque aquellos millones de soviéticos lucharon, celebramos este día. Para que la creación de unas nuevas relaciones sociales al margen de la explotación capitalista del trabajo asalariado, recuperamos el recuerdo del 9 de Mayo. Para que no se repita la dictadura de clase que cuando el imperialismo se vea amenazado recurra al fascismo, divulgamos la hazaña de la Unión Soviética.

¡FELIZ 9 DE MAY0!

¡POR LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS Y LA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL PUEBLO SOVIÉTICO, QUE CON SU HAZAÑA DE ESTE DÍA, NOS ILUMINA EN LA SENDA DE LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!
Por Oleg K.
http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/

EL JUEZ PEDRAZA RECHAZA UNA QUERELLA CONTRA EL BÓRBON PORQUE LA CONSTITUCIÓN " PROHIBE INEXCUSABLEMENTE QUE PUEDA SER LLAMADO POR UN JUEZ, NI PARA DECLARAR NI PARA SER JUZGADO"

10.05.2014



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado una querella que el partido Soberanía presentó contra el Rey Juan Carlosy el ex presidente del Gobierno Felipe González en la que se les acusaba de haber participado en la denominada 'trama civil' del 23-Fa partir del libro de la escritora Pilar Urbano La gran desmemoria.

En un auto el magistrado rechaza que los hechos recogidos en el libro sean constitutivos de un delito de rebelión, como defendía el abogado querellante, José Luis Mazón, y sostiene que "no se aprecian indicios suficientes que permitan la investigación penal de los delitos denunciados", por lo que concurre su "inexistencia".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 también recuerda que la Constitución establece que la figura del rey es "inviolable y no está sujeta a responsabilidad", al tiempo que "prohíbe inexcusablemente que pueda ser llamado por un juez, ni para declarar ni para ser juzgado".
En relación con el ex jefe del Ejecutivo, el auto señala que "no se aprecia ningún elemento objetivo ni subjetivo en los hechos juzgados que permitan inferir su participación" en la trama golpista, a lo que añade "la prescripción del delito a una presunta responsabilidad en el conocimiento de los hechos que se le pretende atribuir".

La Fiscalía pidió el rechazo "de plano" de la querella destacando su "inconsistencia y falta de entidad jurídica" así como el hecho de que el 23-F fue juzgado y que los supuestos delitos que se pretenden ahora investigar estarían prescritos al haber transcurrido "más de 20 años desde que acaecieron".

La querella sostenía, a partir de lo publicado por Pilar Urbano, que el juicio del 23-F fue "cerrado en falso" y constituyó "una gran estafa al conjunto del pueblo español", ya que existió una trama civil "desapercibida" e "impune" que estaba formada por "personajes muy importantes del régimen bipartidista".

LOS LLAMAN PRORRUSOS, SON ANTIFASCISTAS

    • Mayo 2014 18:10
Declaración de Red Roja


10.05.2014
 
Se vienen sucediendo en Ucrania acontecimientos históricamente cruciales. Ucrania entró en la tragedia tras un golpe de Estado orquestado y armado por el imperialismo europeo, en su interés por conquistar el país para la UE. Inmediatamente, el nuevo gobierno títere firmaba un plan de ajuste estructural con el FMI. Para llevar adelante su golpe de Estado el “occidente democrático” no ha dudado en apoyarse en los neonazis ucranianos, dejando a su paso innumerables víctimas civiles. Mientras tanto, sus multinacionales de la “comunicación” recuperaban ese viejo lema franquista de “Rusia es culpable”... aunque dicho país se hubiera limitado, sin disparar un solo tiro, a responder a una petición de auxilio por parte de Crimea; petición que cada día que pasa se comprende más.

En realidad, estos acontecimientos tienen raíces mucho más profundas y un alcance mucho mayor. Desde nuestra organización se viene defendiendo la idea de que, en su ciclo actual, el capitalismo, en tanto que sistema en franca decadencia, no tiene más remedio que complementar la guerra social en el interior con la guerra imperialista en el exterior. Particularmente significativo, dentro de este panorama, es el debilitamiento de un imperialismo norteamericano armado hasta los dientes, que busca prolongar como sea una hegemonía que ya no tiene base económica real

Los recientes acontecimientos en Ucrania deben también contextualizarse en este escenario. Es claro que desde la caída de la Unión Soviética asistimos a una oleada impune de intervenciones criminales imperialistas desde Irak a Siria pasando por Yugoslavia y Libia. Y que al final del camino está el propio debilitamiento y despedazamiento de Rusia e incluso China. Esto es compartido por todas las potencias capitalistas del “lado occidental” de la Guerra Fría. Si bien, debajo de la diplomacia y de los titulares mediáticos, puede rastrearse una inevitable contradicción entre la agenda alemana (que aspira a un control gradual de la periferia europea) y la estadounidense (a la que, de momento, le basta con desestabilizar sembrando el caos y dificultando que otros países, ya sean orientales u occidentales, sigan ganando posiciones).

Pero hay algo nuevo que ha desestabilizado a su vez ese largo ciclo infernal imperialista. Y que ya se había reflejado a modo de prolegómeno en Siria. La novedad es que Rusia, por primera vez desde la caída de la URSS, ha vuelto a marcar al fin sus líneas rojas. Así, fue su despliegue de buques militares en el Mar Negro el que efectivamente frenó una eventual agresión imperialista más directa contra Siria, que podía haber reducido el país a cenizas al completo. De este modo, y por primera vez desde el final de la “Guerra Fría”, la OTAN se encontró con un actor dispuesto a pararle los pies. Y ahora en Ucrania hemos vivido un segundo capítulo que confirma el cambio de tendencia.

En coherencia con este análisis, Red Roja se reafirma más que nunca en la defensa de un antiimperialismo que, de manera consciente y calculada, ponga el foco en los crímenes del imperialismo... y nunca en los límites del agredido. Que alivie la presión enfrentándose a los verdaderos agresores, en lugar de reforzar dicha presión con críticas a las imperfecciones, defectos y límites de quienes resisten; críticas que, no por casualidad, siempre olvidan la necesidad de autocriticar la escasez de movimiento antiimperialista aquí en una zona “privilegiada” del planeta como es la nuestra. Más nos valdría impedir que utilicen nuestro territorio como base de lanzadera para sus intervenciones imperialistas, tal como se está ensayando ahora mismo en Baleares.
Otro de nuestros roles principales en el “centro” del sistema es desmontar la agresión mediática (otro brazo más, como el armado) mediante la cual el imperialismo intenta detener la protesta aquí en la retaguardia, con una colaboración especial de los llamados “ni-nis”. En este sentido, no deja de resultar despreciable que las mismas organizaciones pretendidamente “anticapitalistas” -esas que no dudaron en encadenar declaraciones de apoyo a un “Euromaidán” en el que al parecer veían “la revolución”- guarden ahora silencio ante la existencia nítida y admirable de un poderoso movimiento antifascista, del que hablaremos más adelante.

Lamentablemente vemos cómo no son esos sectores los únicos equivocados. No podemos estar de acuerdo con la declaración de distintos “partidos comunistas y obreros” encabezados por el KKE griego que incurren en equiparar los imperialismos yanqui y europeo al imperialismo... de Rusia. La realidad es que Rusia, cercada por EE UU mediante el escudo antimisiles, rodeada de bases militares, no es “uno de los dos imperios en disputa colonial”, sino precisamente la víctima de una colonización que, en línea con lo ya apuntado, pretende despedazarla y sitiarla desde hace un siglo.

Pero a nuestra organización nada de esto la coge de nueva. Ya en la declaración de Red Roja “Desinoculándonos la parálisis antiimperialista” (01/03/2012) declarábamos abiertamente lo siguiente: “Claro que pueden encontrarse actitudes y actuaciones imperialistas en muchos países de todos los tamaños, sin duda más creíbles en Rusia y en China por su potencia. Claro también que sobran por aquellos lares casos de explotación capitalista con los que no vamos a comulgar. Pero, para los marxistas, lo importante no es el imperialismo que se quiera, sino el que se ejerza, o se pueda ejercer. Seguimos ligando el imperialismo más criminal y causante principal de agresión de los pueblos a los países capitalistas “viejos y avanzados” (...). Por eso, con Cuba, Venezuela y resto de países del campo bolivariano, muchos nos negamos a explicar los conflictos derivados de la pretensión de someter a China y a Rusia como contradicciones interimperialistas de mismo nivel. Ni mucho menos consideramos a esos países como factores responsables de la permanente y siempre creciente desestabilización de la situación internacional. De ahí que ni para estos asuntos seremos ninis”.
*
Lo que sucede en Ucrania no es una simple cuestión étnica o nacional. Asistimos fundamentalmente a la rebelión -ahora sí- de un pueblo que, sobre todo en el sureste y cada vez más en todo el país, se niega a reconocer a los fascistas instalados en Kiev mediante un golpe de Estado tramado por occidente. Y de un pueblo que se niega a desaparecer como país convirtiéndose en otra colonia alemana bajo el señuelo de la integración en la UE. En este sentido, paradójicamente, los llamados “separatistas prorrusos” son más ucranianos que los “nacionalistas”. Los llaman prorrusos cuando son, simplemente, antiimperialistas y antifascistas.

Por eso queremos honrar a los que se baten en las calles ucranianas luchando contra el fascismo. A todos esos héroes desconocidos que dan la vida para poner un dique de contención frente a la barbarie de los nazis. Los mismos nazis que han expulsado de la Rada ucraniana a todos los diputados comunistas. Que han matado a muchos otros rojos y antifascistas. Que incendiaron el Local de los Sindicatos de Odessa, quemando vivas a decenas de gentes trabajadoras. ¡Si Dimitrov levantara cabeza y viera cómo aquellos mismos que quemaron el Reichstag, y lo acusaron a él, son hoy cubiertos mediáticamente por Falsimedia!

Vemos con orgullo cómo esa resistencia antifascista se inspira en el inmenso sacrifico de la Gran Guerra Patria soviética. Y estamos convencidos de que en la suerte que sigan las Repúblicas Populares de Donetsk, Lugansk y Járkov nos jugamos más de lo que parece: que la guerra social que ya sufrimos no nos traiga la imperialista a nuestras puertas mismas. Por eso, nuestra deuda no es con el capital euro-financiero que nos machaca a golpes de recortes sociales: nuestro enemigo común. Nuestra deuda está con la sangre antifascista que allí se derrama. Esa es la única deuda que tenemos pendiente. Y debemos honrarla.

Para ello, Red Roja es consciente de que un solo acto público en la calle vale más que mil declaraciones antiimperialistas circulando por internet. Por eso convoca y llama a todos sus simpatizantes a acudir a la concentración del sabado 10 de mayo, a las 19:00h, en la Embajada Ucraniana de Madrid.


¡No a la OTAN, bases fuera!
¡Contra los imperialismos yanqui y europeo!
¡Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos!
¡Los llaman prorrusos, son antifascistas!
¡No pasarán!

LOS ANTIDISTURBIOS SE NEGARON A CARGAR CONTRA LAS PERSONAS QUE IMPEDÍAN UN DESAHUCIO EN MURCIA

10.04.2014


La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Murcia consiguió ayer paralizar la expulsión de su vivienda de Loli García y Antonio Ortega, y de sus tres hijos, vecinos de Javalí Nuevo, que se enfrentaban al desahucio. Los numerosos antidisturbios que había junto a la casa decidieron no cargar contra la gente. Decenas de personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en la puerta del domicilio para intentar impedir el paso de las fuerzas de seguridad y de la comisión judicial, que se encontraban en la vivienda desde las seis de la mañana. Era la sexta vez que intentaban desalojarlos de la casa.

A pesar de ciertos momentos de tensión, los agentes de la Policía informaron a la comisión judicial de que no se podía llevar a cabo el acceso a la vivienda puesto que "había que cargar contra la gente y el sentido común ha primado", según explicó Joaquín Sánchez, el cura miembro de la PAH. Sánchez quiso felicitar a los mandos policiales porque "la actitud de la Policía ha sido muy constructiva y razonable, a diferencia de otras actuaciones. Han sido humanos y cercanos a la realidad".

"Lo llevamos peor por los críos"

"Ha sido sorprendente ver cómo la gente se ha unido para defendernos". Tras una noche tensa, llena de desesperación y rabia al ver cómo llegaban los efectivos policiales frente a su casa y la comisión judicial se preparaba para intentar ejecutar el lanzamiento, Loli se mostró muy agradecida a los miembros de la Plataforma y los vecinos que acudieron para enfrentarse a los agentes, aunque la tensión que genera vivir con un pie fuera de su vivienda está pasando factura a la familia.
"Lo llevamos peor por los críos, porque si estás sola con tu marido apechugas lo que sea. Pero ves que sufren y que aunque no quieras que vean las cosas se dan cuenta, y te preguntan por qué se tienen que ir… Que ellos sufran te da mucho coraje". Loli no quiso que sus hijos tuvieran que pasar por la experiencia de ver entrar a la Policía a su casa y se los llevó anteanoche del domicilio.

Juicio por estafa

Según explicó Paco Morote, miembro de la PAH, Antonio y Loli se enfrentan al desalojo de su vivienda por una deuda con un prestamista "al que solo le interesa la casa". La familia ha denunciado por estafa a la empresa y reclama al juez que espere a la resolución del caso para ejecutar, o no, el desalojo de la casa, ya que entienden que si hay una sentencia favorable se podría anular el contrato de préstamo. El documento, firmado por el padre de Loli García, estipulaba que si había un retraso en el pago se podría reclamar el total de la deuda, que estaba avalada por el solar donde se edifica el edificio y no por la vivienda en sí. Joaquín Sánchez aseguró que el padre "pensaba que sólo le afectaba a él, por ser titular de la escritura, pero no a todo el solar" y por tanto también a sus hijos.

Mientras, Antonio y Loli seguirán viviendo pendientes del cartero y de una nueva resolución judicial que les obligue a abandonar su hogar.

http://elpajarito.es/region/193-hipotecas/8213-los-antidisturbios-se-niegan-a-cargar-y-la-pah-evita-el-desahucio-de-javali-nuevo.html

2014: NEOFASCISTAS LEVANTAN CABEZA; EUROPA Y EE.UU TRAICIONAN SOBRE LA TUMBA DE 20 MILLONES DE CAIDOS


10.05.2014



LOS TIEMPOS CAMBIAN: Combates en la ciudad de Mariupol en el Día de la Victoria: Europa y EEUU aliados hace 69 años atrás con la URSS, hoy se dan vuelta y ayudan a los nazifascistas. Foto: El Mariscal Zhukov mira la traición de Obama y Merkel 69 años después, una traición sobre la sangre de 20 millones de soviéticos.

Insurgente: hace 69 años los aliados de Europa y EEUU agradecían y ayudaban a la URSS por el aplastamiento del Nazifascismo. La URSS tuvo un costo de 20 millones de vidas de ciudadanos soviéticos para frenar el nazismo.  Europa y EEUU incluso firman la Capitulación de Hitler luego de la firma alemana, reconociendo el papel de Stalin, la URSS y el Ejército Rojo, frente a la mirada del  Hoy, 69 años después se dan vuelta y ahora ayudan a los nazis de ayer que hoy gobiernan mediante un Golpe en Kiev. Los hijos de los veteranos del Ejército Rojo son traicionados por Barak Obama y Angela Merkel, por EEUU y Europa.

Mariúpol 2014

Los combates se han reanudado cerca de la sede policial en la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania. Hasta 20 autodefensas podrían haber muerto en los combates en Mariupol. Entre los heridos figura un colaborador de la agencia de RT, Ruptly.

Al menos 20 autodefensas han sido asesinados por los nazis de ayer y de hoy que levantan cabeza gracias a EEUU y Europa;  y cuatro han sido tomados como rehenes en el operativo, según el Ministerio de Interior de Ucrania.

Al menos, un soldado del Ejército ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos.
Por su parte, los representantes de la República Popular de Donetsk  han confirmado el saldo de muertos, mientras los médicos reportan al menos 7 muertos.

Entre los muertos figura el jefe de la policía de tráfico de la ciudad de Mariupol, Víktor Saienko, según informó a través de su cuenta en Facebook el candidato radical ucraniano a la presidencia y diputado de la Rada Oleg Liashkó.

"Secuestraron al jefe de la Policía de la ciudad de Mariupol y mataron a varios policías", informó el ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsén Avákov.
video

https://www.youtube.com/watch?v=WV4uZqdShuQ

Se han producido intensos tiroteos en el centro de la ciudad, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de Victoria. Testigos presenciales publican en las redes sociales fotos de vehículos blindados del Ejercito ucraniano en Mariupol.

"Condeno enérgicamente la violencia e insto a todas las partes a la máxima moderación", dijo Ertugrul Apakan, jefe de la Misión Especial de la OSCE en Ucrania, tras los sucesos en Mariupol.

Los vecinos de la ciudad han levantado barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En una calle los ciudadanos trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.

Durante el tiroteo un colaborador de la agencia de RT, Ruptly, ha resultado herido en el estómago. Según ha contado a RT su esposa, la herida es grave.  El  camarógrafo ya ha sido operado pero sigue grave, según los médicos. 

El colaborador estaba filmando los acontecimientos en las calles de Mariúpol cuando empezaron a disparar. La mujer informó que su marido llevaba un chaleco antibalas y que no tenía la intención de verse envuelto en el tiroteo.

Mientrás tanto los autodefensas de la ciudad de Donetsk se han dirigido en dos camiones a Mariúpol para apoyar a los habitantes de la ciudad, según informa RIA Novosti.


Testigos de los combates en Mariupol

Testigos en la ciudad de Mariúpol comunicaron que el Ejército abrió fuego contra personas desarmadas congregadas en el centro de la ciudad cerca del Consejo municipal.

"El Ejército ucraniano comenzó a disparar. No sabemos si tiran a matar o no, pero sí sabemos que disparan a las piernas. Pero disparan contra ciudadanos de a pie", dice.   Asimismo el testigo confirmó que en la ciudad entraron al menos 10 vehículos blindados con banderas ucranianas.

"Empezaron a disparar contra la gente, que huyó. Hay muchas víctimas, muchas personas heridas, pero no puedo dar más detalles porque nadie se atreve a salir a la línea del fuego", comunica otro testigo.

Piotr Komissarov, uno de los miembros del comité antifascista de Mariupol, ha contado en una entrevista con la radio letona Baltcom que los agentes de la Guardia Nacional disparaban  lanzagranadas contra los policías, que se niegan a cumplir los órdenes de Kiev y no disparan contra los vecinos de la ciudad.

“En la ciudad se produjo una tragedia. Las autoridades de Kiev prepararon un 'regalo' a todos los vecinos: una masacre cerca de la sede regional del Ministerio del Interior. Anteriormente, la policía local se negó a disparar contra el pueblo y ellos fueron llamados traidores.  Hoy fue a ellos [los policías] a quienes trataron de matar. En la ciudad entraron nueve vehículos militares y una compañía de soldados. Estaban armados con armas pequeñas y lanzagranadas que usaron contra los policías que se encontraban dentro del edificio,” dijo.

"Nosotros fuimos al centro con los niños para honrar la memoria de los fallecidos. (…) Era una fiesta, la celebramos todos los años. Pero de repente se dirigieron hacia nosotros seis vehículos blindados. La gente se echó a correr. Ahora estoy viendo que del edifico del Ayuntamiento sale un humo negro. Puede que hayan prendido fuego a neumáticos", dijo a Lifenews uno de los testigos.  




Foto: Mariscal Zhukov (URSS) lee a los alemanes el texto de la Capitulación Nazifascista y les ordena firmar, luego de preguntarles si habían entendido perfectamente de qué se trataba. Presentes junto a Zhúkov, pero en un segundo plano estaban los Comandantes de EEUU y de Inglaterra como representantes de los Aliados. Hoy EEUU y Europa están traicionando esta alianza antifascista con lo que sucede en Ucrania.

Una residente de Mariupol confirmó los intensos tiroteos registrados en la ciudad, así como la información sobre varios muertos y heridos. "A la ciudad llegaron vehículos blindados. Fue lanzado un ataque contra la sede regional del Ministerio del Interior a la que después prendieron fuego", comentó a RT una testigo de los acontecimientos en esta ciudad ucraniana.