Etiquetas

jueves, 25 de julio de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


br<



Credito: Aporrea.org

24 julio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

LA SOLUCIÓN PASA POR APLICAR EL PESO DE LA LEY

 25 de julio de 2013

 
Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estimó que “para la Venezuela democrática es muy grave que Capriles se haya reunido con los fascistas de Chile, con los secuaces de Pinochet”.

“Capriles se reunió con uno de los secuaces de Pinochet, con una persona que atenta contra los sectores universitarios”, fustigó, por su parte, el Coordinador Nacional de Movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

Vivas precisó que el Gobierno de Venezuela analiza como fue recibido Capriles, a quien calificó de “asesino”.

“El mundo ya lo conoce y cuestiona la presencia de él en estos países”.

GOLPE DE ESTADO EN EE.UU.

de estado en EEUU


Golpe de estado en EEUU
Frida Modak
Santiago. Por Frida Modak, ALAI | 24 julio de 2013
Las revelaciones de Edward Snowden acerca de la envergadura del sistema de espionaje de Estados Unidos están provocando una serie de hechos que superan las expectativas y que superan también lo que el propio Snowden hubiera podido esperar al darlas a conocer.
El gobierno estadounidense, por su parte, sólo piensa en cómo castigar al exempleado de su servicio de inteligencia y formula toda clase de amenazas que no le han dado ningún resultado, porque el asunto es netamente político y en ese plano lo importante no es encarcelar a Snowden, lo que con toda seguridad generaría un movimiento de apoyo a su favor.
Más aún, en Estados Unidos han surgido planteamientos sorprendentes y acusaciones al actual gobierno de ese país que ni los más furibundos críticos le habían formulado hasta ahora.
En cambio, Rusia ha sido infinitamente más sabia, no se ha involucrado en el problema, se ha limitado a proporcionarle a Snowden la posibilidad de vivir en paz después de haber hecho público lo que su conciencia le indicaba que debía dar a conocer.
China no se ha inmutado porque tampoco tiene motivos para hacerlo y los aliados europeos de Washington actúan como si recién se enteraran de que los estaban espiando, al punto de que la canciller alemana Ángela Merkel ha sugerido que la Unión Europea debe aprobar leyes más duras para enfrentar el espionaje en Internet.

El diario alemán Bild, uno de los más importantes de ese país, dejó en situación difícil a la canciller al señalar que los servicios de inteligencia germanos sabían del espionaje y que incluso habían participado en situaciones calificadas de "peligro".
Los otros países europeos, que también estaban al tanto de lo que ocurría, han optado por no hacer comentarios. China se ha marginado del asunto y mientras los estadounidenses se pronuncian en contra del espionaje, el gobierno de ese país se lleva una inesperada sorpresa.
"La verdad no pronunciada"
El título completo del artículo al que nos estamos refiriendo es "The Unspoken Truth-Coup d´etat in America" (La verdad no pronunciada-Golpe de Estado en América). El autor es el Dr. Paul Craig Roberts, "economista y periodista paleoconservador", según lo define Wikipedia.
El resumen biográfico de Roberts indica que fue subsecretario del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan y se le considera uno de los fundadores de la reaganomía. Fue editor y columnista de The Wall Street Journal, Business Week y Scripps Howard News Service.
Señala Wikipedia que "en política exterior, sus convicciones son opuestas a las de los neoconservadores. Se mostró partidario de las tesis de la conspiración interna con respecto a los atentados del 11 de septiembre de 2001, se opuso la guerra de Irak. Igualmente es crítico de la política estadunidense con Irán".
En el primer párrafo, el artículo que ha publicado ahora Roberts señala: "El pueblo [norte] americano ha sufrido un golpe de Estado, pero duda de reconocerlo. El régimen que hoy gobierna en Washington carece de legitimidad constitucional y legal. Los [norte] americanos están gobernados por usurpadores que reclaman que la rama ejecutiva está sobre la ley y que la Constitución de Estados Unidos es un mero pedazo de papel".
"Un gobierno inconstitucional —agrega— es un gobierno ilegítimo. El juramento de lealtad exige la defensa de la Constitución «contra todos los enemigos, externos e internos». Como los Padres Fundadores lo dejaron claro, el enemigo principal de la Constitución es el gobierno mismo. Al poder no le gusta estar limitado y atado y constantemente trabaja para liberarse de sus restricciones".
"La base del régimen de Washington —sigue Roberts— no es sino el poder usurpado. El régimen de Obama, como el régimen de Bush/Cheney, no tiene legitimidad. Los americanos están oprimidos por un gobierno ilegítimo que se rige no por la ley y la Constitución, sino por mentiras y la fuerza. Los que gobiernan ven la Constitución de Estados Unidos como «una cadena que ata nuestras manos»".
Roberts afirma también que el apartheid de Sudáfrica era un régimen más legítimo que el de Washington, al igual que el apartheid israelí en Palestina, que el talibán también es más legítimo y que "Muammar Gaddafi y Saddam Hussein eran más legítimos".
Como se puede apreciar, en el país del norte hay una pugna de gran envergadura, misma que Paul Craig Roberts pone de manifiesto en forma pocas veces vista. El artículo completo se puede encontrar en Global Research E-Newsletter (newsletter@globalresearch.ca).
Demandas
Mientras todo esto se ventila, una serie de organizaciones le han demandado al gobierno estadounidense que ponga fin al espionaje electrónico. Al mismo tiempo, ha quedado en evidencia que éste implica un buen negocio para las empresas que se dedican a interferir las comunicaciones.
Se estima que hay tarifas que proporcionan grandes ganancias a los que se dedican a este negocio. At&t pide 325 dólares por iniciar el "trabajo" y 10 dólares diarios por mantener la comunicación, y como el espionaje es en grande, las utilidades también.
Una coalición de derechos humanos integrada por líderes religiosos e incluso partidarios de la legalización de las drogas, presentaron una demanda judicial en Estados Unidos en contra de la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y el FBI para que no se permita la continuación de "un programa ilegal e inconstitucional de vigilancia electrónica".
El asunto es bastante más complejo de lo que imaginaron los que lo iniciaron y la prueba está en que los rusos ganaron este round, los chinos no se metieron siquiera y los europeos han hecho mutis mientras el gobierno estadounidense recibe el chaparrón.
(*) Frida Modak, periodista, fue Secretaria de Prensa del Presidente Salvador Allende.

CÓMO SUBIR A UN AUTOBUS

25 de julio de 2013



Toda la antropología capitalista cabe en un autobús. Y lo que es peor, ni siquiera nos damos cuenta de ello. Me refiero a cómo se llena un autobús. 
Es un proceso compuesto por  dos momentos. Primero cuando todo el mundo puede sentarse sin compañía y así lo hacen, y después cuando no hay más remedio que sentarse con otra persona, aquí se da una cómica selección basada en prejuicios.
Si alguien sube al autobús y se sienta con otra persona pudiendo sentarse solo enseguida se convierte en sospechoso. Solo a un tarado se le ocurriría tal cosa, o tal vez a un violador, o un ladrón.  Nadie normal escoge la compañía y la charla, al menos nadie normal para una sociedad burguesa.

El caso es que hasta hace no muchas décadas los autobuses se llenaban precisamente así, es decir, generalmente las personas se iban sentando en compañía y no en soledad. Solo a un chalado o a un delincuente se le ocurría ir en soledad pudiendo ir acompañado. Todavía hoy ocurre de vez en cuando, sobre todo en zonas rurales y con gente muy mayor.
En mi opinión, la burguesía fomenta todo aquello que favorece la ruptura de los lazos afectivos entre sus explotados, pues de ese modo pueden controlarnos con más facilidad. Hasta tal punto es así que ya les sobra hasta la familia, razón por la cual financian y promocionan descaradamente al feminismo de pandereta y a los homosexuales, entre otros movimientos y fenómenos.
Que un padre le ponga un plato de comida a un hijo es intolerable, salvo que le cobre. De hecho eso de tener hijos se está convirtiendo en un estorbo intolerable. Tan intolerable como sentarse con un desconocido y charlar. 
El capitalismo requiere del odio y la desconfianza para reproducirse, pues las personas que se quieren cooperan no compiten. Además, solamente desde el odio se pueden justificar atrocidades como el desempleo, la explotación, la guerra o el hambre.
Fabrican personas asustadas, aptas para el odio y la soledad. Bien podemos cambiar el soma por el prozac, a fin de cuentas Huxley no era solo un novelista, era también miembro de una célebre familia burguesa. Y esa gente sí sabe lo que hace para defender sus intereses. Quienes no saben lo que hacen son los que, pensándose progresistas, no son más que la colaboración decidida a los delirantes planes de la oligarquía.
Entre tanto no estoy seguro, no sé si eso de ir juntos en autobús sin temernos, sin odiarnos, es un objetivo revolucionario  o por el contrario una condición necesaria para la revolución. Al parecer nuestros enemigos no tienen ninguna duda.  

¿ PARA QUIÉN VA MEJOR ESPAÑA?

25.07.2013.

Últimamente estamos asistiendo por parte del Gobierno de Rajoy que estamos mejorando y que vamos a salir mucho mejor y más competitivos ¿Es esto cierto? ¿Quién va a salir favorecido de esta crisis?
Hay una realidad y es que esta crisis alguna vez debe de acabar, `pero desde luego decir que vamos a mejorar es una bufonada y una humorada de mal gusto por parte de este desorientado gobierno que no se entera de la realidad del país. Veamos datos y que hablen ellos.

¿Va mejor para los parados? NO, cuando llegó este gobierno estábamos en cinco millones de parados, es decir el 22,8% de paro. Ahora estamos en seis millones doscientos mil parados, el 27%. Además se ha producido una reforma laboral, que ha abaratado los despidos y ha roto todo el sistema de relaciones laborales y ha propiciado una bajada de salarios de aproximadamente el 15% u una pérdida de derechos laborales y sociales sin precedentes en la historia del país.

En economía hay un axioma que dice “cuando algunos pierden, otros ganan”. Como vemos es claro que los perdedores han sido los trabajadores. ¿Quién ha ganado? Los datos son claros, el nivel de beneficios ha crecido en este periodo en un 5%. Hoy en día los sectores empresariales y financieros tienen una mayor parte del PIB que los trabajadores, cosa que nunca había sucedido anteriormente, lo cual significa un retroceso y un empobrecimiento para la inmensa mayoría de los españoles.

El denostado Zapatero dejó la economía española con una tasa de crecimiento del PIB en 2011 del 0,4% anual. En los seis trimestres de gobierno del PP todos han sido muy negativos y lo que queda todavía. El nivel de desconocimiento económico de la realidad del país es de tal calibre, que terminará haciendo bueno a Zapatero.

¿Qué decir del déficit público? En el año 2011, Zapatero lo dejó en el 9,4% del PIB. Rajoy en el año 2012 lo dejó finalmente en el 10,6%, pero si quitamos la contabilidad creativa con que se presentó ducho déficit estamos hablando del 12%. ¿A costa de que se han hecho esta lucha contra el déficit? Nos han subido los impuestos indirectos, que son los más injustos pues son pagados por los trabajadores y clases medias, mientras que las clases empresariales y financieras apenas pagan impuestos y además son los que han provocado la crisis.

La deuda pública fue dejada por Zapatero en el 69%. Dieciocho años después está en el 90%, es decir, se ha incrementado en un 21%. Desde que llegó Rajoy, nuestra deuda ha subido mensualmente en unos 12.000 millones de euros mensuales, unos dos billones de pesetas mensuales cada mes y sigue creciendo. Su política se ha basado en la socialización de las pérdidas y la privatización de los beneficios, lo que provoca que todos los españoles seamos más pobres.

Si miramos la famosa prima de riesgo del país, a lo largo de estos dieciocho meses de gobierno de Rajoy prácticamente siempre ha estado por encima de la dejada por Zapatero.

De todos los datos, sólo hay uno que mejora, que es el de la balanza comercial. Se llegó a la escalofriante cifra de déficit comercial anual del 11% del PIB. Llegaremos a finales de 2013, aun equilibrio, factor este muy importante para la salida de la crisis. ¿Es esto mérito del PP? NO. Este equilibrio se ha conseguido como una consecuencia más de la crisis, pues se ha provocado un hundimiento del consumo interno. Seguimos con el mismo nivel de exportaciones que teníamos antes de la crisis, pero lo que se ha producido es que compramos muchísimo menos en el exterior y en consecuencia nuestra balanza comercial se vuelve a reequilibrar.

También se produce una cierta mejoría de la competitividad. Esta mejoría debería proceder del apoyo a los sectores más dinámicos y del apoyo al I+D+I. Sin embargo, nada de esto ha sucedido, sino que se ha ganado competitividad de forma irresponsable haciendo que nuestro futuro sea más negro. ¿Cómo se ha conseguido mejorar la competitividad? El PP lo ha conseguido mediante lo que denominan la devaluación interna, que se consigue con la bajada de los salarios y la pérdida de derechos laborales y sociales, llevándonos a una sociedad tremendamente injusta e insolidaria.

Está claro, que de esta crisis, salimos perdiendo las clases trabajadoras y medias, saliendo muy reforzadas las clases ricas. Los últimos datos procedentes del año 2012, nos dicen que el número de ricos en ese año han aumentado en un 5%.

Cuando desde el poder nos dicen que vamos a mejor, ya saben que lo que han mejorado son los ricos. Sin embargo, todos los demás saldremos muy tocados, con menos salarios, perores condiciones en derechos laborales y sociales. Con un grave deterioro en educación, sanidad, pensiones, dependencia difícilmente soportable. Vemos como unos pocos siguen mejorando y enriqueciéndose, siendo además los que han creado la crisis y no han pagado nada por ella mientras que la inmensa mayoría hemos retrocedido varias decenas de años.

Cuando nos dicen que es la única política posible para salir de la crisis, nos están mintiendo y engañando. Existen otras políticas posibles, basadas en principios de solidaridad que se basaría en apoyar a los sectores más dinámicos y modernos, en vez de como ha hecho el PP en apoyar exclusivamente en los bancos y los sectores financieros.
Es hora que acabemos con las mentiras y las obscenidades económicas y políticas del PP y de Rajoy y su sentido común que es le menos sentido común jamás conocido`.

JAPON: DETECTADOS MATERIALES ALTAMENTE RADIOACTIVOS EN UNA CIUDAD CERCANA A FUKUSHIMA

25.07.2013

Cuatro sustancias radiactivas han sido localizadas en junio y julio. La compañía está realizando pruebas para identificar las sustancias

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este martes haber detectado materiales altamente radiactivos en una localidad cercana a la central nuclear de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudió la costa noreste del país el 11 de marzo de 2011.
Así, ha indicado que un total de cuatro sustancias radiactivas han sido localizadas en junio y julio en el río Ide a su paso por la ciudad de Naraha, ubicada en la prefectura de Fukushima, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa NHK.
La compañía ha afirmado que está realizando pruebas para identificar las sustancias y ha asegurado desconocer por qué han sido localizadas a 15 kilómetros de la central, si bien ha apuntado a que probablemente se deba al accidente que sufrió Fukushima-1.
A causa del desastre natural, se produjeron explosiones de hidrógeno en algunos reactores, entre ellos el tercero, y en otros se fundió parcialmente el núcleo de las barras de combustible gastadas, liberando gran cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera.

Otra emisión de vapor radiactivo

Una nueva emisión de vapor que duró varias horas, la segunda en una semana, tuvo lugar este martes alrededor del edificio del reactor número tres de la central nuclear de Fukushima, anunció la compañía que gestiona la central, Tepco.

El vapor se percibió alrededor de la quinta planta del edificio a partir de las 9:00 hora local, precisó Tokyo Electric Power (Tepco). Posteriormente, la empresa indicó que dicha emisión había desaparecido hacia las 13:30.

La compañía indicó que las mediciones efectuadas no revelaron ningún aumento de las emanaciones radiactivas y añadió que se seguía inyectando agua de refrigeración en el reactor de este edificio y en su piscina de almacenamiento de combustible.

GALIZA: BOMBEROS DESCONVOCAN HUELGA PARA AYUDAR, EL PUEBLO DONA SANGRE, FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEJAN LAPIEL

25.07.2013

Son los funcionarios y funcionarias públicas de todos los sectores que están participando de las tareas de rescate, de la atención médica, de la organización en la emergencia. Son esos trabajadores y trabajadoras a los que el gobierno aplicando los brutales recursos quiere aniquilar.
Poco es lo que podemos decir acerca de este accidente, cuando es muy poca la información concreta sobre las causas,  cantidad definitiva de víctimas, etc etc

Pero es otra la arista a analizar de este desastre, la que tiene que ver con el desmantelamiento del Estado, la criminalización y el infundio al hablar de los y las funcionarias púiblicas para justificar los recortes y las privatizaciones.

Hoy, Pablo Iglesias decía una frase clave: "Los trabajadores públicos hoy salvan vidas en Galicia. Maldigo a los que les llaman vagos y recortan. Ell@s son los héroes".  También Javier Couso señalaba "Orgulloso de que en mi país haya médicos, bomberos y trabajadores públicos anónimos que nos protegen. Este es el valor de lo público. Nuestros héroes siempre son de la pública. Mal pagados, vilipendiados, linchados,... y ahí siguen, trabajando para su pueblo."
Cuando hay relatos que informan que enfermeros y enfermeras despedidas estaban hoy en primera fila auxiliando a las víctimas, eso indica claramente que es lo que debemos defender y por qué. Una vez más es la gente solidaria, los y las profesionales mal pagadas o en paro quienes donan, curan, informan, nos salvan la vida.
No debemos aceptar más estas políticas genocidas que quieren acabar con todo lo que tenemos y que por derecho nos pertenece.

Porque no os quepa la menor duda de que a este paso, el desmantelamiento del Estado será tal que ante catástrofes naturales o accidentes, no tendremos a quien recurrir. Y esto no es fantasía, es lo que ya podemos percibir en los incendios forestales, en las emergencias de los hospitales, n las listas de espera de  cirugía, en la falta de trabajo, en fin, en todo lo que debería generar protección y amparo y no desolación.
Todavía tenemos médicos, medicas, maestrasy maestros, bomberos, enfermeros y enfermeras, trabajadores y trabajadoras sociales....

Depende de lo que hagamos se frenará o no la sangría neoliberal. Basta de cobardía y parsimonia y sal a defenderles.

Diana Cordero - Redacción


Otra vez se nos muere el pueblo en trenes

Otra vez se nos muere el pueblo en trenes. Ojalá no haya ni un solo culpable, ojalá no haya ni un solo problema de mantenimiento, ojalá no haya entre medias ningún recorte ni nadie haya tratado de ahorrar ni un céntimo. Fuerza Galiza. Estamos llorando con vosotras y vosotros. Llenos de rabia. Llorando.


Los bomberos de todos los parques de A Coruña dependientes del Consorcio desconvocan la huelga para atender el accidente de tren
La decisión fue adoptada en una reunión de urgencia del comité de empresa
La plantilla de la totalidad de los parques de bomberos de la provincia de A Coruña que dependen del Consorcio acaban de decidir la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantenían desde el pasado lunes por el conflicto laboral que mantienen con la firma concesionaria. Un representante del comité de empresa indicó que todos los profesionales se han ofrecido tanto para cubrir las necesidades de los parques cuyos miembros están atendiendo el accidente ferroviario ocurrido en Santiago como para desplazarse a la capital compostelana y sumarse a los equipos de emergencia allí desplegados. En este momento, profesionales de los parques de Boiro, Santa Comba y Ordes están ya en Santiago encargándose de la extinción del fuego y del rescate de los heridos.
*El titular de la noticia corresponde a un Tweet de la CGT - Catalunya

BULGARIA: "RENUNCIEN MAFIOSOS"

25.07.2013.



Por primera vez en los 40 días de manifestaciones contra el Gobierno de Bulgaria, se produjeron enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, que dejaron varios heridos, mientras unas cien personas -diputados, tres ministros y varios periodistas- han permanecido retenidos en el Parlamento durante más de nueve horas. Finalmente, la policía consiguió evacuar cerca de las 4.00 de la madrugada (hora local) al centenar de personas que permanecía dentro del Parlamento. "Renuncien mafiosos", gritaban los manifestantes.

Medio millar de manifestantes empezaron a bloquear por la tarde el Parlamento de Sofía para impedir que los parlamentarios pudieran salir del edificio. En el centro de la capital búlgara, los manifestantes, que con el paso de las horas aumentaron hasta unos 3.000, se concentraron sobre todo ante la puerta trasera de la Cámara, separada por vallas policiales. En medio de gritos de "dimisión", algunos diputados lograron salir del edificio escoltados por agentes, aunque los indignados trataron de bloquear sus vehículos.
Cerca de las diez de la noche (20.00 GMT), la policía intentó evacuar a un centenar de diputados fuera del recinto parlamentario en un autobús, que fue bloqueado por los manifestantes con una sentada en las calles adyacentes. En medio de la confusión, cerca del autocar, se produjeron los violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía, que aparecieron hoy por primera vez desde el inicio de las protestas con equipos de antidisturbios.

Varios cristales del vehículo fueron rotos a pedradas y botellazos, antes de que volviera a entrar en el recinto parlamentario para poner a los diputados a salvo, que continuaban allí cerca de la medianoche.
Entre los retenidos en el Parlamento se encontraban tres ministros, así como varios periodistas que cubren la actividad parlamentaria para diferentes medios de comunicación locales. Según pudo constatar Efe, tres personas resultaron heridas, aunque otras fuentes no oficiales hablan de una decena. El Ministerio de Interior no quiso dar cifras oficiales, aunque reconoció que un agente había resultado herido en los choques.
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reiteró este martes durante una visita a Sofía -antes de los sucesos de la tarde- su apoyo a los manifestantes. "Podéis contar con nosotros. Vamos a empujar al Gobierno hacia una verdadera lucha contra la corrupción", dijo la también vicepresidenta de la Comisión Europea.

Las protestas en Bulgaria duran ya casi seis semanas, a causa del controvertido nombramiento de un polémico empresario de dudosa reputación como responsable de los servicios de espionaje. El nuevo Gobierno búlgaro del economista independiente Plamen Oresharski está en el poder desde mayo. El descontento de los manifestantes, que han llegado a reunir a decenas de miles de personas, se dirige contra toda la clase política y la corrupción política y económica.

Junto con el partido de la minoría turca, los socialistas forman una coalición que tiene solo una mayoría parlamentaria relativa, mientras que el hasta ahora gobernante partido GERB, populista conservador, está boicoteando el trabajo parlamentario.

DANIEL ESTULIN REVELA CÓMO LOS SICARIOS FINANCIEROS ESCLAVIZAN A LAS NACIONES

 


¿Cuáles son los métodos de las multinacionales para hacer que un Gobierno independiente obedezca? En la nueva edición del programa 'Desde la Sombra' en RT, Daniel Estulin habla con un exsicario financiero para averiguarlo.

