Etiquetas

viernes, 10 de abril de 2015

AZNAR Y FELIPE GONZÁLEZ AUNAN FUERZAS CONTRA VENEZUELA



 10.04.2015
González y Aznar reclaman la liberación de presos políticos en Venezuela

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha sumado al exmandatario español José María Aznar y otros 23 exjefes de Estado y de Gobierno en el apoyo a la Declaración de Panamá, un documento en el que denuncian la "grave alteración democrática y constitucional" que padece Venezuela y reclaman la liberación de lo que ellos llaman "presos políticos venezolanos", en realidad, golpistas al servicio de EE.UU.

Dicen, en su delirio, que  "el silencio y la inacción" son "cómplices" de esta "situación insostenible" que vive Venezuela. "Ni mi voz ni mi voluntad van a faltar nunca para apoyar a aquellos que luchan por la libertad y en defensa de sus derechos", ha apostillado el expresidente español.

"Luego de liberar a los presos podremos sentarnos a reconstruir los lazos. 

Seguiremos luchando incansablemente para recuperar la senda de una Venezuela próspera e inclusiva, comprometidas a mantener una actitud sólida y firme".

Por su parte, el ex presidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado ha lanzado un mensaje de solidaridad a los presos políticos venezolanos para recordarles que "no están solos" en la defensa de la democracia. "Con ellos están los demócratas de toda la vida, los que lucharán para que la democracia se restablezca no solo en Venezuela, sino también en países como Ecuador, Nicaragua o Bolivia"

El texto consensuado por los ex mandatarios habla de que "La única posibilidad de restablecimiento de la democracia y de una efectiva garantía de los derechos políticos, económicos y sociales de los venezolanos, pasa por el rescate del principio y sistema de separación de poderes a fin de que puedan asegurarse con imparcialidad el desarrollo de elecciones libres y justas".



Firman el texto lo peor de cada casa:

Los expresidentes de Argentina, Eduardo Duhalde; de Bolivia, Jorge Quiroga; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge; de Ecuador, Osvaldo Hurtado y Lucio Gutiérrez; de El Salvador, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol; de España, José María Aznar y Felipe González; de México, Felipe Calderón y Vicente Fox; de Panamá, Mireya Moscoso y Nicolás Ardito; de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy; de Perú, Alejandro Toledo, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario