Etiquetas

viernes, 10 de abril de 2015

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




Credito: Aporrea.org

9 Abr. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

ARABIA INFORMA A ESTADOS UNIDOS DE QUE NO PUEDE GANAR LA GUERRA


10 de abril de 2015

No lo ha hecho públicamente, eso resulta obvio, sin embargo es el rumor que corre por harenes, aposentos y prostíbulos feudales; por tanto EE.UU. que sacó a sus terroristas de uniforme del Yemen, debe implicarse más... ¿Más aún?

EE.UU. comunicó el martes a Arabia Saudí que iba a acelerar la entrega de armas al reino wahabí con quien ya ha venido compartiendo informaciones de inteligencia y que iba a reforzar su coordinación con ese país. Aviones saudíes han estado también siendo abastecidos por aviones norteamericanos en sus vuelos para bombardear objetivos en Yemen.

“Arabia Saudí se beneficia del apoyo estadounidense. Esto ha enviado un mensaje a los huthis de que no pueden gobernar Yemen”, dijo el subsecretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a los periodistas en Riad, citado por la agencia Irib.

“En apoyo a este esfuerzo, hemos acelerado el envío de armas”, dijo tras reunirse con el ministro saudí de Defensa, Mohammed bin Salman, y otros altos responsables saudíes. Estas armas son principalmente municiones y bombas, según los medios estadounidenses.

El subsecretario de Estado afirmó que “los norteamericanos han aumentado el traspaso de datos de inteligencia y establecido una célula de planificación conjunta en el terreno del espionaje”. En este centro conjunto estarían operando una docena de estadounidenses.

Todo esto indica, según el periódico norteamericano McClatchy, que “EE.UU. parece estar profundizando de forma lenta pero continuada su implicación en la guerra de Yemen”.

El periódico señala que el contingente norteamericano está liderado por el general de marines Sam Bundy, que es vicejefe de las tropas del Cuerpo de Marines en el cuartel general del Mando Central en Tampa, Florida.

El lunes pasado un responsable estadounidense dijo a la prensa que EE.UU. había accedido a proporcionar servicios de reabastecimiento a los aviones de la coalición.

EE.UU. rescató también el 26 de Marzo a dos pilotos saudíes que habían caído en el Golfo de Adén después de que su avión se precipitara al mar.

¿ LAS PROPUESTAS DEL PKK ESTÁN ROMPIENDO MOLDES?

10 de abril de 2015


Por Leandro Albani de Barómetro Internacional.

Las propuestas del PKK están rompiendo moldes que parecían intocables no solo en Turquía y Siria, sino en otras sociedades musulmanas de Oriente Medio. La participación de miles de mujeres jóvenes en las milicias armadas de Rojava está pulverizando el mito de que la mujer debe quedar en un segundo plano social y político. Lo mismo se podría decir del papel secundario que la religión debe jugar en la lucha política y el estricto respeto a la pluralidad cultural, lingüística y étnica. Pero también hay que recordar que tal cambio de mentalidad lleva décadas produciéndose en la amplia sociedad kurda de Turquía, donde, por ejemplo, debido a la acción del PKK está desapareciendo la ancestral enemistad entre kurdos suníes y alevis, y donde, desde hace años, la mujer joven y de mediana edad ocupa cargos políticos de primer rango igual que los hombres.


Lo mismo se podría decir de otras zonas del Kurdistán, como la iraní y la iraquí, donde organizaciones progresistas como el PDKI, Komala, UPK o Goran, realizan un trabajo semejante. Se trata de un espejo en el que, necesariamente, tienen que mirarse muchas conciencias de Oriente Medio. El verdadero reto para el PKK, en tanto fuerza indiscutible en Rojava y el Kurdistán turco, es que todo ello derive en un modelo realmente democrático y no caiga en la tentación de imponer un sistema de hegemonía política.
Periodista e historiador, Manuel Martorell (Navarra, 1953) es uno de los analistas más lúcidos a la hora de hablar sobre Kurdistán y Medio Oriente. Un sinfín de artículos sobre el tema y sus libros “Los kurdos. Historia de una resistencia” y “Kurdistán. Viaje al país prohibido”, intentan armar un rompecabezas que en los últimos años parece profundizarse.
En este diálogo con Resumen Latinoamericano, Martorell centrará sus reflexiones en Rojava (Kurdistán sirio) y el proceso político y social que ahí se viene gestando desde hace años. La fortaleza del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), las nuevas formas de organización aplicadas, las tensiones con los gobiernos de Bashar Al Assad en Siria y Recep Tayyip Erdogan en Turquía, son algunos de los temas en esta entrevista.
¿El proceso que hoy se desarrolla en el Kurdistán sirio, en la cual la guerrilla y el pueblo tomaron el control de la zona, ¿se podría denominar como revolución?
Lo que comenzó en Rojava, en el Kurdistán de Siria, como un movimiento de autodefensa en el marco de una guerra civil está adquiriendo un carácter revolucionario en distintas facetas, aunque el valor más llamativo para la opinión pública mundial sea el destacado protagonismo de la mujer en esta lucha. Lo mismo se podría decir de la propuesta para la administración autogestionaria de pueblos y ciudades, y de esa concepción según la cual el futuro sistema político de Siria debe basarse en el respeto constitucional a las distintas religiones, culturas y lenguas. Todo esto está suponiendo un revolucionario cambio de mentalidad que afecta fundamentalmente a las capas jóvenes de la sociedad kurda, pero que también está modificando la forma de pensar de las personas mayores, además de convertirse en una referencia o modelo para toda la sociedad siria.
¿Cómo ve la postura del gobierno de Bashar Al Assad con respecto a la situación en el Kurdistán sirio?
Igual que ocurre, salvo excepciones, con el resto de fuerzas de la oposición siria y con los gobiernos de la zona, especialmente Turquía, Irán e Irak, el gobierno de Assad acepta lo que está ocurriendo en el Kurdistán sirio forzado por las circunstancias. Eso no quiere decir que, una vez superada la actual crisis, acepte el proyecto político kurdo. Por lo tanto, no hay que descartar que, concluida la guerra civil, esos países, incluso conjuntamente, se pongan de acuerdo para destruir la revolución kurda, algo que siempre ha ocurrido en la historia reciente. Todos estos países han sido enemigos entre sí pero, incluso en los momentos de mayor tensión recíproca, se han puesto de acuerdo para controlar el problema kurdo. En esta situación, resulta imprescindible una garantía o respaldo internacional a los proceso de cambio que se están viviendo en el conjunto del Kurdistán.
¿Cómo puede afectar la situación del Kurdistán sirio con respecto a las propuestas del PKK para iniciar los diálogos de paz con el Estado turco?
Turquía ha intentado, y todavía lo sigue haciendo, impedir el surgimiento de una autonomía kurda en Siria porque sabe perfectamente que eso supondrá un reforzamiento del PKK, como de hecho está ocurriendo. Por eso, al principio, puso todas las facilidades que pudo para que el Estado Islámico, el Frente Al Nusra, el Frente Islámico o el Ejército Libre de Siria, ocuparan las zonas kurdas y neutralizaran al PYD, una organización “hermana” del PKK. Después buscó, sin conseguirlo, apoyo norteamericano para crear en esas mismas zonas una franja de seguridad bajo control del ejército turco y ahora dice que no va a tolerar la creación de una autonomía kurda en Siria. Pero el problema de Turquía, tanto del actual gobierno como los anteriores, es que siempre va a remolque de los acontecimientos y cuando reconoce una realidad y realiza algunas concesiones, las exigencias de la población kurda ya han subido un peldaño más.
