Etiquetas

jueves, 25 de julio de 2013

GALIZA: BOMBEROS DESCONVOCAN HUELGA PARA AYUDAR, EL PUEBLO DONA SANGRE, FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEJAN LAPIEL

25.07.2013

Son los funcionarios y funcionarias públicas de todos los sectores que están participando de las tareas de rescate, de la atención médica, de la organización en la emergencia. Son esos trabajadores y trabajadoras a los que el gobierno aplicando los brutales recursos quiere aniquilar.
Poco es lo que podemos decir acerca de este accidente, cuando es muy poca la información concreta sobre las causas,  cantidad definitiva de víctimas, etc etc

Pero es otra la arista a analizar de este desastre, la que tiene que ver con el desmantelamiento del Estado, la criminalización y el infundio al hablar de los y las funcionarias púiblicas para justificar los recortes y las privatizaciones.

Hoy, Pablo Iglesias decía una frase clave: "Los trabajadores públicos hoy salvan vidas en Galicia. Maldigo a los que les llaman vagos y recortan. Ell@s son los héroes".  También Javier Couso señalaba "Orgulloso de que en mi país haya médicos, bomberos y trabajadores públicos anónimos que nos protegen. Este es el valor de lo público. Nuestros héroes siempre son de la pública. Mal pagados, vilipendiados, linchados,... y ahí siguen, trabajando para su pueblo."
Cuando hay relatos que informan que enfermeros y enfermeras despedidas estaban hoy en primera fila auxiliando a las víctimas, eso indica claramente que es lo que debemos defender y por qué. Una vez más es la gente solidaria, los y las profesionales mal pagadas o en paro quienes donan, curan, informan, nos salvan la vida.
No debemos aceptar más estas políticas genocidas que quieren acabar con todo lo que tenemos y que por derecho nos pertenece.

Porque no os quepa la menor duda de que a este paso, el desmantelamiento del Estado será tal que ante catástrofes naturales o accidentes, no tendremos a quien recurrir. Y esto no es fantasía, es lo que ya podemos percibir en los incendios forestales, en las emergencias de los hospitales, n las listas de espera de  cirugía, en la falta de trabajo, en fin, en todo lo que debería generar protección y amparo y no desolación.
Todavía tenemos médicos, medicas, maestrasy maestros, bomberos, enfermeros y enfermeras, trabajadores y trabajadoras sociales....

Depende de lo que hagamos se frenará o no la sangría neoliberal. Basta de cobardía y parsimonia y sal a defenderles.

Diana Cordero - Redacción


Otra vez se nos muere el pueblo en trenes

Otra vez se nos muere el pueblo en trenes. Ojalá no haya ni un solo culpable, ojalá no haya ni un solo problema de mantenimiento, ojalá no haya entre medias ningún recorte ni nadie haya tratado de ahorrar ni un céntimo. Fuerza Galiza. Estamos llorando con vosotras y vosotros. Llenos de rabia. Llorando.


Los bomberos de todos los parques de A Coruña dependientes del Consorcio desconvocan la huelga para atender el accidente de tren
La decisión fue adoptada en una reunión de urgencia del comité de empresa
La plantilla de la totalidad de los parques de bomberos de la provincia de A Coruña que dependen del Consorcio acaban de decidir la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantenían desde el pasado lunes por el conflicto laboral que mantienen con la firma concesionaria. Un representante del comité de empresa indicó que todos los profesionales se han ofrecido tanto para cubrir las necesidades de los parques cuyos miembros están atendiendo el accidente ferroviario ocurrido en Santiago como para desplazarse a la capital compostelana y sumarse a los equipos de emergencia allí desplegados. En este momento, profesionales de los parques de Boiro, Santa Comba y Ordes están ya en Santiago encargándose de la extinción del fuego y del rescate de los heridos.
*El titular de la noticia corresponde a un Tweet de la CGT - Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario