Etiquetas

sábado, 28 de julio de 2012

FMI PREVÉ MAYOR CAÍDA DEL PIB ESPAÑOL EN 2012 Y 2013

“Las tensiones del mercado podrían acentuarse aún más y amenazar el acceso al mercado”, escribió el FMI en su informe anual sobre España.

“Las tensiones del mercado podrían acentuarse aún más y amenazar el acceso al mercado”, escribió el FMI en su informe anual sobre España.

28 julio 2012 - El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus previsiones para España, esperando ahora un retroceso del producto interno bruto (PIB) de 1.7 por ciento en 2012 y de 1.2 por ciento en 2013, a causa de las nuevas medidas de rigor, y también advirtió contra las tensiones que sufre el país en los mercados.

En tanto, fuentes europeas revelaron que por primera vez España reconoció que podría necesitar un rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para el conjunto de su economía por 300 mil millones de euros (366 mil millones de dólares) si sus costos de endeudamiento siguen siendo insostenibles, según dijo un funcionario de la zona euro.

“Las tensiones del mercado podrían acentuarse aún más y amenazar el acceso al mercado”, escribió el FMI en su informe anual sobre España. Aunque señaló que el nuevo plan de rigor del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, que incluye un alza del IVA de tres puntos, a 21 por ciento, “está globalmente en línea con las recomendaciones”, serán necesarias a partir de 2014 “medidas adicionales”.

Hasta ahora el FMI preveía un retroceso del PIB español de 1.5 por ciento en 2012 y de 0.6 por ciento en 2013. Ahora, la cifra del organismo supone una contracción de más del doble de la pronosticada por Rajoy la semana pasada, cuando reconoció que España seguirá en recesión el año próximo, pero calculó en 0.5 por ciento la contracción de la economía.FMI

SIRIA Y EL CAMINO A LA GUERRA MUNDIAL

28/7/2012 Ángel Guerra Cabrera   A juzgar por la borrachera liberal de algunos intelectuales parecería que la lucha contra el imperialismo ya no es el eje principal del movimiento de liberación árabe  
El tercer veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad(CS) de la ONU al intento intervencionista de la OTAN en Siria ha dado pie a un coro de moralinas de Hillary Clinton y sus homólogos occidentales contra ambas potencias. Moscú y Pekín son insensibles al sufrimiento del pueblo sirio, alegan, y se rasgan las vestiduras con la hipocresía inherente a las elites gobernantes anglosajona y gala. Como si no fuera Estados Unidos quien con la mano en la cintura ha ejercido el veto alrededor de 60 veces en contra de los derechos del martirizado pueblo palestino y a favor de perpetuar la ocupación israelí. Por cierto, a juzgar por la borrachera liberal de algunos intelectuales en tiempos recientes parecería que la lucha contra el imperialismo y el colonialismo y, por consiguiente, liberar a Palestina del yugo sionista, ha dejado de ser el referente principal del movimiento de liberación árabe. ¿De qué se trata? ¿De romper el cemento que durante décadas unió a todos los patriotas y revolucionarios árabes?

Al mismo tiempo, en el colmo de la desvergüenza, el eje Washington-Londres-París parecería –como en Libia– compartir el lecho con Al Qaeda, de cuyo protagonismo en la "liberación" de Siria llegan cada vez más indicios. Este dato lleva a pensar que la organización terrorista fundada por Osama Bin Laden y sus similares será actor señero en el magno proyecto de restructuración del gran Medio Oriente diseñado por Estados Unidos e Israel. Desde los primeros años de la ocupación de Irak era pregunta obligada cómo fue que de buenas a primeras apareció allí en escena la organización responsable de los atentados del 11/S, se convirtió en el verdugo de la mayoritaria comunidad chiíta y pieza fundamental de la guerra sectaria. Hoy vemos que esa guerra se ha extendido a Siria, vuelve a tomar fuerza en Irak, amenaza con pasar a Líbano y devorar con sus llamas a todo el mundo árabe. Pero es la de Washington la mano que mece la cuna.

El periodista francés Thierry Meyssan reportó desde Damasco que elementos de Al Qaeda de distintos países árabes combatían en la ciudad, armados y financiados por –quién va a ser– las monarquías de Arabia Saudita y Qatar, ambas partidarias del predominio del Islam sunita y por eso mismo enemigas de los gobiernos de Siria e Irán. A la vez, reclutas del llamado Ejército Sirio Libre y de organizaciones integristas han sido entrenados en Líbano y Turquía, y en este país funciona el puesto de comando de la CIA y otros servicios secretos occidentales que dirige las operaciones militares contra el gobierno de Bashar Assad. Existen testimonios creíbles de crímenes cometidos contra la población civil y las minorías religiosas por bandas armadas infiltradas en Siria. Pero al sectarismo religioso se aúna que todas las monarquías árabes, sean las del Golfo, la jordana o la marroquí, son serviles a Estados Unidos y también por esa razón coinciden en la finalidad del cambio de régimen en Damasco y Teherán, como en el de destruir la resistencia patriótica libanesa articulada en torno de Hezbolá.

Las demandas legítimas de importantes sectores de la población siria deben ser tomadas en cuenta y atendidas, pero si Assad ha mostrado voluntad política de escucharlas, realizar reformas y abrirse a un régimen multipartidista, ¿por qué Estados Unidos y sus socios se han negado tozudamente a favorecer las condiciones para que ese proceso prospere? Al contrario, fomentan un día sí y otro también la violencia y el cambio de régimen, que conduce al caos, la anarquía y a un mayor derramamiento de sangre. Esto es lo que diferencia su postura de la china y rusa, partidaria de una solución política en Siria y entre sirios. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que si son desplazadas las actuales autoridades de Damasco por la llamada oposición armada, comenzará una guerra civil que "nadie sabe cuándo terminará".
Estados Unidos se ha negado a que el CS condene las recientes acciones terroristas en Siria y en boca de su embajadora en la ONU, Susan Rice, no sólo las ha justificado sino alentado, lo que llevó al ponderado canciller ruso Seguei Lavrov a afirmar que Washington está apoyando al terrorismo en el país árabe. El derrocamiento del gobierno sirio, sea mediante la desestabilización o con una intervención militar de la OTAN, rompería catastróficamente el precario equilibrio geopolítico internacional. Abriría el camino del imperialismo hacia Teherán y a la guerra mundial.
La Jornada

JUEGOS OLIMPICOS: !LOS VALORES DEL OLIMPISMO AL MÁS ALTO NIVEL...EN BOLSA!

por Lutte Ouvrière 
 
Sábado, 28 de Julio de 2012 
 

Juegos olímpicos: ¡los valores del olimpismo al más alto nivel… en Bolsa! AFP
Los Juegos olímpicos, son una operación planetaria dirigida a grabar en uno, o dos mil millones de cerebros los logos de las grandes marcas
Los Juegos olímpicos, además de “ser” “la gran fiesta del deporte”, son una operación planetaria dirigida a grabar en uno, o incluso en dos mil millones de cerebros los logos de varias grandes marcas. El objetivo es claro: persuadir  al máximo número de terrestres de las ventajas de comprar tal marca de calzado, de camisetas o de otros productos, aunque sea pagándolos más caros que otras marcas. Y qué importa si todo esto se produce en fábricas donde los obreros cobran 50 dólares al mes.
Lo importante es que, de los 130 millones de  bebés que nacerán este año en el planeta, el mayor número posible de ellos sepa rápidamente decir, al mismo tiempo que “papá” o “mamá”, palabras tan importantes como “MacDo” y “Coca”.
Organizar “la gran fiesta del deporte” causa muchas preocupaciones. En primer lugar hay que convencer a una  población, no muy unánime a la hora de pagar una factura que ha cuadruplicado lo que se anunciaba en 2005, cuando Londres consiguió los Juegos.  Factura que según las últimas noticias ha alcanzado casi 12 mil millones de euros.
Es necesario también muchos esfuerzos de organización y de control para que nada extraño sea permitido y para que las reglas sean bien respetadas. La seguridad teme, por ejemplo, que los espectadores luzcan, el colmo del horror, camisetas de Pepsi y puedan ser visibles en las imágenes, cuando es Coca-Cola el patrocinador oficial. Es lo que se llama en Londres el “marketing enmascarado”. El colmo del horror, en 1996, en los juegos de Atlanta, un velocista pasó  por delante de millones de espectadores luciendo el logo de Puma, cuando Reebok era el patrocinador oficial de los Juegos.  Ésta es la razón por la que el presupuesto de seguridad ha tenido que aumentarse,  porque no se bromea con los miles de millones de ingresos publicitarios que nutren, entre otros, al Comité Olímpico  Internacional.
Los inspectores se han distribuido por las calles de Londres, amenazando por ejemplo con cárcel  a una vendedora que había dispuesto algunos círculos de colores, en forma de logo olímpico, entre las bragas y los sostenes que vende a sus clientes, o también a un  carnicero que, en su escaparate, había realizado el mismo diseño con ristras de salchichas. Probablemente no se habían dado cuenta del mundo en que viven, y ninguno de los dos había pagado su contribución al honorable comité.
Ningún Juego sin medallas, Pero debido al aumento de los precios de los metales, y especialmente del oro, habrá menos oro por medalla: ¡seis gramos solamente de los 410!  No obstante esto ha supuesto un pedido de ocho toneladas de oro, de platas y de cobre al trust minero Rio Tinto. Para este grupo, uno de los más contaminantes del planeta, ser proveedor de los Juegos es una cuestión de imagen.  ¿No se presentan estos Juegos como “los más verdes de toda la historia del deporte olímpico”?
Efectivamente, los Juegos son ecológicos. Una buena puesta en escena sobre las verdes campiñas británicas, y el grupo Dow Chemicals, uno de los principales patrocinadores, debería incluso convertirse en “eco responsable”. Es un poco fuerte, y algunos han recordado que Dow Chemicals hizo muy buenos negocios vendiendo “el agente naranja” que sembró la muerte y la devastación durante la guerra del Vietnam.  El trust rechaza todavía indemnizar a las víctimas de la catástrofe química de Bhopal, lo que ha estado a punto de empujar a la India a boicotear los Juegos.  Así pues, se han escondido los carteles publicitarios demasiado visibles de este trust.  Pero BP, responsable hace dos años de la catástrofe de la plataforma petrolera en el golfo de México, se lo ha montado mejor y ha sido nombrada  “patrocinador permanente”. 
¡Todo esto constituye la magia del deporte!

MEXICO: LÓPEZ OBRADOR:" PREFERIBLE, UN PRESIDENTE INTERINO QUE SEGUIR EN LA INMUNDICIA POLÍTICA"

El candidato presidencial centroizquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador presenta gráficos que demuestran fraude en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, ahora presenta pruebas de fraude de las elecciones presidenciales realizadas el 1 de julio de 2012

El candidato presidencial centroizquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador presenta gráficos que demuestran fraude en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, ahora presenta pruebas de fraude de las elecciones presidenciales realizadas el 1 de julio de 2012

Viernes 27 de julio de 2012.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay suficientes pruebas para declarar la invalidez de la elección presidencial. Planteó que nos preparemos para un presidente interino y se convoque a nuevos comicios. No debe causarnos ninguna inquietud, lo resiste el país.
En conferencia de prensa para presentar pruebas adicionales sobre el caso Monex, aclaró que es preferible lograr una acuerdo de carácter político para que el Congreso, con base en sus facultades constitucionales, nombre Ejecutivo interino y se llame a una nueva votación para elegir a un presidente que concluya el sexenio.
Se le preguntó si participaría en una nueva elección. Respondió: lo analizaríamos, porque lo que está de por medio es la democracia. Yo no lucho por cargos, lucho por principios, por ideales.
Rechazó que un interinato pueda provocar una crisis política. Agregó: van a argumentar, o van a tomar como pretexto, que va a haber inestabilidad. Yo les aseguro que nos va a ir peor como nación si hay impunidad, si se decide que haya un presidente que asuma el cargo violando la Constitución y que llega a ese cargo comprando la Presidencia.
No es posible, agregó, que tomen por asalto la Presidencia. Si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país. No exagero.
La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso declaró aprobada por el Constituyente Permanente la reforma a la Carta Magna en materia política, que precisa la mecánica para elegir a un presidente interino ante la falta absoluta del titular del Ejecutivo.
De acuerdo con la reforma, que motivó un fuerte debate en la Cámara de Diputados durante su aprobación, si antes de iniciar un periodo constitucional la elección no estuviese hecha o declarada válida, cesará el presidente cuyo periodo haya concluido y será presidente interino el que haya designado el Congreso, en los términos del artículo 84 de la Carta Magna.
Este último define que cuando la falta absoluta del presidente ocurra en los dos primeros años del sexenio, y si el Congreso está en periodo de sesiones, se constituirá en colegio electoral y nombrará –en escrutinio secreto y por mayoría absoluta– a un interino, y convocará a elecciones en un plazo no mayor de nueve meses.
Señala que en tanto el Congreso logra un acuerdo, el secretario de Gobernación asumiría el cargo de manera provisional por un periodo máximo de 60 días, figura que introdujo la Cámara de Diputados para evitar una crisis de gobernabilidad e intrigas por el poder.
Pero según la dirigencia del PRD, como el Congreso no ha aprobado una ley reglamentaria en torno a las modificaciones, el interinato sería asumido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
López Obrador resaltó ayer que es preferible un pacto para un interinato “y decir ‘no podemos seguir violando la Constitución actuando de manera antidemocrática; queremos inaugurar una etapa nueva, vamos a actuar con limpieza’. Esto es mejor que seguir en la inmundicia, en la antidemocracia”.
Consideró que no debe considerarse extraño que se invalide esa votación, y resaltó que la Constitución establece los casos para lo que procede si no hay presidente electo o éste no se presenta a rendir protesta.
El Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, elige a un presidente interino. Y se puede llegar al acuerdo de que sea un presidente honorable, para convocar en un plazo de 15 a 18 meses, a más tardar, a nuevas elecciones.
Durante la conferencia se le preguntó si considera que el secretario de Gobernación encaja en el perfil de honorabilidad que planteó, si se toma en cuenta la nueva redacción del artículo 84, que considera la presidencia provisional para el titular de esa dependencia.
Esa es una decisión de la Cámara. Tengo entendido que son los diputados.
–¿No habría crisis política?
–No. Es por eso que estoy hablando sobre el tema. Ya sabemos lo que nos costó el fraude de 2006.

EL PSOE Y EL PP LLENAN DE MILLONES A LA EDUCACIÓN PRIVADA



 

…y siguen.
 La enseñanza privada no universitaria recibió subvenciones públicas a razón de 2.411 euros por alumno en el curso 2009-2010 (miren en su Comunidad autónoma y descubra quién gobernaba en ese momento), lo que representa un crecimiento del 29,8% en comparación con el de 2004-2005. El 58,8% de los ingresos corrientes (no extraordinarios) que percibieron estos centros privados procedió de la administración pública, según la última Encuesta de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada del INE, publicada hoy.
 El 37,6% fue aportado por las familias y el 3,6% restante se debió a donaciones, pagos de asociaciones de padres y concesiones de servicios, entre otros. Esta distribución de financiación, según su origen, fue similar a la del curso 2004-2005, fecha de la encuesta anterior.
 En el curso 2009-2010, los gastos corrientes de la enseñanza privada no universitaria fueron de 9.548 millones de euros, equivalentes a 3.901 euros por alumno, frente a los 3.003 de 2004-2005. La mayor parte, el 75,5%, se destinó a retribuciones del personal.
 En conjunto, la enseñanza privada no universitaria obtuvo un beneficio de 491 millones de euros en el curso 2009-2010, lo que supuso un incremento del 7,4% respecto a cinco años antes. La universitaria, cuyo alumnado creció un 34,9%, tuvo unos resultados positivos de 184 millones de euros, con una subida del 32,1% en ese mismo período.
La ganancia por alumno en la enseñanza privada es de 718 euros
En conjunto, toda la educación privada tuvo unos beneficios de 674 millones de euros, con un incremento del 13,1% en cinco años. La ganancia por alumno se mantiene estable en la enseñanza no universitaria, 200 euros anuales, y hasta 718 por alumno en la universitaria privada.
Todos los niveles educativos no universitarios obtuvieron beneficios, principalmente en FP (248 euros por alumnos), y menos en Bachillerato (67). Los centros concertados escolarizaron al 80,8% de todo el alumnado de la enseñanza privada.
La administración pública subvencionó el 75,7% de los gastos corrientes de los centros concertados y en los no concertados ese porcentaje fue del 10,5%. Las subvenciones públicas por matriculado no universitario variaron entre los 3.913 euros del País Vasco y 1.787 euros de Madrid. La financiación pública tuvo mayor peso en enseñanzas como FP, además de en los niveles obligatorios concertados de Primaria y ESO.



EJEMPLO GRÁFICO DE COMO MANIPULAN LAS TELEVISIONES

LONDRES 2012: "TODO LO QUE PUEDO HACER ES DISTINGUIR LOS COLORES"


28 Julio 2012  
En la primera competencia de los Juegos Olímpicos de Londres, Im Dong Hyun quebró el récord mundial de 72 flechas, establecido por él mismo el pasado 2 de mayo en Antalaya, Turquía. Foto: Daylife
En la primera competencia de los Juegos Olímpicos de Londres, Im Dong Hyun quebró el récord mundial de 72 flechas, establecido por él mismo el pasado 2 de mayo en Antalaya, Turquía. Foto: Daylife
Hablemos de tiro con arco. Precisión milimétrica y nervios de acero exige esta disciplina, que requiere además de una vista de águila, al menos en teoría, pues el surcoreano Im Dong-Hyun, apenas con un 10 por ciento de la capacidad visual normal, se burla de su hándicap y es hoy la referencia de la arquería a nivel mundial.
El atleta de 26 años despertó al planeta con un récord del orbe en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, durante la prueba individual de ranqueo en la modalidad de recurvo, donde totalizó 699 rayas de 720 posibles.
Sin embargo, desde hace bastante tiempo su nombre ocupa las portadas referentes al arco y flecha, fruto de una impecable trayectoria plagada de títulos al más alto nivel.
Natural de Cheongju (a 100 km de Seúl), comenzó a practicar la disciplina con 10 años cuando un profesor de su escuela primaria le animó tras verle jugar con un arco de fantasía. Im interiorizó las habilidades básicas y tuvo la fortuna de ser aconsejado por varios arqueros experimentados de su país, donde el tiro con arco es el deporte nacional.
“Después de ver los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 me incliné por el tiro con arco. Afortunadamente en mi escuela primaria existía un club de arquería, donde pude entrenar y comenzar mi camino hacia el sueño olímpico”, señaló al sitio oficial de Federación Internacional de Tiro.
Lo cierto es que Im, segundo del ranking global tras el estadounidense Brady Ellison, se tomó muy en serio el reto de contender y triunfar bajo los cinco aros, y en Atenas´04 se convirtió en el arquero más joven en coronarse (lid por equipos), título que repitió en Beijing´08, aunque antes, con 17 abriles en el 2003, ya había anclado segundo en el Campeonato Mundial de Nueva York.
Ahora, en Londres, su meta no es otra que alcanzar la gloria en el certamen individual, pese a que todavía algunos escépticos le restan crédito por su discapacidad visual, una miopía avanzada, sobre todo en su ojo izquierdo.
“No uso bastón ni perro lazarillo. Ver el objetivo y no ver el destino no es importante. Todo lo que puedo hacer es distinguir los diferentes colores. Si no los pudiera ver, entonces sí sería un problema”, destacó en una entrevista a The Daily Telegraph.
El coreano ha competido con anteojos pero le “hace sentir menos cómodo en los disparos”, por lo que ha renunciado a utilizar gafas o lentillas, así como a cirugías oculares gratuitas para mejorar su visión.
Una de sus virtudes es el alto nivel de concentración, suficiente para controlar las situaciones con mayor facilidad y mantener la calma en cada disparo. Tales cualidades las ha pulido tras muchos años en la práctica de la disciplina, sin claudicar jamás, siguiendo los consejos de una de sus principales inspiraciones, su padre, quien siempre le repetía: “El tiempo es demasiado valioso como para darse por vencido”.

Tras una década entre los primeros del orbe, Im Dong Hyun es referencia de la arquería a nivel mundial. Foto: Daylife
Tras una década entre los primeros del orbe, Im Dong Hyun es referencia de la arquería a nivel mundial. Foto: Daylife
El trío de Corea del Sur (Kim Bubmin, Im Dong-Hyun y Oh Jin-Hyek) ocupó los tres primeros puestos en la ronda de ranqueo y de conjunto establecieron plusmarca universal con 2087 unidades, superando en 18 rayas la anterior cota. Foto: Daylife
El trío de Corea del Sur (Kim Bubmin, Im Dong-Hyun y Oh Jin-Hyek) ocupó los tres primeros puestos en la ronda de ranqueo y de conjunto establecieron plusmarca universal con 2087 unidades, superando en 18 rayas la anterior cota. Foto: Daylife
El arquero coreano Im Dong Hyun presenta una hipermetropía que le impide distinguir las líneas y números de la diana, aunque sí los colores de la misma. Foto: Daylife
El arquero coreano Im Dong Hyun presenta una hipermetropía que le impide distinguir las líneas y números de la diana, aunque sí los colores de la misma. Foto: Daylife
Bookmark and Share

EL GOBIERNO DE ARGENTINA EXIGE REINTEGRO DE DIVISAS A MILES DE ARGENTINOS QUE PIDIERON DÓLARES...Y NO VIAJARON

Pidieron dólares para viajar... y no viajaron

Pidieron dólares para viajar... y no viajaron

Buenos Aires, julio 27 - El Gobierno argentino investiga a miles de ciudadanos que solicitaron dólares para viajar al extranjero y finalmente no salieron del país y les exige el reintegro de las divisas, según informaron hoy medios locales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cruzó los datos de la solicitud de adquisición de divisas con la Dirección General de Migraciones y detectó que unas 6.800 personas, casi un 20 % de los que compraron dólares por los cauces oficiales en junio para viajar, no abandonaron Argentina en la fecha indicada, informó el fisco en un comunicado.

Por ese motivo, la AFIP les reclama ahora la devolución de un monto que en total asciende a 37,8 millones de pesos (8,2 millones de dólares).

"Estamos enviando notificaciones a los contribuyentes que no registran salidas del país (...) y recordando que la presentación de declaraciones juradas con datos inexactos puede ser sancionada con la aplicación de multas y hasta con la suspensión del CUIT (código único de información tributaria)", advirtió la AFIP en un comunicado.

El Banco Central de la República Argentina impuso el pasado noviembre la obligatoriedad de declarar el motivo de la adquisición de divisas extranjeras y, desde entonces, unos 121.000 argentinos argumentaron que iban a salir de viaje, en un 73% de los casos por turismo.

Las restricciones cambiarias se endurecieron a principios de julio con la prohibición de adquirir moneda extranjera para el ahorro personal y la compra de inmuebles, medidas que han disparado la brecha entre el precio del dólar en cambio oficial y su valor en el mercado negro, que ha llegado a estar un 40% por encima. 

VENEZUELA: VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


  (28.0712)

El periodista Walter Martinez

El periodista Walter Martinez

Credito: Aporrea.org

27 julio 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión

REUTERS Y EL FMI ABANDONAN EL TERRENO

sábado, 28 de julio de 2012


Pese a que la la diminuta, física y mental, Vicepresidenta del gobierno español desmienta que se haya acordado un rescate total del país, Reuters y el FMI indican lo contrario, además ¿quién puede creer en unos gobernantes que un día dicen una cosa y al otro lo contrario? 

Según Reuters, que cita fuentes oficiales, el régimen español está discutiendo con Alemania un rescate de 300.000.000.000 (trescientos mil millones) de euros que se sumarían a los 100.000.000.000 (cien mil millones) del rescate bancario, una cifra exorbitante, una hecatombe de proporciones apocalípticas que dejará al país hipotecado para siempre y destruirá generaciones enteras.

Posteriormente al dardo lanzado por Reuters,  el FMI hizo una declaración  donde considera insuficientes las medidas adoptadas por Rajoy y ordena que suba de nuevo el IVA en 2014 "y en adelante". Cómo se parecen estas órdenes a las que le dictaron a Grecia...

Imagen: Postguerra española.  Situación a la que regresaremos, si no nos levantamos.

DOS BREVES OPINIONES SOBRE LA CEREMONIA DE INAUURACIÓN DE LOS JJOO


sábado, 28 de julio de 2012


 
La primera es autoría del administrador de este blog, la segunda de un amigo. 

Vamos con la primera: Sobre un entramado, que parecía el escenario de la serie televisiva "La casa de la pradera" se presentó un mundo de época idílico, cuando realmente fue horrible. Posteriormente un homenaje a la revolución industrial capitalista.

Siguió el gran logro que fue la consecución del voto femenino para que la mujer pudiera acudir a los comicios de la burguesía de ayer y de hoy, empresarios, puro en boca, presentes en plan arrogante durante todo el acto, mientras que los obreros estuvieron permanentemente dando martillazos a diestro siniestro, es decir, la imagen de la explotación que sigue viva (en eso acertaron), y la aparición de, según la presentadora, los sindicatos que “resolvieron” los problemas de los trabajadores". Se nota, se nota…

Poco después se forjaron unos anillos olímpicos que subieron al cielo desprendiendo un castillo de fuego que, en un momento dado, difuminaron los anillos de tal manera que aquello parecía una nave espacial a la que todos miraban esperando que E. T. apareciera gritando “quiero irme a caaasa”. Y todo ello rodeado por una enorme e insoportable batucada, que aporreaba, de manera infernal, cientos de tambores.

El culmen fue el recuerdo para las dos guerras mundiales interimperialistas donde la oligarquía envió a la muerte a millones de trabajadores y un James Bond protegiendo a la reina inglesa, y con ella al estamento monárquico, en una clara exaltación nacionalista de corte filo fascista que estuvo presente durante toda la ceremonia.

Hasta ahí llegué. Apagué la televisión y me fui a dormir pensando que para  loas a la dictadura capitalista, ya tienen la BBC y similares.

La opinión de mi amigo fue: "Hitler las hacía mejores".

SOLDADO ANTIIMPERIALISTA SIRIO: NO TENGAS PIEDAD CON LAS BESTIAS QUE ASESINAN A TUS HIJOS








Como moscas. Asi están siendo cazados los terroristas de la OTAN en Siria. Vean un vídeo donde esos criminales son llevados heridos, o cadáveres, a una mezquita que utilizan como hospital. 

Soldado sirio: No tengas piedad con esas alimañas sedientas de sangre que asesinan a tus hijos.

BUENA NOTICIA: COCA COLA Y MCDONALDS SE VAN DE BOLIVIA




¡Qué envidia!

McDonald's se va de Bolivia por desinterés del público y cierra todos sus locales

 Después de 14 años de presencia en el país sudamericano, y a pesar de haber intentado todas las campañas imaginables, la cadena gringa se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

 Se trata del segundo país latinoamericano –también Cuba- que no tendrá McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década.

 El impacto para los creativos y jefes de marketing, que no acaban de superar su frustración, ha sido de tal fuerza que grabaron un documental titulado ‘¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?’, donde intentan explicar de algún modo las razones que llevaron a los bolivianos a seguir prefiriendo las ricas empanadas a las frías hamburguesas.
Rechazo cultural

El documental incluye reportajes a cocineros, sociólogos, nutricionistas, educadores, historiadores y más, donde hay una coincidencia general: el rechazo no es a las hamburguesas ni a su gusto, el rechazo está en la mentalidad de los bolivianos. Todo indica que el concepto ‘fast-food’ es, literalmente, la antítesis de la concepción que un boliviano tiene de cómo debe prepararse una comida.

 En Bolivia, aun se conserva el concepto de la cultura gastronómica tradicional, en donde el rito de la comida empieza desde decidir que se va a comer, ir al mercado a comprar los ingredientes, convivir mientras se preparan los alimentos, la forma en que se presentan y la manera en que se sirven. La comida para ser buena requiere, además de gusto, esmero e higiene, y sazón que se adquiere con mucho tiempo de preparación. Así es como valúa un consumidor la calidad de lo que se lleva al estómago.

La primera quiebra de McDonald´s en el mundo representó un trauma para los yankees y significa un golpe al capitalismo mercantilista comercial. La comida rápida, “no es para esta gente”, concluyeron los gabachos. A temblar Coca-Cola.

aditel

Coca Cola expulsada

El canciller boliviano anunció el fin de la Coca Cola en Bolivia a partir del 21 de diciembre de 2012, día en que muchos celebraran el fin del calendario maya.
 En una decision  admirable, Coca Cola será expulsada de Bolivia a partir del próximo 21 de diciembre de 2012. De acuerdo con el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, esta determinación estará en sintonía con el “fin” del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de “la cultura de la vida”. La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.
 “El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)”, dijo Choquehuanca en un acto junto al mandatario Evo Morales. ”Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo” agregó.
 Que así sea.

ARRESTOS MASIVOS EN LONDRES DURANTE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JJOO

28 de Julio del 2012.

 

 

Las detenciones tuvieron lugar cerca del Estadio Olímpico

La Policía lanzó gas pimienta, según usuarios de Twitter, contra ciclistas del movimiento ‘Masa crítica’ cerca del Estadio Olímpico de Londres, donde se lleva a cabo la ceremonia inaugural de las Olimpiadas 2012. Se produjeron arrestos masivos.

Cientos de ciclistas realizaron una procesión por el centro de la ciudad

Los activistas fueron identificados como miembros de un grupo de ciclismo que mensualmente realiza su recorrido a través del Parque Olímpico, pero las autoridades habían prohibido seguir ese trayecto durante la ceremonia de apertura de los Juegos.

SÁNCHEZ GORDILLO: "LOS RECORTES CONSISTEN BÁSICAMENTE EN QUE LOS RICOS ROBAN A LOS POBRES"



28 de Julio del 2012.
 
"Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"
Nadie diría que ya tiene 63 años y que resultó elegido alcalde de Marinaleda (Sevilla), con treinta, allá por el año 79 cuando era profesor de historia en un Instituto. Juan Manuel Sánchez Gordillo participó en la creación del Sindicato de Obreros del Campo o de la Candidatura Unitaria de Trabajadores. Sigue siendo alcalde y parlamentario de Izquierda Unida, aunque mantenga cierta distancia respecto a la dirección actual de la coalición. También forma parte, en la actualidad, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que promovió esta semana la ocupación de la finca Las Turquillas, que viene utilizando el ministerio de Defensa como yeguada militar: "La ocupamos con una representación bastante grande de gente llegada de toda Andalucía. Se ha hecho un campamento allí, con un grupo y mañana se empieza a labrar la tierra en un huerto pegado al cuartel de los militares".

"La idea es mantenernos ahí. No tiene sentido que en siglo XXI el Ejército ocupe tanta tierra, 1200 hectáreas, cuando con diez fanegas tendría suficiente. El Ejército no es buen agricultor, ni tiene capacidad para labrarla".

El propósito de los jornaleros es aprovecharla "para el turismo, la agricultura ecológica y ofrecer empleo de forma parecida a como hicimos en Marinaleda, a través de la industria agroalimentaria, con la transformación de productos ecológicos". También a Marinaleda, aquel antiguo confín de campesinos reconvertido en ayuntamiento y en utopía asamblearia, está llegando la crisis: "Se nota un poco en los precios de los productos agrícolas y en la financiación -afirma Sánchez Gordillo, quien mantiene la apariencia y la actitud que lo convirtieron en referente de un cierto sector de la izquierda española, pero que ha compaginado dicha estampa con la de la gestión municipal-. Tenemos problemas de liquidez pero estamos vendiendo bien los productos. En términos generales, en la agricultura y en la alimentación se ha notado menos en la crisis. Lo que ocurre es que la gente que se había ido del campo para trabajar en la construcción está volviendo en demanda del empleo. Así que no sólo hay que mantener el empleo que existe sino que hay que incrementarlo. La agricultura ecológica da más empleo que la tradicional, eso es cierto. Claro que para salvarla de la situación de la crisis y del encarecimiento de los productos agrarios, estamos intentado un comercio horizontal, con un diálogo de cooperativa a cooperativa y estableciendo relaciones con otros países donde haya experiencias de este tipo. Queremos crear riqueza y empleo con un comercio más justo".

Durante el actual conflicto de la minería, los jornaleros andaluces han visto las barbas del vecino puestas a remojo, cuando en Andalucía y en Extremadura existe una forma de subsidio agrario, conocida popularmente como el Plan de Empleo Rural (PER) aunque haya recibido otras denominaciones, que recuerda en parte a las subvenciones mineras. En el caso extremeño-andaluz los subsidios europeos beneficiaron más a los grandes terratenientes que a los campesinos pero al menos permitió cierta dignidad de vida a este último colectivo.

Ahora, hay quien piensa que esa paz social está en peligro: "Se rumoreó que determinadas prestaciones agrícolas iban a eliminarse, pero no se les ha tocado. En el campo, a los mayores de 52 años, por ejemplo, se les da un pequeño subsidio para que no tengan que buscar peonadas como los jornaleros más jóvenes. Algo así como una jubilación prematura. Ahora se ha dicho que va a pasar a los 55 años, pero lo que no se dan cuenta es que esos mayores de 52 son los que están alimentando a la familia, porque apenas hay trabajo. Si quitamos ese subsidio o lo postergamos, llegamos al hambre física. Así que creo que, al paso que vamos, el movimiento jornalero se va a radicalizar".

Sigue siendo un verso libre en Izquierda Unida, aunque no faltó quien apostara porque Sánchez Gordillo abandonaría la coalición cuando se negó a secundar el pacto de gobierno entre dichas siglas y el PSOE de Andalucía, durante el pasado mes de mayo: "Yo hice un discurso durante las elecciones en el sentido de que no nos íbamos a rendir a los mercados. Y los mercados lo que han hecho ha sido apretar su dictadura y hay que rebelarse mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, con más ganas. No estoy de acuerdo con el pacto de gobierno en Andalucía porque se veía venir lo que está viniendo, esto es, que estamos comulgando con ruedas de molinos. Una fuerza anticapitalista no puede aceptar recortes, sencillamente. No se trata de aliviarlos, es que no puedes aceptarlos. Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres. Aquí estamos trabajando para los bancos alemanes. La deuda, además de ilegítima es impagable. 

Y, por ella, estamos desmantelando el Estado del bienestar y servicios tan esenciales como la salud y la educación. Desde Andalucía hace falta mostrar una clara rebeldía contra Madrid, contra Bruselas, contra todo lo que está ocurriendo. Hay que salirse del gobierno o provocar otro cuatro de diciembre".
 
Sánchez Gordillo hace alusión a una fecha emblemática del andalucismo reciente, cuando toda Andalucía salió a la calle un 4 de diciembre de 1977, con banderas blanquiverdes, para exigir la autonomía plena y el estatuto autonómico que no pudo promulgarse en su día por el estallido de la guerra civil. En un momento histórico en el que las autonomías parecía que iban a reducirse a las históricas, los andaluces fueron movilizándose hasta conseguir el café para todos que hizo posible el estado actual, que ahora también el neoliberalismo pone en cuestión.

"El movimiento jornalero se va a radicalizar"

"Si el Gobierno no gobierna, los de Izquierda Unida desapareceremos del mapa. Claro que esa actitud mía provoca que esté un poquito castigado de puertas para adentro. Antes, yo llevaba la portavocía de Agricultura, de Sanidad y Vivienda y ahora no tengo ninguna. No puedo intervenir en la tribuna de oradores porque no soy portavoz de nada. Pero sigo siendo un diputado de la calle, estoy en las manifestaciones, en los desahucios; estoy con el 15-M cuando ocupan viviendas vacías y ahora estoy ocupando fincas. También voy a buscar la forma legal para sin salirme de Izquierda Unida, porque creo que es un buen punto de partida y las bases están cada vez más rebeldes, saber qué iniciativas puedo afrontar por mi cuenta y qué puedo decir o no en la tribuna de oradores".

En los últimos tiempos, Sánchez Gordillo se mantiene en contacto permanente con Julio Anguita, con quien ahora se reúne "periódica y sistemáticamente".

"Él ha estado siempre muy en contra del pacto y mucho más, después de la aplicación de los recortes. Él dice que hemos pasado la raya y que Izquierda Unida ha cavado su propia tumba. Él plantea una alternativa global contra todo esto porque entiende que el problema ya no sólo estriba en que pueda desaparecer el Estado del bienestar sino el propio estado o la civilización occidental. O sacamos la crisis en clave democrática, o lo único que lograremos es que haya más miseria para los pobres, con más recortes. O no sé si acaso una tercera crisis mundial porque la depresión de 1929 se resolvió con la Segunda Guerra. Aquí y ahora, Estados Unidos ha aumentado los gastos militares en un 67%, Rusia en un 81%, y China en un 195%, casi ha triplicado dichos presupuestos. Vamos a ver si al final la crisis no se resuelve con la típica válvula de escape de destruir para construir. La invasión de Libia, lo que ocurre en Siria y lo que pueda ocurrir en Irán, solamente persigue controlar las energías. En estos momentos, existe más inestabilidad para la paz que hace quince años. Las salidas que hasta ahora han planteado para la actual crisis han fracasado. Los problemas de mercado, decían, hay que resolverlos con más mercado. Lo de más mercado nos lleva al desastre, nos lleva a regresar cincuenta años atrás desde el punto de vista social".

"Hay que salirse del gobierno o provocar otro cuatro de diciembre"

Sánchez Gordillo cree de firme en una plataforma amplia que buscara respuestas comunes más allá de las recetas del capitalismo, que se han revelado como poco eficaces en estos momentos cruciales: "Lo que sería bueno -afirma- es que Izquierda Unida despertara y si despierta una parte del PSOE también sería bueno, pero de alguna manera eso de pasar a sentirnos parte del Estado para paliar la crisis es caer en la trampa de hacer el recorte más pasable. Yo no quiero que me maten cruenta o incruentamente, lo que quiero es que no me maten. Esto es terrorismo económico de primera magnitud".

El alcalde de Marinaleda se encuentra a diario con el rostro de la desesperación: "A mí me vienen los casos más desesperados, los de familias trabajadoras normales que lo ganaban bien en la construcción, y que ahora se encuentran sin empleo, sin casa y para ir al psiquiatra, que es terrible".

"Estuve en Grecia y había colas para la comida. Se te ponen los vellos tiesos y esos tíos que viven bien nos dicen que hay que apretar. Apriete a quienes tengan donde apretarle, no al que no tiene donde vivir. Frente a eso hay que movilizarse, desde Andalucía, desde el Estado español y el sur de Europa, desde la periferia. 

He visto en Grecia cosas dantescas, en Portugal, en Irlanda, en Italia también están las cosas mal. Algo habrá que hacer. Hay condiciones objetivas casi revolucionarias, pero no hay organizaciones políticas ni sindicatos anticapitalistas que sirvan como bandera. La gente no encuentra instrumentos, referentes, herramientas para decir ya se acabó. Pero también estoy convencido de que la gente va a salir a la calle y va a aumentar la represión. No sé donde va a acabar esto. En cualquier momento se producirá un muerto. Será un accidente, como siempre, pero tienen que meter miedo de alguna forma".

"Esto es terrorismo económico de primera magnitud"

Sánchez Gordillo, de hecho, pensaba que la primera baja en las filas de los trabajadores iba a producirse durante la reciente marcha de los mineros: "Pensaba que iba a terminar ocurriendo ahí, porque la minería es gente recia en la pelea y estos quieren asustar, así que cualquier día se les escapa la mano o se produce un accidente entre comillas. Siempre, con la crisis ha aumentado la represión. O reaparece el fascismo como en Grecia, o el Estado represor".

CUBA APUNTA A ÁNGEL CARROMERO COMO RESPONSABLE DEL ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ PAYÁ, POR "EXCESO DE VELOCIDAD"

 
Agencias / LR / Minint

El Ministerio del Interior cubano ha apuntado este viernes a la “extrema velocidad” con que circulaba el vehículo que conducía el español Ángel Carromero como causa principal del accidente en el que el pasado 22 de julio de julio perdieron la vida los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepera.

En un comunicado, el Ministerio ha asegurado que el análisis de los investigadores y los testimonios de los tres testigos presenciales del siniestro lleva a la conclusión de que la “extrema velocidad”, la “falta de atención” con que conducía Carromero y su “incorrecta” decisión de aplicar de “forma abrupta” los frenos en una pista no asfaltada en obras son “las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos”.

El Ministerio ha explicado que el turismo, un Hyundai Accent, circulaba a “extrema velocidad” por un terreno no asfaltado, un “terraplén” que ha definido como “muy resbaladizo”. Carromero perdió el control del turismo, lo que llevó a que se estrellará contra un árbol. Los dos disidentes cubanos fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El Gobierno ha citado el testimonio de “tres testigos presenciales” –dos que viajaban en sendos vehículos en el mismo sentido de la vía y uno que circulaban en sentido contrario–, para apuntalar su hipótesis sobre la causa del siniestro.

Tras señalar que el tramo de carretera en el que se registró el accidente está en obras y esa circunstancia está señalizada, el Ministerio ha recordado que la normativa de seguridad vial cubana obliga a “moderar la marcha” cuando “la superficie está resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias o éstas puedan proyectarse hacia los vehículos y peatones”.

Asimismo, ha afirmado que el “dictamen pericial” sobre el siniestro y el testimonio de los tres testigos presenciales permiten concluir que “el auto irrumpió al terraplén a exceso de velocidad”. El Ministerio del Interior también ha mencionado el testimonio del perito, que mantiene que el conductor “aplicó los frenos de una manera abrupta, ochenta metros después de haber entrado al terraplén, perdió el control del vehículo y el carro giró del costado izquierdo por espacio de 63 metros, con el frente hacia la cuneta y el maletero hacia el centro de la vía, hasta impactar con un árbol en el borde derecho de la carretera, lo cual confirma la extrema velocidad con que era conducido”.

“La razón más clara que yo veo del accidente es el exceso de velocidad. Al caer en el terraplén no es lo mismo que en el pavimento, no hay freno que valga, el carro no se sujeta, se desliza y se impactó contra el árbol”, ha declarado José Antonio Duque de Estrada, que viajaba en un vehículo adelantado por el turismo de Payá, según el comunicado del Gobierno cubano.

Lázaro Miguel Parra Arjona, que llevaba un tractor al que también adelantó el vehículo que conducía Carromero, ha ofrecido una versión similar y ha asegurado que el turismo iba “a gran velocidad”. El testigo que circulaba en sentido contrario, Wilber Rondón Barrero, ha relatado cómo vio el siniestro.

Cuba ha aportado las estimaciones del equipo de la Dirección de Criminalística que ha investigado el siniestro y que ha concluido “categóricamente” que “el conductor manejaba a exceso de velocidad”.
“El vehículo presentaba una abolladura de 67 centímetros de ancho con 45 centímetros de profundidad en el lateral izquierdo trasero, perpendicular al eje longitudinal del auto (lugar donde viajaban los fallecidos), como consecuencia de un fuerte golpe que deformó sustancialmente el monochasis y el techo, cuyas características y dimensiones se corresponden con el tronco del árbol referido”, según los investigadores

CARTA ABIERTA A RAJOY DE LA ALCALDESA DE HUMILLADERO: "EN ESPAÑA SOBRA USTED"

 



SR. RAJOY, USTED ESTÁ APLICANDO UN PROGRAMA OCULTO QUE NO FUE CONOCIDO POR EL ELECTORADO.

SR. RAJOY LE EMPLAZO DESDE EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO A CONVOCAR UN REFERENDUM EN ESPAÑA  SOBRE SUS POLITICAS DE AJUSTE

LE RECUERDO SR. RAJOY, QUE EN ESPAÑA NO SOBRAN CONCEJALES,  NI CC.AA , SOBRA USTED Y TAMBIÉN  LOS ESPECULADORES Y LOS CORRUPTOS.

SR. PRESIDENTE:

A través de esta carta, vengo a plantearle el rechazo del Ayuntamiento de Humilladero a sus políticas de recortes, a las agresiones de su gobierno a la sanidad pública, a la enseñanza pública, a las políticas sociales, al estado de las autonomías, a los Ayuntamientos,…

Las políticas de su gobierno están desmantelando los derechos sociales, los servicios púbicos y recortando las libertades democráticas de los españoles, haciendo retroceder al país 35 años.

El equipo de gobierno que tengo el honor de presidir se encuentra encerrado en las dependencias municipales para hacerle llegar a usted y a su gobierno el malestar de a ciudadanía y su indignación ante las medidas que pretenden cargar las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y de las capas populares.

La Banca, Sr. Rajoy está recibiendo elevadas sumas de dinero público avalado por el estado, en el solo caso de BANKIA, han entregado 23.000 millones de euros a tiempo que sus directivos son premiados con contratos blindados.

Para su gobierno, Sr. Presidente, sobran concejales y autonomías en España, sindicatos, sector público, instituciones democráticas.
  • No sobran para usted las subvenciones de la duquesa de Alba y a los terratenientes andaluces que acaparan el 80% de las ayudas de la UE
  • No sobran banqueros- especuladores que arruinan entidades y blindan sus sueldos y pensiones multimillonarias
  • No sobran para usted las subvenciones de a la Iglesia Católica, más de diez mil millones de euros anuales.
  • No sobran los sueldos fabulosos (más de 140 mil euros) de los altos cargos del Estado, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional.
  • No sobran para usted el rey y los borbones que manejan con total opacidad un presupuesto directo de 9 millones de euros anuales, al que hay que sumar diversas partidas indirectas que suman más de 200 millones de euros.
  • No sobran para usted los paraísos fiscales, la caja B del capitalismo, el escondrijo de dinero negro y criminal que cuenta con 3.500.000 sociedades tapadera que hay en los más de 60 paraísos fiscales del mundo.
Los gobiernos dejan de ingresar más de 340 mil millones de euros.
  • No sobran para usted gastos militares de armamentos, el escudo antimisiles de rota, la OTAN, única organización terrorista activa en Europa (muertes de civiles en Afganistán, Irak, Libia.)
  • No sobran para usted ejemplos vergonzosos como el que protagonizan los ex presidentes Felipe González y Aznar haciendo compatible sus pensiones púbicas de más de 82 mil euros anuales, con las que reciben por estar en os consejos de administración de gas natural y de Endesa de más 120 mil euros.
  • No sobran para usted los fabulosos sueldos de los miembros de los consejos de administración de las empresas del IBEX35. Donde más de 540 ejecutivos disponen de un sueldo medio superior al de 70 mil euristas.
  • No sobran para usted robos o atracos como el que cometen las entidades financieras privadas al recibir préstamos del banco central europeo, al 1% de interés y lo prestan al 6% al Ayuntamientos y particulares.
  • No sobran para ustedes las subidas del IVA a los productos de 1ª necesidad, material escolar, la cultura, arruinando a pequeño y mediano empresario.
  • No sobran para usted ordenes de desahucios y de viviendas ocupadas por familias trabajadoras que quedan en el paro y en la exclusión social, embargadas por los bancos.
  • No sobran para usted el 25% del fraude fiscal que hay en España.
  • Usted Señor Rajoy aplica una política criminal. Para usted  lo que sobra en España y hay que recortar es la ley dependencia, prestaciones por desempleo, la paga extra de los empleados públicos (paga extra que supone cuatro mil millones de euros).
  • La minería agoniza y no recibe los 200 millones de euros de su gobierno en cumplimiento del plan estratégico.
  • Usted hace pagar los medicamentos al pensionista y al jubilado, le recuerdo que las cuantías medias de las pensiones en Humilladero no superan los 600 euros.
  • Usted reduce las becas para los estudiantes
  • Usted amenaza con intervenir a las CCAA, recuperando el viejo eslogan franquista de una España grande y libre.
Quisiera decirle señor presidente llegado a este punto, que nuestro ayuntamiento apoyo la autonomía plena en el proceso del 28 de febrero y no toleraremos que su gobierno intervenga, secuestre, anule la autonomía conquistada constitucionalmente con unidad, votos y sangre.

El Ayuntamiento de Humilladero se declara insumiso a su gobierno que aplica un programa oculto, que no conoció el electorado, por lo que le exijo como alcaldesa de Humilladero:
  • La convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre este nuevo programa de ajustes o
  • La convocatoria de elecciones generales anticipadas
No se restablece la legitimidad democrática si el pueblo no ejerce su derecho a través de las urnas, usted representa la legalidad pero no a legitimidad.

Señor presidente le comunico que desde esta alcaldía instaremos a todos los ayuntamientos y a la sociedad a pedir un referéndum, porque en España el que sobra es usted.

Se despide atentamente.

Dª Noelia Rodríguez Casino
Sra Alcaldesa – Presidenta del
Ayuntamiento de Humilladero.

BARCLAYS TOMA MEDIDAS ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ESPAÑA SALGA DEL EURO

 
28 de Julio del 2012.
 
 

España y su economía en la mesa de todas las entidades.
"Riesgo de redenominación". Así es como técnicamente se refieren los financieros del grupo británico Barclays a la posibilidad de salida del euro de España. Barclays, que cuenta con una filial importante en España, ha reconocido hoy abiertamente ante inversores y analistas que ha tomado importantes medidas para cubrir el riesgo de que España y Portugal salgan del euro.

 El grupo explica que el riesgo de redenominación es el riesgo de que el grupo sufra pérdidas financieras en el caso de que uno o más países salgan del euro y se devalúen los activos y pasivos en moneda local. Barclays explica que el grupo sufre ese riesgo donde hay un desajuste entre el nivel de activos y la financiación de esos activos por parte del grupo.

Barclays hace normalmente una gestión centralizada de la liquidez. Como la filial española tenía necesidades de liquidez, la matriz en Londres las cubría, pero ahora ha llegado a la conclusión de que eso aumenta el riesgo de pérdidas si España sale del euro, por lo que señala que ha tomado "una serie de medidas mitigadoras" para reducir ese desajuste, en lo que supone una retirada de capitales de España.

 Así, para compensar esa retirada, la filial española ha pedido al Banco Central Europeo 8.200 millones de euros en la subasta de liquidez a tres años en España y Portugal y ha incrementado la toma de depósitos en España. Como resultado de las medidas mitigadoras, ha reducido en seis meses de 12.100 a 2.500 millones de libras (de unos 15.500 millones a 3.200 millones de euros) el desajuste o financiación por parte de la matriz en la filial española y de 6.900 a 3.700 millones de libras el de Portugal.

 La entidad británica señala que en Italia considera que el riesgo de salida del euro es "significativamente menor", con lo que mantiene la financiación de su filial en Italia por parte del grupo sin cambios en unos 11.900 millones de libras.

Además, el banco también ha reducido su exposición tanto a la deuda soberana como a la inversión crediticia en los países periféricos de la zona euro (España, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia y Chipre). La cartera de deuda pública de esos países se ha reducido un 22%, hasta 5.600 millones de libras (unos 7.200 millones de euros). En el caso español, la rebaja ha sido del 13%, de 2.530 a 2.207 millones de libras (unos 2.825 millones de euros). Además, Barclays tiene seguros sobre la deuda que le cubren "en caso de impago soberano" español por 217 millones de libras. La entidad también ha recortado el crédito en España significativamente.

Agencias/elpais

ESPAÑA NEGOCIA UN "RESCATE TOTAL"



España ha admitido por primera vez que podría necesitar un rescate total de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por importe de 300.000 millones de euros si sus costes de financiación se mantienen en niveles insostenibles.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, debatió sobre esta posibilidad en la reunión que mantuvo en Berlín con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, el pasado martes, cuando el interés del bono español a diez años superaba el 7,6%. Sin embargo, el Gobierno lo ha negado este viernes.

Según una fuente de la eurozona a Reuters, en caso de que sea necesario este dinero se sumaría a los 100.00 millones de euros ya comprometidos para reforzar el sector bancario español. Sin embargo, Schaueble aseguró a De Guindos que no estaba dispuesto a considerar un rescate total antes de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) entre en funcionamiento a finales de este año.

“De Guindos habló de alrededor de 300.000 millones de euros para un programa de ayuda total, pero Alemania no se sentía cómoda con la idea de un rescate ahora”, según la fuente de Reuters, que incidió que no ocurrirá nada hasta que se ponga en marcha el fondo de rescate permanente.

“Una vez esté operativo veremos cuales son los costes de endeudamiento para España y quizás se vuelva a retomar esta cuestión”, añadió.

Preguntada por esta información, una portavoz del Gobierno español negó “rotundamente” cualquier plan de este tipo. “La posibilidad (de un rescate de 300.000 millones de euros para España) no se ha contemplado y no ha sido discutida”, agregó.

Por su parte, una segunda fuente oficial de la eurozona, aseguró que España podría evitar el rescate, pero añadió que se han producido fallos de comunicación que han preocupado a los inversores. “En términos aritméticos puros no, siempre que los tipos de interés estén en consonancia con lo que considero una situación sostenible”, afirmó al ser preguntado por si España necesita el rescate total.