Por eso es incongruente que Erdogán afirme que no aceptará una autonomía cuando esa autonomía no solamente ya existe, sino que está vinculando su destino a la situación del Kurdistán Norte (turco). Esta situación ha consolidado la fuerza alcanzada por el PKK no solo nacional sino también internacionalmente. Por mucho que Erdogán vuelva a decir que en Turquía “no hay un problema kurdo”, la realidad es que no tendrá más remedio que llegar a un acuerdo con el PKK, a no ser que prefiera hacer frente a una división “de facto” del país o arriesgarse a volver a la política de represión pura y dura, es decir limpieza étnica, ejecuciones, torturas y detenciones indiscriminadas, un escenario difícilmente factible en la actual coyuntura internacional.
¿Cómo observa las posiciones y movimientos que están teniendo con respecto a lo que sucede en Rojava las potencias hegemónicas, tanto Estados Unidos como Rusia principalmente?
Como es sabido, el presidente ruso Valdimir Putin está reproduciendo los esquemas de la Guerra Fría y está volviendo a tender puentes con los regímenes autoritarios de la zona, como el sirio o el iraní y aprovechando, con el mismo objetivo, las tensiones entre Ankara, Bagdad y Washington. En este sentido, la actitud de Rusia ante lo que está ocurriendo en Rojava no será distinta de esos regímenes y mucho menos se debe esperar un apoyo a ese proyecto político. La administración Obama parece haber entendido el riesgo que, para la estabilidad de la zona, tiene seguir apostando por modelos islamistas, como ya hizo en Afganistán y recientemente en Siria e Irak, y, por el contrario, la oportunidad de apoyarse en otras fuerzas locales contrarias al islamismo, como pueden ser los kurdos. No hay que olvidar tampoco que Francia ha jugado en este cambio de actitud, defendiendo explícitamente el apoyo aéreo a las YPG para impedir que Kobani cayera en manos del Estado Islámico. Se trata de una confluencia de intereses que, indudablemente, sería necesario que se prolongara en el tiempo para garantizar internacionalmente la consolidación de estos trascendentales cambios en la región.
¿Cuáles cree que son los principales aportes que en la actualidad realiza el PKK para un cambio profundo en Medio Oriente?
Las propuestas del PKK están rompiendo moldes que parecían intocables no solo en Turquía y Siria, sino en otras sociedades musulmanas de Oriente Medio. La participación de miles de mujeres jóvenes en las milicias armadas de Rojava está pulverizando el mito de que la mujer debe quedar en un segundo plano social y político. Lo mismo se podría decir del papel secundario que la religión debe jugar en la lucha política y el estricto respeto a la pluralidad cultural, lingüística y étnica. Pero también hay que recordar que tal cambio de mentalidad lleva décadas produciéndose en la amplia sociedad kurda de Turquía, donde, por ejemplo, debido a la acción del PKK está desapareciendo la ancestral enemistad entre kurdos suníes y alevis, y donde, desde hace años, la mujer joven y de mediana edad ocupa cargos políticos de primer rango igual que los hombres. Lo mismo se podría decir de otras zonas del Kurdistán, como la iraní y la iraquí, donde organizaciones progresistas como el PDKI, Komala, UPK o Goran, realizan un trabajo semejante. Se trata de un espejo en el que, necesariamente, tienen que mirarse muchas conciencias de Oriente Medio. El verdadero reto para el PKK, en tanto fuerza indiscutible en Rojava y el Kurdistán turco, es que todo ello derive en un modelo realmente democrático y no caiga en la tentación de imponer un sistema de hegemonía política.

PANAMÁ: TUMBA DE LA CONTRARREVOLUCIÓN

Por LUIS RODRIGUEZ
 
 10.04.2015
 
Ante la perdida de su hegemonía en América Latina, los EE.UU., afila todas sus baterías contra Cuba y Venezuela en un intento desesperado por reeditar sus pírricas victorias, usando para tal fin a los mercenarios y asalariados del imperio.

VII cumbre maduro-obama










El gobierno de Washington intenta ejercer una presión internacional sobre Venezuela en la cumbre de la Américas con la llegada de 21 ex presidentes iberoamericanos, entre los que se encuentran los colombianos Andrés Pastrana, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, los costarricenses Laura Chinchilla, Rafael Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Monge, el español José María Aznar y el chileno Sebastián Piñera.

En este contexto emitirán un comunicado conjunto denunciando “la alteración democrática” de Venezuela y la petición a los jefes de Estado de las 35 naciones reunidas en la Cumbre, de buscar una solución a la crisis venezolana “que respete los principios constitucionales y las normas internacionales”.

Este tinglado estratégico montado por el gobierno de los EE.UU., con la tropa injerencistas de los ex mandatarios financiados por  las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Fundaciones de nombres muy “democráticos” que controlan la CIA y otras agencias de Estados Unidos; abogaran por la liberación de los “presos políticos y la restitución de la autonomía de los poderes” en Venezuela.

Estos felipillos de nuevo cuño, ¿acaso ignoran la violación constante y sistemática de los derechos humanos, contra la comunidad negra de los EE.UU., la violación sexual en las cárceles de hombres a lo largo y ancho del país, como atestigua Human Rights Watch; los miles de despedidos en represalia por sindicalizarse; el desamparo de 45 millones personas sin seguro médico; la implementación de la pena capital aplicada a enfermos mentales, jóvenes; especialmente a afroamericanos y Latinos; los presos políticos o por motivos ideológicos como el caso de los cinco presos cubanos, -recientemente liberados- y un afroamericano, un aborigen y cinco puertorriqueños?

Después de la tragedia del 11 de Septiembre los EE.UU., instauro una serie de Leyes, entre ellas la Ley Patriótica que es un instrumento que permite violar el derecho a disentir y la privacidad de grupos o personas que denuncian la política de Estados Unidos.

Pareciera que estos analfabetos funcionales desconocieran que la política exterior del gobierno de Obama tiene en el limbo judicial a más de 525 prisioneros en Guantánamo, Cuba; detenidos en jaulas como animales, sin status legal, donde se les ha conculcado su derecho a defensa y juicio.

¿Acaso desconocen el uso genocida de la bomba atómica sobre Nagasaki e Hiroshima, utilizado en la segunda guerra mundial que ocasiono la muerte de más 300 mil civiles?

¿Ignoran acaso el uso de armamentos biológico prohibidos por tratados internacionales, como la guerra del Vietnam, donde empleó el agente Naranja con más de 72 millones de litros sobre los bosques, destruyendo 14% de sus cubierta vegetal con nefastas consecuencias para la población; las bombas racimo en Afganistán e Irak, las torturas en la cárcel Abu Ghraib, Irak, la complicidad con el apartheid de primer ministro Ariel Sharon contra el pueblo palestino?

Paradójicamente el mandatario del gobierno de Estados Unidos, “premio nobel de la paz” es el primero en fomentar la guerra, violar los tratados internacionales, pisotear los derechos humanos hasta de sus mismo ciudadanos y de conspirar contra los países que no se someten a sus designios y mandatos.


Por otra parte el presidente Barack Obama en su afán de quebrar la armonía que mantiene Venezuela con las naciones antillanas, en especial con el arco de islas anglo y franco parlantes del Caribe Oriental -base de apoyo político para el régimen bolivariano en foros internacionales-; se reunirá con los representantes de los Gobiernos del Caribe que ante la crisis económica que atraviesa Venezuela, el gobierno de Washington ofrecerá alternativas energétic
LA CIA EN LA CUMBRE

Sujetar al gobierno de Venezuela que lidera Nicolás Maduro, es de vida o muerte para el gobierno de los Estados Unidos,  con una economía deflacionaria por los intereses cero de la FED  que oculta una deuda superior a los 22 billones, y con un dólar al borde del colapso; tiene la imperiosidad de controlar las mayores reservas petroleras del mundo y de paso recobrar la hegemonía

La Cumbre de Panamá en la que se han dado cita 21 ex presidentes, 28 organizaciones de derechos humanos de todo el continente entre ellas: Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Transparencia Internacional y la Comisión Internacional de Juristas; las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, encauzados por conspiración contra la democracia  venezolana y 45 mercenarios entre ellos los contrarrevolucionarios Micaela Hierro Dori, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros; es decir las cabezas más visibles de la contrarrevolución; financiados por la National Endowment For Democracy (NED), canalizados en algunos casos por la ONG People in Need y la Konrad Adenauer (KAS); representan los manotazos de ahogado del imperio.

La VII Cumbre de las Américas que se celebrará en abril los días 10 y 11 de abril, será la tumba de la contrarrevolución y sus acólitos, la derrota del gobierno de Washington y la consolidación de la unidad política que consagra y encarna la unidad moral de la Patria Grande con la que soñó Bolívar.

Por eso Mariátegui -el primer marxista de Nuestra América- pudo escribir un siglo después de Bolívar que “La misma palabra Revolución, en esta América de las pequeñas revoluciones, se presta bastante al equívoco. Tenemos que reivindicarla rigurosa e intransigentemente. Tenemos que restituirle su sentido estricto y cabal. La revolución latinoamericana, será nada más y nada menos que una etapa, una fase de la revolución mundial. Será simple y puramente, la revolución socialista. A esta palabra, agregad, según los casos, todos los adjetivos que queráis: «antiimperialista», «agrarista», «nacionalista-revolucionaria». El socialismo los supone, los antecede, los abarca a todos”

EL BANCO DE ESPAÑA CUMPLE SU LABOR DE CLASE Y SE OPONE A UNA SUBIDA DE SALARIOS " GENERALIZADA"


Publicado en: 10 abril, 2015

Por Kaos. Lucha de clases

El Banco de España cree que la dinámica salarial debe seguir apoyando la recuperación, por lo que “la vuelta a incrementos salariales generalizados” supondría un paso atrás que podría interrumpir el proceso de recuperación de la competitividad de la economía española. El último boletín económico del Banco de España, difundido este martes, insiste en que […]

549944026a7b1.r_1419343614524.0-205-2182-1329









El Banco de España cree que la dinámica salarial debe seguir apoyando la recuperación, por lo que “la vuelta a incrementos salariales generalizados” supondría un paso atrás que podría interrumpir el proceso de recuperación de la competitividad de la economía española.

El último boletín económico del Banco de España, difundido este martes, insiste en que la vuelta a procedimientos que impliquen aumentos salariales de manera uniforme en todos los sectores podría dañar una de las bases fundamentales de la recuperación económica.

El Banco de España considera “fundamental” seguir aumentado el grado de descentralización de las decisiones salariales al nivel individual de las empresas, con el fin de que se adecúen mejor a su situación específica.

Por ello, incide en que se eviten acuerdos centralizados que puedan dar lugar a incrementos salariales uniformes ya que ello, dice, “pondría en peligro la necesaria continuidad de la senda de mejora de la competitividad”. El supervisor dice que la dinámica salarial debe seguir apoyando el proceso de recuperación de la competitividad, favorecer la absorción rápida del elevado número de parados, y  asegurar la vinculación de los costes laborales a la situación específica de las empresas.

En el boletín, el banco emisor repasa la evolución de los salarios durante la crisis, que siguieron creciendo durante la fase inicial y que no empezaron a mostrar pautas de moderación más acordes con la “extrema debilidad” de la ocupación y a contribuir así de forma positiva a la recuperación de la competitividad hasta el año 2010 y, sobre todo, 2012. En este sentido, explica que los cambios legales aprobados durante la crisis para facilitar la modificación de las condiciones laborales de las empresas ante una situación económica negativa han contribuido “decisivamente” al patrón de creciente adecuación de los costes laborales a la situación del mercado de trabajo y la moderación salarial.

El Banco de España anticipa un incremento de la ocupación en el último trimestre del año en torno al 0,5%, al tiempo que augura que la tasa interanual repuntaría hasta el 1,9%.

Además, subraya que el paro registrado intensificó levemente su caída en octubre y noviembre, aunque sin alcanzar los ritmos de contracción que se alcanzaron en la primera mitad de 2014.

Respecto a la contratación registrada en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Banco de España observa una moderación en el ritmo de avance interanual del número de contratos, como consecuencia del menor dinamismo de los de naturaleza temporal, mientras que los de carácter indefinido se aceleran levemente. De hecho, el peso de estos últimos dentro del total alcanzó en noviembre el 8,5%, un punto por encima del nivel de hace un año.

El Banco de España también reconoce que los avances de la negociación colectiva han sido, como en el tercer trimestre, escasos y la cifra de trabajadores afectados por convenios colectivos alcanzó los 4,4 millones en noviembre, por debajo de la observada en el mismo mes del año anterior.

Los convenios firmados en el ejercicios precedentes mantuvieron la subida de las tarifas en el 0,54%, mientras que los firmados en 2014, que afectan ya a casi 1,3 millones de trabajadores recogen un incremento salarial del 0,64%.

Frente a esta tónica de estabilidad, el indicador de retribución media bruta en las grandes empresas ha continuado, con datos hasta octubre, su senda descendente.

Lo mejor para la recuperación, subir los salarios
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha respondido este martes al Banco de España que para que haya recuperación es necesario mejorar los salarios, porque así se impulsará el consumo, la inversión y se generará empleo.
Para UGT, las voces “que se levantan, como la del Banco de España, intentando frenar lo que en estos momentos es una reivindicación y una constatación desde distintos organismos, como la propia OCDE o la propia Organización Internacional del Trabajo, están intentado frenar la recuperación económica”.
En un comunicado, Ferrer indicó que las políticas de devaluación salarial y “extrema contención” de los salarios no pueden continuar, y ha recordado que desde 2010 los salarios han perdido más de siete puntos de poder adquisitivo.
Agencias

FERNÁNDEZ DÍAZ EN PLENP ÉXTASIS FRANQUISTA: DESPRECIA A LA ONU POR CRITICAR LA " LEY MORDAZA" Y LLAMA " INVASIÓN" A LA LLEGADA DE INMIGRANTES

Publicado en: 10 abril, 2015

Por Kaos. Estado español

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que los expertos relatores de Derechos Humanos de la ONU no saben lo que dicen cuando critican la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘ley Mordaza’ por el recorte que supone de las libertades individuales y los derechos fundamentales de expresión, información y reunión. “Los relatores […]

jorge-fernandez-diaz-efe--644x362









El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que los expertos relatores de Derechos Humanos de la ONU no saben lo que dicen cuando critican la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘ley Mordaza’ por el recorte que supone de las libertades individuales y los derechos fundamentales de expresión, información y reunión.

“Los relatores de Naciones Unidas no se han leído esta ley. Yo le aseguro que no”.

Así lo ha expresado el ministro del Ejecutivo del Partido Popular en el programa radiofónico de Catalunya Radio, en una entrevista, realizada en catalán, en la que el ministro ha hablado del nuevo pacto antiterrorista, la reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Al ser preguntado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y la postura de los relatores de Derechos Humanos de la ONU, que instan a España a revisar la ley porque está traspasando líneas rojas de los derechos individuales de los ciudadanos, la respuesta de Fernández Díaz ha sido rotunda, a pesar de asegurar que no se ha entrevistado con los expertos de la ONU.

“No he hablado con ellos pero he visto lo que han dicho y lo que dicen no tiene nada que ver con lo que dice la ley, y por lo tanto no se han leído la ley. Yo sí que conozco la ley. Lo he pedido muchas veces: dígame una libertad pública, un derecho fundamental que quede recortado con esta ley, porque si es verdad, quedará fuera de esta ley”, ha insistido el ministro, ignorando la campaña de la plataforma No Somos Delito que ya daba respuesta a esa petición de Fernández Díaz.

El ministro de Interior se ha mantenido firme en que, tras ver la postura de los relatores de la ONU, sigue sin ver en la ley ningún aspecto que deba ser modificado, y ha insistido en la constitucionalidad de la ley por su larga tramitación parlamentaria, aunque haya sido aprobada en solitario con los únicos votos del Partido Popular y el compromiso en firme del total de los grupos de la oposición a retirarla en cuanto cambie la composición de la Cámara.
Solo un “debate político”
Para Fernández Díaz, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana posee todas las garantías constitucionales porque ha sido avalada por los informes del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y el Consejo de Estado, sin considerar en ningún momento que en España no existe una verdadera separación de poderes y que, por ejemplo, los altos jueces del CGPJ son elegidos por los diputados.

Con el visto bueno de estos tres consejos, el ministro dice entender “a partir de aquí, el debate político”, ignorando el debate social y el rechazo generalizado a la ‘ley Mordaza’. Ni uno solo de los ejemplos de recortes de libertades aportados por la periodista ha sido admitido por Jorge Fernández Díaz, que ha defendido su ley con saña en cada uno de los puntos.
La “inmigración económica” es una “invasión de nuestro territorio”
Con respecto al polémico apartado referido a las ‘devoluciones en caliente’ y su posible conflicto con la legalidad internacional, el ministro ha defendido la soberanía de España y ha afirmado que Ceuta y Melilla tienen unas singularidades geográficas como fronteras no solo de España sino de Europa y que por ello merecen una respuesta singular.

Para Fernández Díaz, solo las personas que huyen de conflictos armados u otras circunstancias que merezcan la protección internacional tienen derecho a asilo en nuestro país, para cuya solicitud pueden dirigirse a las oficinas pertinentes de petición de asilo. Sin embargo, las personas que no se encuentran en esa situación y pretenden entrar en España constituyen una inmigración económica que supone “una invasión del territorio español” y “el Estado tiene derecho a defender sus fronteras”, aun privando a las personas migrantes de su derecho a presentarse ante un juez para ser expulsadas.

http://postdigital.es/2015/04/08/ministro-interior-desprecia-onu-criticar-ley-mordaza-p14611/#sthash.QskITvkM.XaLXSKRv.dpuf

ESTADOS UNIDOS VENDERÁ ARMAMENTO POR CASI MIL MILLONES DE DÓLARES A PAKISTÁN


 

El Departamento de Estado ha autorizado, según la Agencia de Cooperación de la Defensa (DSCA), la venta a Pakistán de armamento por valor de 952 000 millones de dólares. La transacción incluye la entrega de helicópteros de ataque Viper y de 1 000 misiles Hellfire II.

En caso de que Pakistán se una a la coalición militar que está formándose alrededor de Arabia Saudita, el armamento proveniente de Estados Unidos serviría para mantener el orden imperial en el mundo árabe.

Al mismo tiempo, el juez Shaukat Aziz Siddiqui, de la Alta Corte de Islamabad, ha decidido someter a juicio al consejero jurídico de la CIA, John A. Rizzo, y el ex jefe de la estación de la CIA en Pakistán, Jonathan Bank, por cargos de asesinato, conspiración, terrorismo y guerra contra la Nación.

John A. Rizzo, retirado desde 2010, fue durante más de 30 años uno de los principales consejeros jurídicos de la CIA y publicó sus memorias en un libro intitulado Company Man: Thirty Years of Controversy and Crisis in the CIA (Un hombre de la Compañía: 30 años de controversias y crisis en la CIA). Dada su elevada posición en la CIA, Rizzo está implicado en el asesinato de líderes políticos desde los años 1970 así como en el escándalo Irán-Contras, en el acondicionamiento de prisioneros a través de la tortura y los asesinatos perpetrados con el uso de drones.

Por su parte, Jonathan Bank fue reenviado a Estados Unidos para sustraerlo a la acusación presentada contra él por Kareem Khan a raíz del asesinato de su hijo, Zaenullah Khan, y de su hermano, Asif Iqbal, muertos ambos el 31 de diciembre de 2009 en un ataque perpetrado por un drone estadounidense.

Si llegasen a ser condenados, ambos miembros de la CIA pudieran ser objeto de una orden de arresto internacional, lo cual les impediría salir de Estados Unidos bajo su verdadera identidad.

ESPOSA DE VÍCTIMA DE LA GUARIMBA ENCARÓ A ESPOSA DE LEOPOLDO LÓPEZ. " TU ESPOSO ESTÁ VIVO EL MÍO MUERTO GRACIAS AL TUYO".

H

 10.04.2015

El Comité de Víctimas de la Guarimba enfrentó a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, responsable de las acciones de violencia generadas en febrero de 2014 en Venezuela en el denominado plan La Salida para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Video
https://youtu.be/kOjeXtoGseE

 Mientras Tintori promovía la liberación de su esposo en las afueras del Foro paralelo a la Cumbre de las Américas, los familiares de las víctimas no fueron acreditados para participar en esta actividad, pese a que su acreditación habia sido confirmada previamente.

La teniente Yendry Velázquez, viuda de uno de los militares asesinados en guarimbas, el capitán de la GNB, Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36 años), le dijo a Tintori “Tu esposo está vivo, el mío está muerto gracias al tuyo”.

Velásquez, rechazó la actitud de Tintori manifestando que es una mentira y falsedad afirmar que ambas luchas son iguales, "ella lucha por la liberación de su esposo que gracias a él mi compañero está muerto".

Señaló que es una sarta de mentiras afirmar que Leopoldo López sea una víctima cuando él es el responsable del saldo de 43 fallecidos por las guarimbas. "Él mismo asumió su culpa y ahora quiere ser víctima". El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden institucional de Venezuela.

Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana  43 personas murieron y 878 resultaron heridas.

http://www.telesurtv.net/news/Victimas-de-la-Guarimba-encaran-a-esposa-de-Lopez-en-Panama-20150409-0035.html.

EL PADRE, LA ABUELA Y LA TÍA DE LA REINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR ALZAMIENTO DE BIENES



Un Juzgado de lo Penal de Oviedo juzgará a Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la Reina Letiza imputados por alzamiento de bienes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha dictado ya la diligencia de ordenación correspondiente para que se proceda al traslado de la causa, desde el Juzgado cangués al Decanato de los Juzgados de Oviedo, que será el encargado de turnarlo al Juzgado de lo Penal de la capital del Principado que corresponda, según las normas habituales de reparto de dicho Decanato.

La instrucción se ha cerrado después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís rechazase un recurso de reforma interpuesto por el procurador Ignacio Díaz Tejuca en nombre y representación de María del Carmen Álvarez del Valle y María Henar Ortiz Álvarez, contra el Auto de 23 de septiembre de 2014.

La acusación particular pide para cada uno de ellos 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. Además pide para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.

AZNAR Y FELIPE GONZÁLEZ AUNAN FUERZAS CONTRA VENEZUELA



 10.04.2015
González y Aznar reclaman la liberación de presos políticos en Venezuela

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha sumado al exmandatario español José María Aznar y otros 23 exjefes de Estado y de Gobierno en el apoyo a la Declaración de Panamá, un documento en el que denuncian la "grave alteración democrática y constitucional" que padece Venezuela y reclaman la liberación de lo que ellos llaman "presos políticos venezolanos", en realidad, golpistas al servicio de EE.UU.

Dicen, en su delirio, que  "el silencio y la inacción" son "cómplices" de esta "situación insostenible" que vive Venezuela. "Ni mi voz ni mi voluntad van a faltar nunca para apoyar a aquellos que luchan por la libertad y en defensa de sus derechos", ha apostillado el expresidente español.

"Luego de liberar a los presos podremos sentarnos a reconstruir los lazos. 

Seguiremos luchando incansablemente para recuperar la senda de una Venezuela próspera e inclusiva, comprometidas a mantener una actitud sólida y firme".

Por su parte, el ex presidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado ha lanzado un mensaje de solidaridad a los presos políticos venezolanos para recordarles que "no están solos" en la defensa de la democracia. "Con ellos están los demócratas de toda la vida, los que lucharán para que la democracia se restablezca no solo en Venezuela, sino también en países como Ecuador, Nicaragua o Bolivia"

El texto consensuado por los ex mandatarios habla de que "La única posibilidad de restablecimiento de la democracia y de una efectiva garantía de los derechos políticos, económicos y sociales de los venezolanos, pasa por el rescate del principio y sistema de separación de poderes a fin de que puedan asegurarse con imparcialidad el desarrollo de elecciones libres y justas".



Firman el texto lo peor de cada casa:

Los expresidentes de Argentina, Eduardo Duhalde; de Bolivia, Jorge Quiroga; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge; de Ecuador, Osvaldo Hurtado y Lucio Gutiérrez; de El Salvador, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol; de España, José María Aznar y Felipe González; de México, Felipe Calderón y Vicente Fox; de Panamá, Mireya Moscoso y Nicolás Ardito; de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy; de Perú, Alejandro Toledo, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.


HEREDEROS

10.04.2015