Etiquetas

domingo, 10 de mayo de 2015

SE ESTRELLA UN AVIÓN MILITAR AIRBUS400 CERCA DEL AEROPUERTO DE SEVILLA



Fallecidos son españoles

Humo del avión siniestrado

Humo del avión siniestrado

Sevilla, mayo 9 - Un avión militar Airbus 400M se estrelló hoy en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur), informó el servicio de emergencias local y confirmaron fuentes militares.

En el avión viajaban ocho o diez personas, según informó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de suspender un acto electoral que tenía en Canarias.

El avión siniestrado es un Airbus, empresa multinacional que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de esa ciudad española.

Las fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.

El servicio de emergencias ha desplazado a bomberos y sanitarios hasta la zona del siniestro, colindante con el aeropuerto civil de Sevilla.

Airbus es un consorcio europeo que fabrica diversos modelos de aviones de uso civil y militar.

Entre estos últimos figura el A400M, destinado al transporte y cuyo ensamblaje final se hace en Sevilla.

Rajoy confirmó que los fallecidos en el accidente de avión son españoles y trabajadores de Airbus

Video Fuente: El Correo de Andalucía

LA PLAZA ROJA ACOGE EL MAYOR DESFILE MILITAR DE LA HISTORIA MODERNA DE RUSIA



A 70 años del día de la victoria

Credito: Ría Novosti / Reuters

9 mayo 2015 - La Plaza Roja de la capital rusa acoge el gran desfile militar en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, el más grande de la historia moderna de Rusia.

Más de 140 aviones militares y helicópteros sobrevuelan Moscú como parte del desfile militar celebrado en la Plaza Roja el Día de la Victoria. "El desfile será grandioso, 143 aviones y helicópteros realizarán un vuelo sobre la Plaza Roja, sobre los veteranos que verán cuánto ha avanzado la aviación desde la Gran Guerra Patria", comentó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev, informa Ria Novosti.

En las celebraciones del 9 de mayo estarán presentes 27 mandatarios de países extranjeros, entre ellos el líder cubano Raúl Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de China Xi Jinping así como los líderes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.

POLICÍA CUBANA EN PLENA ACCIÓN DISUASORIA


 10 de mayo de 2015

Esto no es Fergurson, es La Habana.

ARCADI ESPADA ( CIUDADANOS) Y SU PANFLETO NAZI: " TRATAN DE IMPONERNOS SU PARTICULAR DISEÑO EUGENÉSICO: HIJOS TONTOS, ENFERMOS Y PEORES"

Publicado en: 10 mayo, 2015

 
Por Diana Cordero.
 
Por Diana Cordero.… La memoria de la Red, no perdona. En este caso se trata de un artículo corto contra la reforma de la Ley del aborto de Gallardón. Pero lejos de ser un manifiesto a favor de las libertades y los derechos humanos, se transforma en un panfleto nazi.* Las graves palabras escritas por […]

0












Por Diana Cordero.… La memoria de la Red, no perdona. En este caso se trata de un artículo corto contra la reforma de la Ley del aborto de Gallardón. Pero lejos de ser un manifiesto a favor de las libertades y los derechos humanos, se transforma en un panfleto nazi.*

Las graves palabras escritas por Arcadi Espada -uno de los fundadores de Ciudadanos-, en un texto publicado en el diario El Mundo el 9 de mayo del año 2013 que enarbola las banderas de la eugenesia nazi y destila todo el horror posible.  Sabemos lo que significó la práctica de la eugenesia durante el nazismo en Alemania. Las políticas de Estado puestas al servicio de la perfección racial llevadas hasta límites completamente irracionales. Límites que contituyen crímenes de lesa humanidad que marcaron un antes y un después en la historia.
Pues Espada, no se corta y recupera esas líneas de pensamiento, apelando a conceptos tales como que hay  vidas indignas de ser vividas y sobre las cuales debemos y podemos decidir. Para ello se ampara en el argumento de que permitirles nacer a personas con enfermedades o algún tipo de discapacidad constituiría un crimen contra la humanidad. Pero no solo habla de sufrimiento, también habla de costos, de perjuicios económicos para mantener a ese ser que nunca debió haber nacido: “Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse  a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga”.

Pero todo texto o escrito tiene un pico máximo, el momento más excelso se encuentra en el párrafo de cierre del artículo de Arcadi Espada: “Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”.

Resulta chocante -aunque no sorprendente- leer esta basura. Leerlo en un periódico que declama (hipócritamente) y en forma constante sobre la democracia, leerlo de un posible candidato y fundador de un partido político que se presentará a las elecciones y que tiene un buen porcentaje de votos asegurados en los sondeos de opinión. ¿Qué es lo chocante? El abierto y desembozado discurso nazifascista que no ha generado (luego de dos años) respuestas contundentes por parte de la prensa crítica (asumo mi responsabilidad) o de otros movimientos sociales. Probable que entonces pasara desapercibido y la difusión fuese muy escasa.

El objetivo de publicar su artículo no es solamente el de denunciar los contenidos, sino también informar a un público al que (probablemente) se le ha pasado inadvertido que hay un partido que se presenta a las elecciones (con alta intención de voto), que está entre nosotros y que sostiene estos valores más propios de Tercer Reich que de un Estado español que necesita recuperar los mínimos valores democráticos. Aunque se trate de democracia burguesa y aunque hablemos de Estado.

El lector que nos acercó el artículo de Arcadi Espada, es una persona con discapacidad y profesional de este ámbito. Nos refiere el profundo asco e indignación que sintió al leer este “manifiesto”.  El lector, agrega que: Si fuera padre o madre de una persona con discapacidad estaría profundamente indignado y dolido. Ahora entiendo por que ciudadanos ha sido la unica formación politica que no tiene ninguna Persona con Discapacidad en sus listas. Quizas sea por que les demos asco y hubieran preferido que todas nuestras madres “hubieran abortado para no cargar a la sociedad con enfermos¿De verdad creemos que son tan moderados si no tienen ninguna sensibilidad social? .
Recordemos que cuando hablamos de eugenesia, no solo se habla de “mejorar la raza” también hablamos de la eliminación de los que no forman parte de la selección racial. Y estas siempre han sido y serán políticas de exterminio. Para Espada es obvio – lo escribe- que hay que “diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores” y por lo tanto -no lo escribe  de esta forma- que hay que eliminar a los “hijos tontos, enfermos y peores”.

La lista de personas “indignas de vivir” para estos ideólogos temibles es muy larga: personas con  enfermedades psíquicas, personas con discapacidad, lesbianas, homosexuales, transexuales, pobres, ateos, anarquistas, comunistas, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, activistas, feministas….. y desde luego las personas que consideren débiles ya que no servirán para la reproducción de una raza española fuerte y saludable como la que ansían.

Demasiadas personas la que quedarán afuera de la selección eugenésica, por otra parte funcional al modelo económico impuesto desde hace años por la Unión Europea. Absolutamente funcional… ¿Casualidad?
Diana Cordero

*Un crimen contra la humanidad, Arcadi Espada, mayo 2013, diario El Mundo
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/05/09/un-crimen-contra-la-humanidad.html
Un crimen contra la humanidad por Arcadi Espada
La diputada Beatriz Escudero se opone al aborto de los fetos donde se detecte discapacidad futura porque no hay que discriminar a los nacidos ni a los no nacidos. Hay que fijarse bien en lo que dice la diputada: no debemos prohibir a un discapacitado que pueda disfrutar de su condición. Sobre actitudes como las de la diputada tendría que proponerse la aplicación de alguna variante de lo que se conoce como crímenes contra la humanidad. A pesar de lo que sostiene Gallardón esta no es una reforma ideológica convencional, que pueda mutarse en la próxima legislatura. Esta es una reforma que rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente. Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse  a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores.

NUESTRO DERECHO A SER MARXISTAS-LENINISTAS

10 de mayo de 2015

Por Fidel Castro Ruz

El líder histórico de la Revolución al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, expresa su profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio.

Pasado mañana, 9 de mayo, se conmemorará el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria. Dada la diferencia de hora, cuando elaboro estas líneas, los soldados y oficiales del Ejército de la Federación de Rusia llenos de orgullo, estarán ejercitando en la Plaza Roja de Moscú con los rápidos y marciales pasos que los caracterizan.


Lenin fue un genial estratega revolucionario que no vaciló en asumir las ideas de Marx y llevarlas a cabo en un país inmenso y solo en parte industrializado, cuyo partido proletario se convirtió en el más radical y audaz del planeta tras la mayor matanza que el capitalismo había promovido en el mundo, donde por primera vez los tanques, las armas automáticas, la aviación y los gases asfixiantes hicieron su aparición en las guerras, y hasta un famoso cañón capaz de lanzar un pesado proyectil a más de cien kilómetros hizo constar su participación en la sangrienta contienda.

De aquella matanza surgió la Liga de las Naciones, una institución que debía preservar la paz y no logró siquiera impedir el avance acelerado del colonialismo en África, gran parte de Asia, Oceanía, el Caribe, Canadá, y un grosero neocolonialismo en América Latina.
Apenas 20 años después, otra espantosa guerra mundial se desató en Europa, cuyo preámbulo fue la Guerra Civil en España, iniciada en 1936. Tras la aplastante derrota nazi, las naciones cifraron sus esperanzas en la Organización de las Naciones Unidas, que se esfuerza por crear la cooperación que ponga fin a las agresiones y las guerras, donde los países puedan preservar la paz, el desarrollo y la cooperación pacífica de los Estados grandes y pequeños, ricos o pobres del planeta.
Millones de científicos podrían, entre otras tareas, incrementar las posibilidades de supervivencia de la especie humana, ya amenazada con la escasez de agua y alimentos para miles de millones de personas en un breve lapso de tiempo.
Somos ya 7.300 millones los habitantes en el planeta. En el año 1800 solo había 978 millones; esta cifra se elevó a 6 070 millones en el año 2000; y en el 2050, según cálculos conservadores, habrá 10 mil millones.
Desde luego, apenas se menciona que a Europa Occidental arriban embarcaciones repletas de emigrantes que se transportan en cualquier objeto que flote, un río de emigrantes africanos, del continente colonizado por los europeos durante cientos de años.
Hace 23 años, en una Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo expresé: “Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.” No sabía entonces sin embargo cuan cerca estábamos de ello.
Al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, deseo hacer constar nuestra profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio.
Hoy es posible la sólida alianza entre los pueblos de la Federación Rusa y el Estado de más rápido avance económico del mundo: la República Popular China; ambos países con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse.
La salud física y mental, y el espíritu de solidaridad son normas que deben prevalecer, o el destino del ser humano, este que conocemos, se perderá para siempre.
Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria.

EL NUEVO SUEÑO AMERICANO: SOBREVIVIR A LA VIOLENCIA POLICIAL


Publicado en: 10 mayo, 2015

Por Amy Goodman, con la colaboración de Denis Moynihan

Amy Goodman, Denis Moynihan “¿Qué deseas lograr con esta protesta?”, le pregunté en agosto del año pasado a una adolescente de 13 años que estaba participando de una manifestación en Staten Island contra el asesinato por parte de la policía del afroestadounidense Eric Garner. La adolescente, llamada Aniya, me respondió: “Vivir hasta los 18 años […]

01











Amy Goodman, Denis Moynihan

“¿Qué deseas lograr con esta protesta?”, le pregunté en agosto del año pasado a una adolescente de 13 años que estaba participando de una manifestación en Staten Island contra el asesinato por parte de la policía del afroestadounidense Eric Garner. La adolescente, llamada Aniya, me respondió: “Vivir hasta los 18 años sin morir antes de un balazo. Queremos crecer, vivir la vida. No queremos morir en cuestión de segundos por culpa de la policía”.

Este es el sentimiento que inspira al movimiento Black Lives Matter (Las vidas de las personas negras importan) en todo el país. ¿Acaso será ese el nuevo sueño americano?

Más recientemente, en Baltimore, el anuncio por parte de la fiscal de la ciudad de que se presentarían cargos contra seis policías por la muerte de Freddie Gray calmó los ánimos luego de una semana de intensas protestas. Marilyn Mosby, la fiscal de Baltimore de 35 años de edad, es la fiscal principal más joven de una ciudad importante de Estados Unidos. Lleva apenas 100 días en el cargo y apareció en primera plana el viernes primero de mayo cuando realizó el sorprendente anuncio de que los policías afrontarían varias acusaciones, desde agresión hasta homicidio en segundo grado.

Según los informes policiales, el teniente de la policía de Baltimore Brian Rice estaba patrullando en bicicleta en la mañana del 12 de abril cuando Freddie Gray se echó a correr tras haber establecido contacto visual con él. Rice persiguió a Gray junto con los oficiales Garrett Miller y Edward Nero. Un transeúnte filmó el momento en que Gray era arrastrado hasta la camioneta de la policía mientras gritaba de dolor. A pesar de que Gray pidió asistencia médica reiteradas veces, no se la proporcionaron y al poco tiempo quedó inconsciente. Otros policías que participaron en su arresto y traslado tampoco hicieron nada. Su familia informó que Gray tenía un 80% de la médula espinal quebrada y que su laringe estaba destrozada. Gray murió después de haber estado una semana en coma.

Gene Ryan, presidente del sindicato de policía de Baltimore, escribió horrorizado: “Las imágenes que aparecieron en la televisión se parecen a un linchamiento”. Sí, “linchamiento” fue el modo que un hombre blanco usó para describir las protestas de personas afroestadounidenses contra la muerte de otro afroestadounidense a quien le quebraron el cuello mientras se encontraba en custodia policial. Más tarde, en una conferencia de prensa, Michael Davey, abogado del sindicato de policías, defendió la persecución policial de Gray: “Si uno se encuentra en una zona donde hay altos índices de delincuencia y huye de la policía sin que haya provocación, la policía está legalmente habilitada a perseguirlo”. Entonces, ¿esto significa que Freddie Gray fue arrestado por ser negro y haber salido corriendo?

Luego de cada asesinato de una persona aforestadounidense por parte de la policía en los últimos tiempos, la indignación se ha hecho sentir cada vez más. La muerte de Eric Garner ahorcado por un policía el 17 de julio de 2014, quedó impune. El fiscal de distrito de Staten Island, Daniel Donovan Jr., se negó a presentar acusaciones contra los oficiales. Donovan, que es republicano, fue recompensado esta semana: obtuvo la banca en el Congreso que dejó vacante Michael Grimm, quien renunció tras haber sido hallado culpable de evadir millones de dólares en impuestos. Grimm también es conocido por haber amenazado con golpear a un periodista en un programa de televisión en vivo después de que éste le preguntara sobre las acusaciones. Grimm le dijo al periodista en aquella oportunidad: “Te partiré en pedazos, como a un niño”.

Volviendo a Baltimore, muchas personas se sintieron aliviadas cuando la fiscal de la ciudad Marilyn Mosby anunció que había presentado acusaciones contra los seis policías: “Provengo de una familia de cinco generaciones de agentes del orden. Mi padre era policía, mi padre era policía, al igual que varios de mis tíos y tías. Mi querido abuelo, recientemente fallecido, fue uno de los miembros fundadores de la primera organización de policías negros de Massachusetts. A quienes están furiosos, heridos o han sufrido sus propias injusticias en manos de la policía, los insto a que canalicen esa energía pacíficamente mientras llevamos adelante este caso. He escuchado su clamor de que ‘sin justicia no hay paz’. Sin embargo, su paz es absolutamente necesaria mientras me esfuerzo por impartir justicia en el caso de Freddie Gray”.

Mosby finalizó su oratoria mediante una declaración sin precedentes en la historia de los discursos de la fiscalía: “Por último, pero no menos importante, a los jóvenes de esta ciudad les digo que intentaré hacer justicia en su nombre. Este es su tiempo. Garanticemos que las manifestaciones sean pacíficas y productivas, para que logren cambios estructurales y sistémicos para las próximas generaciones. Ustedes están al frente de esta causa y, como jóvenes, nuestro tiempo es ahora”.

Si la exigencia de que los responsables rindan cuentas se lleva a cabo con esta determinación, quizá Aniya logre su deseo de cumplir 18 años y muchos, muchos más.


© 2015 Amy Goodman
Traducción al español del texto en inglés: Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro “Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos”, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

ADA COLAU PERMITIRÍA " OKUPAR" CUALQUIER INMUEBLE VACÍO POR FAMILIAS SIN TECHO, INCLUIDO EL PALACETE DE IRDANGARIN


Publicado en: 10 mayo, 2015
Por Kaos. Vivienda y okupación

Ada Colau lo tiene claro. Si el próximo día 24 de mayo gana las elecciones y sale elegida nueva alcaldesa de Barcelona, permitirá ‘okupar’ cualquier vivienda vacía a las familias sin hogar, siempre a cambio de que se pague un “alquiler social” que vaya “en función de las rentas”. Una decisión que podría afectar al […]

ada-colau-p









Ada Colau lo tiene claro. Si el próximo día 24 de mayo gana las elecciones y sale elegida nueva alcaldesa de Barcelona, permitirá ‘okupar’ cualquier vivienda vacía a las familias sin hogar, siempre a cambio de que se pague un “alquiler social” que vaya “en función de las rentas”. Una decisión que podría afectar al palacete de los Urdangarin ubicado en el lujoso barrio de Pedralbes, en el que actualmente no vive nadie.

Tal y como ha dicho Colau en una entrevista en El Mundo al ser preguntada sobre el chalet de la infanta Cristina, “habrá que hacer que cumpla su función social también”. Es decir, que si sigue vacío como hasta ahora podría ponerse a disposición de familias que no tengan vivienda.

“Como alcaldesa creo que no debería haber ningún inmueble vacío. Si hay una vivienda libre y una familia entrara, no hay que dar una respuesta policial, sino mediar para convertir esa casa vacía en un alquiler social”, ha dicho la candidata de Barcelona en Comú, que afirma que esta ‘okupación’ no será gratis. “Todo el mundo tiene que pagar, pero que se pague en función de las rentas”.

Asimismo, se ha mostrado dispuesta a asumir cualquier manifestación contra su gestión, incluso un escrache, si es alcaldesa de la Ciudad Condal. Tal y como ha dicho, “sé que -los ciudadanos- me van a exigir más, y así debe ser”, por lo que “asumiré las manifestaciones que se me hagan mientras sean pacíficas”.

Por último, ha dicho no haberse sorprendido por el ‘caso Pujol’. “Siempre sospeché de él”, ha señalado Colau, que cree que el escándalo de las comisiones del 3% que exigía el Ejecutivo de CiU a la hora de adjudicar contratos “debe existir en muchos casos”. Es por ello que si gobierna el Ayuntamiento de Barcelona promoverá “muchas auditorías para reclamar que se nos devuelva el dinero”.

( CANARIAS) VIDEO DEMUESTRA LAS AGRESIONES DE POLICÍAS NACIONALES A UNOS DETENIDOS EN UNA COMISARÍA


Publicado en: 10 mayo, 2015
Por Lancelot Digital

Estas son algunas de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía Nacional de Arrecife, facilitadas por la defensa de los dos hermanos de Titerroy que denunciaron presuntas agresiones en la citada instalación. En ellas se ve como numerosos agentes trasladan a los dos hermanos a los calabazos e, incluso, se observa […]

Sin título









Estas son algunas de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía Nacional de Arrecife, facilitadas por la defensa de los dos hermanos de Titerroy que denunciaron presuntas agresiones en la citada instalación.

En ellas se ve como numerosos agentes trasladan a los dos hermanos a los calabazos e, incluso, se observa como uno de ellos recibe un rodillazo de un agente, apreciándose en una imagen posterior cómo cojea al trasladarse a otra parte de las dependencias.

Desde la acusación se hace referencia a que lo que se ve es sólo lo captado por las cámaras de los pasillos y hacen alusión a la ingente cantidad de agentes que portan porras y van ataviados con guantes.

Hay que recordar que el juicio iba a celebrarse esta semana, pero que finalmente fue aplazado hasta septiembre. La Fiscalía pide 15 años de prisión para un subinspector y un agente, mientras que para los otros cuatro funcionarios solicita seis años de cárcel. Por las lesiones, daños morales causados y secuelas, el fiscal pide que los agenets indemnicen a Nelson con 19.450 euros y a Yari con 8.600.

LA CASA BLANCA SE OPONE A UNA INVASIÓN DE SIRIA POR LOS KURDOS DE IRAK



 

Al recibir en la Casa Blanca al presidente del gobierno regional del Kurdistán iraquí, Massud Barzani, el presidente estadounidense Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden insistieron repetidamente en el respaldo de Estados Unidos a un Irak unido y federal, o sea en su oposición al proyecto de creación de un Kurdistán independiente. El ejecutivo estadounidense ha emitido advertencias a los kurdos proisraelíes de Irak en contra de toda iniciativa en ese sentido.

Desde hace varios meses, el gobierno regional del Kurdistán iraquí ha venido preparando, con ayuda de Israel, una invasión del norte de Siria y la aplicación del plan de «rediseño de Siria e Irak», concebido en el Pentágono, publicado en septiembre de 2013 y parcialmente concretado, principalmente por el Emirato Islámico [1]. Ese plan prevé la creación de un Sunnistán y de un Kurdistán que se extenderían sobre territorios hoy pertenecientes a Siria e Irak.

El general Joseph Dunford, quien acaba de ser nombrado jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, había alertado en 2014 al presidente Obama sobre las graves consecuencias del plan de respaldo al Emirato Islámico.

Al reactivar la guerra a través de los kurdos iraquíes a los que manipula, Tel Aviv está tratando de hacer fracasar la conclusión de un acuerdo entre Washington y Teherán.

Pero Turquía está resueltamente en contra del plan de «rediseño», que llevaría inevitablemente a la división de su propio territorio. Así que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha venido multiplicando sus compromisos con los kurdos de Turquía para lograr que depongan las armas. Si Tel Aviv y el gobierno regional del Kurdistán iraquí finalmente emprendiesen una cuarta guerra contra Siria, Ankara pudiera acabar poniéndose del lado de Damasco.

UN ANIVERSARIO HISTÓRICO: 9 DE MAYO DE 1045/ 9DEMAYO DEL 2015. DISCURSO DE STALIN TRAS LA VICTORIA SOBRE EL FASCISMO

 

10.05.2015



Camaradas
Queridos compatriotas!

El gran día de la victoria sobre Alemania. La Alemania fascista, obligada a arrodillarse por el Ejército Rojo y las tropas de nuestros aliados, ha admitido la derrota, anunció la rendición incondicional.
 
El 7 de mayo se firmó en la ciudad de Reims el protocolo preliminar de la rendición. El 8 de mayo los representantes del alto mando alemán en la presencia del Comando Supremo de las fuerzas aliadas y el mando Supremo de las Tropas Soviéticas en Berlín, firmó el acta final de entrega, que llegó con 24 horas del 8 de mayo.

Conocer los hábitos de los rapaces jefes alemanes que consideran que los tratados y acuerdos sobre el papel, no tenemos ninguna razón para creer que su palabra. Sin embargo, esta mañana, las tropas alemanas en respuesta a un acto de abandono en masa comenzó a deponer las armas y rendirse a las tropas Soviéticas. Esto no es un pedazo de papel vacío. Esto es-la capitulación real de las fuerzas armadas de Alemania. Sin embargo, un grupo de tropas alemanas en la zona de Checoslovaquia todavía se empeña en evadir la rendición. Pero espero que el Ejército Rojo podía darle vida (a la rendición alemana).

Ahora podemos hablar legítimamente sostienen que el día histórico de la derrota final de Alemania, el día de la gran victoria de nuestro pueblo sobre el imperialismo germano.

Los grandes sacrificios que hemos hecho en nombre de la libertad y la independencia de nuestra patria, grandes penurias y sufrimiento de nuestro pueblo durante la guerra, el trabajo duro en la parte retaguardia y frontal, al socialismo, hacia el altar de su país-no en vano, y coronada con la victoria total sobre el enemigo. La lucha milenaria de los pueblos eslavos de su existencia y su independencia ha terminado en una victoria sobre los invasores alemanes y la tiranía alemana.

A partir de ahora, volará sobre Europa, la gran bandera de la libertad de los pueblos y la paz entre los pueblos.

Hace tres años, Hitler declaró públicamente que sus objetivos incluyen el desmembramiento de la Unión Soviética y la ruptura del Cáucaso, Ucrania, Bielorrusia, las regiones del Báltico y otros. Dijo sin rodeos: "Vamos a destruir a Rusia para que nunca sea capaz de levantarse. Eso fue hace tres años. Pero las ideas loco de Hitler no se hizo realidad-la guerra lo dispersó en el polvo. En realidad, todo lo contrario a lo que a los nazis deliró (…) las tropas germanas se están rindiendo. La Unión Soviética está celebrando una victoria, aunque ella no tiene la intención de quebrantar o destruir a Alemania.

Camaradas La Gran Guerra Patria terminó en la victoria completa. El período de la guerra en Europa terminó. Un período de desarrollo pacífico.

Con la victoria de ustedes, mis paisanos y paisanas queridos amigos!

¡Gloria a nuestro heroico Ejército Rojo, para defender la independencia de nuestro país y lograr una victoria sobre el enemigo!

Gloria a nuestro gran pueblo, el pueblo victorioso!

ETERNA Gloria a los Héroes que cayeron en la batalla con el enemigo y dieron su vida por la libertad y la felicidad de nuestro pueblo!

EL " TRABAJAR, HACER, CRECER" DEL PP YA TIENE REPUESTA




EL PARTIDO DE LA OTAN, LOS ERES, LA QUITA DE DERECHOS, LAS PREVARICACIONES... SE STREVE CON ESTE VIDEO

10.05.2015




... y la corrupción, el apoyo a los Borbones, etc,etc.


Video:

https://www.youtube.com/watch?v=nuBd7DWnhYg