Cuando algunas corporaciones internacionales invierten en un país, lo que están ejerciendo en realidad es el terrorismo económico sumergiendo a naciones enteras en una esclavitud por endeudamiento. Los sicarios a sueldo de tales corporaciones tienen varias formas de influir en los Gobiernos.
¿No pueden pagar su deuda? Véndannos sus recursos baratos sin restricciones medioambientales ni obligaciones sociales


"Identificamos a países con recursos que necesitan las corporaciones como por ejemplo el petróleo y después organizamos un préstamo enorme a un país a través del Banco Mundial.

Pero en realidad ese dinero va a nuestras propias organizaciones para realizar grandes proyectos de infraestructuras en ese país como construir centrales eléctricas o parques industriales que benefician a unos pocos ricos pero que sobre todo benefician a nuestras corporaciones", cuenta el exsicario estadounidense John Perkins. 

"Al final la gente pobre no saca ningún provecho y el país cae en una deuda enorme que no puede pagar. Es entonces cuando nosotros vamos y le decimos '¿No pueden pagar su deuda? Véndannos sus recursos baratos sin restricciones medioambientales ni obligaciones sociales. O permítannos construir una base militar en su territorio y privatizar sectores sociales como electricidad, agua o escuelas", revela Perkins.

Está claro que si los gobernantes "aceptan dichos términos, él y sus ricas familias propietarias de industrias y bancos, serán más ricos. Por otra parte, si no aceptan este negocio vendrán los 'chacales', es decir personas que derrocan Gobiernos o asesinan a sus jefes". 

Perkins cofesó incluso que durante su carrera falló "en sobornar a Jaime Roldós de Ecuador y a Omar Torrijos de Panamá, y los 'chacales' terminaron por asesinar a ambos" en 1981.

"Pero en el caso de la invasión de Panamá en 1989 bajo el pretexto de la captura [del gobernante de facto Manuel Antonio] Noriega, era distinto. Es un misterio por qué exactamente EE.UU. asesinó a miles de personas inocentes, algo totalmente innecesario. La mejor respuesta que he oído es que Noriega había reunido muchas fotos y pruebas contra políticos y empresarios de EE.UU.", dice Perkins.
No se trata de un imperio gubernamental ni estadounidense, sino corporativo, la llamada 'corporatocracia'    

Daniel Estulin explica que detrás de los sicarios económicos están los círculos financieros internacionales, con sede en la ciudad de Londres, un aparato que es una extensión de la oligarquía veneciana financiera. En el siglo XX, estas fuerzas instalaron los regímenes de Adolf Hitler en Alemania o Augusto Pinochet en Chile para su propio beneficio.

Pero es esencial "entender que no se trata de un imperio gubernamental ni estadounidense, sino corporativo", la llamada 'corporatocracia', señala el invitado de 'Desde la sombra'. De hecho, el derrumbe gradual de la economía del propio EE.UU. fue provocado en la década de 1980 por los tiburones financieros que adquirieron porciones significativas de las empresas estadounidenses.

La cuestión es cómo resistir a esas poderosas corporaciones que se creen dioses y buscan establecer un imperio globalizado bajo su control férreo. De hecho, John Perkins ve señales positivas de que la gente del mundo ya "está despertando" y quiere saber más de lo que pasa en realidad. Prueba de ello, para el exsicario, son las grandes protestas sociales y movimientos como Ocupa Wall Street por todo el mundo.

En el caso de América Latina, "ha ocurrido una enorme revolución democrática: en diez países se ha elegido a presidentes que se oponen a la corporatocracia de distintas maneras", señala Perkins.


RT: La versión completa del programa aquí.

UNA CITA EN MADRID PARA DAR JAQUE AL REY




25.07.2013

La Coordinadora 25-S, convocante de las concentraciones que llamaban a rodear el Congreso, ha anunciado su intención de promover acciones de protesta contra la monarquía. "La institución -dicen - que tiene "menor legitimidad de todo el entramado institucional".
Para pedir la "abolición de la monarquía" y el inicio de un proceso constituyente, el colectivo ha convocado el 28 de septiembre en Madrid una concentración en la Plaza de Oriente, donde se ubica el Palacio Real. La protesta irá precedida de una marcha que partirá de Moncloa a las 18.00 horas para llegar al simbólico enclave sobre las 19.00 horas.

"De todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor a título de rey; y también porque nunca ha tenido tipo alguno de refrendo popular", señalan en un comunicado publicado en su web.
Según han manifestado los portavoces de la plataforma, el objetivo al cambiar el escenario de sus protestas es "visibilizar otro de los pilares que sostienen el régimen" y avivar el debate sobre la necesidad de llevar a cabo un proceso constituyente", lo cual no sucederá, en su opinión, si no se produce antes la abolición de la monarquía.

DENUNCIAN LA "IMPLICACIÓN DEL REY" EN EL GOLPE DEL 23F

"Es necesario, si se quiere luchar por la democracia, que no haya instituciones antidemocráticas", explican desde este colectivo, al tiempo que apuntan que "no habrá mejor ocasión que esta para plantear una ruptura de este tipo, dado el momento de susceptibilidad por el que atraviesa la institución a raíz de los casos de corrupción que afectan a algunos miembros de la corona".
En este sentido, la Coordinadora asegura en su comunicado que "en un momento económico y político tan delicado como el que estamos viviendo, es especialmente doloroso ver a diario el boato, el despilfarro y el blindaje judicial del que hace gala la familia real, ante la mirada atónita de sus 'súbditos' y la complicidad del sistema".

Asimismo, los convocantes acusan al Rey de haber sido "a lo largo de estas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema" y denuncian su "implicación en el pronunciamiento militar del 23-F" así como su "participación en los últimos fusilamientos de la dictadura".

Precisamente, las ejecuciones que tuvieron lugar el 27 de septiembre de 1975 de tres militantes del FRAP y dos miembros de ETA, son uno de los motivos por los que la Coordinadora ha elegido el 28 de septiembre, 38 años después, como fecha para la protesta que desarrollarán bajo el lema 'Jaque al Rey'.

No obstante, según han explicado, a la hora de elegir el día también ha pesado el hecho de que el 25 de septiembre se cumple un año de la primera llamada a rodear el Congreso realizada por la Coordinadora.


NO ES UNA CAMARA OCULTA: MILITARES PIDEN A LA POBLACIÓN QUE SALGAN A LA CALLE A DEFENDER EL GOLPE DE ESTADO


 

Al Sisi llama a la población a manifestarse el viernes para dar a los militares el mandato para hacer frente a los seguidores del depuesto Mursi. Los disturbios de los dos últimos días dejan al menos 14 muertos

El jefe del Ejército egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha llamado este miércoles a manifestaciones en todo el país el viernes para dar a los militares el mandato para hacer frente a los que ha calificado de violencia y terrorismo tras el derrocamiento del presidente electo Mohamed Mursi. En un discurso durante una ceremonia de graduación militar, Al Sisi ha negado las acusaciones de que ha traicionado a Mursi y ha prometido que respetará la hoja de ruta trazada con vistas a la reforma de la Constitución y la celebración de elecciones en el plazo de seis meses.

Según el jefe del Ejército, su llamamiento a manifestarse no es un llamamiento a la violencia y en este sentido ha expresado su respaldo por los esfuerzos en pro de la reconciliación nacional.

En los disturbios de los dos últimos días en El Cairo durante las protestas de seguidores de Mursi han muerto al menos catorce personas y noventa han resultado heridas, según ha informado el Ministerio de Sanidad. El mayor número de víctimas mortales, nueve, se registró en la plaza del Renacimiento durante la madrugada del martes, según un portavoz del citado Ministerio.

Un país dividido

Ayer, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, denunciaron que dos de sus seguidores habían perdido la vida la noche anterior en choques con policías frente a una comisaría, cerca de Rabea al Adauiya.

En cuanto a los heridos, un total de 57 siguen ingresados en hospitales, mientras el resto ha sido dado de alta.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales a