Etiquetas

sábado, 28 de julio de 2012

DOS BREVES OPINIONES SOBRE LA CEREMONIA DE INAUURACIÓN DE LOS JJOO


sábado, 28 de julio de 2012


 
La primera es autoría del administrador de este blog, la segunda de un amigo. 

Vamos con la primera: Sobre un entramado, que parecía el escenario de la serie televisiva "La casa de la pradera" se presentó un mundo de época idílico, cuando realmente fue horrible. Posteriormente un homenaje a la revolución industrial capitalista.

Siguió el gran logro que fue la consecución del voto femenino para que la mujer pudiera acudir a los comicios de la burguesía de ayer y de hoy, empresarios, puro en boca, presentes en plan arrogante durante todo el acto, mientras que los obreros estuvieron permanentemente dando martillazos a diestro siniestro, es decir, la imagen de la explotación que sigue viva (en eso acertaron), y la aparición de, según la presentadora, los sindicatos que “resolvieron” los problemas de los trabajadores". Se nota, se nota…

Poco después se forjaron unos anillos olímpicos que subieron al cielo desprendiendo un castillo de fuego que, en un momento dado, difuminaron los anillos de tal manera que aquello parecía una nave espacial a la que todos miraban esperando que E. T. apareciera gritando “quiero irme a caaasa”. Y todo ello rodeado por una enorme e insoportable batucada, que aporreaba, de manera infernal, cientos de tambores.

El culmen fue el recuerdo para las dos guerras mundiales interimperialistas donde la oligarquía envió a la muerte a millones de trabajadores y un James Bond protegiendo a la reina inglesa, y con ella al estamento monárquico, en una clara exaltación nacionalista de corte filo fascista que estuvo presente durante toda la ceremonia.

Hasta ahí llegué. Apagué la televisión y me fui a dormir pensando que para  loas a la dictadura capitalista, ya tienen la BBC y similares.

La opinión de mi amigo fue: "Hitler las hacía mejores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario